Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de Migmardi
Me huelo que va a ser un pelotazo dentro de su segmento, sobre el papel lo tiene todo
La clave va a estar en el precio.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Shurmonet
Yo creo que en vez del Isetta se inspiran más en el Bmw 600

Eso es lo que pone en el artículo: https://www.google.es/amp/s/es.motor...tos-lista/amp/

Si que se parece a ese, pero una versión moderna, que dudo que saque la BMW.
LYSN
Entiendo pero no comparto las quejas de LR.

¿Ellos siguen vendiendo ese diseño del que se quejan de plagio? No, pues entonces que más les da, LR decidió por cuenta propia dejar de fabricar el Defender clásico antes de que se anunciase el INEOS.
McCree
Pollólogo
Cita de LYSN
Entiendo pero no comparto las quejas de LR.

¿Ellos siguen vendiendo ese diseño del que se quejan de plagio? No, pues entonces que más les da, LR decidió por cuenta propia dejar de fabricar el Defender clásico antes de que se anunciase el INEOS.
Decidieron cambiar un todoterreno, el único que les quedaba puro, y cambiarlo por una lavadora con ruedas. Que sí, que nadie discute que no es malo offroad, pero ni de lejos se acerca a lo que era el auténtico DEFENDER. Yo en su momento, cuando no había salido y eran todo filtraciones, pensé que era un Discovery nuevo. Ahora que no se quejen de plagio de diseño, cuando han decicido ir por otro camino. Que sí, que es un plagio, no lo vamos a negar, al menos por fuera, es como un Defender de verdad, con funciones avanzadas, y muchas mejoras, pero LR pese las "quejas" o las palabras de muchos usuarios decidió cambiar a un 4x4 pijo de los que sacan ahora, que muchos los llaman todoterrenos, y para mí, son lavadoras con ruedas, y reductora... y por un precio, que... No sé, aunque ya empiezo a ver vídeos metiéndole caña, ya era hora, pero un coche de +100k en algunas de sus versiones, y con esos acabados premium en los exteriores, no lo veo yo para meterlo por una trialera de verdad, qué quieres que te diga... y eso que ya han salido alguna modificación, no gran cosa, por lo que he visto, pues no da para más, y nadie se va a meter a romper el coche, con esos acabados premium, y tal, que cualquier rayajo te cuesta medio riñon... sin embargo con este Grenadier, pues sí, es un todoterreno puro, rudo y resistente, con acabados premium por dentro, pero respetando la resistencia offroad por fuera, y no cuesta como el LR Defender 2020, que cuesta casi la mitad aprox. y ya viene bastante mejor preparado de serie, con sus ruedas offroad, bloqueos varios, suspensión decente, placas protectoras, frontal protector etc, etc.
Por mi que la chupe LR, la cagaron, y ahora se quejan... estos han revivido el auténtico espírutu del Defender, vaya. Es lo que pensé que sería el Defender cuando lo anunciaron hace años, no la lavadora con ruedas que es, aunque no sea malo, es muy premium, no sé si me explico.
Un saludo, shur.
cupraR225
anti-domingueros
mirad que pasaba hoy por la A7 dirección Castellón...

hummerinator
Cita de cupraR225
mirad que pasaba hoy por la A7 dirección Castellón...

Pinta chulo, matricula de Austria todos?
cupraR225
anti-domingueros
Si,3 Ineos,el Primero blanco y el G
tizuuu
Va a ser brutal!
tizuuu
Y ahora bien, quien lo vendera? Habra concesionario? Vendera bmw por los motores y mantenimientos?? Mercedes?? Por tema de comprar la fabrica??
Maño_tdi
Yo creo que debería de tocarlos BMW,por aquello de ser sus motores.
Me encanta, pero tengo dudas con el precio.
No se si va a ser caro o muy caro.
torre01
ZigZaG
Me gusta conducir
Hoy había una página entera sobre el Grenedier en "La Nueva España" (Diario de Asturias), imagino que habrán empezado ya también la campaña de prensa... a ver cuando nos da el patatús (porque nos digan el precio).
Quique_A340
Cita de ZigZaG
Hoy había una página entera sobre el Grenedier en "La Nueva España" (Diario de Asturias), imagino que habrán empezado ya también la campaña de prensa... a ver cuando nos da el patatús (porque nos digan el precio).
Motor 6 cilindros y 3000 cc, automático de 8 velocidades, 3 bloqueos, concepcion de TT puro,... barato no creo que sea.
ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de Quique_A340
Motor 6 cilindros y 3000 cc, automático de 8 velocidades, 3 bloqueos, concepcion de TT puro,... barato no creo que sea.
No, si barato no va a ser... pero yo lo elevo a "Patatús"... de 60K no baja... al tiempo.
Quique_A340
Sabiendo que el G Professional estaba en 70K, y que este en principio se va a vender previa reserva, como haya mucha aceptación va a ser como comprar un Rolex de acero, años de lista de espera y dando gracias si te llaman.
torre01
Ronal Macdonal
Mucho hablan del interior y de los botones, pero no dicen nada de las medidas de seguridad.
Puede que a muchos de los posibles usuarios les de igual, pero fue una de las razones por la cual se ceso el Defender.

Yo sigo sin saber si llevara airbag, o cuantos llevara y demas sistemas de seguridad.

Si hay pocos TTs nuevos, hay menos TTs nuevos con buenas medidas de seguridad. Al fin y al cabo el Niva es una caja de cerillas y el Wrangler es el peor coche en crash test del mercado actual.

Y ojo porque hacer un coche con chasis de vigas y travesaños seguro no es facil.
hummerinator
Cita de Ronal Macdonal
Mucho hablan del interior y de los botones, pero no dicen nada de las medidas de seguridad.
Puede que a muchos de los posibles usuarios les de igual, pero fue una de las razones por la cual se ceso el Defender.

Yo sigo sin saber si llevara airbag, o cuantos llevara y demas sistemas de seguridad.

Si hay pocos TTs nuevos, hay menos TTs nuevos con buenas medidas de seguridad. Al fin y al cabo el Niva es una caja de cerillas y el Wrangler es el peor coche en crash test del mercado actual.

Y ojo porque hacer un coche con chasis de vigas y travesaños seguro no es facil.
Si el wrangler y el jimny tienen 1 y 3 estrellas, no es porque en accidente se deformen mal, si no por la falta de accesorios y avisadores
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Asientos Recaro, volante de madera.... mucho nivel.
Tenían buena pinta las pruebas. Lo mismo lleva hasta unos amortiguadores de nivel.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Si el wrangler y el jimny tienen 1 y 3 estrellas, no es porque en accidente se deformen mal, si no por la falta de accesorios y avisadores

No sólo eso le resta el conseguir estrellas, también la protección a peatones. Los todoterreno, al tener los parachoques y capó altos, sumado a materiales más robustos, es difícil que puedan salir bien parados en ese apartado.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
No sólo eso le resta el conseguir estrellas, también la protección a peatones. Los todoterreno, al tener los parachoques y capó altos, sumado a materiales más robustos, es difícil que puedan salir bien parados en ese apartado.
Cierto, no recordaba eso
Ronal Macdonal
Cita de hummerinator
Lo del Jimny te lo podria comprar, pero el Wrangler tiene 1 estrella porque es deficiente en la prueba de choque.

Test Wrangler: (Marginal, es decir un mal resultado)

Mira como sufre en la colision lateral, algo tipico de los coches body on frame. Ademas de carecer de airbag de cortinilla (falta de accesorios como dices tu)

Test Mercedes Clase C: (Good, es decir un resultado decente)

Compara resultados, y no tiene en cuenta avisadores como dices tu. Es una pura prueba de choque.

Es de lo menos seguro que hay en el mercado.
Ronal Macdonal
Cita de KKB_4X4
Como le comento al shur arriba, aun careciendo de esos sistemas electronicos en una prueba de choque pura sigue saliendo muy mal parado para los estandares actuales en los turismos.
hummerinator
Cita de Ronal Macdonal
Lo del Jimny te lo podria comprar, pero el Wrangler tiene 1 estrella porque es deficiente en la prueba de choque.

Mira como sufre en la colision lateral, algo tipico de los coches body on frame. Ademas de carecer de airbag de cortinilla (falta de accesorios como dices tu)

Compara resultados, y no tiene en cuenta avisadores como dices tu. Es una pura prueba de choque.

Yo el que conozco es el de EuroNCAP, el americano no se como será o que medidas usan

ivan250
O home do Patrol
Cita de Ronal Macdonal

me parece que eres el target de otro tipo de coche si miras tanto la seguridad. y no lo digo a malas, pero todo tiene un compromiso por desgracia.

esto a falta de ver qué medidas saca el grenadier, pero me temo que será deficiente a tus ojos.

tema Wrangler

IIHS further added that it performed well by the usual metrics that evaluate a driver-side small overlap front test. Yet, the “partial rollover presents an additional injury risk” and thus resulted in a marginal safety grade

le bajaron la nota MUCHO porque vuelca... ellos mismos dijeron que la absorción de impacto era buena obviando el vuelco. y lo de volcar es más por la disposición de eje rígido y las ruedas tan afuera del wrangler, no tiene nada que ver con el chasis de largueros en este caso.
¿en serio que estrellitas aparte esa absorción en el impacto lateral no te parece buena? apenas hay intrusión. prácticamente nula.
incluso en el frontal se defiende muy bien a nivel deflección y aplastamiento, es el eje el que hace de "tirachinas" al meterse bajo el coche. y entre eje rígido y esa reacción, y no eje rígido y más seguridad... yo se lo que prefiero (aquello del target que comentaba, me parece más que seguro así y ese cambio mermaría la utilidad del coche)

y el vuelco es una liada sí, no te pienses que paso de ello, pero es a un ángulo muy concreto, lo normal es que no ocurra y peor es que te haga un cromo porque falle el habitáculo y te espachurre, yo prefiero que salga medio de lado a que me meta las piernas y el volante por el culo.

a lo que voy es que no es que sea una máquina de muerte que vas a estrellarte contra un mosquito y morir. no es un santana del año 70 o un fiesta mk1. "menos seguro que" no quiere decir inseguro.

lo del airbag de cortina es cierto.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de ivan250
me parece que eres el target de otro tipo de coche si miras tanto la seguridad. y no lo digo a malas, pero todo tiene un compromiso por desgracia.

esto a falta de ver qué medidas saca el grenadier, pero me temo que será deficiente a tus ojos.

tema Wrangler

IIHS further added that it performed well by the usual metrics that evaluate a driver-side small overlap front test. Yet, the “partial rollover presents an additional injury risk” and thus resulted in a marginal safety grade

le bajaron la nota MUCHO porque vuelca... ellos mismos dijeron que la absorción de impacto era buena obviando el vuelco. y lo de volcar es más por la disposición de eje rígido y las ruedas tan afuera del wrangler, no tiene nada que ver con el chasis de largueros en este caso.
¿en serio que estrellitas aparte esa absorción en el impacto lateral no te parece buena? apenas hay intrusión. prácticamente nula.
incluso en el frontal se defiende muy bien a nivel deflección y aplastamiento, es el eje el que hace de "tirachinas" al meterse bajo el coche. y entre eje rígido y esa reacción, y no eje rígido y más seguridad... yo se lo que prefiero (aquello del target que comentaba, me parece más que seguro así y ese cambio mermaría la utilidad del coche)

y el vuelco es una liada sí, no te pienses que paso de ello, pero es a un ángulo muy concreto, lo normal es que no ocurra y peor es que te haga un cromo porque falle el habitáculo y te espachurre, yo prefiero que salga medio de lado a que me meta las piernas y el volante por el culo.

a lo que voy es que no es que sea una máquina de muerte que vas a estrellarte contra un mosquito y morir. no es un santana del año 70 o un fiesta mk1. "menos seguro que" no quiere decir inseguro.

lo del airbag de cortina es cierto.

Comparto todo, menos la opinión de que su disposición es la que propicia el vuelco. No por lo del eje rígido, sino que estén tan afuera las ruedas. Tanto una batalla más larga, como una mayor anchura de vías contribuyen en aumentar la estabilidad. Lo que le perjudica, es su altura al suelo.
Fuzzy
Cita de Quique_A340
Sabiendo que el G Professional estaba en 70K, y que este en principio se va a vender previa reserva, como haya mucha aceptación va a ser como comprar un Rolex de acero, años de lista de espera y dando gracias si te llaman.
Saliendo de los coches y mencionando lo de los Rolex... Yo creo que eso es un poco mito (al menos por mi experiencia). Yo he comprado dos Rolex con dos años de diferencia (un Sub cerámico verde y un GMT cerámico) entrando en la tienda y llevándomelo. Y la primera vez, además (año 2009) tenían dos Daytonas, uno blanco y uno negro, que se compró un amigo mío.

(Perdón por el off topic).
Quique_A340
Cita de Fuzzy
Saliendo de los coches y mencionando lo de los Rolex... Yo creo que eso es un poco mito (al menos por mi experiencia). Yo he comprado dos Rolex con dos años de diferencia (un Sub cerámico verde y un GMT cerámico) entrando en la tienda y llevándomelo. Y la primera vez, además (año 2009) tenían dos Daytonas, uno blanco y uno negro, que se compró un amigo mío.

(Perdón por el off topic).
Pues eso,... año 2009.

Ve ahora con el fajo de billetes a cualquier CO y verás las risas.

Los tiempos han cambiado, mi GMT cerámico (de los primeros) lo saqué con un 20% de descuento,... con eso te lo digo todo.
ivan250
O home do Patrol
Cita de KKB_4X4
Comparto todo, menos la opinión de que su disposición es la que propicia el vuelco. No por lo del eje rígido, sino que estén tan afuera las ruedas. Tanto una batalla más larga, como una mayor anchura de vías contribuyen en aumentar la estabilidad. Lo que le perjudica, es su altura al suelo.
sí, el punto de "inicio" es la rueda, pero fíjate en el movimiento que hacen rueda y eje al romper los brazos y retrasarse, se mete bajo el coche y hace de "gato". lo que quiero decir es que probablemente con una independiente habría arrancado la rueda y el vuelco quizá no habría ocurrido. (o quizá sí, pero me da la impresión de que el eje hace gran parte del efecto tampolín, esto ya es más opinión personal panchitos y cerveza en mano)

obviamente batalla, ancho y altura afectan pero hablamos comparándolo con un coche imaginario de idénticas proporciones pero otro tipo de deformación, contra un turismo más bajo pues ya ves, está claro...

dicho esto como comenté, cada uno ya pone sus prioridades. a sabiendas de que tiene esa reacción, lo prefiero así que con otra configuración más "siniestrable" y menos efectiva para lo que es el coche...

si se pudieran tener ambas cosas sería magnífico pero ya sabemos que el mundo no es perfecto.
Quique_A340
Sobre los Crash Test me llama la atención que en los dos ejemplos que se han puesto de choque frontal los asientos delanteros no tienen los reposacabezas instalados.
← A 4x4 / Ocio