Oposiciones auxilio y tramitación judicial
28-mar-2021 13:00
| Como todas las cosas si te preparas a fondo tendrá menos dificultad. Para saber cómo son los exámenes puedes entrar en la web del Ministerio y buscar el proceso selectivo anterior ya finalizado. |
19-abr-2021 23:29
|
El corte no creo que pase de 36 ptos, igual que fue en tramitación. ¿O te refieres a obtener plaza? |
20-abr-2021 17:38
|
Una academia ha publicado la suya propia (no es la oficial) https://bazanoposiciones.es/2021/04/...al-17-04-2021/ |
21-abr-2021 14:01
|
Ya están las plantillas oficiales de respuestas. Creéis que el corte se quedará en 36 puntos?? |
21-abr-2021 15:06
|
No creo que suba porque se presentó poca gente. Pero a menos que lleves muchos puntos no creo que con la mínima llegues a la plaza shur. |
22-abr-2021 11:19
Es la primera vez que me presento, o sea que pa pillar plaza imposible sin puntos de experiencia, es lo que tiene esta opo... La intención mía de primeras no es sacar plaza, sino rascar puntos shur
|
26-abr-2021 20:36
| Hola, aquí una que no sabe de lo que va una opo ni ha hecho una en su vida, ¿dónde puedo informarme de todo? Lo que dices de los puntos de experiencia y tal, pensaba que si pasabas todas ls fases del examen aprobabas, gracias shur |
06-may-2021 22:45
|
En la academia que estoy de profesor (otra especialidad) hay preparación de tramitación + auxilio en 40 semanas Es online, si alguien quiere info le pasó hasta descuento. Saludos! |
08-may-2021 11:19
| La primera lección que debes aprender si quieres entrar en Justicia es: vísteme despacio, que tengo prisa. Despacio y buena letra. ¡Paciencia! Busca la última convocatoria que te interese (hay tres: Gestión, Tramitacion y Auxilio) y léela detenidamente. Anota tus dudas. Busca respuesta a tus dudas en internet: hay muchas personas que preguntaron lo mismo antes. Este es el camino correcto. |
08-may-2021 15:34
|
Eso sí todo me preparo para Gestión, aunque me presento a las 3. Estate atento a las bolsas de trabajo, haz los cursos que puntúan y mucho ánimo!! |
09-may-2021 11:41
|
Buenas shurs, yo estoy pensando si prepararme auxilio o tramitación. La cuestión es que para la parte de concurso podría aportar únicamente el grado de derecho + máster jurídico (12 puntos), más el C1 de catalán. Estoy pensando en hacer también un curso baremable de word o excel, con las horas necesarias para alcanzar otros 2 puntos. ¿Pero creeis que realmente vale la pena intentarlo? Estoy viendo que los que ya son funcionarios o interinos pueden sumar hasta 33 puntos según los meses que tengan (según la convocatoria de 2019). Luego, si has participado en convocatorias previas te guardan la nota y puedes sumar otros 14 puntos. Yo lo veo como un gran abismo frente al que se presenta la primera vez. ¿Sabéis cuantos puntos suelen acumular los que obtienen plaza? ¿Se puede ver en algún sitio eso? Gracias! |
09-may-2021 12:35
|
Buenas shurs, yo estoy pensando si prepararme auxilio o tramitación. La cuestión es que para la parte de concurso podría aportar únicamente el grado de derecho + máster jurídico (12 puntos), más el C1 de catalán. Estoy pensando en hacer también un curso baremable de word o excel, con las horas necesarias para alcanzar otros 2 puntos. ¿Pero creeis que realmente vale la pena intentarlo? Estoy viendo que los que ya son funcionarios o interinos pueden sumar hasta 33 puntos según los meses que tengan (según la convocatoria de 2019). Luego, si has participado en convocatorias previas te guardan la nota y puedes sumar otros 14 puntos. Yo lo veo como un gran abismo frente al que se presenta la primera vez.
¿Sabéis cuantos puntos suelen acumular los que obtienen plaza? ¿Se puede ver en algún sitio eso? Gracias! Auxilio aún no se sabe. Creo que tienes opciones pero deberías hacerte los cursos jurídicos y de word para sumar 7.5 puntos más. Las siguientes entre que hay menos plazas y mucha gente va a ir con +30 puntos el corte se quedará en 120-125, es decir, tendrías que sacar casi 100 en la oposición para la plaza. El C1 de catalán no te puntúa Sinceramente, si debes o no prepararlas en decisión tuya, teniendo en cuenta lo que te he dicho, puedes plantearlo a largo plazo puesto que va a ser casi imposible conseguirlo, pero siempre puedes meterte en alguna bolsa de interinos si es que abren porque algunas han abierto este año y llevaban sin abrir desde 2009, 2010...) La cuestión es si es lo que realmente quieres y estás dispuesto a pasar por varias convocatorias o no. |
09-may-2021 13:01
|
Buenas shurs, yo estoy pensando si prepararme auxilio o tramitación. La cuestión es que para la parte de concurso podría aportar únicamente el grado de derecho + máster jurídico (12 puntos), más el C1 de catalán. Estoy pensando en hacer también un curso baremable de word o excel, con las horas necesarias para alcanzar otros 2 puntos. ¿Pero creeis que realmente vale la pena intentarlo? Estoy viendo que los que ya son funcionarios o interinos pueden sumar hasta 33 puntos según los meses que tengan (según la convocatoria de 2019). Luego, si has participado en convocatorias previas te guardan la nota y puedes sumar otros 14 puntos. Yo lo veo como un gran abismo frente al que se presenta la primera vez.
¿Sabéis cuantos puntos suelen acumular los que obtienen plaza? ¿Se puede ver en algún sitio eso? Gracias! Añadir una cosa: los puntos que se dan en la fase de concurso, se reparten en varios conceptos. No sólo hagas cursos jurídicos. También haz de informática. Ten en cuenta que el curso de Word en algunas bolsas posiblemente no te lo valoren como mérito ya que se exige como requisito, por lo que te conviene tener más cursos de informática para que te los valoren. En Aula Mentor tienes muchos y de muchas horas. |
09-may-2021 14:31
|
La nota de corte de Tramitación ha estado entre 108 y 115.
Auxilio aún no se sabe. Creo que tienes opciones pero deberías hacerte los cursos jurídicos y de word para sumar 7.5 puntos más. Las siguientes entre que hay menos plazas y mucha gente va a ir con +30 puntos el corte se quedará en 120-125, es decir, tendrías que sacar casi 100 en la oposición para la plaza. El C1 de catalán no te puntúa Sinceramente, si debes o no prepararlas en decisión tuya, teniendo en cuenta lo que te he dicho, puedes plantearlo a largo plazo puesto que va a ser casi imposible conseguirlo, pero siempre puedes meterte en alguna bolsa de interinos si es que abren porque algunas han abierto este año y llevaban sin abrir desde 2009, 2010...) La cuestión es si es lo que realmente quieres y estás dispuesto a pasar por varias convocatorias o no. Es como te dice @carmenguada
Añadir una cosa: los puntos que se dan en la fase de concurso, se reparten en varios conceptos. No sólo hagas cursos jurídicos. También haz de informática. Ten en cuenta que el curso de Word en algunas bolsas posiblemente no te lo valoren como mérito ya que se exige como requisito, por lo que te conviene tener más cursos de informática para que te los valoren. En Aula Mentor tienes muchos y de muchas horas. |
09-may-2021 15:31
| Igualmente shur!! Con esta opo hay que tener paciencia y echarle dedicación de varios años... |
17-may-2021 17:26
| ¿Alguien podría decirme hasta qué punto son determinantes los puntos de la fase del concurso tanto en auxilio como el tramitación, por favor? |
17-may-2021 17:32
|
Hola, ¿Son muy determinantes los puntos en la fase de concurso? Por otro lado, hace un año o así me hice un curso por el Ministerio de Igualdad llamado "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico" ¿Me rerviría para el baremo? Gracias de antemano. |
19-may-2021 11:51
| Este año nadie tiene plaza sin puntos de concurso, y muy pocos sacarán plaza sin tener antigüedad. La única opción es que pongan un examen muy complicado que haga una buena criba. |
19-may-2021 18:28
|
Gracias, shur. ¿Hay un número mínimo de puntos que tengas que tener? (aproximadamente). Me refiero a un nº que sepas que o sobrepasas o igualas o no entras. |
19-may-2021 18:40
|
Luego depende de cada CCAA, alrededor de 113 puntos, depende de las plazas y el nivel de opositores. No sé si me he explicado bien
|
19-may-2021 18:57
|
Para poder pasar a la fase de concurso tienes que tener 60 puntos mínimo de 100 en la fase de oposición. Luego se suman los puntos de concurso y el corte para la plaza lo marca, por ejemplo en Comunidad Valenciana, el número 167 ( que son las plazas que hay). Este año en Valencia el corte va a estar en unos 116-117 puntos. Hablo de Tramitación, de Auxilio no se sabe nada todavía.
Luego depende de cada CCAA, alrededor de 113 puntos, depende de las plazas y el nivel de opositores. No sé si me he explicado bien ![]() ¿113 puntos + 60/100?
|
19-may-2021 19:04
|
Jajaja a ver...en la fase de oposición se puede sacar máximo 100 puntos y en la de concurso 67, en total 167 puntos. Si tienes 80 puntos en los exámenes y 20 puntos de concurso, tú nota final son 100. Ahora? xD |
La intención mía de primeras no es sacar plaza, sino rascar puntos shur
¿113 puntos + 60/100?