estrenando lavadora nueva. Toyota CHR inside!!

japyboy
ForoCoches: Miembro
Pues nada, hace 2 semanas que nos lo dieron y apenas lo hemos cogido porque a los pocos días nos íbamos 1 semana fuera.

Ahora que han pasado unos días ya puedo comentaros más cosas. Lo primero de todo, es un CHR blanco perlado (cómo no) advance con motor 125h el pequeño, del 2021. La elección de este motor es bien sencilla, el uso que le vamos a dar es básicamente por ciudad, trayectos cortos y apenas hará 10000kms al año si llega. Lo usará sobretodo mi mujer; trabaja cerca de casa. Yo en cambio seguiré con mi diésel para los 90kms diarios que me casco...

También comentar que el CHR sustituye a un auris 1.4D 90cv automático con 10 años y 190000kms. El cambio ha sido abismal...

Os dejo la 1ª foto, de cuando nos lo dieron

EL coche no es comprado nuevo, era algo que quería evitar a toda costa para ahorrarme unos dinerillos. Es un coche "demo", es decir, es un coche que tiene que estar matriculado 4 meses a nombre del concesionario y a partir del 4º mes ya lo pueden vender. Durante esos 4 meses lo tienen en exposición y lo ha usado el jefe de comerciales de ocasión. Nos lo entregaron con 7600kms.
Me interesaba sobretodo que fuera la versión de android auto / apple car; no por nada, es que el anterior tiene un sistema de infoentretenimiento muy muy básico. Que ojo, este nuevo no es que sea la panacea con el update, pero algo mejor es. E incluye botones físicos, que realmente funcionan muy bien. Otro añadido a la versión nueva son los faros led, que se agradecen.
Miramos alguna unidad con 3 años, más baratas, pero al final nos decidimos por éste.

aquí foto del cuadro de mandos, sencilla, analógica, sin alardeos. La pantalla color del medio ofrece muchas informaciones de todo tipo.

foto con el apple car en marcha, con cable. No se puede hacer de manera inalámbrica:

La verdad es que la respuesta táctil y la velocidad son buenas. He tocado muy pocos coches con esto tan moderno y como digo su funcionamiento es más que correcto. Está muy bien eso de tener el móvil ahí mismo, para escuchar podcasts, poner el gps... muy muy cómodo.

Las plazas traseras. AAAAh... el quid de la cuestión... Os pongo foto:

Bueno. Tenemos 2 críos de 12 y 9 años. Vale, son un poco claustrofóbicas para ellos (sobretodo por las ventanas tan pequeñas), pero lo cierto es que de momento no se han quejado. También tengo que decir que hay mucha amplitud aunque desde fuera no lo parezca.
Como he dicho antes el coche está destinado a trayectos cortos y ya tienen edad para ir delante, cosa que por otro lado les encanta con tanta pantallita y hostias que tiene el coche. Pero tengo que reconocer que COMO COCHE ÚNICO no me lo compraba. Tenemos otro coche más familiar (corolla verso sport con 14 años) y ahí no tienen problema. Tanto yo como mi mujer hemos ido detrás en algún trayecto y no es para tanto. Para un viaje de 400kms? pues hombre, no sé, el día que haga uno lo veremos...

Sobre el motor. Bien, como he comentado antes el chr sustituye a un auris de 90cv diésel. Nada que ver. Pero nada. El auris era automático pero no era cvt, creo que era pilotado, y los cambios se notaban bastante. De parado era perezoso y por debajo de las 1500rpm estaba muerto. El chr es todo lo contrario. Ya de parado sale disparado si le pisas fuerte.
Aquí saliendo de mi localidad hay una subida fuerte del 9% con un ceda el paso previo y el chr se lo come al auris. Y sí, el motor se oye pero yo me pongo mi música y como si quiere explotar. También es cierto que al auris tenía que pisarle para que respondiera, con el consecuente ruido del motor. Que es diferente, sí, pero no es para tanto como la gente opina.

La verdad que no tengo queja. Para ir por ciudad y para ir a velocidades legales no hay problema. Es una gozada ir a 80 o 90 en eléctrico y ver como la media de consumo va bajando El de 180cv tiene que ser la bomba...

Sobre el maletero también bien. Suficiente para el día a día. Para cargar mucho ya tenemos el otro

Y por último una foto curiosa. Hacía 14 años que no repostaba gasolina sin plomo...

http://

Cualquier duda o pregunta o crítica aquí estoy.

salu2

edito para algunas cosas que NO me gustan:

1- el asqueroso negro piano... una mierda como un piano y encima hay bastante...
2- sólo tiene 1 usb en el coche...
3- no hay aireadores para las plazas traseras
radge
A disfrutar de la lavadora

Gran coche
el preparao
Precio? Por qué no un corolla?
bodyboarderGT
6L
Será una tontería, pero si yo en mi coche veo en vez de cuentarrevoluciones una mierda que pone ECO o Power me deprimo.

Buena lavadora para el uso que vais a darle, a disfrutarlo que seguro que sale bueno.
japyboy
Cita de el preparao
Precio? Por qué no un corolla?
precio nuevo, 27500€
precio de la unidad que nos quedamos, 23000 - 3000€ de mi auris, 20000€ financiado. Hemos hecho el flexiplan a los 4 años por si no nos convenciera o por el motivo que fuera, y si me lo quedo acabaré pagando 23600€. He financiado lo mínimo.

El corolla es muy bajo; como va a ser de mi señora a ella le tiraba más el chr. También digo que el parking de casa y el de su trabajo el auris rozaba siempre. Con el chr no.
japyboy
Cita de bodyboarderGT
Será una tontería, pero si yo en mi coche veo en vez de cuentarrevoluciones una mierda que pone ECO o Power me deprimo.

Buena lavadora para el uso que vais a darle, a disfrutarlo que seguro que sale bueno.
gracias. El verso va para 14 años y el auris pasaba de 10 años sin problemas. Espero que este dure por lo menos la mitad
Lo jodido es que yo vivo a 60kms de bcn donde tengo mis padres y hermano y el año que viene me las iba a ver putas para poder bajar a verlos ya que los 2 coches que tenía eran etiqueta B amarilla...
Sukimimus31
Me sorprende que os hayáis gastado el dinero para en un coche de ciudad y no en uno de viajar.
japyboy
Cita de Sukimimus31
Me sorprende que os hayáis gastado el dinero para en un coche de ciudad y no en uno de viajar.
porque para viajar ya tenemos el otro al que espero le queden unos cuantos años aún...
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Yo tengo el Corolla con ese motor y sí, como le pises a fondo, la asistencia eléctrica se nota.

Lavadora o no, cumple con creces. Sobretodo en consumo (ya me hace medias por debajo de 4 litros)
Sukimimus31
Cita de japyboy
porque para viajar ya tenemos el otro al que espero le queden unos cuantos años aún...
Y ojalá los dure, pero creo que es mejor buscar un coche mejor y más moderno para esos menesteres y no para recorridos cortos, si el tema pegatinas no influye, claro.

soycharles
... NO
Tengo uno en casa igual de renting entregado el jueves. Bastante mejor de lo que me esperaba, que soy anti SUV. El sistema de radar y de cambio de carril me ha sorprendido para bien.
Disfrútalo
Seronera88
Estoy con el amigo Sukimimus, el Corolla Verso cascandole 90 kms al día y encima viajes va a empezar a dar por culo en 0 coma, yo usaría el nuevo para estas cosas y a tu mujer le dejaba el viejo para usarlo por ciudad.

Y en ese caso, un Corolla familiar o incluso un Niro lo vería mejor compra que este Ch-R, pero si es el que os gustaba pues a disfrutarlo y que salga bueno!
japyboy
Cita de Fede Valverde
Ese coche lo han usado los clientes para probarlo shur. Eso de que lo lleva el director del concesionario es una milonga
Cierto, cuando algún cliente ha querido probarlo allí estaba.
loki30
Me da a mi que o coche se sustitucion o de alquiler...pero bueno, a disfrutarlo.
escate7
ForoCoches: Usuario
Cita de bodyboarderGT
La mayor utilidad que tiene es saber si el motor está encendido cuando estás parado y no se oye ningún motor.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Fede Valverde
Ese coche lo han usado los clientes para probarlo shur. Eso de que lo lleva el director del concesionario es una milonga
Bueno, podría ser perfectamente el coche de un comercial, del director o de quien sea. Pero aquí hay un tema, si no hay coches disponibles y el cliente con toda la razón del mundo quiere probar el coche ...

Es lo que me pasó a mí, que probé el coche de un comercial
JF1993
Buen miembro ✅
¿Y lo del CVT? Aun así que lo disfrutes
japyboy
Cita de loki30
Me da a mi que o coche se sustitucion o de alquiler...pero bueno, a disfrutarlo.
no, lo vuelvo a repetir. El coche lo tenía el jefe de comerciales de ocasión y yo mismo lo probé la semana anterior. Y como yo imagino que algun@s más, pero es algo que no me preocupa.
mocolostrocolos
Cuadrado de la Hipotenusa
Cita de japyboy
no, lo vuelvo a repetir. El coche lo tenía el jefe de comerciales de ocasión y yo mismo lo probé la semana anterior. Y como yo imagino que algun@s más, pero es algo que no me preocupa.
Esta tarde voy a probar yo uno, shur.

Pero el modelo de 2018, que supongo que viene sin Android Auto.
Luis21
Mi pequeña y yo
Me gusta mucho esta parte

Cita de japyboy
Durante esos 4 meses lo tienen en exposición y lo ha usado el jefe de comerciales de ocasión.
Todos los coches que vienen del concesionario curiosamente son del gerente, jefe del concesionario,....
Me recuerda al cuento de los compraventa "era de una señora mayor que apenas lo movía..."
NordschleifeV8
Ese le habrán usado para que lo pruebe todo el mundo, pago sin problema antes los 1000€ como mucho que habrás ahorrado. Es un poco cepo
LP-AMG
Un coche que lo habrá probado todo dios tanto de subir como bajar y acelerarlo fuerte para probarlo no lo compro ni loco
avePhoenix
by: eredero
Yo tengo un Auris y encantado, por cierto, tiene piano y el pre no tenía y a mí me gusta mucho la verdad. Estoy por sacar uno como el tuyo para mí padre, aún haciendo 100km diarios, el Auris al menos aún en carretera gasta muy poco.
avePhoenix
by: eredero
Cita de LP-AMG
Un coche que lo habrá probado todo dios tanto de subir como bajar y acelerarlo fuerte para probarlo no lo compro ni loco
¿Y? Que te crees que va la gente al Jarama a probar un coche?
TYPERVTEC
Aburridísimo post y aburridísimo coche. Un saludo.
taesie
Kawawa
Lo he probados y me hubiera comprado antes un corolla

Va torpe y se nota que es un poco tanque como todos los suvs

Vaya moda de mierda

Que lo disfrutes
BellamyMatt
Cagador profesional
Cita de japyboy
Pues nada, hace 2 semanas que nos lo dieron y apenas lo hemos cogido porque a los pocos días nos íbamos 1 semana fuera.

Ahora que han pasado unos días ya puedo comentaros más cosas. Lo primero de todo, es un CHR blanco perlado (cómo no) advance con motor 125h el pequeño, del 2021. La elección de este motor es bien sencilla, el uso que le vamos a dar es básicamente por ciudad, trayectos cortos y apenas hará 10000kms al año si llega. Lo usará sobretodo mi mujer; trabaja cerca de casa. Yo en cambio seguiré con mi diésel para los 90kms diarios que me casco...

También comentar que el CHR sustituye a un auris 1.4D 90cv automático con 10 años y 190000kms. El cambio ha sido abismal...

Os dejo la 1ª foto, de cuando nos lo dieron

EL coche no es comprado nuevo, era algo que quería evitar a toda costa para ahorrarme unos dinerillos. Es un coche "demo", es decir, es un coche que tiene que estar matriculado 4 meses a nombre del concesionario y a partir del 4º mes ya lo pueden vender. Durante esos 4 meses lo tienen en exposición y lo ha usado el jefe de comerciales de ocasión. Nos lo entregaron con 7600kms.
Me interesaba sobretodo que fuera la versión de android auto / apple car; no por nada, es que el anterior tiene un sistema de infoentretenimiento muy muy básico. Que ojo, este nuevo no es que sea la panacea con el update, pero algo mejor es. E incluye botones físicos, que realmente funcionan muy bien. Otro añadido a la versión nueva son los faros led, que se agradecen.
Miramos alguna unidad con 3 años, más baratas, pero al final nos decidimos por éste.

aquí foto del cuadro de mandos, sencilla, analógica, sin alardeos. La pantalla color del medio ofrece muchas informaciones de todo tipo.

foto con el apple car en marcha, con cable. No se puede hacer de manera inalámbrica:

La verdad es que la respuesta táctil y la velocidad son buenas. He tocado muy pocos coches con esto tan moderno y como digo su funcionamiento es más que correcto. Está muy bien eso de tener el móvil ahí mismo, para escuchar podcasts, poner el gps... muy muy cómodo.

Las plazas traseras. AAAAh... el quid de la cuestión... Os pongo foto:

Bueno. Tenemos 2 críos de 12 y 9 años. Vale, son un poco claustrofóbicas para ellos (sobretodo por las ventanas tan pequeñas), pero lo cierto es que de momento no se han quejado. También tengo que decir que hay mucha amplitud aunque desde fuera no lo parezca.
Como he dicho antes el coche está destinado a trayectos cortos y ya tienen edad para ir delante, cosa que por otro lado les encanta con tanta pantallita y hostias que tiene el coche. Pero tengo que reconocer que COMO COCHE ÚNICO no me lo compraba. Tenemos otro coche más familiar (corolla verso sport con 14 años) y ahí no tienen problema. Tanto yo como mi mujer hemos ido detrás en algún trayecto y no es para tanto. Para un viaje de 400kms? pues hombre, no sé, el día que haga uno lo veremos...

Sobre el motor. Bien, como he comentado antes el chr sustituye a un auris de 90cv diésel. Nada que ver. Pero nada. El auris era automático pero no era cvt, creo que era pilotado, y los cambios se notaban bastante. De parado era perezoso y por debajo de las 1500rpm estaba muerto. El chr es todo lo contrario. Ya de parado sale disparado si le pisas fuerte.
Aquí saliendo de mi localidad hay una subida fuerte del 9% con un ceda el paso previo y el chr se lo come al auris. Y sí, el motor se oye pero yo me pongo mi música y como si quiere explotar. También es cierto que al auris tenía que pisarle para que respondiera, con el consecuente ruido del motor. Que es diferente, sí, pero no es para tanto como la gente opina.

La verdad que no tengo queja. Para ir por ciudad y para ir a velocidades legales no hay problema. Es una gozada ir a 80 o 90 en eléctrico y ver como la media de consumo va bajando El de 180cv tiene que ser la bomba...

Sobre el maletero también bien. Suficiente para el día a día. Para cargar mucho ya tenemos el otro

Y por último una foto curiosa. Hacía 14 años que no repostaba gasolina sin plomo...

http://

Cualquier duda o pregunta o crítica aquí estoy.

salu2

edito para algunas cosas que NO me gustan:

1- el asqueroso negro piano... una mierda como un piano y encima hay bastante...
2- sólo tiene 1 usb en el coche...
3- no hay aireadores para las plazas traseras
Deberías probarlo para ir a trabajar con él, dependiendo del diesel que tengas igual hasta te gasta menos este.
Pecci
Cita de japyboy

.................................................
Bonito coche. Estéticamente me sigue pareciendo precioso.

Tenemos en casa desde hace unos meses un Yaris de los nuevos con 116CV (también en blanco perla) y anda más que bien. Lo hemos comprado como coche para ciudad y circunvalaciones por Madrid y los consumos son de risa. 3,8L ahora mismo de media, con 3.000 km que tiene. El otro día me hice un viajecito de 140km por autovía y 60 de carretera de curvas y sorprendido gratamente en todos los aspectos, tanto motor como chasis, con las limitaciones evidentes del eCVT para hacer curvas.

Lo bueno que tienen estos eCVT es que aunque haya sido un coche que lo hayan probado clientes, no hay forma de darle acelerones bruscos ni pasar de vueltas el motor porque el "cambio" no lo permite así que tranquilo, que seguro que te irá bien.

A mí no me gustan los eCVT para carretera pero la verdad es que para ciudad son una gozada y la respuesta inmediata de la parte eléctrica saliendo de los semáforos o en rotondas es adictiva.

Que lo disfrutes y que no te dé problemas (fijo que no)

Un saludo

P.D. Coincido en que la manía de poner el maldito negro piano en algunas superficies de los coches es de traca. Una cagada total (El Yaris no lleva mucho, pero lo suficiente como para acordarse de la madre que parió al que decidió algo así)
rox_ma
que lo disfrutes shur, el coche me gusta o mejor dicho me gustaba hasta que fue montarme en las plazas traseras y dar una vuelta por Coruña, Lugo, Pontevedra... enseñarle un poco de Galicia a una prima Madrileña que tengo de vacaciones en mí casa, claustrofobico, zulo, un sin vivir ir en ese coche en las plazas traseras, con decirte que le tuve que decir al marido que se fuese para atrás y yo ir delante ya te digo todo

se me ha caído un mito con ese modelo, me gusta por fuera, me gusta por dentro pero solo por las plazas traseras no lo compraría

eso sí suavidad, ruidos, nada de nada, es el silencio sobre ruedas
Cancio
Cita de rox_ma
que lo disfrutes shur, el coche me gusta o mejor dicho me gustaba hasta que fue montarme en las plazas traseras y dar una vuelta por Coruña, Lugo, Pontevedra... enseñarle un poco de Galicia a una prima Madrileña que tengo de vacaciones en mí casa, claustrofobico, zulo, un sin vivir ir en ese coche en las plazas traseras, con decirte que le tuve que decir al marido que se fuese para atrás y yo ir delante ya te digo todo

se me ha caído un mito con ese modelo, me gusta por fuera, me gusta por dentro pero solo por las plazas traseras no lo compraría

eso sí suavidad, ruidos, nada de nada, es el silencio sobre ruedas
Así es. Es un defecto muy común en los coches japoneses. Están diseñados para gente pequeña, y las plazas traseras del CHR desde luego no son aptas para adultos de tamaño normal. Para mí es motivo para descartar el coche ipso facto. Un Ibiza o un Polo tienen muchísimo más espacio siendo más pequeños.

Por lo demás, como buen híbrido de Toyota será muy fiable, buen consumo, cómodo de conducir por ciudad...
← A Coches