Lotus Emira (2021)

asaga92
ForoCoches: Miembro
Cita de Trocaflosquen
Se podrá discutir si pesa demasiado, si es un auténtico Lotus o no, los motores y demás. Pero a nivel estético me parece precioso. Es que lo mire por donde lo mire, me encanta. Ojalá una versión hardcore en el futuro...
Sal de mi cabeza.

Mirándolo un rato largo... estéticamente no le puedo encontrar ninguna pega, es precioso.

Se sabe algún precio orientativo? Ya con impuestos en España?

Edito: “Por el momento, Lotus estima un precio de venta, por afinar con los impuestos de cada país, en el entorno de los 72.000 euros.”
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de EmprendeSaurio
90k?

Joder menudo precio, supongo que se van a cansar de venderlos, se me hace raro que esté por debajo de 120/150
Tal y como están las cosas...
Se ha anunciado que el precio de salida será por debajo de 60 mil libras
Ch1ng4
Cuneta Premium
Cita de coha
Caja automática de doble embrague en el AMG
Me he liado, quería decirlo al revés, que lástima que el motor amg no esté disponible con cambio manual porque creo que es una motorización más interesante, menos peso, fiabilidad demostrada, más moderno, más refinado...
Ch1ng4
Cuneta Premium
Cita de FoxRacing
3.5 V6 Compresor con caja manual o convertidor de par.

2.0T AMG solo con caja de doble embrague.
Si si, me he hecho la picha un lío, quería expresarlo al revés como digo en el comentario anterior...
Ch1ng4
Cuneta Premium
Cita de astopotro
He visto 1400 Kg? Un poco gordo no?
He pensado lo mismo.... me parece demasiado pesado para el concepto Lotus, y más cuando se esperaba un sustituto del Elise/Exige. Yo pensaba que estaría cerca del Alpine A110.
cyclonebikes
Precioso, pero le sobran 200kg como mínimo. Se sale de la filosofía Lotus.
CanAm
Cita de cyclonebikes
Precioso, pero le sobran 200kg como mínimo. Se sale de la filosofía Lotus.
Hombre, el Lotus Evora de base, que es el coche al que sustituye, pesaba casi 40kg más.

Pesa lo mismo que un Cayman, ni tan mal. Otra cosa es que haya coches como el A110 que juegan en otra liga.

Edit: Evora Gt 1440-1450 kg Link
cyclonebikes
Cita de CanAm
Hombre, el Lotus Evora de base, que es el coche al que sustituye, pesaba casi 40kg más.

Pesa lo mismo que un Cayman, ni tan mal. Otra cosa es que haya coches como el A110 que juegan en otra liga.

Edit: Evora Gt 1440-1450 kg Link
La cuestión es que al dejar de fabricar el Exige, la marca se queda sin coches ligeros, que es por lo que la marca está donde está.
el Évora es un coche aburguesado pensado para conductores sin la mentalidad radical de los que han pasado por los Elise y Exige
EmprendeSaurio
HF
Cita de carlosupercars
Se ha anunciado que el precio de salida será por debajo de 60 mil libras
UFF UFFF UFFF.

Pues con ese diseño, motores y precio... Es para ponerles un monumento.

Oojo, no digo que los regalen, obvio que es un dinero... Entiendo que viene a competir con Alpine, cayman y demás? Solo que a diferencia de estos este tiene "formas" de superdeportivo.
Sr.Pininfarina
Cita de CanAm

Como va a sustituir este coche a un 2+2 plazas?

Yo no lo veo por ningun lado ese argumento aunque un Evora sea un Elise estirado.

El coche pesa demasiado sin mas. Cuanto pesaria un Emira si lo estiras para meter 4 plazas?

Me gustaria saber las cotas. En el video de Shmee no se ve grande, se sigue viendo pequeño.

Que el sustituto del Elise pese lo que pesa, solo quiere decir que , o dan alternativa en otro modelo, o el espiritu de LOTUS (coches ligeros) ha muerto.
CanAm
Cita de cyclonebikes
La cuestión es que al dejar de fabricar el Exige, la marca se queda sin coches ligeros, que es por lo que la marca está donde está.
el Évora es un coche aburguesado pensado para conductores sin la mentalidad radical de los que han pasado por los Elise y Exige

Lotus también está donde está por los Gts, de hecho precisamente su coche más emblemático (el Esprit S1 de James Bond) era uno de ellos.

A mi no me parece mal que hagan esto mientras les mantega a flote.

Cita de Sr.Pininfarina
...
Lo de que el Evora era un 2+2 era casi una anécdota, de hecho lo que más se ve es su versión 2 plazas.
William Foster
Me va a salir una úlcera
Muy bonito. Se agradece que todavía haya marcas valientes que sigan sacando nuevos modelos con propulsores tradicionales con toda la tormenta eléctrica que nos está cayendo. Bien por Lotus.
asaga92
Yo me he configurado "el mío"... vaya locura de coche, ha sido flechazo a primera vista.

cyclonebikes
Cita de CanAm
Lotus también está donde está por los Gts, de hecho precisamente su coche más emblemático (el Esprit S1 de James Bond) era uno de ellos.

A mi no me parece mal que hagan esto mientras les mantega a flote.

Lo de que el Evora era un 2+2 era casi una anécdota, de hecho lo que más se ve es su versión 2 plazas.
Gran coche el Esprit. Su peso iba según versiones desde los 900kg hasta los 1300kg.
Con la tecnología y materiales de hoy día, un equivalente gts debería tender a ser más ligero, no?
Empty Roads
Car & Product Designer
El coche me parece precioso, a nivel peso bueno es pesado para un Lotus, pero nunca antes un Lotus ha tenido tal nivel de tecnologia y confort interior como va a tener este Emira. Cosa que entiendo si quieren ampliar las posibilidades de venta llegando a mas posibles compradores, ya que hasta que hagan la transicion a modelos electricos y amplien la gama, el Emira va a ser el unico coche disponible para mortales (el Evija es otro cantar en cuanto a precio).

Lo que no acabo de entender bien los escalamientos de potencia, porque el 4 cilindros AMG es capaz de superar los 400 CV, pero aqui lo dejan en 360, y luego tenemos el V6 en 400 CV, cuando se ha visto que ese motor en el evora ha llegado hasta 430CV. No se me parece un escalamiento raro de potencias, meter un V6 con el peso extra que conlleva para solo ganar 40 CV con respecto al 4 cilindros.
Blitz
Cita de cyclonebikes
Gran coche el Esprit. Su peso iba según versiones desde los 900kg hasta los 1300kg.
Con la tecnología y materiales de hoy día, un equivalente gts debería tender a ser más ligero, no?
Hoy tienen que cumplir unas normativas de seguridad que en parte arruinarian eso.
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que pajote!
Una chulada.A falta de verlo en directo.Estaría bien saber cuanto costará
CanAm
Cita de cyclonebikes
Precisamente los coches hoy se han hecho más y más pesados. No encontrarás equivalente moderno más ligero que su predecesor.

M3 E30: 1,165kg
M3 F80: 1580-1657kg

911 (64'); 1060kg
911 (992): 1480-1710kg

Ten en cuenta todo el equipamiento y seguridad que lleva hoy un coche cualquiera vs los de la época.

Solo hay que ver el interior de este coche para saber que no es un Elise sino un Evora mejorado -por mucho-.
Pochitomix
Me gusta su oferta mecánica, para todos los gustos. Masmola.

coha
--
Cita de Sr.Pininfarina
Como va a sustituir este coche a un 2+2 plazas?

Yo no lo veo por ningun lado ese argumento aunque un Evora sea un Elise estirado.

El coche pesa demasiado sin mas. Cuanto pesaria un Emira si lo estiras para meter 4 plazas?

Me gustaria saber las cotas. En el video de Shmee no se ve grande, se sigue viendo pequeño.

Que el sustituto del Elise pese lo que pesa, solo quiere decir que , o dan alternativa en otro modelo, o el espiritu de LOTUS (coches ligeros) ha muerto.

No es el sustituto del Elise, es el sustituto del Elise, Exige y Evora. Y viene a rivalizar directamente con Porsche Cayman y Jaguar F Type.

Y es más grande en todas las cotas que un Evora.
asaga92
Cita de coha
No es el sustituto del Elise, es el sustituto del Elise, Exige y Evora. Y viene a rivalizar directamente con Porsche Cayman y Jaguar F Type.

Te mencionaron en la página anterior para ver si podías comentar un poco sobre dónde y cómo hacer el mantenimiento de un Lotus nuevo. Hay que desplazarse hasta Madrid o Barcelona? Gracias.
coha
--
Cita de asaga92
Te mencionaron en la página anterior para ver si podías comentar un poco sobre dónde y cómo hacer el mantenimiento de un Lotus nuevo. Hay que desplazarse hasta Madrid o Barcelona? Gracias.
Lamentablemente no tengo ni idea de que servicio posventa ofrece Lotus en España.

Para hacer un mantenimiento a un Elise/Exige/Evora no se necesitan herramientas especiales, con alguien que conozca como elevarlos y tal va de sobra. Si son reparaciones más específicas pues si que es recomendable llevarlo a alguien que entienda un poco como están hechos.
Stinson91
ForoCoches: Usuario
Cita de asaga92
Yo me he configurado "el mío"... vaya locura de coche, ha sido flechazo a primera vista.

Menuda erección más tonta pero justificada
status
911 GT3RS/rs6 ABT
Cita de asaga92

Me la has liado shur!!! me encanta.
Estoy pensando en cambiar uno de mis coches y comprar un deportivo y puff... tu configuración me encanta.
Veremos como sale €€€€€

Un saludo
asaga92
Cita de status
Me la has liado shur!!! me encanta.
Estoy pensando en cambiar uno de mis coches y comprar un deportivo y puff... tu configuración me encanta.
Veremos como sale €€€€€

Un saludo
Yo tenía una lista de deseos en la que solo había Porsche... Spyder, Gt4, 991.2... pero este Lotus se ha colocado el primero en la lista.

A ver si más adelante cuando me crezcan los críos un poco, me lío la manta a la cabeza y me lanzo a por esta locura. Ahora mismo si meto un biplaza en casa me cortan literalmente las pelotas jajaja.
Sr.Pininfarina
Cita de coha

gracias
Solostaral
PRECIO?!

Me compro uno, lo tengo CLA RI SI MO.

Que paja de coche.
Porti
X-Men Retarded
Cita de Pochitomix
Me gusta su oferta mecánica, para todos los gustos. Masmola.

La polla en vinagre en ese color. Pasada de carrito.
NueveonceGT3
Cita de Solostaral
PRECIO?!

Me compro uno, lo tengo CLA RI SI MO.

Que paja de coche.
Dicen que 60.000 libras en UK.

Para ponernos en contexto, allí un Carrera básico cuesta 84.000 libras y un Turbo S 160.000 mientras que en España son 124.000 y 254.000 euros respectivamente.

Estimo que en España rondará los 80k euros el modelo base.

La diferencia de precios es acojonante y me resulta complicado pensar que toda responda únicamente a fiscalidad.
T-Mack
Freakie
Cita de NueveonceGT3
Dicen que 60.000 libras en UK.

Para ponernos en contexto, allí un Carrera básico cuesta 84.000 libras y un Turbo S 160.000 mientras que en España son 124.000 y 254.000 euros respectivamente.

Estimo que en España rondará los 80k euros el modelo base.

La diferencia de precios es acojonante y me resulta complicado pensar que toda responda únicamente a fiscalidad.
Me encajan mucho esos 80k pero creo que el precio de los Evora de 400 cv's superaba los 100k así que veremos a ver.

Esperando ya a que hagan las primeras pruebas. Es una auténtica pena que el coche no sea un poco más pequeño y haber conseguido dejarlo aunque sea en 1.250kg.

En cualquier caso, otro más con el pensamiento de comprar uno.
← A Coches