[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-jul-2021 09:44
|
Hola me he leido las 100 paginas del hilo a lo largo de varios dias y solo he visto en dos ocasiones que se toque el tema que quiero tratar y del que tengo dudas, aunque probablemente no haya una respuesta exacta: A día de hoy no tengo hipoteca, pero estimo que la tendré tarde o temprano digamos que en 5-10 años. Uno de los principios de la inversión a largo plazo es de meter dinero "ahorrado" que no vas a necesitar, por lo que mi duda es basica: Tengo bastante dinero ahorrado ahora mismo, ¿cúanto es recomendable meter en indexa y cuánto es mejor tener guardado para el dia que me meta en una hipoteca pagar el maximo de entrada y luego tener una hipoteca mas "corta"?. No estoy al tanto de las hipotecas y sus intereses de manera que no se si hay diferencias entre pagar mucho al principio y luego ponerlo a pocos años o a muchos años etc... Imagino que hay 3 opciones: 1. No meter nada o casi nada en indexa hasta empezar a pagar la entrada de la casa y una hipoteca más corta. Una vez la empiece pues ir metiendo en indexa lo que ahorre quitando los gastos y la mensualidad de la hipoteca. 2. Meter cierta parte, no se cuanto, y cuando vaya a pagar la entrada de a vivienda, si le he sacado rentabilidad puedo sacarlo todo y pagar parte de esa entrada y luego volver a empezar a invertir en indexa desde cero. En caso de que en ese momento la rentabilidad sea negativa pues ya tendría que dejar el dinero invertido porque no me compensaria sacarlo y entonces la "entrada" sería más pequeña y la hipoteca más grande al disponer de menos dinero. 3. Meter buena parte en indexa y no tocar ese dinero y que la hipoteca sea mas "grande" y a más años. No se si hay algun post o algo por internet que trate este tema pero creo que es fundamental y me parece raro que la gente no lo comente demasiado, cuando creo que casi cualquier persona con 25-30 años va a pasar por ese "problema". Gracias |
Editado: 02-jul-2021 09:46 -
02-jul-2021 10:00
|
Hola me he leido las 100 paginas del hilo a lo largo de varios dias y solo he visto en dos ocasiones que se toque el tema que quiero tratar y del que tengo dudas, aunque probablemente no haya una respuesta exacta:
A día de hoy no tengo hipoteca, pero estimo que la tendré tarde o temprano digamos que en 5-10 años. Uno de los principios de la inversión a largo plazo es de meter dinero "ahorrado" que no vas a necesitar, por lo que mi duda es basica: Tengo bastante dinero ahorrado ahora mismo, ¿cúanto es recomendable meter en indexa y cuánto es mejor tener guardado para el dia que me meta en una hipoteca pagar el maximo de entrada y luego tener una hipoteca mas "corta"?. No estoy al tanto de las hipotecas y sus intereses de manera que no se si hay diferencias entre pagar mucho al principio y luego ponerlo a pocos años o a muchos años etc... Imagino que hay 3 opciones: 1. No meter nada o casi nada en indexa hasta empezar a pagar la entrada de la casa y una hipoteca más corta. Una vez la empiece pues ir metiendo en indexa lo que ahorre quitando los gastos y la mensualidad de la hipoteca. 2. Meter cierta parte, no se cuanto, y cuando vaya a pagar la entrada de a vivienda, si le he sacado rentabilidad puedo sacarlo todo y pagar parte de esa entrada y luego volver a empezar a invertir en indexa desde cero. En caso de que en ese momento la rentabilidad sea negativa pues ya tendría que dejar el dinero invertido porque no me compensaria sacarlo y entonces la "entrada" sería más pequeña y la hipoteca más grande al disponer de menos dinero. 3. Meter buena parte en indexa y no tocar ese dinero y que la hipoteca sea mas "grande" y a más años. No se si hay algun post o algo por internet que trate este tema pero creo que es fundamental y me parece raro que la gente no lo comente demasiado, cuando creo que casi cualquier persona con 25-30 años va a pasar por ese "problema". Gracias yo en mi caso personal estoy en la nº 2. Pensaba sacarlo cuando fuera a comprar la casa, pero se me ha demorado la cosa y no tengo aún la perspectiva cercana de comprarla en 2-5 años, por lo que ahí sigue el dinero rentando. Como todo, esto es personal. Unos dirán la 1, otros la 2, otros la 3.... esto al final es una decisión completamente personal que puede salir bien (a fecha de hoy si sacara el dinero tengo un +19 %, entré en julio del año pasado y me comí la caída covid en otra entidad financiera así que no es tanto mi alegría) o un - 20 % (espero que no). Al final solo la decisión la puedes tomar tú. saludos. |
02-jul-2021 10:02
|
y el plan de pensiones 2,6 %...... un 9/10.... demasiado verde, pero verde alto en las tablas. Puede ser verde, pero un 0,5 - 1.... ya llegará el rojo..... pero bueno. Teniendo en cuenta que una cartera 8/10 se estimaba una rentabilidad si no recuerdo mal de 6 % anual... |
02-jul-2021 10:25
|
Hola me he leido las 100 paginas del hilo a lo largo de varios dias y solo he visto en dos ocasiones que se toque el tema que quiero tratar y del que tengo dudas, aunque probablemente no haya una respuesta exacta:
A día de hoy no tengo hipoteca, pero estimo que la tendré tarde o temprano digamos que en 5-10 años. Uno de los principios de la inversión a largo plazo es de meter dinero "ahorrado" que no vas a necesitar, por lo que mi duda es basica: Tengo bastante dinero ahorrado ahora mismo, ¿cúanto es recomendable meter en indexa y cuánto es mejor tener guardado para el dia que me meta en una hipoteca pagar el maximo de entrada y luego tener una hipoteca mas "corta"?. No estoy al tanto de las hipotecas y sus intereses de manera que no se si hay diferencias entre pagar mucho al principio y luego ponerlo a pocos años o a muchos años etc... Imagino que hay 3 opciones: 1. No meter nada o casi nada en indexa hasta empezar a pagar la entrada de la casa y una hipoteca más corta. Una vez la empiece pues ir metiendo en indexa lo que ahorre quitando los gastos y la mensualidad de la hipoteca. 2. Meter cierta parte, no se cuanto, y cuando vaya a pagar la entrada de a vivienda, si le he sacado rentabilidad puedo sacarlo todo y pagar parte de esa entrada y luego volver a empezar a invertir en indexa desde cero. En caso de que en ese momento la rentabilidad sea negativa pues ya tendría que dejar el dinero invertido porque no me compensaria sacarlo y entonces la "entrada" sería más pequeña y la hipoteca más grande al disponer de menos dinero. 3. Meter buena parte en indexa y no tocar ese dinero y que la hipoteca sea mas "grande" y a más años. No se si hay algun post o algo por internet que trate este tema pero creo que es fundamental y me parece raro que la gente no lo comente demasiado, cuando creo que casi cualquier persona con 25-30 años va a pasar por ese "problema". Gracias 1. He empezado en Indexa este año con vistas a pedir hipoteca dentro de 5 años. En estos 5 años el objetivo es llegar a tener la entrada que necesito en liquidez + lo máximo que pueda en Indexa. 2. Pediré hipoteca al máximo que me permita el banco (30 años) para bajar la cuota mensual lo más que pueda. Hay que trabajar muy bien para conseguir un interés muy bajo, fijo a poder ser. Pagaré cada mes la cuota + la aportación a Indexa. 3. Llegado el momento que tenga en Indexa el valor de amortización de TODA la hipoteca, lo ejecutaré. El plan es que eso suceda de aquí a 15-20 años. Pero bueno llegado ese momento tendré una situación personal diferente en términos de inversión, quizás decido mantenerme invertido. Pienso que hay que maximizar el número de años en un plan de inversión con tal de que el interés compuesto empiece a hacer un muy buen efecto. |
02-jul-2021 10:47
|
A día de hoy no tengo hipoteca, pero estimo que la tendré tarde o temprano digamos que en 5-10 años. Uno de los principios de la inversión a largo plazo es de meter dinero "ahorrado" que no vas a necesitar, por lo que mi duda es basica: Tengo bastante dinero ahorrado ahora mismo, ¿cúanto es recomendable meter en indexa y cuánto es mejor tener guardado para el dia que me meta en una hipoteca pagar el maximo de entrada y luego tener una hipoteca mas "corta"?. No estoy al tanto de las hipotecas y sus intereses de manera que no se si hay diferencias entre pagar mucho al principio y luego ponerlo a pocos años o a muchos años etc... Imagino que hay 3 opciones: 1. No meter nada o casi nada en indexa hasta empezar a pagar la entrada de la casa y una hipoteca más corta. Una vez la empiece pues ir metiendo en indexa lo que ahorre quitando los gastos y la mensualidad de la hipoteca. 2. Meter cierta parte, no se cuanto, y cuando vaya a pagar la entrada de a vivienda, si le he sacado rentabilidad puedo sacarlo todo y pagar parte de esa entrada y luego volver a empezar a invertir en indexa desde cero. En caso de que en ese momento la rentabilidad sea negativa pues ya tendría que dejar el dinero invertido porque no me compensaria sacarlo y entonces la "entrada" sería más pequeña y la hipoteca más grande al disponer de menos dinero. 3. Meter buena parte en indexa y no tocar ese dinero y que la hipoteca sea mas "grande" y a más años. No se si hay algun post o algo por internet que trate este tema pero creo que es fundamental y me parece raro que la gente no lo comente demasiado, cuando creo que casi cualquier persona con 25-30 años va a pasar por ese "problema". Gracias Puedes elegir un perfil menor de riesgo para toda tu inversión o una parte que tenga más riesgo y otra menos, que yo es lo que haría. Hace poco que abrí un hilo sobre empezar o no una cartera permanente y mi conclusión es que lo voy a hacer por tocar la mayor cantidad de palos. Yo tengo Indexa, fondos sueltos en My Investor, fondos tecnológicos, y desde ayer cartera permanente. Lo he hecho por empezar a meter ahí un dinero que no necesito a día de hoy pero que no sé cuándo lo voy a necesitar si es que lo necesito; yo me lo he planteado como un sustituto de los depósitos al 1% porque la volatilidad oscila entre el 5 y el 7%. Respecto a la hipoteca, igual que con la inversión, no sé sabe cómo serán las cosas en un futuro, pero a día de hoy es mejor tener hipoteca por los interesas bajos y sacar un rendimiento a lo que no dediques al pago de la misma. Lo que ocurra mañana no lo sabes y si ahora no es el momento de la hipoteca, lo peor que puedes hacer es no hacer nada porque así tu dinero valdrá menos. Si suben los tipos, pues ya sabemos, que interesará tener lo menos posible de hipoteca. Espero haberte ayudado |
02-jul-2021 11:33
|
A día de hoy no tengo hipoteca, pero estimo que la tendré tarde o temprano digamos que en 5-10 años. Uno de los principios de la inversión a largo plazo es de meter dinero "ahorrado" que no vas a necesitar, por lo que mi duda es basica: Tengo bastante dinero ahorrado ahora mismo, ¿cúanto es recomendable meter en indexa y cuánto es mejor tener guardado para el dia que me meta en una hipoteca pagar el maximo de entrada y luego tener una hipoteca mas "corta"?. No estoy al tanto de las hipotecas y sus intereses de manera que no se si hay diferencias entre pagar mucho al principio y luego ponerlo a pocos años o a muchos años etc... Imagino que hay 3 opciones: 1. No meter nada o casi nada en indexa hasta empezar a pagar la entrada de la casa y una hipoteca más corta. Una vez la empiece pues ir metiendo en indexa lo que ahorre quitando los gastos y la mensualidad de la hipoteca. 2. Meter cierta parte, no se cuanto, y cuando vaya a pagar la entrada de a vivienda, si le he sacado rentabilidad puedo sacarlo todo y pagar parte de esa entrada y luego volver a empezar a invertir en indexa desde cero. En caso de que en ese momento la rentabilidad sea negativa pues ya tendría que dejar el dinero invertido porque no me compensaria sacarlo y entonces la "entrada" sería más pequeña y la hipoteca más grande al disponer de menos dinero. 3. Meter buena parte en indexa y no tocar ese dinero y que la hipoteca sea mas "grande" y a más años. No se si hay algun post o algo por internet que trate este tema pero creo que es fundamental y me parece raro que la gente no lo comente demasiado, cuando creo que casi cualquier persona con 25-30 años va a pasar por ese "problema". Gracias De todas formas si vas a hacer uso del dinero en 5 años, yo no lo invertiría o lo haría con un perfil de riesgo bajo. 10 años es otra cosa pero tampoco es para asumir demasiado riesgo. En el test de indexa te preguntan cuál es el plazo de la inversión, hazlo y te valdrá como referencia. |
02-jul-2021 12:10
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como ya preveia no hay una respuesta concreta y cada uno teneis vuestra opinion que son todas bienvenidas. Veré un poco lo que hacer pero creo que como comentais algunos quizá lo que haga sea invertir parte (no todo) y ya el dia que vaya a comprar la vivienda decidir si retiro lo invertido, si retiro parte o si lo dejo invertido en funcion de la rentabilidad y en función de las condiciones que me ofrezcan de la hipoteca. Si que es cierto que tener parte de ese dinero invertido va a ser mejor que tenerlo parado en mi cuenta 5-10 años no tiene mucho sentido. |
02-jul-2021 12:37
|
A día de hoy no tengo hipoteca, pero estimo que la tendré tarde o temprano digamos que en 5-10 años. Uno de los principios de la inversión a largo plazo es de meter dinero "ahorrado" que no vas a necesitar, por lo que mi duda es basica: Tengo bastante dinero ahorrado ahora mismo, ¿cúanto es recomendable meter en indexa y cuánto es mejor tener guardado para el dia que me meta en una hipoteca pagar el maximo de entrada y luego tener una hipoteca mas "corta"?. No estoy al tanto de las hipotecas y sus intereses de manera que no se si hay diferencias entre pagar mucho al principio y luego ponerlo a pocos años o a muchos años etc... Imagino que hay 3 opciones: 1. No meter nada o casi nada en indexa hasta empezar a pagar la entrada de la casa y una hipoteca más corta. Una vez la empiece pues ir metiendo en indexa lo que ahorre quitando los gastos y la mensualidad de la hipoteca. 2. Meter cierta parte, no se cuanto, y cuando vaya a pagar la entrada de a vivienda, si le he sacado rentabilidad puedo sacarlo todo y pagar parte de esa entrada y luego volver a empezar a invertir en indexa desde cero. En caso de que en ese momento la rentabilidad sea negativa pues ya tendría que dejar el dinero invertido porque no me compensaria sacarlo y entonces la "entrada" sería más pequeña y la hipoteca más grande al disponer de menos dinero. 3. Meter buena parte en indexa y no tocar ese dinero y que la hipoteca sea mas "grande" y a más años. No se si hay algun post o algo por internet que trate este tema pero creo que es fundamental y me parece raro que la gente no lo comente demasiado, cuando creo que casi cualquier persona con 25-30 años va a pasar por ese "problema". Gracias Un día me encontré por la calle con la directora del banco y entre saludo y saludo le dije que que hacía con ese dinero... Me dijo... no lo toques no vaya a ser el demonio... En marzo apareció el coronavirus... Me faltó poco para ir al banco a darle un beso ![]() ![]()
|
02-jul-2021 12:59
|
No digo que no tengas que invertir pero hay que controlar el riego. Ahora todo va muy bien y parece de tontos no estar subido al carro, luego algunos se llevarán las manos a la cabeza cuando vengan mal dadas. No lo digo por ti si no en general, son ciclos que se repiten. Si vas a hacer dentro de pocos años uno de los mayores gastos de tu vida (o el mayor), no invertir también es una opción. |
Editado: 02-jul-2021 13:08 -
02-jul-2021 13:58
|
Ojo que el mercado bajista de principios de siglo duró más que esos 5 años. Si tienes mala suerte puede que cuando vayas a echar mano del dinero tengas menos que la inversión inicial y hubiera sido mejor dejarlo en líquido.
No digo que no tengas que invertir pero hay que controlar el riego. Ahora todo va muy bien y parece de tontos no estar subido al carro, luego algunos se llevarán las manos a la cabeza cuando vengan mal dadas. No lo digo por ti si no en general, son ciclos que se repiten. Si vas a hacer dentro de pocos años uno de los mayores gastos de tu vida (o el mayor), no invertir también es una opción. Ya pero aunque en ese momento esté en perdidas quizá compense mas aunque no pueda sacar el dinero (no deba) y tener que pagar una hipoteca en más años pero a cambio llevaré ya 5-10 años de inversión que a la larga van a ser muchos años del interés compuesto actuando. |
03-jul-2021 10:36
| Vaya mes de Junio más bonico. Dan ganas de sacarlo todo antes de que llegue una bajada XD |
03-jul-2021 10:59
|
Buenas, pues si, bonito mes de junio y en mi caso siendo el primer mes, buena rentablidad asi que a ver si al menos se mantiene a final de año. Ee que por las infinitas paginas de este foro alguien lo comento pero lo siento, no encuentro la informacion oficial de indexa capital. Los datos que muestra el dashboard son con un retraso a nivel de seguimiento de tu cartera con la realidad en el mercado ¿de cuantos dias es el retraso? 2 dias? 3 dias? Gracias. |
03-jul-2021 11:06
|
Buenas,
pues si, bonito mes de junio y en mi caso siendo el primer mes, buena rentablidad asi que a ver si al menos se mantiene a final de año. Ee que por las infinitas paginas de este foro alguien lo comento pero lo siento, no encuentro la informacion oficial de indexa capital. Los datos que muestra el dashboard son con un retraso a nivel de seguimiento de tu cartera con la realidad en el mercado ¿de cuantos dias es el retraso? 2 dias? 3 dias? Gracias. Yo creo que el VL de los fondos va con 1 día de retraso. |
03-jul-2021 11:10
03-jul-2021 11:15
|
Genial, gracias! Aprovecho para una pregunta mas (dado que siempre hay mas info para altas de usuario en indexa, como va la app, grado de satisfaccion etc), ¿alguna experiencia en darse de baja? No es mi intención actualmente pero poca o nula información encuentro online al respecto y creo que es relevante a futuro para valorar. |
03-jul-2021 12:27
|
Buenas,
pues si, bonito mes de junio y en mi caso siendo el primer mes, buena rentablidad asi que a ver si al menos se mantiene a final de año. Ee que por las infinitas paginas de este foro alguien lo comento pero lo siento, no encuentro la informacion oficial de indexa capital. Los datos que muestra el dashboard son con un retraso a nivel de seguimiento de tu cartera con la realidad en el mercado ¿de cuantos dias es el retraso? 2 dias? 3 dias? Gracias. En los fondos de indexa lo que ha ocurrido ayer viernes en las bolsas lo veras reflejado en indexa el próximo martes a partir de las 8 de la mañana mas o menos. Lo del lunes el miercoles, lo del martes el jueves... y así. |
03-jul-2021 13:12
|
Genial, gracias!
Aprovecho para una pregunta mas (dado que siempre hay mas info para altas de usuario en indexa, como va la app, grado de satisfaccion etc), ¿alguna experiencia en darse de baja? No es mi intención actualmente pero poca o nula información encuentro online al respecto y creo que es relevante a futuro para valorar. |
03-jul-2021 14:00
|
Estaria bien ir poniendo a los que ya le han comenzado a mover la cartera la fecha y el riesgo |
03-jul-2021 19:13
|
Yo tenía pensado meter 10k o algo más. Compensa meter más de 10k teniendo en cuenta que varía la diversificación que usa indexa? Actualmente estoy realizando un par de traspasos, pero tengo esa duda. |
03-jul-2021 19:25
|
https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium |
03-jul-2021 19:39
|
En la web de indexa tienes el histórico de todas las carteras. A mismo nivel de riesgo no hay mucha diferencia en la rentabilidad pero si en la volatilidad. Si no te supone esfuerzo los 10k yo la haría mas diversificada.
https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium Me pone un nivel de riesgo 9/10. No me supone esfuerzo y es un dinero que no necesitaré a corto-medio plazo (10 años o más, perfectamente), me gusta la idea de tener una mayor diversificación. ¡Gracias! |
04-jul-2021 09:03
|
Venga va una de lo QUE NO SE DEBE HACER Pero hablando con un buen amigo el otro día me planteó la cuestión y sinceramente yo no tuve argumentos suficientemente fuertes para decirle no lo hagas más allá de la más pura lógica de que esto no es un producto de corto plazo . Analizando la tendencia del 2021 y suponiendo que los próximos dos o tres meses sean razonablemente buenos mi colega me planteaba meter una cantidad de dinero importante aproximadamente 30.000 € para sacarla dentro de dos o tres meses máximo con ello me decía que se obtenía una rentabilidad del uno o 2 % acumulada se daba por satisfecho para darse un capricho. Claro yo empecé por lo normal estás loco de qué narices me estás hablando esto es a largo plazo etc etc…Y el me decía que si que si el mundo se va a la mierda el perdía 30.000 € pero que por lo que estaba viendo la tendencia no debería ser demasiado mala en estos dos o tres meses. En resumidas cuentas que la cosa quedó en nada pero planteo aquí la cuestión…realmente es una gestion de elevado riesgo??moderado??. Yo solo de pensarlo me da vértigo😂 |
04-jul-2021 11:23
|
Venga va una de lo QUE NO SE DEBE HACER Pero hablando con un buen amigo el otro día me planteó la cuestión y sinceramente yo no tuve argumentos suficientemente fuertes para decirle no lo hagas más allá de la más pura lógica de que esto no es un producto de corto plazo .
Analizando la tendencia del 2021 y suponiendo que los próximos dos o tres meses sean razonablemente buenos mi colega me planteaba meter una cantidad de dinero importante aproximadamente 30.000 € para sacarla dentro de dos o tres meses máximo con ello me decía que se obtenía una rentabilidad del uno o 2 % acumulada se daba por satisfecho para darse un capricho. Claro yo empecé por lo normal estás loco de qué narices me estás hablando esto es a largo plazo etc etc…Y el me decía que si que si el mundo se va a la mierda el perdía 30.000 € pero que por lo que estaba viendo la tendencia no debería ser demasiado mala en estos dos o tres meses. En resumidas cuentas que la cosa quedó en nada pero planteo aquí la cuestión…realmente es una gestion de elevado riesgo??moderado??. Yo solo de pensarlo me da vértigo😂 No entiendo algunas estrategias. Jugar a cortos es arriesgado, pero allá cada uno . Eso lo haría con un eft indexado pq la venta es instantánea. |
04-jul-2021 11:29
|
La diferencia es que a más dinero más beneficios si hay subida y mayor palo si hay caída. Jejeje |
04-jul-2021 13:46
|
Como algunos ya sabéis dispongo de la cartera “New York” de Openbank, a la cual voy haciendo aportaciones mensuales. La cuestión es que el próximo mes me vence un depósito de 20k € al 8% (anual) que tengo actualmente en Nexo y estoy dudando en si renovarlo (renovación por 3 meses) o pasar esos 20k € de “golpe” a la cartera de Openbank y añadirlos a lo que ya tengo invertido. Por un lado, en Nexo está asegurada esa rentabilidad fija del 8%. Sin embargo, está el riesgo de que es un exchange y no está avalado por el fondo del estado como si fuera un banco convencional. Si por una causa excepcional cierra el exchange, “bye, bye” la pasta. Por otro lado, no sé si la mejor estrategia es meter de golpe 20.000€ en la cartera de fondos indexados…igual es mejor gradual. Asimismo, los últimos comentarios que estoy leyendo por aquí auguran una nueva crisis, bajadas en bolsas…etc e igual los 20€ pasan a ser 12k € en unos meses… Evidentemente nadie tiene la bola de cristal enchufada, pero agradecería cualquier aportación. Cito a los cracks de @Pablo Type R y @tommyx1982. Gracias de antemano |
04-jul-2021 15:02
|
Como algunos ya sabéis dispongo de la cartera “New York” de Openbank, a la cual voy haciendo aportaciones mensuales. La cuestión es que el próximo mes me vence un depósito de 20k € al 8% (anual) que tengo actualmente en Nexo y estoy dudando en si renovarlo (renovación por 3 meses) o pasar esos 20k € de “golpe” a la cartera de Openbank y añadirlos a lo que ya tengo invertido.
Por un lado, en Nexo está asegurada esa rentabilidad fija del 8%. Sin embargo, está el riesgo de que es un exchange y no está avalado por el fondo del estado como si fuera un banco convencional. Si por una causa excepcional cierra el exchange, “bye, bye” la pasta. Por otro lado, no sé si la mejor estrategia es meter de golpe 20.000€ en la cartera de fondos indexados…igual es mejor gradual. Asimismo, los últimos comentarios que estoy leyendo por aquí auguran una nueva crisis, bajadas en bolsas…etc e igual los 20€ pasan a ser 12k € en unos meses… Evidentemente nadie tiene la bola de cristal enchufada, pero agradecería cualquier aportación. Cito a los cracks de @Pablo Type R y @tommyx1982. Gracias de antemano Yo de criptos no sé casi nada y no te voy a dar ningún consejo. Respecto a lo otro pues ya sabes, invirtiendo de golpe tienes más beneficios potenciales pero si tienes mala suerte te puede salir mal. Una solución intermedia es meter la mitad ahora y la otra mitad en cuotas. No hay una respuesta mejor, tienes que valorar rentabilidad/riesgo. Por cierto no sé si te has equivocado al escribirlo, pero el roboadvisor de Openbank no es indexado si no de gestión activa. Unas páginas atrás puse una comparativa entre el roboadvisor de Openbank y las carteras de riesgo equivalente de Indexa, ganando Indexa en rentabilidad. |
04-jul-2021 15:15
|
Pues para ser un crack no tengo ni idea de lo que es Nexo
Yo de criptos no sé casi nada y no te voy a dar ningún consejo. Respecto a lo otro pues ya sabes, invirtiendo de golpe tienes más beneficios potenciales pero si tienes mala suerte te puede salir mal. Una solución intermedia es meter la mitad ahora y la otra mitad en cuotas. No hay una respuesta mejor, tienes que valorar rentabilidad/riesgo. Por cierto no sé si te has equivocado al escribirlo, pero el roboadvisor de Openbank no es indexado si no de gestión activa. Unas páginas atrás puse una comparativa entre el roboadvisor de Openbank y las carteras de riesgo equivalente de Indexa, ganando Indexa en rentabilidad. Te resumo un poco; Nexo es una plataforma de servicios financieros relacionada con las cryptos. Puedes depositar ahí determinadas crytos tipo BTC, ETH, ADA…etc y te dan una rentabilidad anual sobre la misma similar aun depósito bancario en €. A su vez Nexo te permite hacer el depósito en € (en vez de en cryptos) y te ofrecen un 4% anual de interés (con total disposición inmediata) o bien un 8% (anual) si lo “bloqueas” en períodos de 3 en 3 meses (autorenovable si quieres). Incluso lo puedes subir al 12% si tienes tokens Nexo. Desde luego es una muy buena rentabilidad pero siempre con el RIESGO de que es un exchange “privado” (no un banco avalado por el estado). Mañana cierra y se acabó todo; Error 404 Muchas gracias |
04-jul-2021 15:44
|
Como algunos ya sabéis dispongo de la cartera “New York” de Openbank, a la cual voy haciendo aportaciones mensuales. La cuestión es que el próximo mes me vence un depósito de 20k € al 8% (anual) que tengo actualmente en Nexo y estoy dudando en si renovarlo (renovación por 3 meses) o pasar esos 20k € de “golpe” a la cartera de Openbank y añadirlos a lo que ya tengo invertido.
Por un lado, en Nexo está asegurada esa rentabilidad fija del 8%. Sin embargo, está el riesgo de que es un exchange y no está avalado por el fondo del estado como si fuera un banco convencional. Si por una causa excepcional cierra el exchange, “bye, bye” la pasta. Por otro lado, no sé si la mejor estrategia es meter de golpe 20.000€ en la cartera de fondos indexados…igual es mejor gradual. Asimismo, los últimos comentarios que estoy leyendo por aquí auguran una nueva crisis, bajadas en bolsas…etc e igual los 20€ pasan a ser 12k € en unos meses… Evidentemente nadie tiene la bola de cristal enchufada, pero agradecería cualquier aportación. Cito a los cracks de @Pablo Type R y @tommyx1982. Gracias de antemano no tenia ni putisima idea shur y como leo que es un exchange, y te puede hacer unos buenos churros, pues la verdad, no es para mí... ni por un 8% "asegurado". respecto al donde ir. bueno, la cartera de fondos de openbank, es activa y no transferible si no recuerdo mal, así que meter en un producto que no puedes luego retornar "sin pasar por hacienda", bueno, ahí esta el caso. Sea como fuere, yo siempre aconsejo el DCA a todo el mundo que entre en algo, pero claro, viendo tu perfil de riesgo que asumes, quizás lo tuyo sea entra a tope en el que sea. Yo suelo entrar a medio gas y poco apoco meto todo lo demás. pero eso soy yo. luego cada cual su riesgo. |
04-jul-2021 16:21
|
Yo pensaría más bien qué cantidad quiero invertir del dinero que tengo, que es algo mucho más importante, y ese es el dinero que metería. |
04-jul-2021 17:52
|
acabo de descubrir lo que es nexo
no tenia ni putisima idea shur y como leo que es un exchange, y te puede hacer unos buenos churros, pues la verdad, no es para mí... ni por un 8% "asegurado". respecto al donde ir. bueno, la cartera de fondos de openbank, es activa y no transferible si no recuerdo mal, así que meter en un producto que no puedes luego retornar "sin pasar por hacienda", bueno, ahí esta el caso. Sea como fuere, yo siempre aconsejo el DCA a todo el mundo que entre en algo, pero claro, viendo tu perfil de riesgo que asumes, quizás lo tuyo sea entra a tope en el que sea. Yo suelo entrar a medio gas y poco apoco meto todo lo demás. pero eso soy yo. luego cada cual su riesgo. Seguramente los pase a Openbank por la “seguridad” de tener el respaldo de un banco. Hay otra parte de capital que ya tengo en Binance (otro exchange) con cryptos y sin problema, pero nunca se sabe. Del tema de hacer DCA o meter todo de golpe, no sé si influye que tratandose de un tema de gestión activa (Openbank) interese precisamente meterlo poco a poco o todo de golpe. Saludos |

- Indexate y comienza a ver