¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
29-jul-2021 19:40
|
Interesante vender covered calls en repuntes de volatilidad. Ojo con posiciones desnudas con IV alta o ante ER, te pueden abrir agujero. Yo soy muy de vender puts a 40-50 DTEs en acciones interesantes tras una caída de 10-20% en poco tiempo. Muy importante gestión de riesgo sobre cartera total. |
29-jul-2021 20:34
|
Interesante vender covered calls en repuntes de volatilidad.
Ojo con posiciones desnudas con IV alta o ante ER, te pueden abrir agujero. Yo soy muy de vender puts a 40-50 DTEs en acciones interesantes tras una caída de 10-20% en poco tiempo. Muy importante gestión de riesgo sobre cartera total. |
29-jul-2021 20:55
| lo dije mal, en realidad era q tu strike put short este por debajo del precio de cotisasion actual que es como en teoria se ponen esas ordenes |
29-jul-2021 20:55
|
Lo que te han dicho.. Ve sacando con CALL,s Dolares hasta que vuelva a la cota de 12$... Yo veo que puede llegar otra vez en no demasiado tiempo... Pero una vez ahí....Salía por patas...
|
29-jul-2021 21:00
|
Muy alejado o cercano al precio..Ya depende de la estrategia que quieras realizar y el objetivo a cuanto rendimiento monetario esperas sacarle... Date cuenta tambien el valor de la accion en que periodo se encuentra...Acaba de hacer un RALLY alcista/Un PULLBACK....Lleva tiempo lateralizando el precio..Etc... Hay muchos factores y estrategias a realizar... |
29-jul-2021 21:04
|
Puedes ponerlo de diversas maneras el STRIKE...Por encima/abajo/actual ...
Muy alejado o cercano al precio..Ya depende de la estrategia que quieras realizar y el objetivo a cuanto rendimiento monetario esperas sacarle... Date cuenta tambien el valor de la accion en que periodo se encuentra...Acaba de hacer un RALLY alcista/Un PULLBACK....Lleva tiempo lateralizando el precio..Etc... Hay muchos factores y estrategias a realizar... |
29-jul-2021 21:28
|
Aprovechando el tiron de hoy... Cerradas posiciones en SOXL 36 y TNA 75 que las vendí dias atras aprovechando el bajon que hubo por los miedos a China... |
29-jul-2021 22:23
|
En ese caso a vender mas PUTs para conseguir entrar. También puede pasar que baje a 53$. Nadie lo sabe. Una vez dentro, si que vendería CALLs muy OTM (lejos del dinero) para ir sacando primas sin que me asignen. Y si me asignaran, le habría sacado una buena rentabilidad con las CALLs cubiertas + Dividendos + subida de precio. Hay muchas estrategias válidas al vender/compar PUTs/CALLs, cada uno debe decidir la que quiere realizar tal y como comentó @Gryphom |
29-jul-2021 22:28
|
FB tiene pinta que te va a expirar sin valor. SPCE cerraría posición si no quisiera ser asignado. ¿cerrarás alguna o dejarás que el tiempo decida? |
29-jul-2021 23:15
|
En mi caso me interesa que me asignen las acciones. A 56$ lo considero buen precio y si tengo en cuenta que he cobrado dos primas (1,13$ y otra anterior de 0,61$) al final me queda un precio de compra de 54,26$. A parte creo que después de los resultados presentados el otro día la tendencia tiene que ser alcista, por lo tanto incluso así podría ser que no me asignaran.
En ese caso a vender mas PUTs para conseguir entrar. También puede pasar que baje a 53$. Nadie lo sabe. Una vez dentro, si que vendería CALLs muy OTM (lejos del dinero) para ir sacando primas sin que me asignen. Y si me asignaran, le habría sacado una buena rentabilidad con las CALLs cubiertas + Dividendos + subida de precio. Hay muchas estrategias válidas al vender/compar PUTs/CALLs, cada uno debe decidir la que quiere realizar tal y como comentó @Gryphom |
29-jul-2021 23:28
|
No shur, vendí la PUT de FB a 335$, ingresando 410$. Si no baja a ese nivel o por debajo de los 335, me quedo con el premium ingresado.
Para SPCE la verdad es que se me ejecutó una PUT vendida a 30.50 y mañana me quería deshacer de las mismas haciendo la operación contraria. En ambos casos el ingreso de los premiums suman en total 100$. No te asignan y la opción vale 0$. Te quedas el premium pero sin ser asignado. En cuanto a los de SPCE, si lo que querías era deshacerte de las acciones, es posible que mañana te entre ITM (pensé que era una naked call o una call para cobrar el premium pero sin querer vender las acciones) Suerte mañana |
29-jul-2021 23:30
|
Si puedes extender un poco más el planteamiento te intento ayudar en lo que pueda. |
29-jul-2021 23:37
|
Mañana me expiran: Venta Puts: FXI @ 40 Venta Covered Calls: AMC @ 41 ATOS @ 5 BAC @ 39 CCJ @ 17 MARA @ 31 |
30-jul-2021 00:01
| si que decias que pusistes tu orden strike shot put por encima del precio de partida, pero era porque querias comprarlas luego a un precio dado, pero para comprar luego las acciones en caso de q te toque la orden shot no es mejor poner shot call y cuanto mas bajo mejor ?? |
30-jul-2021 00:10
|
Yo quiero comprarlas con un descuento, por lo tanto tengo que vender PUTs con strike = al precio que quisiera comprar las acciones. Una vez las tenga en mi cartera, ya puedo vender CALLs por encima del precio para cobrar las primas pero con la esperanza de no tener que venderlas. No sé si te he resuelto la duda. |
30-jul-2021 01:31
|
Con una CALL vendida lo que haces es comprometerte a VENDER las acciones si superan tu strike.
Yo quiero comprarlas con un descuento, por lo tanto tengo que vender PUTs con strike = al precio que quisiera comprar las acciones. Una vez las tenga en mi cartera, ya puedo vender CALLs por encima del precio para cobrar las primas pero con la esperanza de no tener que venderlas. No sé si te he resuelto la duda. espero que si te obligan a comprar dichas acciones, ( las puedes comprar las tuyas tu mismo) al menos te quedes con algo de la prima |
Editado: 30-jul-2021 01:39 -
30-jul-2021 02:23
|
Hola a todos, me gustaría salirme de una posición utilizando opciones. Os cuento porque me pasa algo parecido como al shur con wish. También tengo dicha acción y va fatal, y con salir empate me conformo. Tengo 25 acciones a 20$. Mi idea es comprar 75 al precio que está y así tener 100 para poder tener 1 contrato. Haciendo esto tendría precio medio de 12.5 $. Si voy vendiendo call con strike 12.5, si llega a ese nivel, perdería mis acciones y mi beneficio sería la prima, no? En caso de no llegar, ganaría la prima y me quedaría lar acciones no? |
30-jul-2021 05:04
|
A mí esto de las opciones es que me cuesta una barbaridad entenderlas. Acabo de hacer mi primera compra (en interactive), a fondo perdido, solo para ver cómo funciona esto, y debí entender mal las comisiones, porque han sido más de lo esperado. Hubiese preferido comprar acciones, y no opciones.
Lo que hice fue comprar una CALL OTM del Santander, apostando que en los próximos días se recuperaría de la caída de hoy: SAN1 Aug20'21 3.2 Call Compré 25 contratos (equivalen a 2500 acciones). Cuando puse la orden de compra el bid era de 0,02 y el ask de 0,06. Puse orden limitada a 0,05, y se ejecutó a este precio. El broker me cobró 127,5 euros más 30 ¡eurazos de comisión! No me cuadran las cuentas. Ahora la interface dice que cotiza a 0,05 (mi precio de compra), pero que pierdo un 44,44%, porque mi precio medio es de 0,06 (supongo que porque añade las comisiones), y la pérdida en euros (unrealized P&L) es de 29 euros. Y cuando las venda me cobrarán otros 30 euros de comisión. No sé... Cada broker tiene su politica y hay que tenerlo en cuenta porque puede darse el caso de que te jodan vivo. Para casos como el tu. Contratos tan baratos son para buscar pelotazos y dar el dinero por perdido. ![]() ¿Alguien puede echarle un ojo a la cadena de opciones de WISH?
Tengo 3000 acciones a una media de 12$ ¿Que haríais con ella? Por un lado, no se si la van a tumbar otra vez, viene agosto. Y por otro lado, puede salir muy caro equivocarse si estos locos la hacen subir de verdad a 25$-35$. En principio soy alcista, y quiero esperar a ver si de verdad sube a niveles de 40$. Si eres alcista no haria nada, para que estando tan lejos de tu precio objetivo? no te van a dar nada. Si quieres bajar tu exposicion siempre puedes vender calls a una parte de tus acciones, es la ventaja de tener 3000. Podrias vender 30 contratos pues vendes 15 con strike similar a tu precio medio y si sube sigues teniendo mucha exposicion y si baja o mantiene pues al menos has bajado tu precio medio. Yo personalmente cuanto antes me las quitase de encima mejor. Seria muy agresivo vendiendo calls a 12.5. Hola a todos, me gustaría salirme de una posición utilizando opciones. Os cuento porque me pasa algo parecido como al shur con wish.
También tengo dicha acción y va fatal, y con salir empate me conformo. Tengo 25 acciones a 20$. Mi idea es comprar 75 al precio que está y así tener 100 para poder tener 1 contrato. Haciendo esto tendría precio medio de 12.5 $. Si voy vendiendo call con strike 12.5, si llega a ese nivel, perdería mis acciones y mi beneficio sería la prima, no? En caso de no llegar, ganaría la prima y me quedaría lar acciones no? |
30-jul-2021 11:19
|
En mi caso me interesa que me asignen las acciones. A 56$ lo considero buen precio y si tengo en cuenta que he cobrado dos primas (1,13$ y otra anterior de 0,61$) al final me queda un precio de compra de 54,26$. A parte creo que después de los resultados presentados el otro día la tendencia tiene que ser alcista, por lo tanto incluso así podría ser que no me asignaran.
En ese caso a vender mas PUTs para conseguir entrar. También puede pasar que baje a 53$. Nadie lo sabe. Una vez dentro, si que vendería CALLs muy OTM (lejos del dinero) para ir sacando primas sin que me asignen. Y si me asignaran, le habría sacado una buena rentabilidad con las CALLs cubiertas + Dividendos + subida de precio. Hay muchas estrategias válidas al vender/compar PUTs/CALLs, cada uno debe decidir la que quiere realizar tal y como comentó @Gryphom Aqui en Veri son los 54$.. Siempre echar un vistazo a "Seis Meses Vista" donde paró la caida mas profunda.. Asi os haceis la idea de por donde colocar los Strikes cercanos ó en Soportes.. https://finviz.com/quote.ashx?t=vz |
30-jul-2021 13:15
|
Llevo un par de años operando casi exclusivamente con opciones y ya no puedo concebir la inversión sin ellas; y eso que pasé un trance importante en marzo de 2020, pero tras la lección aprendida he urdido una estrategia basada en la venta de puts 100% respaldadas por efectivo, y a la vez cubriéndome de cisnes negros a coste cero vendiendo periódicamente puts sobre el VIX, y con las primas del VIX comprar calls sobre el propio VIX. Eso provoca que mi cartera sea deltra neutral o negativa, es decir, neutral o bajista con respecto al mercado.
Ya lo tengo todo bastante mecanizado, y durante los últimos nueve meses he sacado algo más de 1000 USD mensuales de media partiendo de un capital promedio de unos 35 000 USD (repito que esto es operando con puts respaldadas 100% por efectivo; solo utilizo apalancamiento extra cuando una put se me mete muchísimo en el dinero, caso que aún no se ha dado). De todas formas, mi estrategia es bastante activa dependiendo del día; hay muchos días en los que no ocurre nada por lo que actuar, y algunos días que puedo estar dos o tres horas gestionando con la tontería. En cuanto a recursos, yo recomiendo, sobre todo si sabéis inglés: · El libro Option volatility & pricing, de Sheldon Nattenberg; le segunda edición, preferiblemente. · El canal de YouTube de tastytrade, que es una meca audiovisual para aprender sobre opciones. · Los canales de Option Alpha y projectoption. · Y, por supuesto, la web Great Option Trading Strategies, de Brad Castro, que representa la base de mi estrategia (si bien he ido añadiéndole cosas de mi propia cosecha), y que tiene una newsletter en la que va explicando la estrategia con ejemplos prácticos. · En castellano tenéis la página de Shark Opciones, una colección de hilos en Rankia y, en YouTube (canal: Capelo Trading), un curso de opciones en varios vídeos que a mí me gustó bastante, y que es muy reciente. · En castellano también, tenéis el hilo sobre opciones del foro Cazadividendos, donde yo mismo participo, aparte de otros cracks en opciones entre los que comentamos nuestras jugadas constantemente. Por lo demás, me quedo por aquí haciendo grupi. ![]() |
30-jul-2021 13:56
|
Entonces crees que es buena estrategia para quitarmelas de encima sin perder dinero? Lo único es que baje aún más. Otra cosa, he visto que la prima va variando con el tiempo. Si las pillo a un mes, creo que andaba sobre 0.40-0'50 mientras que si cojo más tiempo, final de año, la prima es 1.35. ¿Mejor mes a mes e ir rascando 0.40 cada vez y jugar con la evolución por si recupera los 15-20$ o ir a lo "seguro" y venderlas a 6 meses vista? ¿Alguna otra estrategia interesante? Saludos y gracias |
30-jul-2021 20:14
| Sí, a veces cuando operas con opciones y tu orden crea liquidez, las comisiones son negativas (recibes un "rebate"). |
30-jul-2021 20:42
|
Entonces crees que es buena estrategia para quitarmelas de encima sin perder dinero?
Lo único es que baje aún más. Otra cosa, he visto que la prima va variando con el tiempo. Si las pillo a un mes, creo que andaba sobre 0.40-0'50 mientras que si cojo más tiempo, final de año, la prima es 1.35. ¿Mejor mes a mes e ir rascando 0.40 cada vez y jugar con la evolución por si recupera los 15-20$ o ir a lo "seguro" y venderlas a 6 meses vista? ¿Alguna otra estrategia interesante? Saludos y gracias si vas a comprar acciones como es tu caso tienes que valorar el precio actual. logicamente a mas tiempo, mas dinero en valor absoluto pero quizas no en relativo. tambien puedes ser mas agresivo (vendiendo a 11) y si en algun momento lo toca la recompras (mas cara) y vendes una mas adelante que te compense a 12.5. hay mas riesgos pero tambien mas potenciales beneficios como siempre. otra opcion menos arriesgada es vender una put a strike por ejemplo 9, si sube pues recuperaras con tus acciones y algo mas con la put, y si baja pues al menos habras comprado mas barato que si hubieses comprado las acciones y vendido call OTM. si el precio actual te parece caro vende y olvidate. hay que saber cerrar con perdidas. hay muchisimas maneras de afrontarlo y es muy personal. ![]() de hecho en tda siempre cobran $0.65 por contrato. |
30-jul-2021 20:47
|
normalmente vender a 40-50 dias vista es mas rentable aunque existe el riesgo de desplome que te joda la estrategia.
si vas a comprar acciones como es tu caso tienes que valorar el precio actual. logicamente a mas tiempo, mas dinero en valor absoluto pero quizas no en relativo. tambien puedes ser mas agresivo (vendiendo a 11) y si en algun momento lo toca la recompras (mas cara) y vendes una mas adelante que te compense a 12.5. hay mas riesgos pero tambien mas potenciales beneficios como siempre. otra opcion menos arriesgada es vender una put a strike por ejemplo 9, si sube pues recuperaras con tus acciones y algo mas con la put, y si baja pues al menos habras comprado mas barato que si hubieses comprado las acciones y vendido call OTM. si el precio actual te parece caro vende y olvidate. hay que saber cerrar con perdidas. hay muchisimas maneras de afrontarlo y es muy personal. con que brokers? porque yo he creado demanda mas de una vez en robinhood y tdameritrade y jamas me ha pasado eso. ![]() de hecho en tda siempre cobran $0.65 por contrato. Con IB si que pasa, pero no te hagas ilusiones, solo pasa con algunas acciones con poco volumen y te dan unos centimos. A mi me ha pasado con BMRN, SILV, UUUU y GEO. La vez que mas he cobrado han sido 24 centavos y la que menos 5. |
30-jul-2021 23:11
| Mañana saco un extracto de este mes y voy poniendo donde me salieron las comisiones negativas.. |