[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-jun-2021 11:49
|
Hola, No entiendo mucho de inversiones pero tengo dinero ahorrado, 20k, ingresos estables y quiero empezar a invertir. Es una buena opción esto de Indexa Capital? He hecho su test del riesgo, empezaría con 3.000€, poniendo 350€ mensuales y con una rentabilidad 3-4%. La duda es: es mejor este sitio que otros para invertir? Cómo funciona? En qué casos perdería dinero? Gracias de antemano! |
27-jun-2021 12:01
|
Hola,
No entiendo mucho de inversiones pero tengo dinero ahorrado, 20k, ingresos estables y quiero empezar a invertir. Es una buena opción esto de Indexa Capital? He hecho su test del riesgo, empezaría con 3.000€, poniendo 350€ mensuales y con una rentabilidad 3-4%. La duda es: es mejor este sitio que otros para invertir? Cómo funciona? En qué casos perdería dinero? Gracias de antemano! https://bogleheads.es/guia Lo que hace un roboadvisor como Indexa es gestionártelo de forma automática. En la opinión de muchos, es una de las mejores maneras de invertir y sobre todo si no tienes conocimientos, porque no hay que ser un experto pero se obtienen buenos resultados. Hay riesgo de caídas a corto o medio plazo porque al final estás invirtiendo en bolsa y renta fija, pero a largo plazo lo más probable es que ganes dinero. Aquí tienes la rentabilidad histórica de las carteras de Indexa para que te hagas una idea: indexacapital.com/es/esp/stats |
27-jun-2021 12:17
|
Te recomiendo que te leas esta guía para que entiendas la inversión en fondos indexados:
https://bogleheads.es/guia Lo que hace un roboadvisor como Indexa es gestionártelo de forma automática. En la opinión de muchos, es una de las mejores maneras de invertir y sobre todo si no tienes conocimientos, porque no hay que ser un experto pero se obtienen buenos resultados. Hay riesgo de caídas a corto o medio plazo porque al final estás invirtiendo en bolsa y renta fija, pero a largo plazo lo más probable es que ganes dinero. Aquí tienes la rentabilidad histórica de las carteras de Indexa para que te hagas una idea: indexacapital.com/es/esp/stats Gracias! |
27-jun-2021 12:21
|
Hay algún detalle fiscal, como que por ejemplo si el heredero quiere sacar el dinero de los fondos, lo puede hacer antes de pagar el impuesto de sucesiones. De esta forma tributará por las plusvalías primero y luego le tocará pagar menos de sucesiones. En el caso concreto de Indexa te lo describen aquí: support.indexacapital.com/es/esp/fallecimiento-titular |
Editado: 27-jun-2021 12:28 -
27-jun-2021 12:37
|
Hola,
No entiendo mucho de inversiones pero tengo dinero ahorrado, 20k, ingresos estables y quiero empezar a invertir. Es una buena opción esto de Indexa Capital? He hecho su test del riesgo, empezaría con 3.000€, poniendo 350€ mensuales y con una rentabilidad 3-4%. La duda es: es mejor este sitio que otros para invertir? Cómo funciona? En qué casos perdería dinero? Gracias de antemano! Leer leer y leer. Antes de meterte en fondos indexados debes saber que son y cuál es su rentabilidad en el tiempo. Siempre asimiendo q rentabilidad pasada no garantizan futuras. Pero para la buena marcha de la humanidad y de nosotros o la economía sube, o a tomar viento todo el sistema. Luego preguntas por el roboadvisors. Existen varios, indexa, finizens, myinvestor, Openbank.. Hay pros y contras de cada uno. Actualmente el más reclamado es indexa, pero parece q tb algunos shurs van a finizens y ahora empiezan algunos en myinvestor. De Openbank tiene muchas pegas sobre todo al mover el dinero, por lo que descartado desde mi punto de vista Te dejo una guía de las mil que hay en internet. https://ahorrainvierte.com/roboadvis...guia-completa/ El pro de un roboadvisor, es que no te tienes q preocupar de nada en la inversión, el lo hace todo. Lo que no gusta es que por ejemplo, quieres que un % más vaya a invertir en por ejemplo indexado a emergentes, y eso tú no lo puedes cambiar. El lo hace de manera programada bajo un coste bajo Si lo quieres hacer tú manual, debes optar por ejemplo por myinvestor y contratar tu mismo los fondos. Luego cada mes que metas esos 350€ debes de hacerlo de manera equitativa para que se mantenga el porcentaje de inversión. Luego has preguntado por el tema del conyuje o autorizado. Bien esto al fin y al cabo es un producto financiero, y funciona igual q tu cuenta bancaria. En caso de fallecimiento, tu pareja puede rescatarlo al igual que la cuenta de tu banco. Solo es necesario que sepa dónde están los papeles. Yo en mi caso, guardo en mi casa una carpeta referente a mis movimientos bancarios propios, por si sucediera algo que mi mujer supiera donde están mis papeles. Y por ahora, ya es bastante tocho. Saludos shur |
29-jun-2021 16:24
|
Pues llegan por fin los cambios en las carteras. Básicamente Small caps, bonos de Estados unidos y curiosamente reducen los BLIs, que ahora están de moda entre mucha gente porque es la única renta fija que da rentabilidad. Las carteras de <10k no cambian. Fijándome en la cartera 10 de +10k que es la que llevo, en renta fija paso de un solo fondo de BLIs a 5: europeos gubernamentales/corporativos, EEUU gubernamentales/corporativos y BLIs. Emergentes pasa del 15% al 10%, me sorprende que se reduzca el peso de China cuando algunos lo ven como el mercado del futuro. Esperemos que sea para bien, digo yo que sabrán lo que se hacen. |
Editado: 29-jun-2021 16:42 -
29-jun-2021 17:08
|
Pues voy a mirarlo ahora mismo.... Yo también espero que sea para bien, y confío en que saben lo que hacen. Un sasludo! |
29-jun-2021 17:13
| Pues en mi cartera de +10K no me parece apreciar ningún cambio, de momento..... |
29-jun-2021 17:50
| Lo harán gradualmente, no todas las carteras a la vez. Empiezan a principios de Julio. |
30-jun-2021 10:06
| En comentarios anteriores he visto que hablabais acerca del procedimiento en caso de defunción del titular de la cuenta en Indexa y me ha surgido la duda, ¿Qué información acerca de mi cuenta necesitaría un familiar para que, en caso de diñarla, pueda reclamar los fondos? Por ejemplo el usuario, contraseña, el propio contrato, números de cuenta... ¿o simplemente con tener mi DNI y el conocimiento de que existe dicha cuenta (aparte del certificado de defunción) es suficiente? Es que quiero elaborar un documento con mis cuentas bancarias y de inversión para que lo tenga un familiar y no sé muy bien qué poner. |
30-jun-2021 10:46
|
En comentarios anteriores he visto que hablabais acerca del procedimiento en caso de defunción del titular de la cuenta en Indexa y me ha surgido la duda, ¿Qué información acerca de mi cuenta necesitaría un familiar para que, en caso de diñarla, pueda reclamar los fondos? Por ejemplo el usuario, contraseña, el propio contrato, números de cuenta... ¿o simplemente con tener mi DNI y el conocimiento de que existe dicha cuenta (aparte del certificado de defunción) es suficiente? Es que quiero elaborar un documento con mis cuentas bancarias y de inversión para que lo tenga un familiar y no sé muy bien qué poner.
support.indexacapital.com/es/esp/fallecimiento-titular |
30-jun-2021 16:40
| Soy al único al que no le convence mucho? A mí me parece que está sobreponderado USA, y cambios en RF. Que metan Small Caps me parece bien, de hecho ya lo tenía en MyInvestor, pero quitar tanto de Europa, no sé |
30-jun-2021 16:50
|
Hasta ahora ya sabemos todos lo que ha dado dinero los últimos 10 años, veremos como avanza los próximos 10 y como se adaptan. Yo he decidido dejar de operar en renta variable desde Mayo que vendí mis últimas acciones y solo tengo fondos de este tipo, hasta tener claro que pasa con todo, si realmente hay burbuja o no, si va a estar lateral en general... prefiero verlo desde la barrera unos meses o un año incluso. Ya me hice el año (o casi el Lustro) con una operación cripto, y he decidido dejar un poco la obsesión por estar informado, control y operación casi diario etc. |
30-jun-2021 17:22
|
Bueno y lo de llevar tanto fondo de renta fija, en el perfil 10 con menos de un 5% en cada fondo...siempre está la cosa de si los roboadvisors lo hacen para justificar su gestión. |
30-jun-2021 18:23
| Uff y el 7% en Variable Japonesa no os parece muchisimo? Ya me parece a mi bastante el 3.55% que tengo en Finizens... (Comparación de las carteras de mayor riesgo de ambos) |
30-jun-2021 20:35
|
Se habla más de China, que es justamente lo que Indexa ha recortado
|
30-jun-2021 23:27
| Que tal los planes de pensiones??? mejor hacerse uno o invertir directamente con otro plan? |
30-jun-2021 23:30
|
Ahora cartera 9-10 y de lujo. Ojalá haberlos conocido antes |
01-jul-2021 11:29
| Buenos días,pues parece que el mes de Junio ha sido bueno,un 2,6% de subida en perfil 7-10 y un 5% en total desde Que empecé en Marzo. A los que tenéis perfiles más altos como os ha ido en Junio? Muy contento de haber empezado en Indexa. |
01-jul-2021 12:03
| La cartera 10/10 de menos de 10K ha dado un 3,1%, nada mal la verdad. Empecé en mayo que me dio solo un 0,2% así que muy contento. Vamos a por julio. Mi plan es cambiar a cartera >10K antes de acabar el año. |
01-jul-2021 13:08
| Estoy como tú, pero empecé el año pasado. Cuánto habría sido la rentabilidad para carteras >10k? |
01-jul-2021 14:53
|
Pues llegan por fin los cambios en las carteras. Básicamente Small caps, bonos de Estados unidos y curiosamente reducen los BLIs, que ahora están de moda entre mucha gente porque es la única renta fija que da rentabilidad. Las carteras de <10k no cambian.
Fijándome en la cartera 10 de +10k que es la que llevo, en renta fija paso de un solo fondo de BLIs a 5: europeos gubernamentales/corporativos, EEUU gubernamentales/corporativos y BLIs. Emergentes pasa del 15% al 10%, me sorprende que se reduzca el peso de China cuando algunos lo ven como el mercado del futuro. Esperemos que sea para bien, digo yo que sabrán lo que se hacen. Tengo la misma cuenta, +10K, y me quedo con la misma impresión que tú También han rebajado la RV europea que siempre han dicho que era superimportante porque de ella sí podían recuperar la retención en origen de los dividendos (de la RV americana no era posible) |
01-jul-2021 19:23
|
Desde que empezó Indexa las carteras de <10k han rendido de media un poco mejor por su mayor peso en EEUU. |
01-jul-2021 21:40
|
Por mi parte el cambio no me desagrada aunque se salga de lo que habian planteado cuando me apunté y me sorprenda bastante el hachazo a los BLI |
Editado: 01-jul-2021 21:42 -