Me acabo de dar de alta en Repsol luz y gas
22-jun-2021 10:20
|
Sí, trabajo desde hace un par de años allí, aunque yo ahora no estoy vendiendo. Cualquier info por MP shurs |
22-jun-2021 10:33
|
En cuanto a la DHA, si podéis concentrar la mayor parte del consumo en unas 10H os merece muchísimo la pena, poniendo lavadoras, lavavajillas, horno y vitro en las horas que tú mismo eliges que te vengan bien. |
22-jun-2021 16:17
|
Yo tengo 0,1149 las 24h más 80€ de tarjeta regalo ECI y 6 centimos/litro de gasolina.
Venía de PVPC pero no puedo ajustarme a los horarios nuevos. Veremos que tal sale. Según mis cálculos me quedo más o menos igual que antes pero algo mejor que con la nueva PVPC. Cosa que no entiendo. Es como si el gobierno con las nuevas tarifas del.mercado regulado empujase a la gente al mercado libre. |
22-jun-2021 16:51
|
Potencia a 41,1€ kw/año. Tengo 3.45 contratado. La potencia en pvpc esta a 38,04. Sí, antes de impuestos. |
Editado: 22-jun-2021 16:53 -
22-jun-2021 17:53
|
Tenemos precios mejores que ese, shur. Tenemos una tarifa con el precio a 0.1049 para todo el día (hace un mes estaba a 0.0996 €/kWh) y a mis padres les he puesto una tarifa de 10H personalizables al 50% (de memoria creo que se quedan a 0.0745 €/kWh) que se adapta muy muy bien a sus horarios de uso de energía. Esta tarifa es la que tiene más salida ahora mismo con mucha diferencia.
A ver como se mueve el mercado. Gracias por los datos. |
Editado: 22-jun-2021 17:55 -
24-jun-2021 02:05
|
Tenemos precios mejores que ese, shur. Tenemos una tarifa con el precio a 0.1049 para todo el día (hace un mes estaba a 0.0996 €/kWh) y a mis padres les he puesto una tarifa de 10H personalizables al 50% (de memoria creo que se quedan a 0.0745 €/kWh) que se adapta muy muy bien a sus horarios de uso de energía. Esta tarifa es la que tiene más salida ahora mismo con mucha diferencia.
Me podrías dar más info? Gracias. |
24-jun-2021 13:39
|
@Sparwasser gracias por tu interés en ayudar a todo el que ves.
Yo hace ya años que estoy en mercado regulado gracias a ti. S2 |
24-jun-2021 17:01
|
opino igual. Creo que es el momento de cambiar al mercado libre (con las pocas opciones que hay más económicas como son las ofertas de Repsol o Naturgy que ya sabemos) y en que baje, volver al mercado regulado. |
24-jun-2021 18:57
![]() No es la peor opción que hay, PVPC volverá a valores normales, vender por debajo de precio de PVPC es vender a pérdidas, y no van a estar en el mercado libre vendiendo a pérdidas eternamente. Por otra parte, el precio de la potencia en Repsol es una sangrada, para puntos con poco consumo, el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar la potencia un 50% más cara que en PVPC. |
24-jun-2021 22:19
![]() No es la peor opción que hay, PVPC volverá a valores normales, vender por debajo de precio de PVPC es vender a pérdidas, y no van a estar en el mercado libre vendiendo a pérdidas eternamente. Por otra parte, el precio de la potencia en Repsol es una sangrada, para puntos con poco consumo, el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar la potencia un 50% más cara que en PVPC. Además nosotros congelamos el precio durante un año por contrato. Sean con pérdidas o sin ellas. No te doy la razón. |
24-jun-2021 23:32
|
No sé de dónde te sacas eso shur. Tenemos a 0,13 la potencia, algo ha subido. Pero no es una sangrada ni muchísimo menos. Ayer vi una factura de PVPC y sumando todo estaba en 0,11.
Además nosotros congelamos el precio durante un año por contrato. Sean con pérdidas o sin ellas. No te doy la razón. En Respol son 24,90€ en punta y otros 24,90€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 49,80€/kW/año, un 41,48% más. En un punto con 4,6kW de potencia pagas 85,42€ más al año en término de potencia que en PVPC. Por ejemplo. Por eso en puntos con poco consumo todo el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar una barbaridad en término de potencia, al nivel de las antiguas 2.1. Otra cosa es puntos con 500kWh de consumo mensuales, pero en un punto con unos 150-200kWh de consumo mensual Repsol no compensa por la sangrada del precio en potencia. |
25-jun-2021 00:26
|
La potencia en PVPC son 33,78€ en punta y 1,42€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 35,20€/kW/año.
En Respol son 24,90€ en punta y otros 24,90€ en valle. A igualdad de potencias, pagas 49,80€/kW/año, un 41,48% más. En un punto con 4,6kW de potencia pagas 85,42€ más al año en término de potencia que en PVPC. Por ejemplo. Por eso en puntos con poco consumo todo el ahorro del precio del kWh se te lo come por completo pagar una barbaridad en término de potencia, al nivel de las antiguas 2.1. Otra cosa es puntos con 500kWh de consumo mensuales, pero en un punto con unos 150-200kWh de consumo mensual Repsol no compensa por la sangrada del precio en potencia. |
27-jun-2021 00:31
|
De hecho si tu ves algo de comisión puedes escribirme por MP y los derivo a ti. |
01-jul-2021 15:59
|
shur tienes MP |
14-jul-2021 16:18
|
@Andalucía entiendo que trabajas en Repsol. Ayer firme el contrato de luz con Repsol 24h a 0'1049 y la potencia a 0'13 la cual es cara, pero volví a llamar a Repsol, les comenté el tema de la potencia y me dijeron que no podíam bajarla pero que me ingresaban 50€ en mi cuenta bancaria para paliar la diferencia de potencia de mi anterior comercializadora a esta. Me queda la duda del tema del IVA, Repsol me lo ha calculado al 21% pero a mí este mes ya me han cobrado el 10% y a esto me han dicho que cuando llegue la factura se me ajustará al 10% si me corresponde. Para estp del IVA me dicen que tebdria que tener un gasto mensual superior a 45€. Que me cuentas? Es así esto del IVA? Puedo rascar algo más? Si que me parece excesivamente cara la potencia. Saludos y gracias |
Editado: 14-jul-2021 20:27 -
14-jul-2021 22:38
|
@Andalucía entiendo que trabajas en Repsol.
Ayer firme el contrato de luz con Repsol 24h a 0'1049 y la potencia a 0'13 la cual es cara, pero volví a llamar a Repsol, les comenté el tema de la potencia y me dijeron que no podíam bajarla pero que me ingresaban 50€ en mi cuenta bancaria para paliar la diferencia de potencia de mi anterior comercializadora a esta. Me queda la duda del tema del IVA, Repsol me lo ha calculado al 21% pero a mí este mes ya me han cobrado el 10% y a esto me han dicho que cuando llegue la factura se me ajustará al 10% si me corresponde. Para estp del IVA me dicen que tebdria que tener un gasto mensual superior a 45€. Que me cuentas? Es así esto del IVA? Puedo rascar algo más? Si que me parece excesivamente cara la potencia. Saludos y gracias Tranquilo, tu IVA será del 10% |
14-jul-2021 22:47
| Las veredas que no entiendo eso que dices de que es por kW, es que del tema luz y kW entiendo lo justito |
14-jul-2021 23:07
|
Si el precio del MWh está por encima de los 45e en el mercado se te aplica el IVA del 10%. Dudo infinitamente que baje de ese precio, y más cuando está por encima de los 80e. |
26-jul-2021 18:38
|
Buenas tardes, os expongo mi caso y vemos si voy a a hacer lo correcto. Tengo PVPC 4,6 Kw, lo que ahora es la 2.0 TD y he metido los datos en una pagina con un simulador y me sale que la mejor opción ahora mismo es cambiarme a Repsol Online nocturna. El ahorro estimado es de cerca de 7€-mes. La potencia es esa porque durante los meses de Mayo-Junio-julio-Agosto y septiembre la supero ampliamente. No se si aguantar en la 2.0 TD o cambiar a la Repsol. (perdon por la cutre tabla) Un saludo. Tu plan actual 2.0TDPrecio potencia 16.83PEAJE 20.71ENERGIA 37.04 Repsol - Tarifa Online Nocturna2.0DHA Precio potencia 23.42PEAJE 20.71ENERGIA 23.48 |
28-jul-2021 11:28
|
Tengo el piso alquilado pero dentro de un par de meses se van a ir y entrare yo a vivir. Por el tema de que justo cuando se vayan quedaran facturas a medias y si hago un cambio de titular me las como yo y luego a ver si me pagan su parte, o si doy de baja luego dar de alta segun tengo entendido es una pasta he pensado en hacer un cambio. He pensado eso, cambiar de compañia y ya que cambien el titular a mi, para si cobren lo que deban a ellos y lo nuevo a mi, y todo sin dar de baja por el coste de nueva alta. ¿Que compañia recomendais para luz y gas y que hagan cambio de titular directamente? Seria para vivir yo solo y conc ocina de gas, eso si, teletrabajando asi que ordenador todo el dia encendido y ademas tengo bastates cosas de domotica. |
29-jul-2021 01:51
|
Tengo el piso alquilado pero dentro de un par de meses se van a ir y entrare yo a vivir.
Por el tema de que justo cuando se vayan quedaran facturas a medias y si hago un cambio de titular me las como yo y luego a ver si me pagan su parte, o si doy de baja luego dar de alta segun tengo entendido es una pasta he pensado en hacer un cambio. He pensado eso, cambiar de compañia y ya que cambien el titular a mi, para si cobren lo que deban a ellos y lo nuevo a mi, y todo sin dar de baja por el coste de nueva alta. ¿Que compañia recomendais para luz y gas y que hagan cambio de titular directamente? Seria para vivir yo solo y conc ocina de gas, eso si, teletrabajando asi que ordenador todo el dia encendido y ademas tengo bastates cosas de domotica. |
02-ago-2021 12:29
|
Ayer firme el contrato de luz con Repsol 24h a 0'1049 y la potencia a 0'13 la cual es cara, pero volví a llamar a Repsol, les comenté el tema de la potencia y me dijeron que no podíam bajarla pero que me ingresaban 50€ en mi cuenta bancaria para paliar la diferencia de potencia de mi anterior comercializadora a esta. Me queda la duda del tema del IVA, Repsol me lo ha calculado al 21% pero a mí este mes ya me han cobrado el 10% y a esto me han dicho que cuando llegue la factura se me ajustará al 10% si me corresponde. Para estp del IVA me dicen que tebdria que tener un gasto mensual superior a 45€. Que me cuentas? Es así esto del IVA? Puedo rascar algo más? Si que me parece excesivamente cara la potencia. Saludos y gracias |
02-ago-2021 13:07
| Simplemente les dije que no y ya está, rotundamente NO y adiós, ahí fue ya cuando me dijo |
02-ago-2021 13:16
|
Ayer firme el contrato de luz con Repsol 24h a 0'1049 y la potencia a 0'13 la cual es cara, pero volví a llamar a Repsol, les comenté el tema de la potencia y me dijeron que no podíam bajarla pero que me ingresaban 50€ en mi cuenta bancaria para paliar la diferencia de potencia de mi anterior comercializadora a esta. Me queda la duda del tema del IVA, Repsol me lo ha calculado al 21% pero a mí este mes ya me han cobrado el 10% y a esto me han dicho que cuando llegue la factura se me ajustará al 10% si me corresponde. Para estp del IVA me dicen que tebdria que tener un gasto mensual superior a 45€. Que me cuentas? Es así esto del IVA? Puedo rascar algo más? Si que me parece excesivamente cara la potencia. Saludos y gracias |