[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
11-jul-2021 00:58
| No, pero la bolsa el viernes subió bastante, me imagino se refleje el martes |
11-jul-2021 10:32
|
Microbajada. El mercado no rectifica y esto sube y sube... Ni un mes en rojo.... Difícil coger estás mini bajadas, ya q desde que ma das el dinero hasta q se hace la compra pasan muchos días. Ceñirse a el ingreso puntual es lo más tranquilo al menos x mi parte. |
11-jul-2021 11:47
|
Quizá si veo una bajada relativamente gorda sí meta una cantidad interesante, pero vamos, aún no ha pasado. En indexa (estoy traspasando todo ahora mismo) supongo que actuaré igual, transferencia mensual para seguir aumentando la inversión y a ver qué pasa. |
11-jul-2021 17:54
|
Hola, a ver si alguno me puede ayudar, queria abrir una segunda cuenta asociada a otro correo con mi mujer y aprovechar de paso el referido para las comisiones, con mi cuenta actual, que solo es mia. Entiendo que no hay problema. ¿Sabéis si es posible tener 2 personas titulares o autorizadas de una cuenta? Un saludo. |
11-jul-2021 17:59
|
Hola, a ver si alguno me puede ayudar, queria abrir una segunda cuenta asociada a otro correo con mi mujer y aprovechar de paso el referido para las comisiones, con mi cuenta actual, que solo es mia. Entiendo que no hay problema.
¿Sabéis si es posible tener 2 personas titulares o autorizadas de una cuenta? Un saludo. |
11-jul-2021 18:00
|
De que? Desde que yo hago mi transferencia hasta q se efectúa la compra pueden ser perfectamente ,5 días. Saber a 5 días que va a pasar es muy complicado |
11-jul-2021 20:19
|
Buenas shurs, me voy a animar a invertir en indexa. Hace un mes vi que tenia uno capital entre 30.000 - 40.000€ muerto de risa en una cuenta naranja que no me daba rentabilidad. Dado el cambio de politicas de ING de este año que cada mes me robaban 10 euros por custodia decidi mover ficha e iniciarme en el mundo de la inversión. Me llamaron del propio ING y como estaba contento con ellos solicité una cartera naranja 80/20 de ING pero estas ultimas semanas he ido leyendo un poco por encima y he visto que las comisiones son bsatante abusivas en relacion a otros gestores de indexados como puede ser indexa. La duda que tengo es que hariais en mi lugar. Desde que empecé a mover ficha, he leido que lo ideal es ir diversificando el capital y me parece logico. Pero sinceramente yo me dedico a sanidad, nada que ver y tampoco quiero estar todo el dia encima de mis inversiones de ahi que apueste por este tipo de fondos indexados y "olvidarme" en cierto sentido. La idea es no movilizar el capital en unos 5-10 años intentando sacar la mayor rentabilidad a los intereses compuestos y que la inflación no se coma todos mis ahorros. Dudas que tengo: - Tengo que cancelar mi fondo de inversion naranja, liquidarlo y luego transferirlo a la cuenta de indexa. Me ha generado en torno a 200-300 euros este ultimo mes, quiero entender que si paso de un fondo a otro no tengo que declararlo en mi proxima declaración de la renta, ¿No? - Me aconsejais meter todo el capital de golpe en indexa y posteriormente hacer aportaciones mensuales de 300-500 euros o hariais un ingreso mas escalonado? |
11-jul-2021 20:31
|
Buenas shurs, me voy a animar a invertir en indexa.
Hace un mes vi que tenia uno capital entre 30.000 - 40.000€ muerto de risa en una cuenta naranja que no me daba rentabilidad. Dado el cambio de politicas de ING de este año que cada mes me robaban 10 euros por custodia decidi mover ficha e iniciarme en el mundo de la inversión. Me llamaron del propio ING y como estaba contento con ellos solicité una cartera naranja 80/20 de ING pero estas ultimas semanas he ido leyendo un poco por encima y he visto que las comisiones son bsatante abusivas en relacion a otros gestores de indexados como puede ser indexa. La duda que tengo es que hariais en mi lugar. Desde que empecé a mover ficha, he leido que lo ideal es ir diversificando el capital y me parece logico. Pero sinceramente yo me dedico a sanidad, nada que ver y tampoco quiero estar todo el dia encima de mis inversiones de ahi que apueste por este tipo de fondos indexados y "olvidarme" en cierto sentido. La idea es no movilizar el capital en unos 5-10 años intentando sacar la mayor rentabilidad a los intereses compuestos y que la inflación no se coma todos mis ahorros. Dudas que tengo: - Tengo que cancelar mi fondo de inversion naranja, liquidarlo y luego transferirlo a la cuenta de indexa. Me ha generado en torno a 200-300 euros este ultimo mes, quiero entender que si paso de un fondo a otro no tengo que declararlo en mi proxima declaración de la renta, ¿No? - Me aconsejais meter todo el capital de golpe en indexa y posteriormente hacer aportaciones mensuales de 300-500 euros o hariais un ingreso mas escalonado? En cuanto al plazo, indexa te hace un test para asignarte un perfil de renta variable/renta fija y el plazo es una de las preguntas con más peso. Te puedes fiar del test, hazlo para ver qué te sale, no tiene compromiso. Sobre cómo invertir, haciéndolo de golpe es más probable tener más beneficios a largo plazo pero si te coge una caída al poco tiempo es una faena. Lo puedes meter en cuotas por ejemplo durante un año. O una solución intermedia: la mitad de golpe y el resto en cuotas. Etc. Aunque la verdad si es un dinero que tienes en fondos, entonces ya estás invertido y en mi opinión lo mejor sería pasarlo a indexa de golpe. |
11-jul-2021 21:05
|
Los fondos los puedes traspasar sin liquidarlos, es decir sin pagar a hacienda.
En cuanto al plazo, indexa te hace un test para asignarte un perfil de renta variable/renta fija y el plazo es una de las preguntas con más peso. Te puedes fiar del test, hazlo para ver qué te sale, no tiene compromiso. Sobre cómo invertir, haciéndolo de golpe es más probable tener más beneficios a largo plazo pero si te coge una caída al poco tiempo es una faena. Lo puedes meter en cuotas por ejemplo durante un año. O una solución intermedia: la mitad de golpe y el resto en cuotas. Etc. Aunque la verdad si es un dinero que tienes en fondos, entonces ya estás invertido y en mi opinión lo mejor sería pasarlo a indexa de golpe. Gracias por comentar. Me refiero a que cuando saco mi dinero de la cartera naranja, solo me deja reintegrarmela en mi cuenta de ING. Desde el ING la idea es realizar la tranferencia a la cuenta de Indexa. No se si el movimiento de pasar de la cartera ING a la cuenta ING la tengo que "declarar" sabiendo que luego va directamente a Indexa. Creo que me arriesgaré y pondre todo de golpe por que mi idea es olvidarme de ese dinero de aqui a 10 años por lo menos. Alguna forma de acelelar el tema de los intereses compuestos? |
11-jul-2021 21:11
|
Gracias por comentar.
Me refiero a que cuando saco mi dinero de la cartera naranja, solo me deja reintegrarmela en mi cuenta de ING. Desde el ING la idea es realizar la tranferencia a la cuenta de Indexa. No se si el movimiento de pasar de la cartera ING a la cuenta ING la tengo que "declarar" sabiendo que luego va directamente a Indexa. Creo que me arriesgaré y pondre todo de golpe por que mi idea es olvidarme de ese dinero de aqui a 10 años por lo menos. Alguna forma de acelelar el tema de los intereses compuestos? En caso de que tengas que liquidar los fondos, ING le debería pasar los datos a hacienda y te aparecerán en el borrador del año que viene. No tienes que hacer nada, solo revisarlo por si hubiera algún error, que nunca se sabe. Pd Para el interés compuesto, lo mejor es invertir cuanto antes y el tiempo hará su trabajo. |
12-jul-2021 07:48
|
Gracias por comentar.
Me refiero a que cuando saco mi dinero de la cartera naranja, solo me deja reintegrarmela en mi cuenta de ING. Desde el ING la idea es realizar la tranferencia a la cuenta de Indexa. No se si el movimiento de pasar de la cartera ING a la cuenta ING la tengo que "declarar" sabiendo que luego va directamente a Indexa. Creo que me arriesgaré y pondre todo de golpe por que mi idea es olvidarme de ese dinero de aqui a 10 años por lo menos. Alguna forma de acelelar el tema de los intereses compuestos? Por otra parte, si tienes ya el dinero invertido yo le veo más sentido a meterlo todo porque ya está en el lío. La única forma que se me ocurre para acelerar el interés compuesto es que si hay bajadas importantes metas más |
12-jul-2021 09:54
|
Buenas shurs, me voy a animar a invertir en indexa.
Hace un mes vi que tenia uno capital entre 30.000 - 40.000€ muerto de risa en una cuenta naranja que no me daba rentabilidad. Dado el cambio de politicas de ING de este año que cada mes me robaban 10 euros por custodia decidi mover ficha e iniciarme en el mundo de la inversión. Me llamaron del propio ING y como estaba contento con ellos solicité una cartera naranja 80/20 de ING pero estas ultimas semanas he ido leyendo un poco por encima y he visto que las comisiones son bsatante abusivas en relacion a otros gestores de indexados como puede ser indexa. La duda que tengo es que hariais en mi lugar. Desde que empecé a mover ficha, he leido que lo ideal es ir diversificando el capital y me parece logico. Pero sinceramente yo me dedico a sanidad, nada que ver y tampoco quiero estar todo el dia encima de mis inversiones de ahi que apueste por este tipo de fondos indexados y "olvidarme" en cierto sentido. La idea es no movilizar el capital en unos 5-10 años intentando sacar la mayor rentabilidad a los intereses compuestos y que la inflación no se coma todos mis ahorros. Dudas que tengo: - Tengo que cancelar mi fondo de inversion naranja, liquidarlo y luego transferirlo a la cuenta de indexa. Me ha generado en torno a 200-300 euros este ultimo mes, quiero entender que si paso de un fondo a otro no tengo que declararlo en mi proxima declaración de la renta, ¿No? - Me aconsejais meter todo el capital de golpe en indexa y posteriormente hacer aportaciones mensuales de 300-500 euros o hariais un ingreso mas escalonado? 1) darte de alta en indexa, creando tu perfil. Si es un 80/20 (RV/RF), creo que eso equivale en indexa a perfil casi que 10, que son 78 RV y 22 RF, para que más o menos tengas lo mismo que ahora. Ten en cuenta que indexa al igual que ING no te deja comprar más del fondo que te guste, sino que te tienes que adaptar a sus perfiles. para hacer el perfil y cuenta, recuerda pedir un referido, ya que aquí todos los referidos por los test se los lleva Ilitri redireccionando todo a la cuenta de forocoches. 2) una vez con la cuenta abierta, te dicen tu numero de nueva cuenta asociada en el banco custodio y te dan la opción a que traigas los fondos. la gestión de traspaso es muy sencilla, es rellenar todos los datos que te vienen, con tener la otra ventana abierta de ING es copiar y pegar. 3) esperas 10-15 días y el fondo ese ha traspasado. Saludos. |
12-jul-2021 11:00
|
Al final he llevado el capital de 30.000€ a Indexa. Me desvinculo de ING. La idea es dejarlo ahi sin fecha limite y aportaciones mensuales desde mi cuenta corriente. Y "olvidarme" de ella hasta más ver. He podido hacer traspaso entre fondos, me dura la friolera de 15 dias asi que nada... no me hace mucha gracia que 15 dias mi dinero este por el espacio/tiempo pero bueno... es lo que hay. |
12-jul-2021 11:05
|
Al final he llevado el capital de 30.000€ a Indexa. Me desvinculo de ING.
La idea es dejarlo ahi sin fecha limite y aportaciones mensuales desde mi cuenta corriente. Y "olvidarme" de ella hasta más ver. He podido hacer traspaso entre fondos, me dura la friolera de 15 dias asi que nada... no me hace mucha gracia que 15 dias mi dinero este por el espacio/tiempo pero bueno... es lo que hay. |
12-jul-2021 11:06
| Tengo la espinita de si hubiera sido mejor guardar el dinero en la cuenta de ahorro y esperar una bajada importante para entrar con todo... entrar ahora que está todo por las nubes no sé... |
12-jul-2021 12:08
|
De todas formas al fin y al cabo tú ya estabas invertido. |
12-jul-2021 12:40
|
La idea es dejarlo ahi sin fecha limite y aportaciones mensuales desde mi cuenta corriente. Y "olvidarme" de ella hasta más ver. He podido hacer traspaso entre fondos, me dura la friolera de 15 dias asi que nada... no me hace mucha gracia que 15 dias mi dinero este por el espacio/tiempo pero bueno... es lo que hay. suerte shur. |
12-jul-2021 19:20
|
Ultimamente estaba informandome puesto que tenía el dinero parado en una cuenta naranja que me habia dado la friolera de interés en 2-3 años ... ¿3 euros? Quería sacar rentabilidad a mis ahorros. No quiero ni hacerme rico ni entrar en la "ludopatia" del mercado bursatil. Quería un sistema "sencillo" que pudiese sacar rentabilidad a largo plazo para poder complementar la ¿Paga? que tenga cuando me jubile (si es que llegamos a tenerlo). Primero me meti en los fondos indexados de ING pero tras leer varios dias despues me di cuenta que habia cometido el error por las altas comisiones que realizan y poniendo en una balanza el esfuerzo/beneficio me decanté por indexa capital. Ahora estoy leyendo que con MyInvestor puedo hacer lo mismo solo que hacerlo de forma manual (no tengo ni idea de hacerlo) y me evitaría más comisiones pero bueno, es algo que todavia no barajo por que no se realizar operaciones bursatiles ni balanceos ni historias. Tengo 0 educacion financiera y me da mucho respeto este mundo. Pero si que es cierto que estoy intentando planificar mi futuro de jubilación viendo el estado fallido de sistema de pensiones de este pais por lo que no puedo confiar unicamente en mi Españita asi que he decido buscar soluciones por mi cuenta. Es cierto que dicen que lo ideal es diversificar y toda esa mandanga pero la realidad es que tengo una pequeña cuenta de ahorro ques aproximadamente el 25% de mi capital y el resto lo tengo en indexa (el 75%) dado que a corto ni medio plazo tengo pensado hacer una gran inversión de capital (ni coches, ni vivienda). Tambien es verdad que tengo trabajo estable publico con muy buen salario y eso me da la tranquilidad de poder tener mis ahorros indexados. Además quiero entender que Indexa ya diversifica la cartera de inversión por tanto no tengo tanto que preocuparme. Mi gran duda era si meterme en un plan de pensiones con RF/RV alta para poder beneficiarme pero la verdad es que tras la cancelación de la bonificación fiscal este ultimo año... no le termino de ver una gran ventaja a los PP respecto a los indexados. Ademas en España la mayoria de PP ofrecen poquisima rentabilidad ... y sobretodo la gran diferencia entre ambos es cuando decides que te meta el palo hacienda... asi que por ello me he inclinado finalmente por Indexa. Sé que despues de lo comentado es posible que haya comentado algo que no tenga ni idea y haya metido la pata hasta el fondo pero bueno, esperemos que se nos de bien
|
12-jul-2021 20:50
|
La idea es dejarlo ahi sin fecha limite y aportaciones mensuales desde mi cuenta corriente. Y "olvidarme" de ella hasta más ver. He podido hacer traspaso entre fondos, me dura la friolera de 15 dias asi que nada... no me hace mucha gracia que 15 dias mi dinero este por el espacio/tiempo pero bueno... es lo que hay. Yo estoy en varios fondos ING e Indexa a la vez y deseo pasarlo a Indexa. Tengo entendido que el traspaso entre fondos es gratuito pero mi duda es si ING me va a cobrar algun tipo de comisión por haber tenido los fondos con ellos o algo por el estilo o si es gratuito al 100% ya que he hecho una simulación de cancelar los fondos y me cobran una barbaridad. (Perdón por mi narrativa pero estoy con el teléfono). Gracias! |
12-jul-2021 20:52
|
Estoy en una situación más o menos igual que tú.
Yo estoy en varios fondos ING e Indexa a la vez y deseo pasarlo a Indexa. Tengo entendido que el traspaso entre fondos es gratuito pero mi duda es si ING me va a cobrar algun tipo de comisión por haber tenido los fondos con ellos o algo por el estilo o si es gratuito al 100% ya que he hecho una simulación de cancelar los fondos y me cobran una barbaridad. (Perdón por mi narrativa pero estoy con el teléfono). Gracias! Creo que ING no te cobra por cancelación del fondo ¿No? |
12-jul-2021 20:56
| Ni idea. Por eso pregunto, para no llevarme un susto con alguna comisión oculta. |
12-jul-2021 21:35
|
Ultimamente estaba informandome puesto que tenía el dinero parado en una cuenta naranja que me habia dado la friolera de interés en 2-3 años ... ¿3 euros?
Quería sacar rentabilidad a mis ahorros. No quiero ni hacerme rico ni entrar en la "ludopatia" del mercado bursatil. Quería un sistema "sencillo" que pudiese sacar rentabilidad a largo plazo para poder complementar la ¿Paga? que tenga cuando me jubile (si es que llegamos a tenerlo). Primero me meti en los fondos indexados de ING pero tras leer varios dias despues me di cuenta que habia cometido el error por las altas comisiones que realizan y poniendo en una balanza el esfuerzo/beneficio me decanté por indexa capital. Ahora estoy leyendo que con MyInvestor puedo hacer lo mismo solo que hacerlo de forma manual (no tengo ni idea de hacerlo) y me evitaría más comisiones pero bueno, es algo que todavia no barajo por que no se realizar operaciones bursatiles ni balanceos ni historias. Tengo 0 educacion financiera y me da mucho respeto este mundo. Pero si que es cierto que estoy intentando planificar mi futuro de jubilación viendo el estado fallido de sistema de pensiones de este pais por lo que no puedo confiar unicamente en mi Españita asi que he decido buscar soluciones por mi cuenta. Es cierto que dicen que lo ideal es diversificar y toda esa mandanga pero la realidad es que tengo una pequeña cuenta de ahorro ques aproximadamente el 25% de mi capital y el resto lo tengo en indexa (el 75%) dado que a corto ni medio plazo tengo pensado hacer una gran inversión de capital (ni coches, ni vivienda). Tambien es verdad que tengo trabajo estable publico con muy buen salario y eso me da la tranquilidad de poder tener mis ahorros indexados. Además quiero entender que Indexa ya diversifica la cartera de inversión por tanto no tengo tanto que preocuparme. Mi gran duda era si meterme en un plan de pensiones con RF/RV alta para poder beneficiarme pero la verdad es que tras la cancelación de la bonificación fiscal este ultimo año... no le termino de ver una gran ventaja a los PP respecto a los indexados. Ademas en España la mayoria de PP ofrecen poquisima rentabilidad ... y sobretodo la gran diferencia entre ambos es cuando decides que te meta el palo hacienda... asi que por ello me he inclinado finalmente por Indexa. Sé que despues de lo comentado es posible que haya comentado algo que no tenga ni idea y haya metido la pata hasta el fondo pero bueno, esperemos que se nos de bien ![]() En mi opinión de los mejores planes de pensiones que hay, aunque ya solo se pueden aportar 2k al año. Yo personalmente tengo fondos+plan de pensiones, todo indexado. Los planes de pensiones hay que entenderlos, son más complejos que los fondos. A mí me parece un buen producto si coges uno de calidad, no la basura que suelen ofrecer los bancos. |
13-jul-2021 12:39
|
A ver si me podeis resolver la duda. Que ventajas creeis que ofrece Indexa Capital respecto a hacerte tu propia cartera de MyInvestor en cuanto a indexarse a un fondo? Si la respuesta es solo el rebalanceo.. que es basicamente un excel y hacer como mucho dos veces al año casi que no merece la pena pagar las comisiones de Indexa respecto a MyInvestor ¿No? |
13-jul-2021 15:56
|
A ver si me podeis resolver la duda.
Que ventajas creeis que ofrece Indexa Capital respecto a hacerte tu propia cartera de MyInvestor en cuanto a indexarse a un fondo? Si la respuesta es solo el rebalanceo.. que es basicamente un excel y hacer como mucho dos veces al año casi que no merece la pena pagar las comisiones de Indexa respecto a MyInvestor ¿No? No solo en myinvestor, hay más sitios con fondos indexados, aunque myinvestor es una muy buena opción a día de hoy. |
13-jul-2021 16:11
|
Sí, es básicamente eso. Hay algún matiz como la optimización fiscal en las retiradas, el acceso a la clase institucional plus, el umbral para los rebalanceos en épocas de alta volatilidad...pero básicamente puedes hacer lo mismo con un excel.
No solo en myinvestor, hay más sitios con fondos indexados, aunque myinvestor es una muy buena opción a día de hoy. |