Me acabo de dar de alta en Repsol luz y gas

Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sparwasser
¿Eres comercial de Repsol, shur?
Cita de moloMUCHO
Puedes darme más info y cómo se contrata?
Sí, trabajo desde hace un par de años allí, aunque yo ahora no estoy vendiendo.

Cualquier info por MP shurs
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de The machine
Que significa PVPC ? Sabéis cuánto tardan en activarse el gas y luz desde que das de alta?
De 5 a 20 días... lo normal es que sean unos 6 días.
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de patruscas
Hola shurs!!
Estoy en un caso parecido, nos acabamos de comprar un piso y el anterior propietario tenía contratados 5.75... no sabemos por donde tirar.... estamos un 50% de teletrabajo... por lo que no se si la discriminación horaria nos compensa....
Mil gracias!
5.75 es mucho, lo normal para una casa es 3.3 o 3.45.... En Repsol te regalan un estudio para saber la potencia ideal que necesitas. En la mayoría de las viviendas no se necesita más de 2.8 en algún momento puntual del año y de media 2.4 o así. Por eso con 3,45 la mayoría de las viviendas ya van bien.

En cuanto a la DHA, si podéis concentrar la mayor parte del consumo en unas 10H os merece muchísimo la pena, poniendo lavadoras, lavavajillas, horno y vitro en las horas que tú mismo eliges que te vengan bien.
Ocan23
ForoCoches: Usuario
Cita de rotceh
Yo tengo 0,1149 las 24h más 80€ de tarjeta regalo ECI y 6 centimos/litro de gasolina.

Venía de PVPC pero no puedo ajustarme a los horarios nuevos. Veremos que tal sale.

Según mis cálculos me quedo más o menos igual que antes pero algo mejor que con la nueva PVPC. Cosa que no entiendo. Es como si el gobierno con las nuevas tarifas del.mercado regulado empujase a la gente al mercado libre.
Con que compañía obtienes estos precios? que potencia? esos 0,11 son sin impuestos no?
rotceh
ForoCoches: Miembro
Cita de Ocan23
Con que compañía obtienes estos precios? que potencia? esos 0,11 son sin impuestos no?
Repsol.

Potencia a 41,1€ kw/año. Tengo 3.45 contratado. La potencia en pvpc esta a 38,04.

Sí, antes de impuestos.
rotceh
Cita de Andalucía
Tenemos precios mejores que ese, shur. Tenemos una tarifa con el precio a 0.1049 para todo el día (hace un mes estaba a 0.0996 €/kWh) y a mis padres les he puesto una tarifa de 10H personalizables al 50% (de memoria creo que se quedan a 0.0745 €/kWh) que se adapta muy muy bien a sus horarios de uso de energía. Esta tarifa es la que tiene más salida ahora mismo con mucha diferencia.
De momento voy a esperar. En teoría si les presentas una oferta mejor te la igualan o eso me vendieron.

A ver como se mueve el mercado. Gracias por los datos.
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de rotceh
De momento voy a esperar. En teoría si les presentas una oferta mejor te la igualan o eso me vendieron.

A ver como se mueve el mercado. Gracias por los datos.
Así es, con el compromiso ahorro
Sparwasser
Cita de rotceh
Repsol.

Potencia a 41,1€ kw/año. Tengo 3.45 contratado. La potencia en pvpc esta a 38,04.

Sí, antes de impuestos.
La potencia en PVPC son 33,78€ en punta y 1,42€ en valle.
olleros
Rest in Peace
Cita de Andalucía
Tenemos precios mejores que ese, shur. Tenemos una tarifa con el precio a 0.1049 para todo el día (hace un mes estaba a 0.0996 €/kWh) y a mis padres les he puesto una tarifa de 10H personalizables al 50% (de memoria creo que se quedan a 0.0745 €/kWh) que se adapta muy muy bien a sus horarios de uso de energía. Esta tarifa es la que tiene más salida ahora mismo con mucha diferencia.
¿Esto donde es?
Me podrías dar más info?

Gracias.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de seven eleven
Pues eso me ha llamado una comercial ofreciéndome el servicio, y me ha sonado que la oferta era buena y me he cambiado tanto la luz como el gas
He hecho bien?
da datos de la oferta
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de anhula
@Sparwasser gracias por tu interés en ayudar a todo el que ves.

Yo hace ya años que estoy en mercado regulado gracias a ti.

S2
Ha estado unos años muy muy bien. Pero ahora mismo es la peor opción que hay. Yo siendo trabajador estaba en en mercado regulado también, y toda mi familia. Pero ahora, desde el 1 de junio hemos puesto repsol y no hay color
moloMUCHO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Andalucía
Ha estado unos años muy muy bien. Pero ahora mismo es la peor opción que hay. Yo siendo trabajador estaba en en mercado regulado también, y toda mi familia. Pero ahora, desde el 1 de junio hemos puesto repsol y no hay color

opino igual. Creo que es el momento de cambiar al mercado libre (con las pocas opciones que hay más económicas como son las ofertas de Repsol o Naturgy que ya sabemos) y en que baje, volver al mercado regulado.
Sparwasser
Cita de Andalucía

No es la peor opción que hay, PVPC volverá a valores normales, vender por debajo de precio de PVPC es vender a pérdidas, y no van a estar en el mercado libre vendiendo a pérdidas eternamente.

Por otra parte, el precio de la potencia en Repsol es una sangrada, para puntos con poco consumo, el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar la potencia un 50% más cara que en PVPC.
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sparwasser

No es la peor opción que hay, PVPC volverá a valores normales, vender por debajo de precio de PVPC es vender a pérdidas, y no van a estar en el mercado libre vendiendo a pérdidas eternamente.

Por otra parte, el precio de la potencia en Repsol es una sangrada, para puntos con poco consumo, el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar la potencia un 50% más cara que en PVPC.
No sé de dónde te sacas eso shur. Tenemos a 0,13 la potencia, algo ha subido. Pero no es una sangrada ni muchísimo menos. Ayer vi una factura de PVPC y sumando todo estaba en 0,11.
Además nosotros congelamos el precio durante un año por contrato. Sean con pérdidas o sin ellas.
No te doy la razón.
Sparwasser
Cita de Andalucía
No sé de dónde te sacas eso shur. Tenemos a 0,13 la potencia, algo ha subido. Pero no es una sangrada ni muchísimo menos. Ayer vi una factura de PVPC y sumando todo estaba en 0,11.
Además nosotros congelamos el precio durante un año por contrato. Sean con pérdidas o sin ellas.
No te doy la razón.
La potencia en PVPC son 33,78€ en punta y 1,42€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 35,20€/kW/año.

En Respol son 24,90€ en punta y otros 24,90€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 49,80€/kW/año, un 41,48% más.

En un punto con 4,6kW de potencia pagas 85,42€ más al año en término de potencia que en PVPC. Por ejemplo.

Por eso en puntos con poco consumo todo el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar una barbaridad en término de potencia, al nivel de las antiguas 2.1. Otra cosa es puntos con 500kWh de consumo mensuales, pero en un punto con unos 150-200kWh de consumo mensual Repsol no compensa por la sangrada del precio en potencia.
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Sparwasser
La potencia en PVPC son 33,78€ en punta y 1,42€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 35,20€/kW/año.

En Respol son 24,90€ en punta y otros 24,90€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 49,80€/kW/año, un 41,48% más.

En un punto con 4,6kW de potencia pagas 85,42€ más al año en término de potencia que en PVPC. Por ejemplo.

Por eso en puntos con poco consumo todo el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar una barbaridad en término de potencia, al nivel de las antiguas 2.1. Otra cosa es puntos con 500kWh de consumo mensuales, pero en un punto con unos 150-200kWh de consumo mensual Repsol no compensa por la sangrada del precio en potencia.
150 kW de consumo mensual? Si vives solo... Mi pareja y yo a poco consumo que hacemos nos cascamos 250. Mis padres miran mucho por la luz y de 300 no bajan. Si ya tienes familia, hijos................
Sparwasser
Cita de Andalucía
150 kW de consumo mensual? Si vives solo... Mi pareja y yo a poco consumo que hacemos nos cascamos 250. Mis padres miran mucho por la luz y de 300 no bajan. Si ya tienes familia, hijos................
Esos consumos me huelen a tener termo eléctrico enchufado 24/7 o cosas así. Pero bueno, hay un Excel por la plataforma para hacer numeros. Para negocios la tarifa de 10 horas está genial y la recomiendo, lo malo que hay que regatear precios porque de primeras no te los ofrecen, pero para un hogar tipo no merece la pena porque todo el ahorro del precio del kWh se te lo come el término de potencia.

De hecho si tu ves algo de comisión puedes escribirme por MP y los derivo a ti.
Nestocco
Cita de Andalucía

shur tienes MP
Moken
Puzzle
@Andalucía entiendo que trabajas en Repsol.

Ayer firme el contrato de luz con Repsol 24h a 0'1049 y la potencia a 0'13 la cual es cara, pero volví a llamar a Repsol, les comenté el tema de la potencia y me dijeron que no podíam bajarla pero que me ingresaban 50€ en mi cuenta bancaria para paliar la diferencia de potencia de mi anterior comercializadora a esta.

Me queda la duda del tema del IVA, Repsol me lo ha calculado al 21% pero a mí este mes ya me han cobrado el 10% y a esto me han dicho que cuando llegue la factura se me ajustará al 10% si me corresponde.
Para estp del IVA me dicen que tebdria que tener un gasto mensual superior a 45€.

Que me cuentas? Es así esto del IVA? Puedo rascar algo más? Si que me parece excesivamente cara la potencia.

Saludos y gracias
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Moken

Ayer firme el contrato de luz con Repsol 24h a 0'1049 y la potencia a 0'13 la cual es cara, pero volví a llamar a Repsol, les comenté el tema de la potencia y me dijeron que no podíam bajarla pero que me ingresaban 50€ en mi cuenta bancaria para paliar la diferencia de potencia de mi anterior comercializadora a esta.

Me queda la duda del tema del IVA, Repsol me lo ha calculado al 21% pero a mí este mes ya me han cobrado el 10% y a esto me han dicho que cuando llegue la factura se me ajustará al 10% si me corresponde.
Para estp del IVA me dicen que tebdria que tener un gasto mensual superior a 45€.

Que me cuentas? Es así esto del IVA? Puedo rascar algo más? Si que me parece excesivamente cara la potencia.

Saludos y gracias
No es por euros shur, es por kW.
Tranquilo, tu IVA será del 10%
Moken
Puzzle
Cita de Andalucía
No es por euros shur, es por kW.
Tranquilo, tu IVA será del 10%
Las veredas que no entiendo eso que dices de que es por kW, es que del tema luz y kW entiendo lo justito
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Moken
Las veredas que no entiendo eso que dices de que es por kW, es que del tema luz y kW entiendo lo justito
Te explico shur.

Si el precio del MWh está por encima de los 45e en el mercado se te aplica el IVA del 10%.
Dudo infinitamente que baje de ese precio, y más cuando está por encima de los 80e.
Moken
Puzzle
Cita de Andalucía
Te explico shur.

Si el precio del MWh está por encima de los 45e en el mercado se te aplica el IVA del 10%.
Dudo infinitamente que baje de ese precio, y más cuando está por encima de los 80e.
Ahhh, en el mercado ok, no sabía bien. Gracias shur
Sparwasser
Cita de Emily Fox
Shur, he visto el hilo y veo que controlas de cojones. Podrías ayudarme con mis facturas? son 4.

Si es así MP (por no subir aquí las facturas jejej)

GRACIAS!!!
Envíame tu telegram por mp y así será más rápido, shur.
Data32
Buenas tardes, os expongo mi caso y vemos si voy a a hacer lo correcto.
Tengo PVPC 4,6 Kw, lo que ahora es la 2.0 TD y he metido los datos en una pagina con un simulador y me sale que la mejor opción ahora mismo es cambiarme a Repsol Online nocturna. El ahorro estimado es de cerca de 7€-mes. La potencia es esa porque durante los meses de Mayo-Junio-julio-Agosto y septiembre la supero ampliamente.

No se si aguantar en la 2.0 TD o cambiar a la Repsol.
(perdon por la cutre tabla)
Un saludo.

Tu plan actual 2.0TDPrecio potencia 16.83PEAJE 20.71ENERGIA 37.04

Repsol - Tarifa Online Nocturna2.0DHA Precio potencia 23.42PEAJE 20.71ENERGIA 23.48
Luisotron
Tengo el piso alquilado pero dentro de un par de meses se van a ir y entrare yo a vivir.
Por el tema de que justo cuando se vayan quedaran facturas a medias y si hago un cambio de titular me las como yo y luego a ver si me pagan su parte, o si doy de baja luego dar de alta segun tengo entendido es una pasta he pensado en hacer un cambio.

He pensado eso, cambiar de compañia y ya que cambien el titular a mi, para si cobren lo que deban a ellos y lo nuevo a mi, y todo sin dar de baja por el coste de nueva alta. ¿Que compañia recomendais para luz y gas y que hagan cambio de titular directamente? Seria para vivir yo solo y conc ocina de gas, eso si, teletrabajando asi que ordenador todo el dia encendido y ademas tengo bastates cosas de domotica.
Sparwasser
Cita de Luisotron
Tengo el piso alquilado pero dentro de un par de meses se van a ir y entrare yo a vivir.
Por el tema de que justo cuando se vayan quedaran facturas a medias y si hago un cambio de titular me las como yo y luego a ver si me pagan su parte, o si doy de baja luego dar de alta segun tengo entendido es una pasta he pensado en hacer un cambio.

He pensado eso, cambiar de compañia y ya que cambien el titular a mi, para si cobren lo que deban a ellos y lo nuevo a mi, y todo sin dar de baja por el coste de nueva alta. ¿Que compañia recomendais para luz y gas y que hagan cambio de titular directamente? Seria para vivir yo solo y conc ocina de gas, eso si, teletrabajando asi que ordenador todo el dia encendido y ademas tengo bastates cosas de domotica.
Cualquiera que tenga PVPC y TUR, lo contratas con cambio de titularidad a tu nombre directamente. Curenergía o Baser, por ejemplo.
pyllino
Cita de Moken

Saludos y gracias
Cómo consigues ese precio de 0'1049 el kwh? A mí me dan 0'1249 y por mucho que le digo no se mueven de ahí, ya no sé que argumento dar.
Moken
Puzzle
Cita de pyllino
Cómo consigues ese precio de 0'1049 el kwh? A mí me dan 0'1249 y por mucho que le digo no se mueven de ahí, ya no sé que argumento dar.
Simplemente les dije que no y ya está, rotundamente NO y adiós, ahí fue ya cuando me dijo
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Moken

Saludos y gracias
Hola shur, ¿Que le has dicho para que te den los 50€?
← A InverForo