Lotus Emira (2021)

T-Mack
Freakie
https://youtu.be/D9pfPLAxI3A

Vídeo de un guiri bastante famoso con Burton dando una vuelta en el Emira durante la presentación de este fin de semana.

Si alguien lo sabe meter directo, por favor, que lo haga.
Password
  
Cita de T-Mack
https://youtu.be/D9pfPLAxI3A

Vídeo de un guiri bastante famoso con Burton dando una vuelta en el Emira durante la presentación de este fin de semana.

Si alguien lo sabe meter directo, por favor, que lo haga.
Blair
Miembro de oro
Mola el motor y el coche en sí pero viene a ser un Evora más. Se acabaron los Lotus de 1000 kg. Colin Chapman cagándose en todo.
asaga92
ForoCoches: Miembro
Este coche va a ser mío tarde o temprano. Está más que decidido. No hay ningún juguete ahora en el mercado que me despierte el mismo deseo que el Lotus.
k2k
Muy bonito, pero que hagan algo también de 800 kg aún con la mitad de potencia
T-Mack
Freakie
Está claro que quieren llegar al mayor número de gente posible, ser un rival directo del Cayman y vaya si lo va a ser. Por el camino dicen adiós a los coche de menos de 1.000 kg... Y de menos de 1.200 que pesaba el Exige.

A ver qué hace en las pruebas pero el tacto Lotus lo va a tener y se tiene que vender bien por cojones. Estaremos de acuerdo en que es el coche más bonito/espectacular de menos de 150-200k €.
Jorge_Lega

coha
--
Cita de Blair
Mola el motor y el coche en sí pero viene a ser un Evora más. Se acabaron los Lotus de 1000 kg. Colin Chapman cagándose en todo.
Cita de k2k
Muy bonito, pero que hagan algo también de 800 kg aún con la mitad de potencia
Cita de T-Mack
Está claro que quieren llegar al mayor número de gente posible, ser un rival directo del Cayman y vaya si lo va a ser. Por el camino dicen adiós a los coche de menos de 1.000 kg... Y de menos de 1.200 que pesaba el Exige.

A ver qué hace en las pruebas pero el tacto Lotus lo va a tener y se tiene que vender bien por cojones. Estaremos de acuerdo en que es el coche más bonito/espectacular de menos de 150-200k €.
Para vosotros y para todos los del peso

https://www.autocar.co.uk/car-news/n...s-mandate-2021

Esta es la razón por la que Elise, Exige y Evora dejan de producirse, y por la que necesitan reemplazarlo con algo como el Emira.

Para el que no quiera meterse en el link, los coches a partir de este año necesitarán cosas como;

Asistente de carril
Asistente de frenado
Aviso de fatiga
Aviso de distracción
Pruebas mucho más duras de impacto tanto frontal como lateral, que necesitan de airbags laterales, de cortina etc. para poder ser pasadas.

Exige Elise y Evora son coches MUY rudimentarios, tienen maximo 5 unidades de control electrónico. El nuevo Emira tiene más de 30.

Es triste, es una mierda, pero es una imposición de la Unión Europea.
Blair
Miembro de oro
Cita de coha

Esta es la razón por la que Elise, Exige y Evora dejan de producirse, y por la que necesitan reemplazarlo con algo como el Emira.

Para el que no quiera meterse en el link, los coches a partir de este año necesitarán cosas como;

Asistente de carril
Asistente de frenado
Aviso de fatiga
Aviso de distracción
Pruebas mucho más duras de impacto tanto frontal como lateral, que necesitan de airbags laterales, de cortina etc. para poder ser pasadas.

Exige Elise y Evora son coches MUY rudimentarios, tienen maximo 5 unidades de control electrónico. El nuevo Emira tiene más de 30.

Pues que hubieran corrido un poco más con la homologación.
Un Alpine A110 no tiene nada de eso, ni siquiera pasa EURONCAP y se seguirá fabricando hasta 2023 tal cual.
Lo que está claro es que los coches puristas han muerto, y cuando dejen de fabricar coches de combustión, supondrá el fin de una era.
asaga92
Cita de Blair
Un Alpine A110 no tiene nada de eso, ni siquiera pasa EURONCAP y se seguirá fabricando hasta 2023 tal cual.
Lo que está claro es que los coches puristas han muerto, y cuando dejen de fabricar coches de combustión, supondrá el fin de una era.
Tienes razón. Y cuando llegue ese momento... qué ocurrirá? Siempre me lo pregunto. Los coches de combustión tenderán a valer 0 €, a mantener su precio o a revalorizarse como objetos de colección? Siempre hablo de coches especiales, claro. Realmente van a prohibir su circulación por vía pública? Quedarán relegados a su uso únicamente en circuito, o tampoco eso? Madre mía qué incógnita y qué agobio.
coha
--
Cita de Blair
Manufacturers shall demonstrate that all new vehicles that are placed on the market, registered or entered into service, and all new systems, components and separate technical units that are placed on the market or entered into service, are type-approved in accordance with the requirements of this Regulation and of the delegated acts and implementing acs adopted pursuant to it.

Según entiendo Alpine tendra que actualizar el A110 o no lo podrán vender.
T-Mack
Freakie
Cita de coha

Asistente de carril
Asistente de frenado
Aviso de fatiga
Aviso de distracción

Joder no me esperaba que esto fuera a llegar tan rápido. Electrodomésticos sí o sí pero estoy convencido que disfrutaremos que híbridos y eléctricos más adelante. Mientras tanto, mejor quedarnos con lo que tengamos.
T-Mack
Freakie
Cita de asaga92
Tienes razón. Y cuando llegue ese momento... qué ocurrirá? Siempre me lo pregunto. Los coches de combustión tenderán a valer 0 €, a mantener su precio o a revalorizarse como objetos de colección? Siempre hablo de coches especiales, claro. Realmente van a prohibir su circulación por vía pública? Quedarán relegados a su uso únicamente en circuito, o tampoco eso? Madre mía qué incógnita y qué agobio.
No creo que entierren toda una industria o afición de un plumazo pero supongo que nos costará un extra llevar nuestro motor de combustión.
Blair
Miembro de oro
Cita de asaga92
Yo me preocuparía más en que en un tiempo, si tu coche no tiene conducción autónoma nivel 5, el seguro va a pedirte tantísimo dinero por usar tu coche no autónomo por vía pública que va a ser prohibitivo para el 90% de la población.

Los coches "de toda la vida" deportivos de combustión quedarán relegados a disfrutarse en circuito igual que pasó con los caballos en su momento.
Blair
Miembro de oro
Cita de coha
Manufacturers shall demonstrate that all new vehicles that are placed on the market, registered or entered into service, and all new systems, components and separate technical units that are placed on the market or entered into service, are type-approved in accordance with the requirements of this Regulation and of the delegated acts and implementing acs adopted pursuant to it.

Según entiendo Alpine tendra que actualizar el A110 o no lo podrán vender.
Entonces hice bien en adquirir ya uno.
IBÉRICO
www.r-events.es
Cita de Blair
Entonces hice bien en adquirir ya uno.
¿Te has comprado un Alpine y no me has llamado para verlo?

¿Quieres morir?
Blair
Miembro de oro
Cita de IBÉRICO
¿Te has comprado un Alpine y no me has llamado para verlo?

¿Quieres morir?
Donvidi
Yo estoy pensando seriamente en comprarlo pero a parte de las dudas de que motor, si automático o manual...
Me salta la duda de saber en que talleres podría llevarlo para no perder garantía... Entiendo que en Barcelona hay uno y me cae cerca pero si no lo hay y está en Madrid ya me tocaria la moral tener que ir allí siempre por las revisiones.
IBÉRICO
www.r-events.es
Cita de Donvidi
Yo estoy pensando seriamente en comprarlo pero a parte de las dudas de que motor, si automático o manual...
Me salta la duda de saber en que talleres podría llevarlo para no perder garantía... Entiendo que en Barcelona hay uno y me cae cerca pero si no lo hay y está en Madrid ya me tocaria la moral tener que ir allí siempre por las revisiones.
A día de hoy los Servicios oficiales están en Barcelona y Bilbao.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Blair
El Alpine es un coche de 2018, el Emira no. El nuevo Alpine, además de ser eléctrico, también llevará todo eso, por lo que ligero tampoco será (ni tampoco lo será el hermano Lotus del Alpine).
Cathal__90
ForoCoches: Usuario
Precioso.
Aunque parece ser que no se podrá tener LSD y cambio de doble embrague a la vez. Supongo que con el motor AMG harán como McLaren y tirarán de frenos para imitarlo.

Respecto al precio, dicen que partirá desde 60.000£, que al cambio serían unos 74.000€.
Sin embargo viendo que un Porsche Cayman GTS vale 64.000£, y en España 94.000€, pues casi seguro que el Emira básico saldrá desde los 90k.

Una pena, porque por 70.000€ es mucho más bonito que un Supra Performance (67k), más práctico que un A110S (72k) y un buen rival del 718 S (77k).

Verde, llantas y techo negro y bordados interiores amarillos...
asaga92
Me tiene enamorado. Y vaya sonido.

asaga92
De gira por América. Qué sonido Dios mío...

skyblue737
Exiliado fiscal
Es precioso, y el motor Toyota con cambio manual debe ser una delicia de conducir.

Aún así, yo creo que iría antes a por un Évora de segunda mano. Más purísta.
T-Mack
Freakie
Cita de asaga92
De gira por América. Qué sonido Dios mío...

Por eso hay que comprarlo sin duda con el V6 compresor.
tony_XT46
miembro viril
Precioso, y suena genial, pero me cuesta ver que el sustituto de un Elise pese 500kg más...
coha
--
Cita de Cathal__90
Precioso.
Aunque parece ser que no se podrá tener LSD y cambio de doble embrague a la vez. Supongo que con el motor AMG harán como McLaren y tirarán de frenos para imitarlo.

Respecto al precio, dicen que partirá desde 60.000£, que al cambio serían unos 74.000€.
Sin embargo viendo que un Porsche Cayman GTS vale 64.000£, y en España 94.000€, pues casi seguro que el Emira básico saldrá desde los 90k.

Una pena, porque por 70.000€ es mucho más bonito que un Supra Performance (67k), más práctico que un A110S (72k) y un buen rival del 718 S (77k).

Verde, llantas y techo negro y bordados interiores amarillos...
Lotus ya tiene actualmente en el Exige y el Elise un control de estabilidad que usa los frenos para hacer eso. Funciona muy muy bien, pero obviamente no es un LSD mecánico.
T-Mack
Freakie
Cita de tony_XT46
Precioso, y suena genial, pero me cuesta ver que el sustituto de un Elise pese 500kg más...
Es que NO es el sustituto de un Elise.
tony_XT46
miembro viril
Cita de T-Mack
Es que NO es el sustituto de un Elise.
Vale, me había parecido entenderlo así en el OP
coha
--
Lotus Emira GT4 400CV y 1260Kg

Cosas interesantes;

Mismo motor Toyota V6 3.5, pero con compresor Harrop de 1900CC en vez del Edelbrock 1740CC

Frenos Alcon (Imagino que de 6 pistones)

Caja de cambios secuencial xTrac

Celula de combustible de 96L
← A Coches