¿Mejores oposiciones para un economista?

brusli
ForoCoches: Miembro
Cita de Cañaki
Me ha gustado tu giro profesional. Yo ahora estoy con el Master de educación y opositaré a secundaria. Me puedes dar opiniones del trabajo de profesor? Por otra parte, me apasionan las finanzas. He trabajado dos años en banca e intento por mi cuenta saber más y más. Que tal ese Master? Sabes algun curso de finanzas/bolsa que sea interesante? Gracias
Ya hiciste el master? En que especialidad? Has tenido la oportunidad de trabajar?
Bribar
Cita de Rallo Mcqueen
Esa es mi idea, crear de forma paralela una asesoria propia. Lo que no sé es si sería mejor para ello opositar para técnico de hacienda o para técnico de auditoria y contabilidad.
Absolutamente incompatible.
eyewearTAC
Técnico de Auditoría y Contabilidad.
Técnico de Hacienda.
Gestión de la Seguridad Social Espec. auditoría y contabilidad.
Todas son A2 y de media 1,5-2 años.
De todas te puedo orientar. Escríbeme.
Ashley36
ForoCoches: Usuario
Otra que tiene muy buenas salidas y la conoce poca gente por lo que esta poco demandada es la de Auditor del Estado (Creo que se llama asi) que tambien hay del grupo A.

A fin de cuentas, haz alguna que te motive realmente. Es verdad que si no tienes buenos idiomas y no te planteas ponerte a full Teco no sea la mejor. Sin embargo, que tal un inspector de bde o tecnico del bde?

Yo tambien estoy con la mosca detrás de la oreja, llevo tres años currando - 2.5 en corporate finance y 1 en una participada de un fondo top- y la verdad que creo que para las horas que se echan debería echarle bemoles y opositar de una vez.

Un abrazo!
Ashley36
En técnico de hacienda lo bueno es que siempre hay un montón de plazas (comparativamente con otras A2) y no tanta gente que se presenta.

¿Veis muy descabellado compaginar curro con una A2?

Abrazo!
brusli
Cita de eyewearTAC
Técnico de Hacienda.
Técnico de hacienda ni de coña 2 años, la media esta en 3 4 años y algunos muchos mas
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Ashley36
En técnico de hacienda lo bueno es que siempre hay un montón de plazas (comparativamente con otras A2) y no tanta gente que se presenta.

Abrazo!
En la mía mucha gente estaba currando a la vez que opositaba y es A2...
Aidan
Cita de Ashley36

Abrazo!

Depende de las horas que puedas sacar y de las movidas que te lleves del curro a casa. Lo bueno es que las A2 y A1 no están ni de lejos tan petadas como las C1. La gente les tiene respeto, irónicamente se está igualando poco a poco el tiempo que cuesta sacarle la plaza.
Ashley36
Justo! Es que si fuera un curro de 9 a 6 no me lo pensaba o de 8 a 5.. Pero mi curro es de 9.30 a 20.30 entonces es verdad que es posible pero no es la mejor de las opciones.

Por cierto no hemos mencionado las Oposiciones del ICO, viniendo de económicas tienes mucho ganado. Echales un vistazo que tampoco se que categoria son - me parece que A2- y se empieza con 29k

Abrazo!
eyewearTAC
Cita de brusli
Técnico de hacienda ni de coña 2 años, la media esta en 3 4 años y algunos muchos mas
Depende la situación de cada opositor. Si solo estudias o si estudias y trabajas...
dqnmx
Cita de eyewearTAC
Técnico de Hacienda.
Diferencia entre Tecnico CyA y Gestión de la SS con especializad en CyA?

Cita de Rallo Mcqueen
Tengo leído que en Banco de España hay mucho enchufismo porque hay entrevista de por medio. Aún así, sería interesante. Voy a echarle un vistazo.
Yo también estuve mirando el BdE porque tengo C1 de inglés y hay pruebas que piden buen nivel. Sin embargo, miré el raito de Inspectores y me pareció una reverenda mierda:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/...Convocatorias/

02/12/19

11 Plazas y 479 aspirantes.. ¿QUÉ COJONES? Uno de cada 43/44 conseguirían plazas. Demencial.

Cita de Ashley36
Justo! Es que si fuera un curro de 9 a 6 no me lo pensaba o de 8 a 5.. Pero mi curro es de 9.30 a 20.30 entonces es verdad que es posible pero no es la mejor de las opciones.

Por cierto no hemos mencionado las Oposiciones del ICO, viniendo de económicas tienes mucho ganado. Echales un vistazo que tampoco se que categoria son - me parece que A2- y se empieza con 29k

Abrazo!
He estado mirando y tiene mucha importancia análisis de estados financieros. Sabes algo de tema ratios de plazas y presentados?

Saludos!
eyewearTAC
Cita de dqnmx
Diferencia entre Tecnico CyA y Gestión de la SS con especializad en CyA?

Yo también estuve mirando el BdE porque tengo C1 de inglés y hay pruebas que piden buen nivel. Sin embargo, miré el raito de Inspectores y me pareció una reverenda mierda:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/...Convocatorias/

02/12/19

11 Plazas y 479 aspirantes.. ¿QUÉ COJONES? Uno de cada 43/44 conseguirían plazas. Demencial.

He estado mirando y tiene mucha importancia análisis de estados financieros. Sabes algo de tema ratios de plazas y presentados?

Saludos!

Pues básicamente realizan las mismas funciones, solo que la Seguridad Social es un Ministerio aparte y tiene su propio presupuesto y su propio órgano de control (que es la IGSS).

En definitiva, las funciones son las mismas, solo que Gestión SSocial es solo para Ministerio de la SSocial y sus entidades gestoras, servicios comunes y mutuas. Mientras que los TAC son para nivel de Estado (todo los demás Ministerios y organismos que no sean Ssocial).

El sueldo, también difiere. Los de Ssocial vienen cobrando unos 150-200€ mensuales más que los TAC.

En mi opinión, es algo más complicado SSocial que TAC.
Ashley36

Saludos![/QUOTE]

Las dos chicas que conozco ya se la sacaron. Una de ellas estudiando solo 3 meses, por si caía la breva. Son relativamente poco conocidas

El tema de inspector es que sacan pocas plazas, a mi me lo confirmó un inspector que vino a darnos conta a mi empresa. Por eso el dice de preparar inspector pero presentarte a técnico y luego ya subir por promo interna.

A fin de cuentas lo importante es sacar algo, luego ya promocionas.

Abrazo!
Offspringo
En técnico de hacienda hay bastante gente con tu perfil. De prevé buen número de plazas para los próximos años. Buen ratio esfuerzo-temario-plazas.
Lord Pato
Un liberal fanboy rallo queriendo opositar, y para más inri planteándose trabajar en hacienda las vueltas que da la vida
Rallo Mcqueen
Cita de Lord Pato
Un liberal fanboy rallo queriendo opositar, y para más inri planteándose trabajar en hacienda las vueltas que da la vida
Nah, al final paso.
potajito
sitio
LagoAEAT
Economista por aquí con oposiciones de Hacienda. Tengo un hilo específico.

Suerte!!!
← A Oposiciones