Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Diegodemdrid
cartoon village
Cita de dyprax
Yo también tenía entendido que así se quedaba, sin embargo tengo dos conocidos que lo han hecho con un Tiguan con etiqueta B amarilla Euro 5 y un Mitsubishi Montero con etiqueta B amarilla también Euro 5 que han pasado a tener etiqueta Eco, no se si por el hecho de ser Euro 5 aún siendo etiqueta B han podido pasar a Eco o si la dgt se ha equivocado o lo han cambiado.
Vaya pues es algo interesante, habrá que informarse, aunque mi coche es Euro3 así que creo que yo sí me quedo con la b.

Saludos!

https://www.diariomotor.com/como/aho...queta-eco-dgt/

Ahí hablan de que desde Euro IV en adelante al instalar glp pasan a ser eco.

Saludos!
Danieloide
Poleador nato
Hola a todos,

Tengo un Alfa Brera 2.2 JTS, inyección directa. Hago muchos KM al año y no me quiero cambiar de coche, pero pienso que el GLP lo puedo amortizar muy rápidamente, ya que además al lado de mi trabajo hay una estación...

El caso es que trabajo en un taller, y veo que muchos coches llegan con problemas por el GLP, que si reductor roto, que si válvulas quemadas... Y me da miedo poner en peligro la salud del motor o exponerme a otros problemas de fiabilidad, como lo del reductor.

Alguna experiencia con este motor?? Tema costes? Tampoco quiero perder prestaciones, supongo que si quiero salir a pasármelo bien puedo ponerlo solo en modo gasolina...

Gracias compis
Lancaster
Carpetovetónico
Hola
Me ofrecen un Mercedes 500 con una instalación GLP en el hueco de la rueda de repuesto de la marca Autogas y está homologado en ficha. El coche tiene actualmente 280.000km y tiene en principio buen aspecto, pero me surgen muchas dudas:
Qué mantenimiento extra tienen los coches con este tipo de instalación? Hay que cambiar depósito o instalación cada X tiempo? (la instalación de gas de las casas tiene mantenimiento, por lo que entiendo que esto también.
Realmente afecta a la duración del motor? Mi mecánico me lo desaconseja totalmente: dice que suele dar problemas de combustión.
La verdad es que el coche me gusta bastante, pero no sé muy bien qué hacer.
Diegodemdrid
cartoon village
Hola. Una duda sobre el reportaje.

Después de casi 100.000 km he tenido un problema a la hora de repostar. Todo iba normal hasta que he levantado la mano de la seta verde y no paraba, he tenido que dar a la seta de emergencia roja para que se detenga.

El caso es que la de la gasolinera me dice que eso es normal, que si no marco una cantidad limite el surtido sigue hasta que detecta mucha presión y ya para. Por mi parte le he dicho que es la primera vez que me encuentro con algo así, en todas las que he reportado en cuanto levantas la mano de la seta suspende el suministro, de hecho entiendo que es una medida de seguridad.

La gasolinera es una repsol que está en frente al centro comercial la vaguada en Madrid.

Quién tiene razón?
esepuli
ForoCoches: Miembro
Cita de Diegodemdrid
Hola. Una duda sobre el reportaje.

Después de casi 100.000 km he tenido un problema a la hora de repostar. Todo iba normal hasta que he levantado la mano de la seta verde y no paraba, he tenido que dar a la seta de emergencia roja para que se detenga.

El caso es que la de la gasolinera me dice que eso es normal, que si no marco una cantidad limite el surtido sigue hasta que detecta mucha presión y ya para. Por mi parte le he dicho que es la primera vez que me encuentro con algo así, en todas las que he reportado en cuanto levantas la mano de la seta suspende el suministro, de hecho entiendo que es una medida de seguridad.

La gasolinera es una repsol que está en frente al centro comercial la vaguada en Madrid.

Quién tiene razón?
Si fuera gas natural, tendría razón él. Con glp el usuario tiene que estar pulsando la seta en todo momento.

Cita de Lancaster
Hola
Me ofrecen un Mercedes 500 con una instalación GLP en el hueco de la rueda de repuesto de la marca Autogas y está homologado en ficha. El coche tiene actualmente 280.000km y tiene en principio buen aspecto, pero me surgen muchas dudas:
Qué mantenimiento extra tienen los coches con este tipo de instalación? Hay que cambiar depósito o instalación cada X tiempo? (la instalación de gas de las casas tiene mantenimiento, por lo que entiendo que esto también.
Realmente afecta a la duración del motor? Mi mecánico me lo desaconseja totalmente: dice que suele dar problemas de combustión.
La verdad es que el coche me gusta bastante, pero no sé muy bien qué hacer.
Es instalador tu mecánico? quizás lo dice para evitar perder un cliente.
Diegodemdrid
cartoon village
Cita de esepuli
Si fuera gas natural, tendría razón él. Con glp el usuario tiene que estar pulsando la seta en todo momento.

Gracias, eso tenía entendido, imagino que les harán inspecciones y lo tendrán que corregir.

Saludos
Lancaster
Carpetovetónico
Cita de esepuli

M mecánico no es instalador y no tengo razones para dudar de él. Pero la verdad es que me está haciendo dudar lo suficiente para no saber si comprar el coche o no.
D1M4R
ディマルです!
Cita de Lancaster
M mecánico no es instalador y no tengo razones para dudar de él. Pero la verdad es que me está haciendo dudar lo suficiente para no saber si comprar el coche o no.

El blanquito de mi avatar me dijeron que era un motor muy blando, que no me iba a durar 30k km. Y no uno ni dos, me lo dijeron varios más. Poco más o menos me vinieron a decir que mi motor se iba a autodestruir. Otros tantos me dijeron que si o si debía instalar lubricante de válvulas.

Pues llevo 100.000km con GLP ya, sin lubricante de válvulas y el coche va como un maldito reloj suizo de maestro relojero, ni más ruido, ni más consumo, ni menos potencia, nada de nada, va igual que al principio

Lo importante es una buena instalación y una muy buena configuración de los parámetros. Ahí es donde vienen los problemas después, por las pésimas programaciones de la centralita GLP.
esepuli
Cita de Lancaster

No es por dudar, pero al fin y al cabo lo que le llegará a el al final son malas referencias. Si de todos los kms que lleva, la mitad son a GLP, pues hombre, puede fallar, pero si la instalación es correcta y mantenida; pues quizás no de fallo alguno.
Agapijo
Buenos días!

Pregunta a los usuarios de GLP. ¿Habéis notado de un tiempo a esta parte que os haya disminuido sensiblemente la autonomía?
D1M4R
ディマルです!
Cita de Agapijo
Buenos días!

Pregunta a los usuarios de GLP. ¿Habéis notado de un tiempo a esta parte que os haya disminuido sensiblemente la autonomía?
No, para nada. Aunque con calor en general si suele cundir un pelo menos, pero na, diferencias despreciables.

Donde si hay más diferencias en en las gasolineras. Prefiero siempre echar en Repsol que en Galp, Shell o marcas blancas por ahí. Las diferencias me suelen dar entre 50 y 70km de autonomía cada vez que echo en alguna de esas.
Agapijo
Me han comentado que desde el verano pasado aproximadamente, la composición del GLP ha variado, conteniendo un porcentaje bastante mas elevado de propano, todo ello por temas de cumplir cierta "normativa europea"... Al parecer se quejan de ello muchos usuarios. En mi caso ha disminuido la autonomía entre 50 y 100 kilómetros...
D1M4R
ディマルです!
En mi caso para nada, la media de consumo no me ha variado nada de nada, hago los mismos km que hacía en 2016 cuando le puse el GLP.

Donde si lo noto es en Galp, Shell y Bioener, pero no desde el año pasado, si no también desde 2016.
Iba por que el precio era y es muy competitivo, pero apenas puedo hacer 420-450km. En cambio en casi cualquier Repsol o en Taxco (Valencia) hago siempre unos 520km o incluso más, he llegado a los 560km con los 42 litros que le entran al depósito. Además noto el coche más suelto.

En el enlace a spritmonitor de mi firma se pueden ver los 252 repostajes que llevo a GLP desde 2016.
BeSaMe
Creo que por aqui se hablo mucho de PRINS y tal vez de este taller.

cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de D1M4R
En mi caso para nada, la media de consumo no me ha variado nada de nada, hago los mismos km que hacía en 2016 cuando le puse el GLP.

Donde si lo noto es en Galp, Shell y Bioener, pero no desde el año pasado, si no también desde 2016.
Iba por que el precio era y es muy competitivo, pero apenas puedo hacer 420-450km. En cambio en casi cualquier Repsol o en Taxco (Valencia) hago siempre unos 520km o incluso más, he llegado a los 560km con los 42 litros que le entran al depósito. Además noto el coche más suelto.

En el enlace a spritmonitor de mi firma se pueden ver los 252 repostajes que llevo a GLP desde 2016.

Me ha llamado la atención lo bajo que es tu consumo de gasolina, el mío anda entre 1.7 y 2.2 incluso, supongo que mi motor es muy tragón en frío (2.0 TFSI) y los costantes para y arranca no ayudan.

Mi spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/287777.html (unos 30 mil kilómetros en tres años)
D1M4R
ディマルです!
Cita de cocran
Me ha llamado la atención lo bajo que es tu consumo de gasolina, el mío anda entre 1.7 y 2.2 incluso, supongo que mi motor es muy tragón en frío (2.0 TFSI) y los costantes para y arranca no ayudan.

Mi spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/287777.html (unos 30 mil kilómetros en tres años)

Si, se junta un poco todo. Ya de por si es un coche poco tragón, y a eso añadele que lo uso básicamente para carretera, tiradas largas de mínimo 200km, en ciudad lo sacaré 10 veces al año o así, el resto me muevo en monociclo eléctrico

Y aún estás viendo consumos "altos", rara vez hago un depósito de gasolina que no me haya quedado alguna vez sin gas por mal cálculo mío. Normalmente son pocos kms los que termino gastando gasofa, pero este último depósito han sido sobre los 200km en total a gasofa
cocran
Cita de D1M4R
Si, se junta un poco todo. Ya de por si es un coche poco tragón, y a eso añadele que lo uso básicamente para carretera, tiradas largas de mínimo 200km, en ciudad lo sacaré 10 veces al año o así, el resto me muevo en monociclo eléctrico

Y aún estás viendo consumos "altos", rara vez hago un depósito de gasolina que no me haya quedado alguna vez sin gas por mal cálculo mío. Normalmente son pocos kms los que termino gastando gasofa, pero este último depósito han sido sobre los 200km en total a gasofa

Claro, si haces viajes de 200 kilómetros lo entiendo, con el mío suelo hacer unos 20 kilómetros, y la mitad de las veces saliendo de ciudad, con lo que justo antes de pasar a gas estoy viendo medias de 10/15 litros a los 100 en gasolina.

Es una variable que no se menciona cuando lees sobre el GLP, cuanto más largos los viajes que haces más rentable resulta, al no andar arrancando en gasolina se ahorra mucho, otra cosa que pensé es que los coches con start/stop en semáforos, si los transformas a GLP yo se lo desconectaría, al final gasta más en el arranque en gasolina de lo que ahorras en glp con el motor parado.
D1M4R
ディマルです!
Cita de cocran
Claro, si haces viajes de 200 kilómetros lo entiendo, con el mío suelo hacer unos 20 kilómetros, y la mitad de las veces saliendo de ciudad, con lo que justo antes de pasar a gas estoy viendo medias de 10/15 litros a los 100 en gasolina.

Es una variable que no se menciona cuando lees sobre el GLP, cuanto más largos los viajes que haces más rentable resulta, al no andar arrancando en gasolina se ahorra mucho, otra cosa que pensé es que los coches con start/stop en semáforos, si los transformas a GLP yo se lo desconectaría, al final gasta más en el arranque en gasolina de lo que ahorras en glp con el motor parado.

Una vez el coche está caliente el consumo de gasolina es despreciable. Con star stop incluso tengo la duda que no arranque a gas directo. Me explico:

Si tu vas a gas y calas el coche, al arrancar lo hace directo a gas, no arranca a gasolina y luego pasa a gas. Lo que no se si eso va por tiempo (si ha pasado poco tiempo arranca en gas y si ha pasado más tiempo, a gasofa), o el cálculo de la centralita de la cantidad de gas que hay en la admisión, o que, la cuestión es esa, que arranca a gas.
cocran
Cita de D1M4R
Una vez el coche está caliente el consumo de gasolina es despreciable. Con star stop incluso tengo la duda que no arranque a gas directo. Me explico:

Si tu vas a gas y calas el coche, al arrancar lo hace directo a gas, no arranca a gasolina y luego pasa a gas. Lo que no se si eso va por tiempo (si ha pasado poco tiempo arranca en gas y si ha pasado más tiempo, a gasofa), o el cálculo de la centralita de la cantidad de gas que hay en la admisión, o que, la cuestión es esa, que arranca a gas.

El mío con el motor caliente, tarda sólo unos segundos en pasar a GLP, pero arrancar en gasolina siempre.

Probaré lo de calar el motor para ver que hace.
Almendrax
Buenas shurs, estoy buscando coche nuevo e investigando me he decidido por GLP, ya sea adaptando el coche nuevo o comprándolo ya de serie y me han surgido varias dudas que no he encontrado respuesta en el op, por si alguien podría respondérmelas.

Lo primero es si en un coche pequeño tipo fabia (tengo echado un ojo al Fabia IV que sale ahora en octubre que tiene 380L de maletero) tendría espacio suficiente para el depósito de GLP y tener autonomía decente.

Y lo segundo recomendaciones de talleres para hacer las adaptaciones, o alguna marca o kit recomendada, no se si habrá algún hilo. Me gustaría ir a un sitio bueno aunque sea más caro, me parece algo importante donde dejarse el dinero.

Muchas gracias de antemano shurs.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Almendrax
Buenas shurs, estoy buscando coche nuevo e investigando me he decidido por GLP, ya sea adaptando el coche nuevo o comprándolo ya de serie y me han surgido varias dudas que no he encontrado respuesta en el op, por si alguien podría respondérmelas.

Lo primero es si en un coche pequeño tipo fabia (tengo echado un ojo al Fabia IV que sale ahora en octubre que tiene 380L de maletero) tendría espacio suficiente para el depósito de GLP y tener autonomía decente.

Y lo segundo recomendaciones de talleres para hacer las adaptaciones, o alguna marca o kit recomendada, no se si habrá algún hilo. Me gustaría ir a un sitio bueno aunque sea más caro, me parece algo importante donde dejarse el dinero.

Buenas... vayamos por partes:

1) Adaptar un coche nuevo: habla con los instaladores que estés considerando a ver si te pueden hacer dicho coche nuevo. Normalmente hay "listas de compatibilidad" y hoy día, dado que los motores son mayoritariamente de inyección directa, en los que en general la compatibilidad es muy inferior (suelen necesitar desarrollo específico y muchos fabricantes de GLP sólo están yendo a los motores de gran tirada). Lo que se ha dicho 1000 veces en el hilo: más importante es un buen taller que sepa ajustar bien los parámetros de la inyección que la marca del kit (que también es importante)

2) Suponiendo que hubiera kit para el Fabia que quieres comprar, si dicho Fabia tiene rueda de repuesto, aunque sea de galleta, se puede encontrar un depósito toroidal para el mismo. Otra cosa es que ese depósito acepte la cantidad de combustible que consideres suficiente para no andar todo el día repostando

En cuanto a recomendaciones, prefiero no dar las mías en público por respecto a los shurs que hay por este hilo que se dedican profesionalmente a este tema. Aunque igualmente lo mejor será que preguntes o leas este volumen (que lleva abierto más de 3 años y medio) y/o anteriores para ir formándote una opinión (llevamos algunos casi 10 años con el tema; en mi caso ya he achatarrado porque se caía a cachos el primer coche que adapté, pero el GLP seguía yendo divinamente ; y ahora, además del eléctrico, también mantengo otro cochecín pequeñajo adaptado a GLP desde hace 3 años )
Jimmy White
Cita de Almendrax

Vete a por un Sandero que sale ya con GLP de fábrica. Huye de las adaptaciones.
titoramon
ForoCoches: Supervisor
Cita de Jimmy White
Vete a por un Sandero que sale ya con GLP de fábrica. Huye de las adaptaciones.

Mala experiencia con adaptaciones? Yo me estoy planteando adaptar un leon nuevo gasolina, para tener mayor autonomia y tambien ahorrar algo de precio repostando.
Jimmy White
Cita de titoramon
Mala experiencia con adaptaciones? Yo me estoy planteando adaptar un leon nuevo gasolina, para tener mayor autonomia y tambien ahorrar algo de precio repostando.
Mala experiencia no. Pero si hablamos de coche nuevo, mejor que la adaptación la diseñen desde fábrica, porque ya sale con válvulas reforzadas, centralita retocada para GLP, etc... al menos en el caso del Sandero es así.
Sn0rKeL
Estoy mirando coches de segunda mano, y veo algunos muy bien de precio ya con GLP instalado. Creeis que seria una buena compra? o ya sabiendo que en 2023 puede que se acabe la subvención y suba el precio es mejor esperar a ver que pasa o directamente no comprarlo.
Son coches con consumos altos, que en GLP son asumibles, pero si el precio del GLP sube y se iguala con la gasolina, serian una ruina...
D1M4R
ディマルです!
Cita de Sn0rKeL
Estoy mirando coches de segunda mano, y veo algunos muy bien de precio ya con GLP instalado. Creeis que seria una buena compra? o ya sabiendo que en 2023 puede que se acabe la subvención y suba el precio es mejor esperar a ver que pasa o directamente no comprarlo.
Son coches con consumos altos, que en GLP son asumibles, pero si el precio del GLP sube y se iguala con la gasolina, serian una ruina...

El GLP nunca jamás ha tenido ni tiene ningún tipo de subvención, así que en 2023 no se va a acabar nada.
Sn0rKeL
Cita de D1M4R
El GLP nunca jamás ha tenido ni tiene ningún tipo de subvención, así que en 2023 no se va a acabar nada.
A lo mejor subvención no es el término adecuado, pero aquí te dejo el párrafo donde lo indica y la noticia.

https://www.google.com/amp/s/www.mot...79621_amp.html

Si nos fijamos en la propuesta a la Comisión Europea de reformar la citada Directiva (PDF en inglés), vemos que una de las ideas es acabar a partir del 2023 con estas exenciones o bonificaciones de forma progresiva. Durante un periodo de transición de 10 años, los impuestos irán subiendo.

Esto significa que repostar GLP o GNC puede ser más caro a partir del 2023, lo que nos temíamos hace tiempo, pues se consideraba congelada su fiscalidad.
Murdoc
Sabéis si siguen dando la pegatina eco con la instalación hecha? He dejado pasar ese trámite y no quiero perder el dinero
D1M4R
ディマルです!
Cita de Sn0rKeL
A lo mejor subvención no es el término adecuado, pero aquí te dejo el párrafo donde lo indica y la noticia.

https://www.google.com/amp/s/www.mot...79621_amp.html

Si nos fijamos en la propuesta a la Comisión Europea de reformar la citada Directiva (PDF en inglés), vemos que una de las ideas es acabar a partir del 2023 con estas exenciones o bonificaciones de forma progresiva. Durante un periodo de transición de 10 años, los impuestos irán subiendo.

Esto significa que repostar GLP o GNC puede ser más caro a partir del 2023, lo que nos temíamos hace tiempo, pues se consideraba congelada su fiscalidad.
Te pongo tocho interesante de alguien que sabe más del tema que todos los presentes juntos. Es de hace unos años pero sigue siendo totalmente válido. Y así entenderás como va el tema

Cita de Nacho IrConGas
Ya que me habéis permitido entrar y escribir por aquí, y que este hilo habla del precio del GLP si me lo permitís voy a intentar dar respuesta a muchos de vosotros que nos habéis preguntado por privado si el GLP va subir en 2018, o en 2023 porque se acaba alguna exención fiscal. Antes de nada os voy a pedir disculpas por el ladrillo que os voy a plantar, pero creo que para cualquier interesado puede ser una información muy útil, y más cuando hay rumores que circulan por mil sitios y foros donde se está hablando de forma equivocada de este asunto y se decía que en 2018 ó 2023 va a subir el GLP.

Lo primero dejar claro que en España no hay ningún tipo de exención al GLP. Simplemente hay una tasa impositiva en forma de Impuesto especial de hidrocarburos a los diferentes combustibles. En la actualidad más de 400€ por cada 1000 litros a la gasolina, más de 300€ por cada 1000 litros para el diésel y 57€ por cada tonelada para el GLP, hasta aquí todo bien.

La UE ha intentado desde hace tiempo, finales de los 90, unificar la tasa impositiva de los hidrocarburos así como otro tipo de suministros energéticos. Algo así como lo que quiere hacer ahora con el tema de Apple a Irlanda, que todos los países miembros tengan fijado el mismo Impuesto de Sociedades, que por supuesto no van a conseguir nunca, en este sentido cada país es soberano y tiene sus intereses propios y será francamente imposible ponerlos de acuerdo a todos.

Bien, centrándonos en el impuesto especial de hidrocarburos que es lo que nos interesa y el empeño de la UE en fijarlos y unificarlos para todos los países hace mucho se creó un grupo de trabajo, en el que por supuesto estaba España, y esto se refería no solo al GLP sino a cualquier otro combustible, fósil o no, todo ello vía Directiva Comunitaria. Este grupo de trabajo nunca llegó a un acuerdo, cuando lo presidia un país Nórdico que quería promover el coche eléctrico ponían todo su empeño en penalizar (subir impuestos) a los combustibles fósiles como la gasolina, diésel, GLP e incluso Gas Natural, pero claro los países con interés en desarrollar los mercados de GLP se oponían frontalmente como Italia, Polonia, Turquía, Alemania, etc.. Luego le llegaba el turno a cualquiera de estos países como Italia e intentaban lo contrario también lógicamente sin éxito. Y así se han tirado un montón de años, es imposible poner de acuerdo a dos o tres países en este tema como para que se pongan todos y lleguen a un acuerdo. Al fracasar y no ponerse de acuerdo el resultado de este grupo de trabajo siempre era el mismo, al menos poner una fecha para poder llegar a un acuerdo y pasarle la pelota al siguiente país que presidiría el grupo, así hasta que se acercaba la fecha señala y los iban posponiendo. De ahí que pusieran un tope para llegar a acuerdo en el 2018, luego lo pospusieran al 2023 y en la última acordaron que en 2023 se deberían fijar y unificar los impuestos pero que hasta el 2030 el impuesto que se fijará a nivel comunitario cada país podría llegar a reducirlo, en el caso del GLP, hasta el 50% si lo consideraba necesario. Todo esto se hacía vía directiva CE, la tengo por ahí ahora no me acuerdo de memoria de cual es. Pero ni con estas llegaron a fijar una tasa de impuestos concreta, sólo eran recomendaciones y eliminar exenciones, por lo que finalmente a medidos de 2014 decidieron finalmente dar por fracasado el intento de unificar impuestos a los hidrocarburos y disolver el grupo, y de esto hasta hoy. Que mañana decidan retomarlo, pues quien sabe, quizás. Que se vayan a poner de acuerdo, pues francamente casi imposible. Que finalmente en el improbable caso que se pusieran de acuerdo, pues habría que ver que impuesto fijan, si es mayor de 57€/Tn que tenemos en España (el resto de Europa casi todos tienen 125€/Tn) pues nos subiría unos 4 céntimos el litro, nada alarmante.

Conclusiones; a día de hoy cada país de la UE es libre de imponer la tasa impositiva que considere oportuno a los hidrocarburos y a día de hoy no hay ningún grupo de trabajo trabajando en unificarlos en el futuro, antes si lo hubo y fracasaron y de momento han desistido y no se conoce que quieran volver a retomarlo. Por lo tanto, desde mediados de 2014 ya no hay ninguna amenaza europea con este tema y no tiene sentido de hablar ya de 2018, de 2023 ni de 2030, ESTO ESTÁ TOTALMENTE ABANDONADO.

Bien, llegados a este punto, no quiere decir que en España no vayan a subir o bajar los impuestos al GLP. España es totalmente libre de hacerlo y mañana si se le antoja a la Agencia Tributaria nos puede poner el impuesto del GLP en 500€/Tn y se carga el mercado, no hay nada ni nadie en Europa que en principio pueda evitarlo, también si se la antoja podría imponer lo que algunos países europeos ya están pensando para sí mismos por temas medioambientales, la Task Free o impuesto nulo a GLP. Pero si la tendencia fuer a subirlos esto iría en contra de la dirección que está tomando el gobierno con los combustibles alternativos a los tradicionales (diésel y gasolina) tanto fósiles como no fósiles, por temas medioambientales. Y esta dirección que comento se justifica con los últimos pasos que vemos por parte de Ministerio de Industria y Medioambiente como la puesta en marcha del plan VEA el año pasado cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia integral para impulsar los vehículos con energías alternativas reconocidas como tal por el propio Ministerio los eléctricos, Gas Licuado del Petróleo o Autogas GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrogeno en contra de los diésel y gasolina. O como pueda ser los planes MOVEA donde se incentivaba hace unos meses con más de 3000€ la compra de un coche AutoGas GLP subvención que se agotó en semanas y la reciente clasificación de vehículos por la DGT donde clasifica a los AutoGas de euro4 hacia arriba como ECO concediéndolo la etiqueta verde/azul con las ventajas que va a suponer ello en el futuro, y como no las ventajas que administraciones locales están poniendo en marcha como el Plan Renove de Vehículos AutoGas en la Comunidad de Madrid. Alguien cree que con la importante inversión que está haciendo tanto gobierno central como administraciones locales en promocionar el AutoGas GLP y el importante gasto que ello supone se va a penalizar luego subiendo impuestos?

Mi opinión personal, es que más adelante, cuando el vehículo eléctrico esté más desarrollado y mejore su coste de adquisición, explotación y autonomía, bajo mi punto de vista aún quedan años para ello, pero no me gustaría entrar en esta polémica y menos en este foro , pueden empezar a penalizar combustibles como el AutoGas para favorecer al eléctrico que se “supone” y digo bien “supone” (en esta polémica no quiero entrar tampoco pero es para analizarla bien) contamina menos. Bien, llegados a este punto bajo mi punto de vista lo que harán en un futuro es subir de una forma considerable los impuestos de la gasolina y diésel y de una forma menor los del GLP y así gradualmente, por lo que el GLP siempre sería competitivo, y cada vez más con gasolina y diésel. Otra cosa será con el eléctrico, pero insisto que para eso queda todavía mucho. Pero tenemos impuesto de 57€/Tn de GLP para rato…
Resumen, en 2023 no acaba nada

Subirán los precios? probablemente, pero seguirá costando en torno a la mitad de la gasolina, así que siempre será rentable frente a un coche sin convertir.
Otra cosa es que incluso a GLP sea prohibitivo circular con el coche a base de meterle chorrocientos impuestos/subida general de combustibles incluyendo calefacción.

Allá por 2016 cuando convertí el coche muchos me dijeron que me iba a dar una buena ostia con el GLP, pues aqui sigo 5 años después riéndome cada vez que lleno el depósito por 20€ (y el dolor que entra cuando toca llenar el de gasolina )
D1M4R
ディマルです!
Cita de Murdoc
Sabéis si siguen dando la pegatina eco con la instalación hecha? He dejado pasar ese trámite y no quiero perder el dinero
Si claro, por ahora la puedes solicitar sin problema. Pero ya sabes que en el permiso de circulación debe estar metido el nuevo combustible
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día