Presentación ID4 First Edition
16-jul-2021 09:36
|
3:50 con 14 minutos de carga. Con un e-Niro, pra no poner siempre un Tesla.
Punto de carga de pago. 0,30€ 50kwh Iberdrola Hay otro Wenea poco después, dentro del alcance. Y también el ionity y el otro que sale en el vídeo. Según Electromaps funcionan los dos primeros sin muchas novedades. |
16-jul-2021 10:13
|
Efectivamente. Yo siempre he podido resolver mis problemas. Ese señor solo busca contentar a los otros fabricantes que les pagan y que no hacen VE. Un poco de sensacionalismo con calzador y ya está. Tenía más opciones de carga rápida. |
16-jul-2021 10:49
|
Jajajja
Me parto de risa Vivís en un mundo paralelo Mira la realidad de un viaje de Madrid a Huesca https://youtu.be/GYcHLen_jzw primera leccion del mundo electrico en España .... panifica y ten opciones ABRP indica que para cargar esta este y con esa carga vas bien Operated by Wenea CCS, 2 stalls, 200kW CCS, 1 stall, 50kW ChaDeMo, 2 stalls, 50kW Type2 with Cable, 1 stall, 22kW Autovia A-2, Km 285, Épila, Zaragoza el que no llega es porque no quiere |
17-jul-2021 11:07
|
Hola tocayo, yo tambien tengo un ID.4 1St. Edition Amarillo, desde el 29 de abril. A fecha de hoy llevo ya 9000km y muy contento. Comentar que ya venía de otro electrico un Vw e-Golf que compramos en enero de 2019 y al que le metimos 43.000km en 1 año y 3 meses estando en el año de pandemia. Si que es cierto, que se quedaba justo con 36kwh de batería dependiendo para que cosas, pero el coche aparentemente andaba mas que el ID.4, principalmente porque pesaba 500kg menos. Justo acabamos de volver de vacaciones, ida Zaragoza - Valencia 330km y llegamos con un 22% de autonomia y 120km aprox y consumo medio de 17.8kwh. La vuelta, que pasas de nivel del mar a 1224m del puerto de Escandon en Teruel, llegamos a casa con un 8% y 350km recorridos haciendo conducción cuidadosa u una media de 19.2kwh. Le hemos metido 1360km en 10dias mas o menos siendo un ahorro de 125€ en comparativa a un Diesel. Seguiremos ahorrando en combustible cada vez que pasemos por una gasolinera. Por cierto, me da la impresión que cuando comentas que lo pones en un cargador de 22kw, el transformador del coche solo carga a un max de 11kw por lo que nunca va a pasar de 11kw. Siempre hablando en conector alterna tipo 2., en continua hasta 125kw |
Editado: 17-jul-2021 11:33 -
17-jul-2021 11:19
|
Hola tocayo, yo tambien tengo un ID.4 1St. Edition Amarillo, desde el 29 de abril. A fecha de hoy llevo ya 9000km y muy contento.
Comentar que ya venía de otro electrico un Vw e-Golf que compramos en enero de 2019 y al que le metimos 43.000km en 1 año y 3 meses estando en el año de pandemia. Si que es cierto, que se quedaba justo con 36kwh de batería dependiendo para que cosas, pero el coche aparentemente andaba mas que el ID.4, principalmente porque pesaba 500kg menos. Justo acabamos de volver de vacaciones, ida Zaragoza - Valencia 330km y llegamos con un 22% de autonomia y 120km aprox Vuelta que pasas de nivel del mar a 1224m del puerto de Escandon en Teruel llegamos a casa con un 8% y 350km recorridos haciendo conducción cuidadosa. Le hemos metido 1360km en 10dias mas o menos siendo un ahorro de 125€ en comparativa a un Diesel. Seguiremos ahorrando en combustible cada vez que pasemos por una gasolinera. Por cierto, me da la impresión que cuando comentas que lo pones en un cargador de 22kw, el transformador del coche solo carga a un max de 11kw por lo que nunca va a pasar de 11kw. Siempre hablando en conector alterna tipo 2., en continua hasta 125kw |
17-jul-2021 11:50
|
Y eso si funcionan, si están disponibles, si cargan al máximo disponible, etc...
Yo siempre digo.... Te atreverías a hacer un viaje típico de 10 amigos, con tres coches, por España, a la vez, mismo recorrido, misma hora, mismas paradas, en tres coches eléctricos....? simplemente, IMPOSIBLE de hacerlo sin perder horas en repostar cada 300 Km (salvo que sean Teslas) Pues esa es la realidad del coche eléctrico Que te parece la idea? |
17-jul-2021 12:56
|
Como buen cuñado español hablando siempre del coste del coche en vez del Total Cost of ownership. Porque para él no existe ni el consumo de combustible, ni el mantenimiento, ni los impuestos, ni el valor residual del vehículo a diferentes años. Mantente en el siglo XVIII |
17-jul-2021 16:00
|
Para eso lo mejor es alquilar una furgoneta o 2 coches y fiesta para los otros 355 dias que tiene el año, descontando eso 10 dias con los colegas, el coche electrico te sirve perfectamente y si haces 35.000km al año como yo te ahorras 3000pavos en combustible, bueno, con el gasto de luz vamos a dejarlo en 2500€ va.
Que te parece la idea? |
17-jul-2021 16:18
|
Fuera de Ionity hay opciones, pero el coste se iguala mucho con el gasolina y tienes la gran desventaja de la planificación, y que dependes de si el cargador va a ir o no, va a estar lleno o no.. En trayectos cortos, da igual uno u otro. El 95% de los ciduadanos hacemos menos de 50km al día. Para eso, la electricidad es la misma en una BEV o un PHEV. ¿Dónde está la diferencia? En los trayectos entre 50 y 300km. Mientras que con un eléctrico puedes ir y venir con una carga desde casa a coste muy barato, en el PHEV tendrás que tirar de gasolina. Una familia media hace un par de escapadas así al mes, o la media incluso menos. Pongamos 200km al fin de semana. Cargando desde casa, son 150km en gasolina al finde, 300 al mes. Unos 30 euros como mucho. Es decir, 360 euros más de gasolina al año. Hoy en día, la diferencia de coste entre PHEV's y BEV's en muchos casos hacen que esa diferencia sea difícil de justificar. Entre un Tiguan ehybrid full y un ID4 full hay unos 10.000 euros de diferencia en concesionario. 30 años tardas en amortizar la compra. Mantenimiento? Sí, pero la única que no los tiene es Tesla. Yo pregunté por el ID4 y me dijeron que hay que pasar por el servicio igual, solo que sin cambiar filtro de aceite y ese tipo de cosas. Vamos, en VW te ahorras 100e al año máx, 300e cada unos años si tienes DSG: |
17-jul-2021 16:26
|
Este comentario es del típico que lo único que sabe de conducir un coche electrico es lo mismo que de pilotar un helicoptero. Todavía se puede pensar que VW va a poner a un coche de 2100kg frenos de tambor por seguridad? Si no se usan para que coño quieres mas!! |
17-jul-2021 16:38
|
Yo soy muy proeléctrico, pero que un eléctrico sea más barato que un híbrido enchufable en viajes largos es más que dudoso. La red más grande no Tesla en Europa va a ser ionity, con una tarifa cercana a 0,80e el Kwh. A consumos de 20kwh/100km, hablamos de 16e por 100km frente al coste de un híbrido enchufable sin batería. Por comprar con el ID4, el Tiguan ehybrid sin batería saca alrededor de 7l/100. A 1,40 por litro, está por debajo de los 10e por cada 100km.
Fuera de Ionity hay opciones, pero el coste se iguala mucho con el gasolina y tienes la gran desventaja de la planificación, y que dependes de si el cargador va a ir o no, va a estar lleno o no.. En trayectos cortos, da igual uno u otro. El 95% de los ciduadanos hacemos menos de 50km al día. Para eso, la electricidad es la misma en una BEV o un PHEV. ¿Dónde está la diferencia? En los trayectos entre 50 y 300km. Mientras que con un eléctrico puedes ir y venir con una carga desde casa a coste muy barato, en el PHEV tendrás que tirar de gasolina. Una familia media hace un par de escapadas así al mes, o la media incluso menos. Pongamos 200km al fin de semana. Cargando desde casa, son 150km en gasolina al finde, 300 al mes. Unos 30 euros como mucho. Es decir, 360 euros más de gasolina al año. Hoy en día, la diferencia de coste entre PHEV's y BEV's en muchos casos hacen que esa diferencia sea difícil de justificar. Entre un Tiguan ehybrid full y un ID4 full hay unos 10.000 euros de diferencia en concesionario. 30 años tardas en amortizar la compra. Mantenimiento? Sí, pero la única que no los tiene es Tesla. Yo pregunté por el ID4 y me dijeron que hay que pasar por el servicio igual, solo que sin cambiar filtro de aceite y ese tipo de cosas. Vamos, en VW te ahorras 100e al año máx, 300e cada unos años si tienes DSG: Si que es cierto que un hibrido, siempre que sea enchufable y lo cargues en casa!, es mas comodo para hacer viajes pues tienes las 2 ventajas de las 2 tecnologías, térmica y electrica. Pero a mi no me cuadran las cuentas. No se cuanto sale un tiguan hibrido pero a mi padre el 2.0tdi de 150cv r-line le compre por 32.000 y no lo sacas a ese precio nuevo ni por casualidad, supongo andará por los 36.000 o asi unos 5-6000 menos que un id.4 sin subvenciones que si le quitas las ayudas estas en el mismo precio. Yo antes tenia mas de 300€ de gasto de combustible, ahora 0. La revision del e-Golf me costó 70€, la del passat Alltrack que he tenido, una salio por 290, otra por 260 y la última 500€. Como te digo cambia de calculadora o de gafas para ver mejor los números porque estos que te digo son reales. Lo digo a buenas, no me intérpretes mal! U. Saludo |
17-jul-2021 17:00
|
Mantente adoctrinado. |
17-jul-2021 17:01
|
Me parece increible seguir leyendo la misma chorrada de los frenos de tambor. En 9000km que llevo con el coche y 43.000 con un e-Golf, para lo unico que piso el freno es para poner el coche en marcha y que se detenga con el hill start assist. En el 95% de las deceleraciones el coche se detiene con el freno regenerativo.
Este comentario es del típico que lo único que sabe de conducir un coche electrico es lo mismo que de pilotar un helicoptero. Todavía se puede pensar que VW va a poner a un coche de 2100kg frenos de tambor por seguridad? Si no se usan para que coño quieres mas!! Nada, perdona. Al menos los tambores traseros son grandes y llenan el hueco de las llantas de 19”
|
17-jul-2021 17:09
|
Ya me perdonaras pero discrepo bastante de tus cuentas, como he comentado yo al año hago unos 35.000km al año lo que supone unos 3000€ de combustible.
Si que es cierto que un hibrido, siempre que sea enchufable y lo cargues en casa!, es mas comodo para hacer viajes pues tienes las 2 ventajas de las 2 tecnologías, térmica y electrica. Pero a mi no me cuadran las cuentas. No se cuanto sale un tiguan hibrido pero a mi padre el 2.0tdi de 150cv r-line le compre por 32.000 y no lo sacas a ese precio nuevo ni por casualidad, supongo andará por los 36.000 o asi unos 5-6000 menos que un id.4 sin subvenciones que si le quitas las ayudas estas en el mismo precio. Yo antes tenia mas de 300€ de gasto de combustible, ahora 0. La revision del e-Golf me costó 70€, la del passat Alltrack que he tenido, una salio por 290, otra por 260 y la última 500€. Como te digo cambia de calculadora o de gafas para ver mejor los números porque estos que te digo son reales. Lo digo a buenas, no me intérpretes mal! U. Saludo Me alegro, eso sí, del coste de la revisión. Que pudieras ahorrar un poco en el mantenimiento después de gastarte ~10k más que en un golf ice equivalente es un consuelo. |
17-jul-2021 17:19
|
Hola tocayo, yo tambien tengo un ID.4 1St. Edition Amarillo, desde el 29 de abril. A fecha de hoy llevo ya 9000km y muy contento.
Comentar que ya venía de otro electrico un Vw e-Golf que compramos en enero de 2019 y al que le metimos 43.000km en 1 año y 3 meses estando en el año de pandemia. Si que es cierto, que se quedaba justo con 36kwh de batería dependiendo para que cosas, pero el coche aparentemente andaba mas que el ID.4, principalmente porque pesaba 500kg menos. Justo acabamos de volver de vacaciones, ida Zaragoza - Valencia 330km y llegamos con un 22% de autonomia y 120km aprox y consumo medio de 17.8kwh. La vuelta, que pasas de nivel del mar a 1224m del puerto de Escandon en Teruel, llegamos a casa con un 8% y 350km recorridos haciendo conducción cuidadosa u una media de 19.2kwh. Le hemos metido 1360km en 10dias mas o menos siendo un ahorro de 125€ en comparativa a un Diesel. Seguiremos ahorrando en combustible cada vez que pasemos por una gasolinera. Por cierto, me da la impresión que cuando comentas que lo pones en un cargador de 22kw, el transformador del coche solo carga a un max de 11kw por lo que nunca va a pasar de 11kw. Siempre hablando en conector alterna tipo 2., en continua hasta 125kw Hola a todos.
Por petición, aclarar, el coche es comprado en Canarias. Pd, no sé como será la experiencia pero en la web de vw canarias, te explican como comprar un coche en canarias si eres de la península, para el que quiera mirar y antes de que me pregunteis. https://www.vwcanarias.com/es/blog/t...-canarias.html Hace una semana que soy poseedor de un ID4 first editión azul dusk y con ganas de abrir un hilo de presentación y tras peticiones de otros foreros me he decidido por abrirlo ![]() Añado la review de un shur @elnegrovikingo https://youtu.be/jOneCK_wyok [Video Error - ID incorrecto] Empecemos con el como y el por qué. Llevaba 17 años con una audi a3 1.9 tdi del 2004, que me salió buenísimo y ha estado conmigo casi la mitad de mi vida y que vendí con pena , pero a la vez con alegría porque lo compró un chaval al que vi enamorado con el coche y que sé que lo va a cuidar. Mi mujer tenía un fiat 500 cabrio y teniendo dos coches de dos puertas y con más jaleos, de plazas de parking, segurso y que queríamos algo más grande para la familia a futuro, al menos 4 puertas, así que empezamos a mirar coches con tranquilidad. Empezamos por el conce de vag, yo quería el a3 hibrido y mi mano que si un t-roc, el a3 es muy pequeño de maletero para lo que queríamos y el troc, lo probé y me pareció un bluf, viendo del par del 1.9 tdi, esos motores gasolina de 3 cilindros turbo no me gustaron nada. También miramos el xc40, bien de precio pero un gasolina de 150 cv, el hibrido y eléctrico se disparaban y sinceramente esos motores gasolina turbo, con tres cilindros en mi opinión son un error, poco par y hay que llevarlos muy revolucionados. Así que ya casi convencidos de pillar un electrico el volvo se cayó. Y ahí estaba el id3 y le dije a mi mano y si lo probamos? Ella lo mira y dice que coño es esto eléctrico? y tal... Lo probamos y lo teníamos claro, de hecho mi mujer fue montar y al minuto decir quiero un eléctrico. Además tras la sensación de amplitud que daba el eléctrico, hacía que el a3, con su acabado superior y demás pareciera desfasado, demasiado botón y demasiado encajonado. Es una sensación difícil de explicar. Ahí empiezan los números con el id3 que si esto, que si esta versión etc, pero a mí me gustaba el concepto del coche pero no el coche en sí, es decir el interior me parecía pobre y la estética me parecía de un golf hormonado y no podía con detalles de sus asientos y cosas así. En esto que estaba el ID4 por llegar y le pregunto al del conce por él y me dice eso son 40.000, para lo que estáis mirando nada, fuera de todo, pero yo miraba el cartel que tenían en el anuncio y dije joe que cochazo...también pasamos por la skoda y la audi y preguntamos por el enyaq, en resumen los tres están por llegar y ya miraríamos más adelante. mi mujer estaba por el id3 y yo no estaba convencido, la verdad, me parecía mucho dinero sobre 32.000 € para un coche que no me convencía. Pues nos quitamos un poco del tema y lo dejamos a un lado, hasta que nos llaman de Skoda, la comercial se lo curró, para ver el coche recien llegado al conce, nos gustó mucho aunque pinta mejor en las fotos, en persona es un poco corriente, como el resto de los suv de skoda, que tiene como 3 o 4 ![]() . La tía nos dijo que nos llamaba en una semana para probarlo.Luego pasamos por la vw y vimos el id4, y nos encantó, era como lo bueno del id3 sin lo malo, respecto al Škoda, era como es el mismo coche pero es rompedor, el skoda es más de lo mismo, el id4, es más en plan esto es nuevo y empezamos desde aquí. Fuimos a la Audi y nos dijeron que llegaba en junio. Probamos el enyaq a la semana y nos encantó, era lo bueno del id3, eléctrico, par, potencia moderno, pero sin lo malo, bien acabado, buen diseño, estábamos convencidos del enyaq, nos lo dejaba por 35000 con el motor de 150 cv y la batería de 55. Nos llamó el comercial de vw y le explicamos lo de skoda y nos dijo que nos haría una oferta. Aquí tengo que hacer un inciso estábamos convencidos del skoda pero mi mujer era más hacía el id4, yo era más del skoda. Entonces se dan dos situaciones audi nos ofrece el q4 de 170 cv y batería de 55 por 37.000 pero teníamos que esperar a septiembre y no podíamos probarlo hasta junio y el comercial de vw nos llama y nos hace la oferta. VW ID4 first Editión, (vamos hasta arriba de equipamiento) y con 204 cv y batería de 82 kw por 35.000 wallbox incluido. Aquí ya hay poca discusión me das el id4 petado por ese precio??? Lo tienes en azul? Si? Y aquí el bicho, el de la exposición, el último azul que quedaba. Con financiación incluida y una semana antes de retirarlo nos rebajaron 600 €, por una oferta de vw canarias y garantía, mantenimiento y revisiones gratis por 4 años. Al fondo uno amarillo también first que el que lo reservó no lo había ido a buscar 2 semanas después, cuando nos llevamos el coche seguía sin ir a recogerlo y ya era casi un mes desde que lo compró ![]() Ante todo un 10 a todos los comerciales, paciencia, ganas y tiempo dedicado, todos muy profesionales y entregados a su trabajo. Reservamos y aquí empiezo a hablar del coche. Voy añadiendo post Saludos desde Zaragoza. |
17-jul-2021 18:30
|
Del precio del e-Golf ea mejor no hablar porque nuevo lo saque por unos 17.000 con 2400€ en extras. No vamos hablar mas del tema
|
17-jul-2021 19:15
|
Ya me perdonaras pero discrepo bastante de tus cuentas, como he comentado yo al año hago unos 35.000km al año lo que supone unos 3000€ de combustible.
Si que es cierto que un hibrido, siempre que sea enchufable y lo cargues en casa!, es mas comodo para hacer viajes pues tienes las 2 ventajas de las 2 tecnologías, térmica y electrica. Pero a mi no me cuadran las cuentas. No se cuanto sale un tiguan hibrido pero a mi padre el 2.0tdi de 150cv r-line le compre por 32.000 y no lo sacas a ese precio nuevo ni por casualidad, supongo andará por los 36.000 o asi unos 5-6000 menos que un id.4 sin subvenciones que si le quitas las ayudas estas en el mismo precio. Yo antes tenia mas de 300€ de gasto de combustible, ahora 0. La revision del e-Golf me costó 70€, la del passat Alltrack que he tenido, una salio por 290, otra por 260 y la última 500€. Como te digo cambia de calculadora o de gafas para ver mejor los números porque estos que te digo son reales. Lo digo a buenas, no me intérpretes mal! U. Saludo ![]() Es verdad que en la calculadora de mantenimiento de VW las revisiones salen a 125 euros para el e-Golf al año. Bueno, 500 euros cada 4 años, que está muy bien. Como dices, las revisiones de uno de combustión andarán cerca de los 1000 a los 4 años. Quizá no tanto. Pero vamos al alza. Son 500 euros de diferencia en 4 años. Es inapreciable. Lo que dices de ahorro de combustible también lo consigues con un ehybrid, si tus trayectos son de menos de 50-60km al año. Tengo un compañero con uno y solo ha gastado 50 euros de combustible en un año. Hablas del precio de compra. Te hablo de precios reales porque tengo presupuestos, no PVP. Tiguan ehybrid r-line: 43000 euros ID4 First Max: 51000 euros Como ves, ambos son la gama alta. Aún con ayudas (voy a quitarle el 33% IRPF al MOVES): Tiguan: 43000-1700: 41300 ID4 First Max: 51000-3000: 48000 Es decir, aún con ayudas, el Tiguan es 6700 euros más barato. Esto en precio real. 6700 euros son MUCHOS años de revisiones y MUCHOS años de esa penalización que tienes por la gasolina en trayectos de entre 50 y 300km. |
17-jul-2021 20:19
|
No necesito gafas, estoy operado
![]() Es verdad que en la calculadora de mantenimiento de VW las revisiones salen a 125 euros para el e-Golf al año. Bueno, 500 euros cada 4 años, que está muy bien. Como dices, las revisiones de uno de combustión andarán cerca de los 1000 a los 4 años. Quizá no tanto. Pero vamos al alza. Son 500 euros de diferencia en 4 años. Es inapreciable. Lo que dices de ahorro de combustible también lo consigues con un ehybrid, si tus trayectos son de menos de 50-60km al año. Tengo un compañero con uno y solo ha gastado 50 euros de combustible en un año. Hablas del precio de compra. Te hablo de precios reales porque tengo presupuestos, no PVP. Tiguan ehybrid r-line: 43000 euros ID4 First Max: 51000 euros Como ves, ambos son la gama alta. Aún con ayudas (voy a quitarle el 33% IRPF al MOVES): Tiguan: 43000-1700: 41300 ID4 First Max: 51000-3000: 48000 Es decir, aún con ayudas, el Tiguan es 6700 euros más barato. Esto en precio real. 6700 euros son MUCHOS años de revisiones y MUCHOS años de esa penalización que tienes por la gasolina en trayectos de entre 50 y 300km. |
17-jul-2021 21:41
|
Sacaste el coche con un 50% de descuento sobre tarifa. Ok. |
17-jul-2021 22:02
|
Tu ID4 no está mal, pero un 1st a secas es un acabado bajo y sin ningún extra. Un poco de regateo, financias y IGIC en lugar de IVA, y tienes los 35000. En España, un 1st MAX con extras aparte (paquetes de tecnología, techo, etc) sale por más de 50.000. No todo el mundo busca lo mismo. A ti te parece un ID4 1st MAX con todos los extras caro, pero es que el público objetivo de un ID4 1st y un ID4 1st MAX hasta las trancas no es el mismo. Ya solo de tarifa base en la península había 10.000 euros. Suma a los 35.000 de Canarias el IVA y la diferencia de tarifa más los extras, y sale lo que yo he dicho en un concesionario. En Canarias tenéis otros precios. Estos son con casi todos los extras además de los básicos que ya vienen. No hace falta que te vayas a VW. Compara precios de Kona PHEV y Kona BEV, Niro PHEV o e-Niro, o cualquier otro par que tengan ambos motores. Verás que el eléctrico siempre es más caro, y más si le pones autonomía extendida. Podría haber hecho la misma comparativa con el Tiguan ehybrid pelado y el ID4 equivalente, lo que pasa que yo de esos no había pedido precios. El problema es que el Tiguan ehybrid pelado viene mucho más equipado que el ID4 pelado, porque el acabado mínimo (Life) es un acabado ya alto en la gama Tiguan. |
Editado: 17-jul-2021 22:09 -
17-jul-2021 23:48
|
No, pillo Tiguan más alto de gama y ID4 más alto de gama, que es lo que yo buscaba. Precios ya regateando.
Tu ID4 no está mal, pero un 1st a secas es un acabado bajo y sin ningún extra. Un poco de regateo, financias y IGIC en lugar de IVA, y tienes los 35000. En España, un 1st MAX con extras aparte (paquetes de tecnología, techo, etc) sale por más de 50.000. No todo el mundo busca lo mismo. A ti te parece un ID4 1st MAX con todos los extras caro, pero es que el público objetivo de un ID4 1st y un ID4 1st MAX hasta las trancas no es el mismo. Ya solo de tarifa base en la península había 10.000 euros. Suma a los 35.000 de Canarias el IVA y la diferencia de tarifa más los extras, y sale lo que yo he dicho en un concesionario. En Canarias tenéis otros precios. Estos son con casi todos los extras además de los básicos que ya vienen. No hace falta que te vayas a VW. Compara precios de Kona PHEV y Kona BEV, Niro PHEV o e-Niro, o cualquier otro par que tengan ambos motores. Verás que el eléctrico siempre es más caro, y más si le pones autonomía extendida. Podría haber hecho la misma comparativa con el Tiguan ehybrid pelado y el ID4 equivalente, lo que pasa que yo de esos no había pedido precios. El problema es que el Tiguan ehybrid pelado viene mucho más equipado que el ID4 pelado, porque el acabado mínimo (Life) es un acabado ya alto en la gama Tiguan. El first es el acabado de lanzamiento del coche que te lo den bastante equipado por ser el lanzamiento del coche. En el id4 el acabado básico o pelado es el pure. Al first prácticamente solo le puedes añadir el techo, el maletero automático, el hued up display y los faros 3 d, el resto lo trae prácticamente todo. Yo me lo he sacado bien de precio, pero el coche sale 45.000 €.. |
Editado: 18-jul-2021 08:05 -
18-jul-2021 01:09
|
Un ID.4 es un coche, creo yo y a mi parecer, familiar, para gente que le puede gustar darle algun apretón de vez en cuando, pero enfocado en hacer una conduccion mas tranquila, no es para nada algo que transmita sensaciones deportivas aunque si de sensacion de aceleración al ser eléctrico. Por cierto el ID.4 1st lleva 20" y el 1St Max 21" ![]() Un saludo |
18-jul-2021 01:11
| Un placer paisano igual algun dia lo ves por algun sitio de padel aparcado mi mujer suele ir a jugar. |
18-jul-2021 01:22
|
No necesito gafas, estoy operado
![]() Es verdad que en la calculadora de mantenimiento de VW las revisiones salen a 125 euros para el e-Golf al año. Bueno, 500 euros cada 4 años, que está muy bien. Como dices, las revisiones de uno de combustión andarán cerca de los 1000 a los 4 años. Quizá no tanto. Pero vamos al alza. Son 500 euros de diferencia en 4 años. Es inapreciable. Lo que dices de ahorro de combustible también lo consigues con un ehybrid, si tus trayectos son de menos de 50-60km al año. Tengo un compañero con uno y solo ha gastado 50 euros de combustible en un año. Hablas del precio de compra. Te hablo de precios reales porque tengo presupuestos, no PVP. Tiguan ehybrid r-line: 43000 euros ID4 First Max: 51000 euros Como ves, ambos son la gama alta. Aún con ayudas (voy a quitarle el 33% IRPF al MOVES): Tiguan: 43000-1700: 41300 ID4 First Max: 51000-3000: 48000 Es decir, aún con ayudas, el Tiguan es 6700 euros más barato. Esto en precio real. 6700 euros son MUCHOS años de revisiones y MUCHOS años de esa penalización que tienes por la gasolina en trayectos de entre 50 y 300km. Como comprenderas para mi lo importante ha sido la bat. De 82kwh, El motor de 204cv y un equipamiento mas que suficiente que tiene. Lo de tu compañero porque lo usa principalmente para ese tipo de recorridos...yo gastaria mas gasolina que luz en el uso que le doy porque son viajes de mas de 60km a 200km principalmente. Si lo comparas con el precio de 1st que son uno 43.000 menos la ayuda....creo que empiezas a sacar dinero rápido en la comparativa. Por cierto no te vuelvas a poner 👓! Jeje |

vuestra envidia es nuestro orgullo