[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días

NTP91
ForoCoches: Miembro
Cita de santyago_
Buenas shur,

Yo lo veo bien. Lo único que quizás cambiaría es que, a no ser que en Santorini hayais cogido un hotel de estos que estan justo enfrente de la caldera con su piscina y eso (rollo casi lujo), quitaría un día a Santorini y lo pondría en Naxos. A lo mejor coger el último ferry a Naxos el día anterior si es que hay alguno por la tarde. Más que nada porque Naxos es mucho más grande. Si no haces ese cambio sigue estando bien, pero veo lo otro más equilibrado.

Un saludo
Hola shur, como veo que das muy buenos consejos sobre Grecia me voy a permitir preguntarte sobre mi viaje. Voy a ir con mi novia 15 días en la segunda quincena de julio. Yo ya conozco de otro viaje Atenas y la zona del Peloponeso, Olimpia, Delfos, Epidauro, Miceno... Así que en principio está vez la idea era centrarse en las islas. Lo que teníamos pensando es hacer 3-4 días en Atenas, 9-10 en Creta y 1-2 en Santorini (porque aunque sabemos que es ultraturístico y estará lleno de gente, sí que nos apetece conocerlo). Como verías este plan?

La verdad es que estamos un poco indecisos con Creta, y otra opción que barajamos es centrarnos en las Cícladas, haciendo Santorini, Paros y Naxos (y quizás Milos). Tú que nos recomiendas? Tenemos 30 años, no somos muy de fiesta, nos gusta la playa pero tampoco pasarnos todo el día tirados, y también nos gusta visitar ciudades, turismo cultural y alguna ruta de senderismo.

Mil gracias!
manelukoh
me uno a la pregunta al shur de arriba, me quiero ir a corfu la semana que viene 4 dias , antigenos antes de salir y despues?
santyago_
Cita de NTP91
Hola shur, como veo que das muy buenos consejos sobre Grecia me voy a permitir preguntarte sobre mi viaje. Voy a ir con mi novia 15 días en la segunda quincena de julio. Yo ya conozco de otro viaje Atenas y la zona del Peloponeso, Olimpia, Delfos, Epidauro, Miceno... Así que en principio está vez la idea era centrarse en las islas. Lo que teníamos pensando es hacer 3-4 días en Atenas, 9-10 en Creta y 1-2 en Santorini (porque aunque sabemos que es ultraturístico y estará lleno de gente, sí que nos apetece conocerlo). Como verías este plan?

La verdad es que estamos un poco indecisos con Creta, y otra opción que barajamos es centrarnos en las Cícladas, haciendo Santorini, Paros y Naxos (y quizás Milos). Tú que nos recomiendas? Tenemos 30 años, no somos muy de fiesta, nos gusta la playa pero tampoco pasarnos todo el día tirados, y también nos gusta visitar ciudades, turismo cultural y alguna ruta de senderismo.

Mil gracias!
Hola shur,

En cuanto a planning, el reparto de días es perfecto. Sobre las dudas de Creta, es normal. Yo también las tendría. Es cuestión de ver un poco qué os apetece más. Creta es un poco más completa en el sentido de que vais a tener ciudades más grandes, playas, turismo cultural, senderismo...

Las Cícladas son otro rollo. Empezando por la arquitectura (No vais a encontrar nada parecido en Creta). No vais a encontrar grandes rutas de senderismo, ni grandes ciudades. Dicho esto, también te digo que están guapísimas. En cuanto a turismo cultural, siempre encontrarás yacimientos arqueológicos. En unas islas más que en otras, pero siempre vas a encontrar.

La verdad es que a mi me cuesta decidirme entre las dos opciones. Creo que en las Cícladas, saliendo de lo que es Mykonos y Santorini por lo general vais a estar más tranquilos que en Creta.

Creo que cuando pienso en un viaje en pareja me viene más a la cabeza el plan de las Cícladas que el otro, pero realmente cuando lo pienso en frío no sabría decirte un motivo. Es más bien un sentimiento. Pero vamos, que te aseguro que aciertas elijas un plan o el otro.

Valorad a qué le dais más importancia. Creta te dará todo lo que buscas, pero las Cícladas tienen algo que lo compensa. En cualquier caso, totalmente de acuerdo en que metería Paros y Naxos en el caso de ir a las Cícladas.

Un saludo
Txabi
¿Para llegar del aeropuerto a Atenas cuál suele ser la solución más habitual? He visto que hay un tren/metro pero la web de www.oasa.gr me parece muy poco intuitiva de usar. ¿Cuánto puede costar un taxi hasta el centro de la ciudad?

Muchas gracias y un saludo
testman
ಠ_ಠ
Cita de Txabi
¿Para llegar del aeropuerto a Atenas cuál suele ser la solución más habitual? He visto que hay un tren/metro pero la web de www.oasa.gr me parece muy poco intuitiva de usar. ¿Cuánto puede costar un taxi hasta el centro de la ciudad?

Puedes ir en bus, metro y taxi.

El taxi creo que era como en Madrid, en plan 30-40€ precio cerrado te hablo de lo que recuerdo, yo siempre fui en bus
santyago_
Cita de Txabi

Para los traslados al aeropuerto tienes 3 opciones:

- Taxi. Tarifa plana de 38€ al centro y 45€ al puerto del Pireo.

- Bus. 5,50€ por persona y te deja/recoge en plaza syntagma. Realmente hay 4 líneas pero la que suele interesar es la que te deja en Syntagma. No lo recomiendo si no es en plan de madrugada porque normalmente hay mucho tráfico y tarda mucho.

- Metro. Línea azul de metro. Tiene como paradas mas importantes Syntagma y Monastiraki. Los precios varían según la opción que se prefiera:

• Un ticket normal son 9€. Hay otro ticket para dos personas que vale 18€ y que no tienen sentido ni comentar porque no te ahorras nada.

• Ticket para 3 personas. 24€

• Ticket turistico de 3 días. Este vale 20€. Este es mención aparte pero puede interesar a aquellos que pasen solo 3 días en Atenas. Este ticket incluye 72h (a partir de la primera vez que se valida) de transporte ilimitado en bus, trolley, tram y metro, y además un viaje de ida y otro de vuelta al aeropuerto. Realmente renta muchísimo si 3 días os son suficientes porque por 2€ estas teniendo transporte ilimitado durante 72 horas.

Como información extra, un billete normal vale 1,20€ y es válido para metro, trolley, tram y bus (transbordos ilimitados durante 90 minutos), y existen bonos de 24h (4,10€) y 5 días (8,20€).

Un saludo
manelukoh
Me estan pidiendo en el hotel de corfu una
Passenger Locator Form

Lo hicisteis?
Pabel
Buenas shurs, me podéis recomendar qué lugares visitar por la región del norte del país (Grecia Central, Tesalia y Macedonia) en 5 días?

De momento habíamos pensado en ir a Delfos, Meteora y quizá hacer un trekking por la zona del Monte Olimpo.
BXkiddo
Shur @santyago_ me estado leyendo varios de tus comentarios en el hilo y se ve que tienes mucha idea, perdona si te pregunto a ver si nos podrías hacer algunas recomendaciones para nuestro viaje.

Verás somos 14 chavales/señores 🤣 que nos vamos de despedida de soltero por Grecia. La idea es irnos en Semana Santa del 22 y estamos empezando a tantearlo.

Nuestro plan del viaje es un poco de todo, al irnos entre 9-10 días creo que tenemos tiempo para todos. Lógicamente la fiesta es un factor importante sabiendo que estamos de despedida.

Mi pregunta es cómo plantearías el viaje por el país. Por lo que te leído me quedado más o menos con lo siguiente

- Mykonos es caro pero tiene la fiesta (hay que ver cómo ir sin perder el riñón)
- Ios, hablas bien de ella. Mencionas que también tiene fiesta y playas.
- Creta. Hablas muy bien de ella, en un periodo corto de 2 o 3 días que destacarías.

Dentro de Grecia:

- Atenas estar 1 día o 2 como mucho
- ¿algo más a destacar dentro de la península?

La idea es disfrutar de un poco de todo (playas, cultura, fiesta) pero siendo 14... la logística se complica. Como lo plantearías.

Muchas gracias de antebrazo,
santyago_
Cita de BXkiddo
Shur @santyago_ me estado leyendo varios de tus comentarios en el hilo y se ve que tienes mucha idea, perdona si te pregunto a ver si nos podrías hacer algunas recomendaciones para nuestro viaje.

Verás somos 14 chavales/señores 🤣 que nos vamos de despedida de soltero por Grecia. La idea es irnos en Semana Santa del 22 y estamos empezando a tantearlo.

Nuestro plan del viaje es un poco de todo, al irnos entre 9-10 días creo que tenemos tiempo para todos. Lógicamente la fiesta es un factor importante sabiendo que estamos de despedida.

Mi pregunta es cómo plantearías el viaje por el país. Por lo que te leído me quedado más o menos con lo siguiente

- Mykonos es caro pero tiene la fiesta (hay que ver cómo ir sin perder el riñón)
- Ios, hablas bien de ella. Mencionas que también tiene fiesta y playas.
- Creta. Hablas muy bien de ella, en un periodo corto de 2 o 3 días que destacarías.

Dentro de Grecia:

- Atenas estar 1 día o 2 como mucho
- ¿algo más a destacar dentro de la península?

La idea es disfrutar de un poco de todo (playas, cultura, fiesta) pero siendo 14... la logística se complica. Como lo plantearías.

Muchas gracias de antebrazo,
Buenas shur,

Teniendo en cuenta que semana santa cae el año que viene a mediados de Abril, no te voy a engañar. Os vais a ver negros para encontrar fiesta en las islas en esas fechas. En esas fechas Ios la descartaría completamente porque vais a estar completamente solos, pero es que he estado en esas fechas en Santorini y también estaba bastante vacía.

La temporada en las islas, en condiciones normales (sin covid), empieza sobre mayo y termina en octubre. Todo lo que sea fuera de ese periodo es una lotería, porque te puedes encontrar con muchos problemas para cualquier cosa que quieras hacer (por estar practicamente todo cerrado).

De islas lo único que se puede salvar en esas fechas es Creta, Rodas, algo de Santorini, y no se si Mykonos también. Aún así no te puedo asegurar que vayáis a encontrar fiesta.

Es decir, sólo os valdrían islas que sean tan turísticas como para mantener turismo todo el año e islas que sean tan grandes como para mantener a su población viviendo durante los meses de invierno, como es el caso de Creta y quizás Rodas.

Saliendo de lo que es islas, pues encontraréis fiesta sin problema en Atenas, Salónica… en definitiva en ciudades lo suficientemente grandes. Piensa que fuera de la temporada de verano casi la mitad de la población del país vive en Atenas y el turismo se dirige principalmente a la Grecia continental.

Dadle una vuelta a lo que os digo porque os podéis llevar un chasco importante en las islas. A mi por ejemplo me parece un tiempo perfecto para ir a Santorini en plan parejita para estar más tranquilos y a mejor precio, pero para ir de fiesta tengo serias dudas. Lo mismo me imagino en Mykonos, pero ahí no te lo puedo asegurar porque no he estado en esas fechas.

En Creta encontraréis la fiesta de cada fin de semana en Chania y Heraklion, que tendríais que ir donde vaya la gente local.

Por el tema de la logística no te preocupes demasiado. Si algo bueno tienen esas fechas es que encontraréis sitio sin problema. Lo unico así más complicado sería el tema de alquiler de vehículos, pero con alquilar un par de furgonetas de 7 plazas o 3 coches lo tendríais hecho.

Un saludo!
condedantes
Cita de santyago_
Hola shur!

Si te soy sincero, ni puta idea del tema buceo. Aunque estoy casi seguro de que Zakynthos y Creta son buenos destinos para bucear. En Zakynthos con el tema de las tortugas Caretta caretta me imagino que debe de ser un entorno bastante protegido y el fondo marino y las pequeñas cuevas deben de estar bien.

Creta es una isla llena de naturaleza (no se si buscais algo así también). Tienes un centro montañoso, la garganta de Samaria... El sur de la isla esta mucho menos poblado, no hay turismo apenas (quitando un par de pueblos).

En Creta por lo general podréis encontrar alojamiento y comida baratos. Por lo que me cuentas quizás sea el destino más adecuado. Os van a quedar 9 días después de quitar los 3 días de Atenas, que yo lo veo bastante bien.

Si ya queréis algo más rollo Cícladas (el rollo casas blancas y azules), pues probablemente Santorini sea una buena isla para el buceo, pero os será mucho más cara.

En el mar Jónico, quizás Zakynthos y Kefalonia sean una buena combinación.

Te he dado información demasiado genérica, pero es que tampoco sé mucho más.

Si quieres, cuentame más sobre vuestros planes. Si buscais playas, si buscais naturaleza, monumentos... y a ver si te puedo decir algo más.

Un saludo

Gracias shur!!!

Perdona que haya tardado en contestar pero nos costó decidirnos y hemos tenido poco tiempo para cuadrar todo...

Al final iremos a Atenas 4 días, volamos a Rodas y otros 4 días, de Rodas Ferry a Creta y estaremos 4 días con alojamiento en Lerapetra para ver Heraklion, Sitia y ese sector y por último otros 4 días en La canea para ver el otro sector de Creta... Nos ha costado un montón decidirnos, a ver que tal...

Nos falta el alquiler de vehículo para Rodas y para Creta. Hemos visto en algún sitio que se puede ir en quad, pero nose...alguna recomendación para el tema de alquiler u otro aspecto que veas.

Gracias de nuevo shur!!
catela
hola, en que web mirais los precios horarios y duracion de los ferrys?
Vihosjo
¿Alguien que haya estado hace poco o esté allí ahora?
¿Cómo esta el tema covid? Viajo en una semana y estoy expectante por la situación…

Gracias shurs
zlatan0810
Haters gonna hate
Cita de Vihosjo
¿Alguien que haya estado hace poco o esté allí ahora?
¿Cómo esta el tema covid? Viajo en una semana y estoy expectante por la situación…

Gracias shurs
Yo acabo de volver (12/07) y te puedo decir que ahí el COVID “no existe”. No hay prácticamente ninguna restricción y la mascarilla, aunque obligatoria en interior, brilla por su ausencia. Asimismo, aglomeraciones en los sitios más emblemáticos (e.g acrópolis)

Para viajar de península a isla te vale un test de self assessment que compras en la farmacia por 4-5€.

Al mismo tiempo, si no lo digo reviento, Atenas es la mayor decepción que he tenido en mucho tiempo. Merece la pena por ver todo lo cultural pero poco más. Ciudad fea, sucia y peligrosa.

Islas un paraiso (yo me quede una semana en Santorini y me hubiera quedado ahí a vivir.)
Vihosjo
Cita de zlatan0810
Yo acabo de volver (12/07) y te puedo decir que ahí el COVID “no existe”. No hay prácticamente ninguna restricción y la mascarilla, aunque obligatoria en interior, brilla por su ausencia. Asimismo, aglomeraciones en los sitios más emblemáticos (e.g acrópolis)

Para viajar de península a isla te vale un test de self assessment que compras en la farmacia por 4-5€.

Al mismo tiempo, si no lo digo reviento, Atenas es la mayor decepción que he tenido en mucho tiempo. Merece la pena por ver todo lo cultural pero poco más. Ciudad fea, sucia y peligrosa.

Islas un paraiso (yo me quede una semana en Santorini y me hubiera quedado ahí a vivir.)
Gracias shur! En Atenas estamos un par de días y luego ya nos vamos hacia Santorini 6 días. Así que genial por lo que dices.

A ver el covid como avanza por allí y nos permite viajar bien.
Respecto a lo que comentas que es peligroso, ¿qué cosas debo tener en cuenta?
zlatan0810
Haters gonna hate
Cita de Vihosjo
Gracias shur! En Atenas estamos un par de días y luego ya nos vamos hacia Santorini 6 días. Así que genial por lo que dices.

A ver el covid como avanza por allí y nos permite viajar bien.
Respecto a lo que comentas que es peligroso, ¿qué cosas debo tener en cuenta?
Pues 1) no saben conducir - van como locos 2) ten cuidado sobre todo al caminar por que calles de noche. Hay plazas muy céntricas y donde no hay peligro, que conectan con calles donde lo más a bonito que ves es la luz roja del burdel… mejor de noche en taxi.

Hay una zona muy chula en Atenas para cenar/ tomarte algo: Psyrris.

Santorini es espectacular. Le recomendé a otro Shur un par de restaurantes que me parecieron por encima de la media: Argo y Kaliya. (Creo que se escriben así). Para puesta de sol, además de poder verla desde la calle…, hay un cocktail bar muy top: PK cocktail bar. Para los tres sirios te recomiendo reservar con antelación (especialmente el cocktail bar). Al lado del pk hay otro muy chulo pero no recuerdo el nombre.

Finalmente, en la zona de las playas de arena negra hay un beach bar muy buen : JOJO. es bastante carete pero esta chulo. A 100 metros está el DODO que es mitad de precio …

La excursión al volcán es muy recomendable.

Si tienes alguna pregunta más especifica envía Mp
Vihosjo
Cita de zlatan0810
Pues 1) no saben conducir - van como locos 2) ten cuidado sobre todo al caminar por que calles de noche. Hay plazas muy céntricas y donde no hay peligro, que conectan con calles donde lo más a bonito que ves es la luz roja del burdel… mejor de noche en taxi.

Hay una zona muy chula en Atenas para cenar/ tomarte algo: Psyrris.

Santorini es espectacular. Le recomendé a otro Shur un par de restaurantes que me parecieron por encima de la media: Argo y Kaliya. (Creo que se escriben así). Para puesta de sol, además de poder verla desde la calle…, hay un cocktail bar muy top: PK cocktail bar. Para los tres sirios te recomiendo reservar con antelación (especialmente el cocktail bar). Al lado del pk hay otro muy chulo pero no recuerdo el nombre.

Finalmente, en la zona de las playas de arena negra hay un beach bar muy buen : JOJO. es bastante carete pero esta chulo. A 100 metros está el DODO que es mitad de precio …

La excursión al volcán es muy recomendable.

Si tienes alguna pregunta más especifica envía Mp
Muchas gracias shur!! Me lo apunto todo, ya te diré que tal!!
catela
Cita de zlatan0810

gracias por contestar
de atenas a santorini fuiste en ferry?en que web comparaste precio/horarios?
santorini que tal?muy llena?o estaria al 70%?que tipo de turismo viste?
que tal calor? soportable o demasiado? playas: hay que pagar? estan a tope o hay hueco para aparcar? gastronomia los precios por ejemplo de una comida en un sitio chulo con unas cervezas?
fuiste a alguna isla mas?

saludos
Skorzeny
Cita de zlatan0810

Por qué es peligrosa Atenas ?

Con certificado de vacunación te puedes mover libremente por el país e incluso viajar?
zlatan0810
Haters gonna hate
Cita de catela
gracias por contestar
de atenas a santorini fuiste en ferry?en que web comparaste precio/horarios?
santorini que tal?muy llena?o estaria al 70%?que tipo de turismo viste?
que tal calor? soportable o demasiado? playas: hay que pagar? estan a tope o hay hueco para aparcar? gastronomia los precios por ejemplo de una comida en un sitio chulo con unas cervezas?
fuiste a alguna isla mas?

saludos
Fui en avión shur. (30 minutos de vuelo). Ir en ferry me pareció demasiado coniazo, ademas el puerto tb está muy a desmano comparado con el aeropuerto.
Llegue a finales de junio y estaba muy vacía de turismo. Fue entrar en Julio y empezar a haber más turismo. Cuando marche, sobre el 10 de julio, el hotel estaba lleno. Mucho turista americano. Los restaurantes buenos estaban fully booked también.
Calor soportable (en Atenas insoportable).
Playas gratis (!!!) servicio bar en playa bastante carete pero merece la pena.
Comida depende. La comida en líneas generales no era muy caro (pescado del día en sitio bueno a 30€ - pero nórmale mente cualquier plato no subía de los 20 - sin embargo el alcohol si es caro. Una cerveza de barril de 0,5 costaba alrededor de 6-9€. Una coronita entre 6 y 12€. Luego tienes vino de la zona que está muy bueno sobre los 40-50 botella. Con el champagne y los cocktails si que se pasan. Una botella básica de moet no baja de los 120€.

Cita de Skorzeny
Por qué es peligrosa Atenas ?

Con certificado de vacunación te puedes mover libremente por el país e incluso viajar?
Mucha pobreza, mucho buscavida, muchos burdeles, calles muy céntricas uniendo varios puntos de interés con chabolas para dorgadictos…. No me inspira confianza.

Con el pasaporte covid no deberías tener problema. Aún así, el test en las farmacias son 4€. Rellenas una declaración de que ha salido negativo y listo (Nadie te pide una foto/el plástico del test)
Skorzeny
Alguna recomendación en cuanto a coches de alquiler ?
condedantes
Cita de Skorzeny
Alguna recomendación en cuanto a coches de alquiler ?

+1.

Es lo unico q me falta
NTP91
Hola, acabo de llegar de Grecia y comparto mis impresiones por si les pueden servir a alguien.

Estuvimos 3 días en Santorini, 4 en Naxos, 4 en Paros y 4 en Atenas. Santorini increíble, muy turístico pero aún así es lo que más nos gustó, si tiene tantos turistas es por algo. De todas formas no tuvimos sensación de que estuviese especialmente masificado, quizás por el covid hay menos gente que otros años aunque se ve mucho turista sobre todo americano y francés. El único momento un poco agobiante por la cantidad de gente fue la puesta de sol en Oia.

Naxos muy bien, playas increíbles, isla muy relajada y poco masificada. Nos gustó mucho.

Paros en cambio aunque es bonito nos gustó menos, bastante gente en todas partes y además las playas son pequeñas y se llenan.

En cuanto a Atenas, nos alojamos en la zona de Thissio siguiendo las recomendaciones del shur @santyago_ y genial. Yo había estado en Atenas hace años en un hotel al norte de plaza Omonia y nada que ver, mi sensación de la ciudad cambió por completo al alojarme en la zona que dice el shur, puedes ir a pie a todas partes y la zona chunga de la ciudad ni te enteras de que existe. Eso sí, los cuatro días se nos hicieron un poco largos, el último día ya no sabíamos que más hacer. Creo que con 3 días es suficiente, si lo volviese a hacer pasaría uno de los días a las islas (a Naxos).

Tema COVID, nos hicieron test de antígenos a todos los del avión, vacunados incluidos, al llegar a Santorini. Eso sí, una vez en Grecia prácticamente como si no existiera el virus, al aire libre nadie lleva mascarillas y en interiores en teoría si pero tampoco se lo toman muy en serio. Para cambiar de isla y para ir de las islas a Atenas piden autotest, 5-6 euros en farmacias, hay que rellenar un papel con el resultado que es lo único que comprueban. Para volver a España, test de antígenos en una clínica de Atenas por 13 euros.
catela
Cita de NTP91
Hola, acabo de llegar de Grecia y comparto mis impresiones por si les pueden servir a alguien.

Estuvimos 3 días en Santorini, 4 en Naxos, 4 en Paros y 4 en Atenas. Santorini increíble, muy turístico pero aún así es lo que más nos gustó, si tiene tantos turistas es por algo. De todas formas no tuvimos sensación de que estuviese especialmente masificado, quizás por el covid hay menos gente que otros años aunque se ve mucho turista sobre todo americano y francés. El único momento un poco agobiante por la cantidad de gente fue la puesta de sol en Oia.

Naxos muy bien, playas increíbles, isla muy relajada y poco masificada. Nos gustó mucho.

Paros en cambio aunque es bonito nos gustó menos, bastante gente en todas partes y además las playas son pequeñas y se llenan.

En cuanto a Atenas, nos alojamos en la zona de Thissio siguiendo las recomendaciones del shur @santyago_ y genial. Yo había estado en Atenas hace años en un hotel al norte de plaza Omonia y nada que ver, mi sensación de la ciudad cambió por completo al alojarme en la zona que dice el shur, puedes ir a pie a todas partes y la zona chunga de la ciudad ni te enteras de que existe. Eso sí, los cuatro días se nos hicieron un poco largos, el último día ya no sabíamos que más hacer. Creo que con 3 días es suficiente, si lo volviese a hacer pasaría uno de los días a las islas (a Naxos).

Tema COVID, nos hicieron test de antígenos a todos los del avión, vacunados incluidos, al llegar a Santorini. Eso sí, una vez en Grecia prácticamente como si no existiera el virus, al aire libre nadie lleva mascarillas y en interiores en teoría si pero tampoco se lo toman muy en serio. Para cambiar de isla y para ir de las islas a Atenas piden autotest, 5-6 euros en farmacias, hay que rellenar un papel con el resultado que es lo único que comprueban. Para volver a España, test de antígenos en una clínica de Atenas por 13 euros.
gracias
como te moviste a naxos?ferry , avion? en que web alquilaste coches y precios?
saludos shur
santyago_
Buenas shurs @Skorzeny @diegoalatriste @catela

Os menciono a vosotros que sois los últimos que habéis preguntado por el tema del alquiler de coches.

Como he comentado anteriormente, yo soy de los que prefiere ir con un seguro completo en el alquiler del coche.

Para mí esa tranquilidad no tiene precio. Para otros les puede parecer una estupidez.

Yo siempre he alquilado o bien en Sixt (añadiendo todos los suplementos de seguros) o bien autounion.gr (cogiendo la opcion que incluye todo).

Os comento un poco los puntos fuertes de cada uno:

- Sixt: Precios asequibles. Se puede coger todo directamente en la web y no hay sorpresas a la hora de hacer el pago en la oficina (sorpresas del tipo que te ofrezcan algun seguro extraño o algo asi). El seguro no incluye bajos y ruedas. El coche se coge directamente en el parking del aeropuerto. Hay un hilo aqui en el que se ofrece un descuento del 15% y funciona perfectamente. Con todo el seguro incluido no hay que hacer ni siquiera bloqueo de dinero en tarjeta de crédito.

- Autounion.gr: Es algo más barato. El seguro incluye todo, incluido ruedas y bajos del coche. El coche se recoge en la oficina de ellos que esta a 5 minutos del aeropuerto. Te recogen y te llevan tanto al recogerlo como al devolverlo. Y la mejor ventaja de todas para los que quieran llevar el coche en el barco directamente. Es casi la única compañia (había otra mas cara que no recuerdo el nombre) que permite viajar en el ferry con el coche pagando un suplemento. Creo que con el seguro bloqueaban 200€ solamente y podian ser incluso con tarjeta de debito.

Lo de meter el coche en el ferry parece una tonteria pero en algunas islas puede ser una autentica odisea ir del puerto a la capital y coger un coche de alquiler. Los ejemplos mas tipicos son Mykonos y Santorini. Si vais a esas islas en avion no es problema porque en el aeropuerto siempre se encuentran compañias con coches disponibles, pero en los puertos la cosa cambia.

En ambos casos, las reservas son siempre a traves de su propia pagina web. Reservar en un intermediario tipo rentalcars implica que va a ser mucho mas barato pero aunque se contrate seguro, no se contrataria directamente con la empresa de alquiler sino con el intermediario. Esto significa que si teneis algun problema tendriais que pagarlo vosotros (os lo quitarian de la fianza) y luego reclamar al seguro de rentalcars.

Las demás compañias, o eran carísimas, o no dejaban coger el seguro completo en la web, por lo que me daban un poco de cosa no saber lo que iba a tener que pagar hasta llegar a recoger el coche.

Puede haber cambiado algo, pero os hablo del verano de 2019 que es la ultima vez que alquilé con ellos y todo perfecto.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
NTP91
Cita de catela
gracias
como te moviste a naxos?ferry , avion? en que web alquilaste coches y precios?
saludos shur
Todo en ferry, Santorini-Naxos-Paros-Atenas. Son muy cómodos y funcionan bastante bien.

Yo el coche lo cogí directamente en cada isla en agencias locales, llamando el día anterior a las que tenían buenas opiniones en Google, precios sobre 50 euros al día. Pero ojo con el tema del seguro, casi ninguna ofrece seguro a todo riesgo, solo con franquicia de 300-500 euros. En mi caso tengo un seguro externo contratado para todo el año (hay un hilo en el foro sobre el tema), pero si no es mejor cogerlo con las que recomienda el shur @santyago_ para evitar problemas.
Skorzeny
Que me recomendáis ver el la Grecia continental .

En mi ruta de 8 días está Atenas , termopilas,meteora , Delfos , cornito ,Epidauro , nauplia y micenas.

Me recomendáis ir a Esparta ,mystras y Olimpia ?

O no hay tanto que ver por allí

@xxSpykerxx
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
Cita de Skorzeny
Que me recomendáis ver el la Grecia continental .

En mi ruta de 8 días está Atenas , termopilas,meteora , Delfos , cornito ,Epidauro , nauplia y micenas.

Me recomendáis ir a Esparta ,mystras y Olimpia ?

O no hay tanto que ver por allí

@xxSpykerxx
Yo solo he estado en Atenas y Tesalonica. Si te quieres coger un vuelo Atenas(GR) - Larnaca(CY), pues te puedo ayudar mas con Chipre
Skorzeny
Cita de xxSpykerxx
Yo solo he estado en Atenas y Tesalonica. Si te quieres coger un vuelo Atenas(GR) - Larnaca(CY), pues te puedo ayudar mas con Chipre
No gracias shur estaremos 17 días por allí y tenemos la ruta ya más o menos definidas y todos los billetes comprados .

Quizás me podrías ayudar con el tema de buscar una galería de tiro que admitan turistas
kapotito
Cita de NTP91

Shur, en que parte de atenas es mejor no meterte? Me alojo en el hotel Titania y no se muy bien que tal es la zona
Vamos el lunes allí 2 noches, lo justo para verlo, y de allí 3 noches a santorini y 5 a Creta.

Respecto al test de antígenos que mencionas para volver a España y los auto test de las farmacias... yo viajo en avión a Atenas y el resto en ferri. Estamos los dos completamente vacunados. Tambien es necesario hacer los test???

Muchas gracias y acepto cualquier recomendación!!!
← A Viajes