[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

datil
Miembro viril
Cita de islajose
Bueno, el inversor tiene las conexiones para batería...me imagino que se podrá conectar. No pretendo desengacharme pero si tener algo de energia para ese tramo de 20h hasta la hora de ir a dormir...
He visto alguna de litio de 2kw por unos 800€...no sé si sería posible.
pero con una ya tendrias? yo es que hago numeros pero lo de las baterias no me sale a cuenta..amortizaria el gasto de aqui bastante...de momento tengo para autoconsumo pero tb me lo estoy planteando pero hasta que no bajen de precio las baterias no se...
islajose
ForoCoches: Miembro
Cita de datil
pero con una ya tendrias? yo es que hago numeros pero lo de las baterias no me sale a cuenta..amortizaria el gasto de aqui bastante...de momento tengo para autoconsumo pero tb me lo estoy planteando pero hasta que no bajen de precio las baterias no se...
bueno, me gustaria algo que me cubriese ese periodo Punta de 20'00 a 24'00...con eso me llegaría. He visto algunas por 800/900€...no se jejeje
Lorem ipsum
dolor sit amet
Cita de Stroggof
Os dejó esto que me parece interesante, seguro que hay más comercializadoras.
https://autosolar.es/tarifas-luz
alguien mas tiene buenas referencias de esta pagina?

y otra pregunta, lo de legalizar es exclusivamente para poder inyectar a la red, es asi? si no deseo inyectar puedo evitarme legalizar la instalacion?

merece la pena inyectar?

y la ultima, ahora con el cambio de tarifa, suponiendo que se va a mantener asi de caro, merecera la pena añadir a la instalacion alguna pequeña bateria para usar la energia en el periodo pico de la noche?
Nucelarman
ForoCoches: Usuario
Cita de islajose
Bueno, el inversor tiene las conexiones para batería...me imagino que se podrá conectar. No pretendo desengacharme pero si tener algo de energia para ese tramo de 20h hasta la hora de ir a dormir...
He visto alguna de litio de 2kw por unos 800€...no sé si sería posible.
Por curiosidad ¿qué inversor es? A ver si no va a aceptar litio.
El tema es echar cuentas de lo que consumes de 20 a 24h y la profundidad de descarga que le harías a la batería.
También hay que cargarla ¿te darían los paneles para el autoconsumo y cargar la batería? He leído que sale a cuenta cargarla por la noche en tarifa valle y gastarla por el día pero no he visto los números.

Conste que no tengo paneles.
islajose
Cita de Nucelarman
Por curiosidad ¿qué inversor es? A ver si no va a aceptar litio.
El tema es echar cuentas de lo que consumes de 20 a 24h y la profundidad de descarga que le harías a la batería.
También hay que cargarla ¿te darían los paneles para el autoconsumo y cargar la batería? He leído que sale a cuenta cargarla por la noche en tarifa valle y gastarla por el día pero no he visto los números.

Conste que no tengo paneles.
Es un inversor normalito...Piko Kostal. La entrada positivo y negativo para bateria lo tiene.... Hablaré con el instalador a ver que me ofrece.
Nucelarman
Cita de islajose
Es un inversor normalito...Piko Kostal. La entrada positivo y negativo para bateria lo tiene.... Hablaré con el instalador a ver que me ofrece.
Pues ojo con los de Kostal porque creo que no puedes instalar baterías tú solo, tienes que pasar por caja y comprar un código de activación
Nucelarman
Le estaba cogiendo cariño a este inversor pero madre mía a partir del 11:30

f8f9
forocochero
Cita de evayroberto
Buenas. Llevo un tiempo pensando en instalar paneles, y con esto de la subida estoy por lanzarme.
Actualmente tengo un consumo anual de 6500 kwh, contando con 3 bombas de calor,termo eléctrico y un radiador convector en la cocina, ademas de horno e induccion. Se come siempre en casa.
En los meses complicados apoyamos con un insert de leña en el salón.
Disponemos también de una caldera de gasoil que no hemos usado.
Vivienda unifamiliar con orientación norte- sur.
De momento he pedido un par de presupuestos. La más barata es Sotysolar, 4,15 kw de potencia y estimación de 6599 kwh anuales. 10 paneles Sunpower P3-415-COM, el inversor un Huawei Solar SUN2000 - 4 KTL-L1 y medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A.
Llave en mano por 6107€ IVA incluido.
¿Como lo veis? ¿Alguna experiencia con esta gente?
Se que aquí se ha dicho que pagar más de 1€/W es un timo, pero ni los dos presupuestos ni las simulaciones que he hecho se acercan a ese precio.
Gracias, estoy muy pez en el tema técnico.
Los paneles son muy buenos, pero yo pediría otra marca de inversor, un fronius. Huawei no son malos pero la app y la web para las lecturas suele dar problemas
evayroberto
Cita de f8f9
Los paneles son muy buenos, pero yo pediría otra marca de inversor, un fronius. Huawei no son malos pero la app y la web para las lecturas suele dar problemas
Gracias. Al final he decidido esperar a ver si sale alguna de las ayudas aprobadas en la Comunidad de Madrid.
palacio
Buenas shurs.

Me estoy planteando poner unas placas. Sólo serían unas placas sobre 3-4kw de placas, sin volcar a la red ni meter baterías. Algo que me gestione la energía cogiendo de las placas solo cuando no necesite red y eso.

Ando un poco pez en el tema.

¿Por cuanto podría salirme el material?

Veo que en bricomart por 1.200€ tienes las placas para 3,95kw. ¿Qué más habría que comprar y cuánto costaría?

En caso de encargarlo todo a alguna empresa, ¿qué coste aproximado tendría?

Gracias.
Nucelarman
Cita de palacio
Buenas shurs.

Me estoy planteando poner unas placas. Sólo serían unas placas sobre 3-4kw de placas, sin volcar a la red ni meter baterías. Algo que me gestione la energía cogiendo de las placas solo cuando no necesite red y eso.

Ando un poco pez en el tema.

¿Por cuanto podría salirme el material?

Veo que en bricomart por 1.200€ tienes las placas para 3,95kw. ¿Qué más habría que comprar y cuánto costaría?

En caso de encargarlo todo a alguna empresa, ¿qué coste aproximado tendría?

Gracias.
Lo que falta es un inversor on grid (en red) que le puedas poner vertido cero. Se acopla a la frecuencia de la red pero si hay apagón público se apaga por seguridad y no tienes electricidad (ni solar ni pública). Y no se pueden poner baterías.

También hay que comprar las estructuras para anclar los paneles, cables, conectores, etc.

Hay bastantes webs de material solar para ver precios. Hay mucha variedad, si te vas a lo bueno ya sabes lo que toca.

Precio instalado ni idea.
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Hola, ando mirando placas para instalar en un torre que esta un poco perdida, se ha ido reformando poco a poco y nose si sale mas a cuenta traer la linea de luz a traves de poste o poner placas

Tengo instalado linea alumbrado led,linea enchufes, linea termo eléctrico, la cocina seria de gas, la nevera electrica

He dejado un circuito de prevision para el aire acondicionado por si acaso

Que potencia necesitaria mas o menos para vivir la temporada de verano?

Gracias

Un saludo
carrio
O_o
esto va revolucionar mucho el sector

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/.../tcm:30-528649
tascon
Yo tengo un Fronius 4.0 y 12 paneles SunPower 375w esperando que los monte en casa. No verteré a red (vertido cero) y aprovecharé los excedentes en cargas resistivas.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de carrio

Joder pues un 40% para particulares del coste de placa y un 70% de las baterias.

Se pone muy interesante.
Cnidari
Comando antimagufo
qué webs recomendáis para comprar placas y material? la instalación me la haré yo completa

gracias
CapsuleCORP
A ver si alguien me puede responder una duda.

Los micro inversores que van conectados directamente en la placa solar y luego en un enchufe como hacen para realizar una inyección 0 a la red?¿
Tengo entendido que por ejemplo si consumes 100w produciendo 200W los 100W restante los seguiría "sumando" el contador de la compañía eléctrica con lo que no ahorraríamos nada.
Nick-asio
Cita de carrio

Bastante interesante.
joseangel277
Cita de adb
Pagar más de 0.8-0.9€/Wp es una estafa.
Ese precio es solo materiales, materiales con instalacion, materiales con legalización, materiales con instalación y legalización?

Con IVA o a falta de añadir el IVA?

Estoy pidiendo varias ofertas y ni se acercan a lo que dices. ¿Alguna orientación de por donde tirar? Provincia de Alicante.

Gracias
Nucelarman
Cita de CapsuleCORP

Los micro inversores que van conectados directamente en la placa solar y luego en un enchufe como hacen para realizar una inyección 0 a la red?¿
Tengo entendido que por ejemplo si consumes 100w produciendo 200W los 100W restante los seguiría "sumando" el contador de la compañía eléctrica con lo que no ahorraríamos nada.
Depende, si el contador es bidireccional no cuenta lo que sale.
Enredando por los menús del contador sé que se puede ver lo inyectado pero ponte a buscarlo...
joseangel277
Cita de jyustas
Buenas shures,

Seguimos creando la tienda fotovoltaica como os dije (nos está llevando más tiempo del que esperábamos inicialmente, pero prometo prepararos una buena oferta para la inauguración exclusiva para el foro).

Mientras tanto seguimos vendiendo packs personalizados a un precio totalmente reventado, si alguien necesita un presupuesto orientativo o para comparar con otros que ya le hayan ofrecido puede consultarnos. Solo necesitamos un par de cosas:

(Por MD)
1. Detalle de los productos que desee adquirir en el pack.
2. Correo electrónico.
3. (Opcional) Anteriores ofertas.

Es posible también realizar proyectos de dimensionado detallados con vuestro número de CUPS y localización.

Saludos foro. Feliz Navidad y próspero año nuevo
Hola!
¿como va esa tienda?
adb
Cita de joseangel277
Ese precio es solo materiales, materiales con instalacion, materiales con legalización, materiales con instalación y legalización?

Con IVA o a falta de añadir el IVA?

Estoy pidiendo varias ofertas y ni se acercan a lo que dices. ¿Alguna orientación de por donde tirar? Provincia de Alicante.

Gracias
Con todo salvo gestiones municipales, que también puedes sudar y no hacerlas.
VincentM
Cita de CapsuleCORP

Se coloca un medidor de consumo en el cuadro eléctrico conectado al inversor y le da el consumo instantáneo para que el inversor no inyecte más de esa cantidad. Inyección 0 le llaman.
CapsuleCORP
Cita de VincentM
Se coloca un medidor de consumo en el cuadro eléctrico conectado al inversor y le da el consumo instantáneo para que el inversor no inyecte más de esa cantidad. Inyección 0 le llaman.
Pero para que esto funcione entiendo que los micro inversores deben estar preparados para poder hacer inyección 0.
No puede conectar ese medidor a cualquier micro inversor.
VincentM
Cita de CapsuleCORP
Pero para que esto funcione entiendo que los micro inversores deben estar preparados para poder hacer inyección 0.
No puede conectar ese medidor a cualquier micro inversor.
Claro. Es una explicación general.

El inversor debe estar preparado para inyección 0 y tendrá una conexión para un tipo de medidor.
Los hay que tiene una pinza amperimetrica, otros tienen conexión para Modbus RS485, etc.
Roghar
Hola buenas,

Tengo pensado instalarme placas solares muy pronto, pero he leido que el gobierno ha aprobado unas ayudas muy interesantes.

Teneis idea cuando entran en vigor?
Roghar
Cita de Roghar
Hola buenas,

Tengo pensado instalarme placas solares muy pronto, pero he leido que el gobierno ha aprobado unas ayudas muy interesantes.

Nadie?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Roghar
Hola buenas,

El BOE ya ha publicado las ayudas. Son interesantes, creo recordar 600€/kWp instalado en placas, y 490€/kWh en baterías (si las pones)

Hay que cumplir ciertas condiciones (básicamente, que autoconsumas casi todo)

Pero las ayudas las van a gestionar las CC.AA. y hay que esperar a que publiquen los condicionados en los respectivos boletines oficiales de cada C.A.

En principio lo deberíamos ver, negro sobre blanco, en Octubre.
joseangel277
Cita de Roghar
Hola buenas,

Según el BOE las CCAA tienen 3 meses para ponerlas en marcha, así que finales de Septiembre o primeritos de Octubre.
pirabelio
Hola!

Alguna empresa recomendable que tenga buenos precios de instalación en Madrid?

Gracias.
← A Electrónica / Informática