ravenol motorbike 4t ester
01-jul-2021 23:00
| Si te parece poco que uno es 100% sintetico y el otro no es tirar el dinero…yo lo tengo claro , en aceite nunca es tirar dinero. Yo siempre uso el ravenol racint motobike y me quedo más tranquilo. |
02-jul-2021 03:57
|
salu2 |
02-jul-2021 07:15
|
para los km que haces al año y sin entrar a circuito, con que lo compres con la viscosidad adecuada y que lo lleves con el nivel correcto, te sobra Los aceites de moto de los que se está hablando por aqui, van mas que sobrados para ese uso |
02-jul-2021 07:18
|
El 300v lo tenía en el quad y la verdad es que va bien. El 7100 para mi gusto va mucho mejor que el castrol racing. Cuando pruebe este te diré. En el coche si que no noté diferencias de castrol a motúl. Tengo en la casa la lata de ravenol para el próximo cambio,pero claro de 30e-32 a 45e ya cambia el precio tambien.
|
02-jul-2021 15:53
|
El 300v lo tenía en el quad y la verdad es que va bien. El 7100 para mi gusto va mucho mejor que el castrol racing. Cuando pruebe este te diré. En el coche si que no noté diferencias de castrol a motúl. Tengo en la casa la lata de ravenol para el próximo cambio,pero claro de 30e-32 a 45e ya cambia el precio tambien.
En la moto sin embargo el Castrol no me ha gustado. Pero depende también de la moto, un amigo mío es justo lo contrario, no le gusta tanto Motul porque le va comiendo un poco (1000RR de 2005), pero el Castrol no le consume nada. Ya te lo han dicho, principalmente ruido metálico y las marchas más suaves. También puedes hacer la prueba con la moto muy fría, levantada en caballete y arrancar. Si la rueda se mueve en el aire hay fricción entre el motor y la caja de cambios. Lo ideal es que se quede quieta. |
02-jul-2021 17:23
|
En el coche es más difícil notar cambios. Hace tiempo que utilizo Castrol en el coche y no va mal.
En la moto sin embargo el Castrol no me ha gustado. Pero depende también de la moto, un amigo mío es justo lo contrario, no le gusta tanto Motul porque le va comiendo un poco (1000RR de 2005), pero el Castrol no le consume nada. Ya te lo han dicho, principalmente ruido metálico y las marchas más suaves. También puedes hacer la prueba con la moto muy fría, levantada en caballete y arrancar. Si la rueda se mueve en el aire hay fricción entre el motor y la caja de cambios. Lo ideal es que se quede quieta. El coche me consume 1l entre cambios y da lo mismo motúl que castrol. A ver con ravenol. |
02-jul-2021 18:22
En serio, si entraseis a tandas habitualmente lo entendería, pero para uso de calle un 7100 y similares es más que suficiente
|
03-jul-2021 13:12
|
Vas a cambiar un aceite con 2.500 km hechos por calle, porque tiene un año? Yo no lo cambiaba. |
03-jul-2021 14:11
|
Me dispongo a cambiar el aceite de la zx6r. Tiene solo 2500km pero hace este mes el año del último cambio. El aceite que estoy pensando es en el ravenol motorbike 10w 40 ester. Es suficiente para calle o mejor el racing??. Era fiel a motul 7100 pero he visto que hablan que este es mejor. Opiniones?. Gracias y buen dia
El silkolene pro xp 10w40 también lleva ester, pero aun siendo 10w40, su visco en caliente es mas alta que la del resto, ya que casi roza el valor minimo de los w50. Yo en un motor con pocos kms y que no tiene consumo de aceite no lo usaría. Si quieres verdaderos aceites tops, con gran % de base PAO grupo 4, por lo tanto si verdaderos sintéticos, tienes: La gama Racing de ravenol la gama Street race de liqui moly la gama shyntetic metric de amsoil la marca red line, no apto para los tubos de escape con catalizador, por sus cantidades de cenizas y azufre. Pero para motos sin catalizador y en circuito ó si te da igual el catalizador, el mejor aceite que hay por su composición, para zurrarle sin compasión. la gama 4t power synt de motorex La gama alta de la marca penrite Acuérdate de cambiar siempre el filtro aceite, que es donde quedan las impurezas. Además de aceite negro, que contamina el nuevo. Tan solo cuesta 8e |
Editado: 03-jul-2021 14:25 -
03-jul-2021 14:27
|
¿Qué chasco? ¿te refieres al 7100? ¿será que lo venden como 100%sint, fully sinth etc, y resulta que nada tiene de ello? Al igual que el Castrol, motul etc ( a moto me refiero) Saludos. |
03-jul-2021 16:15
|
Para un uso estándar, y de los aceites comunes, talvez sea el mejor ese motul 7100, ya que lleva una miseria de ester, que ya es algo, nada llevan Castrol y Repsol.
El silkolene pro xp 10w40 también lleva ester, pero aun siendo 10w40, su visco en caliente es mas alta que la del resto, ya que casi roza el valor minimo de los w50. Yo en un motor con pocos kms y que no tiene consumo de aceite no lo usaría. Si quieres verdaderos aceites tops, con gran % de base PAO grupo 4, por lo tanto si verdaderos sintéticos, tienes: La gama Racing de ravenol la gama Street race de liqui moly la gama shyntetic metric de amsoil la marca red line, no apto para los tubos de escape con catalizador, por sus cantidades de cenizas y azufre. Pero para motos sin catalizador y en circuito ó si te da igual el catalizador, el mejor aceite que hay por su composición, para zurrarle sin compasión. la gama 4t power synt de motorex La gama alta de la marca penrite Acuérdate de cambiar siempre el filtro aceite, que es donde quedan las impurezas. Además de aceite negro, que contamina el nuevo. Tan solo cuesta 8e Está bien el apunte. No,circuito no lo toco. Este cambio será con el ester y para el próximo pillare racing.Incluso si tiene km les hago el tratamiento antifricción con metal lube,pero bueno,en este caso con 18000km no lo veo necesario. Para catalizador instalé supresor leovince,ya que tengo escape leovince tambien pero bueno,mejor liquid molly o ravenol. |
03-jul-2021 17:24
| Eso es sabido y de dominio público desde hace eones. Yo querría ver esas comparativas de calidad según las cuales es un mal aceite que no protege bien el motor y que justifican ese chasco. |
03-jul-2021 18:14
|
Si claro,yo siempre cambio aceite y filtro tenga 2000km o 200 en todos mis vehiculos y siempre originales.
Está bien el apunte. No,circuito no lo toco. Este cambio será con el ester y para el próximo pillare racing.Incluso si tiene km les hago el tratamiento antifricción con metal lube,pero bueno,en este caso con 18000km no lo veo necesario. Para catalizador instalé supresor leovince,ya que tengo escape leovince tambien pero bueno,mejor liquid molly o ravenol. Amsoil también tienes de venta en España, que también es muy bueno. Liqui Moly sí lleva pao, pero no ester. Las gamas altas de ravenol, motorex , amsoil, penrite y Red line, si tienen ester. Cualquiera de ellos es extraordinario, incluido liqui Moly. Amsoil tiene una muy buena relación tbn/ tan, por lo que aguantará más kms antes de degradarse por la contaminación de la propia combustión del motor. |
Editado: 03-jul-2021 18:27 -
03-jul-2021 18:18
|
No recuerdo esa frase de no protege bien ni nada diciendo que sea un mal aceite. Es más, ese pelín de Éster, ya es algo más que Castrol, que no trae, visto también en su análisis. Yo opino que no hay mal aceite, si unos mejores que otros. |
03-jul-2021 18:26
|
Queda uno es libre de gastar en lo que quiera/pueda.... pero en mi humilde opinión y salvo uso circuitero a muerte (y ni eso... yo estuve usando Castrol en mi Gsxr 750 bastante preparada durante 5 años y al abrir el motor por una cargada mía con el siffter, estaba perfecto... con 5 o 6 rodadas al año en las que la moto no bajaba de 10000 rpm y encima ya tenía otros 25000 km de carretera), no creo que sea necesario ir a aceites top de la muerte. Que esos aceites que nombras son superiores, por supuesto!!!!.... que a la hora de la verdad no le vamos a exigir al moter lo suficiente como para notarlo, pues también. Una cosa es que le metas un aceite incorrecto, bien por aditivos o por un SAE incorrecto, pero dentro se las marcas reconocidas, si eliges el aceite adecuado no vas a tener ningún problema, ni vas a gastar más el motor ni mucho menos lo vas romper. En mi moto actual le meto el Motul 7100 15W50 y lo cambio al año con su filtro..... pero es que la marca dice 15000km o un año y yo no llego ni a 5000 km. Un saludo, |
03-jul-2021 18:42
|
Yo uso el Motul 7100 y encantado. La moto va fina, fina y para un uso cotidiano (en lo que a R se refiere) más que suficiente. No os comáis mucho la cabeza. Cualquier marca de primera que cumpla las exigencias indicadas en el manual de la moto cumple de sobra cualquiera de vuestras necesidades Preocupate más de cambiarlo habitualmente y controlar el nivel regularmente. Eso es lo más importante. De nada sirve cambiarlo por uno “super” top y no revisarle el nivel hasta el próximo cambio. Saludos |
04-jul-2021 14:05
| El shur al que respondía indicaba que se llevó un chasco tras ver pruebas y comparativas de calidad. Digo yo que el chasco de e de habérselo llevado porque esas comparativas y pruabss de calidad le indican que no es un buen aceite, si no, qué justificación para llevarse un chasco? |
05-jun-2026 11:37
|
He vuelto a 7100motul y si bien es muy bueno le suenan cosas y volveré al Liqui Moly SR. Lo único revisarle el aceite pero ya digo que creo que un periodo de 8 o 12 meses le tuve que rellenar los 800ml. Ese es el Motul7100 un poco bajo estaba el otro día. Le suena tó |
Editado: 05-jun-2026 11:40 -
05-jun-2026 11:39
|
Yo uso el Motul 7100 y encantado. La moto va fina, fina y para un uso cotidiano (en lo que a R se refiere) más que suficiente. No os comáis mucho la cabeza. Cualquier marca de primera que cumpla las exigencias indicadas en el manual de la moto cumple de sobra cualquiera de vuestras necesidades
Preocupate más de cambiarlo habitualmente y controlar el nivel regularmente. Eso es lo más importante. De nada sirve cambiarlo por uno “super” top y no revisarle el nivel hasta el próximo cambio. Saludos |
05-jun-2026 13:18
Madre mía, reflote de 2021 ![]() Yo antes llevaba el aceite que me ponían en la Honda y desde agosto del año pasado he llevado Motul 7100. No cojo mucho la moto, hago casi 4.000 km al año y la verdad, no he notado mucha diferencia, salvo que el aceite se ve rojo. Yo creo que en condiciones de uso normales, ya lleves la moto alta de vueltas o no, el aceite que cumpla con las especificaciones del fabricante, va a satisfacer el uso en tu moto. |
05-jun-2026 18:17
|
Ese me lo recomendó un canal de youtube que solo habla de aceites y en sonido de motor dejó de sonar por todas partes. Lo único malo que tragaba un poco en mi srad de 60mil.kms.
He vuelto a 7100motul y si bien es muy bueno le suenan cosas y volveré al Liqui Moly SR. Lo único revisarle el aceite pero ya digo que creo que un periodo de 8 o 12 meses le tuve que rellenar los 800ml. Ese es el Motul7100 un poco bajo estaba el otro día. Le suena tó Al final yo también estoy usando el Street Race en la VFR800. El tacto del cambio me gusta más que con el 7100. No he tenido que rellenar porque es un motor que no consume nada de aceite. |