¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

electroh
ForoCoches: Miembro
Cita de Volcker
Gracias! Lo sé, ahí está mi problema, que la mayoría de acciones americanas que me gustan (quiero vender puts para cuando toquen un precio que me gusta quedarmelas) tiene precios más altos, entonces así imposible o muy difícil
Si no tienes una cuenta grande en plan +25k o asi no te merece la pena las estrategias que se comentan en este hilo ya que vas a tener que vender puts/call para coger 50-100$ a fecha de vencimiento, lo normal es hacerlo a 45 días. Piensa que lo normal y/o más seguro es sacar un 50% de rentabilidad, asi que estariamos hablando de 25-50$ de ganancia y en algunos casos puede que lo que vendiste en 50$ tengas que recomprarlo en 150$ porque se te haya ido en contra.

Otra opción es hacer intraday comprando calls/puts weeklies ya que ahi si puedes meterte en empresas que todo el mundo conoce y que cotizan a +200$, porque las primas serán mas normales. Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a hacer eso.
Volcker
Cita de electroh
Si no tienes una cuenta grande en plan +25k o asi no te merece la pena las estrategias que se comentan en este hilo ya que vas a tener que vender puts/call para coger 50-100$ a fecha de vencimiento, lo normal es hacerlo a 45 días. Piensa que lo normal y/o más seguro es sacar un 50% de rentabilidad, asi que estariamos hablando de 25-50$ de ganancia y en algunos casos puede que lo que vendiste en 50$ tengas que recomprarlo en 150$ porque se te haya ido en contra.

Otra opción es hacer intraday comprando calls/puts weeklies ya que ahi si puedes meterte en empresas que todo el mundo conoce y que cotizan a +200$, porque las primas serán mas normales. Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a hacer eso.
Claro, al tener una cuenta pequeña la estrategia de vender puts se me va para este tipo de acciones. Lo de las weeklies no lo conocía, muy interesante
Luguer
Cita de Volcker
Claro, al tener una cuenta pequeña la estrategia de vender puts se me va para este tipo de acciones. Lo de las weeklies no lo conocía, muy interesante
Me pasa lo mismo. Entre que tengo una cuenta pequeña, y que la mayoría de estrategias ni me son accesibles, ni acabo de entenderlas muy bien, pues no hago nada. De todas formas, para buscar algún pelotazo con capitales muy pequeños, por lo que he leido en este hilo (y creo entender), lo mejor es comprar calls OTM. Si se acierta con el momento y la dirección, se puede ganar bastante con muy poco.
Volcker
Cita de CABEZA TIESTO
EE.UU pide minimo 25.000 usd para poder hacer intradias, sino te blockea la cuenta. Ojo con eso.

Ahorra primero, no vas a ningún lado con menos dinero. En cuanto quieras vender alguna put el margen requerido te va a consumir la cuenta y vas a quedar vendido.
Sí, totalmente, está claro que sin un capital decente mejor dejar de lado estas estrategias.

Cita de Luguer
Me pasa lo mismo. Entre que tengo una cuenta pequeña, y que la mayoría de estrategias ni me son accesibles, ni acabo de entenderlas muy bien, pues no hago nada. De todas formas, para buscar algún pelotazo con capitales muy pequeños, por lo que he leido en este hilo (y creo entender), lo mejor es comprar calls OTM. Si se acierta con el momento y la dirección, se puede ganar bastante con muy poco.
Yo más que pelotazo buscaba lo contrario, sacar algo de dinero vendiendo puts de acciones que me gustaría tener en cartera. Para comprar calls OTM creo que si puedes hacerlo aún con un capital menor ya que solo te estás jugando la prima
SwimTrader
ForoCoches: Usuario
ya lo tengo estudiado y no hay ningun riesgo adicional ademas de la comision absurda

Voy a indexarme con opciones, pero hay una cosa que aun me inquieta y eso son los ETF que cierran por falta de liquidez

Aqui teneis mucha experiencia y seguro que habeis visto algo similar, que sucede si hago
una Synthetic bull call (compra call + venta put) pero el ETF cierra por falta de liquidez pierdo todo lo que tengo al dejar de existir el mercado?

Os sigo leyendo muy buena info
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de LaoShin
@Black-Hole

HUYA: Opciones call a Enero 2023 está a 0.75$ con strike 32$

Una vez pasada la tormenta de China (digamos que no va a durar 2 años no jodamos) es muy factible que vuelva y supere con creces el precio de los 30$ al que estuvo no hace mucho.

No sería buena idea entrarle 750$ para 10 contratos y si sales nos sacariamos un pastizal, no?
Lo malo es el spread: bid 0.75 ask 3.50

Yo lo haría (de hecho estaba mirando doyu), pero no veo claro poder cerrar la operación bien antes de tiempo.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de LaoShin
@Black-Hole

HUYA: Opciones call a Enero 2023 está a 0.75$ con strike 32$

Una vez pasada la tormenta de China (digamos que no va a durar 2 años no jodamos) es muy factible que vuelva y supere con creces el precio de los 30$ al que estuvo no hace mucho.

No sería buena idea entrarle 750$ para 10 contratos y si sales nos sacariamos un pastizal, no?
Shur lo vi pero queria buscar el mensaje que cito para ilustrar lo que queria decirte (la grafica se referia a palantir)

2 cosas:
- Spread: hay que ver si es posible comprarla a ese precio, cuando lo vi a 0.75 estaba el bid, el ask era mucho mas alto... no se a que precio podias haberlo cerrado. Con la bajada del viernes desde luego seguro que bajo.

- Strike: hay que tener en cuenta el precio objetivo y de equilibro de diferentes opciones. Un strike 25 es mucho mas facil de rentabilizar e igual no cuesta tanto mas, dejando el equilibro entre ambas opciones mas arriba.

Es siempre conveniente hacerse una grafica como la de abajo cuando vas a comprar opciones OTM para ver los strikes y ganancias e cada uno.

Cita de Black-Hole
Shur que te lleva al strike 60? a ver, entiendo la logica... eres muy bullish... pero cuan bullish?

Ahora el enero 2023 strike 60 esta a 3.4
El strike 30 esta a 7.2

El precio de equilibrio entre ambas opciones es casi 90 dolares, eso significa un casi x4 desde niveles actuales (casi x3 desde maximos), sin embargo la de strike 30 con subir "solo" un 50% ya empiezas a generar beneficios, con la de 60 tiene que hacer un +150%. Y podrias "dejar de sufrir" por el paso del tiempo con esa subida "moderada" (si consideramos un 50% moderado claro esta) permitiendote alargar la estrategia (o volver a 60 si ves que la cosa marcha con los beneficios conseguidos)

Efectivamente si subiese a 150 ganarias un ~70% mas con strike 60, pero llegar a esos niveles requiere que haga un x6.
Tan claro ves que va a llegar a 100 pavos?

Comparativa rapida entre strike 30, strike 60 y tener acciones a pelo:
cacaolatdehez
Cita de Black-Hole
Al final hiciste algo shur?

Yo cerre todas mis posiciones cuando estabamos entre 21.2 y 21.5. Cerre todos los spreads con -20%/-30% en perdidas. Aun asi visto en perspectiva de meses rolando salgo bastante en verde.

Sobre mis acciones vendi calls para noviembre cuando estabamos ya en torno a 20.8 que han sido gloria bendita porque con la cancelacion del trato el IV se fue a la mierda en fechas post-merger... por ahora las mantendre y usare como cash porque a estos precios y con el ambiente que hay creo que es tonteria vender. Bueno, algunas las he vendido para comprar mas DOYU/HUYA.

He seguido el trato MUY de cerca y bueno... prefiero no explayarme sobre lo que pienso...
Yo con los cuernos torcidos de que UMG se haya caído del trato D:, en verdad me gustaba para la cartera. Ahora mismo tengo 200 acciones no muy lejos del NAV ( 21 o así ) que me las quedaré por ahora, ya que les quedan 18 meses para decidir cuál será el trato, y una put a 21 para Agosto, seguramente me la deje asignar.

He mirado de vender calls pero no dan casi nada ($10-$20 por contrato), así que no me vale mucho la pena por ahora, a esperar unos meses a ver que pasa.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de cacaolatdehez
Yo con los cuernos torcidos de que UMG se haya caído del trato D:, en verdad me gustaba para la cartera. Ahora mismo tengo 200 acciones no muy lejos del NAV ( 21 o así ) que me las quedaré por ahora, ya que les quedan 18 meses para decidir cuál será el trato, y una put a 21 para Agosto, seguramente me la deje asignar.

He mirado de vender calls pero no dan casi nada ($10-$20 por contrato), así que no me vale mucho la pena por ahora, a esperar unos meses a ver que pasa.
A mi tambien me gustaba mucho UMG... si al final la listan en USA y esta a buen precio quizas abra posicion, aunque solo sea por lo que pudo haber sido...

El problema es que al final UMG y su valoracion eran buenos... el resto no. Lo que peor ha sentado es que ahora PSH se queda con todo (ejem ejem...), y el mismo Bill dijo que podrian no gastar todo y devolver lo sobrante como retorno de capital... y claro... por que no se ha hecho con UMG? es cierto que hay unas clausulas que lo complican, pero estuvo trabajando 9 meses para solucionar problemas a Vivendi y no empleo ni una semana en renunciar a UMG con PSTH y darsela a PSH...

Ahora es cierto que dan poco... una pena no haber abierto spreads muy conservadores para enero que lo tenia planeado pero no me dio tiempo...

Me queda ya muy poco... al final vendi a 21 para comprar chinadas y acelerar asi mi ruina
FC1986
Vendida PUT VZ a strike 56$ con premium de 113$ para el 3 de Septiembre

Me gustaría entrar en VZ con un paquetito, a 55$ la última vez no me entró, veremos en esta ocasión.
LIM
Forista en celulosa
Cita de TeslaCAT
Decís bien. La venta de calls cubiertas es el win/win por excelencia.
Y la venta de puts, teniendo el colateral por si te ejecutan, sobre acciones que realmente quieres, te permite mejorar los precios actuales o como mínimo ingresar prima. Es menos win/win, porque suele pasar que esperando el precio deseado, la acción se te vaya de precio, pero la prima ya la tienes cobrada desde el minuto uno.
Comentar también, como ya sabéis, que los contratos de opciones son siempre para paquetes de 100 acciones, lo que puede suponer una limitación para carteras modestas o en fases iniciales o simplemente en acciones como Tesla, de precio unitario elevado.

Las últimas 5 calls compradas de Tesla strike 1000 para enero del 23 me han costado $100k y si no fuese que es dinero cobrado de vencimientos recientes, son cantidades que cuesta arriesgarlas alegremente tan out the money. Eso es lo que ingresaría alguien con 500 acciones que se compromete a venderlas a 1000$ en enero 23, que es lo que siempre me ha gustado de la venta de calls: te pagan por vender más caro (o mucho más caro) que el precio actual, jaja.
te refieres a comprar acciones y tener un call vendido, por si baja ganar? pero pones stop con las acciones o son a largo plazo?

entre el beneficio de una cosa y la perdida de otra salen ganancias? nocreo que siempre,si el mercado esta lateral debe ser lo malo
alcorte6L
Forocoches: Miembro
Vendidas un par de puts

DE Aug20 @310
WM Aug20 @140

A Prologis también he estado a punto de meterle pero ahora mismo prefiero evitar PER mayores a 50.

También me gustaría cargar más en Europa (ahora mismo solo llevo una put de Merck y un calendar del DAX) pero últimamente no veo nada interesante.
FC1986
Cita de LIM
te refieres a comprar acciones y tener un call vendido, por si baja ganar? pero pones stop con las acciones o son a largo plazo?

entre el beneficio de una cosa y la perdida de otra salen ganancias? nocreo que siempre,si el mercado esta lateral debe ser lo malo
En un mercado lateral te pondrás a vender PUT y CALL y te vas ingresando la prima.

Si tienes las acciones y vendes una CALL por encima del precio actual, y el mercado se va lateral, nunca tocarás el strike. En esa situación vas cobrando la prima y nunca vendes las acciones. Dinero gratis.
Luguer
A mí esto de las opciones es que me cuesta una barbaridad entenderlas. Acabo de hacer mi primera compra (en interactive), a fondo perdido, solo para ver cómo funciona esto, y debí entender mal las comisiones, porque han sido más de lo esperado. Hubiese preferido comprar acciones, y no opciones.

Lo que hice fue comprar una CALL OTM del Santander, apostando que en los próximos días se recuperaría de la caída de hoy: SAN1 Aug20'21 3.2 Call

Compré 25 contratos (equivalen a 2500 acciones). Cuando puse la orden de compra el bid era de 0,02 y el ask de 0,06. Puse orden limitada a 0,05, y se ejecutó a este precio. El broker me cobró 127,5 euros más 30 ¡eurazos de comisión! No me cuadran las cuentas.

Ahora la interface dice que cotiza a 0,05 (mi precio de compra), pero que pierdo un 44,44%, porque mi precio medio es de 0,06 (supongo que porque añade las comisiones), y la pérdida en euros (unrealized P&L) es de 29 euros.

Y cuando las venda me cobrarán otros 30 euros de comisión. No sé...
rubingo
Cita de Luguer
Compré 25 contratos (equivalen a 2500 acciones). Cuando puse la orden de compra el bid era de 0,02 y el ask de 0,06. Puse orden limitada a 0,05, y se ejecutó a este precio. El broker me cobró 127,5 euros más 30 ¡eurazos de comisión! No me cuadran las cuentas.
Antes de lanzar la orden puedes ver la comisión estimada de la operación.
Acabo de hacer una prueba y por 25 contratos call de SAN son 30€, lo que te han cobrado.

Aquí tienes las comisiones (por niveles, 1€ por contrato) a lo que hay que sumar las comisiones del mercado y que hacen que sume un total de 30€

https://www.interactivebrokers.eu/en...905&p=options6
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Luguer
A mí esto de las opciones es que me cuesta una barbaridad entenderlas. Acabo de hacer mi primera compra (en interactive), a fondo perdido, solo para ver cómo funciona esto, y debí entender mal las comisiones, porque han sido más de lo esperado. Hubiese preferido comprar acciones, y no opciones.

Lo que hice fue comprar una CALL OTM del Santander, apostando que en los próximos días se recuperaría de la caída de hoy: SAN1 Aug20'21 3.2 Call

Ahora la interface dice que cotiza a 0,05 (mi precio de compra), pero que pierdo un 44,44%, porque mi precio medio es de 0,06 (supongo que porque añade las comisiones), y la pérdida en euros (unrealized P&L) es de 29 euros.

Y cuando las venda me cobrarán otros 30 euros de comisión. No sé...
Ya dejé por 2 veces dicho..Que siempre primero poner el precio intermedio...Osea en este caso seria los 0.04-0.045

Si hay prisas porque haya indicios que el precio se fuera muy rapido hacia un lado..Pues entonces si corremos precio hacia la contrapartida....

En la ventana de vizualizacion de la operacion te tendria que haber salido el coste de dicha operacion...Como es que parece que te sorprendió esos 30€?????
Luguer
Cita de Gryphom
Como es que parece que te sorprendió esos 30€?????
Culpa mía, porque entre que no sabía con qué estrategia estrenarme, y el ansia me pudo. Luego pensé que era 0,90 el contrato, pero ya me di cuenta que son comisiones por niveles. Por lo que veo las comisiones en el ibex (un euro por contrato), es mucho para que salga rentable la operación. Mejor otros mercados. Ahora a ver, tengo hasta el 20 de agosto, para decidir que hago, pero saber que me van a calcar ya otros 30 euros de comisión, pues poco efectivo podré sacar en el mejor de los casos. Bueno, solo quería estrenarme, y el importe es pequeño.
Gryphom
Cita de Luguer
Culpa mía, porque entre que no sabía con qué estrategia estrenarme, y el ansia me pudo. Luego pensé que era 0,90 el contrato, pero ya me di cuenta que son comisiones por niveles. Por lo que veo las comisiones en el ibex (un euro por contrato), es mucho para que salga rentable la operación. Mejor otros mercados. Ahora a ver, tengo hasta el 20 de agosto, para decidir que hago, pero saber que me van a calcar ya otros 30 euros de comisión, pues poco efectivo podré sacar en el mejor de los casos. Bueno, solo quería estrenarme, y el importe es pequeño.
En USA las comisiones son mas bajas..Algunas salen hasta Negativas a favor de uno...
Luguer
Cita de CABEZA TIESTO
No es el mercado, es que has comprado 25 contratos. Si compras 25 de Msft te va a pasar lo mismo.
Pero entiendo que no es lo mismo. 25 contratos del santander no es lo mismo que 25 de microsoft que cotiza a más de 200 dólares. De una prima de 127 euros que pagué, en compraventa se me van 60 euros. no?
Luguer
Cita de CABEZA TIESTO
A veces compro 10, 15 o 20 contratos del SPY, dobles encima porque les pongo límite de perdida y me salen por una pasta. Miro el rendimiento neto. Si me compensa, adelante, sino a otra cosa

Tu accion tiene precio bajo por lo que compras más contratos pero el problema no está enlas comisiones sino en la operación que has hecho. Vas a perder todo porque ese call es una putísima mierda. Y sin ver los detalles ya te digo que no te va a dar beneficio ni subiendo la acción.
Solo quería hacer una prueba en real. En cuanto pueda la vendo y me deshago de ella
Membroza
Siempre Due Diligence
Venta Flow Traders (FLOW) 17 SEP 21 37.0 P @4.05.

Estoy preparando la tesis de inversión para publicar.
tenista
ForoCoches: Usuario
Cita de SwimTrader
Osea sugieres vender la put a otro precio que este OTM? A priori parece que da mas profit, aumentara el riesgo por algun otro lado? ��

Guay con lo del ETF emulado, la idea es modificar la lambda apalancandolo a mi gusto, hay etf que uno ve con alta probabilidad q suban pero la subida es un 5% y la caida un 7% y como que sabe a poco xD así q usare opciones para modificar rentabilidad a lo q me apetezca

Grax por la aportacion shurinvestor ����
El "riesgo" es que ganas un poco menos si la acción sube. Dibújate la gráfica de lo que ganas en función del precio de la acción y verás en qué casos es mejor y en qué casos es peor, verás que es una línea que sube a 45º, luego se vuelve horizontal, y luego vuelve a subir a 45º.
Luguer
Cita de CABEZA TIESTO
Cuando llegue a casa busco el call y te comento.
Pues tenías razón, aun habiendo acertado la dirección del movimiento a mi favor, al ser tan alta la comision de los contratos, se comen toda la ganancia. Ahora lo que estoy intentando es comprender la rentabilidad, y si la compra de esta call era buena estrategia, o a toro pasado hubiese sido mejor otra... ya fuese venta de put, o cualquier otra (entendiendo que la prueba se hacía con poco capital, o una mayor posición, si fuese en serio, claro)
LIM
Forista en celulosa
Cita de FC1986
Vendida PUT VZ a strike 56$ con premium de 113$ para el 3 de Septiembre

Me gustaría entrar en VZ con un paquetito, a 55$ la última vez no me entró, veremos en esta ocasión.
El estrike 56 es más alto que la cotización actual?
Gryphom
Cita de Luguer
Pues tenías razón, aun habiendo acertado la dirección del movimiento a mi favor, al ser tan alta la comision de los contratos, se comen toda la ganancia. Ahora lo que estoy intentando es comprender la rentabilidad, y si la compra de esta call era buena estrategia, o a toro pasado hubiese sido mejor otra... ya fuese venta de put, o cualquier otra (entendiendo que la prueba se hacía con poco capital, o una mayor posición, si fuese en serio, claro)
Haz pruebas sobre la Cuenta Simulada primero..
Gryphom
Cita de LIM
https://finviz.com/quote.ashx?t=vz
FC1986
Cita de LIM
En el momento en el que vendí la PUT, el strike 56 era más alto que la cotización.

Creo que cotizaba a 55,7 aprox.
Luguer
Cita de Gryphom
Haz pruebas sobre la Cuenta Simulada primero..
Reconozco que en las cuentas demo pierdo algo de interés por aprender, que en cuentas reales. Además, interactive no me deja tener ambas abiertas a la vez, y es un lio tener que cambiar de una otra, pero sí, tienes toda la razón, de eso no hay duda.
Get Rekt
¿Alguien puede echarle un ojo a la cadena de opciones de WISH?

Tengo 3000 acciones a una media de 12$

¿Que haríais con ella? Por un lado, no se si la van a tumbar otra vez, viene agosto. Y por otro lado, puede salir muy caro equivocarse si estos locos la hacen subir de verdad a 25$-35$.

En principio soy alcista, y quiero esperar a ver si de verdad sube a niveles de 40$.
Get Rekt
Cita de CABEZA TIESTO
Buen chicharro. Lo único que se ve alcista en esa acción es tu esperanza. A 25-35-40 no lo veo ni de coña a corto, medio plazo. Tendría que ocurrir quizás una compra por uno de los grandes o alguna cosa rara.

¿en serio tienes 36.000 en esa acción?

Cotiza a 10.18
Vende calls a un mes 3/sep a 13.50 de donde es muy difícil que pase. Están pagando 50, asi que te estarías sacando con los 30 contratos unos 1500 al mes. Y mientras esperas y vas ajustando mes a mes según la cotización.
Si, no preguntes, yo también caí en la mierda de los gurús de Twitter.
Pero ya que está, al menos ordeñarla un poco. Si sube bien y si no, pues a la mierda.
← A InverForo