Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
15-jul-2021 18:17
|
Eso es lo que pone en el artículo: https://www.google.es/amp/s/es.motor...tos-lista/amp/ Si que se parece a ese, pero una versión moderna, que dudo que saque la BMW. |
16-jul-2021 14:58
|
Entiendo pero no comparto las quejas de LR. ¿Ellos siguen vendiendo ese diseño del que se quejan de plagio? No, pues entonces que más les da, LR decidió por cuenta propia dejar de fabricar el Defender clásico antes de que se anunciase el INEOS. |
17-jul-2021 14:57
|
Por mi que la chupe LR, la cagaron, y ahora se quejan... estos han revivido el auténtico espírutu del Defender, vaya. Es lo que pensé que sería el Defender cuando lo anunciaron hace años, no la lavadora con ruedas que es, aunque no sea malo, es muy premium, no sé si me explico. Un saludo, shur. |
21-jul-2021 21:13
| Y ahora bien, quien lo vendera? Habra concesionario? Vendera bmw por los motores y mantenimientos?? Mercedes?? Por tema de comprar la fabrica?? |
22-jul-2021 19:06
|
Yo creo que debería de tocarlos BMW,por aquello de ser sus motores. Me encanta, pero tengo dudas con el precio. No se si va a ser caro o muy caro. |
23-jul-2021 18:36
| Hoy había una página entera sobre el Grenedier en "La Nueva España" (Diario de Asturias), imagino que habrán empezado ya también la campaña de prensa... a ver cuando nos da el patatús (porque nos digan el precio). |
23-jul-2021 19:17
| Motor 6 cilindros y 3000 cc, automático de 8 velocidades, 3 bloqueos, concepcion de TT puro,... barato no creo que sea. |
23-jul-2021 19:20
|
23-jul-2021 21:39
| Sabiendo que el G Professional estaba en 70K, y que este en principio se va a vender previa reserva, como haya mucha aceptación va a ser como comprar un Rolex de acero, años de lista de espera y dando gracias si te llaman. |
23-jul-2021 22:38
|
Mucho hablan del interior y de los botones, pero no dicen nada de las medidas de seguridad. Puede que a muchos de los posibles usuarios les de igual, pero fue una de las razones por la cual se ceso el Defender. Yo sigo sin saber si llevara airbag, o cuantos llevara y demas sistemas de seguridad. Si hay pocos TTs nuevos, hay menos TTs nuevos con buenas medidas de seguridad. Al fin y al cabo el Niva es una caja de cerillas y el Wrangler es el peor coche en crash test del mercado actual. Y ojo porque hacer un coche con chasis de vigas y travesaños seguro no es facil. |
23-jul-2021 22:45
|
Mucho hablan del interior y de los botones, pero no dicen nada de las medidas de seguridad.
Puede que a muchos de los posibles usuarios les de igual, pero fue una de las razones por la cual se ceso el Defender. Yo sigo sin saber si llevara airbag, o cuantos llevara y demas sistemas de seguridad. Si hay pocos TTs nuevos, hay menos TTs nuevos con buenas medidas de seguridad. Al fin y al cabo el Niva es una caja de cerillas y el Wrangler es el peor coche en crash test del mercado actual. Y ojo porque hacer un coche con chasis de vigas y travesaños seguro no es facil. |
23-jul-2021 22:47
|
Asientos Recaro, volante de madera.... mucho nivel. Tenían buena pinta las pruebas. Lo mismo lleva hasta unos amortiguadores de nivel. |
23-jul-2021 22:53
|
No sólo eso le resta el conseguir estrellas, también la protección a peatones. Los todoterreno, al tener los parachoques y capó altos, sumado a materiales más robustos, es difícil que puedan salir bien parados en ese apartado. |
23-jul-2021 23:04
|
Test Wrangler: (Marginal, es decir un mal resultado) Mira como sufre en la colision lateral, algo tipico de los coches body on frame. Ademas de carecer de airbag de cortinilla (falta de accesorios como dices tu) Test Mercedes Clase C: (Good, es decir un resultado decente) Compara resultados, y no tiene en cuenta avisadores como dices tu. Es una pura prueba de choque. Es de lo menos seguro que hay en el mercado. |
23-jul-2021 23:05
| Como le comento al shur arriba, aun careciendo de esos sistemas electronicos en una prueba de choque pura sigue saliendo muy mal parado para los estandares actuales en los turismos. |
23-jul-2021 23:12
|
Lo del Jimny te lo podria comprar, pero el Wrangler tiene 1 estrella porque es deficiente en la prueba de choque.
Test Wrangler: (Marginal, es decir un mal resultado) Mira como sufre en la colision lateral, algo tipico de los coches body on frame. Ademas de carecer de airbag de cortinilla (falta de accesorios como dices tu) Test Mercedes Clase C: (Good, es decir un resultado decente) Compara resultados, y no tiene en cuenta avisadores como dices tu. Es una pura prueba de choque. Es de lo menos seguro que hay en el mercado. |
24-jul-2021 01:54
|
Lo del Jimny te lo podria comprar, pero el Wrangler tiene 1 estrella porque es deficiente en la prueba de choque.
Test Wrangler: (Marginal, es decir un mal resultado) Mira como sufre en la colision lateral, algo tipico de los coches body on frame. Ademas de carecer de airbag de cortinilla (falta de accesorios como dices tu) Test Mercedes Clase C: (Good, es decir un resultado decente) Compara resultados, y no tiene en cuenta avisadores como dices tu. Es una pura prueba de choque. Es de lo menos seguro que hay en el mercado. esto a falta de ver qué medidas saca el grenadier, pero me temo que será deficiente a tus ojos. tema Wrangler IIHS further added that it performed well by the usual metrics that evaluate a driver-side small overlap front test. Yet, the “partial rollover presents an additional injury risk” and thus resulted in a marginal safety grade le bajaron la nota MUCHO porque vuelca... ellos mismos dijeron que la absorción de impacto era buena obviando el vuelco. y lo de volcar es más por la disposición de eje rígido y las ruedas tan afuera del wrangler, no tiene nada que ver con el chasis de largueros en este caso. ¿en serio que estrellitas aparte esa absorción en el impacto lateral no te parece buena? apenas hay intrusión. prácticamente nula. incluso en el frontal se defiende muy bien a nivel deflección y aplastamiento, es el eje el que hace de "tirachinas" al meterse bajo el coche. y entre eje rígido y esa reacción, y no eje rígido y más seguridad... yo se lo que prefiero (aquello del target que comentaba, me parece más que seguro así y ese cambio mermaría la utilidad del coche) y el vuelco es una liada sí, no te pienses que paso de ello, pero es a un ángulo muy concreto, lo normal es que no ocurra y peor es que te haga un cromo porque falle el habitáculo y te espachurre, yo prefiero que salga medio de lado a que me meta las piernas y el volante por el culo. a lo que voy es que no es que sea una máquina de muerte que vas a estrellarte contra un mosquito y morir. no es un santana del año 70 o un fiesta mk1. "menos seguro que" no quiere decir inseguro. lo del airbag de cortina es cierto. |
Editado: 24-jul-2021 01:59 -
24-jul-2021 08:08
|
me parece que eres el target de otro tipo de coche si miras tanto la seguridad. y no lo digo a malas, pero todo tiene un compromiso por desgracia.
esto a falta de ver qué medidas saca el grenadier, pero me temo que será deficiente a tus ojos. tema Wrangler IIHS further added that it performed well by the usual metrics that evaluate a driver-side small overlap front test. Yet, the “partial rollover presents an additional injury risk” and thus resulted in a marginal safety grade le bajaron la nota MUCHO porque vuelca... ellos mismos dijeron que la absorción de impacto era buena obviando el vuelco. y lo de volcar es más por la disposición de eje rígido y las ruedas tan afuera del wrangler, no tiene nada que ver con el chasis de largueros en este caso. ¿en serio que estrellitas aparte esa absorción en el impacto lateral no te parece buena? apenas hay intrusión. prácticamente nula. incluso en el frontal se defiende muy bien a nivel deflección y aplastamiento, es el eje el que hace de "tirachinas" al meterse bajo el coche. y entre eje rígido y esa reacción, y no eje rígido y más seguridad... yo se lo que prefiero (aquello del target que comentaba, me parece más que seguro así y ese cambio mermaría la utilidad del coche) y el vuelco es una liada sí, no te pienses que paso de ello, pero es a un ángulo muy concreto, lo normal es que no ocurra y peor es que te haga un cromo porque falle el habitáculo y te espachurre, yo prefiero que salga medio de lado a que me meta las piernas y el volante por el culo. a lo que voy es que no es que sea una máquina de muerte que vas a estrellarte contra un mosquito y morir. no es un santana del año 70 o un fiesta mk1. "menos seguro que" no quiere decir inseguro. lo del airbag de cortina es cierto. Comparto todo, menos la opinión de que su disposición es la que propicia el vuelco. No por lo del eje rígido, sino que estén tan afuera las ruedas. Tanto una batalla más larga, como una mayor anchura de vías contribuyen en aumentar la estabilidad. Lo que le perjudica, es su altura al suelo. |
24-jul-2021 08:23
|
(Perdón por el off topic). |
24-jul-2021 08:52
|
Saliendo de los coches y mencionando lo de los Rolex... Yo creo que eso es un poco mito (al menos por mi experiencia). Yo he comprado dos Rolex con dos años de diferencia (un Sub cerámico verde y un GMT cerámico) entrando en la tienda y llevándomelo. Y la primera vez, además (año 2009) tenían dos Daytonas, uno blanco y uno negro, que se compró un amigo mío.
(Perdón por el off topic). Ve ahora con el fajo de billetes a cualquier CO y verás las risas. Los tiempos han cambiado, mi GMT cerámico (de los primeros) lo saqué con un 20% de descuento,... con eso te lo digo todo. |
Editado: 24-jul-2021 08:54 -
24-jul-2021 09:15
|
Comparto todo, menos la opinión de que su disposición es la que propicia el vuelco. No por lo del eje rígido, sino que estén tan afuera las ruedas. Tanto una batalla más larga, como una mayor anchura de vías contribuyen en aumentar la estabilidad. Lo que le perjudica, es su altura al suelo.
obviamente batalla, ancho y altura afectan pero hablamos comparándolo con un coche imaginario de idénticas proporciones pero otro tipo de deformación, contra un turismo más bajo pues ya ves, está claro... dicho esto como comenté, cada uno ya pone sus prioridades. a sabiendas de que tiene esa reacción, lo prefiero así que con otra configuración más "siniestrable" y menos efectiva para lo que es el coche... si se pudieran tener ambas cosas sería magnífico pero ya sabemos que el mundo no es perfecto. |
24-jul-2021 10:22
| Sobre los Crash Test me llama la atención que en los dos ejemplos que se han puesto de choque frontal los asientos delanteros no tienen los reposacabezas instalados. |

)