OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
07-jul-2021 06:41
|
Otro que se presenta para factor de entrada por aquí. En mi caso estoy con los test del blog como ser ferroviario. Mucha suerte a todos. |
07-jul-2021 09:29
|
En quieroserferroviario te metes en su web y rellenas un PDF y lo envías junto a la copia del DNI y esperas que te validen.
En la plataforma de CCOO que recomendó un shur estoy a la espera, simplemente te das de alta y una v z dado de alta se te abren nuevos cursos y eliges el que quieres, lo que pasa es que si no estás afiliado imagino que no te pillan, yo como me afilié a la de serferroviario quiero ver si vale con esa afiliación o debo afiliarme en su plataforma. Llamaré mañana gracias! |
07-jul-2021 09:46
|
Ve informando shur sobre si vale la preafiliación de serferroviario para el curso de ccoo, por cierto me puedes pasar el enlace donde solicitar el curso? no lo encuentro. Imagino que habrá que afiliarse a CCOO en su página https://afiliate.ccoo.es/afiliate/afiliate.htm y luego ir a la plataforma de los cursos, pero no se cual es.
gracias! |
07-jul-2021 12:39
| Presentándome a FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA, a que sindicato me afilio? CCOO, CGT u otro?? |
07-jul-2021 20:40
| Buenas shurs, aquí una persona harta de su trabajo que quiere labrarse un futuro mejor y ve en Renfe una buena opción. Por donde me aconsejais empezar? busco academia y a estudiar a tope? me afilio a algún sindicato? un saludo |
08-jul-2021 00:35
|
Yo os digo lo que tuve q hacer
Me afilie a ccoo de manera online. Me cree una cuenta en la web que os he puesto. Solicitas el acceso al curso. Esta web es de teleformacion de ccoo de la comunidad valenciana. ( Si, suena raro) En ella encontrarás el temario de la oep y test desglosados por partes, tanto del temario comun, como específico y tmb de ingles y los psicotécnicos y un simulador de examen, que recoge de manera aleatoria preguntas de los test. Si me decís como chorras clavo aquí una foto... Os pongo un par de capturas Veo que somos de la.misma tierra jeje Un saludo y gracias |
08-jul-2021 08:21
|
Pero ojo!!!! En el apartado específico para montadores, han subido las leyes completas!!!! Acorta los pdfs según las bases. Esto lo pongo por que tengo conocidos que se han asustado ante tener que chapar 800 folios... Y es por que imprimieron todo jajaja. Por otra parte los temarios tmb estan en las plataformas de estudio sindicales. Apúntate a una ( recomiendo CCOO), inscríbete en el curso dentro del campus virtual forem, imprime el temario.... Y a darle cañita Ánimo! |
08-jul-2021 11:43
|
El temario te lo proporciona la web de Adif
Pero ojo!!!! En el apartado específico para montadores, han subido las leyes completas!!!! Acorta los pdfs según las bases. Esto lo pongo por que tengo conocidos que se han asustado ante tener que chapar 800 folios... Y es por que imprimieron todo jajaja. Por otra parte los temarios tmb estan en las plataformas de estudio sindicales. Apúntate a una ( recomiendo CCOO), inscríbete en el curso dentro del campus virtual forem, imprime el temario.... Y a darle cañita Ánimo! |
08-jul-2021 11:53
|
Si, los temarios son iguales. Estar afiliado te permite acceder a unos tests y unos simulacros de examen en la plataforma de estudio, algo muy útil de cara al examen. |
08-jul-2021 20:32
|
El temario te lo proporciona la web de Adif
Pero ojo!!!! En el apartado específico para montadores, han subido las leyes completas!!!! Acorta los pdfs según las bases. Esto lo pongo por que tengo conocidos que se han asustado ante tener que chapar 800 folios... Y es por que imprimieron todo jajaja. Por otra parte los temarios tmb estan en las plataformas de estudio sindicales. Apúntate a una ( recomiendo CCOO), inscríbete en el curso dentro del campus virtual forem, imprime el temario.... Y a darle cañita Ánimo! Vale muchisimas gracias, quiza te pregunte alguna cosilla mas |
09-jul-2021 21:03
| Buenas shurs. Me he apuntado, pagado las tasas etc. Parece ser que no piden anexado dentro de la solicitud telemática ningún documento como título de bachiller, etc. (Mi inscripción es para Factor de Circulación de Entrada). Entiendo según la información que provee ADIF que se aporta en fechas de exámen? Es decir, debería aportar copia del título y el documento del anexo que dice que no he sido despedido ni tengo expedientes ni nada de eso, ¿no? Perdonad mi ignorancia shurs pero es la primera vez que me presento a esto y me pierdo un poco con la documentación. |
10-jul-2021 19:32
|
Ve informando shur sobre si vale la preafiliación de serferroviario para el curso de ccoo, por cierto me puedes pasar el enlace donde solicitar el curso? no lo encuentro. Imagino que habrá que afiliarse a CCOO en su página https://afiliate.ccoo.es/afiliate/afiliate.htm y luego ir a la plataforma de los cursos, pero no se cual es.
gracias! Buenas shurs, os cito a todos porque veo que estáis en el tema de a qué sindicato afiliarse o a qué curso apuntarse, a ver si entre todos sacamos la mejor solución. Me apunté al de CGT quieroserferroviario pero a su vez me he intentado apuntar al de CCOO que recomendó un shur. Me pusieron en lista de espera y tras insistir por correo me han respondido esto: Lamentamos comunicarte que actualmente no gestionamos dichos cursos de oposiciones. Pero te adjuntamos el contacto de la persona que los gestiona para que te pueda informar: [email protected] Vamos que no hacen cursos de adif en CCOO o eso me han dicho, he escrito al responsable y aún estoy esperando una respuesta. De momento voy tirando con los test de CGT. |
10-jul-2021 19:43
|
Buenas shurs, os cito a todos porque veo que estáis en el tema de a qué sindicato afiliarse o a qué curso apuntarse, a ver si entre todos sacamos la mejor solución.
Me apunté al de CGT quieroserferroviario pero a su vez me he intentado apuntar al de CCOO que recomendó un shur. Me pusieron en lista de espera y tras insistir por correo me han respondido esto: Lamentamos comunicarte que actualmente no gestionamos dichos cursos de oposiciones. Pero te adjuntamos el contacto de la persona que los gestiona para que te pueda informar: [email protected] Vamos que no hacen cursos de adif en CCOO o eso me han dicho, he escrito al responsable y aún estoy esperando una respuesta. De momento voy tirando con los test de CGT. Imposible, yo estoy en el curso de adif de 2021 de ccoo y están todos los perfiles. Afiliate, te vas a la plataforma de estudio, te registras en ella, y luego te matrículas en el curso de adif |
10-jul-2021 20:21
|
Por cierto, que tal los cursos? |
10-jul-2021 20:26
|
https://campusvirtual.forempv.es/ |
11-jul-2021 00:04
|
Yo me registre aquí, y me matricularon a las 2 horas o así. Los cursos están muy bien. pero te registraste en forempv? enviaste el formulario con el numero de dni?
https://campusvirtual.forempv.es/ No se...volveré a probar. |
11-jul-2021 00:18
|
Yo me registre aquí, y me matricularon a las 2 horas o así. Los cursos están muy bien. pero te registraste en forempv? enviaste el formulario con el numero de dni?
https://campusvirtual.forempv.es/ |
12-jul-2021 20:07
|
ya he podido entrar shurs, es afiliarte y ya te meten en el curso ![]() Una cosa, ahora mismo estoy en los dos cursos, tanto el de CGT como el de CCOO, los dos tienen test para realizar depende de a lo que te quieras presentar ( en mi caso factor circulación) sin embargo test de psicometricos no hay unos específicos para factor por ejemplo, por lo tanto no se muy bien los psicometricos como prepararlos y que es lo que engloban. Podéis arrojarme luz al respecto? muchas gracias. |
12-jul-2021 21:13
|
Aparte de los cursos de ccoo y de comoserferroviario, recomendáis algún libro con test, psicotecnicos y simulacros? o con estos cursos basta? sobre todo por el tema de inglés y psicotécnicos. gracias! |
Editado: 12-jul-2021 21:18 -
13-jul-2021 00:17
| Y ofertan plazas para gente con carreras de otras ramas, véase, Derecho o ADE? |