Opinión Bmw 320i

xumi
Talijunior
Como ando ojeando, estaba pensando en un serie 3 touring, y tengo dudas sobre como irá este motor. En principio no va a haber conducción deportiva y se va a chupar bastante autopista. Ahora, mi duda es como irá a la hora de adelantar, si se notará solvente o perezoso en general. TAmbien si se sabe algo de su fiabilidad.

No he encontrado test con prestaciones reales medidas, igual vosotros estáis más de buscarlo y tenéis algo. Si he visto una comparativa con el audi a4, que por cierto anda más, y le ponían 7,6 en el 0-100 y 28,6 en los mil metros. No es un deportivo pero no parece moverse mal, pero ojooooo, es en la carrocería anterior, no el actual. A saber si lo han mejorado o los multiples tapones anales que les van poniendo lo han jodido.

En fin, que podéis decirme?
DarealCipher
ForoCoches: Usuario
De que año sería el coche? O lo compras nuevo?
xumi
Talijunior
Cita de DarealCipher
De que año sería el coche? O lo compras nuevo?
Nuevo nuevo, el actual.
El Spleuches
Showman
con un 2.0T de 184 cv potencia tienes más que suficiente.

Es un cochazo. No un superdeportivo pero sí un cochazo. No dejes de poner paquete M.
DarealCipher
ForoCoches: Usuario
Coincido. No se mucho del motor, pero si está basado en anteriores 4 cilindros de 320i te llevas un motor bastante decente, además con turbo, que seguro que es capaz de ofrecer más de 184cv en un futuro si te planteas reprogramarlo
BMW I8
Cita de xumi
Como ando ojeando, estaba pensando en un serie 3 touring, y tengo dudas sobre como irá este motor. En principio no va a haber conducción deportiva y se va a chupar bastante autopista. Ahora, mi duda es como irá a la hora de adelantar, si se notará solvente o perezoso en general. TAmbien si se sabe algo de su fiabilidad.

No he encontrado test con prestaciones reales medidas, igual vosotros estáis más de buscarlo y tenéis algo. Si he visto una comparativa con el audi a4, que por cierto anda más, y le ponían 7,6 en el 0-100 y 28,6 en los mil metros. No es un deportivo pero no parece moverse mal, pero ojooooo, es en la carrocería anterior, no el actual. A saber si lo han mejorado o los multiples tapones anales que les van poniendo lo han jodido.

El nuevo cono dices es turbo, así que sin problemas en prestaciones, anda muy bien y si quieres más en el futuro chispazo y entonces ya es una máquina.
BMW I8
Cita de DarealCipher
Coincido. No se mucho del motor, pero si está basado en anteriores 4 cilindros de 320i te llevas un motor bastante decente, además con turbo, que seguro que es capaz de ofrecer más de 184cv en un futuro si te planteas reprogramarlo
Con chispazo esta en unos 260 CV que ya sobrado aunque siempre se quiere más como ya sabes
vierteaguas
ForoCoches: Miembro
Mi padre tiene ese coche hace 5 años y 60.000 km, cambio manual. Es muy suave y lineal, tanto que parece correr menos de lo que lo hace. Suena realmente fino y bonito desde dentro y va bastante largo. Si eres muy perezoso usando el cambio puede decepcionarte, pues tampoco rebosa par, 290 Nm. Pero anda de sobra. Andando suave en carretera puedes moverte en 6 litros y en autopista pasar de 8 implica ir a más de 140 de crucero.
Salud
Mazagonia
Cita de xumi

Si lleva el motor B48, es un motorazo, en el top 3 actual de su categoría diría yo..
Gareto
Para lo que necesitas te sobra, adelante
DELI+
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buen motor, con 184cv vas sobradísimo para ese uso
BMW I8
Cita de pablosv
Mi padre tiene ese coche hace 5 años y 60.000 km, cambio manual. Es muy suave y lineal, tanto que parece correr menos de lo que lo hace. Suena realmente fino y bonito desde dentro y va bastante largo. Si eres muy perezoso usando el cambio puede decepcionarte, pues tampoco rebosa par, 290 Nm. Pero anda de sobra. Andando suave en carretera puedes moverte en 6 litros y en autopista pasar de 8 implica ir a más de 140 de crucero.
Salud
Para cuando chispazo?
vierteaguas
Cita de BMW I8
Para cuando chispazo?
Si hubiera querido más potencia habría comprado el 330i. No creemos en la magia 😀😀
BMW I8
Cita de pablosv
Si hubiera querido más potencia habría comprado el 330i. No creemos en la magia 😀😀
Que magia?, si la hace también la BMW cobrándola eso sí a precio de oro.
vierteaguas
Cita de BMW I8
Que magia?, si la hace también la BMW cobrándola eso sí a precio de oro.
Ya claro👍😅
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de BMW I8
Con chispazo esta en unos 260 CV que ya sobrado aunque siempre se quiere más como ya sabes
La ultima referencia creo q ya no se puede subir a mas de 230cv al ir mas capado de contanimacion
BMW I8
Cita de pablosv
Ya claro👍😅
Solo tienes que preguntar en la bmw o verlo en sus catálogos.
De hecho, distintos modelos que vende con distintos motores en muchos casos es un retoque en la electronica.
BMW I8
Cita de bmwdaffy
La ultima referencia creo q ya no se puede subir a mas de 230cv al ir mas capado de contanimacion
Dices por el fap?.
vierteaguas
Cita de BMW I8
Solo tienes que preguntar en la bmw o verlo en sus catálogos.
De hecho, distintos modelos que vende con distintos motores en muchos casos es un retoque en la electronica.
Sí, pero no es el caso.
BMW I8
Cita de pablosv
Sí, pero no es el caso.
No entiendo lo que quieres decir...
vierteaguas
Cita de BMW I8
No entiendo lo que quieres decir...
Pues que no es el mismo motor con diferente electrónica. En serio, el tema repros me recuerda al que compra una chatarra usada y se cree más listo que el que compra nuevo.
BMW I8
Cita de pablosv
Pues que no es el mismo motor con diferente electrónica. En serio, el tema repros me recuerda al que compra una chatarra usada y se cree más listo que el que compra nuevo.
Lo dices con respecto al 252 CV no?, es casi lo mismo en muchas cosas pero si, no llega con la repro a lo que llega el 252 CV con repro.
Aún así, en el de tu padre un chispazo cambia el coche totalmente por poco dinero.
bmwdaffy
Sueño conseguido!
Cita de BMW I8
Dices por el fap?.
El b48b20d esta las limitado por gpf y scr y no sube mas de 220-230
El b48b20b es el del 330i y los primeros 320i y este llega a a 300, ese es hasta junio 2019
El b48b20a es el que dices q se puede subir a 260, desde el verano del 19 hasta hace poco
Y tambien hay un b48b20c

Los b48a se usaron en la serie f
vocesjunior
Todo lo que baje de los 30 segundos en el kms es más que suficiente para el día a día
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi

Si por fin te quitas del SUV de Charo, es bien.
pablorg
Yo tengo ese motor en 192cv y va cojonudo.

Tenía idea de subirlo a unos 230cv al acabar la garantía y se me ha pasado, lo voy a dejar como está.

No vas a tener ningún problema en adelantamientos ni recuperaciones sobre todo si lo compras automático. Si con este motor vas justo en conducción rápida el problema no es el coche jaja… eres tú.
xumi
Talijunior
Cita de Zeratul
Si por fin te quitas del SUV de Charo, es bien.
El suv de charo hace el 80-120 antes que tu taxi…
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi
El suv de charo hace el 80-120 antes que tu taxi…
Espero que en el swap le hayan puesto 300cv al SUVebordillos, como mínimo.
joze2000
Pues yo no lo veo shur, se que los actuales son todos turbo, pero no me gustan los gasolina turbo y mucho menos de bmw.

Mi voto en contra jaja, pero es un cochazo, solo que no lo compraría nuevo, al menos de momento.
dortmunder
God's gonna cut you down
Eso anda sobrado si es el nuevo. Ningún problema.
← A Coches