Revisión a los 1:18´s de BB512

akmon
ForoCoches: Miembro
Tuve ese coche y lo vendí porque por alguna razón estética no me convencía. Creo que ya sé la respuesta y me has ayudado a saberlo. Las ruedas son un poco pequeñas. Al ver las fotos del real, de ser la maqueta igual que aquel no la hubiera vendido porque el coche en fotos es precioso.
Ello no quita el nivel de detalle y los hidráulicos es el único modelo que he visto.
Yo lo expondría destripado. Enhorabuena.
BB512
Cita de evolde
Sin duda una de las mejores reproducciones que se han hecho de un modelo a escala 1/18
A nivel de motor y chasis está claro que es uno de los mejores, pero en mi opinión el tamaño de sus ruedas le penaliza bastante. En la vitrina luce estupendamente y con la mecánica al aire aún mejor, pero la comparativa con el original no la soporta muy bien. La suerte es que el original es casi un desconocido

Cita de akmon
Tuve ese coche y lo vendí porque por alguna razón estética no me convencía. Creo que ya sé la respuesta y me has ayudado a saberlo. Las ruedas son un poco pequeñas. Al ver las fotos del real, de ser la maqueta igual que aquel no la hubiera vendido porque el coche en fotos es precioso.
Ello no quita el nivel de detalle y los hidráulicos es el único modelo que he visto.
Yo lo expondría destripado. Enhorabuena.
Estamos de acuerdo

En mi vitrina no me encaja exponerlo abierto, pero está claro que es lo que pide el modelo.

Yo finalmente lo he buscado por su nivel de detalle y un poco también porque, de algún modo, me parece un modelo emblemático dentro del coleccionismo a 1/18 y, a pesar de sus ruedas, no quería renunciar a él.

En cualquier caso, buscándole el ángulo adecuado, el Nissan puede llegar a quedar resultón a nivel estético

BB512
Comentaba que uno de los mejores detalles son los hidráulicos que sirven para elevar el coche en los cambios de neumáticos. En esta imagen se aprecia muy bien el cilindro trasero, justo debajo del estupendo soporte del alerón.

Aquí otro detalle de una de las culatas del V8

La parte interior de los capós también está cuidada. Van pintados en negro y nos encontramos el cableado de las luces.

A parte de las ruedas, nada más que mejorar en este Exoto

Cambiando de tercio, ha llegado a casa el Ferrari 512 S de ACME, pero por desgracia ha venido con algunos problemillas que estoy tratando de solucionar, así que aún no luce en la vitrina como debería.

El capó delantero no se deja montar y la dirección no es operativa.

Por lo de más el modelo tiene un aspecto espectacular, pero este tipo de fallos de calidad no son de recibo

Realmente, el único fabricante con el que siempre estoy seguro de que todos su modelos llegan bien es AA. A menudo se le critican muchas cosas, pero a nivel de calidad para mi es sin duda el fabricante de referencia.
Sleveret
ForoCoches: Usuario
Yo estoy a la espera del 512S Longtail de Acme, que lo pre-ordené en escala-18. En cuanto lo reciba te comento si tiene algún problema.
akmon
Cita de BB512
Comentaba que uno de los mejores detalles son los hidráulicos que sirven para elevar el coche en los cambios de neumáticos. En esta imagen se aprecia muy bien el cilindro trasero, justo debajo del estupendo soporte del alerón.

Aquí otro detalle de una de las culatas del V8

La parte interior de los capós también está cuidada. Van pintados en negro y nos encontramos el cableado de las luces.

A parte de las ruedas, nada más que mejorar en este Exoto

Cambiando de tercio, ha llegado a casa el Ferrari 512 S de ACME, pero por desgracia ha venido con algunos problemillas que estoy tratando de solucionar, así que aún no luce en la vitrina como debería.

El capó delantero no se deja montar y la dirección no es operativa.

Por lo de más el modelo tiene un aspecto espectacular, pero este tipo de fallos de calidad no son de recibo

Realmente, el único fabricante con el que siempre estoy seguro de que todos su modelos llegan bien es AA. A menudo se le critican muchas cosas, pero a nivel de calidad para mi es sin duda el fabricante de referencia.
¿Qué tal está tu unidad respecto a los huecos entre partes abribles? Por mi manía le doy mucha importancia a eso, y diría que las piezas son un poco toscas. Tal vez eres capaz de mejorarlo, especialmente en la tapa motor.
BB512
Cita de Sleveret
Yo estoy a la espera del 512S Longtail de Acme, que lo pre-ordené en escala-18. En cuanto lo reciba te comento si tiene algún problema.
Gracias; espero que tú tengas más suerte con tu unidad.

Cita de akmon
¿Qué tal está tu unidad respecto a los huecos entre partes abribles? Por mi manía le doy mucha importancia a eso, y diría que las piezas son un poco toscas. Tal vez eres capaz de mejorarlo, especialmente en la tapa motor.
Pues la verdad es que los gaps entre piezas no son malos; eso sí, una vez consigues montar el capó delantero. Sus ajustes no son comparables con los de un AA, pero este tipo de coches de los 70´s tampoco se caracterizaban por un cuidado exquisito en los ajustes de la carrocería, así que a mí personalmente no me cantan. En cualquier caso, estamos hablando de un nivel similar al de otros Ferraris de GMP.

Esta mañana he estado haciendo de mecánico y finalmente he conseguido montar el capó delantero, pero ha habido que limar la parte interna del capó, así que suspenso para GMP en ese aspecto.

Lo de la dirección también ha tenido arreglo, pero no ha sido cosa de dos minutos. El problema de estos modelos con tanto grado de detalle a nivel de chasis es que como no se fabriquen con el nivel de calidad requerido, al final el resultado puede ser decepcionante.

Otro ejemplo perfecto de esto es la alineación de las ruedas traseras. GMP ha reproducido fielmente toda la geometría de la suspensión y los semiárboles de transmisión pero hacer que todo eso funcione con la precisión requerida es muy difícil. La consecuencia es que las ruedas traseras no están perfectamente alineadas y tienen juegos no deseados. El 512S está mejor que el 512M en ese aspecto, pero es claramente mejorable.

Ya que estaba de mecánico, le he aplicado el mismo tratamiento que al 512M, rebajando ligeramente la suspensión delantera y también le dado un pelín más de anchura al eje delantero.

Después de la sesión he quedado satisfecho de cómo ha quedado. Ahora ya sólo falta poner unos emblemas Ferrari y tirarle unas fotillos al aire libre

evolde
Gran trabajo, pero una pena que haya estar haciendo arreglos, eso me hace que se me quiten las ganas...
BB512
Cita de evolde
Gran trabajo, pero una pena que haya estar haciendo arreglos, eso me hace que se me quiten las ganas...
Gracias evolde!

Al final he quedado contento con el resultado. Es cierto que sabe mal que modelos de este nivel no lleguen en perfecto estado, pero yo intento mirar para otro lado y acabo pasando por el aro.

A día de hoy un modelo como éste solo lo puede hacer CMC y ACME, así que si lo quieres, no queda otra... Al menos, dedicándole algo de tiempo el modelo queda bien y en la vitrina luce perfectamente, porque la buena materia prima sí está ahí

Cambiando de tercio, sigo pintando mi muro poco a poco.

He traído algún cochecillo del primer parking y sigo sacando poco a poco los que aún tenía en sus cajas.

El próximo en entrar debería ser el Black Prince... Muchas ganas!
Ber
Hasta siempre Renault 12
:z plas2:
Repollo
Muy chulo ese 512. Es la versión de la película o de una carrera? Se comentó pero no recuerdo.
Alucinantes esas vitrinas, de coleccionista premium...
BB512
Cita de Ber
:z plas2:
Gracias, Ber!

Cita de Repollo
Muy chulo ese 512. Es la versión de la película o de una carrera? Se comentó pero no recuerdo.
Alucinantes esas vitrinas, de coleccionista premium...
Me alegro de que os guste esa pared

La verdad es que el modelo de ACME reproduce más fielmente la decoración del coche de la película que el que condujeron Regazzoni y Merzario en Le Mans 1970, pero las diferencias son realmente pequeñas así que puedo asumir que tengo el modelo original sin ningún dolor.

Aquí vemos el coche de Merzario y Ragazzoni...

... y aquí durante el rodaje de la película de Mc Queen.

Lo que no sé es por qué ACME no ha reproducido fielmente alguno de los coches que corrieron Le Mans en 1970. El modelo de ACME viene sin los anagramas Ferrari, así que está claro que algún problema de licencias sí hay. La pregunta es si más adelante saldrán otras versiones
BB512
Un Black Prince ha llegado por aquí!

Y como en la variedad está el gusto, junto con él ha venido un Centenario

El Black Prince es sencillamente fabuloso.

Y el Centenario destaca por su color y su calidad es también es indiscutible. No tiene los detalles del Black Prince, porque difícilmente tendrían cabida en un super-deportivo con un motor muy poco accesible como este, pero los ajustes son excelentes y la imagen global también lo es.

En mi opinión, tanto CMC como AA nos ofrecen el tipo de reproducción que requieren ambos 1/1, así que bien por ellos
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Exactamente esos me tienen que venir a casa.

Buena elección.
FER_FIATUNO
El black prince por lo que he visto en fotos es una pasada.

Fíjate que los "tan clásicos" no me entusiasman, pero el nivel de detalle que CMC consigue hace que sean modelos muy apetecibles.

Y el acabado de pintura parece espectacular.
glich
Que pintaza tiene!

El mío llega la semana que viene, que nerviiioooosssss

Va a quedar de lujo en esas pedazo de vitris que tienes
BB512
Cita de arribas
Exactamente esos me tienen que venir a casa.

Buena elección.
Lo mismo digo

Que los disfrutes!

Cita de FER_FIATUNO
El black prince por lo que he visto en fotos es una pasada.

Fíjate que los "tan clásicos" no me entusiasman, pero el nivel de detalle que CMC consigue hace que sean modelos muy apetecibles.

Y el acabado de pintura parece espectacular.
A mí los coches de preguerra tampoco me vuelven loco, pero los modelos de CMC son tan brillantes que es difícil renunciar a ellos y ese es precisamente el gran logro de CMC. Mucha gente acaba pillando un Black Prince, aunque no haya oído hablar antes de él, sólo por el gusto de disfrutar de la auténtica joya que es.

Yo estuve muchos años cerrándoles la puerta a este tipo de modelos y ahora me arrepiento, porque algunos de ellos se han puesto imposibles. Ahora ya estoy más atento a los lanzamientos de nuevas cafeteras de CMC

Cita de glich
Que pintaza tiene!

El mío llega la semana que viene, que nerviiioooosssss

Va a quedar de lujo en esas pedazo de vitris que tienes
Es imposible que el Black Prive defraude a nadie, así que acierto seguro

Ya ha encontrado sitio en el parking; el problema de este tipo de modelos en la vitrina es que son enormes y el espacio casi se queda pequeño. Además, al lado de otros modelos de los 50-60, parece que los preguerras estén fuera de escala, así que tendré que ir viendo como voy colocando a los modelos vecinos para que visualmente queden lo más equilibrados posible.

Me está gustando mucho ir colocando modelos en la vitrina como el que pega los cromos que le faltan en el álbum

Volviendo al Centenario, no he visto ningún 1/1 en color verde Artemis, pero las fotos de AA me gustaron tanto que caí sin remisión. Se trata un color bastante particular, entre verde y azul y con aspecto muy metálico. Al final es algo más verde de lo que esperaba, pero igualmente luce espectacular.

He querido tirarle unas fotos con luz natural para intentar captar bien el color, pero yo diría que en vivo es más brillante de lo que parece en las fotos.

Las puertas son operativas. Quizá se abren con algo de dificultad, pero por contra el cierre es perfecto y una vez cerradas los gaps con las piezas vecinas son excelentes.

Y aprovechando la sesión del Centenario, he querido sacar también al Chriron

BB512
El Chiron es otro de las que llevaba bastante tiempo esperando la inauguración de la ampliación del parking para encontrar plaza. En este caso me decanté por la combinación de colores más común.

En un modelo que comparte ADN con la mayoría de los super-deportivos de AA y en particular con el Centenario. A nivel exterior rozan la perfección, con carrocerías y ruedas 100% creíbles y colores muy bien elegidos y aplicados. Los coches te los crees sin problemas y en una buena foto parecen reales. Qué más se puede pedir de una reproducción?

Los interiores, como los motores están también cuidados y no dan mucha opción a crítica.

Por otro lado, el número de piezas que los componen está muy lejos de tener cuatro cifras como en los CMC´s, pero eso AA lo utiliza a su favor, porque se evita los típicos problemas de ajustes que habitualmente aparecen cuando el número de piezas es muy alto.

Yo diría que AA encuentra muy bien el punto de equilibrio para alcanzar un nivel de calidad alto, sin ponerlo en riesgo con piezas mal fijadas o mal ajustas que siempre deslucen el resultado final y dejan un sabor amargo en el coleccionista.

A veces, menos es más y uno de los grandes logros de AA es que cuando te llega un modelo, no estás cruzando los dedos para que llegue todo bien y sin defectos. Todos son igual de perfectos y eso vale mucho.

Un detalle que dice mucho del cuidado que pone AA en algunos aspectos que pueden pasar fácilmente desapercibidos, es el capó motor del Chiron. Las formas de ese capó son complejas y no puede fabricarse con una sola pieza, sin embargo en las zonas vistas no encontramos ningún gap entre piezas que hubiera afeado mucho el aspecto del capó.

No sé si en AA habrán enmasillado antes de pintar como hizo CMC con las aperturas de ventilación en su 250 GTO, pero lo que está claro es que AA ha cuidado ese detalle para alcanzar el mejor aspecto exterior posible y eso, como los buenos ajustes, seguro que habrá costado algunos euros.
glich
Da igual donde lo pongas, porque el impacto visual de lo que tienes en las vitris, es flipante!

Te dejo una cosilla por aquí que seguramente te interese, sino la tienes ya

Ber
Hasta siempre Renault 12
Muy chulo el color del Centenario. Y los 3 carros mostrados
BB512
Cita de glich
Da igual donde lo pongas, porque el impacto visual de lo que tienes en las vitris, es flipante!

Te dejo una cosilla por aquí que seguramente te interese, sino la tienes ya
Gracias Glich! No la había visto, pero creo que la pillaré

El Black Prince luce estupendamente. Disfruta del tuyo y a ver si sigues exponiendo, que los cochecillos se lo merecen

Cita de Ber
Muy chulo el color del Centenario. Y los 3 carros mostrados
Gracias Ber!

Estos superdeportivos actuales no le gustan a todo el mundo, pero la verdad es que AA les tiene cogido el punto muy bien y quedan espectaculares

BB512
El Black Prince ha encontrado sitio en la vitrina cerca del Atlantic. Un Bugatti Corsica quedaría de cine por ahí

Tras el estupendo reportaje de rubkas, no hace mucha falta tirarle más fotos al SSK, así que me limito a poner un link a su hilo para poder encontrarlo fácilmente cuando lo busque.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8666752

Por otro lado, yo sigo pegando cromos que me faltaban en el álbum

Es un gustazo poder ir sacando poco a poco modelos que se han pegado mucho tiempo en sus cajas, así que a los que tengáis cochecillos guardados, no puedo más que recomendaros que busquéis como sea la manera de exponer. La diferencia es tan grande...

He decidido traerme más modelos del primer parking. Eso dejará poquitas plazas libres en este, así que habrá que afinar aún más las nuevas incorporaciones, pero a cambio podré colocar en el muro unos cuantos cochecillos que echo mucho en falta
arribas
Es una gozada ver tus vitrinas. Joder, es que no hay ninguna maqueta mala, muchas de las que tienes hoy por hoy no se encuentran fácilmente, las más nuevas si.

Ya tengo en mi poder en Centenario Artemis y el Black Prince. Es sorprendente el CMC, como luce. A mi me pasa lo mismo con los cmc, son para mí gusto maquetas muy antiguas, yo prefiero algo de la década de los 70/80 y 90, pero es que están tan bien hechos que me quedo embobado observado la maqueta.

Me acaba de llegar un porsche carrera RS (930) de Aa en amarillo con llantas negras. Tengo el mismo pero en blanco con llantas azul, pero es que son tan bonitos estos 911 que he repetido modelo. Y es muy raro que repita modelo.
BB512
Seguimos con el Chiron y el Centenario

[IMG][/IMG]

Espectaculares ambos.

Tengo un Centenario Roadster esperando su turno para pillar plaza de parking y habrá que ver el Chiron Pur Sport de AA cuando salga, porque promete mucho. No tengo previsto meter modelos eléctricos en la cole, así que será difícil ver un sucesor del Chiron en la vitrina.

Los motores como estos tienen los días contados.

Así que razón de más para aprovechar con los últimos devoradores de gasolina.

Por cierto, el motor del Centenario está más cuidado que el del Chiron. Para tratarse de un motor con una accesibilidad muy limitada, el V12 del Lambo luce muy bien. El del Bugatti no es malo, pero AA ha pinchado con el enorme deposito de agua que hay en primer plano. Una pieza tan grande y visible hubiera requerido meter el tapón como pieza a parte para ganar credibilidad.

Los interiores son buenos en ambos. El Chiron luce más por la combinación de colores elegida , pero a verdad es que ninguno de los dos requiere mejoras. Como es habitual en los Lambos de AA, las puertas de apertura vertical de sujetan muy bien solas. Bien por AA!

Maleteros pequeñitos, pero perfectamente representados en ambos.

Aquí no hay patas de perro. La cinemática de apertura del capó y los ajustes son excelentes.

Los capó motor son desmontables en ambos y van fijados por pequeños imanes. En los 1/1 también se desmontan sin bisagras, así que nada que criticar.

Salvo la anécdota del depósito de agua del Chiron, no sabría indicar un punto en el que estaría dispuesto a pagar más por conseguir una mayor calidad. Por contra, tampoco sabría decir en qué podría haber ahorrado AA sin comprometer la calidad de sus modelos.

Así que mi conclusión es que AA reproduce ambos modelos con un gran equilibrio. Siempre se puede mejorar, pero el nivel alcanzado en este tipo de superdeportivos es muy alto.

Muchas ganas del Aventador SVJ!

BB512
Cita de arribas
Es una gozada ver tus vitrinas. Joder, es que no hay ninguna maqueta mala, muchas de las que tienes hoy por hoy no se encuentran fácilmente, las más nuevas si.

Ya tengo en mi poder en Centenario Artemis y el Black Prince. Es sorprendente el CMC, como luce. A mi me pasa lo mismo con los cmc, son para mí gusto maquetas muy antiguas, yo prefiero algo de la década de los 70/80 y 90, pero es que están tan bien hechos que me quedo embobado observado la maqueta.

Me acaba de llegar un porsche carrera RS (930) de Aa en amarillo con llantas negras. Tengo el mismo pero en blanco con llantas azul, pero es que son tan bonitos estos 911 que he repetido modelo. Y es muy raro que repita modelo.
Gracias arribas!

Cuando el espacio es limitado, no se puede desaprovechar con modelos "menos buenos"

Yo también tengo unos cuantos modelos cuasi-repetidos. A veces es inevitable caer, pero curiosamente, ahora que tengo la ampliación de la vitrina con plazas libres, contengo mejor las ganas de pillar ese tipo de modelos, porque veo precisamente que las plazas son finitas y que hay que intentar llenarlas sólo con modelos imprescindibles. Al menos intentarlo...

Ese Porsche de AA yo lo tengo en naranja con llanta negra y es precisamente uno de los que se tienen que venir del primer parking
arribas
A día de hoy. Cuantas maquetas tienes?
Mekinavaja
Enhorabuena por las dos últimas adquisiciones El Black Prince se ve que derrocha calidad por los cuatro costados, yo me resisto porque si pico con un preguerra me gustaría el Alfa Romeo P3 que esta por fabricarse todavía

Según vas ocupando huecos en las vitrinas se ven mucho mejor por cierto, se que es un jaleo ponerse por el tema del cableado, esconderlo y tal, pero...nunca te has planteado iluminarlas con Leds?
BB512
Cita de arribas
A día de hoy. Cuantas maquetas tienes?
Pues ando por las 280.

El plan a corto-medio plazo es dejar unas 100 en el primer parking y traer el resto a éste, con lo que me quedarían cerca de 35 para echar el cierre. No son muchos...

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por las dos últimas adquisiciones El Black Prince se ve que derrocha calidad por los cuatro costados, yo me resisto porque si pico con un preguerra me gustaría el Alfa Romeo P3 que esta por fabricarse todavía

Según vas ocupando huecos en las vitrinas se ven mucho mejor por cierto, se que es un jaleo ponerse por el tema del cableado, esconderlo y tal, pero...nunca te has planteado iluminarlas con Leds?
Gracias Meki!

Con los preguerras yo estuve aguantándome mucho tiempo y al final he caído. Por un lado me alegraba no tener abierto ese frente porque los CMC´s no son precísamente económicos, pero por otro lado me fastidiaba estar dejando pasar modelos que me gustaban mucho y que eran auténticas joyas.

Con la ampliación de la vitrina se juntaron el hambre con las ganas de comer . Tenía espacio para unos pocas cafeteras bien elegidas y quería que la cole le diera un repaso a toda la historia del automóvil, así que me animé a picar y no me arrepiento

El tema de la iluminación sí lo he mirado, pero por el momento no hay previsto un plan de mejora. Digamos que en casa "no me animan" a que me ponga a hacer de electricista y la verdad es que sería un lío bastante grande. Por otro lado, aunque estaría muy bien levar más luz a los cochecillos de abajo, la verdad es que en vivo la iluminación no es mala, así que por momento toca quedarnos como estamos

A lo que sí me he animado es a ponerle un par de cavallinos al 512 S Cola Larga. Muy recomendable para dejar el modelo como debe estar

deltaevoluzione
Cita de BB512
Pues ando por las 280.

El plan a corto-medio plazo es dejar unas 100 en el primer parking y traer el resto a éste, con lo que me quedarían cerca de 35 para echar el cierre. No son muchos...

Gracias Meki!

Con los preguerras yo estuve aguantándome mucho tiempo y al final he caído. Por un lado me alegraba no tener abierto ese frente porque los CMC´s no son precísamente económicos, pero por otro lado me fastidiaba estar dejando pasar modelos que me gustaban mucho y que eran auténticas joyas.

Con la ampliación de la vitrina se juntaron el hambre con las ganas de comer . Tenía espacio para unos pocas cafeteras bien elegidas y quería que la cole le diera un repaso a toda la historia del automóvil, así que me animé a picar y no me arrepiento

El tema de la iluminación sí lo he mirado, pero por el momento no hay previsto un plan de mejora. Digamos que en casa "no me animan" a que me ponga a hacer de electricista y la verdad es que sería un lío bastante grande. Por otro lado, aunque estaría muy bien levar más luz a los cochecillos de abajo, la verdad es que en vivo la iluminación no es mala, así que por momento toca quedarnos como estamos

A lo que sí me he animado es a ponerle un par de cavallinos al 512 S Cola Larga. Muy recomendable para dejar el modelo como debe estar

Has tenido que tocar la anchura y altura de ejes en el 512 S?

Enhorabuena por el Black Prince. Por un lado me arrepiento de no incorporarlo, porque CMC ha vuelto por sus fueros con esta maqueta, pero al no ser un coche que me llame especialmente la atención (el real) y que no son precisamente económicos, he decidido dejarlo pasar, a espera de que me lleguen otros que tengo en preorder.
BB512
Cita de deltaevoluzione
Has tenido que tocar la anchura y altura de ejes en el 512 S?

Enhorabuena por el Black Prince. Por un lado me arrepiento de no incorporarlo, porque CMC ha vuelto por sus fueros con esta maqueta, pero al no ser un coche que me llame especialmente la atención (el real) y que no son precisamente económicos, he decidido dejarlo pasar, a espera de que me lleguen otros que tengo en preorder.
No se puede tener todo, así que si un modelo no te vuelve loco, es mejor dejarlo pasar.

Al 512S le he hecho lo mismo que al 512M: ensanchamiento de vías y rebaje de altura en el eje delantero.

De serie está mejor que el M en ambos aspectos, pero creo que una ayudita adicional le viene muy bien.

Comentaba que le he puesto los escudos Ferrari en el morro y en los laterales. ACME lo ha lanzado sin ellos y me imagino que será por falta de licencias. Lo que sorprende más es la versión que han elegido: lo anuncian como el coche de la película Le Mans en lugar de hacer referencia a la carrera real de Le Mans 1970 y me puedo imaginar que también es por un tema de licencias.

El Ferrari oficial de Le Mans 70 con el número 8 lo pilotaron Merzario y Regazzoni y tuvieron que abandonar por accidente tras sólo 38 vueltas.

Mc Queen utilizó escenas reales grabadas en esa edición de Le Mans para su película y tras la carrera también rodó otras muchas con los coches y pilotos originales. El Ferrari número 8 tiene un papel importante en esas escenas.

Las diferencias entre ambos coches, aunque existen, son bastante pequeñas, así que para mí es un mal menor.

El número 8 tiene una grafía diferente en ambos coches, el espejo retrovisor del techo cambió de plata a rojo y el anagrama de la aleta delantera encima de la concha Shell desapareció.

Además, en algunas fotos se ve un anagrama Shell en el capo trasero del coche de la peli que no estaba en el original. Sin embargo este anagrama desaparece en otras fotos y tampoco aparece en la reproducción de ACME

Finalmente, también se ven fotos con el número 8 en grafía Le Mans 70, pero con retrovisor en rojo y sin logo encima de la concha Shell. Puede ser que esta fuese la configuración de entrenos

Así que el Ferrari 512S número 8 nos lo podemos encontrar en múltiples configuraciones, muy similares todas ellas. Lógicamente lo ideal hubiera sido que ACME su hubiera decantado por la original de Le Mans 1970...

..., pero creo que el modelo que nos ofrece es un muy buen sucedáneo.

Slottui
Para mí es el Sport Prototipo más bonito de la década de los 70. Esa Coda Lunga lo hace increiblemente esbelto.
Te ha quedado muy bien el trabajo en el eje delantero. Se nota mucho.

Me arrepiento no haber cogido este coche antes. Cuando estaba en preorder y anunciaban que era el de la película , me echaba para atrás que no fuese un original de la carrera, y ahora veo que es prácticamente igual.

Buenas fotos. Gracias por compartirlo
← A Modelismo