[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
10-jun-2021 13:33
| pero con una ya tendrias? yo es que hago numeros pero lo de las baterias no me sale a cuenta..amortizaria el gasto de aqui bastante...de momento tengo para autoconsumo pero tb me lo estoy planteando pero hasta que no bajen de precio las baterias no se... |
10-jun-2021 13:37
| bueno, me gustaria algo que me cubriese ese periodo Punta de 20'00 a 24'00...con eso me llegaría. He visto algunas por 800/900€...no se jejeje |
10-jun-2021 17:57
|
Os dejó esto que me parece interesante, seguro que hay más comercializadoras.
https://autosolar.es/tarifas-luz y otra pregunta, lo de legalizar es exclusivamente para poder inyectar a la red, es asi? si no deseo inyectar puedo evitarme legalizar la instalacion? merece la pena inyectar? y la ultima, ahora con el cambio de tarifa, suponiendo que se va a mantener asi de caro, merecera la pena añadir a la instalacion alguna pequeña bateria para usar la energia en el periodo pico de la noche? |
19-jun-2021 10:28
|
El tema es echar cuentas de lo que consumes de 20 a 24h y la profundidad de descarga que le harías a la batería. También hay que cargarla ¿te darían los paneles para el autoconsumo y cargar la batería? He leído que sale a cuenta cargarla por la noche en tarifa valle y gastarla por el día pero no he visto los números. Conste que no tengo paneles. |
19-jun-2021 11:37
|
Por curiosidad ¿qué inversor es? A ver si no va a aceptar litio.
El tema es echar cuentas de lo que consumes de 20 a 24h y la profundidad de descarga que le harías a la batería. También hay que cargarla ¿te darían los paneles para el autoconsumo y cargar la batería? He leído que sale a cuenta cargarla por la noche en tarifa valle y gastarla por el día pero no he visto los números. Conste que no tengo paneles. |
19-jun-2021 15:21
|
21-jun-2021 15:59
|
Buenas. Llevo un tiempo pensando en instalar paneles, y con esto de la subida estoy por lanzarme.
Actualmente tengo un consumo anual de 6500 kwh, contando con 3 bombas de calor,termo eléctrico y un radiador convector en la cocina, ademas de horno e induccion. Se come siempre en casa. En los meses complicados apoyamos con un insert de leña en el salón. Disponemos también de una caldera de gasoil que no hemos usado. Vivienda unifamiliar con orientación norte- sur. De momento he pedido un par de presupuestos. La más barata es Sotysolar, 4,15 kw de potencia y estimación de 6599 kwh anuales. 10 paneles Sunpower P3-415-COM, el inversor un Huawei Solar SUN2000 - 4 KTL-L1 y medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A. Llave en mano por 6107€ IVA incluido. ¿Como lo veis? ¿Alguna experiencia con esta gente? Se que aquí se ha dicho que pagar más de 1€/W es un timo, pero ni los dos presupuestos ni las simulaciones que he hecho se acercan a ese precio. Gracias, estoy muy pez en el tema técnico. |
21-jun-2021 16:13
| Gracias. Al final he decidido esperar a ver si sale alguna de las ayudas aprobadas en la Comunidad de Madrid. |
22-jun-2021 21:22
|
Buenas shurs. Me estoy planteando poner unas placas. Sólo serían unas placas sobre 3-4kw de placas, sin volcar a la red ni meter baterías. Algo que me gestione la energía cogiendo de las placas solo cuando no necesite red y eso. Ando un poco pez en el tema. ¿Por cuanto podría salirme el material? Veo que en bricomart por 1.200€ tienes las placas para 3,95kw. ¿Qué más habría que comprar y cuánto costaría? En caso de encargarlo todo a alguna empresa, ¿qué coste aproximado tendría? Gracias. |
24-jun-2021 06:52
|
Buenas shurs.
Me estoy planteando poner unas placas. Sólo serían unas placas sobre 3-4kw de placas, sin volcar a la red ni meter baterías. Algo que me gestione la energía cogiendo de las placas solo cuando no necesite red y eso. Ando un poco pez en el tema. ¿Por cuanto podría salirme el material? Veo que en bricomart por 1.200€ tienes las placas para 3,95kw. ¿Qué más habría que comprar y cuánto costaría? En caso de encargarlo todo a alguna empresa, ¿qué coste aproximado tendría? Gracias. También hay que comprar las estructuras para anclar los paneles, cables, conectores, etc. Hay bastantes webs de material solar para ver precios. Hay mucha variedad, si te vas a lo bueno ya sabes lo que toca. Precio instalado ni idea. |
24-jun-2021 18:26
|
Hola, ando mirando placas para instalar en un torre que esta un poco perdida, se ha ido reformando poco a poco y nose si sale mas a cuenta traer la linea de luz a traves de poste o poner placas Tengo instalado linea alumbrado led,linea enchufes, linea termo eléctrico, la cocina seria de gas, la nevera electrica He dejado un circuito de prevision para el aire acondicionado por si acaso Que potencia necesitaria mas o menos para vivir la temporada de verano? Gracias Un saludo |
30-jun-2021 07:12
|
esto va revolucionar mucho el sector https://www.miteco.gob.es/es/prensa/.../tcm:30-528649 |
01-jul-2021 23:16
| Yo tengo un Fronius 4.0 y 12 paneles SunPower 375w esperando que los monte en casa. No verteré a red (vertido cero) y aprovecharé los excedentes en cargas resistivas. |
02-jul-2021 18:25
|
Se pone muy interesante. |
09-jul-2021 13:06
|
qué webs recomendáis para comprar placas y material? la instalación me la haré yo completa gracias |
12-jul-2021 17:44
|
A ver si alguien me puede responder una duda. Los micro inversores que van conectados directamente en la placa solar y luego en un enchufe como hacen para realizar una inyección 0 a la red?¿ Tengo entendido que por ejemplo si consumes 100w produciendo 200W los 100W restante los seguiría "sumando" el contador de la compañía eléctrica con lo que no ahorraríamos nada. |
12-jul-2021 19:29
|
Ese precio es solo materiales, materiales con instalacion, materiales con legalización, materiales con instalación y legalización? Con IVA o a falta de añadir el IVA? Estoy pidiendo varias ofertas y ni se acercan a lo que dices. ¿Alguna orientación de por donde tirar? Provincia de Alicante. Gracias |
12-jul-2021 19:33
|
A ver si alguien me puede responder una duda.
Los micro inversores que van conectados directamente en la placa solar y luego en un enchufe como hacen para realizar una inyección 0 a la red?¿ Tengo entendido que por ejemplo si consumes 100w produciendo 200W los 100W restante los seguiría "sumando" el contador de la compañía eléctrica con lo que no ahorraríamos nada. Enredando por los menús del contador sé que se puede ver lo inyectado pero ponte a buscarlo... |
12-jul-2021 19:36
|
Buenas shures,
Seguimos creando la tienda fotovoltaica como os dije (nos está llevando más tiempo del que esperábamos inicialmente, pero prometo prepararos una buena oferta para la inauguración exclusiva para el foro). Mientras tanto seguimos vendiendo packs personalizados a un precio totalmente reventado, si alguien necesita un presupuesto orientativo o para comparar con otros que ya le hayan ofrecido puede consultarnos. Solo necesitamos un par de cosas: (Por MD) 1. Detalle de los productos que desee adquirir en el pack. 2. Correo electrónico. 3. (Opcional) Anteriores ofertas. Es posible también realizar proyectos de dimensionado detallados con vuestro número de CUPS y localización. Saludos foro. Feliz Navidad y próspero año nuevo ¿como va esa tienda? |
12-jul-2021 19:44
|
Ese precio es solo materiales, materiales con instalacion, materiales con legalización, materiales con instalación y legalización?
Con IVA o a falta de añadir el IVA? Estoy pidiendo varias ofertas y ni se acercan a lo que dices. ¿Alguna orientación de por donde tirar? Provincia de Alicante. Gracias |
13-jul-2021 18:06
|
A ver si alguien me puede responder una duda.
Los micro inversores que van conectados directamente en la placa solar y luego en un enchufe como hacen para realizar una inyección 0 a la red?¿ Tengo entendido que por ejemplo si consumes 100w produciendo 200W los 100W restante los seguiría "sumando" el contador de la compañía eléctrica con lo que no ahorraríamos nada. |
13-jul-2021 21:38
|
No puede conectar ese medidor a cualquier micro inversor. |
13-jul-2021 22:53
|
El inversor debe estar preparado para inyección 0 y tendrá una conexión para un tipo de medidor. Los hay que tiene una pinza amperimetrica, otros tienen conexión para Modbus RS485, etc. |
24-jul-2021 12:08
|
Hola buenas, Tengo pensado instalarme placas solares muy pronto, pero he leido que el gobierno ha aprobado unas ayudas muy interesantes. Teneis idea cuando entran en vigor? |
24-jul-2021 16:34
|
Hay que cumplir ciertas condiciones (básicamente, que autoconsumas casi todo) Pero las ayudas las van a gestionar las CC.AA. y hay que esperar a que publiquen los condicionados en los respectivos boletines oficiales de cada C.A. En principio lo deberíamos ver, negro sobre blanco, en Octubre. |
24-jul-2021 19:25
| Según el BOE las CCAA tienen 3 meses para ponerlas en marcha, así que finales de Septiembre o primeritos de Octubre. |
27-jul-2021 08:56
|
Hola! Alguna empresa recomendable que tenga buenos precios de instalación en Madrid? Gracias. |