¿Mejores oposiciones para un economista?
11-jun-2020 23:17
| Hacienda tecniso es dura pero sacable, y sino despues con la formacion que adquieres al sector privado. Yo cuando lo intente habia solo 30 plazas y ya ves ahora no se llenan que pena. Ahora me va mejor en el sector privado |
11-jun-2020 23:42
|
Yo es que estoy emigrado y soy ingeniero (muy típico)...pero creo que tienes que ordenar tus ideas. Tu expediente parece bueno, con lo cual yo no descartaría para nada que puedas conseguir un empleo decente en el sector financiero...eso sí, largándote a Madrid.
Si vas a ir por el sector público (que es un camino muy respetable) y no quieres algo tremendamente exigente...busca alguna oposición del grupo B o C ... o alguna del A "no top". Descarta oposiciones como TECO, Inspector de Hacienda o similares si realmente no estás dispuesto a dar el 200%. |
11-jun-2020 23:47
|
Si te preparas bien la entrevista no creo que tengas problemas para entrar en consultoría/auditoría en BIG4, no se si en extremadura hay, pero en Sevilla si que hay.
Máster si te puedes permitir IE / IESE / CUNEF tienes la vida resuelta pero no todo el mundo se lo puede permitir. En el sector bancario mira para el año que viene los programas de auditoria interna del santander, te pagan ellos el máster pero hay mucha competencia. Mira los Graduate de las principales empresas en España, ahora es un poco tarde, pero puedes irte a aprender ingles el año que viene o hacer un mastér en uni publica madrileña y sacar buena nota (Carlos III, Complutense...) Supply Chain hay mucho curro también, Lo peor que puedes hacer es meterte a cosas de marketing digital, recursos humanos... sin enchufe o master top te vas a comer salarios de mierda durante bastante tiempo. Realmente podría pegarme horas y te hablo solo de las salidas más de "ADE", pero un economista puede también optar a trabajos de investigación economica en banca, fondos de inversión, agencias de estudios económicos, pricing... No sé shur, he leído por el foro y otros que las cárnicas son una explotación. Es precisamente lo quiero evitar, un trabajo que me obligue a tirarme horas extras para ascender puestos infinitos. Sé que es bueno para el curriculum pero mi hermano tiene una vida así y es lo último que quiero. He visto de esas business school y no sé hasta que punto merece la pena los masters valiendo tanto dinero. Tengo 10000€ por una venta de un piso heredado pero me da cosa gastarmelo de un golpe en esto. No sé muy bien la diferencia entre supply chain y logística pero este último me parece muy interesante pero tampoco conozco mucho del sector por lo que tendría que preguntar por aquí. Gracias por las respuestas, por cierto
|
12-jun-2020 00:34
|
A mí lo que más me gusta es investigación pero banca comercial me han comentado que ni se me ocurra, o tengo enchufe o nada.
No sé shur, he leído por el foro y otros que las cárnicas son una explotación. Es precisamente lo quiero evitar, un trabajo que me obligue a tirarme horas extras para ascender puestos infinitos. Sé que es bueno para el curriculum pero mi hermano tiene una vida así y es lo último que quiero. He visto de esas business school y no sé hasta que punto merece la pena los masters valiendo tanto dinero. Tengo 10000€ por una venta de un piso heredado pero me da cosa gastarmelo de un golpe en esto. No sé muy bien la diferencia entre supply chain y logística pero este último me parece muy interesante pero tampoco conozco mucho del sector por lo que tendría que preguntar por aquí. Gracias por las respuestas, por cierto ![]() Yo soy profesor de educación fisica de secundaria y bachillerato (INEF + master de educación) aunque no tengo plaza en ningún sitio ni intención de esas opos. Hice un máster en mercados financieros (que no te recomiendo y eso que tengo media de 9,8) sin tener estudios reglados en economía, aunque siempre me ha apasionado ese mundo y por mi cuenta llevo formándome muchísimo tiempo y en Bolsa más de 5 años. El año pasado empecé ADE y la verdad que me gusta mucho, tanto que quiero que mi futuro laboral sea sector, así que me quedo por aquí. Ánimo! |
12-jun-2020 15:43
|
Ahí te tendrá que ayudar gente del sector, la verdad es que no tengo mucha idea en eso, lo siento. |
12-jun-2020 15:47
| Si bueno con la formación de Tecnicos te montas por tu cuenta como asesor sin ningún problema, una asesoria normalmente loq ue tiene de fiscalidad y contabilidad es menos complicado que loq ue vas a ver en la oposicion |
12-jun-2020 15:54
| Esa es mi idea, crear de forma paralela una asesoria propia. Lo que no sé es si sería mejor para ello opositar para técnico de hacienda o para técnico de auditoria y contabilidad. |
12-jun-2020 16:29
|
Si te preparas bien la entrevista no creo que tengas problemas para entrar en consultoría/auditoría en BIG4, no se si en extremadura hay, pero en Sevilla si que hay.
Máster si te puedes permitir IE / IESE / CUNEF tienes la vida resuelta pero no todo el mundo se lo puede permitir. En el sector bancario mira para el año que viene los programas de auditoria interna del santander, te pagan ellos el máster pero hay mucha competencia. Mira los Graduate de las principales empresas en España, ahora es un poco tarde, pero puedes irte a aprender ingles el año que viene o hacer un mastér en uni publica madrileña y sacar buena nota (Carlos III, Complutense...) Supply Chain hay mucho curro también, Lo peor que puedes hacer es meterte a cosas de marketing digital, recursos humanos... sin enchufe o master top te vas a comer salarios de mierda durante bastante tiempo. Realmente podría pegarme horas y te hablo solo de las salidas más de "ADE", pero un economista puede también optar a trabajos de investigación economica en banca, fondos de inversión, agencias de estudios económicos, pricing... |
12-jun-2020 16:50
|
He investigado y no es bastante claro. Por una parte pone que no se puede realizar la actividad misma que se hace en el sector público (y los médicos que trabajan después por la tarde en la privada ¿qué? Creo que si hay compatibilidad de horarios no habría problema pero sería cuestión de verlo. |
12-jun-2020 16:58
|
He investigado y no es bastante claro. Por una parte pone que no se puede realizar la actividad misma que se hace en el sector público (y los médicos que trabajan después por la tarde en la privada ¿qué?
Creo que si hay compatibilidad de horarios no habría problema pero sería cuestión de verlo. Yo creo que son incompatibles porque una asesoría fiscal tiene como objetivo que pagues los mínimos impuestos posibles, y un inspector de Hacienda que pagues los máximos posibles (siempre dentro de la ley). La incompatibilidad de intereses me parece evidente. Es más, afinando un poco, podrías tener una asesoría con X clientes y que luego alguno de esos clientes te "tocase" hacerle alguna inspección. No lo veo lógico. |
12-jun-2020 17:02
|
Marketing digital en sí no significa nada. Lo de digital es el medio. Yo estoy especializado en el sector financiero, pero tengo bastantes amigos en el marketing. Lo que hay que tener claro es que quieres hacer en el marketing y que significa cada cosa. Si te especializas solo en el marketing digital sin tocar temas de estrategia, no vas a pasar del SEO y content marketing, es decir vas a llevar la animación de las paginas web y la comunicación digital. Y eso lo puede hacer cualquiera, por eso el mercado esta saturado. Como el termino digital marketing tiene casi unas conotaciones peyorativas ahora esta de moda decir que eres un "growth hacker" que es un poco que un digital marketer pero mas especializado en posicionamiento, benchmark, publicidad. Alfinal si eres bueno vas a conseguir lo que quieras, pero en tanta masificación en el mundo del marketing si quieres un futuro especializate desde ya en un sector que te interese y busca actividades extracurriculares en el sector. Si te interesa la moda y quieres currar para Inditex busca curro en Zara y hazte un blog aunque sea una mierda. Tengo un colega que el quería ser Product Manager en el sector automovilistico, repitio dos veces la carrera pero el tío se iba en coche hasta Ginebra todos los años para el salón del automovil, trabajó los veranos de repartidor solo para saber cuales era la experiencia del consumidor de vehiculos profesionales. Y ahora con 23 años, con contrato de prácticas esta ganando casi 2.000e en una firma en alemania. Si buscas un sector concreto que te interese y le pones ganas te vas a desmarcar de los 6.000 aspirantes que hay cada año en el sector. PD: Se me olvidaba, hay que tener cuidado con el termino Digital Marketing, muchas empresas (Start-up y grandes) que utilizan terminos como Marketing Digital, Growth Marketing, Business Dev etc Y al final tus tareas son mas las de un comercial o la de escribir en wordpress que las de un verdadero experto en mercadotecnia. |
12-jun-2020 17:17
|
Búscate unas buenas prácticas y piensa en moverte a la ciudad; Barcelona, Madrid, etc Trabajo no te faltará, aquí un economista. |
12-jun-2020 17:30
|
Míratelo bien, o pregunta. Pero no es lo mismo que el caso que comentas de un médico que tiene consulta en la privada. O un profe que está en la publica y luego tuviese clases privadas en la tarde
Yo creo que son incompatibles porque una asesoría fiscal tiene como objetivo que pagues los mínimos impuestos posibles, y un inspector de Hacienda que pagues los máximos posibles (siempre dentro de la ley). La incompatibilidad de intereses me parece evidente. Es más, afinando un poco, podrías tener una asesoría con X clientes y que luego alguno de esos clientes te "tocase" hacerle alguna inspección. No lo veo lógico. |
12-jun-2020 17:42
12-jun-2020 18:23
|
Shur, tu post me interesa y he leido respuestas interesantes que me pueden servir.
Yo soy profesor de educación fisica de secundaria y bachillerato (INEF + master de educación) aunque no tengo plaza en ningún sitio ni intención de esas opos. Hice un máster en mercados financieros (que no te recomiendo y eso que tengo media de 9,8) sin tener estudios reglados en economía, aunque siempre me ha apasionado ese mundo y por mi cuenta llevo formándome muchísimo tiempo y en Bolsa más de 5 años. El año pasado empecé ADE y la verdad que me gusta mucho, tanto que quiero que mi futuro laboral sea sector, así que me quedo por aquí. Ánimo! |
12-jun-2020 19:59
| Es incompatible, pero no sria el primero que tiene a la mujer en la asesoria y el de tecnico |
12-jun-2020 20:02
|
Yo creo que son incompatibles porque una asesoría fiscal tiene como objetivo que pagues los mínimos impuestos posibles, y un inspector de Hacienda que pagues los máximos posibles (siempre dentro de la ley). La incompatibilidad de intereses me parece evidente. Es más, afinando un poco, podrías tener una asesoría con X clientes y que luego alguno de esos clientes te "tocase" hacerle alguna inspección. No lo veo lógico. Yo al que trata de pasarse de listo lo hecho enseguida, no me interesa alguien que no quiera hacer las cosas bien para eso ya estan algunas asesorias online que estan en bocas de todos. |
12-jun-2020 20:51
|
¿Es así, @robot dystopia ?
|
12-jun-2020 22:33
|
Me ha gustado tu giro profesional. Yo ahora estoy con el Master de educación y opositaré a secundaria. Me puedes dar opiniones del trabajo de profesor? Por otra parte, me apasionan las finanzas. He trabajado dos años en banca e intento por mi cuenta saber más y más. Que tal ese Master? Sabes algun curso de finanzas/bolsa que sea interesante? Gracias
El trabajo de profesor tengo entendido que en la pública cambia bastante, básicamente porque te tocas los huevos bastante más, en el privado/concertado es otro rollo (empresa privada, ya sabes). Si te gusta la docencia vivirás como un rey toda tu vida con plaza fija. El máster como digo no lo recomiendo, tanto que no voy a decir ni donde lo hice. Y más que curso de finanzas y/o bolsa, lee mucho. Hay cuentas de twitter muy valiosas que comparten mucha información (huye de todo aquel que te de una recomendación de compra. Si quieres puedo decirte bibliografía interesante dependiendo de lo que busques en concreto. |
12-jun-2020 23:00
| Más bien te preguntaba si como técnico auditor sería posible trabajar en una auditoria, consultario o semejantes. |
12-jun-2020 23:01
| Sí, shur. Es lo que dije en el mensaje. En España el sector privado está muy dañado a costa de beneficiar el sector público. No voy a trabajar como un esclavo para que otros vivan de lo lindo. |
12-jun-2020 23:46
| Solo te respondo una vez porque este es el subforo de empleo pero el liberalismo es compatible con el estado (minarquismo) e impuestos y, por ende, es compatible con la existencia de funcionarios |
13-jun-2020 00:53
|
Si, drástico desde luego.
El trabajo de profesor tengo entendido que en la pública cambia bastante, básicamente porque te tocas los huevos bastante más, en el privado/concertado es otro rollo (empresa privada, ya sabes). Si te gusta la docencia vivirás como un rey toda tu vida con plaza fija. El máster como digo no lo recomiendo, tanto que no voy a decir ni donde lo hice. Y más que curso de finanzas y/o bolsa, lee mucho. Hay cuentas de twitter muy valiosas que comparten mucha información (huye de todo aquel que te de una recomendación de compra. Si quieres puedo decirte bibliografía interesante dependiendo de lo que busques en concreto. |
13-jun-2020 18:28
| Pues no tengo ni idea la verdad . De todas formas no me entraría en la cabeza compatibilizarlo . Las empresas de consultoría o auditoría son agujeros negros donde entras a una hora y a saber a la que sales . Para mi son fábricas de depresiones . Por lo menos según me cuentan alumnos o gente que he conocido . Quita quita , yo a lo mío. |
Editado: 13-jun-2020 18:33 -
05-ago-2020 20:49
|
A mí lo que más me gusta es investigación pero banca comercial me han comentado que ni se me ocurra, o tengo enchufe o nada.
No sé shur, he leído por el foro y otros que las cárnicas son una explotación. Es precisamente lo quiero evitar, un trabajo que me obligue a tirarme horas extras para ascender puestos infinitos. Sé que es bueno para el curriculum pero mi hermano tiene una vida así y es lo último que quiero. He visto de esas business school y no sé hasta que punto merece la pena los masters valiendo tanto dinero. Tengo 10000€ por una venta de un piso heredado pero me da cosa gastarmelo de un golpe en esto. No sé muy bien la diferencia entre supply chain y logística pero este último me parece muy interesante pero tampoco conozco mucho del sector por lo que tendría que preguntar por aquí. Gracias por las respuestas, por cierto ![]() Creo que lo tuyo es opositar al Banco de España. Es lo más parecido que tengo visto en cuanto a investigación. Además por lo general suelen tener buenos salarios horarios etc, vamos lo que todo funcionario. Lo que no estoy seguro es de la dificultad de las oposiciones. Pero supongo que economía encaja mejor ahí que perfiles que vengan de ADE etc. Yo como tu hice economia, luego un master de auditoria y ahora, desencantadísimo de todo me voy a opositar y que le den al sector privado. |
05-ago-2020 22:46
|
Técnico de Hacienda Si lo sacas, que en 2 años lo puedes conseguir perfectamente siendo disciplinado, estupendo. Si no lo sacas echa también para Agente de Hacienda. Menos duras y luego promoción interna. Inspector solo si te ves 100% a full de estudiar durante 3 a 5 años con suerte. Saca plaza y asciende internamente. Además para Hacienda siempre se necesita gente, cada año piden más plazas y son trabajadores que generan mucho al estado, por lo que son prácticamente imprescindibles. |
05-ago-2020 22:48
|
Creo que lo tuyo es opositar al Banco de España. Es lo más parecido que tengo visto en cuanto a investigación. Además por lo general suelen tener buenos salarios horarios etc, vamos lo que todo funcionario. Lo que no estoy seguro es de la dificultad de las oposiciones. Pero supongo que economía encaja mejor ahí que perfiles que vengan de ADE etc.
Yo como tu hice economia, luego un master de auditoria y ahora, desencantadísimo de todo me voy a opositar y que le den al sector privado. |