OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
KGood_9
No soy reptiliano
Otro que se presenta para factor de entrada por aquí. En mi caso estoy con los test del blog como ser ferroviario.

Mucha suerte a todos.
javitolive
ForoCoches: Miembro
Cita de dajabaja
En quieroserferroviario te metes en su web y rellenas un PDF y lo envías junto a la copia del DNI y esperas que te validen.

En la plataforma de CCOO que recomendó un shur estoy a la espera, simplemente te das de alta y una v z dado de alta se te abren nuevos cursos y eliges el que quieres, lo que pasa es que si no estás afiliado imagino que no te pillan, yo como me afilié a la de serferroviario quiero ver si vale con esa afiliación o debo afiliarme en su plataforma.
Llamaré mañana
Ve informando shur sobre si vale la preafiliación de serferroviario para el curso de ccoo, por cierto me puedes pasar el enlace donde solicitar el curso? no lo encuentro. Imagino que habrá que afiliarse a CCOO en su página https://afiliate.ccoo.es/afiliate/afiliate.htm y luego ir a la plataforma de los cursos, pero no se cual es.

gracias!
Revereuse
Cita de javitolive
Ve informando shur sobre si vale la preafiliación de serferroviario para el curso de ccoo, por cierto me puedes pasar el enlace donde solicitar el curso? no lo encuentro. Imagino que habrá que afiliarse a CCOO en su página https://afiliate.ccoo.es/afiliate/afiliate.htm y luego ir a la plataforma de los cursos, pero no se cual es.

gracias!
La preafiliación de como serferroviario es para CGT así que entiendo que no valdría
javitolive
Cita de Revereuse
La preafiliación de como serferroviario es para CGT así que entiendo que no valdría
Cierto, es para CGT así que no tienen nada que ver. Gracias shur
David-Hasselhof
Presentándome a FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA, a que sindicato me afilio? CCOO, CGT u otro??
jrgsvil
Buenas shurs, aquí una persona harta de su trabajo que quiere labrarse un futuro mejor y ve en Renfe una buena opción. Por donde me aconsejais empezar? busco academia y a estudiar a tope? me afilio a algún sindicato? un saludo
biok27
Cita de karlitosss
Yo os digo lo que tuve q hacer

Me afilie a ccoo de manera online.
Me cree una cuenta en la web que os he puesto.
Solicitas el acceso al curso.

Esta web es de teleformacion de ccoo de la comunidad valenciana. ( Si, suena raro)
En ella encontrarás el temario de la oep y test desglosados por partes, tanto del temario comun, como específico y tmb de ingles y los psicotécnicos y un simulador de examen, que recoge de manera aleatoria preguntas de los test.

Si me decís como chorras clavo aquí una foto... Os pongo un par de capturas
Buenas shur me he apuntado a la de montador, en ccoo puedo encontrar todo el temario para estudiar o donde?
Veo que somos de la.misma tierra jeje

Un saludo y gracias
javitolive
Cita de David-Hasselhof
Presentándome a FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA, a que sindicato me afilio? CCOO, CGT u otro??
+1 no se si es mejor CCOO o CGT por el tema de los cursos...
karlitosss
Cita de biok27
Buenas shur me he apuntado a la de montador, en ccoo puedo encontrar todo el temario para estudiar o donde?
Veo que somos de la.misma tierra jeje

Un saludo y gracias
El temario te lo proporciona la web de Adif
Pero ojo!!!!
En el apartado específico para montadores, han subido las leyes completas!!!! Acorta los pdfs según las bases.

Esto lo pongo por que tengo conocidos que se han asustado ante tener que chapar 800 folios... Y es por que imprimieron todo jajaja.

Por otra parte los temarios tmb estan en las plataformas de estudio sindicales.

Apúntate a una ( recomiendo CCOO), inscríbete en el curso dentro del campus virtual forem, imprime el temario.... Y a darle cañita

Ánimo!
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Cita de karlitosss
Pero ojo!!!!
En el apartado específico para montadores, han subido las leyes completas!!!! Acorta los pdfs según las bases.

Esto lo pongo por que tengo conocidos que se han asustado ante tener que chapar 800 folios... Y es por que imprimieron todo jajaja.

Apúntate a una ( recomiendo CCOO), inscríbete en el curso dentro del campus virtual forem, imprime el temario.... Y a darle cañita

Ánimo!
Pero los temarios son los mismos, no? Que ventajas tiene el sindicato?
karlitosss
Cita de Kool Herc
Pero los temarios son los mismos, no? Que ventajas tiene el sindicato?
Si, los temarios son iguales.
Estar afiliado te permite acceder a unos tests y unos simulacros de examen en la plataforma de estudio, algo muy útil de cara al examen.
Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Cita de karlitosss
Si, los temarios son iguales.
Estar afiliado te permite acceder a unos tests y unos simulacros de examen en la plataforma de estudio, algo muy útil de cara al examen.
No sabía
biok27
Cita de karlitosss
Pero ojo!!!!

Ánimo!
Osea que directamente tiro de ccoo y pista no?

Vale muchisimas gracias, quiza te pregunte alguna cosilla mas
karlitosss
Cita de biok27

Para eso estamos
Bill Klingon
Tu amigo expresidente
Buenas shurs. Me he apuntado, pagado las tasas etc. Parece ser que no piden anexado dentro de la solicitud telemática ningún documento como título de bachiller, etc. (Mi inscripción es para Factor de Circulación de Entrada). Entiendo según la información que provee ADIF que se aporta en fechas de exámen? Es decir, debería aportar copia del título y el documento del anexo que dice que no he sido despedido ni tengo expedientes ni nada de eso, ¿no? Perdonad mi ignorancia shurs pero es la primera vez que me presento a esto y me pierdo un poco con la documentación.
dajabaja
Cita de javitolive

gracias!
Cita de David-Hasselhof
Cita de javitolive
+1 no se si es mejor CCOO o CGT por el tema de los cursos...
Cita de biok27

Buenas shurs, os cito a todos porque veo que estáis en el tema de a qué sindicato afiliarse o a qué curso apuntarse, a ver si entre todos sacamos la mejor solución.
Me apunté al de CGT quieroserferroviario pero a su vez me he intentado apuntar al de CCOO que recomendó un shur.
Me pusieron en lista de espera y tras insistir por correo me han respondido esto:

Lamentamos comunicarte que actualmente no gestionamos dichos cursos de oposiciones. Pero te adjuntamos el contacto de la persona que los gestiona para que te pueda informar:

[email protected]

Vamos que no hacen cursos de adif en CCOO o eso me han dicho, he escrito al responsable y aún estoy esperando una respuesta. De momento voy tirando con los test de CGT.
JoseMAnU
Cita de dajabaja
Buenas shurs, os cito a todos porque veo que estáis en el tema de a qué sindicato afiliarse o a qué curso apuntarse, a ver si entre todos sacamos la mejor solución.
Me apunté al de CGT quieroserferroviario pero a su vez me he intentado apuntar al de CCOO que recomendó un shur.
Me pusieron en lista de espera y tras insistir por correo me han respondido esto:

Lamentamos comunicarte que actualmente no gestionamos dichos cursos de oposiciones. Pero te adjuntamos el contacto de la persona que los gestiona para que te pueda informar:

[email protected]

Vamos que no hacen cursos de adif en CCOO o eso me han dicho, he escrito al responsable y aún estoy esperando una respuesta. De momento voy tirando con los test de CGT.

Imposible, yo estoy en el curso de adif de 2021 de ccoo y están todos los perfiles. Afiliate, te vas a la plataforma de estudio, te registras en ella, y luego te matrículas en el curso de adif
dajabaja
Cita de JoseMAnU
Imposible, yo estoy en el curso de adif de 2021 de ccoo y están todos los perfiles. Afiliate, te vas a la plataforma de estudio, te registras en ella, y luego te matrículas en el curso de adif
Me puedes dar el enlace de la web por favor? Yo entré a través de forempv o algo así.
Por cierto, que tal los cursos?
JoseMAnU
Cita de dajabaja
Me puedes dar el enlace de la web por favor? Yo entré a través de forempv o algo así.
Por cierto, que tal los cursos?
Yo me registre aquí, y me matricularon a las 2 horas o así. Los cursos están muy bien. pero te registraste en forempv? enviaste el formulario con el numero de dni?

https://campusvirtual.forempv.es/
dajabaja
Cita de JoseMAnU
Yo me registre aquí, y me matricularon a las 2 horas o así. Los cursos están muy bien. pero te registraste en forempv? enviaste el formulario con el numero de dni?

Me registre y envié formulario, en lista de espera me dejaron.
No se...volveré a probar.
dajabaja
Cita de JoseMAnU

Una cosa, estabas afiliado cuando te matriculaste?
JoseMAnU
Cita de dajabaja
Una cosa, estabas afiliado cuando te matriculaste?
que va shur, yo me afilié el día que lo comento el shur
dajabaja
Cita de JoseMAnU
que va shur, yo me afilié el día que lo comento el shur
Cita de ____killer
Te deja acceder al curso?

Tengo miedo de afiliarme a CCOO y que sea para nada

Alguien se ha apuntado en estos días sin problema?

ya he podido entrar shurs, es afiliarte y ya te meten en el curso

Una cosa, ahora mismo estoy en los dos cursos, tanto el de CGT como el de CCOO, los dos tienen test para realizar depende de a lo que te quieras presentar ( en mi caso factor circulación) sin embargo test de psicometricos no hay unos específicos para factor por ejemplo, por lo tanto no se muy bien los psicometricos como prepararlos y que es lo que engloban.
Podéis arrojarme luz al respecto? muchas gracias.
javitolive
Aparte de los cursos de ccoo y de comoserferroviario, recomendáis algún libro con test, psicotecnicos y simulacros? o con estos cursos basta? sobre todo por el tema de inglés y psicotécnicos.
gracias!
terbyneitor
Vamos esos shurfactores! Pronto a pitar trenes jejeje!
Jayser
Y ofertan plazas para gente con carreras de otras ramas, véase, Derecho o ADE?
Gypsyprobe
Ya ha acabado el perido de inscripccion verdad?
Paco Mermelas
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
0w0
Cita de Gypsyprobe
Si
OsMaN2k3
Cita de Gypsyprobe
El día 7
← A Oposiciones