[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
23-jun-2021 15:47
|
Buenas!
He ido a darme de alta y en la documentación que te hacer firmar , ya viene cual es mi perfil de riesgo , cuanto dinero voy a meter y en que índices lo van a meter. ¿Es eso algo puramente informativo? Es decir , cuando meta la inversión inicial , ¿puedo decidir como la reparto o lo decide indexa dependiendo de mi inversión? Entiendo que es lo primero pero , como novato , mejor preguntar antes. ¿Algún otro consejo o algo que tenga que tener en cuenta? Mi idea es hacer una inversión inicial de 10-20k y luego ir metiendo unos 500 al mes. El perfil lo has hecho principalmente para saber los porcentajes en los que te va a hacer la inversión el roboadvisors. Luego esos porcentajes solo tienes la opción de modificar los siempre y cuando cambies el perfil subiendo o bajando lo para eso tienes que hacer otra vez el test. Sobre la forma de entrar eso depende de cada uno y es personal. Si vas a largo largo largo de verdad lo habitual es enterar de una si eres muy novato y quieres entrar con 10.000 por ejemplo y subiendo poco a poco también es lo más habitual. Y solo finalmente acuérdate de haber entrado con el referido de alguien que no sea forocoches... |
24-jun-2021 10:40
|
Buenas shur.
El perfil lo has hecho principalmente para saber los porcentajes en los que te va a hacer la inversión el roboadvisors. Luego esos porcentajes solo tienes la opción de modificar los siempre y cuando cambies el perfil subiendo o bajando lo para eso tienes que hacer otra vez el test. Sobre la forma de entrar eso depende de cada uno y es personal. Si vas a largo largo largo de verdad lo habitual es enterar de una si eres muy novato y quieres entrar con 10.000 por ejemplo y subiendo poco a poco también es lo más habitual. Y solo finalmente acuérdate de haber entrado con el referido de alguien que no sea forocoches... |
24-jun-2021 10:45
|
Lo que tú buscas es una gestión manual, x ejemplo lo puedes hacer en myinvestor x ejemplo. Eliges los fondos de bloghead, los contratas y ya vas tú eligiendo porcentajes, metiendo o sacando dinero. |
24-jun-2021 11:02
|
No. Un roboadvisor es lo que es. Un sistema automático. Ya variando el perfil suben unos fondos y bajan otros, pero es automático. De ahí su sentido.
Lo que tú buscas es una gestión manual, x ejemplo lo puedes hacer en myinvestor x ejemplo. Eliges los fondos de bloghead, los contratas y ya vas tú eligiendo porcentajes, metiendo o sacando dinero. |
24-jun-2021 11:06
|
Me explico. Yo empecé en indexa. Sigo en indexa y muy contento sinceramente. Su aplicación y atención es excelente Mientras tengo mi cartera indexada manual creada en myinvestor. Ahí práctico y rebalanceo. La app de myinvestor es lamentable y que te atiendan tampoco es cosa fácil. Si algún día me canso de indexa, lo traspaso a myinvestor. O lo mismo lo hago al revés pq no tendré tiempo para estar atento a la cartera manual. La cuestión es que para conocer hay que aprender y yo estoy en ello. Ambas soluciones son buenas. Ya cada uno con su tiempo, capacidad, etc. |
24-jun-2021 11:31
|
Si y no y no y si.
Me explico. Yo empecé en indexa. Sigo en indexa y muy contento sinceramente. Su aplicación y atención es excelente Mientras tengo mi cartera indexada manual creada en myinvestor. Ahí práctico y rebalanceo. La app de myinvestor es lamentable y que te atiendan tampoco es cosa fácil. Si algún día me canso de indexa, lo traspaso a myinvestor. O lo mismo lo hago al revés pq no tendré tiempo para estar atento a la cartera manual. La cuestión es que para conocer hay que aprender y yo estoy en ello. Ambas soluciones son buenas. Ya cada uno con su tiempo, capacidad, etc. Pensaba que tenia los conceptos básicos claros y me doy cuenta de que estoy perdidisimo
|
24-jun-2021 12:31
|
puedes traspasar un fondo con beneficios o perdidas en otro, sin coste alguno, y sin problema de quien sea el gestor o banco(a excepción de openbank, que no deja sacarlos) pues si, tienes conceptos que arreglar shur, jejeje. |
24-jun-2021 15:35
|
Tras descubrirlo en este hilo, llevo unos meses con Indexa y estoy bastante contento con el resultado de dicho roboadvisor (riesgo 7/10 y un +4'5% de rentabilidad ponderada).
Metí inicialmente 3.000€ y hago aportaciones mensuales de 200€ (estimo que podré seguir con ese ritmo de aportaciones). Mi pregunta es: ¿Es buen plan tener a Indexa como UNICO producto de ahorro? Me refiero a que todo lo que sea capaz de ahorrar (en principio esos 200€), meterlo ahí y en ningún otro lugar que ahí ![]() |
24-jun-2021 16:26
|
Tras descubrirlo en este hilo, llevo unos meses con Indexa y estoy bastante contento con el resultado de dicho roboadvisor (riesgo 7/10 y un +4'5% de rentabilidad ponderada).
Metí inicialmente 3.000€ y hago aportaciones mensuales de 200€ (estimo que podré seguir con ese ritmo de aportaciones). Mi pregunta es: ¿Es buen plan tener a Indexa como UNICO producto de ahorro? Me refiero a que todo lo que sea capaz de ahorrar (en principio esos 200€), meterlo ahí y en ningún otro lugar que ahí ![]() Tengo uno por ejemplo que invierte en temas relacionados con el turismo (Hoteles, Cruceros, compañias aereas, Parques de atracciones....). Lo cogí a finales de año asique está dando buenos resultados. |
24-jun-2021 16:33
|
Metí inicialmente 3.000€ y hago aportaciones mensuales de 200€ (estimo que podré seguir con ese ritmo de aportaciones). Mi pregunta es: ¿Es buen plan tener a Indexa como UNICO producto de ahorro? Me refiero a que todo lo que sea capaz de ahorrar (en principio esos 200€), meterlo ahí y en ningún otro lugar que ahí ![]() Pues eso va en gustos. A mi me gusta tener algo en fondos temáticos o especializados en algo.
Tengo uno por ejemplo que invierte en temas relacionados con el turismo (Hoteles, Cruceros, compañias aereas, Parques de atracciones....). Lo cogí a finales de año asique está dando buenos resultados. Normal q vaya ese temático hacia arriba una vez vacunado todo el mundo, jeje |
24-jun-2021 16:51
|
Si, mi idea es aguantarlo al menos hasta que todo vuelva a la normalidad. |
24-jun-2021 18:13
|
Gracias por las respuestas
![]() Pienso igual que tú, el caso es que la propuesta en sí del gestor del banco no me parece del todo mala, ¿cómo la veis? La verdad que el telecomunicaciones va bien pero está poco diversificado y el resto lo hacen algo peor que el indexa acciones. En RF cierto es que el de BBVA es mejor que el de indexa. La historía está en que los fondos de BBVA van con un 1.5% de comisión más 0.2% de deposito y en indexa es un 0.62% Seria una cartera de PP compuesta por 20% RF y 80% RV RF: BBVA RENTA FIJA INTERNACIONAL FLEXIBLE. 20% RV: BBVA TELECOMUNICACIONES. 25% BBVA PLAN RENTA VARIABLE EUROPEA 20% BBVA PLAN MEJORES IDEAS 10% BBVA PLAN RENTA VARIABLE. 25% ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
24-jun-2021 19:46
|
Pero esa es mi opinión. Pues welcome shur. Solo deseo q no fuera con el referido de ForoCoches. |
25-jun-2021 07:05
|
Pues no creo que sea muy complicado (con un Excell), depende también de la cantidad invertida y del número de fondos de los que dispongas.
Pero lo que si te puedo decir, es que yo llevo en Indexa desde Agosto de 2.019 (relativamente bastante poco) y ya me han hecho tres rebalanceos que yo haya visto. En cuanto se desvían un 2,5% aprox de su porcentaje "tipo" en la cartera, hacen el rebalanceo automáticamente, y eso repercute positivamente en tus rendimientos a largo plazo. Todo esto te lo digo, porque a lo mejor, hacer el rebalanceo cada 6 meses o un año, es esperar demasiado tiempo, más que nada por como veo que lo hacen en Indexa. Yo me limito ha hacer mis aportaciones periódicas, y nada más....., no ne le dedico tiempo ninguno. Ahora, en unos días voy a abrirle una cuenta a un hijo mio, que acaba de cumplir 18 años, tiene casi 50 años por delante para ir acumulando interés compuesto. Un saludo! |
25-jun-2021 08:11
| Creía que llevabas más tiempo. Qué perfil tienes? Yo siempre he estado con 10/10 y en agosto cumplo un año. De momento va bien la cosa |
25-jun-2021 08:45
|
Hola shurs, a ver si me podéis dar consejo. Empecé con los fondos indexados hace 4 meses, tengo una cartera mía en Myinvestor y aunque tengo pocos conocimientos, fui leyendo y aconsejado en Rankia. 4 meses después, he tenido una rentabilidad de casi el 4% que no está nada mal. Aún así, no estoy teniendo tiempo para aprender que era lo que quería y estoy considerando la posibilidad de pasarme a indexa con una cartera gestionada por ellos. Si al final tomo la decisión, cómo lo podría gestionar? La única manera sería vender los fondos y luego comprar a raíz de una cartera gestionada en Indexa? Gracias! |
25-jun-2021 09:19
| El 15 de julio hago el año. La mía siempre ha sido 8 en la cartera y 9 para el PP. |
25-jun-2021 09:22
|
Hola shurs, a ver si me podéis dar consejo.
Empecé con los fondos indexados hace 4 meses, tengo una cartera mía en Myinvestor y aunque tengo pocos conocimientos, fui leyendo y aconsejado en Rankia. 4 meses después, he tenido una rentabilidad de casi el 4% que no está nada mal. Aún así, no estoy teniendo tiempo para aprender que era lo que quería y estoy considerando la posibilidad de pasarme a indexa con una cartera gestionada por ellos. Si al final tomo la decisión, cómo lo podría gestionar? La única manera sería vender los fondos y luego comprar a raíz de una cartera gestionada en Indexa? Gracias! Solo que los fondos a traspasar tienen q ser +3k para arrancar indexa. 1) te haces la cuenta. Por favor que sea con el referido de algún shur (eso se te da por MP si quieres) 2) haces todo el proceso de alta online 3 a la hora de meter los fondos te da la opción de transferencia o traspasos. Pues haces tantos traspasos como fondos quieres meter aquí. Entonces indexa se pone en contacto con el comercializador de turno y en 10 días más o menos los tienes en indexa Seguidamente indexa se pone con tu inversión. No tienes q hacer nada más . No tienes q pasar por hacienda (a no ser q quieras claro está) Saludos. |
25-jun-2021 09:33
|
Pues es muy sencillo shur.
Solo que los fondos a traspasar tienen q ser +3k para arrancar indexa. 1) te haces la cuenta. Por favor que sea con el referido de algún shur (eso se te da por MP si quieres) 2) haces todo el proceso de alta online 3 a la hora de meter los fondos te da la opción de transferencia o traspasos. Pues haces tantos traspasos como fondos quieres meter aquí. Entonces indexa se pone en contacto con el comercializador de turno y en 10 días más o menos los tienes en indexa Seguidamente indexa se pone con tu inversión. No tienes q hacer nada más . No tienes q pasar por hacienda (a no ser q quieras claro está) Saludos. En total sí es más de esos 3k, aunque en algunos fondos tengo invertido menos. Con que el total de los fondos (en conjunto) sea más de esos 3k, hay suficiente? Luego indexa se ocuparía de cambiar esos fondos a otros que consideren adecuados entiendo, no? Gracias de nuevo, pásame tu referido si quieres por MP y si al final me decido, que creo que sí, lo usaré. |
Editado: 25-jun-2021 09:54 -
25-jun-2021 10:26
|
Consiste en que traspasar de un fondo a otro cuando se han desviado demasiado de su peso. En el caso de indexa cuando un fondo se desvía +2,5% y otro -2,5% hace un traspaso del primero al segundo. Con esto lo que haces es vender caro y comprar barato, al mover el dinero desde el que ha subido al que ha bajado. Y mantienes la cartera con los pesos correctos en cada fondo. |
25-jun-2021 10:46
|
Gracias shur.
En total sí es más de esos 3k, aunque en algunos fondos tengo invertido menos. Con que el total de los fondos (en conjunto) sea más de esos 3k, hay suficiente? Luego indexa se ocuparía de cambiar esos fondos a otros que consideren adecuados entiendo, no? Gracias de nuevo, pásame tu referido si quieres por MP y si al final me decido, que creo que sí, lo usaré. Te daría como consejo que al menos para asociar tu cuenta del banco con indexa, hicieras una transferencia de al menos 1 €. Saludos |
25-jun-2021 22:25
|
Consiste en que traspasar de un fondo a otro cuando se han desviado demasiado de su peso. En el caso de indexa cuando un fondo se desvía +2,5% y otro -2,5% hace un traspaso del primero al segundo.
Con esto lo que haces es vender caro y comprar barato, al mover el dinero desde el que ha subido al que ha bajado. Y mantienes la cartera con los pesos correctos en cada fondo. |
25-jun-2021 23:30
|
25-jun-2021 23:56
| La mayoría de la gente que pierde dinero en bolsa e incluso en apuestas, cartas y tal, es por salirse del guión establecido. |
26-jun-2021 10:56
| Lo pasional es lo que te hace o ganar muuucha pasta o perderla toda en un solo movimiento, jejeje |
26-jun-2021 11:04
| O que te haga ganar hoy mucha pasta para perder mañana más todavía. La pasión no atiende a la diosa razón. |
26-jun-2021 15:58
|
Es una vieja discusión respecto a las carteras indexadas si llevar renta fija global o solo europea, ya que esta última se comporta bien y como ciudadano europeo tiene sentido que tu renta fija sea del lugar en el que vives, ya que es la parte que debe aportar estabilidad a tu cartera. Pero vamos si miras el comportamiento de las dos opciones, viene siendo parecido desde hace mucho tiempo. |
26-jun-2021 23:59
| A parte que creo que el fondo de RF global para carteras de menos de 10K lleva algo de RF corporativa, que se correla algo más con la RV. |