Oposiciones auxilio y tramitación judicial
19-may-2021 19:06
|
jajaja Lo entiendo, pero me sigue pareciendo una pasada lo que pesa la fase de concurso. |
19-may-2021 19:11
| Pues sí, es un 40%. Hay opositores con notas excelentes de más de 90 en oposición que no van a tener plaza, y gente con 60 pelaos que van a llevársela por tener mucha antigüedad. |
20-may-2021 14:26
|
Yo creo que el concurso ha venido para quedarse. Así que toca estudiar, sacar puntos de donde se pueda e intentar entrar en alguna bolsa de justicia |
25-may-2021 00:01
|
Es la pescadilla que se muerde la cola Los interinos de ahora, hace equis años, eran nuevos opositores, y decian lo mismo. Dentro de x tiempo, los que no aprueben, muchos estarán de interinos con sus puntos y donde dije digo, digo diego. Fijaros, hoy en dia, tienes que pasar un corte para que te contabilicen los meritos, cuando yo aprobé, a lo que tu sacabas, se sumaban los meritos. Es decir, de 3 examenes que haciamos en la epoca, podias sumar entre los 3, 3 o 4 puntos, que luego se le sumaban los meritos y aprobaban. Injusto no, lo siguiente. Recuerdo el dia de los examenes, oir alrededor mio, los meritos que se decian unos a otros, yo tengo 8 puntos, yo 12, yo 15, me dieron ganas de levantarme e irme. Hoy creo que hay tope en la antiguedad, entonces, una burrada de puntos. En fin, Suerte para todos!!! Alguno de vosotros, quizas pronto me jubile. Por cierto, soy auxiliar de la admon de justicia, hoy renombrado a tramitador |
17-jun-2021 12:53
|
Con todo el descaro.. Ya se está movilizando la gente que va por libre Aquí os dejo info: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8629685 |
Editado: 17-jun-2021 13:29 -
18-jun-2021 16:24
|
Con todo el descaro..
Ya se está movilizando la gente que va por libre Precisamente por esto una de las peticiones que están haciendo los opositores que van por libre es que estén representados en las mesas de negociación y no quede todo a manos de sindicatos llevados por interinos... Aquí os dejo info: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8629685 Los sindicatos, no van a permitir perder su parte de pastel a la que estan acostumbrados, y el ministerio, solo negociara con ellos. Como comente, estoy cerca de llegar al final de mi vida laboral, y de siempre los sindicatos han chupado todo eso y demas, y por muchos cambios esto está montado asi. Pero todos, desde los de derecha, como los de izquierda, unos hijos de su p. madre, y no sigo porque me caliento, todavia sigo recordando la que nos hicieron en la ultima huelga general del 2.008. Tan solo desearos suerte, y ojala consigais algo mas justo de lo que hay actualmente. Ya os comente tambien, que cuando yo aprobé fue tambien concurso oposicion, con la diferencia, que entonces, no tenian que pasar cortes, simplemente, sumaban sus notas de examen (bajisimas), con sus meritos (una burrada) y aprobados. |
25-jun-2021 21:26
| Para una persona que empieza de cero, sin carrera y sin idiomas, vamos que tendré 0 puntos hoy por hoy, es posible entrar a bolsa si se hace un buen examen y se consiguen los puntos con cursos? |
26-jun-2021 19:41
|
Para que te llamen como interino, como poder puedes entrar en bolsa (la mayoría de bolsas solo exigen haberse presentado al examen), pero no te van a llamar. Tienes que tener mínimo cursos y exámenes aprobados para pillar buena posición. Espero haberte ayudado! |
28-jun-2021 20:23
|
Por ejemplo: ya te dan 1 punto por tener el Bachiller o equivalente. Vale, solo es 1 punto, pero algo es algo. Y en el apartado de historial profesional (puntos B-1 y B-2) te puedes sacar hasta 7,5 puntos con cursos de tipo jurídico y de informática. "B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. – Entre 11 y 29 h: 1 punto. – Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos. – Entre 60 y 119 h: 2 puntos. – Entre 120 o más h: 2,5 puntos. Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico". Ahora están de oferta en varias academias que se dedican a impartir este tipo de cursos. Te sirven también cursos de la UNED o de cualquier universidad pública o privada. "B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo: – Entre 11 y 29 h: 1 punto. – Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos. – Entre 60 y 119 h: 2 puntos. – Entre 120 o más h: 2,5 puntos. Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas. La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática». Conclusión: te puedes sacar 7,5 puntos si haces cursos jurídicos y de informática. De aquí a la próxima convocatoria te da tiempo para ello. Y además te sacas 1 punto si tienes el bachiller. PD: no acumules cursos de lo mismo, es conveniente que sean variados. Por ejemplo no hacer tropecientos cursos de "Word". Es mejor uno de Word, otro de Excel, otro de otra cosa, variados. Y los jurídicos igual, que sean variados. De informática tienes mucho donde elegir en Aula Mentor. |
02-jul-2021 23:36
|
SÍ. Pero debes ponerte a trabajar cuanto antes. Bájate la convocatoria 2020 de Auxilio Judicial por ejemplo. Fíjate en el baremo. Claramente hay puntos que puedes conseguir si te lo propones.
Por ejemplo: ya te dan 1 punto por tener el Bachiller o equivalente. Vale, solo es 1 punto, pero algo es algo. Y en el apartado de historial profesional (puntos B-1 y B-2) te puedes sacar hasta 7,5 puntos con cursos de tipo jurídico y de informática. "B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. – Entre 11 y 29 h: 1 punto. – Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos. – Entre 60 y 119 h: 2 puntos. – Entre 120 o más h: 2,5 puntos. Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico". Ahora están de oferta en varias academias que se dedican a impartir este tipo de cursos. Te sirven también cursos de la UNED o de cualquier universidad pública o privada. "B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo: – Entre 11 y 29 h: 1 punto. – Entre 30 y 59 h: 1,5 puntos. – Entre 60 y 119 h: 2 puntos. – Entre 120 o más h: 2,5 puntos. Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas. La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos», hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 «conocimientos de informática». Conclusión: te puedes sacar 7,5 puntos si haces cursos jurídicos y de informática. De aquí a la próxima convocatoria te da tiempo para ello. Y además te sacas 1 punto si tienes el bachiller. PD: no acumules cursos de lo mismo, es conveniente que sean variados. Por ejemplo no hacer tropecientos cursos de "Word". Es mejor uno de Word, otro de Excel, otro de otra cosa, variados. Y los jurídicos igual, que sean variados. De informática tienes mucho donde elegir en Aula Mentor. Sabes si tener el certificado de discapacidad aumenta las posibilidades de pillar plaza o que te llamen de bolsa? |
03-jul-2021 03:15
|
Y luego también hay casos como Andalucia por ejemplo que puso requisito haberse presentado en su ámbito (cuestión que ya han llevado al contencioso y tienen juicio en febrero) Las bolsas en justicia no son tan sencillas como uno puede pensar desde fuera (vamos me pasó a mi que creía que haría un examen y entraría en bolsa y ni de lejos...) |
03-jul-2021 03:17
|
Si te interesa, mandame mp |
04-jul-2021 20:17
|
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciud...-acceso-libre2 |
19-ago-2021 19:51
|
Además de las cosas que te han dicho, también ten en cuenta que las bolsas de justicia no se abren cada año ni después de cada convocatoria automáticamente como pasa en otros ámbitos... Cada bolsa lleva sus propios ritmos (la media es cada 2 años, que pocas lo cumplen) , y cada bolsa pone sus requisitos (que como te han dicho generalmente es tener exámenes aprobados)... Además la mayoría encima te exigen no estar en otras bolsas...
Y luego también hay casos como Andalucia por ejemplo que puso requisito haberse presentado en su ámbito (cuestión que ya han llevado al contencioso y tienen juicio en febrero) Las bolsas en justicia no son tan sencillas como uno puede pensar desde fuera (vamos me pasó a mi que creía que haría un examen y entraría en bolsa y ni de lejos...) |
19-ago-2021 19:55
| Hay bolsas de trabajo autonómicas (caso de Canarias); otras son locales (caso de Ceuta, o Servicios Centrales de Madrid) y algunas excluyen a las demás: es decir si te apuntas a una concreta, no podrías estar al mismo tiempo apuntado en otra. Para empezar a orientarte podrías empezar buscando las bolsas de trabajo que hay en tu comunidad autónoma. |
19-ago-2021 20:09
|
Hay bolsas de trabajo autonómicas (caso de Canarias); otras son locales (caso de Ceuta, o Servicios Centrales de Madrid) y algunas excluyen a las demás: es decir si te apuntas a una concreta, no podrías estar al mismo tiempo apuntado en otra. Para empezar a orientarte podrías empezar buscando las bolsas de trabajo que hay en tu comunidad autónoma.
Gracias shur se ve que pilotas! |
19-ago-2021 20:12
|
Gracias tio! Otra duda respecto a los méritos en caso de concurso, en base a la última convocatoria, si tienes la carrera de Derecho (10 puntos), pero tmb tienes el bachiller (1 punto) y otra carrera de las que da 6 puntos... Esto es acumulativo? Siempre es con concurso esta opo?
Gracias shur se ve que pilotas! |
20-ago-2021 18:02
|
Gracias tio! Otra duda respecto a los méritos en caso de concurso, en base a la última convocatoria, si tienes la carrera de Derecho (10 puntos), pero tmb tienes el bachiller (1 punto) y otra carrera de las que da 6 puntos... Esto es acumulativo? Siempre es con concurso esta opo?
Gracias shur se ve que pilotas! En el ejemplo que pones el Bach no contaría, porque ya te sirvió para entrar a Derecho y a la segunda carrera, y estas dos sí que se sumarían... Hasta hace poco no era concurso, pero a partir de ahora se prevé y se rumorea trágicamente que seguirá teniendo concurso... Aunque no es algo100% seguro, pero todo el mundo se pone en lo peor... |
28-sep-2021 15:43
| Me presento en la próxima a gestión (+ auxilio + tramitación) por primera vez. ¿Qué tal lo lleváis? |
04-oct-2021 23:08
| Tengo grado en derecho, y pienso hacer los cursos una vez salga la convocatoria no vaya ser que luego no valgan. Yo llevo 3 meses y estoy hasta las narices también, cuánto llevas tú? |
05-oct-2021 10:30
|
Yo llevo 2 años ya con estas oposiciones y la verdad que es difícil seguir ahí después del golpe del concurso. Al menos ahora están abriendo las bolsas de interinos y habrá que rascar algunos puntos más |
05-oct-2021 17:44
| Yo ya he pasado pasado por dos convocatorias y a saber las que me quedan, en fin paciencia y mucha suerte! |
05-oct-2021 17:53
|
Merecerá la pena. Solo hay que aguantar! Ánimo! |
05-oct-2021 20:59
|
Recomendáis alguna academia online para preparar Gestión Procesal? Conocéis la academia Molina Oposiciones? Sería para empezar a prepararlo desde cero aunque teniendo la base de Derecho. Gracias shurs! |
07-oct-2021 11:38
|
Hay que seguir en la lucha |
08-oct-2021 19:37
| Echa la solicitud para la bolsa de Extremadura, o para la que salga, y entra como interino. Y te sigues presentado. La oposición es un camino, como el de Santiago, pero en vez de senderos, hay temas para estudiar. |