¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

rubingo
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Emperdedor
Buenas,
Pregunta por aquí.
Muy novato en tema de opciones.

Seria factible esta estrategia?
1- compro acciones que den dividendo.
2- vendo puts sobre estas acciones a precios de los que este dispuesto a desprenderme de ellas.
3- compro calls con strike especulativas con mucha amplitud de tiempo
(Financio parte de premium de las call con los que saque del punto 2.)

Es esto factible?

Entiendo que comprando calls, lo máximo que se puede perder en cualquier caso es el premium que se paga.

Si vendes puts y te ejecutan, comprarás acciones en vez de venderlas.

Y sí, comprando calls tu mayor pérdida es la prima que pagues
El_Emperdedor
EMPERDAMOS JUNTOS
Cita de CABEZA TIESTO
Aydiomio, todo mal. No te metas de momento en opciones shur.

1.- Ok
2.- Si te ejecutan puts, tienes que comprar acciones, no venderlas. Obligado a venderlas es cuando vendes calls.
3. Jamás hagas eso. Necesitas tener dinero y capacidad para hacer frente a cualquier situación. En el ejemplo del shur de BABA propuse lo de utilizar el dinero de las puts porque seguramente no tenga más dinero para rotar las calls y porque es una medida extrema no exenta de muchos riesgos.

La mejor manera de invertir sería comprando unas acciones de dividendo, estableciendo un precio de salida que te guste y sea razonable y vender calls a ese precio. Si llega al precio y te ejecutan, te llevas la prima y la ganancia de la diferencia de tu precio de compra y la venta a ese precio. Si no llega a ese strike, ganas la prima y sigues con las acciones. Así puedes sacar un rendimiento anual bastante bueno. Si todo va parriba claro, porque si baja, cobras la prima una vez y ya, ni siquiera compensas las perdidas de las acciones.
Está claro shur. Como he dicho, estoy intentando aprender.
Mi idea sería lo que propones en tu último párrafo más comprar calls a largo plazo. No entiendo cuál es el problema de comprar calls sobre acciones a 6 meses, me parece incluso menos arriesgado que comprar las acciones.
SwimTrader
ForoCoches: Usuario
Me han llamado muchisimo la atención los Long Straddles, les veo mucho potencial, alguno con experiencia en la materia?
SwimTrader
Cita de CABEZA TIESTO
En la teoría suenan cojonudo pero en la realidad no lo es tanto porque salen caros y para ser rentables necesitas un movimiento brusco en poco tiempo.

La mayor utilidad que les veo es en presentación de resultados donde la acción se suele mover mucho pero nunca se sabe para que lado.
De momento solo las voy a usar para palanca de acciones (venta + compra de calls simultaneas)

Es para lo unico que realmente percibo que me hará subir más rapido sin riesgo añadido(volatilidad no incluida)

En la proxima correción del mercado en general entraré en acción en el mundillo mientras accion pura y si procede alguna leve covertura
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de El_Emperdedor
Buenas,
Pregunta por aquí.
Muy novato en tema de opciones.

Seria factible esta estrategia?
1- compro acciones que den dividendo.
2- vendo puts sobre estas acciones a precios de los que este dispuesto a desprenderme de ellas.
3- compro calls con strike especulativas con mucha amplitud de tiempo
(Financio parte de premium de las call con los que saque del punto 2.)

Es esto factible?

Entiendo que comprando calls, lo máximo que se puede perder en cualquier caso es el premium que se paga.
1. No problem
2. Lo que tu quieres hacer es vender CALLS, no puts.
3. Puedes hacerlo. Pero si son muy lejanas en el tiempo el premium se dispara, y si quieres pagar poco tendran que ser muy OTM asi que lo mas probable es que te desprendas de tus acciones cuando suba al vender el precio pero no lleguen a subir lo suficiente como para que las calls que compres salgan rentables. Si tienes 100 acciones, vendes una call y compras 5 OTM con esas y se marca un Tesla pues habras triunfado, pero las probabilidades de esto son pequeñas.

Cita de LaoShin
Digamos que tienes una cartera que ha alcanzado ya un valor que cumple con creces tu meta para el medio plazo. En caso de que quisieras protegerte del downside, ¿que tipo de operativa mediante opciones encaja aquí?

Voy a ser más práctico con ejemplos (es ficticio):
Supon que tienes una cartera de 100 MSFT, de 100 FB y 5 Googles y 5 Amazons. Vas a largo plazo, pero quieres asegurarte estos 90.000$ aprox. que tienes en cartera de cara a de aquí a 12 meses (pongamos Junio 2022) por si viene la gran esperada corrección o un cisne negro.

La idea es no vender, así que la venta de calls con un Strike de un precio objetivo no lo veo adecuado. Ya que a muy largo plazo sí que quieres seguir dentro. Mas allá de esto, a ver que propuestas habría.
Si quieres asegurarte esos 90k tu unica opcion es vender. No hay mas.
Puedes asegurar mediante opciones que vas a mantener 90k, pero al mismo tiempo te aseguraras tambien que no tienes mas (bueno, puede haber pequeñas diferencias).
Nadie te ofrece un seguro gratis. Tu cuando quieres un seguro que haces? PAGAS.

Otra cosa es que quieras mantener digamos el 80% de eso a toda costa. Aqui ya hay alternativas.

Compras una put al precio minimo de venta y santas pascuas (teniendo en cuenta el premium claro esta).

Pongamos que quieres asegurarte FB a 300. Probablemente lo mas barato ahora sean plazos semanales, pero si se acerca al precio aparte de subir el premium que pagaras por tu seguro (logico, al ser mas arriesgado), quizas te salga mas barato comparativamente comprar la put para dentro de 1 mes. De hecho si sube mucho aunque el semanal sea mas barato quieras asegurarte buenos precios y prefieras comprar 3-6 meses de seguro con el precio/dia del seguro mas caro. Esto depende de ti. Estar pagando premiums continuamente sobre todo si el subyacente no esta muy lejos es muy caro.

Imagina que pagas 100 pavos por tu seguro de FB y la accion se estampa a 270.
Tendras 100 acciones que valdran 27k
Y tendras una put que valdra 3k (aprox)
En total mantendras 30k.

Ahora, para no vender las acciones en vez de ejecutar tu put deberas rolarla antes de su fecha de ejecucion. Venderas la que tienes por 3k y compraras otra igual para fecha mas adelante por un pelin mas de 3k. Asi habras extendido tu cobertura y si baja a 250 pues tendras tus acciones que valdran 25k y una put que vale 5k.

Ahora... estas dispuesto a pagar esto alegremente? si la respuesta es si ya esta. Si la respuesta es si pero... puedes vender una call bastante OTM que te financie total o parcialmente el seguro... o incluso ganar dinero con el cambio. si sube pues haces la misma jugada... recompras tu call y te comes la perdida (la put tampoco valdra nada) o rolas la call y la put. Segun la evolucion puedes ir modificando los strikes y vencimientos como quieras.

Esto es valido para FB y MSFT que tienes 100 acciones. Con las otras que solo tienes 5 pues es mas complejo... porque no tienes el subyacente. Si compras puts seran muy caras o seran exageradamente OTM porque estan pensadas para 100 acciones. Ademas tampoco puedes financiar tu seguro con una call porque tienes 5.
tenista
Cita de SwimTrader
Me han llamado muchisimo la atención los Long Straddles, les veo mucho potencial, alguno con experiencia en la materia?
Si no nos dices por qué les ves potencial es difícil responderte. Un long straddle es comprar una call y un put con el mismo strike. Sólo tiene sentido si crees que el stock va a moverse mucho más de lo que valora el mercado, por ejemplo si anticipas algún movimiento brusco en el stock (y no sabes la dirección), o si crees que la volatilidad va a subir o que el precio de las opciones está mal puesto (o sea, que la volatilidad implícita es demasiado baja). Pero en casi cualquier otra situación será tirar el dinero.
SwimTrader
Cita de tenista
Si no nos dices por qué les ves potencial es difícil responderte. Un long straddle es comprar una call y un put con el mismo strike. Sólo tiene sentido si crees que el stock va a moverse mucho más de lo que valora el mercado, por ejemplo si anticipas algún movimiento brusco en el stock (y no sabes la dirección), o si crees que la volatilidad va a subir o que el precio de las opciones está mal puesto (o sea, que la volatilidad implícita es demasiado baja). Pero en casi cualquier otra situación será tirar el dinero.
Tradeo de noticias
tenista
Cita de CABEZA TIESTO
Mi opinión basado en la experiencia es que eso de que la delta es la probabilidad de que ocurra, y lo de la implied probability, son los padres. Nunca te bases en ello. Para empezar está basado en datos pasados, no futuros.

Esa estrategia que traes te dará unos cuantos beneficios y el día menos pensado ..... oppssss ..... no se cumplió, y te meten la follada del siglo.
La delta de una opción no es la probabilidad de que acabe en el dinero, no sé quién se inventó ese mito pero habría que pegarle un tiro . Es simplemente la derivada del precio de la opción con respecto al precio del underlying.

Se puede calcular la probabilidad de que una opción acabe en el dinero suponiendo el modelo de Black-Scholes, por ejemplo, y la fórmula es superficialmente parecida a la de la delta, pero no es la misma (cambia un signo y necesita otro parámetro). De hecho sin calcular nada ya se puede ver que es imposible que sea la misma, porque la probabilidad de que una opción acabe en el dinero obviamente depende de si el underlying tiende a subir o no (su drift), pero el precio de una opción no depende del drift (porque haciendo delta hedging el drift desaparece).

La otra parte de tu comentario que cito no tiene sentido. Primero, toda estrategia de inversión se basa en datos pasados, no futuros. Y segundo, si alguien usa una estrategia que gana dinero 95% de las veces (lo cual es perfectamente factible), el hecho de que a veces pierda mucho no quiere decir que el cálculo sea incorrecto (o "los padres")... 95% no es 100%. Sólo tendría sentido lo que dices si ocurriera mucho más de ese 5%. Si lo que quieres decir es que el modelo de Black-Scholes no es perfecto, pues obviamente no, de hecho tiende a subestimar la probabilidad de grandes movimientos. Pero cualquiera puede comprobar por sí mismo que las probabilidades que calcula para movimientos "medianos" se aproximan a la realidad históricamente.
Ithaliar
Cita de SwimTrader
Tradeo de noticias
Si haces trading con noticias, vas a pagar un sobreprecio importante al comprar opciones, no hablemos de straddles/strangle.
En mi opinión, pocas veces te va a salir rentable, porque como ya sabemos la volatilidad suele estar sobreestimada, así que vas a comprar con mucha IV, vender con menos y encima tiene que moverse suficiente el subyacente como para hacer dinero...se tienen que alinear los planetas.
SwimTrader
Y... Alguno tiene experiencia con Long Bulls? Emulacion sintetica de acciones?

Call + Venta de Put

He visto que es probable que si la accion cae mucho es facil que la put sea ejecutada, en esos casos como procederiais? Venderías la call y la recomprariais o simplemente put nueva ATM?

Interesa toda XP ya que voy a basar el 70% de mi cartera a Lp en ella

Gracias a los coments de antes, muy didacticos, gracias a vosotros voy descartando ideas del borrador

La estrategia por lo que veo no le afecta en NADA las griegas es un buen punto a su favor
FC1986
Mañana me vence una put a strike 15$ de HPE

Será la primera vez que me asignan las acciones. Podría hacer la rueda a 14$ pero al estar empezando quiero ver el proceso de asignación de acciones y venta de calls cubiertas para familiarizarme con todas las situaciones en las que quiero operar.
tenista
Cita de SwimTrader
Y... Alguno tiene experiencia con Long Bulls? Emulacion sintetica de acciones?

Call + Venta de Put

He visto que es probable que si la accion cae mucho es facil que la put sea ejecutada, en esos casos como procederiais? Venderías la call y la recomprariais o simplemente put nueva ATM?

Interesa toda XP ya que voy a basar el 70% de mi cartera a Lp en ella

Gracias a los coments de antes, muy didacticos, gracias a vosotros voy descartando ideas del borrador

La estrategia por lo que veo no le afecta en NADA las griegas es un buen punto a su favor

Yo hacía eso cuando tenía que comprar ETFs americanos y todavía no podía por la normativa europea, pero si puedes comprar la acción directamente, te estás complicando la vida para tener exactamente el mismo beneficio. Si compras una call y vendes una put al mismo strike y expiración (synthetic long), esto es básicamente lo mismo que comprar el stock al precio actual (put-call parity). La única ventaja es que no requiere desembolsar cash al principio, sino que se te irá actualizando continuamente lo que ganas o pierdes como si hubieras comprado un futuro. (Si pagas intereses altos por comprar con dinero prestado, te puede salir a cuenta.)

Lo que puede tener sentido más sentido es usar distintos strikes, p.ej., vender una put por debajo para "financiar" el coste de una call por arriba que quieras comprar (risk reversal).
SwimTrader
Cita de tenista
Yo hacía eso cuando tenía que comprar ETFs americanos y todavía no podía por la normativa europea, pero si puedes comprar la acción directamente, te estás complicando la vida para tener exactamente el mismo beneficio. Si compras una call y vendes una put al mismo strike y expiración (synthetic long), esto es básicamente lo mismo que comprar el stock al precio actual (put-call parity). La única ventaja es que no requiere desembolsar cash al principio, sino que se te irá actualizando continuamente lo que ganas o pierdes como si hubieras comprado un futuro. (Si pagas intereses altos por comprar con dinero prestado, te puede salir a cuenta.)

Lo que puede tener sentido más sentido es usar distintos strikes, p.ej., vender una put por debajo para "financiar" el coste de una call por arriba que quieras comprar (risk reversal).
Osea sugieres vender la put a otro precio que este OTM? A priori parece que da mas profit, aumentara el riesgo por algun otro lado? 🤔

Guay con lo del ETF emulado, la idea es modificar la lambda apalancandolo a mi gusto, hay etf que uno ve con alta probabilidad q suban pero la subida es un 5% y la caida un 7% y como que sabe a poco xD así q usare opciones para modificar rentabilidad a lo q me apetezca

Grax por la aportacion shurinvestor 😉💪
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
ERICSSON a caido hoy un 10%.....Posible idea de venta PUT en 12$...

Soporte a medio y largo esta en los 11$...
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Mira que siempre intento diversificar fechas de vencimiento, pero esta vez tenía casi todas las operaciones expirando ayer 16J.

Todas ellas me han acabado ITM. No quise gestionarlas a los 21 dte/50% profit porque pensaba que acabaría bien y Pam.

La semana que viene a vender CCs como un condenado.

PD: me apunto la nota mental para volver a diversificar en sectores también que me lo pasé por el forro y me concentré en materias primas, shipping, y algún que otro high IV.
FC1986
Pues ya me encasquetaron las acciones de HPE, ahora a vender calls

¿alguien sabe el motivo por el que algunas acciones no tienen vencimientos en algunos meses concretos del año?

Por ejemplo HPE se salta el mes de Octubre y las option chain pasan de Septiembre a Noviembre directamente.
Gryphom
Cita de FC1986

¿alguien sabe el motivo por el que algunas acciones no tienen vencimientos en algunos meses concretos del año?

Por ejemplo HPE se salta el mes de Octubre y las option chain pasan de Septiembre a Noviembre directamente.
Al ir pasando el tiempo te van apareciendo las Semanales y trimestrales..
Gryphom
Cita de FC1986

Se ve en el informe a que hora se te adjudicaron y a que precio/hora terminó la accion para que te la adjudicaran?
FC1986
Cita de Gryphom
Se ve en el informe a que hora se te adjudicaron y a que precio/hora terminó la accion para que te la adjudicaran?
Si, me indica la operación de compra de 100 acciones a fecha 2021-07-16, 16:20:00

Me asignaron durante la sesión según la hora.
Gryphom
Cita de FC1986
Si, me indica la operación de compra de 100 acciones a fecha 2021-07-16, 16:20:00

Me asignaron durante la sesión según la hora.
Durante la sesion?....16:20:00 hora expañola o Americana?...
FC1986
Cita de Gryphom
Durante la sesion?....16:20:00 hora expañola o Americana?...
No lo especifica. Pero ahora que lo dices, es posible que sea la hora americana y sea después del cierre. Ayer no miré el bróker durante la sesión.
Gryphom
Cita de FC1986
No lo especifica. Pero ahora que lo dices, es posible que sea la hora americana y sea después del cierre. Ayer no miré el bróker durante la sesión.
Importante saberlo......Hay vencimientos a primera hora de la sesion y otros al final..
taesie
Kawawa
Como van esas opciones ?

Para esta semana tengo:

PLTR put vendida strike 19 expira 23 de julio
SPCE put vendida strike 22.5 expira 23 de julio
KO put vendida strike 50 expira 23 de julio
FC1986
VZ put vendida a 55 expira el 23 Julio

Esto es lo que tengo para esta semana
Gryphom
Yo a final de mes...Veo que tendré que rotar a CLOV-VXRT-CPB y posiblemente LABU que las tengo a un Breakeven de 70-71

ADS y SOXL las tengo para medio plazo...

Esperando el Split en NVDA para vender alguna si veo que ya terminó la correccion desde los 830$...
Gryphom
Para este Viernes... Tengo 1 de LABU a 58$
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de cacaolatdehez
Record date el 13 de Agosto? Yo llevo wheeling PSTH meses tb, siempre en el rango $22-25 y no me importaría quedarme con unas cuantas, me gusta el deal, así que intentaré vender unas puts más agresivas para esas fechas.
Al final hiciste algo shur?

Yo cerre todas mis posiciones cuando estabamos entre 21.2 y 21.5. Cerre todos los spreads con -20%/-30% en perdidas. Aun asi visto en perspectiva de meses rolando salgo bastante en verde.

Sobre mis acciones vendi calls para noviembre cuando estabamos ya en torno a 20.8 que han sido gloria bendita porque con la cancelacion del trato el IV se fue a la mierda en fechas post-merger... por ahora las mantendre y usare como cash porque a estos precios y con el ambiente que hay creo que es tonteria vender. Bueno, algunas las he vendido para comprar mas DOYU/HUYA.

He seguido el trato MUY de cerca y bueno... prefiero no explayarme sobre lo que pienso...
Volcker
Para los que no tenemos un gran capital, es imposible comprar contratos de opciones que sean de menos de 100 acciones del subyacente, verdad?
Neutravo
¡¿?!
Cita de Volcker
Para los que no tenemos un gran capital, es imposible comprar contratos de opciones que sean de menos de 100 acciones del subyacente, verdad?
Lo normal es que un contrato sea de 100 acciones, y si hubiese por ahí contratos de menos acciones no creo que tengan apenas liquidez.

De todas formas, tienes que fijarte en el precio de la acción. Un contrato sobre una acción que cotiza a 10 USD te obligará a comprometer 1000 USD (10*100), mientras que un contrato sobre una acción que cotiza a 100 USD te comprometerá 10.000 USD.

Apunta a subyacentes con bajo nominal y podrás operar sus opciones con más seguridad.
Volcker
Cita de Neutravo
Lo normal es que un contrato sea de 100 acciones, y si hubiese por ahí contratos de menos acciones no creo que tengan apenas liquidez.

De todas formas, tienes que fijarte en el precio de la acción. Un contrato sobre una acción que cotiza a 10 USD te obligará a comprometer 1000 USD (10*100), mientras que un contrato sobre una acción que cotiza a 100 USD te comprometerá 10.000 USD.

Apunta a subyacentes con bajo nominal y podrás operar sus opciones con más seguridad.
Gracias! Lo sé, ahí está mi problema, que la mayoría de acciones americanas que me gustan (quiero vender puts para cuando toquen un precio que me gusta quedarmelas) tiene precios más altos, entonces así imposible o muy difícil
← A InverForo