Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
24-jul-2021 13:51
| Si claro. Con descuento ambos. Pero vamos, ya se decía entonces que había listas de espera interminables y nada de nada. |
24-jul-2021 14:55
|
Los tiempos han cambiado. |
24-jul-2021 15:24
|
¿Listas de espera y descuento? Esa ecuación si que es extraña. Hace años que ya no se aplican descuentos, y no porque estén prohibidos por la casa matriz (que siempre han estado prohibidos), si no porque tienen todo vendido (acero), hace años te podías probar el reloj que te ibas a llevar, hoy si consigues tocar un modelo de acero es porque la persona a la que se lo han adjudicado todavía no ha venido a recogerlo. Pero todo lo que yo pueda decir es agua de borrajas, lo mejor es acercarse a un CO y comprobarlo. Si quieres, para no enturbiar el hilo, podemos seguir por privado. |
24-jul-2021 15:33
|
¿Listas de espera y descuento? Esa ecuación si que es extraña.
Hace años que ya no se aplican descuentos, y no porque estén prohibidos por la casa matriz (que siempre han estado prohibidos), si no porque tienen todo vendido (acero), hace años te podías probar el reloj que te ibas a llevar, hoy si consigues tocar un modelo de acero es porque la persona a la que se lo han adjudicado todavía no ha venido a recogerlo. Pero todo lo que yo pueda decir es agua de borrajas, lo mejor es acercarse a un CO y comprobarlo. Si quieres, para no enturbiar el hilo, podemos seguir por privado. |
25-jul-2021 16:13
|
Me pillaría uno de cabeza si hubiera opción eléctrico. De todos modos no tiene ningún sentido que sea eléctrico este tipo de coches, mierda de leyes… |
25-jul-2021 23:11
|
Y lo que comenta uno de los que a probado. A few things I learned at the Gruibingen #grenadier 2B prototype tour: There will be an optional factory installed front winch (55 kN) under the bumper that has all required certification to be allowed on normal roads. The second battery under the rear seat will always be installed and will be charged during driving. The sales manager for the DACH region (Germany, Austria, Switzerland) mentioned that they might offer three versions too choose from which you can then configure during ordering. A "base" version, a "lifestyle" version and a "work" version. "lifestyle" will be pre-configured with Aluminium rims, leather seats and the roof glass. "work" with diff locks, steel rims, off-road tires, additional protection underneath. In September/October we should be able to pre-order (fully refundable deposit likely around 500€) with an online configurator tool. They will also share prices at that time. I picked up a number of 56k€ (unsure which version this refers too). They will also launch a long version. Shipping might be August/September 2022 for the first units. I tried to measure from the front seat (moved to the front as much as possible all the way to the rear door) I believe this is around 190 - 200 cm (definitely more than 180cm, we plan to use it as a camper sleeping inside, so this length is crucial). Even though it was an early 2B prototype (no diff locks whatsoever) the capability was quite impressing. The terrain was wet grass/mud and there were no issues. The 2B was equipped with a diesel engine and inside and outside it was suprisingly quiet! Well done INEOS! I asked for fuel capacity. Didn't get a firm number, rather a range between 90 - 120l (confirmed that a reach of 800 - 1000 km should be realistic at a consumption of 10-12l/100km) I also asked about the Diesel engine in case of running out of AdBlue. Not sure if the motor will then run without restrictions or if you would have to reconfigure the engine software so that it runs in normal mode in case you travel to areas without sufficient AdBlue supply. The test driver confirmed that there will be a (small) speed gauge in front of the steering wheel in the "info" display. The 2B was right steered but there was a reasonable foot rest for the left foot. On the left side one could see that there is a foot rest as well (see pictures below). However the 2B might be very different to the final version. I might have picked up some of the details wrong, so don't take it as a fact until this is officially confirmed by INEOS. con traductor google Algunas cosas que aprendí en la gira de prototipos del #grenadier 2B de Gruibingen: Habrá un cabrestante delantero opcional instalado de fábrica (55 kN) debajo del parachoques que tiene todas las certificaciones requeridas para ser permitido en carreteras normales. La segunda batería debajo del asiento trasero siempre estará instalada y se cargará durante la conducción. El gerente de ventas de la región de DACH (Alemania, Austria, Suiza) mencionó que también podrían ofrecer tres versiones, entre las cuales puede configurar durante el pedido. Una versión "básica", una versión "estilo de vida" y una versión "laboral". El "estilo de vida" estará preconfigurado con llantas de aluminio, asientos de cuero y el vidrio del techo. "laboral" con bloqueos de diferencial, llantas de acero, neumáticos todoterreno, protección adicional debajo. En septiembre / octubre, deberíamos poder hacer un pedido por adelantado (depósito totalmente reembolsable probablemente alrededor de 500 €) con una herramienta de configuración en línea. También compartirán los precios en ese momento. Recogí una cantidad de 56k € (no estoy seguro de a qué versión se refiere también). También lanzarán una versión larga. El envío puede ser agosto / septiembre de 2022 para las primeras unidades . Traté de medir desde el asiento delantero (movido hacia el frente tanto como sea posible hasta la puerta trasera) Creo que esto es alrededor de 190-200 cm (definitivamente más de 180 cm, planeamos usarlo como una caravana durmiendo adentro , por lo que esta longitud es crucial). A pesar de que era uno de los primeros prototipos de 2B (sin bloqueos de diferencia de ningún tipo), la capacidad era bastante impresionante. El terreno era pasto húmedo / barro y no hubo problemas. El 2B estaba equipado con un motor diesel y por dentro y por fuera era sorprendentemente silencioso. ¡Bien hecho INEOS! Pregunté por la capacidad de combustible. No obtuve un número firme, sino un rango entre 90 - 120 l (confirmó que un alcance de 800 - 1000 km debería ser realista con un consumo de 10-12 l / 100 km) También pregunté por el motor Diesel en caso de quedarse sin AdBlue. No estoy seguro de si el motor funcionará sin restricciones o si tendrá que reconfigurar el software del motor para que funcione en modo normal en caso de que viaje a áreas sin suficiente suministro de AdBlue. El conductor de pruebas confirmó que habrá un indicador de velocidad (pequeño) delante del volante en la pantalla de "información". El 2B estaba dirigido a la derecha, pero había un reposapiés razonable para el pie izquierdo. En el lado izquierdo se puede ver que también hay un reposapiés (ver imágenes a continuación). Sin embargo, el 2B puede ser muy diferente a la versión final. Es posible que haya captado algunos detalles incorrectamente, así que no lo tome como un hecho hasta que INEOS lo confirme oficialmente. |
26-jul-2021 08:26
|
Espero y deseo que les salga bien. Es una apuesta valiente, el hacer un coche para durar, orientado a lo práctico y con calidad y buenos componentes. No será barato, pero en 50k€ deberian inflarse a venderlo. |
26-jul-2021 22:30
| Esos 56k qué comentan no sé si le cuadran a un agricultor que quiere hacer el mismo uso que con su antiguo Defender, esperemos que con el tiempo aparezcan versiones más espartanas y que teniendo el banco de motores de BMW monten alguno de 4 cilindros que parece más apropiado a ese tipo de uso y bajaría mucho el precio. |
26-jul-2021 22:52
|
Esos 56k qué comentan no sé si le cuadran a un agricultor que quiere hacer el mismo uso que con su antiguo Defender, esperemos que con el tiempo aparezcan versiones más espartanas y que teniendo el banco de motores de BMW monten alguno de 4 cilindros que parece más apropiado a ese tipo de uso y bajaría mucho el precio.
|
27-jul-2021 08:29
|
Esos 56k qué comentan no sé si le cuadran a un agricultor que quiere hacer el mismo uso que con su antiguo Defender, esperemos que con el tiempo aparezcan versiones más espartanas y que teniendo el banco de motores de BMW monten alguno de 4 cilindros que parece más apropiado a ese tipo de uso y bajaría mucho el precio.
|
27-jul-2021 10:18
| Lo que no entiendo es que si quieren lanzarlo con enfoque de TT profesional le metan ese motoraco y lo lancen a ese precio, a no ser que el enfoque profesional sea el mismo del Clase G y vaya destinado a ejércitos y demás, un Defender pelado no era ningún regalo pero se sacaba por unos 30k y este es casi el doble. |
27-jul-2021 10:32
|
Lo que no entiendo es que si quieren lanzarlo con enfoque de TT profesional le metan ese motoraco y lo lancen a ese precio, a no ser que el enfoque profesional sea el mismo del Clase G y vaya destinado a ejércitos y demás, un Defender pelado no era ningún regalo pero se sacaba por unos 30k y este es casi el doble.
De todas formas, aunque esté pasado de precio, espero que al menos pinche la burbuja del mercado de segunda mano de los G y Defender, porque es una barbaridad lo que se pide por ellos. Por cierto, viendo las últimas fotos, a pesar del obvio parecido con el Defender, me da que las proporciones van a ser bastante diferentes (sobretodo por el voladizo trasero más corto que un 110). Tengo ganas de verlo en vivo. |
02-ago-2021 23:47
|
Copio y pego un email que he intercambiado con Fernando Diaz que trabaja como comunicador españ&portugal.. Pregunte por tema de pruebas como estoy viendo en Alemania. Buenas tardes. Muchas gracias por su interés en el nuevo 4x4 INEOS Grenadier. Lamentablemente colaboro con la marca únicamente exclusivamente en lo relativo al lanzamiento del vehículo en los medios de comunicación, pero no tengo ninguna información directa en lo que se refiere a los clientes. Tengo entendido de que el equipo de Marketing está dando prioridad a aquellos que hayan mostrado una mayor intención de compra, por lo que, si está registrado en la web del Grenadier, puede verificar su perfil y agregar las notas que considere. Tengo entendido que se están planteado realizar un par de eventos en España en septiembre -Madrid y Barcelona- para mostrar el vehículos y eso podría ayudarle a participar en ellos, aunque al ser aún prototipos, dudo que sean pruebas dinámicas y, si lo son, serían de un breve copilotaje. Para aquellos que hagan una reserva del vehículo posiblemente haya pruebas de conducción más adelante pero aún no puedo precisarle más. Un saludo, Fernando Saiz Know Comunicación C/ Aviador Zorita, 12, Escalera 3, 4ºC. 28020 Madrid Tfno: (+34) 673 842 270 [email protected] |
03-ago-2021 00:14
|
En el campo la peña no lleva Defender, otra cosa sería la montaña. Como han dicho, mayoritariamente pick up y mucho montero. |
03-ago-2021 10:58
|
Para trabajar en campo la salvacion está en las pick ups. Este vuelve a ser otro 4x4 caro con un precio similar al nuevo Defender. A ver si empiezan a verse videos porque a mi me gusta, pero no tanto el precio. Como el antiguo defender que eran asequibles y espartanos ... ya no va a haber. El niva da igual que lo traigan, no tenia la capacidad del Defender que podia ser caja larga, doble cabina, cabina simple etc Espacio y simplicidad, alto y en campo hacia su labor. Me viene un albañil o un fontanero con un Grenadier o un Defender nuevo y se quien se lo está pagando ... me tiembla la cartera ![]() |
03-ago-2021 11:08
|
Para trabajar en campo la salvacion está en las pick ups. Este vuelve a ser otro 4x4 caro con un precio similar al nuevo Defender. A ver si empiezan a verse videos porque a mi me gusta, pero no tanto el precio.
Como el antiguo defender que eran asequibles y espartanos ... ya no va a haber. El niva da igual que lo traigan, no tenia la capacidad del Defender que podia ser caja larga, doble cabina, cabina simple etc Espacio y simplicidad, alto y en campo hacia su labor. Me viene un albañil o un fontanero con un Grenadier o un Defender nuevo y se quien se lo está pagando ... me tiembla la cartera ![]() |
03-ago-2021 14:39
|
En el campo se compra lo que haya disponible por "millón, millón y poco " eso a sido así toda la vida. Ahora se ven pick up por ser baratas . De todas formas em este año han venido reemplazos muy buenos a los pueblos. Terranos/vitaras y demás que si bien son viejos pero son vehículos de ciudad en estado inmaculado. Se ve que la gente a visto el tema como está en las ciudades y se a quitado 4x4 en muy buen estado pero que pronto no cumplirán la normativa allí. |
03-ago-2021 16:14
|
Antes que un niva, me pesco una fiat strada ... que tampoco se vende pero valen cuatro duros las basicas. Total para cargar sacos de pienso, etc va a hacer el servicio. Ojo que yo lo que veo es tierra de campos, osea esto es plano, en montaña 4x4. Los agricultores para ir a las fincas tiran de turismo viejuno por aquí y si tienen que llevar algo, tractor. En la sierra si que se ven mas 4x4. Si tiene que ser 4x4 una D Max (desde unos 32.000 euros aprox sin descuentos) o una Hilux, la primera si tuviese que hacer algo de carretera. |
Editado: 03-ago-2021 16:19 -
07-ago-2021 22:15
|
Hay algunas funciones innovadoras, como el botón "toot", que les dice a los ciclistas y peatones que te estás acercando sin la dureza de la bocina completa. https://ph-classic-prod-images.s3.am...nterior_15.jpg |
08-ago-2021 15:42
|
Hay algunas funciones innovadoras, como el botón "toot", que les dice a los ciclistas y peatones que te estás acercando sin la dureza de la bocina completa.
https://ph-classic-prod-images.s3.am...nterior_15.jpg |
09-ago-2021 09:18
|
He tenido Citroën AX, y Peugeot 307, y no llevaban. Sería los anteriores. El CX que tuvo mi padre si llevaba. |
09-ago-2021 09:47
| Corrijo…. Todos los coches franceses de la época (se suprimió su obligatoriedad, la de la doble bocina, a finales de los 80) |
09-ago-2021 16:20
|
Así es, todas esas pequeñas chorradas sumadas juntas acabarán subiendo el precio total, que ya de por sí va a ser alto... Deberian sacar una versión básica sin tonterias con un motor 2.0 de unos 150 cv y que no pase de los 35-40 mil euros, y ahí si se hincharian a vender, incluso en mercados con poco poder adquisitivo (como España, la realidad es la que es). |
09-ago-2021 17:54
|
Así es, todas esas pequeñas chorradas sumadas juntas acabarán subiendo el precio total, que ya de por sí va a ser alto... Deberian sacar una versión básica sin tonterias con un motor 2.0 de unos 150 cv y que no pase de los 35-40 mil euros, y ahí si se hincharian a vender, incluso en mercados con poco poder adquisitivo (como España, la realidad es la que es).
|
09-ago-2021 20:07
| Si tiran de BMW tienen los B48 gasolina que dan desde 184cv hasta más de 300cv y su equivalente diesel B47 que en su versión de 190cv le iría como anillo al dedo, está bien tener la opción del seis cilindros pero que sea obligada me parece un encarecimiento de costes innecesario. |