[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wrikasx
Hola shurs , soy nuevo en todo esto , no se si alguien me puede explicar sobre el tema o dejarme algún enlace bueno que lo expliquen como para tontos jajaj. Gracias
Básicamente que metes el dinero y ellos te lo invierten, asumiendo riesgo en una escala de 1 a 10. Cuanto más riesgo más beneficios en el largo plazo pero caídas más fuertes en el corto.

Lee sobre la indexación: tienes este y otros hilos, la web de Indexa, videos en Youtube, etc. A nada que busques te sale mucho que leer.
Wrikasx
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Básicamente que metes el dinero y ellos te lo invierten, asumiendo riesgo en una escala de 1 a 10. Cuanto más riesgo más beneficios en el largo plazo pero caídas más fuertes en el corto.

Lee sobre la indexación: tienes este y otros hilos, la web de Indexa, videos en Youtube, etc. A nada que busques te sale mucho que leer.
Gracias shur echaremos un ojo
moonfear
Hola, lanzo una pregunta general a los que estáis por este hilo. Al margen de Indexa, tenéis algún otro tipo de inversión o forma de mover el dinero que os dé buena rentabilidad. Yo en su momento mire el tema cripto pero me salí rápido, lo veo una lotería...
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de moonfear
Hola, lanzo una pregunta general a los que estáis por este hilo. Al margen de Indexa, tenéis algún otro tipo de inversión o forma de mover el dinero que os dé buena rentabilidad. Yo en su momento mire el tema cripto pero me salí rápido, lo veo una lotería...
Ya te dirá algún Shur más porque en el hilo ya ha salido alguna vez.

En mi caso, como no sé qué es lo que irá mejor de cara al futuro, empecé con una Cartera Permanente y también con un fondo aristocrático. Tengo pendiente echar un ojo en más profundidad a Fundsmith y Trojan.

Mi idea es tener una cartera de fondos indexados, una Cartera Permanente y algo más de autor que sea diferencial, básicamente inversión activa
avePhoenix
by: eredero
6 meses llevo, ya he pasado del 10% ¿Reventsrá? Probablemente.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de moonfear
Yo tengo algo en crowdlending. Pero es una inversión de alto riesgo, no estoy seguro de que la rentabilidad/riesgo merezca la pena.
Fermax
Cita de Vicuss
Recomendaríais meter 10.000€ ahora o esperar a posibles caídas? Y todo junto o ir metiendo poco a poco? A 3-4 años.
Disculpad las preguntas pero soy bastante nulo en esto.
Entra en cuanto puedas con todo que esto no para de subir y a partir de ahí ingresos preriodicos de lo que tengas pensado invertir sin mirar si sube o baja.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Yo tengo algo en crowdlending. Pero es una inversión de alto riesgo, no estoy seguro de que la rentabilidad/riesgo merezca la pena.
Yo tengo/tenía algo en eso pero lo estoy deshaciendo. Me daba sobre un 10% pero según cómo están los fondos yo creo que no merece la pena. Sí estuviesen en negativo y en crowdlending un 10% todavía lo justificaría
Chungo Avatar
Cita de tommyx1982
Pues si lo has duplicado y no te interesa mantenerlo las opciones son para mi las siguientes.

1- traspasar el fondo a otro que te guste más, quizás de gestión activa. En myinvestor tienes muchos. K bien hacerlo parcialmente.

2- traspasarlo parcial o totalmente a indexa

Si x ejemplo tu mes en indexa que ingresas es 200€ , puedes hacer un traspaso de ese fondo a indexa por esos 200 €.

O eso o lo metes totalmente de una y fuera.

Eso ya es cosa de cada uno.

Yo tenía uno en ruralvia que era una bazofia y lo fui pasando poco a poco a indexa. Mes a mes.
Me gusta la idea de traspasar poco a poco. No la había contemplado.
nacho_ender
Cita de moonfear
Interesa
Chungo Avatar
Cita de nacho_ender
Interesa
La inversión indexada es perfectamente compatible con cualquier otra forma de inversión.

Aunque ahora mismo se tenga por un tipo de inversión de alta rentabilidad, la verdad es que la indexación sería una buena herramienta para mantener el grueso del patrimonio protegido de la inflación y si se le puede ganar un poco, tanto mejor.

Mientras tanto, puedes separar parte de los ahorros para dedicar a inversiones más rentables y más arriesgadas, siempre y cuando asumas que un fondo indexado ya tiene una cierta exposición a muchas empresas y regiones.

Por ejemplo, puedes tener la mayor parte de tu dinero en fondos indexados y dedicar parte de tus ahorros a buscar alguna acción más value, algún fondo de gestión activa o, si te llama la atención, trading. Estarás relativamente bien protegido mientras que, si la cosa funciona, puedes ganar bastante con la inversión más arriesgada.
nacho_ender
Cita de Avatar Chungo
La inversión indexada es perfectamente compatible con cualquier otra forma de inversión.

Aunque ahora mismo se tenga por un tipo de inversión de alta rentabilidad, la verdad es que la indexación sería una buena herramienta para mantener el grueso del patrimonio protegido de la inflación y si se le puede ganar un poco, tanto mejor.

Mientras tanto, puedes separar parte de los ahorros para dedicar a inversiones más rentables y más arriesgadas, siempre y cuando asumas que un fondo indexado ya tiene una cierta exposición a muchas empresas y regiones.

Por ejemplo, puedes tener la mayor parte de tu dinero en fondos indexados y dedicar parte de tus ahorros a buscar alguna acción más value, algún fondo de gestión activa o, si te llama la atención, trading. Estarás relativamente bien protegido mientras que, si la cosa funciona, puedes ganar bastante con la inversión más arriesgada.
Con mi inversión en indexa ya considero q el riesgo es ... importante. Algún fondo de gestión activa?, De qué rentabilidad hablamos?, De cuánta inversión en tiempo?
Gracias por tu respuesta
simbaa
Cita de moonfear
En mi caso tengo:
Indexa: largo plazo
BTC: medio-largo plazo
Acciones sueltas: corto-medio plazo

En un futuro no muy lejano tengo pensada la compra de un parking (inmobiliario). Con esto considero que estaría bien diversificado, solo quedaría hacerlo crecer poco a poco.
Gabe Newell
The land of the free.
Os dejo un podcast de Value School con Unai Asenjo sobre Indexa.

icei
¿Veis normal una caída de un 15% por un cambio de cartera modelo? Tengo un perfil 3/10 y al cambiar de modelo de cartera por alcanzar los 10k euros ahora estoy con una rentabilidad -10% Aun tengo transacciones pendientes pero no lo entiendo.
Fermax
Cita de icei
¿Veis normal una caída de un 15% por un cambio de cartera modelo? Tengo un perfil 3/10 y al cambiar de modelo de cartera por alcanzar los 10k euros ahora estoy con una rentabilidad -10% Aun tengo transacciones pendientes pero no lo entiendo.

Pero si no ha caido nada un 15%..Será pir que no te han pasado todos los fondos todavia.
S.Dev
Cita de simbaa
En mi caso tengo:
Indexa: largo plazo
BTC: medio-largo plazo
Acciones sueltas: corto-medio plazo

En un futuro no muy lejano tengo pensada la compra de un parking (inmobiliario). Con esto considero que estaría bien diversificado, solo quedaría hacerlo crecer poco a poco.
El 98% de los gestores de gestión activa (con acciones) no bate al mercado.

¿Si los profesionales no baten al mercado esperas que tu puedas hacerlo?
bitx
Cuales son los mínimos de inversión actualmente? De apertura y de aportaciones?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bitx
Cuales son los mínimos de inversión actualmente? De apertura y de aportaciones?
3k para empezar. Puedes aportar lo que quieras, pero el mínimo por operación es de 150€. Hasta que no los juntes no se hará una subscripción.
bitx
Cita de Pablo Type R
3k para empezar. Puedes aportar lo que quieras, pero el mínimo por operación es de 150€. Hasta que no los juntes no se hará una subscripción.
Cada operación (ingreso) tiene coste?

Sí aporto 150 cada mes tiene más comisiones que si aporto 450 de 1?

Gracias!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bitx
Cada operación (ingreso) tiene coste?

Sí aporto 150 cada mes tiene más comisiones que si aporto 450 de 1?

Gracias!!
No hay comisiones por aportación ni retirada.

De todas formas ten en cuenta que Indexa te guarda un 0,7% en efectivo para ir cobrando las comisiones. Si aportas 150 justos es posible que no se haga una subscripción de fondos, por irse algún euro a la parte de efectivo.
bitx
Cita de Pablo Type R
No hay comisiones por aportación ni retirada.

De todas formas ten en cuenta que Indexa te guarda un 0,7% en efectivo para ir cobrando las comisiones. Si aportas 150 justos es posible que no se haga una subscripción de fondos, por irse algún euro a la parte de efectivo.
OK. Gracias!!
cadzbd
Cita de moonfear
En mi caso tengo el portfolio dividido en:

- Indexa
- Criptomonedas
- Fondos (Seilern World Growth EUR U R, Comgest Growth Europe Opportunities EUR...)

Por ahora muy contento con las 3 opciones que tengo y pensando si tiene sentido diversificar un poco más el año que viene con stocks u otra cosa.
simbaa
Cita de S.Dev

No aspiro a ello pero es algo que me entretiene. Empecé por ahí y poco a poco me fui dando cuenta que la indexación era la mejor opción. Decidí tener gran parte en ella pero también quedarme con un % en gestión activa. Posiblemente no sea lo mejor pero lo tengo aceptado.
Fermax
Cita de cadzbd
En mi caso tengo el portfolio dividido en:

- Indexa
- Criptomonedas
- Fondos (Seilern World Growth EUR U R, Comgest Growth Europe Opportunities EUR...)

Por ahora muy contento con las 3 opciones que tengo y pensando si tiene sentido diversificar un poco más el año que viene con stocks u otra cosa.
Que% en cada shur?
El seilern world tiene buena pinta. El europeo las empresas se conocen menos.
Monononononoke
Cita de S.Dev

Sí, pero hemos tenido un año muy jugoso para eso. Yo mismo sin tener demasiada formación en el mundillo estoy cerca de doblar lo que metí en Airbus hace un año

Quiero decir, que si el shur tiene una muy pequeña parte "jugándosela" puedes tener éxitos "fácilmente" en según qué momentos del mercado. El problema es pensar que vas a ganar siempre.

Mi idea es ir pasando lo de Airbus al roboadvisor (yo uso Finizens) de aquí a uno o dos años.
cadzbd
Cita de Fermax
Que% en cada shur?
El seilern world tiene buena pinta. El europeo las empresas se conocen menos.
Pues aproximadamente un 50% en indexa, 30% en fondos y 20% en crypto. A indexa además hago aportaciones mensuales. El año que viene estoy pensando meter algo más tipo stocks y quizás subir el % de los fondos, lo iré pensando en lo que queda de año supongo
ReiJosé
A alguien mas le pasa que en este hilo pone que hubo una respuesta hace un momento (ahora me pone a las 12.55h ) entras y la respuesta es de ayer?
ReiJosé
Cita de S.Dev

No baten el indice que pretenden seguir. Pero si vas a tu bola con criptos, crowdlending, acciones sueltas, inmobiliario o fondos tematicoss no estas siguiendo a ninguno
muttenroy
Cita de ReiJosé
A alguien mas le pasa que en este hilo pone que hubo una respuesta hace un momento (ahora me pone a las 12.55h ) entras y la respuesta es de ayer?
Es la magia de Electrick y sus referidos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día