Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
31-jul-2021 23:58
|
No te hagas tantas pajas mentales que por sacar 10 euros de un cajero o hacer la compra semanal ni se van a molestar, no tienen otra cosa que hacer que investigar a alguien que hace la compra con su tarjeta crypto, igualmente dudo que puedas hacer compras con tarjetas crypto o sacar dinero en cajero con ellas, yo lo intente y por lo menos los cajeros de La Caixa no me dejaban sacar dinero con ellas.
|
01-ago-2021 01:58
| ¿Algún shur sabría arrojar algo de luz a cómo declarar los beneficios generados por la creación de una criptomoneda? Situación donde no hay ninguna compra, sólo un envío a una wallet, desde el contrato pertinente, de una cantidad X de tokens que se venden a fiat. |
01-ago-2021 11:02
|
No te hagas tantas pajas mentales que por sacar 10 euros de un cajero o hacer la compra semanal ni se van a molestar, no tienen otra cosa que hacer que investigar a alguien que hace la compra con su tarjeta crypto, igualmente dudo que puedas hacer compras con tarjetas crypto o sacar dinero en cajero con ellas, yo lo intente y por lo menos los cajeros de La Caixa no me dejaban sacar dinero con ellas.
|
05-ago-2021 20:57
| Buenas noches, una pregunta, tengo que declarar la diferencia entre lo invertido y lo cobrado? Es decir si yo he ido invirtiendo 10 cada dos días, durante varias veces. Supongamos que llego a 100 invertido y un día retiro 90 de ganancias, me quedan cosas pero la diferencia ahora es de -10 , tengo que declarar algo? |
05-ago-2021 22:40
| Buenas, si por ejemplo cambio bitcoins por otra criptodivisa sin salir del exchange y en el momento de la venta tengo una ganancia de 2k sobre lo invertido ¿ eso contará como ganancia sobre la que tengo que tributar o no contará como tal hasta que lo convierta en euros? |
06-ago-2021 11:21
|
Buenas, os cuento mi situación. Soy opositor, por lo que no tengo ni un duro. Apenas 80€ en el banco. Pero con esto de las shits he pillado unos miles que no se en qué situación me dejan. Por lo que veo tengo que declararlos, pero en caso de tener que pagar impuestos como lo hago? Es decir, no tengo liquidez ninguna. Por cierto, todos mis bnb están en mi cartera de metamask. |
06-ago-2021 16:00
|
Buenas, os cuento mi situación. Soy opositor, por lo que no tengo ni un duro. Apenas 80€ en el banco. Pero con esto de las shits he pillado unos miles que no se en qué situación me dejan.
Por lo que veo tengo que declararlos, pero en caso de tener que pagar impuestos como lo hago? Es decir, no tengo liquidez ninguna. Por cierto, todos mis bnb están en mi cartera de metamask. |
07-ago-2021 13:02
|
Por otro lado es evidente que la liquidez para pagar puedes obtenerla pasando a euros parte de tus criptomonedas. |
07-ago-2021 13:04
|
Si vendes BTC y recompras antes de dos meses y obtienes pérdidas no podrías compensarlas. Es una regla que se creyó con la finalidad de evitar la especulación, aunque creo que no es demasiado efectiva. |
08-ago-2021 18:55
|
Por cierto pedi la tarjeta visa de binance y llevo mas de una semana sin noticias. Sabeis si tiene algun seguimiento el envio por la web? Esque con mas que he buscado no lo encuentro |
08-ago-2021 21:05
|
Porque va a tener problemas si no lo metes en tu cuenta bancaria nadie sabe que los tienes. Solo el exchange.
Por cierto pedi la tarjeta visa de binance y llevo mas de una semana sin noticias. Sabeis si tiene algun seguimiento el envio por la web? Esque con mas que he buscado no lo encuentro
|
09-ago-2021 10:17
|
¿Cómo lleváis al día los beneficios obtenidos por hacer staking bloqueado en binance? Bajo mi entender, en el momento de la repartición tienes que hacer la conversión de lo recibido. Sin embargo, en el historial de binance, más allá de la fecha y el earn recibido (en el tipo de moneda) no hay nada más (como el valor de esas recompensas en el momento de la repartición). Otra cuestión. De los beneficios de staking se paga un 21-26%. Si luego vendes la moneda generada por staking, ¿los beneficios de la venta como se gravarían?. ¿Sería el 21-26% de la diferencia entre el precio de venta y el precio que tenía la moneda en el momento de la repartición? |
09-ago-2021 12:41
|
¿Cómo lleváis al día los beneficios obtenidos por hacer staking bloqueado en binance?
Bajo mi entender, en el momento de la repartición tienes que hacer la conversión de lo recibido. Sin embargo, en el historial de binance, más allá de la fecha y el earn recibido (en el tipo de moneda) no hay nada más (como el valor de esas recompensas en el momento de la repartición). Otra cuestión. De los beneficios de staking se paga un 21-26%. Si luego vendes la moneda generada por staking, ¿los beneficios de la venta como se gravarían?. ¿Sería el 21-26% de la diferencia entre el precio de venta y el precio que tenía la moneda en el momento de la repartición? |
09-ago-2021 12:42
|
|
09-ago-2021 15:54
|
A ver si alguien me aclara que aún no lo tengo muy claro. Si yo a final de año declaro todas mis criptos, pero no convierto a fiat, tengo que pagar igualmente? O simplemente declaras para que hacienda tenga constancia ? Es que me parece una locura que si por ejemplo tuviera 50 mil euros, tuviera que pagar 10 mil euros a hacienda sin haber cambiado a fiat, y a lo mejor al mes siguiente mis criptos valen 3 veces menos y yo acabo de pagar 10 mil euros, no le veo ningún sentido. Esto es así? O simplemente declaras tus movimientos, el balance para que estén informados y ya? |
09-ago-2021 16:35
|
Yo también lo estoy haciendo así, lo que no sé muy bien es qué voy a pagar respecto a eso. ¿También los mismos tramos?
Es decir, En el momento de la percepción, en su contravalor en euros, recibo un total de 10€. ¿Pago el 19% de esos 10€? Imagino que es así pero por confirmar. Gracias shur. Lo cierto es que según voy introduciendo en cointracking los stakins, el apartado de "ganancias" se actualiza al alza, pero no el valor que introduzco. O sea, si introduzco un staking de un valor 10€, y de ganancias llevaba 100€ hasta entonces, el resultado final no me da 110€, me da algo menos, no sé cuanto, pero menos. El apartado ganancias no da 10 euros porque se calculan valores medios, es básicamente por eso, pero esos 10 euros pasan a incrementar el valor de adquisición de tu inversión y tu pasas a tener X cantidad más de la moneda. |
09-ago-2021 17:25
|
Genial shur, muchas gracias, una última duda que se me olvidó preguntar:
¿Este concepto se suma al de las ganancias de compra/venta? ¿O cada uno tributa por separado? Ejemplo: Ganancias: 5900€. Tributo al 19%. Staking: 300€. Tributo al 19%. ó Ganancias: 5900€ Staking: 300€ Total: 6200€. Tributo los primeros 6000€ al 19% y los otros 200€ al 21%. |
10-ago-2021 09:59
|
A ver si alguien me aclara que aún no lo tengo muy claro.
Si yo a final de año declaro todas mis criptos, pero no convierto a fiat, tengo que pagar igualmente? O simplemente declaras para que hacienda tenga constancia ? Es que me parece una locura que si por ejemplo tuviera 50 mil euros, tuviera que pagar 10 mil euros a hacienda sin haber cambiado a fiat, y a lo mejor al mes siguiente mis criptos valen 3 veces menos y yo acabo de pagar 10 mil euros, no le veo ningún sentido. Esto es así? O simplemente declaras tus movimientos, el balance para que estén informados y ya? |
10-ago-2021 15:44
| Binance no puede dar datos de manera masiva así porque si, por lo tanto, solo pueden saber cuanto a entrado al exchange y cuánto ha salido sobre todo en binance que es extranjero. Otra cosa es que vean movimientos raros de sacar mucha pasta de binance a tu cuenta en España y entonces reclamen información a binance de una sola persona pero de manera masiva lo dudo bastante y además no hay ningún sitio donde confirmen que binance va a dar los datos a Hacienda. |
12-ago-2021 15:18
|
Binance no puede dar datos de manera masiva así porque si, por lo tanto, solo pueden saber cuanto a entrado al exchange y cuánto ha salido sobre todo en binance que es extranjero. Otra cosa es que vean movimientos raros de sacar mucha pasta de binance a tu cuenta en España y entonces reclamen información a binance de una sola persona pero de manera masiva lo dudo bastante y además no hay ningún sitio donde confirmen que binance va a dar los datos a Hacienda.
|
13-ago-2021 02:39
| Conozco a 2 personas a los cuales con apenas retiradas al banco (40er) y el otro sin retirar al banco han recibido la cartita de la agencia Tributaria en la cual les piden los movimientos de 2018 así que tened cuidado chavales |
14-ago-2021 09:40
| Con la visa de Binance ya no hace falta no sacar los euros a Revolut, así que todo está en Binance. Hacienda poco puede hacer ahi |
15-ago-2021 18:58
|
La tarjeta está a tu nombre? La usas dentro de España? Que alguien ponga la canción de los negros bailando con los ataúdes. |
15-ago-2021 18:59
|
Si no has enviado dinero de vuelta al banco, que te van a pedir? |
16-ago-2021 09:53
|
Cointracking tampoco es que lo haga todo solo ni mucho menos. A mi no me cuadra ni de lejos... Lo paso con APIs, he añadido de las operaciones de exchanges que no puedo poner automáticamente y aun así no me cuadra nada. Me salen saldos de monedas que hace meses que no tengo, saldos negativos etc... Al final tendré que ir puntuando casi 1500 registros... (esta gente que tiene varios miles no se como son capaces)
Con lo fácil que sería poner el saldo a 31 del 12 de todos los exchances... pero claro, ellos quieren ver todas las compra/venta/permutas y aquí donde la cosa se complica que ya los volcados de info tanto en csv como con APIs no funcionan al 100% ni mucho menos (en mi casi me salen monedas que hace meses que no tengo, saldos negativos de monedas FIAT... una locura vamos) Y si nosotros que estamos más o menos metidos en el tema no conseguimos que se acerque al saldo real que deberíamos tener, como lo va ha hacer un gestor que no tiene ni idea de lo que es una crypto... Al final lo que consigue con esto es que la gente no declare nada o los que si queremos (o al menos intentamos cuadrar para poder dar la info) dejemos de complicarnos las vida, sólo hacer compras y HOLD dejando de lado stacking, earnings, swaps, airdrops etc etc etc... Yo lo he intentado con ATANI, que tiene una opción para sacar un pdf con lo que tienes que declarar, pero cuando lo hice me quedé a cuadros, una cifra totalmente imposible, me daba como el doble en beneficios de lo que tengo actualmente en la cuenta, con lo cual ningún sentido En el grupo te telegram de cripto legal españa aconsejaban Cointracking, pero si me dices que tampoco funciona y en este caso encima hay que pagar una cuota mensual... pues esto ya es para mear y no echar gota Conclusión, no sé qué hacer, porque puedo declarar como tú dices, lo que tengo el 31 de Diciembre menos lo que tengo el 1 de Enero, y aplicar el % segun la cantidad. Pero esto tampoco es correcto porque no he vendido las cripto, solo quiero declarar el tema de las permutas. Otra opción es obviar las permutas y simplemente declarar qué criptos tengo, y en este caso no se paga ningún impuesto, pero sigue siendo incorrecto |
16-ago-2021 10:06
|
Yo lo he intentado con ATANI, que tiene una opción para sacar un pdf con lo que tienes que declarar, pero cuando lo hice me quedé a cuadros, una cifra totalmente imposible, me daba como el doble en beneficios de lo que tengo actualmente en la cuenta, con lo cual ningún sentido
En el grupo te telegram de cripto legal españa aconsejaban Cointracking, pero si me dices que tampoco funciona y en este caso encima hay que pagar una cuota mensual... pues esto ya es para mear y no echar gota Conclusión, no sé qué hacer, porque puedo declarar como tú dices, lo que tengo el 31 de Diciembre menos lo que tengo el 1 de Enero, y aplicar el % segun la cantidad. Pero esto tampoco es correcto porque no he vendido las cripto, solo quiero declarar el tema de las permutas. Otra opción es obviar las permutas y simplemente declarar qué criptos tengo, y en este caso no se paga ningún impuesto, pero sigue siendo incorrecto |
16-ago-2021 10:28
|
A ver si alguien me aclara que aún no lo tengo muy claro.
Si yo a final de año declaro todas mis criptos, pero no convierto a fiat, tengo que pagar igualmente? O simplemente declaras para que hacienda tenga constancia ? Es que me parece una locura que si por ejemplo tuviera 50 mil euros, tuviera que pagar 10 mil euros a hacienda sin haber cambiado a fiat, y a lo mejor al mes siguiente mis criptos valen 3 veces menos y yo acabo de pagar 10 mil euros, no le veo ningún sentido. Esto es así? O simplemente declaras tus movimientos, el balance para que estén informados y ya? |