Oposiciones auxilio y tramitación judicial

RMurcia1908
ForoCoches: Miembro
Es una oposición muy difícil?
Migohe14
Up
Stroud
Cita de RMurcia1908
Es una oposición muy difícil?
Como todas las cosas si te preparas a fondo tendrá menos dificultad. Para saber cómo son los exámenes puedes entrar en la web del Ministerio y buscar el proceso selectivo anterior ya finalizado.
Talesdemileto
Suerte a todos shurs
perteweb
Resistiré
alguien tiene plantilla del examen de hoy??
xtj
Cita de pakorrete
Cual es la academia de referencia para auxilio?

resubo, espero hayais tenido suerte quien se haya presentado hoy.
kRaSh-mAn
Gold Member
Buenas, alguien tiene el corte ya?
Jiar
Shurmontañero
Cita de kRaSh-mAn
Buenas, alguien tiene el corte ya?
El corte no creo que pase de 36 ptos, igual que fue en tramitación.

¿O te refieres a obtener plaza?
Stroud
Cita de perteweb
alguien tiene plantilla del examen de hoy??
Una academia ha publicado la suya propia (no es la oficial)
https://bazanoposiciones.es/2021/04/...al-17-04-2021/
iure imperii
Ya están las plantillas oficiales de respuestas.
Creéis que el corte se quedará en 36 puntos??
Yanniskouros
No creo que suba porque se presentó poca gente.
Pero a menos que lleves muchos puntos no creo que con la mínima llegues a la plaza shur.
Yanniskouros
Cita de iure imperii
Ya están las plantillas oficiales de respuestas.
Creéis que el corte se quedará en 36 puntos??
El práctico qué tal te salió?
iure imperii
Es la primera vez que me presento, o sea que pa pillar plaza imposible sin puntos de experiencia, es lo que tiene esta opo... La intención mía de primeras no es sacar plaza, sino rascar puntos shur
YoloRK
Cita de iure imperii
Es la primera vez que me presento, o sea que pa pillar plaza imposible sin puntos de experiencia, es lo que tiene esta opo... La intención mía de primeras no es sacar plaza, sino rascar puntos shur
Hola, aquí una que no sabe de lo que va una opo ni ha hecho una en su vida, ¿dónde puedo informarme de todo? Lo que dices de los puntos de experiencia y tal, pensaba que si pasabas todas ls fases del examen aprobabas, gracias shur
Angbaes
Alguien en la bolsa de la CV?
jm82
En la academia que estoy de profesor (otra especialidad) hay preparación de tramitación + auxilio en 40 semanas
Es online, si alguien quiere info le pasó hasta descuento.
Saludos!
Stroud
Cita de YoloRK
Hola, aquí una que no sabe de lo que va una opo ni ha hecho una en su vida, ¿dónde puedo informarme de todo? Lo que dices de los puntos de experiencia y tal, pensaba que si pasabas todas ls fases del examen aprobabas, gracias shur
La primera lección que debes aprender si quieres entrar en Justicia es: vísteme despacio, que tengo prisa. Despacio y buena letra. ¡Paciencia! Busca la última convocatoria que te interese (hay tres: Gestión, Tramitacion y Auxilio) y léela detenidamente. Anota tus dudas. Busca respuesta a tus dudas en internet: hay muchas personas que preguntaron lo mismo antes. Este es el camino correcto.
Yanniskouros
Cita de iure imperii
La misma idea llevaba yo para esta convocatoria.
Eso sí todo me preparo para Gestión, aunque me presento a las 3.
Estate atento a las bolsas de trabajo, haz los cursos que puntúan y mucho ánimo!!
Lokomotiv
Buenas shurs, yo estoy pensando si prepararme auxilio o tramitación. La cuestión es que para la parte de concurso podría aportar únicamente el grado de derecho + máster jurídico (12 puntos), más el C1 de catalán. Estoy pensando en hacer también un curso baremable de word o excel, con las horas necesarias para alcanzar otros 2 puntos. ¿Pero creeis que realmente vale la pena intentarlo? Estoy viendo que los que ya son funcionarios o interinos pueden sumar hasta 33 puntos según los meses que tengan (según la convocatoria de 2019). Luego, si has participado en convocatorias previas te guardan la nota y puedes sumar otros 14 puntos. Yo lo veo como un gran abismo frente al que se presenta la primera vez.

¿Sabéis cuantos puntos suelen acumular los que obtienen plaza? ¿Se puede ver en algún sitio eso? Gracias!
carmenguada
Cita de Lokomotiv
Buenas shurs, yo estoy pensando si prepararme auxilio o tramitación. La cuestión es que para la parte de concurso podría aportar únicamente el grado de derecho + máster jurídico (12 puntos), más el C1 de catalán. Estoy pensando en hacer también un curso baremable de word o excel, con las horas necesarias para alcanzar otros 2 puntos. ¿Pero creeis que realmente vale la pena intentarlo? Estoy viendo que los que ya son funcionarios o interinos pueden sumar hasta 33 puntos según los meses que tengan (según la convocatoria de 2019). Luego, si has participado en convocatorias previas te guardan la nota y puedes sumar otros 14 puntos. Yo lo veo como un gran abismo frente al que se presenta la primera vez.

¿Sabéis cuantos puntos suelen acumular los que obtienen plaza? ¿Se puede ver en algún sitio eso? Gracias!
La nota de corte de Tramitación ha estado entre 108 y 115.
Auxilio aún no se sabe.
Creo que tienes opciones pero deberías hacerte los cursos jurídicos y de word para sumar 7.5 puntos más.
Las siguientes entre que hay menos plazas y mucha gente va a ir con +30 puntos el corte se quedará en 120-125, es decir, tendrías que sacar casi 100 en la oposición para la plaza.
El C1 de catalán no te puntúa
Sinceramente, si debes o no prepararlas en decisión tuya, teniendo en cuenta lo que te he dicho, puedes plantearlo a largo plazo puesto que va a ser casi imposible conseguirlo, pero siempre puedes meterte en alguna bolsa de interinos si es que abren porque algunas han abierto este año y llevaban sin abrir desde 2009, 2010...)
La cuestión es si es lo que realmente quieres y estás dispuesto a pasar por varias convocatorias o no.
Stroud
Cita de Lokomotiv

Es como te dice @carmenguada
Añadir una cosa: los puntos que se dan en la fase de concurso, se reparten en varios conceptos. No sólo hagas cursos jurídicos. También haz de informática. Ten en cuenta que el curso de Word en algunas bolsas posiblemente no te lo valoren como mérito ya que se exige como requisito, por lo que te conviene tener más cursos de informática para que te los valoren. En Aula Mentor tienes muchos y de muchas horas.
Lokomotiv
Cita de carmenguada
La nota de corte de Tramitación ha estado entre 108 y 115.
Auxilio aún no se sabe.
Creo que tienes opciones pero deberías hacerte los cursos jurídicos y de word para sumar 7.5 puntos más.
Las siguientes entre que hay menos plazas y mucha gente va a ir con +30 puntos el corte se quedará en 120-125, es decir, tendrías que sacar casi 100 en la oposición para la plaza.
El C1 de catalán no te puntúa
Sinceramente, si debes o no prepararlas en decisión tuya, teniendo en cuenta lo que te he dicho, puedes plantearlo a largo plazo puesto que va a ser casi imposible conseguirlo, pero siempre puedes meterte en alguna bolsa de interinos si es que abren porque algunas han abierto este año y llevaban sin abrir desde 2009, 2010...)
La cuestión es si es lo que realmente quieres y estás dispuesto a pasar por varias convocatorias o no.
Muchas gracias por la contestación, era lo que quería saber, me ha permitido hacerme una mejor idea de mis posibilidades.

Cita de Stroud
Es como te dice @carmenguada
Añadir una cosa: los puntos que se dan en la fase de concurso, se reparten en varios conceptos. No sólo hagas cursos jurídicos. También haz de informática. Ten en cuenta que el curso de Word en algunas bolsas posiblemente no te lo valoren como mérito ya que se exige como requisito, por lo que te conviene tener más cursos de informática para que te los valoren. En Aula Mentor tienes muchos y de muchas horas.
Tienes razón, muchísimas gracias por las recomendaciones shur, y sobre todo por la referencia al Aula Mentor, no sabía por dónde comenzar para mirar cursos baremables!
iure imperii
Cita de Yanniskouros
La misma idea llevaba yo para esta convocatoria.
Eso sí todo me preparo para Gestión, aunque me presento a las 3.
Estate atento a las bolsas de trabajo, haz los cursos que puntúan y mucho ánimo!!
Igualmente shur!! Con esta opo hay que tener paciencia y echarle dedicación de varios años...
Carpeverde
¿Alguien podría decirme hasta qué punto son determinantes los puntos de la fase del concurso tanto en auxilio como el tramitación, por favor?
Carpeverde
Cita de Zitrone
Aquí un tramitador. Bueno... dentro de medio año lo seré.

Cómo ya han pasado 24 días desde el examen, me quedo por aquí para responder preguntas.

Hola, ¿Son muy determinantes los puntos en la fase de concurso?

Por otro lado, hace un año o así me hice un curso por el Ministerio de Igualdad llamado "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico" ¿Me rerviría para el baremo? Gracias de antemano.

Angbaes
Cita de Carpeverde
¿Alguien podría decirme hasta qué punto son determinantes los puntos de la fase del concurso tanto en auxilio como el tramitación, por favor?
Este año nadie tiene plaza sin puntos de concurso, y muy pocos sacarán plaza sin tener antigüedad. La única opción es que pongan un examen muy complicado que haga una buena criba.
Carpeverde
Cita de Angbaes
Este año nadie tiene plaza sin puntos de concurso, y muy pocos sacarán plaza sin tener antigüedad. La única opción es que pongan un examen muy complicado que haga una buena criba.

Gracias, shur. ¿Hay un número mínimo de puntos que tengas que tener? (aproximadamente). Me refiero a un nº que sepas que o sobrepasas o igualas o no entras.
Angbaes
Cita de Carpeverde
Gracias, shur. ¿Hay un número mínimo de puntos que tengas que tener? (aproximadamente). Me refiero a un nº que sepas que o sobrepasas o igualas o no entras.
Para poder pasar a la fase de concurso tienes que tener 60 puntos mínimo de 100 en la fase de oposición. Luego se suman los puntos de concurso y el corte para la plaza lo marca, por ejemplo en Comunidad Valenciana, el número 167 ( que son las plazas que hay). Este año en Valencia el corte va a estar en unos 116-117 puntos. Hablo de Tramitación, de Auxilio no se sabe nada todavía.
Luego depende de cada CCAA, alrededor de 113 puntos, depende de las plazas y el nivel de opositores.

No sé si me he explicado bien
Carpeverde
Cita de Angbaes
Para poder pasar a la fase de concurso tienes que tener 60 puntos mínimo de 100 en la fase de oposición. Luego se suman los puntos de concurso y el corte para la plaza lo marca, por ejemplo en Comunidad Valenciana, el número 167 ( que son las plazas que hay). Este año en Valencia el corte va a estar en unos 116-117 puntos. Hablo de Tramitación, de Auxilio no se sabe nada todavía.
Luego depende de cada CCAA, alrededor de 113 puntos, depende de las plazas y el nivel de opositores.

No sé si me he explicado bien

¿113 puntos + 60/100?
Angbaes
Cita de Carpeverde
¿113 puntos + 60/100?
Jajaja a ver...en la fase de oposición se puede sacar máximo 100 puntos y en la de concurso 67, en total 167 puntos.

Si tienes 80 puntos en los exámenes y 20 puntos de concurso, tú nota final son 100.

Ahora? xD
← A Oposiciones