[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días
19-jun-2021 01:31
|
Acabo de leerlo, muchas gracias Pues aparentemente es lo que me temía, un coñazo si antes de volar por ejempolo de atenas a cualquier isla cada test tiene que ser reciente (72 horas), dejaré Grecia para otro momento creo a ver si se normaliza todo |
19-jun-2021 01:36
|
Es decir, por supuesto que es más coñazo que si no hubiera nada, pero realmente una vez estas en el país no es para tanto. Yo iré este verano y la opción que he escogido es la de ir directo desde España a una isla y luego ir deshaciendo camino para volver. De esta forma como mucho tendré que hacerme el test de vuelta a España una vez esté en Atenas. |
19-jun-2021 01:39
|
Todo depende un poco de la opción que se escoja. Siendo bastante probable el estar vacunado, en caso de no ser así una opción es comprar auto-tests en españa (creo que valen en plan 10€) y llevartelos para allá, hacertelos tu mismo y rellenar el PDF del autotest que se puede rellenar en cualquier momento. Una vez en las islas ya como mucho se necesita un formulario para volver.
Es decir, por supuesto que es más coñazo que si no hubiera nada, pero realmente una vez estas en el país no es para tanto. Yo iré este verano y la opción que he escogido es la de ir directo desde España a una isla y luego ir deshaciendo camino para volver. De esta forma como mucho tendré que hacerme el test de vuelta a España una vez esté en Atenas. Las vacunas para <30 se supone que en España iban a estar listas en Julio/Agosto, veremos |
19-jun-2021 01:41
| Ten en cuenta que esos tests te van a valer solo una vez estés dentro del país y que probablemente la PCR para volver si tendrás que hacértelo, pero es infinitamente mejor que tener que andar buscando médico. |
19-jun-2021 01:46
| Sisi está claro pero coño poder tener un test "reciente" cuando necesites una vez estas dentro ya me parece un GRAN avance, lo del pcr de ir/volver a prácticamente cualquier destino ya lo doy por asumido, hay excepciones pero son muy pocas, supongo que con el pasaporte este de vacunación se arreglará ese tema |
19-jun-2021 11:11
| Yo sólo escribo otra vez para pedir a @Electrik que le dé invitaciones o algo a @santyago_ de lo mejorcito que me he encontrado en el foro y sin pedir nada a cambio hostia, con la cantidad de trolls y mierda que hay por aquí esto se debería premiar |
Editado: 19-jun-2021 11:22 -
19-jun-2021 14:08
|
Muchas gracias por tu respuesta @santyago_ Es más o menos lo que vi en la página del ministerio pero llamamos a alguna agencia de viajes y nos dijeron otras cosas... Iremos santorini-amorgos-naxos-milos y acabaremos en Atenas para evitar más test si lo hacemos al revés y coger el vuelo allí. |
19-jun-2021 14:16
|
Antígenos para entrar gente! https://news.gtp.gr/2021/06/18/negat...-entry-greece/ |
19-jun-2021 14:34
|
Eres un crack @santyago_. Me estoy leyendo todas tus respuestas de este hilo y muchísimas gracias por toda la información que das. Vi que otros shurs además de tu recomendaban fervientemente Creta, pero la verdad que mirando en Google tampoco se ven fotos de sitios demasiado espectaculares, no sé |
19-jun-2021 15:59
|
Eres un crack @santyago_. Me estoy leyendo todas tus respuestas de este hilo y muchísimas gracias por toda la información que das.
Vi que otros shurs además de tu recomendaban fervientemente Creta, pero la verdad que mirando en Google tampoco se ven fotos de sitios demasiado espectaculares, no sé A ver, te digo mi opinion sobre Creta. Creta es una isla espectacular. De hecho iré este verano por cuarta vez. Tiene algunas de las mejores playas del mundo (Elafonisi y Balos, buscalas en google a ver que te parecen) pero es una isla cuya arquitectura no tiene nada que ver con las Cícladas. Sus ciudades son de arquitectura veneciana. Por eso no verás la típica imagen de una isla griega en Creta. Pero Creta no es solo esas dos playas (que solo con verlas dan ganas de ir. Es que además tienes cosas como la playa de Vai, que tiene el mayor bosque de palmeras naturales de Europa, la garganta de Samaria, que es la más larga de Europa o el palacio de Knossos, una auténtica joya de la civilización minoica. Hay más cosas, por supuesto. Chania (una cena en el puerto es altamente recomendable), Rethymno... De Heraclion no tengo recuerdo de que fuera especialmente bonita pero algunos shurs me dijeron que merecía la pena, así que este verano me he propuesto conocerla más en profundidad. Por si todo eso fuera poco, la gastronomía es increible. Incluso mejor que en el resto del pais, y ademas la gente es aun más hospitalaria. Por ponerte un ejemplo, recomendé a un amigo viajar a Creta con la novia. Un día de los que viajaban por la isla al pasar por una zona de bosque se encontraron que estaban celebrando una boda. Los novios los pararon y los “obligaron” a unirse a la fiesta. También los precios suelen ser bastante baratos, tanto en la comida como en el alojamiento. Todo esto en una isla que tiene más de 5 horas de coche entre un extremo y otro. Por eso yo nunca suelo recomendar mezclar Creta con el resto del pais, porque a poco que quieras verla medianamente bien se te van 10 días rápido. Se puede mezclar, por supuesto, pero si quieres verla bien es mejor dedicarle un viaje directamente. Pero tambien entiendo que para una persona que nunca haya estado en Grecia, cuando ve las fotos no encuentra lo típico que se suele encontrar (Santorini, Mykonos, etc). El que quiera disfrutar de la arquitectura de las Cícladas, Santorini, Naxos, Paros, Mykonos son lo más habitual. A mi me gusta especialmente Naxos. Para el que quiera buena comida y en cantidad, barata y buenas playas, Creta es lo mejor. Un saludo |
20-jun-2021 19:34
|
Gracias shur. A mi no me cuesta trabajo ninguno.
A ver, te digo mi opinion sobre Creta. Creta es una isla espectacular. De hecho iré este verano por cuarta vez. Tiene algunas de las mejores playas del mundo (Elafonisi y Balos, buscalas en google a ver que te parecen) pero es una isla cuya arquitectura no tiene nada que ver con las Cícladas. Sus ciudades son de arquitectura veneciana. Por eso no verás la típica imagen de una isla griega en Creta. Pero Creta no es solo esas dos playas (que solo con verlas dan ganas de ir. Es que además tienes cosas como la playa de Vai, que tiene el mayor bosque de palmeras naturales de Europa, la garganta de Samaria, que es la más larga de Europa o el palacio de Knossos, una auténtica joya de la civilización minoica. Hay más cosas, por supuesto. Chania (una cena en el puerto es altamente recomendable), Rethymno... De Heraclion no tengo recuerdo de que fuera especialmente bonita pero algunos shurs me dijeron que merecía la pena, así que este verano me he propuesto conocerla más en profundidad. Por si todo eso fuera poco, la gastronomía es increible. Incluso mejor que en el resto del pais, y ademas la gente es aun más hospitalaria. Por ponerte un ejemplo, recomendé a un amigo viajar a Creta con la novia. Un día de los que viajaban por la isla al pasar por una zona de bosque se encontraron que estaban celebrando una boda. Los novios los pararon y los “obligaron” a unirse a la fiesta. También los precios suelen ser bastante baratos, tanto en la comida como en el alojamiento. Todo esto en una isla que tiene más de 5 horas de coche entre un extremo y otro. Por eso yo nunca suelo recomendar mezclar Creta con el resto del pais, porque a poco que quieras verla medianamente bien se te van 10 días rápido. Se puede mezclar, por supuesto, pero si quieres verla bien es mejor dedicarle un viaje directamente. Pero tambien entiendo que para una persona que nunca haya estado en Grecia, cuando ve las fotos no encuentra lo típico que se suele encontrar (Santorini, Mykonos, etc). El que quiera disfrutar de la arquitectura de las Cícladas, Santorini, Naxos, Paros, Mykonos son lo más habitual. A mi me gusta especialmente Naxos. Para el que quiera buena comida y en cantidad, barata y buenas playas, Creta es lo mejor. Un saludo Mi pareja y yo vamos de luna de miel a Grecia el mes que viene 14 días (13 noches). Como experto que eres, solo quería conocer tu opinión por si hubiera algo que cambiar, aún estamos a tiempo vaya. - 3 noches Atenas. - 2 noches Meteora (visitaríamos también Delfos). - Vuelta a Atenas y volamos a Creta. 4 noches. - Mykonos. 2 noches. - Santorini. 2 noches. ¿Crees que es una buena distribución del tiempo? ¡Gracias de antemano paisano!
|
20-jun-2021 20:21
|
Hola shur, aquí otro más para agradecerte todo lo que has aportado a este hilo. Es impresionante la cantidad de respuestas bien desarrolladas que has dejado.
Mi pareja y yo vamos de luna de miel a Grecia el mes que viene 14 días (13 noches). Como experto que eres, solo quería conocer tu opinión por si hubiera algo que cambiar, aún estamos a tiempo vaya. - 3 noches Atenas. - 2 noches Meteora (visitaríamos también Delfos). - Vuelta a Atenas y volamos a Creta. 4 noches. - Mykonos. 2 noches. - Santorini. 2 noches. ¿Crees que es una buena distribución del tiempo? ¡Gracias de antemano paisano! ![]() La distribución de tiempo yo la veo muy bien. Simplemente el tema de Creta que ya he comentado antes de aue para verla bien necesitas sobre 10-12 días. En vuestro caso esos 4 días imagino que queréis disfrutar de las mejores playas en el oeste de Creta, y para eso están perfectos. En ese caso os recomiendo quedaros en Chania y desplazaros desde allí a las playas. Como alternativa, por si os interesa cuando voy a Chania lo que yo hago siempre es quedarme en Káto Stálos. Es una zona que queda a 15 minutos de coche y hay hoteles en primera linea de playa en plan que de la piscina sales a la arena de la playa directo sin pasar por la calle y tienen como una especie de chiringuito al lado de la piscina para tomar algo o comer. Por ejemplo, yo me suelo quedar en el Sea Side Apartments (este año me alojo alli tambien), por si te sirve para buscar la zona y quieres ver fotos del estilo que te digo. Chania está guapísimo, y el puerto lo que más. Tenéis que cenar ahí, muy recomendable. Meteros en los sitios que estén llenos de griegos y comereis de puta madre, garantizado. Si necesitas algo más concreto en algún momento ya me dices. Un saludo shur |
20-jun-2021 21:20
|
Hola shur,
Aprovecho tu pregunta para clarificar un poco la situación al respecto según la información que yo tengo. • Para volar al pais es necesario rellenar un formulario (link abajo) antes de 24h antes del vuelo y presentar alguno de los siguientes: - Pasaporte de vacunacion - Test PCR negativo (no vale antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo - Documento que demuestre que se ha pasado la enfermedad entre los 9 y 2 meses anteriores a la fecha del viaje. Este documento puede ser simplemente un test de antígenos positivo emitido por una clínica privada autorizada. • Para ir en ferry desde Atenas (o cualquier otra ciudad de la Grecia continental) a cualquier isla es necesario el pre-boarding form (link abajo) y ademas uno de los siguientes: - Pasaporte de vacunacion - Test PCR negativo (no vale antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo - Documento que demuestre que se ha pasado la enfermedad entre los 9 y 2 meses anteriores a la fecha del viaje. Este documento puede ser simplemente un test de antígenos positivo emitido por una clínica privada autorizada. - Test de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a coger el barco. - Auto-test hecho por tí mismo en las 24 horas anteriores a coger el barco. En caso de escoger esta opción hay que rellenar adicionalmente otro formulario (link abajo). • Para volar desde Atenas (o cualquier otra ciudad de la Grecia continental) a cualquier isla supuestamente no es necesario ningun formulario pero sí uno de los siguientes: - Pasaporte de vacunacion - Test PCR negativo (no vale antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo - Documento que demuestre que se ha pasado la enfermedad entre los 9 y 2 meses anteriores a la fecha del viaje. Este documento puede ser simplemente un test de antígenos positivo emitido por una clínica privada autorizada. - Test de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a coger el barco. - Auto-test hecho por tí mismo en las 24 horas anteriores a coger el barco. En caso de escoger esta opción hay que rellenar adicionalmente otro formulario (link abajo) • Para desplazarse de una isla a otra (tanto en ferry como en avión) NO es necesario ningún tipo de test y supuestamente tampoco hace falta ningún formulario. En cualquier caso, rellenar el pre-boarding form es sencillo y no cuesta nada. • Para volver a la Grecia continental desde cualquiera de las islas en avión no es necesario ningún test ni ningún formulario. • Para volver a la Grecia continental desde cualquiera de las islas en ferry sólamente es necesario el pre-boarding form (link abajo). • Para salir del país hay que consultar la normativa vigente en ese momento en España. Por ahora es necesario un formulario (link abajo) y, o el pasaporte covid o un test PCR (no vale test de antigenos) en las 48 horas anteriores al vuelo. Todos los documentos y certificados deben tener los resultados en inglés, mostrar nombre y apellidos, y que estos coincidan con el DNI/Pasaporte que se muestre (obviamente). Cuando hablo de pasaporte covid me refiero al certificado de vacunación. Todo esto puede cambiar, pero es la normativa vigente a día de hoy. Espero haber sido mas o menos claro y no haberme dejado ningún caso. El formulario que hay que rellenar para entrar en el país es este: https://travel.gov.gr/#/user/register El formulario (pre-boarding form) que hay que rellenar para coger un ferry es este: https://sea.travel.gov.gr/#/ El formulario para los autotests es el siguiente: https://self-testing.gov.gr/covid19-self-test-print.pdf Formulario para volver a España: https://www.spth.gob.es Un saludo te vale uno de antigenos que mismamente venden en las farmacias Grigas. Me baso en lo siguiente: se ha realizado una prueba diagnóstica [NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) / RAT (test rápido de antígenos)], cuyo resultado ha sido negativo. |
20-jun-2021 21:52
|
Para volver a España, no hace falta PCR, no?
te vale uno de antigenos que mismamente venden en las farmacias Grigas. Me baso en lo siguiente: se ha realizado una prueba diagnóstica [NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) / RAT (test rápido de antígenos)], cuyo resultado ha sido negativo. De todas formas el test que se compra en las farmacias griegas no se si es de antígenos. Se sabe que es un test rápido, pero ni idea si es de antígenos. Aparte, que sea un test rápido de antígenos no quiere decir que valga uno hecho por uno mismo, cuidado con eso. Vamos, que acabará valiendo uno hecho por uno mismo, estoy seguro, pero por ahora se supone que no. Un saludo |
21-jun-2021 10:04
|
Si, parece que ha cambiado. Yo lo habia mirado por ultima vez la semana pasada y solo valia una PCR. Por eso decía que hay que ir mirandolo cuando se acerque la fecha, porque puede ir cambiando.
De todas formas el test que se compra en las farmacias griegas no se si es de antígenos. Se sabe que es un test rápido, pero ni idea si es de antígenos. Aparte, que sea un test rápido de antígenos no quiere decir que valga uno hecho por uno mismo, cuidado con eso. Vamos, que acabará valiendo uno hecho por uno mismo, estoy seguro, pero por ahora se supone que no. Un saludo De momento me he cambiado el PCR por el test de antigenos para la llegada a Grecia, ahora miraré a ver donde hacer antígenos que acepte España para el retorno... gracias Shur |
24-jun-2021 07:55
|
Pedazo hilo shur @santyago_ mis dieses!! Nosotros estamos viendo viajar del 14 al 25 de agosto si el covid lo permite claro. Unos 12 días para aprovechar al máximo. Hemos pensado en gastar 3 días en Atenas y el resto intentar hacer dos islas. Hemos visto que recomiendas Greta, pero no sabemos si dedicarnos a esa isla solo o intentar ver alguna más. Somos bastantes mochileros, ademas querremos bucear por allí (los dos somos buceadores). El tema hospedaje está barato? No buscaremos hoteles buenos (o demasiados buenos). La idea también sería alquilar coche/moto en la isla que gastemos mas tiempo. Que nos recomiendas? Atenas y Greta o viendo nuestro perfil probar otra isla. Gracias shur!! |
24-jun-2021 11:31
|
Pedazo hilo shur @santyago_ mis dieses!!
Nosotros estamos viendo viajar del 14 al 25 de agosto si el covid lo permite claro. Unos 12 días para aprovechar al máximo. Hemos pensado en gastar 3 días en Atenas y el resto intentar hacer dos islas. Hemos visto que recomiendas Greta, pero no sabemos si dedicarnos a esa isla solo o intentar ver alguna más. Somos bastantes mochileros, ademas querremos bucear por allí (los dos somos buceadores). El tema hospedaje está barato? No buscaremos hoteles buenos (o demasiados buenos). La idea también sería alquilar coche/moto en la isla que gastemos mas tiempo. Que nos recomiendas? Atenas y Greta o viendo nuestro perfil probar otra isla. Gracias shur!! Si te soy sincero, ni puta idea del tema buceo. Aunque estoy casi seguro de que Zakynthos y Creta son buenos destinos para bucear. En Zakynthos con el tema de las tortugas Caretta caretta me imagino que debe de ser un entorno bastante protegido y el fondo marino y las pequeñas cuevas deben de estar bien. Creta es una isla llena de naturaleza (no se si buscais algo así también). Tienes un centro montañoso, la garganta de Samaria... El sur de la isla esta mucho menos poblado, no hay turismo apenas (quitando un par de pueblos). En Creta por lo general podréis encontrar alojamiento y comida baratos. Por lo que me cuentas quizás sea el destino más adecuado. Os van a quedar 9 días después de quitar los 3 días de Atenas, que yo lo veo bastante bien. Si ya queréis algo más rollo Cícladas (el rollo casas blancas y azules), pues probablemente Santorini sea una buena isla para el buceo, pero os será mucho más cara. En el mar Jónico, quizás Zakynthos y Kefalonia sean una buena combinación. Te he dado información demasiado genérica, pero es que tampoco sé mucho más. Si quieres, cuentame más sobre vuestros planes. Si buscais playas, si buscais naturaleza, monumentos... y a ver si te puedo decir algo más. Un saludo |
24-jun-2021 11:43
|
Muy buenas shurs, os pongo mi plan para 15 días en agosto, a ver como lo véis, especialmente @santyago_ Tengo que especificar qué hacer cada día aún en cada uno de los sitios, en las próximas semanas iré concretando. V 13/08: Barcelona - Atenas. Salida 23:25 y llegada 3:30. S 14/08: Atenas. D 15/08: Atenas. L 16/08: Vuelo Atenas - Chania con Ryanair a las 6:20 - Creta. M 17/08: Creta. X 18/08: Creta. J 19/08: Creta. V 20/08: Creta. S 21/08: Ferry Heraklio - Santorini con Seajets a las 8:45 - Santorini. D 22/08: Santorini. L 23/08: Santorini. M 24/08: Ferry Santorini - Naxos con Seajets a las 10:00 - Naxos. X 25/08: Naxos. J 26/08: Ferry Naxos - Mykonos con Seajets a las 10:40 - Mykonos. V 27/08: Mykonos. S 28/08: Mykonos. Mykonos - Barcelona. Salida 4:00 am y llegada 6:15. D 29/08: Barcelona. |
24-jun-2021 12:47
|
Muy buenas shurs, os pongo mi plan para 15 días en agosto, a ver como lo véis, especialmente @santyago_ Tengo que especificar qué hacer cada día aún en cada uno de los sitios, en las próximas semanas iré concretando.
V 13/08: Barcelona - Atenas. Salida 23:25 y llegada 3:30. S 14/08: Atenas. D 15/08: Atenas. L 16/08: Vuelo Atenas - Chania con Ryanair a las 6:20 - Creta. M 17/08: Creta. X 18/08: Creta. J 19/08: Creta. V 20/08: Creta. S 21/08: Ferry Heraklio - Santorini con Seajets a las 8:45 - Santorini. D 22/08: Santorini. L 23/08: Santorini. M 24/08: Ferry Santorini - Naxos con Seajets a las 10:00 - Naxos. X 25/08: Naxos. J 26/08: Ferry Naxos - Mykonos con Seajets a las 10:40 - Mykonos. V 27/08: Mykonos. S 28/08: Mykonos. Mykonos - Barcelona. Salida 4:00 am y llegada 6:15. D 29/08: Barcelona. Yo lo veo bien. Lo único que quizás cambiaría es que, a no ser que en Santorini hayais cogido un hotel de estos que estan justo enfrente de la caldera con su piscina y eso (rollo casi lujo), quitaría un día a Santorini y lo pondría en Naxos. A lo mejor coger el último ferry a Naxos el día anterior si es que hay alguno por la tarde. Más que nada porque Naxos es mucho más grande. Si no haces ese cambio sigue estando bien, pero veo lo otro más equilibrado. Un saludo |
24-jun-2021 14:19
|
Buenas shur,
Yo lo veo bien. Lo único que quizás cambiaría es que, a no ser que en Santorini hayais cogido un hotel de estos que estan justo enfrente de la caldera con su piscina y eso (rollo casi lujo), quitaría un día a Santorini y lo pondría en Naxos. A lo mejor coger el último ferry a Naxos el día anterior si es que hay alguno por la tarde. Más que nada porque Naxos es mucho más grande. Si no haces ese cambio sigue estando bien, pero veo lo otro más equilibrado. Un saludo |
24-jun-2021 14:23
|
Milos. Estuve el verano pasado en Creta y fue ideal pero los lugareños nos advirtieron que normalmente es una isla absolutamente petada de gente, rollo que la gente tenía que madrugar para llegar a la playa de Balos y encontrar parking y esas cosas. Aun así quizá este agosto no han recuperado todavía el ritmo normal y quizá puedes ir algo más tranquilo. |
24-jun-2021 20:40
|
¿Sí? ¿Te gusta más Naxos que Santorini? Se que la primera es más grande pero tenía más que ver Santorini. No hemos cogido nada de eso porque los precios eran una auténtica locura. Bueno, son caros en todas las islas pero en Santorini es un disparate. ¿Donde crees que hay más ambiente? ¿Y mejores playas? ¿Cogerías otra isla en lugar de Naxos (tipo Milos o Ios)? Ten en cuenta que vamos 5 chavales de 30 y pocos años. Muchas gracias.
A mi me gusta más Naxos principalmente porque tiene buenas playas (las de Santorini son horrorosas, por lo general piedras negras que queman como el infierno) y porque tiene mucha menos gente que Santorini. Aunque Santorini tiene bastantes cosas que ver, normalmente con un par de días te sobra. Si queréis ambiente, en Santorini vais a tener mas ambiente por el simple hecho de que hay muchisima mas gente, pero renunciareis a cambio a buenas playas. Es un poco lo que más os tire. Yo creo que no cambiaria Naxos por Milos o Ios. Milos por estar más lejos (no te viene demasiado bien para combinarla con las demás) e Ios la tengo como una isla para gente joven que quiere ir a reventarse a beber e irse de fiesta. Teniendo en cuenta la situación en la que estamos (más que probables restricciones), la descartaría. A mi me gustan especialmente Naxos y Paros. Cualquiera de las dos os va a ir bien pero, a pesar de haber estado más veces en Paros, sigo guardando mejor recuerdo de Naxos. No he salido de fiesta gorda en ninguna de las dos. He salido a tomar algunas copas, pero nada en plan fiestón, por lo que no sabría decirte exactamente. Aun así son islas bastante transitadas y que tienen ambiente, así que me cuesta pensar que no encontraréis nada. Cualquiera de las demás islas va a tener menos ambiente diría yo. Un saludo |
25-jun-2021 11:09
|
Si, los precios de Santorini son una locura, pero diría que los de Mykonos mucho más. Son con bastante diferencia las más caras. Si que es verdad que en cuanto te alejas de la caldera, los precios se acercan mucho más a la normalidad.
A mi me gusta más Naxos principalmente porque tiene buenas playas (las de Santorini son horrorosas, por lo general piedras negras que queman como el infierno) y porque tiene mucha menos gente que Santorini. Aunque Santorini tiene bastantes cosas que ver, normalmente con un par de días te sobra. Si queréis ambiente, en Santorini vais a tener mas ambiente por el simple hecho de que hay muchisima mas gente, pero renunciareis a cambio a buenas playas. Es un poco lo que más os tire. Yo creo que no cambiaria Naxos por Milos o Ios. Milos por estar más lejos (no te viene demasiado bien para combinarla con las demás) e Ios la tengo como una isla para gente joven que quiere ir a reventarse a beber e irse de fiesta. Teniendo en cuenta la situación en la que estamos (más que probables restricciones), la descartaría. A mi me gustan especialmente Naxos y Paros. Cualquiera de las dos os va a ir bien pero, a pesar de haber estado más veces en Paros, sigo guardando mejor recuerdo de Naxos. No he salido de fiesta gorda en ninguna de las dos. He salido a tomar algunas copas, pero nada en plan fiestón, por lo que no sabría decirte exactamente. Aun así son islas bastante transitadas y que tienen ambiente, así que me cuesta pensar que no encontraréis nada. Cualquiera de las demás islas va a tener menos ambiente diría yo. Un saludo |
26-jun-2021 20:49
|
Buenas shur! Nada, yo os respondo encantado. Tampoco me considero un experto, simplemente he ido muchas veces y he vivido un año en Atenas. Intento echar una mano en lo que puedo.
La distribución de tiempo yo la veo muy bien. Simplemente el tema de Creta que ya he comentado antes de aue para verla bien necesitas sobre 10-12 días. En vuestro caso esos 4 días imagino que queréis disfrutar de las mejores playas en el oeste de Creta, y para eso están perfectos. En ese caso os recomiendo quedaros en Chania y desplazaros desde allí a las playas. Como alternativa, por si os interesa cuando voy a Chania lo que yo hago siempre es quedarme en Káto Stálos. Es una zona que queda a 15 minutos de coche y hay hoteles en primera linea de playa en plan que de la piscina sales a la arena de la playa directo sin pasar por la calle y tienen como una especie de chiringuito al lado de la piscina para tomar algo o comer. Por ejemplo, yo me suelo quedar en el Sea Side Apartments (este año me alojo alli tambien), por si te sirve para buscar la zona y quieres ver fotos del estilo que te digo. Chania está guapísimo, y el puerto lo que más. Tenéis que cenar ahí, muy recomendable. Meteros en los sitios que estén llenos de griegos y comereis de puta madre, garantizado. Si necesitas algo más concreto en algún momento ya me dices. Un saludo shur
|
28-jun-2021 04:55
|
Gracias |
28-jun-2021 10:20
|
Tanto ir y volver puedes ir con el test de antígenos a fecha de hoy (eso sí, unos días antes de volar revisa los requisitos no sea hayan cambiado). Test de antígenos en un laboratorio a mi me salió 60 EUR en España y 20 en Grecia, con eso te vale. Les comentas que es para viajar, que tiene que estar en inglés y les dices que llegas tal dia a Grecia y en base a eso reservas la cita. |
28-jun-2021 11:41
|
Pues acabo de volver.
Tanto ir y volver puedes ir con el test de antígenos a fecha de hoy (eso sí, unos días antes de volar revisa los requisitos no sea hayan cambiado). Test de antígenos en un laboratorio a mi me salió 60 EUR en España y 20 en Grecia, con eso te vale. Les comentas que es para viajar, que tiene que estar en inglés y les dices que llegas tal dia a Grecia y en base a eso reservas la cita. |
28-jun-2021 21:25
|
Pues acabo de volver.
Tanto ir y volver puedes ir con el test de antígenos a fecha de hoy (eso sí, unos días antes de volar revisa los requisitos no sea hayan cambiado). Test de antígenos en un laboratorio a mi me salió 60 EUR en España y 20 en Grecia, con eso te vale. Les comentas que es para viajar, que tiene que estar en inglés y les dices que llegas tal dia a Grecia y en base a eso reservas la cita. Había leído que para entrar a Grecia era necesario una PCR ¿no? ¿Vale con antígenos? |