[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II

Jotha-
Ultima Online
algo que bloquee los anuncios nuevos de twitch?, antes el ublock me lo hacía, pero ya no
ZeuGiRDoR
ForoCoches: Miembro
Cita de Maverik1984
Por otro hay un bug con el tema de certificados digitales. Por ejemplo, si al saltar la pantalla de confirmación le doy a cancelar, al volver a entrar en la web ya no salta el certificado digital teniendo que borrar cookies y datos de esas webs para que vuelva a saltar. Eso no pasa con otros navegadores
Esto no es un bug (según Mozilla), hace ya varias versiones que se sacaron del sobaco que las decisiones de autenticación se recuerden entre sesiones, no solo durante la sesión actual del navegador que es como funcionan todos los navegadores web.

Lo cual es un mojón cuando trabajas con varios certificados digitales... Puedes borrar estas decisiones en la pestaña "Decisiones de autenticación" del gestor de certificados digitales de Firefox, pero es un engorro. Yo he dejado prácticamente de usar Firefox por esto.
plinio
Cita de Martirio13
Estoy un poco harto de Chrome y estoy pensando en pasarme a Firefox. Algún motivo para hacerlo/no hacerlo? Qué ventajas veis de uno respecto a otro?
Estar del lado bueno de la historia,
No ser un mero generador de datos y estadisticas para una empresa de publicidad
Fomentar que las paginas tengan que se compatibles con mas navegadores y seguir estandares
No estar expuesto a que te capen ciertas funcionalidades que van contra el negocio de Google

Como firefox no tiene ciertas limitaciones impuestas por el negocio, se supone que las extensiones de Firefox van a poder hacer cosas que no podran las de Chrome.

En cualquier caso, tampoco cobran por tener 2 o 3 navegadores
Ashtor
ForoCoches: Usuario
Cita de Jotha-
algo que bloquee los anuncios nuevos de twitch?, antes el ublock me lo hacía, pero ya no

No suelo utilizar twitch pero prueba añadir reglas para los anuncios de españa en la lista de filtrado.

DaveT
No os pasa últimamente en la versión de Android, que al hacer la busqueda directamente en la barra de direcciones, a veces no carga? No establece conexión y la pagina se queda en blanco, muy raro, según he visto como que no es capaz de establecer una conexión segura, quizá por tema de certificados? Me saca de quicio últimamente.
Dibaz
Cita de DaveT
No os pasa últimamente en la versión de Android, que al hacer la busqueda directamente en la barra de direcciones, a veces no carga? No establece conexión y la pagina se queda en blanco, muy raro, según he visto como que no es capaz de establecer una conexión segura, quizá por tema de certificados? Me saca de quicio últimamente.

A mí también me pasa.
DaveT
Cita de Dibaz
A mí también me pasa.
Joder pensaba que era solo yo, ni idea no? Es rarísimo la verdad, desde la penúltima actualización.
Dibaz
Cita de DaveT
Joder pensaba que era solo yo, ni idea no? Es rarísimo la verdad, desde la penúltima actualización.
No sé, he visto que poniendo la dirección para móviles, es decir, m.xxxx.com si me conecta como solución momentánea, prueba a ver...
DaveT
Cita de Dibaz
No sé, he visto que poniendo la dirección para móviles, es decir, m.xxxx.com si me conecta como solución momentánea, prueba a ver...
Yo cuando me pasa salgo de la app borro caché y me suele volver a funcionar.. Pero es un engorro, supongo que tendran que arreglarlo por actualización
SV8
Pues no me ha pasado nada de lo que decís en la aplicación. Aunque yo uso la Beta, no la versión final, no sé si tendrá algo que ver

(Uso la Beta para poder acceder al about:config)
jasj
Miembrillo
Hola! En firefox versión pc (actualizado a la última, pero ya me pasaba antes) no puedo ver los tuits insertados en el foro, tengo que clicar para abrirlos aparte...

Los insertados de otras tipo instagram o youtube sí los veo bien. En la versión móvil tampoco tengo problema. Solo en la versión pc con twitter y algunas fotos...Alguien sabe qué puede ser?
DnBLover
Cita de vasj
Hola! En firefox versión pc (actualizado a la última, pero ya me pasaba antes) no puedo ver los tuits insertados en el foro, tengo que clicar para abrirlos aparte...

Los insertados de otras tipo instagram o youtube sí los veo bien. En la versión móvil tampoco tengo problema. Solo en la versión pc con twitter y algunas fotos...Alguien sabe qué puede ser?
Me pasa lo mismo en Vivaldi. Comprueba la configuración de uBlock (o tu bloqueador de confianza) y del bloqueador que trae el propio navegador (Enhaced Tracking Protection).

Si están configurados de forma muy estricta te bloquean los insertados de muchas webs, en mi caso solo sobreviven los de YouTube. Los de Twitter, instagram no se ven.
jasj
Miembrillo
Cita de DnBLover
Me pasa lo mismo en Vivaldi. Comprueba la configuración de uBlock (o tu bloqueador de confianza) y del bloqueador que trae el propio navegador (Enhaced Tracking Protection).

Si están configurados de forma muy estricta te bloquean los insertados de muchas webs, en mi caso solo sobreviven los de YouTube. Los de Twitter, instagram no se ven.

Vale ya lo tengo, es la protección antirastreo del propio navegador. No encuentro la forma de añadir una excepción, pero si que puedo descativar la protección anti rastreo siempre para forocoches...Supongo que eso no implica nada peligroso no?
DnBLover
Cita de vasj
Vale ya lo tengo, es la protección antirastreo del propio navegador. No encuentro la forma de añadir una excepción, pero si que puedo descativar la protección anti rastreo siempre para forocoches...Supongo que eso no implica nada peligroso no?
Si tienes uBlock Origin instalado y configurado no es nada peligroso.

De hecho usar ambas a la vez no siempre es beneficioso y más si una solución es inferior en configuración (la integrada) a la otra (uBlock). Más que complementarse causan bugs que no deberían suceder.
jasj
Miembrillo
Cita de DnBLover
Si tienes uBlock Origin instalado y configurado no es nada peligroso.

De hecho usar ambas a la vez no siempre es beneficioso y más si una solución es inferior en configuración (la integrada) a la otra (uBlock). Más que complementarse causan bugs que no deberían suceder.

Si, tengo ublock funcionando...Pues así se queda, muchas gracias por tu ayuda
DnBLover
Cita de vasj
Si, tengo ublock funcionando...Pues así se queda, muchas gracias por tu ayuda
De nada shur .
AlexRow
Se me ha actualizado el firefox a la version 93 y lo primero que he visto distinto es que cuando le doy al boton de marcadores el menu desplegable ahora es bastante mas pequeño, diria que igual que desde hace no mucho que cambiaron el UI, os ha pasado a vosotros? no se si lo prefiero asi en pequeño o en grande como estaba anteriormente, supongo que sera cuestion de volver a acostumbrarse otra vez a tenerlo mas pequeño.
SV8
Buenas shurs, a ver si vosotros sabéis. En Firefox Android me mata no poder copiar imágenes. Es decir, si mantienes pulsada una imagen, te da la opción de abrir en otra pestaña, compartir, guardar... Pero no copiar. Y es un rollo el tema de tener que andar descargando imágenes de Google, por ejemplo, cuando queires mandar alguna sólo por WhatsApp.

¿Sabéis si hay alguna forma de añadir esa opción? He mirado en Brave y Vivaldi a ver si se pueden copiar y así es, así que supongo que en todos los navegadores Chromium será así... Pero me gustaría quedarme en Firefox, así que por ello estoy mirando a ver si hay alguna forma de solventarlo.
System32
Siempre he usado firefox y contentisimo, pero no hay manera que metan el HDR en los videos, 2021 y sigue sin soporte, no se puede ver HDR en youtube o en cualquier otra plataforma ni parece que vayan a implementarlo, habrá que pasarse a otro navegador muy a mi pesar...
kalpox
Cita de SV8
Buenas shurs, a ver si vosotros sabéis. En Firefox Android me mata no poder copiar imágenes. Es decir, si mantienes pulsada una imagen, te da la opción de abrir en otra pestaña, compartir, guardar... Pero no copiar. Y es un rollo el tema de tener que andar descargando imágenes de Google, por ejemplo, cuando queires mandar alguna sólo por WhatsApp.

¿Sabéis si hay alguna forma de añadir esa opción? He mirado en Brave y Vivaldi a ver si se pueden copiar y así es, así que supongo que en todos los navegadores Chromium será así... Pero me gustaría quedarme en Firefox, así que por ello estoy mirando a ver si hay alguna forma de solventarlo.

Puedes compartir la foto directamente. Antes lo hacía mal, ahora ya no, aunque sigue poniendo absurdamente la URL de la foto, pero se puede borrar.
SV8
Cita de kalpox
Puedes compartir la foto directamente. Antes lo hacía mal, ahora ya no, aunque sigue poniendo absurdamente la URL de la foto, pero se puede borrar.
Cierto, la vez que probé lo de compartir imagen sólo me apareció el enlace. Bueno, no es el sistema ideal, pero podemos ir tirando.

Gracias!
Mesty
A vosotros os funciona los videos de as.tv?

A mi no me funciona ninguno, se queda con la pantalla en negro cuando le doy al Play
Atroz
Desde ayer no puedo reproducir video de amazon prime , a saber que pasa.

Desde edge funciona
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Acabo de actualizar a Firefox 95 y ahora por defecto se me han puesto muchas webs en modo oscuro. Tengo que estar cambiando manualmente todas las webs al modo claro.

He de decir que tengo el tema oscuro habilitado en el navegador, pero me parece una cagada en esta versión que por tener activado ese theme le afecte también a la web.
Alexianova
A ver si a alguien más le pasa. En twitch veo y escucho la mayoría de canales, pero en alguno que otro no escucho el audio.

Me pasa lo mismo con los vídeos de twitter, algunos los puedo escuchar y otros no.

He probado con otros navegadores y me lo ha reproducido sin problemas.
ragonde
Sabeis si se puede abrir la pagina de inicio (el icono de la casita) y que lo haga en una pestaña nueva y no en la actual?
alacran3
Cita de ragonde
Sabeis si se puede abrir la pagina de inicio (el icono de la casita) y que lo haga en una pestaña nueva y no en la actual?
yo con mi raton lo hago pulsando la rueda, dependera del raton que utilices...
ragonde
Cita de alacran3
yo con mi raton lo hago pulsando la rueda, dependera del raton que utilices...
Perdón por la omisión pero me refería con el botón izquierdo
Ulyaoth
Hola a todos.

¿Alguien más está teniendo problemas a la hora de que el marcador se muestre al abrir nueva pestaña? Lo tengo en "Mostrar solo en nuevas pestañas", y no aparecen los marcadores al abrir una nueva pestaña con dicha opción activada.
Ulyaoth
Hola a todos.

¿Son cosas mías o Firefox está consumiendo 'bastante' en CPU? Antes con una sola pestaña abierta(Twitch) me estaba dando un consumo de 15-20% en un 3600, he probado en Chromium y no sube del 7% con las mismos complementos y marcadores.
← A Electrónica / Informática