ravenol motorbike 4t ester

Versus21
Time waits for no one.
Cita de buitu87
Para mi el precio no es problema. Mi idea era pillar el racing pero mi moto no toca circuito y el vendedor me dijo que este va sobrado y el otro sería malgastar el dinero.
En el coche uso ravenol 5w40 VMO ester 100% por ejemplo,para substituir al motul que usaba.
Si te parece poco que uno es 100% sintetico y el otro no es tirar el dinero…yo lo tengo claro , en aceite nunca es tirar dinero. Yo siempre uso el ravenol racint motobike y me quedo más tranquilo.
Fabinho4454
sIR
Cita de buitu87
En cualidades el ravenol y liquid molly dicen que son los mejores pero no sé el modelo ese em concreto,por eso pregunté. Lo que no tengo duda es que repsol,castrol e incluso motúl no tienen nada que hacer en calidad con ravenol. El precio ya cambia tambien.
Por tu kilometraje no me gastaria tanto dinero..... Algo de marca sin calentarte como el motul...

salu2
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de buitu87
repsol no usa base ester. A motul no se pero repsol y ravenol no se pueden comparar.
el ravenol tampoco es base ester

para los km que haces al año y sin entrar a circuito, con que lo compres con la viscosidad adecuada y que lo lleves con el nivel correcto, te sobra

Los aceites de moto de los que se está hablando por aqui, van mas que sobrados para ese uso
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de buitu87
El 300v lo tenía en el quad y la verdad es que va bien. El 7100 para mi gusto va mucho mejor que el castrol racing. Cuando pruebe este te diré. En el coche si que no noté diferencias de castrol a motúl. Tengo en la casa la lata de ravenol para el próximo cambio,pero claro de 30e-32 a 45e ya cambia el precio tambien.
usando los dos con la misma viscosidad, me puedes decir en que notaste mucho mejor uno que el otro ?
buitu87
ForoCoches: Miembro
Cita de Apotheker1975
usando los dos con la misma viscosidad, me puedes decir en que notaste mucho mejor uno que el otro ?
En el cambio. En la gsxr funcionaba mas suave con el motul.
pisa
Cita de buitu87
El 300v lo tenía en el quad y la verdad es que va bien. El 7100 para mi gusto va mucho mejor que el castrol racing. Cuando pruebe este te diré. En el coche si que no noté diferencias de castrol a motúl. Tengo en la casa la lata de ravenol para el próximo cambio,pero claro de 30e-32 a 45e ya cambia el precio tambien.
En el coche es más difícil notar cambios. Hace tiempo que utilizo Castrol en el coche y no va mal.

En la moto sin embargo el Castrol no me ha gustado. Pero depende también de la moto, un amigo mío es justo lo contrario, no le gusta tanto Motul porque le va comiendo un poco (1000RR de 2005), pero el Castrol no le consume nada.
Cita de Apotheker1975
Ya te lo han dicho, principalmente ruido metálico y las marchas más suaves. También puedes hacer la prueba con la moto muy fría, levantada en caballete y arrancar. Si la rueda se mueve en el aire hay fricción entre el motor y la caja de cambios. Lo ideal es que se quede quieta.
buitu87
Cita de pisa
En el coche es más difícil notar cambios. Hace tiempo que utilizo Castrol en el coche y no va mal.

En la moto sin embargo el Castrol no me ha gustado. Pero depende también de la moto, un amigo mío es justo lo contrario, no le gusta tanto Motul porque le va comiendo un poco (1000RR de 2005), pero el Castrol no le consume nada.

Ya te lo han dicho, principalmente ruido metálico y las marchas más suaves. También puedes hacer la prueba con la moto muy fría, levantada en caballete y arrancar. Si la rueda se mueve en el aire hay fricción entre el motor y la caja de cambios. Lo ideal es que se quede quieta.
Lo del consumo de aceite para mí en las motos es un mito(en mi caso quiero decir). Una er6f,R6 2005,gsxr 600 k7 y ahora una zx6r 2010 fueron mis monturas y ninguna gastaba una gota de aceite. Eso si,la que mas km tenia fue la suzuki y no llegaba a 30 mil.

El coche me consume 1l entre cambios y da lo mismo motúl que castrol. A ver con ravenol.
tony_XT46
miembro viril
En serio, si entraseis a tandas habitualmente lo entendería, pero para uso de calle un 7100 y similares es más que suficiente
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de pisa
para el cambio si que es verdad que los 7100 hacen que funcione muy suave,
yapagoyo
Vas a cambiar un aceite con 2.500 km hechos por calle, porque tiene un año?
Yo no lo cambiaba.
casimirovaldome
Cita de brakepad
Enlace a esas comparativas y pruebas de calidad, por favor?
https://www.youtube.com/c/LaTabernadelMotor/videos
casimirovaldome
Cita de buitu87
Me dispongo a cambiar el aceite de la zx6r. Tiene solo 2500km pero hace este mes el año del último cambio. El aceite que estoy pensando es en el ravenol motorbike 10w 40 ester. Es suficiente para calle o mejor el racing??. Era fiel a motul 7100 pero he visto que hablan que este es mejor. Opiniones?. Gracias y buen dia
Para un uso estándar, y de los aceites comunes, talvez sea el mejor ese motul 7100, ya que lleva una miseria de ester, que ya es algo, nada llevan Castrol y Repsol.

El silkolene pro xp 10w40 también lleva ester, pero aun siendo 10w40, su visco en caliente es mas alta que la del resto, ya que casi roza el valor minimo de los w50.
Yo en un motor con pocos kms y que no tiene consumo de aceite no lo usaría.

Si quieres verdaderos aceites tops, con gran % de base PAO grupo 4, por lo tanto si verdaderos sintéticos, tienes:
La gama Racing de ravenol
la gama Street race de liqui moly
la gama shyntetic metric de amsoil
la marca red line, no apto para los tubos de escape con catalizador, por sus cantidades de cenizas y azufre. Pero para motos sin catalizador y en circuito ó si te da igual el catalizador, el mejor aceite que hay por su composición, para zurrarle sin compasión.
la gama 4t power synt de motorex
La gama alta de la marca penrite

Acuérdate de cambiar siempre el filtro aceite, que es donde quedan las impurezas. Además de aceite negro, que contamina el nuevo. Tan solo cuesta 8e
brakepad
Y el chasco exactamente se debe a...?
casimirovaldome
Cita de brakepad
Y el chasco exactamente se debe a...?
¿Qué chasco?
¿te refieres al 7100?

¿será que lo venden como 100%sint, fully sinth etc, y resulta que nada tiene de ello? Al igual que el Castrol, motul etc ( a moto me refiero)
Saludos.
buitu87
Cita de casimirovaldome
Para un uso estándar, y de los aceites comunes, talvez sea el mejor ese motul 7100, ya que lleva una miseria de ester, que ya es algo, nada llevan Castrol y Repsol.

El silkolene pro xp 10w40 también lleva ester, pero aun siendo 10w40, su visco en caliente es mas alta que la del resto, ya que casi roza el valor minimo de los w50.
Yo en un motor con pocos kms y que no tiene consumo de aceite no lo usaría.

Si quieres verdaderos aceites tops, con gran % de base PAO grupo 4, por lo tanto si verdaderos sintéticos, tienes:
La gama Racing de ravenol
la gama Street race de liqui moly
la gama shyntetic metric de amsoil
la marca red line, no apto para los tubos de escape con catalizador, por sus cantidades de cenizas y azufre. Pero para motos sin catalizador y en circuito ó si te da igual el catalizador, el mejor aceite que hay por su composición, para zurrarle sin compasión.
la gama 4t power synt de motorex
La gama alta de la marca penrite

Acuérdate de cambiar siempre el filtro aceite, que es donde quedan las impurezas. Además de aceite negro, que contamina el nuevo. Tan solo cuesta 8e
Si claro,yo siempre cambio aceite y filtro tenga 2000km o 200 en todos mis vehiculos y siempre originales.
Está bien el apunte. No,circuito no lo toco. Este cambio será con el ester y para el próximo pillare racing.Incluso si tiene km les hago el tratamiento antifricción con metal lube,pero bueno,en este caso con 18000km no lo veo necesario. Para catalizador instalé supresor leovince,ya que tengo escape leovince tambien pero bueno,mejor liquid molly o ravenol.
brakepad
Cita de casimirovaldome
¿Qué chasco?
¿te refieres al 7100?

¿será que lo venden como 100%sint, fully sinth etc, y resulta que nada tiene de ello? Al igual que el Castrol, motul etc ( a moto me refiero)
Saludos.
Eso es sabido y de dominio público desde hace eones. Yo querría ver esas comparativas de calidad según las cuales es un mal aceite que no protege bien el motor y que justifican ese chasco.
casimirovaldome
Cita de buitu87
Si claro,yo siempre cambio aceite y filtro tenga 2000km o 200 en todos mis vehiculos y siempre originales.
Está bien el apunte. No,circuito no lo toco. Este cambio será con el ester y para el próximo pillare racing.Incluso si tiene km les hago el tratamiento antifricción con metal lube,pero bueno,en este caso con 18000km no lo veo necesario. Para catalizador instalé supresor leovince,ya que tengo escape leovince tambien pero bueno,mejor liquid molly o ravenol.
Si no tiene necesidad especial, yo no usaría metalube, ni nada.
Amsoil también tienes de venta en España, que también es muy bueno.
Liqui Moly sí lleva pao, pero no ester.
Las gamas altas de ravenol, motorex , amsoil, penrite y Red line, si tienen ester.
Cualquiera de ellos es extraordinario, incluido liqui Moly.
Amsoil tiene una muy buena relación tbn/ tan, por lo que aguantará más kms antes de degradarse por la contaminación de la propia combustión del motor.
casimirovaldome
Cita de brakepad
Eso es sabido y de dominio público desde hace eones. Yo querría ver esas comparativas de calidad según las cuales es un mal aceite que no protege bien el motor y que justifican ese chasco.
Ni idea compañero.
No recuerdo esa frase de no protege bien ni nada diciendo que sea un mal aceite.
Es más, ese pelín de Éster, ya es algo más que Castrol, que no trae, visto también en su análisis.
Yo opino que no hay mal aceite, si unos mejores que otros.
MarciR1
Queda uno es libre de gastar en lo que quiera/pueda.... pero en mi humilde opinión y salvo uso circuitero a muerte (y ni eso... yo estuve usando Castrol en mi Gsxr 750 bastante preparada durante 5 años y al abrir el motor por una cargada mía con el siffter, estaba perfecto... con 5 o 6 rodadas al año en las que la moto no bajaba de 10000 rpm y encima ya tenía otros 25000 km de carretera), no creo que sea necesario ir a aceites top de la muerte.

Que esos aceites que nombras son superiores, por supuesto!!!!.... que a la hora de la verdad no le vamos a exigir al moter lo suficiente como para notarlo, pues también.

Una cosa es que le metas un aceite incorrecto, bien por aditivos o por un SAE incorrecto, pero dentro se las marcas reconocidas, si eliges el aceite adecuado no vas a tener ningún problema, ni vas a gastar más el motor ni mucho menos lo vas romper.

En mi moto actual le meto el Motul 7100 15W50 y lo cambio al año con su filtro..... pero es que la marca dice 15000km o un año y yo no llego ni a 5000 km.

Un saludo,
luismvca
Yo uso el Motul 7100 y encantado. La moto va fina, fina y para un uso cotidiano (en lo que a R se refiere) más que suficiente. No os comáis mucho la cabeza. Cualquier marca de primera que cumpla las exigencias indicadas en el manual de la moto cumple de sobra cualquiera de vuestras necesidades

Preocupate más de cambiarlo habitualmente y controlar el nivel regularmente. Eso es lo más importante. De nada sirve cambiarlo por uno “super” top y no revisarle el nivel hasta el próximo cambio.

Saludos
brakepad
Cita de casimirovaldome
Ni idea compañero.
No recuerdo esa frase de no protege bien ni nada diciendo que sea un mal aceite.
Es más, ese pelín de Éster, ya es algo más que Castrol, que no trae, visto también en su análisis.
Yo opino que no hay mal aceite, si unos mejores que otros.
El shur al que respondía indicaba que se llevó un chasco tras ver pruebas y comparativas de calidad. Digo yo que el chasco de e de habérselo llevado porque esas comparativas y pruabss de calidad le indican que no es un buen aceite, si no, qué justificación para llevarse un chasco?
casimirovaldome
Cita de brakepad
El shur al que respondía indicaba que se llevó un chasco tras ver pruebas y comparativas de calidad. Digo yo que el chasco de e de habérselo llevado porque esas comparativas y pruabss de calidad le indican que no es un buen aceite, si no, qué justificación para llevarse un chasco?
Ok, ahora te entiendo.
Saludos.
Alejandro.V8
Turboalimentado
Cita de Apotheker1975
el ravenol ester es semi, no es 100% sintetico y es API SM

Como aceite cojonudo, y a buen precio, me quedo con el repsol racing 10w40 : sintetico y API SN a buen precio
Según la web es sintético
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Alejandro.V8
Según la web es sintético
el post es de hace mucho tiempo, puede que no sea ya el mismo
mavc0
Onboarding
Cita de Orkofono
¿Qué os os parece el Liqui Moly Street Race? Supuestamente lo utilizan todas las Moto 2 y Moto 3.
Ese me lo recomendó un canal de youtube que solo habla de aceites y en sonido de motor dejó de sonar por todas partes. Lo único malo que tragaba un poco en mi srad de 60mil.kms.

He vuelto a 7100motul y si bien es muy bueno le suenan cosas y volveré al Liqui Moly SR. Lo único revisarle el aceite pero ya digo que creo que un periodo de 8 o 12 meses le tuve que rellenar los 800ml.

Ese es el Motul7100 un poco bajo estaba el otro día. Le suena tó
mavc0
Onboarding
Cita de luismvca
Yo uso el Motul 7100 y encantado. La moto va fina, fina y para un uso cotidiano (en lo que a R se refiere) más que suficiente. No os comáis mucho la cabeza. Cualquier marca de primera que cumpla las exigencias indicadas en el manual de la moto cumple de sobra cualquiera de vuestras necesidades

Preocupate más de cambiarlo habitualmente y controlar el nivel regularmente. Eso es lo más importante. De nada sirve cambiarlo por uno “super” top y no revisarle el nivel hasta el próximo cambio.

Saludos
Eso es. Hace más cambiarlo cada 7 u 8 meses y revisarlo cada mes que esté en el medio que comprar uno de 60€ y olvidarte de él.
_romeo_
Madre mía, reflote de 2021

Yo antes llevaba el aceite que me ponían en la Honda y desde agosto del año pasado he llevado Motul 7100. No cojo mucho la moto, hago casi 4.000 km al año y la verdad, no he notado mucha diferencia, salvo que el aceite se ve rojo.

Yo creo que en condiciones de uso normales, ya lleves la moto alta de vueltas o no, el aceite que cumpla con las especificaciones del fabricante, va a satisfacer el uso en tu moto.
Orkofono
Cita de mavc0
Ese me lo recomendó un canal de youtube que solo habla de aceites y en sonido de motor dejó de sonar por todas partes. Lo único malo que tragaba un poco en mi srad de 60mil.kms.

He vuelto a 7100motul y si bien es muy bueno le suenan cosas y volveré al Liqui Moly SR. Lo único revisarle el aceite pero ya digo que creo que un periodo de 8 o 12 meses le tuve que rellenar los 800ml.

Ese es el Motul7100 un poco bajo estaba el otro día. Le suena tó

Al final yo también estoy usando el Street Race en la VFR800. El tacto del cambio me gusta más que con el 7100. No he tenido que rellenar porque es un motor que no consume nada de aceite.
← A Motos