¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Luguer
ForoCoches: Miembro
Cita de TeslaCAT
Es muy fácil y sin entrar en tecnicismos esa call comprada cotiza a diario en función del subyacente, tiempo a vencimiento, volatilidad...es decir, que la prima que pagué por ese derecho, va variando (hoy cae bastante más que el 1% que pierde Tesla).

Si la acción sube como espero y además lo hace rápido como también espero, esa prima se revaloriza más/mucho más/muchísimo más que la acción, por lo que no tengo ni que esperar a vencimiento para vender si la tesis era acertada. O sí, pero para entonces ya se habría convertido en una call atm/itm con un valor intrínseco que ahora es cero absoluto (todo temporal).

Ojo, como no lo sea y empiece a consumir tiempo sin reaccionar y ya no digo si corrige, al revés, a palmar, pero intenta simplemente pensar fuera del venicimiento estricto, sinó también durante la vida útil de esa opción y la posibilidad de vender/rolar en cualquier momento. Si la compra de calls corresponde a una visión alcista sobre el subyacente, la compra de las mismas otm/muy otm es directamente ultrabullish, temeraria casi. Luego mr market dictaminará si simplemente era mejor quemarlos directamente o lástima de no haber cargado mucho más. Siempre es así este negocio.
Creo que lo pillo, pero a mi cabeza le cuesta lo suyo Pero vamos, que si la acción sube, entiendo que la Call OTM es muy rentable, supongo que más que la ITM, o que comprar las acciones al contado en ese mismo momento.

Está claro que estas cosas por mucho que las lea hasta que no las experimente, me va costar verlas.
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario
Cita de Luguer
Creo que lo pillo, pero a mi cabeza le cuesta lo suyo Pero vamos, que si la acción sube, entiendo que la Call OTM es muy rentable, supongo que más que la ITM, o que comprar las acciones al contado en ese mismo momento.

Está claro que estas cosas por mucho que las lea hasta que no las experimente, me va costar verlas.
Es LA MÁS RENTABLE. Es tan fácil como consultar la cadena de opciones de cualquier valor que suba y lo ves claramente.

Ejemplo de ahora con MODERNA a 235$. Sube la acción un >5%. Mira como lo replican las calls y sobretodo para lo que nos interesa, compara cuales suben con más fuerza, si las ITM en azul o las OTM en blanco:

Edito: ojo que esto a la inversa funciona exactamente igual, supongo que no hay ni que mencionarlo
HeCompraoLeche
Alguna recomendación de broker BBB que no sea IB? Ya tengo Degiro desde hace unos años y quiero empezar con opciones en verano, pero creo que Degiro no es el mejor para ello.
Gracias.
Membroza
Siempre Due Diligence
rubingo
Cita de HeCompraoLeche
Alguna recomendación de broker BBB que no sea IB? Ya tengo Degiro desde hace unos años y quiero empezar con opciones en verano, pero creo que Degiro no es el mejor para ello.
Gracias.
Creo que no existe eso que pides. IB es el ideal BBB.

Y sí, Degiro no sirve para opciones. No hay sobre empresas USA, solo sobre algunos índices.
tenista
Cita de HeCompraoLeche
Gracias.
Qué es eso de BBB y por qué no quieres que sea IB?
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Estan en el primer post...

Brokers: (en construcción)

- Interactive Brokers (Live trading y Paper trading ok). Ejemplo de setup:https://www.forocoches.com/foro/show...#post399704350
- Tastyworks (Live trading y Paper trading ok): Especializado en opciones, sin comisiones por cierre de operaciones.
- ThinkOrSwim (Necesita cuenta bancaria US para operar en vivo. Paper trading ok). Ejemplo de setup: https://www.forocoches.com/foro/show...#post399687177
- Firstrade (Sólo en Inglés. Fee por mandar la pasta de vuelta a España + lo que te cobre el banco por mandar USD) https://www.firstrade.com/content/en-us/trading/options
- ActivoTrade
rubingo
Cita de tenista
Qué es eso de BBB y por qué no quieres que sea IB?
Bueno Bonito Barato ☺️
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Falconeti
Me caerá la del pulpo, pero honestamente pienso que te tocó el boleto de la lotería con las opciones de tesla en su momento y te estás fundiendo el premio en comprar más boletos creyendo que puede seguir tocando.

Solo hay que ver como tu colega dinamitó, no recuerdo cuanto, pero cerca de 90k en opciones a lo loco y sin sentido de tesla. Te puede salir bien de nuevo? Puede, pero seguramente lo único que ocurra es que te envalentone más para la siguiente hasta que deje de salir bien.

Allá cada cuál con su dinero.
Yo pienso lo mismo, para que nos vamos a engañar. Perfil 100% WSB

Lambo o puente!

Cita de TeslaCAT
Correcto. A una mala sirven para aflorar minusvalías que compensen otras ganancias para reducir la factura fiscal con la ventaja de no estar sujetas a la norma antiaplicación de los dos meses. En esto no habías pensado, eh?
Una perdida es una perdida... no hay vuelta atras. Ese argumento es como decir que mejor te amputen un brazo que dos. Pues si... es mejor, pero aun mejor seria que no te amputen ninguno, no? Hay estrategias para intentar "limpiar" esas ganancias de manera mas segura (aunque obviamente tambien arriesgadas). No vas mal encaminado pero tiene que ser parte de una estrategia mas global. No son metodologias muy complejas tampoco.

Aunque quizas en tu cabeza rondaba que no lo habia pensado por ser español, y por tanto desde tu punto de vista una suerte de retrasado mental galopante que vive en el medievo y repugnante hasta la nausea.
Falconeti
Cita de Black-Hole

Lambo o puente!
Pero si lo que ocurre es que el lambo ya le tocó y cree que le puede seguir tocando
TeslaCAT
Cita de Black-Hole

Lambo o puente!

Una perdida es una perdida... no hay vuelta atras. Ese argumento es como decir que mejor te amputen un brazo que dos. Pues si... es mejor, pero aun mejor seria que no te amputen ninguno, no? Hay estrategias para intentar "limpiar" esas ganancias de manera mas segura (aunque obviamente tambien arriesgadas). No vas mal encaminado pero tiene que ser parte de una estrategia mas global. No son metodologias muy complejas tampoco.

Aunque quizas en tu cabeza rondaba que no lo habia pensado por ser español, y por tanto desde tu punto de vista una suerte de retrasado mental galopante que vive en el medievo y repugnante hasta la nausea.
Dos comentarios te voy a hacer:

1) Se le pasan a uno las ganas de mostrar sus operaciones en tiempo real (cosa que otros no hacéis) si el nivel de los comentarios y la bilis que se desprende de ellos va a ser este de las amputaciones, que yo no me pongo a meter cizaña con otras operativas que se reflejan aquí y que tampoco me convencen. No creo que nadie opere con la intención de perder, pero al menos que sirva para pagar menos impuestos, no veo donde hace aguas esa "estrategia", que no es tal. Y sí, sigo a muerte con Tesla y en buena lógica, pensando en seguir aumentando la exposición todavía más, mira si vas bien. Estoy para aprender, no para ser crucificado por ser indepe, cosa que enlaza con el punto

2) Quedaría una plataforma más ordenada y práctica si supieses diferenciar el troleo del general de inverforo y de esta plataforma sobre opciones en particular

Dicho esto, durante julio voy a vender puts de empresas del sector EV (no Tesla) con altas volatilidades. Puede que incluso compre las acciones ya de entrada para vender calls de inmediato. Si es así, lo pondré por aquí.
sainz
Cita de Black-Hole

Lambo o puente!

Entiendo que una vez que tiene amplias plusvalías, piensa en hacer alguna locura. Si gana bien y si no, paga hacienda
SwimTrader
Cita de TeslaCAT

1) Se le pasan a uno las ganas de mostrar sus operaciones en tiempo real (cosa que otros no hacéis) si el nivel de los comentarios y la bilis que se desprende de ellos va a ser este de las amputaciones, que yo no me pongo a meter cizaña con otras operativas que se reflejan aquí y que tampoco me convencen. No creo que nadie opere con la intención de perder, pero al menos que sirva para pagar menos impuestos, no veo donde hace aguas esa "estrategia", que no es tal. Y sí, sigo a muerte con Tesla y en buena lógica, pensando en seguir aumentando la exposición todavía más, mira si vas bien. Estoy para aprender, no para ser crucificado por ser indepe, cosa que enlaza con el punto

2) Quedaría una plataforma más ordenada y práctica si supieses diferenciar el troleo del general de inverforo y de esta plataforma sobre opciones en particular

Dicho esto, durante julio voy a vender puts de empresas del sector EV (no Tesla) con altas volatilidades. Puede que incluso compre las acciones ya de entrada para vender calls de inmediato. Si es así, lo pondré por aquí.

Haters gonna hate, sigue pasando todo shur, gilipollas hay muchos no los mires si te critican por pasar tu propia estrategia con la que te juegas TU dinero y no ganas nada por pasarlo

La comunidad es una mierda, pero algun oasis te sueles encontrar
Black-Hole
Cita de Falconeti
Pero si lo que ocurre es que el lambo ya le tocó y cree que le puede seguir tocando
Bueno, puede seguir tocandole. Nadie lo sabe.

Es una operativa muy arriesgada pero si te va bien... pues te va MUY bien.

Cita de TeslaCAT

Yo si he puesto algunas cosas que he hecho "en tiempo real" o de operativas que he hecho durante meses (las ultimas algunas calls ITM de BABA y JD y spreads de PSTH). Sin pantallazos pero vaya, es que personalmente me dan igual esas "pruebas". Son ideas para que quien quiera les eche un ojo o pregunte si le interesan y listo. Esto no es para mi una competicion sino una fuente de ideas y discusion.

No se debe invertir con la mentalidad de "pues si palmo pago menos impuestos" porque te hace arriesgar de maneras que no lo harias normalmente. Es un sesgo negativo de inversion. Al menos no asi planteado. Eso puede ser parte de una estrategia mas amplia. Ojo, que no digo que te vaya a salir mal, eso no lo se, pero quizas desde un punto de vista de gestion de riesgo pues choque. Si te sale bien ole tus pelotas Y no hay bilis ninguna, es simplemente que es mejor no tener noticias negativas que elegir un mal menor. No se muy bien la razon por la que te pones tan a la defensiva. Bueno, si, y no es por ese comentario.

A mi me da exactamente igual que seas indepe, el nieto de franco, comunista, friegaplatos, que aparezcas en Forbes, negro, blanco folio, budista, transexual o que midas 1,20. Ahora, la cuestion es que tambien quedaria un foro mas ordenado si no estuvieses en decenas de hilos al dia que no tienen absolutamente nada que ver con lo que comentas dando la matraca con tus "troleos" que, digamoslo educadamente, no son muy graciosos, para que nos vamos a engañar. Podria explayarme al respecto y no tiene absolutamente nada que ver con que seas indepe. De todas maneras prefiero dejarlo aqui, suficiente offtopic llevo.

Por mi parte si haces alguna pregunta y creo que puedo responder o ayudar lo hare, como siempre he hecho pese a que llevas con tus "troleos" desde el principio.

Cita de sainz
Entiendo que una vez que tiene amplias plusvalías, piensa en hacer alguna locura. Si gana bien y si no, paga hacienda
No, no paga Hacienda
TeslaCAT
Cita de Black-Hole
Bueno, puede seguir tocandole. Nadie lo sabe.

Es una operativa muy arriesgada pero si te va bien... pues te va MUY bien.

Yo si he puesto algunas cosas que he hecho "en tiempo real" o de operativas que he hecho durante meses (las ultimas algunas calls ITM de BABA y JD y spreads de PSTH). Sin pantallazos pero vaya, es que personalmente me dan igual esas "pruebas". Son ideas para que quien quiera les eche un ojo o pregunte si le interesan y listo. Esto no es para mi una competicion sino una fuente de ideas y discusion.

No se debe invertir con la mentalidad de "pues si palmo pago menos impuestos" porque te hace arriesgar de maneras que no lo harias normalmente. Es un sesgo negativo de inversion. Al menos no asi planteado. Eso puede ser parte de una estrategia mas amplia. Ojo, que no digo que te vaya a salir mal, eso no lo se, pero quizas desde un punto de vista de gestion de riesgo pues choque. Si te sale bien ole tus pelotas Y no hay bilis ninguna, es simplemente que es mejor no tener noticias negativas que elegir un mal menor. No se muy bien la razon por la que te pones tan a la defensiva. Bueno, si, y no es por ese comentario.

A mi me da exactamente igual que seas indepe, el nieto de franco, comunista, friegaplatos, que aparezcas en Forbes, negro, blanco folio, budista, transexual o que midas 1,20. Ahora, la cuestion es que tambien quedaria un foro mas ordenado si no estuvieses en decenas de hilos al dia que no tienen absolutamente nada que ver con lo que comentas dando la matraca con tus "troleos" que, digamoslo educadamente, no son muy graciosos, para que nos vamos a engañar. Podria explayarme al respecto y no tiene absolutamente nada que ver con que seas indepe. De todas maneras prefiero dejarlo aqui, suficiente offtopic llevo.

Por mi parte si haces alguna pregunta y creo que puedo responder o ayudar lo hare, como siempre he hecho pese a que llevas con tus "troleos" desde el principio.

No, no paga Hacienda
Cierto, después del "calentón" me he acordado y sí, efectivamente eres de los que realmente aporta a la plataforma. Disculpa si me he venido arriba poco menos que despreciando tus aportaciones anteriores, pero precisamente por lo que comentas de mi cierta hiperactividad en fc, no me suelo quedar con los nicks de ni dios y como además soy de saltar fácil...

Lo de seguir ampliando en Tesla, lo veo siempre bajo el prisma de % sobre la cartera, no en $ y siempre sobre la parte especulativa de la misma que es la que opero con derivados. Para todo lo demás, tengo la cartera de fondos b&h que sigo engordando cada mes, pero aquí no tendría ningún sentido ponerla. Cuando pueda entrar al +prv de bolsa quizá sí.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de TeslaCAT

Bien dicho...

Ahora un consejo..

Si vuelve a llegar otra vez a maximos "vigila que no haga DOBLE TECHO"..Eso mas la correccion mundial seria lo peor que pudiera ocurrir en TSLA..

A corto tiene el CRUCE DE LA MUERTE ya mismo..Pero en SEMANAL se ve bien para volver otra vez a maximos..
sainz
Cita de Black-Hole

No, no paga Hacienda
Si no lo entiendo mal. Ha ganado mucho. Si pierde, compensa las minusvalías con las plusvalías
tenista
Cita de sainz
Si no lo entiendo mal. Ha ganado mucho. Si pierde, compensa las minusvalías con las plusvalías
¿Y? Siempre estará peor si pierde que si no hubiera hecho ningún movimiento, la pérdida es siempre es mayor que los impuestos que se pueda ahorrar por compensarla... Tratar de pintar una pérdida como un resultado positivo es ridículo.
SwimTrader
Estaría bien que abrierais un grupo para los shures en Telegram, ahí junto a twitter es dónde hay mayor trafico de información

Me está gustando el hilo, muy bueno solo leyendo se aprende un monton

Aun así creo que medio es un must el abrir esto en Telegram
FC1986
Cerradas PUTs a 5$ para NOK.

2% de rentabilidad en un mes (sería un 3% si las hubiera dejado llegar a vencimiento)

No voy a repetir por el momento.

Prefiero cosas más tranquilas y "seguras" como VZ
Black-Hole
Cita de sainz
Pongamos que Hacienda te cobra el 20% de las plusvalias.

Ganas 1000:
- Pagas 200
- 800 netos

Tiras 100 por el retrete... ganas 900:
- Pagas 180
- 720 netos

Pagas menos a Hacienda porque has ganado menos como es logico, pero eso no significa que "pague Hacienda"

Es algo normal aflorar perdidas para reducir plusvalias, pero no hay que plantear una operacion como "da igual que paga Hacienda" porque no es cierto.

Cita de TeslaCAT
Cierto, después del "calentón" me he acordado y sí, efectivamente eres de los que realmente aporta a la plataforma. Disculpa si me he venido arriba poco menos que despreciando tus aportaciones anteriores, pero precisamente por lo que comentas de mi cierta hiperactividad en fc, no me suelo quedar con los nicks de ni dios y como además soy de saltar fácil...

Lo de seguir ampliando en Tesla, lo veo siempre bajo el prisma de % sobre la cartera, no en $ y siempre sobre la parte especulativa de la misma que es la que opero con derivados. Para todo lo demás, tengo la cartera de fondos b&h que sigo engordando cada mes, pero aquí no tendría ningún sentido ponerla. Cuando pueda entrar al +prv de bolsa quizá sí.
Tampoco he sentido que despreciases nada, y la verdad me hubiese dado igual solo he puntualizado porque era mentira, nada mas.

Yo me sali de Tesla en 870 o asi tras hacer un x5 (solo acciones eso si y tampoco demasiado, porque cuando entre ya la veia cara y estaba esperando a una correccion para ampliar ) y es una accion que no entiendo. No entiendo su valoracion por mas que lo he intentado... en el foro de bolsa habia un shur que precisamente trabajaba para Tesla y que su cartera (bien poblada) era basicamente eso, Tesla.
MrWaiter
Os dejo este vídeo por aquí de este buen Youtuber. A mi me gusta bastante

SwimTrader
Recomiendo este canal:

https://www.youtube.com/c/projectfinance/videos

En la web tienen buenas explicaciones tambien por ahí

Me gusta por que no venden ni cursos ni nada(o eso parace, si lo hacen no lo publicitan muy bien)
SwimTrader
@cacaolatdehez el curso del Adam Khoo es una locura, conoces a alguien que alguien que lo haya hecho?

7.000€ una rama del curso y la gente alabandolo por los comentarios o es el mejor vendehumos del mundo o el top en la especulación
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de SwimTrader
@cacaolatdehez el curso del Adam Khoo es una locura, conoces a alguien que alguien que lo haya hecho?

7.000€ una rama del curso y la gente alabandolo por los comentarios o es el mejor vendehumos del mundo o el top en la especulación
Vaya por delante que a mí me gustan sus vídeos.

No obstante en Reddit un usuario compró uno de sus cursos por 1000€ y dijo que era extremadamente básico y no le sirvió de nada.
SwimTrader
Cita de Shurtete
Vaya por delante que a mí me gustan sus vídeos.

No obstante en Reddit un usuario compró uno de sus cursos por 1000€ y dijo que era extremadamente básico y no le sirvió de nada.

Gracias shur
Pues da un poco de pena el de Reddit, será que son baratos... Bueno es saberlo, me acabo sus videos y a otra cosa (tampoco me podría haber permitido esa salvajada sin mutilar la cartera)
Ithaliar
Cita de SwimTrader

Gracias shur
Pues da un poco de pena el de Reddit, será que son baratos... Bueno es saberlo, me acabo sus videos y a otra cosa (tampoco me podría haber permitido esa salvajada sin mutilar la cartera)
Tienes toda la info y más en los canales de YouTube que hay en el OP, no necesitas pagar nada.

Yo añadiría Kamikaze Cash y su playlist de estrategias Theta y el canal InTheMoney donde básicamente es lo mismo pero más extenso.

Cambiando de tema, no he podido cerrar un Ironfly en PSFE esta semana y lo estoy deseando porque puse unos strikes muy arriesgados
SwimTrader
Estoy cansino, lo siento xD me gusta hablar solo

Ahora mismo ando con esta pág --> https://www.projectoption.com/implie...ity-explained/
todo lo que ponen es impresionante, me han desbordado a info, sin embargo este sistema me gustaría recalcarlo, mola mucho

Es un sistema que te permite acertar el 95% de las veces, simplemente canelita en rama

Agarras el movimiento esperado, les das la razon(ya que son el dinero inteligente) multiplicas el movimiento x2 y estadisticamente eres inmortal
topman
Cita de CABEZA TIESTO
Mi opinión basado en la experiencia es que eso de que la delta es la probabilidad de que ocurra, y lo de la implied probability, son los padres. Nunca te bases en ello. Para empezar está basado en datos pasados, no futuros.

El video que alguien puso el otro día del tipo ese que tiene todo su portafolio en Tesla y Nio, habla mucho del delta y la probabilidad. El tío tiene el perfil típico de apostador/jugador. Apuestas muy grandes en base al rumor, a la corazonada o a lo que le salga de los huevos y centradas en un par de valores. Pero es que es mal jugador tambien porque cuando hablaba de los call buscaba calls con deltas de 30-40 que según él era la probabilidad de que llegara a estar ATM y que eran cojonudos esos deltas. Como inversor, los deltas son una mierda, sobre todo en calls a pelo. Y como jugador otra mierda mayor porque entras al juego con toda la probabilidad en tu contra. Deberías buscar mínimo un 50%.

Necesitas conocer de técnico y estar muy informado del mercado para saber cuando puede haber movimientos para establecer tu unos límites y montar estrategias a partir de ahí.

Esa estrategia que traes te dará unos cuantos beneficios y el día menos pensado ..... oppssss ..... no se cumplió, y te meten la follada del siglo.

Yo soy muy conservador a la hora de establecer mis opciones. Analizo bien la gráfica, me alejo mucho de la cotización, las coloco por debajo o por encima de medias o resistencia/soportes fuerte, suelo ponerlas en contra de la tendencia y aún así tengo que vigilarlas constantemente porque siempre hay sustos, si no es de una es de otra. Porque también salirte a tomar por culo de la cotización tampoco vale la pena porque no pagan nada y el riesgo acaba siendo mayor.
He aquí por qué Taleb tiene razón…
El_Emperdedor
EMPERDAMOS JUNTOS
Buenas,
Pregunta por aquí.
Muy novato en tema de opciones.

Seria factible esta estrategia?
1- compro acciones que den dividendo.
2- vendo puts sobre estas acciones a precios de los que este dispuesto a desprenderme de ellas.
3- compro calls con strike especulativas con mucha amplitud de tiempo
(Financio parte de premium de las call con los que saque del punto 2.)

Es esto factible?

Entiendo que comprando calls, lo máximo que se puede perder en cualquier caso es el premium que se paga.
← A InverForo