El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Madeeon
ForoCoches: Miembro
Cita de Fak3r..
El gel es caca shur, hazme caso, yo solo lo uso para afeitarme las pelotas y el púbis por que no me hace falta apenas lubricación y en cuanto se me acabe el bote no compro más y uso algún deslizante como aceite de oliva, lo hago en la ducha asi que da igual, enserio, cualquier jabón/crema son infinitamente mejores, aun así si quieres un gel yo te diría que cualquiera ya que no sé si realmente hay dif de una marca a otra, pillate el gel de Lea por ejemplo que es marca fiable y española.
Es que hace un tiempo tenía un gel de afeitar que cuando me lo ponía, sentía que se me adhería mejor, a parte de que me refrescaba porque tengo la cara reseca. Y me daba más gusto afeitarme. El problema es que no me acuerdo, pero era un gel de una marca muy conocida.

Probaré el de LEA a ver que tal. Gracias shur!
Loweslow
Muy buenas shurs, alguna recomendacion en balsamos para despues del afeitado para pieles sensibles, sin que deje olores raros. Me gustan los que dejan olor a limpio/jabón, no los que huelen a menta o cosas asi, no se si me explico mucho...
tesla3000
Yo utilizo una Timur de peine abierto y las cuchillas Astra verdes que me duran 3 afeitados de cabeza y el apurado es magnífico con ninguna otra he conseguido este apurado.
el_javi
Yo no puedo con las astas verdes actuales, las de hace unos años si. Para mi cara las permasharp de lujo
S34G4T3
hamijo
me podeis recomendar una maquinilla no clasica para la cabeza? , uso la gillete proglide y me parece una mierda.
SharkeZ
Cita de S34G4T3
me podeis recomendar una maquinilla no clasica para la cabeza? , uso la gillete proglide y me parece una mierda.
Guillette blue plus lo mejor calidad precio
Agonistes
Sitio
supernenekukox
Forocochia65
me gustaria hablar con algun entendido y aprovecho este hilo para ver si me podriais ayudar. se acerca mi cumple y uno de mis regalos sera algo relacionado con el afeitado, digo algo porque llevo usando cuchillas toda mi vida, gillete wilkinson etc... vengo de una fusion proglide y estoy pensando o en seguir con cuchillas o pedir una afeitadora. soy de afeitarme de semana en semana o 2 por pereza, la cosa es que tengo poca barba como muy separada, no se que me vendria bien para lo que yo me afeito. os agradeceria si me pudierais asesorar y es un regalo que me piden.
Sparwasser
Cita de Dangi
En Amazon tienes varios packs de 100 cuchillas

Astra Verde 9.95€ 100 hojas
https://www.amazon.es/Astra-Hojillas...c-11e86e72dff6

Astra Azul 11€ 100 hojas
https://www.amazon.es/Astra-ASTRABL-...4-1081&sr=8-12

Derby Extra 7.99€ 100 hojas
https://www.amazon.es/Derby-Extra-Cu...%2C190&sr=8-16

Derby Premium 8.89€ 100 hojas
https://www.amazon.es/Derby-E1-Cuchi...%2C176&sr=8-18

Shark 5.99€ 100 hojas
https://www.amazon.es/Shark-Stainles...%2C176&sr=8-24

Tiger 11.04 100 hojas
https://www.amazon.es/Tiger-Platinum...%2C176&sr=8-35

Gilette Platinum 19.99€ 100 hojas + cerillas hemostaticas ??
https://www.amazon.es/Cuchillas-Gill...%2C176&sr=8-23

Si alguna de estas hojas te convence tienes para una buena temporada
Añado las Gillette Wilkinson, que son cojonudas: https://www.ebay.es/itm/173232541969...IAAOSwz6RgBXVJ

100 por 5,92€
Cystor
Usuario certificado ✅
PIllo sitio que me estoy iniciando
ciclonidas
Buenas shurs, vengo a pediros recomendación para un aceite pre afeitado. No me gusta afeitarme después de la ducha y como me afeito poco (tampoco tengo demasiada barba) siento que ablandar correctamente el pelo me facilitaría el afeitado. Probaré el método de la toalla caliente pero si hay opciones no muy caras me gustaría probar algún producto preafeitado.

Gracias!
Lord-Blade
Buenas a todos,

¿Actualmente hay alguna maquinilla clasica "referente" de bajo precio? Creo que me toca ya renovar la mia.

¿Una pregunta alguno de la plataforma llego a afilar una cuchilla? Se que por precio no merece la pena, pero tengo la curiosidad de conocer la opinion de alguien que lo hubiera hecho y la comparación de la cuchilla original y despues de afilada.

muchas gracias a todos
desgraciau
Afeitado para un día caluroso como el de hoy:
Brocha de cerda Omega 48
Crema Lea Mentolada
Cuchillas Astra Verdes
Maquinilla Merkur 42c
Aftershave Floid

La lea mentolada ha sido todo un descubrimiento, yo que siempre he sido de proraso me voy a pasar a lea, me gusta mucho más su mentol y hace una espuma abundantísima y muy cremosa (y encima española, 100% recomendable). El Floid es intocable, pero lo estoy alternando con el aftershave verde de Proraso y es una maravilla sobretodo ahora en verano.

Pd: menuda mierda las Astra Verdes, pobre de mí que compré el pack de 100 directamente...
HeCompraoLeche
Me acabo de pillar la King C. Gillette, cómo lo veis para tener maquinilla ya por unos años ???

Vengo de la Gillete super blue. No sabía si pillar la Wilkinson classic o dar el paso directamente a la king.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Lord-Blade
Buenas a todos,

¿Actualmente hay alguna maquinilla clasica "referente" de bajo precio? Creo que me toca ya renovar la mia.

¿Una pregunta alguno de la plataforma llego a afilar una cuchilla? Se que por precio no merece la pena, pero tengo la curiosidad de conocer la opinion de alguien que lo hubiera hecho y la comparación de la cuchilla original y despues de afilada.

muchas gracias a todos
Respecto al tema de la maquinilla clásica referente. Según he podido leer, que también soy nuevo en esto, lo mejor por menos precio es la King C. Gillette que está al nivel de las Muhle R89 o similares pero a prácticamente la mitad del precio. En mi caso salté directamente de la Solimo de amazon a la Muhle r89 por ignorancia aunque tal vez me la hubiese comprado directamente igual por lo del boicot a Gillette jajaja

Cita de HeCompraoLeche
Me acabo de pillar la King C. Gillette, cómo lo veis para tener maquinilla ya por unos años ???

Vengo de la Gillete super blue. No sabía si pillar la Wilkinson classic o dar el paso directamente a la king.
Pues como le he dicho al de arriba, es muy buena máquina por el precio que tiene, salvo que en algún momento busques algo más agresivo es perfecta para muchos años.
rafaelrod
Yo opino igual de las astra verde, a mí las que mejor me van son las Voskhod y las Timor, unas delicias las 2 con respecto a ninguna otra.

Cita de desgraciau
Afeitado para un día caluroso como el de hoy:
Brocha de cerda Omega 48
Crema Lea Mentolada
Cuchillas Astra Verdes
Maquinilla Merkur 42c
Aftershave Floid

La lea mentolada ha sido todo un descubrimiento, yo que siempre he sido de proraso me voy a pasar a lea, me gusta mucho más su mentol y hace una espuma abundantísima y muy cremosa (y encima española, 100% recomendable). El Floid es intocable, pero lo estoy alternando con el aftershave verde de Proraso y es una maravilla sobretodo ahora en verano.

Pd: menuda mierda las Astra Verdes, pobre de mí que compré el pack de 100 directamente...
Lord-Blade
Cita de Cystor
Respecto al tema de la maquinilla clásica referente. Según he podido leer, que también soy nuevo en esto, lo mejor por menos precio es la King C. Gillette que está al nivel de las Muhle R89 o similares pero a prácticamente la mitad del precio. En mi caso salté directamente de la Solimo de amazon a la Muhle r89 por ignorancia aunque tal vez me la hubiese comprado directamente igual por lo del boicot a Gillette jajaja

Pues como le he dicho al de arriba, es muy buena máquina por el precio que tiene, salvo que en algún momento busques algo más agresivo es perfecta para muchos años.
Si, gillette no es una opción...de todas maneras me ha regalado mi padre una antigua de tipo libro. Una clásica totalmente.

De todas maneras no descarto del todo la wilkinson si la encuentro bien de precio
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Lord-Blade
Si, gillette no es una opción...de todas maneras me ha regalado mi padre una antigua de tipo libro. Una clásica totalmente.

De todas maneras no descarto del todo la wilkinson si la encuentro bien de precio
La Willkinson está en el OP recomendada para iniciarse, pero es plastico, mi Muhle R108 me costó 15€ en el prime day y seguramente me entierre jajajaja, es cuestión de que te encaje todo
Lord-Blade
Cita de Cystor
La Willkinson está en el OP recomendada para iniciarse, pero es plastico, mi Muhle R108 me costó 15€ en el prime day y seguramente me entierre jajajaja, es cuestión de que te encaje todo

Leñe voy a mirar en amazon... las que vi yo se iban de mi presupuesto...

Nada, ahora mismo sin el prime day....se me vuelven a escapar.

De todas maneras muchas gracias!
ególatra
🟥🟦
Cita de JoelFleischman
Primer afeitado clásico a mis treinta largos. He pillado básicos para empezar:
Brocha VieLong de pelo de caballo.
Crema Lea (la del tubo).
Maquinilla Wilkinson de un pieza (la barata).
Cuchillas Astra platinum.

La verdad es que una vez, pero engancha. Ya tengo ganas de repetir. El apurado tengo que mejorarlo. Ya le pillaré el truco a la inclinación.

Ahora bien. Me ha surgido una duda. ¿Cómo se lava la brocha y demás? ¿Solo con agua?

Gracias por el hilo y otro gracias anticioado por la respuesta.
Yo lo hago con agua y ya.
gonpaper
Buenas shurs, voy a iniciarme en esto del afeitado clasico.
Cogeré la wilkison que comentais para iniciarme y he visto que recomendais mejor probar un mix de cuchillas para iniciar y asi ver cual me gusta mas

Podriais decirme donde comprar ese mix de cuchillas para probarlas?

Thanks
tranka
Forocochia78
Cita de gonpaper
buenas shurs, voy a iniciarme en esto del afeitado clasico.
Cogeré la wilkison que comentais para iniciarme y he visto que recomendais mejor probar un mix de cuchillas para iniciar y asi ver cual me gusta mas

podriais decirme donde comprar ese mix de cuchillas para probarlas?

Thanks
+1
Ponente
Cita de gonpaper
Buenas shurs, voy a iniciarme en esto del afeitado clasico.

Podriais decirme donde comprar ese mix de cuchillas para probarlas?

Thanks
Gifts&Care
jackk
Buenas,

¿Que crema me podeis recomendar? De precio contenido pero no sea tipica de drogueria(La Toja etc). Prefiero crema o algo que espume muy bien

Vengo de la crema de Alvarez Gomez, que me ha encantado, sobre todo el olor pero me ha durado el bote un cojon (bastantes años, ya que no necesito afeitarme mucho, como mucho dos veces a la semana). Tambien he probado La toja y Lea. Quiero probar otra crema diferente, es para espumar con una brocha Semogue o la antigua del Deliplus.

He visto en el principal que hay veinte mil opciones, pero me pierdo entre tantas.

Saludos
pakito75
Cita de jackk
Buenas,

¿Que crema me podeis recomendar? De precio contenido pero no sea tipica de drogueria(La Toja etc). Prefiero crema o algo que espume muy bien

Vengo de la crema de Alvarez Gomez, que me ha encantado, sobre todo el olor pero me ha durado el bote un cojon (bastantes años, ya que no necesito afeitarme mucho, como mucho dos veces a la semana). Tambien he probado La toja y Lea. Quiero probar otra crema diferente, es para espumar con una brocha Semogue o la antigua del Deliplus.

He visto en el principal que hay veinte mil opciones, pero me pierdo entre tantas.

Saludos
Por variar un poco, yo ahora mismo estoy usando (entre otros productos) esta crema de Proraso, la blanca. Proraso es la marca italiana de productos de afeitado, equivalente a La Toja española. Esta la tienen en Amazon a 3.20 € el tubo, aunque tienes que comprar 2 unidades. Cada tubo le puedes hacer unos 60 o 70 afeitados

https://www.amazon.es/CREMA-AFEITAR-...d_bap_d_rp_1_i

O por ejemplo alguna de la marca inglesa Taylors of Old Bond Street, que ya son cremas de un rango de precio mayor, el precio sobre 15 euros o algo más, aunque ahora mismo en Amazon hay precios muy dispares según el aroma. Yo probé la Eton College y la Saint James y son un lujo de cremas por lo bien que huelen.

La que me gustó más fue la Eton College que ahora mismo está en Amazon a 18.90 €

https://www.amazon.es/Taylors-Old-Bo...02AT0K1I&psc=1

capanegra
Hola a todos!!

Quiero iniciarme en el afeitado clásico, y me he decidido por la King c gillette, ya que he estado leyendo por aqui que tiene mucha tolerancia a cortes e irritacion. He pensado juntarla con las cuchillas Astra azules. Son estas? B005TVH7C4

Por otra parte... el tema de la espuma... cual me aconsejais? brocha o no brocha?

Gracias y un saludo a todos.
nilotillo
Miembro Premium Gold
Buenas shurs, he leido por encima el OP y algunas paginas pero menudo alubion de información, agradeceria si un alma caritativa me orientara.

Yo deje el afeitado a cuchilla (tipicas maquinillas multihojas) hace años para pasarme a las electricas, basicamente por piel algo delicada, la verdad que para el dia a dia me va genial, pero para los dias que quiero un buen rasurado me he decidido por tirar por el clasico ya que son veces donde no hay problema en invertir tiempo a cambio de darle un buen trato a mi piel.

Necesitaría el pack completo, no tengo nada de nada, no me importa hacer una inversion aunque hay que tener en cuenta que sera empezar de 0, y no siempre lo mejor es lo mas apto para un novato, me podeis aconsejar productos y donde encontrarlos?

Gracias de antebrazos
elgrajo
Buenas shurs.

Hace años que gracias a este tema me afeito de manera clasica y me gustaria mejorar un poco mi setup, a ver que me recomendais (sin pasarme de precio claro).

Como maquina uso una Muhle R89 grande, la cual me encanta, peso y apurado perfecto.
Como cuchillas uso feather, simplemente maravillosas, he probado casi todos los modelos del mercado y no las cambio.
Como brocha uso una omega nº48, quizas algo dura pero cumple con su cometido.
En jabones voy alternando entre lea (de pasta mentolado) y latoja de pastilla.

Sobre todo lo que me gustaria cambiar es la maquina y la brocha, en maquina he visto la Muhle Rocca R94 en inox que me ha enamorado, y en brochas pues ni idea, alguna recomendacion? alguna brocha algo mas suave y que admita cierto "maltrato"? .

Gracias.
capanegra
Cita de capanegra
Hola a todos!!

Quiero iniciarme en el afeitado clásico, y me he decidido por la King c gillette, ya que he estado leyendo por aqui que tiene mucha tolerancia a cortes e irritacion. He pensado juntarla con las cuchillas Astra azules. Son estas? B005TVH7C4

Por otra parte... el tema de la espuma... cual me aconsejais? brocha o no brocha?

Gracias y un saludo a todos.
Me cito para comentar que he estrenado la king c gilette con las cuchillas que trae en el paquete, y ha sido un desastre.

Tengo una zona delicada en el cuello que hace muchos años me sangraba, y desde que utilizaba la gillette proglide de 5 hojas dejó de sangrarme. Pues hoy con la king c gillette me ha sangrado bastante. Creeis que es por culpa de las cuchillas que vienen en el paquete?
pakito75
Cita de capanegra
Me cito para comentar que he estrenado la king c gilette con las cuchillas que trae en el paquete, y ha sido un desastre.

Tengo una zona delicada en el cuello que hace muchos años me sangraba, y desde que utilizaba la gillette proglide de 5 hojas dejó de sangrarme. Pues hoy con la king c gillette me ha sangrado bastante. Creeis que es por culpa de las cuchillas que vienen en el paquete?
Yo llevo desde 2010 o así afeitándome con brocha y me encanta.

Me compré una Wilkinson clásica de esas negras y varias cuchillas distintas y no duré ni 3 semanas. No era lo mío, no sé si por torpeza no fui capaz de aprender la técnica.... muchas irritaciones y pésimo apurado.

Suerte que con multihojas sí que me va muy bien. Durante muuuuchos años me afeitaba con la Gillete Blue 2 azul de plástico, le sacaba como mucho 3 o 4 usos y no disfrutaba del afeitado.

Me pasé a la Gillete Fusion y despues a la Wilkinson Hydro 5 y encantadísimo de la vida. Le saco unos 60 afeitados o más a cada recambio y me afeito todos los días disfrutando de un buen jabón o crema con unos apurados muyyyyy buenos y sin irritación.

No llega a ser mi afeitado 100 % clásico pero por suerte para mí no lo necesito. Imagínate la suerte de que un cartucho que valga 2.50 o 3 euros lo use tantísimas veces con muy buen resultado, me sale cada uso a 4 y pico o 5 céntimos.

Sigue probando con la maquinilla clásica probando a ver si le pillas el tranquillo y si no pudiera ser pero con la multihojas te apañas tampoco pasa nada.
← A General