Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos
28-jun-2021 14:04
|
Enhorabuena por la compra! Cómo va el tema del mantenimiento del chasis? Hay que de verdad "pegar" las partes después de X años de nuevo? |
28-jun-2021 15:34
|
La verdad es que el coche está genial, es una pasada. Muchas gracias |
28-jun-2021 15:45
|
Tal como pintan las cosas y lo que nos viene en este mundillo en nuevos proyectos(mierdas eléctricas e híbridos),vayamos a comprar coches exclusivos de buenas bonanza,no podremos exigir pocos km.pocos dueños etc. Sólo saber que está bien. Nos espera una mierda de disfrute entre restricciones, politiqueo, etc. |
28-jun-2021 15:55
|
Como si eres el séptimo y el coche esta bien.
Tal como pintan las cosas y lo que nos viene en este mundillo en nuevos proyectos(mierdas eléctricas e híbridos),vayamos a comprar coches exclusivos de buenas bonanza,no podremos exigir pocos km.pocos dueños etc. Sólo saber que está bien. Nos espera una mierda de disfrute entre restricciones, politiqueo, etc. A todos nos gustan los coches con pocos dueños y pocos kms pero hoy en día hay que abrir la mente, más en coches tan exclusivos como el Opel. |
28-jun-2021 16:01
|
Como si eres el séptimo y el coche esta bien.
Tal como pintan las cosas y lo que nos viene en este mundillo en nuevos proyectos(mierdas eléctricas e híbridos),vayamos a comprar coches exclusivos de buenas bonanza,no podremos exigir pocos km.pocos dueños etc. Sólo saber que está bien. Nos espera una mierda de disfrute entre restricciones, politiqueo, etc. Hoy en dia, es complicado encontrar coches como los de antes. Por suerte o desgracia, recuerdo hace unos 10-15 años, que nos quejábamos de algunos coches y pensábamos que esto no podía ir a peor... No es por despreciar a los motores 3 cilindros, o los motores con tan poca cilindrada y turbo,...pero esque hoy en dia ya no puedes llevar un V6, o un motor gordo Turbo ( tipo Focus Rs Mk2 )...a no ser que te compres un bicharraco. Motores que apenas se escuchan ![]() Hoy en da hay mucho avance tecnológico, y hay motores super complejos que son una obra de arte de la ingeniería, con mil cosas para bajar consumos y para que corran más... Me sabe mal por la gente joven de 20 años que les gustan los coches y no a vivido la época de los 90 o 2000... aquello era otro rollo sin duda, y entiendo que aveces hables con esos chavales ( a mi me pasa ) y no entren en razón. |
28-jun-2021 16:05
|
El mio tiene apenas 96k. Imagino, que el que se compra este tipo de coches le suele gustar ir probando diferentes monturas. En mi caso, tengo intención de tenerlo muchos años, y a dia de hoy me veo incapaz de venderlo con lo que me gusta, y no se que me podría comprar ( que esté a mi nivel ) que me transmita lo mismo. |
28-jun-2021 16:17
|
Verlo en el retrovisor es la polla. Muy sobrao, en circuito entra a degüello en las curvas. Un petardo de la hostia. Me encanta, pero mejor aún color butano. Que lo disfrutes mucho! Yo monté en uno, pero no tenía asientos. Es muy sobrao. |
28-jun-2021 16:20
|
Tienes toda la razón.
Hoy en dia, es complicado encontrar coches como los de antes. Por suerte o desgracia, recuerdo hace unos 10-15 años, que nos quejábamos de algunos coches y pensábamos que esto no podía ir a peor... No es por despreciar a los motores 3 cilindros, o los motores con tan poca cilindrada y turbo,...pero esque hoy en dia ya no puedes llevar un V6, o un motor gordo Turbo ( tipo Focus Rs Mk2 )...a no ser que te compres un bicharraco. Motores que apenas se escuchan ![]() Hoy en da hay mucho avance tecnológico, y hay motores super complejos que son una obra de arte de la ingeniería, con mil cosas para bajar consumos y para que corran más... Me sabe mal por la gente joven de 20 años que les gustan los coches y no a vivido la época de los 90 o 2000... aquello era otro rollo sin duda, y entiendo que aveces hables con esos chavales ( a mi me pasa ) y no entren en razón. Ya no se suelen hacer coches tan pasionales como antes, o al menos a precios asequibles. Es muy común ver coches con 400 CV como un RS3 que prácticamente ni suenan con los dichosos filtros de partículas. Llevan mil ayudas a la conducción, entregan la potencia de manera muy lineal, van muy filtrados... No transmiten lo que se espera de ellos. Y ya no hablemos de que la moda de casi todo 5 puertas y con cambios automáticos sí o sí. La respuesta típica es que es más cómodo. Pero vamos a ver, a quién le importa eso en un coche que se supone es de disfrute? Nadie dice que sean malos ojo, de hecho suelen ser más efectivos que los antiguos y gastan encima menos. Pero a costa de perder sensaciones. Esa suele ser la realidad aunque siempre hay casos aislados, pero la tendencia es la que es. Yo sí quiero un coche de 400 CV quiero que suene como tal y que lo cojas y te bajes temblando. Por eso coches como este propio Opel o coches asequibles como un Clio 197 mismamente valen cada día más. Quedan menos unidades cada vez y son coches que ya no se hacen ni tiene pinta que se hagan, por ello lógicamente los precios seguirán al alza o al menos no bajarán. Esto hay personas que lo entienden y otros que no. Hace tiempo discutí con un amigo que decía que para comprar un Focus RS MK2 por ejemplo compraría un Cupra nuevo que gasta menos y corre más y encima lo estrena él. Y digo sí, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. No todo está en correr más. Todo esto va en el pensamiento de cada uno y en lo que valore de un coche. Pero claro, las modas son las que son y las marcas buscan vender lógicamente... |
28-jun-2021 18:40
|
Al final, es complicado tenerlo todo en un coche. Para tener un coche ligero por ejemplo, sabes que tienes que renunciar a seguridad, comodidades, aislamiento...teniendo un coche ruidoso, incómodo y menos seguro. Con el tema emisiones, consumos,... pues tres cuartos de lo mismo. Hoy en dia es complicado tener un coche que corra, sea seguro, tenga todas las comodidades, sea efectivo, sea "ecológico", poco gastón... y que además suene, tranmita y sea "ligero" ![]() Las marcas se amoldan para vender, y al final somos pocos los que realmente disfrutamos. La gran mayoría quiere un coche para ir de un lado al otro y punto. Por eso, cuando una marca saca un Yaris GR, Alpine,... coches tan dificiles de vender en el mundo actual hay que aplaudirlos. El Yaris es un jodido 3 cilindros y de baja cilindrada y que apenas suena. Pero tenemos que tener en cuenta que es lo máximo que se puede hacer hoy en dia con las condiciones que existen, y es una pena. Debe de ser una gozada llevar un RS3 automático, seguro, rápido... sin importar pisar el embrague ni tener que ser un piloto para llevarlo rápido. Debe de ser super seguro ir rápido en coches así, me parece una pasada. Pero para tener todo eso, se pierde en todo lo demás. Hoy en día el mundo del motor ha evolucionado hacia la tecnología, la electrificación, la seguridad... antes vendían coches hablándonos de sus prestaciones y de sus sensaciones, hoy en día ese no suele ser el discurso empleado. No está bien visto socialmente.
Ya no se suelen hacer coches tan pasionales como antes, o al menos a precios asequibles. Es muy común ver coches con 400 CV como un RS3 que prácticamente ni suenan con los dichosos filtros de partículas. Llevan mil ayudas a la conducción, entregan la potencia de manera muy lineal, van muy filtrados... No transmiten lo que se espera de ellos. Y ya no hablemos de que la moda de casi todo 5 puertas y con cambios automáticos sí o sí. La respuesta típica es que es más cómodo. Pero vamos a ver, a quién le importa eso en un coche que se supone es de disfrute? Nadie dice que sean malos ojo, de hecho suelen ser más efectivos que los antiguos y gastan encima menos. Pero a costa de perder sensaciones. Esa suele ser la realidad aunque siempre hay casos aislados, pero la tendencia es la que es. Yo sí quiero un coche de 400 CV quiero que suene como tal y que lo cojas y te bajes temblando. Por eso coches como este propio Opel o coches asequibles como un Clio 197 mismamente valen cada día más. Quedan menos unidades cada vez y son coches que ya no se hacen ni tiene pinta que se hagan, por ello lógicamente los precios seguirán al alza o al menos no bajarán. Esto hay personas que lo entienden y otros que no. Hace tiempo discutí con un amigo que decía que para comprar un Focus RS MK2 por ejemplo compraría un Cupra nuevo que gasta menos y corre más y encima lo estrena él. Y digo sí, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. No todo está en correr más. Todo esto va en el pensamiento de cada uno y en lo que valore de un coche. Pero claro, las modas son las que son y las marcas buscan vender lógicamente... |
28-jun-2021 19:01
|
Tienes toda la razón.
Hoy en dia, es complicado encontrar coches como los de antes. Por suerte o desgracia, recuerdo hace unos 10-15 años, que nos quejábamos de algunos coches y pensábamos que esto no podía ir a peor... No es por despreciar a los motores 3 cilindros, o los motores con tan poca cilindrada y turbo,...pero esque hoy en dia ya no puedes llevar un V6, o un motor gordo Turbo ( tipo Focus Rs Mk2 )...a no ser que te compres un bicharraco. Motores que apenas se escuchan ![]() Hoy en da hay mucho avance tecnológico, y hay motores super complejos que son una obra de arte de la ingeniería, con mil cosas para bajar consumos y para que corran más... Me sabe mal por la gente joven de 20 años que les gustan los coches y no a vivido la época de los 90 o 2000... aquello era otro rollo sin duda, y entiendo que aveces hables con esos chavales ( a mi me pasa ) y no entren en razón. Quizás te refieres a que no hay ya afición. Desde siempre menos 4 flojos que les importaba el tema . Uno con 14 quería tener una variant trucada y con 18 el gti del momento. Ahora escuchan mierda de "trap"(acabo de saber bien bien que es) y un puto patinete eléctrico. Pero es que ya no puedes pasear como antes por tu ciudad con tu gti, aparcar e irte a un garito . Es tarea casi imposible al menos en Barcelona que está lleno de piedras, 2 carriles menos por calle,pivotes,vallas, pintadas hippiescas, súper islas,patinetes y ciclistas 90% incivicos y con prepotencia,30 km/h , bla bla bla |
28-jun-2021 19:07
| Este brutal, me encanta shur que lo disfrutes mucho y espero novedades en el hilo. Estos roadsters son especiales. |
28-jun-2021 19:09
| Muy bonito el 0 100 me parece rapidisimo para casi 150cv. La verdad que opel nunca me ha gustado a expepcion de este modelo. Ademas seguro que tiene mil accesorios y potencial de personalizacion, etc. |
28-jun-2021 20:16
|
No se como está la juventud. Y no entiendo eso que no entran en razón.
Quizás te refieres a que no hay ya afición. Desde siempre menos 4 flojos que les importaba el tema . Uno con 14 quería tener una variant trucada y con 18 el gti del momento. Ahora escuchan mierda de "trap"(acabo de saber bien bien que es) y un puto patinete eléctrico. Pero es que ya no puedes pasear como antes por tu ciudad con tu gti, aparcar e irte a un garito . Es tarea casi imposible al menos en Barcelona que está lleno de piedras, 2 carriles menos por calle,pivotes,vallas, pintadas hippiescas, súper islas,patinetes y ciclistas 90% incivicos y con prepotencia,30 km/h , bla bla bla
|
28-jun-2021 20:19
|
Yo el mio lo he medido, sobretodo para saber que tal está de motor y si las 4 cosas que lleva de motor hacen algo, y lo hacía en 6 seg escasos, pero como si tarda 7, la sensaciónes están en otro sitio jeje! Y sí, realmente existe mucho material para mejorarlo tanto de chasis como para meter un compresor de manera "facil"... está todo inventado creo jeje! |
28-jun-2021 20:28
|
vaya paja me acabo de hacer cuando he visto ese jodido difusor :babas: la única pega que te pongo es decir que un gt86 es muy similar? igual te he entendido mal, pero un GT86 es una furgoneta ballenera al lado de este deportivo, en 3 curvas no le ves por el retrovisor. |
28-jun-2021 20:33
|
Que va tio, todo lo contrario ( igual me explicado mal ). Tenía conocidos que decían que era similar, y cuando me puse al lado de unos cuantos se quedaron a cuadros de lo distinto que es. |
28-jun-2021 20:39
|
un GT86 dinámicamente no es un gran qué y más con las ruedas de serie que traen para hacer drift, al final no deja de ser un coupé de 1400kg casi. sencillamente lo tienes brutal, pero brutal, mira que cada vez que me subo a mi coche, lo arranco y lo conduzco me saca una sonrisa de oreja a oreja, pero no me hago a la idea de lo que debes sentir tú cuando te subes y vas prácticamente tumbado en el suelo y conduciendo eso. sensaciones x1000 disfrútalo mucho! y ponte algún vídeo! |
28-jun-2021 20:45
|
Exacto tio, a eso me refería. El GT86 lo estube mirando también. Creo que le metieron esas ruedas para hacerlo más divertido, y debe de serlo. Yo lo considero un buen coche, y hoy en dia existen pocos coches similares a ese, pero es un mundo a parte claramente. Mi idea es hacer un dia un video conduciendo desde dentro aunque sea tranquilamente, solamente para que escuchéis como suena jeje! Un saludo y gracias Shur a vale no tenía sentido! jaja esto me cuadra más ( que alguien que no conozca el coche o solo de vista te diga que se parece al Opel)
un GT86 dinámicamente no es un gran qué y más con las ruedas de serie que traen para hacer drift, al final no deja de ser un coupé de 1400kg casi. sencillamente lo tienes brutal, pero brutal, mira que cada vez que me subo a mi coche, lo arranco y lo conduzco me saca una sonrisa de oreja a oreja, pero no me hago a la idea de lo que debes sentir tú cuando te subes y vas prácticamente tumbado en el suelo y conduciendo eso. sensaciones x1000 disfrútalo mucho! y ponte algún vídeo! |
28-jun-2021 22:07
|
Si no recuerdo mal, de manera oficial eran 6 seg pero tardaban realmente más bien 7.
Yo el mio lo he medido, sobretodo para saber que tal está de motor y si las 4 cosas que lleva de motor hacen algo, y lo hacía en 6 seg escasos, pero como si tarda 7, la sensaciónes están en otro sitio jeje! Y sí, realmente existe mucho material para mejorarlo tanto de chasis como para meter un compresor de manera "facil"... está todo inventado creo jeje! con compresor se hace en 4.0- 3.X largos |
28-jun-2021 23:02
|
Buena máquina, que lo disfrutes. Con coches así no solo disfrutas de la conducción, normalmente acabas haciendo amigos de grupos de salidas o tandas o lo que sea. No es solo un coche. Es un modo de vida. |