[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de BraunK
Buenas!

He ido a darme de alta y en la documentación que te hacer firmar , ya viene cual es mi perfil de riesgo , cuanto dinero voy a meter y en que índices lo van a meter.

¿Es eso algo puramente informativo? Es decir , cuando meta la inversión inicial , ¿puedo decidir como la reparto o lo decide indexa dependiendo de mi inversión?

Entiendo que es lo primero pero , como novato , mejor preguntar antes.

¿Algún otro consejo o algo que tenga que tener en cuenta? Mi idea es hacer una inversión inicial de 10-20k y luego ir metiendo unos 500 al mes.
Buenas shur.

El perfil lo has hecho principalmente para saber los porcentajes en los que te va a hacer la inversión el roboadvisors.

Luego esos porcentajes solo tienes la opción de modificar los siempre y cuando cambies el perfil subiendo o bajando lo para eso tienes que hacer otra vez el test.

Sobre la forma de entrar eso depende de cada uno y es personal. Si vas a largo largo largo de verdad lo habitual es enterar de una si eres muy novato y quieres entrar con 10.000 por ejemplo y subiendo poco a poco también es lo más habitual.

Y solo finalmente acuérdate de haber entrado con el referido de alguien que no sea forocoches...
BraunK
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Buenas shur.

El perfil lo has hecho principalmente para saber los porcentajes en los que te va a hacer la inversión el roboadvisors.

Luego esos porcentajes solo tienes la opción de modificar los siempre y cuando cambies el perfil subiendo o bajando lo para eso tienes que hacer otra vez el test.

Sobre la forma de entrar eso depende de cada uno y es personal. Si vas a largo largo largo de verdad lo habitual es enterar de una si eres muy novato y quieres entrar con 10.000 por ejemplo y subiendo poco a poco también es lo más habitual.

Y solo finalmente acuérdate de haber entrado con el referido de alguien que no sea forocoches...
¿Entonces no puedo decirle manualmente que quiero 50% en tal índice , 30% en el otro y así? Leyendo boogleheads pensaba que funcionaban así todos. Igual me he equivocado entrando en indexa y tengo que buscar alguna alternativa que me deje hacerlo a mi.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de BraunK
¿Entonces no puedo decirle manualmente que quiero 50% en tal índice , 30% en el otro y así? Leyendo boogleheads pensaba que funcionaban así todos. Igual me he equivocado entrando en indexa y tengo que buscar alguna alternativa que me deje hacerlo a mi.
No. Un roboadvisor es lo que es. Un sistema automático. Ya variando el perfil suben unos fondos y bajan otros, pero es automático. De ahí su sentido.

Lo que tú buscas es una gestión manual, x ejemplo lo puedes hacer en myinvestor x ejemplo. Eliges los fondos de bloghead, los contratas y ya vas tú eligiendo porcentajes, metiendo o sacando dinero.
BraunK
Cita de tommyx1982
No. Un roboadvisor es lo que es. Un sistema automático. Ya variando el perfil suben unos fondos y bajan otros, pero es automático. De ahí su sentido.

Lo que tú buscas es una gestión manual, x ejemplo lo puedes hacer en myinvestor x ejemplo. Eliges los fondos de bloghead, los contratas y ya vas tú eligiendo porcentajes, metiendo o sacando dinero.
Entiendo que vosotros recomendáis entonces mejor dejarlo en un roboadvisor que elegir manualmente los índices e ir corrigiendo cada x tiempo?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de BraunK
Entiendo que vosotros recomendáis entonces mejor dejarlo en un roboadvisor que elegir manualmente los índices e ir corrigiendo cada x tiempo?
Si y no y no y si.

Me explico.

Yo empecé en indexa. Sigo en indexa y muy contento sinceramente. Su aplicación y atención es excelente

Mientras tengo mi cartera indexada manual creada en myinvestor. Ahí práctico y rebalanceo. La app de myinvestor es lamentable y que te atiendan tampoco es cosa fácil.

Si algún día me canso de indexa, lo traspaso a myinvestor. O lo mismo lo hago al revés pq no tendré tiempo para estar atento a la cartera manual.

La cuestión es que para conocer hay que aprender y yo estoy en ello.

Ambas soluciones son buenas. Ya cada uno con su tiempo, capacidad, etc.
BraunK
Cita de tommyx1982
Si y no y no y si.

Me explico.

Yo empecé en indexa. Sigo en indexa y muy contento sinceramente. Su aplicación y atención es excelente

Mientras tengo mi cartera indexada manual creada en myinvestor. Ahí práctico y rebalanceo. La app de myinvestor es lamentable y que te atiendan tampoco es cosa fácil.

Si algún día me canso de indexa, lo traspaso a myinvestor. O lo mismo lo hago al revés pq no tendré tiempo para estar atento a la cartera manual.

La cuestión es que para conocer hay que aprender y yo estoy en ello.

Ambas soluciones son buenas. Ya cada uno con su tiempo, capacidad, etc.
¿ Si abro una y en el futuro quiero pasarme a la otra , tengo que pagar a hacienda por convertirlo a euros por el camino o se puede hacer algún tipo de traspaso para no pagar ?

Pensaba que tenia los conceptos básicos claros y me doy cuenta de que estoy perdidisimo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de BraunK
¿ Si abro una y en el futuro quiero pasarme a la otra , tengo que pagar a hacienda por convertirlo a euros por el camino o se puede hacer algún tipo de traspaso para no pagar ?

Pensaba que tenia los conceptos básicos claros y me doy cuenta de que estoy perdidisimo
en este país, aún a fecha de hoy. mañana el psoe nos dirá, es que el traspaso entre fondos es gratis y sin costes.

puedes traspasar un fondo con beneficios o perdidas en otro, sin coste alguno, y sin problema de quien sea el gestor o banco(a excepción de openbank, que no deja sacarlos)

pues si, tienes conceptos que arreglar shur, jejeje.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de h2=a2+b2
Tras descubrirlo en este hilo, llevo unos meses con Indexa y estoy bastante contento con el resultado de dicho roboadvisor (riesgo 7/10 y un +4'5% de rentabilidad ponderada).
Metí inicialmente 3.000€ y hago aportaciones mensuales de 200€ (estimo que podré seguir con ese ritmo de aportaciones).

Mi pregunta es:

¿Es buen plan tener a Indexa como UNICO producto de ahorro?

Me refiero a que todo lo que sea capaz de ahorrar (en principio esos 200€), meterlo ahí y en ningún otro lugar que ahí
Te diría que con esos números, lo dejaría cómo está. Ya está suficientemente diversificado en indexa como para meterte en otro fregado
citro
Cita de h2=a2+b2
Tras descubrirlo en este hilo, llevo unos meses con Indexa y estoy bastante contento con el resultado de dicho roboadvisor (riesgo 7/10 y un +4'5% de rentabilidad ponderada).
Metí inicialmente 3.000€ y hago aportaciones mensuales de 200€ (estimo que podré seguir con ese ritmo de aportaciones).

Mi pregunta es:

Me refiero a que todo lo que sea capaz de ahorrar (en principio esos 200€), meterlo ahí y en ningún otro lugar que ahí
Pues eso va en gustos. A mi me gusta tener algo en fondos temáticos o especializados en algo.

Tengo uno por ejemplo que invierte en temas relacionados con el turismo (Hoteles, Cruceros, compañias aereas, Parques de atracciones....). Lo cogí a finales de año asique está dando buenos resultados.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de h2=a2+b2

Mi pregunta es:

Yo lo dejaba tal cual shur. Yo destino el 59% de kiññmi nomina a la inversión pero esto ya es cosa de cada uno.

Cita de citro
Pues eso va en gustos. A mi me gusta tener algo en fondos temáticos o especializados en algo.

Tengo uno por ejemplo que invierte en temas relacionados con el turismo (Hoteles, Cruceros, compañias aereas, Parques de atracciones....). Lo cogí a finales de año asique está dando buenos resultados.
De que fondo hablas.

Normal q vaya ese temático hacia arriba una vez vacunado todo el mundo, jeje
citro
Cita de tommyx1982
Yo lo dejaba tal cual shur. Yo destino el 59% de kiññmi nomina a la inversión pero esto ya es cosa de cada uno.

De que fondo hablas.

Normal q vaya ese temático hacia arriba una vez vacunado todo el mundo, jeje
GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE Lo tengo en MyInvestor.

Si, mi idea es aguantarlo al menos hasta que todo vuelva a la normalidad.
Provolone
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Gracias por las respuestas

Pienso igual que tú, el caso es que la propuesta en sí del gestor del banco no me parece del todo mala, ¿cómo la veis? La verdad que el telecomunicaciones va bien pero está poco diversificado y el resto lo hacen algo peor que el indexa acciones.
En RF cierto es que el de BBVA es mejor que el de indexa.

La historía está en que los fondos de BBVA van con un 1.5% de comisión más 0.2% de deposito y en indexa es un 0.62%

Seria una cartera de PP compuesta por 20% RF y 80% RV

RF: BBVA RENTA FIJA INTERNACIONAL FLEXIBLE. 20%

RV:
BBVA TELECOMUNICACIONES. 25%
BBVA PLAN RENTA VARIABLE EUROPEA 20%
BBVA PLAN MEJORES IDEAS 10%
BBVA PLAN RENTA VARIABLE. 25%

Personalmente creo que ese 1% de diferencia te acabará pesando al cabo de los años, si vas a largo plazo. Por lo demás, nadie sabe cómo irá.
Borja_sv
Cita de Provolone
Personalmente creo que ese 1% de diferencia te acabará pesando al cabo de los años, si vas a largo plazo. Por lo demás, nadie sabe cómo irá.
Sí shur yo también, estoy en pleno proceso de cambio a Indexa.

Un saludo!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de citro
GVC GAESCO 300 PLACES WORLDWIDE Lo tengo en MyInvestor.

Si, mi idea es aguantarlo al menos hasta que todo vuelva a la normalidad.
El fondo lo miré en los meses post COvid y lo descarte. Es malo. Caro y no le veo un buen rendimiento conforme la media de mercado.

Pero esa es mi opinión.

Cita de Borja_sv
Sí shur yo también, estoy en pleno proceso de cambio a Indexa.

Un saludo!
Pues welcome shur.

Solo deseo q no fuera con el referido de ForoCoches.
citro
Cita de tommyx1982
El fondo lo miré en los meses post COvid y lo descarte. Es malo. Caro y no le veo un buen rendimiento conforme la media de mercado.

Pero esa es mi opinión.

.
17% Neto en 7 meses. Que me cobren lo que quieran
chefa
Cita de Nostromos
Pues no creo que sea muy complicado (con un Excell), depende también de la cantidad invertida y del número de fondos de los que dispongas.

Pero lo que si te puedo decir, es que yo llevo en Indexa desde Agosto de 2.019 (relativamente bastante poco) y ya me han hecho tres rebalanceos que yo haya visto.

En cuanto se desvían un 2,5% aprox de su porcentaje "tipo" en la cartera, hacen el rebalanceo automáticamente, y eso repercute positivamente en tus rendimientos a largo plazo.

Todo esto te lo digo, porque a lo mejor, hacer el rebalanceo cada 6 meses o un año, es esperar demasiado tiempo, más que nada por como veo que lo hacen en Indexa.

Yo me limito ha hacer mis aportaciones periódicas, y nada más....., no ne le dedico tiempo ninguno. Ahora, en unos días voy a abrirle una cuenta a un hijo mio, que acaba de cumplir 18 años, tiene casi 50 años por delante para ir acumulando interés compuesto.

Un saludo!
Enq consisten los rebalanceos? No es mejor entrar en una buena caída?
legaly
Cita de tommyx1982
Enhorabuena hombre.

Yo hago el año en unas semanas. A ver qué tal acabo , pero creo q será excelente
Creía que llevabas más tiempo. Qué perfil tienes? Yo siempre he estado con 10/10 y en agosto cumplo un año. De momento va bien la cosa
FR[AN]
Hola shurs, a ver si me podéis dar consejo.

Empecé con los fondos indexados hace 4 meses, tengo una cartera mía en Myinvestor y aunque tengo pocos conocimientos, fui leyendo y aconsejado en Rankia.

4 meses después, he tenido una rentabilidad de casi el 4% que no está nada mal.

Aún así, no estoy teniendo tiempo para aprender que era lo que quería y estoy considerando la posibilidad de pasarme a indexa con una cartera gestionada por ellos.

Si al final tomo la decisión, cómo lo podría gestionar? La única manera sería vender los fondos y luego comprar a raíz de una cartera gestionada en Indexa?

Gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de legaly
Creía que llevabas más tiempo. Qué perfil tienes? Yo siempre he estado con 10/10 y en agosto cumplo un año. De momento va bien la cosa
El 15 de julio hago el año. La mía siempre ha sido 8 en la cartera y 9 para el PP.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FR[AN]
Hola shurs, a ver si me podéis dar consejo.

Empecé con los fondos indexados hace 4 meses, tengo una cartera mía en Myinvestor y aunque tengo pocos conocimientos, fui leyendo y aconsejado en Rankia.

4 meses después, he tenido una rentabilidad de casi el 4% que no está nada mal.

Aún así, no estoy teniendo tiempo para aprender que era lo que quería y estoy considerando la posibilidad de pasarme a indexa con una cartera gestionada por ellos.

Si al final tomo la decisión, cómo lo podría gestionar? La única manera sería vender los fondos y luego comprar a raíz de una cartera gestionada en Indexa?

Gracias!
Pues es muy sencillo shur.

Solo que los fondos a traspasar tienen q ser +3k para arrancar indexa.

1) te haces la cuenta. Por favor que sea con el referido de algún shur (eso se te da por MP si quieres)

2) haces todo el proceso de alta online

3 a la hora de meter los fondos te da la opción de transferencia o traspasos.

Pues haces tantos traspasos como fondos quieres meter aquí.

Entonces indexa se pone en contacto con el comercializador de turno y en 10 días más o menos los tienes en indexa

Seguidamente indexa se pone con tu inversión. No tienes q hacer nada más .

No tienes q pasar por hacienda (a no ser q quieras claro está)

Saludos.
FR[AN]
Cita de tommyx1982
Pues es muy sencillo shur.

Solo que los fondos a traspasar tienen q ser +3k para arrancar indexa.

1) te haces la cuenta. Por favor que sea con el referido de algún shur (eso se te da por MP si quieres)

2) haces todo el proceso de alta online

3 a la hora de meter los fondos te da la opción de transferencia o traspasos.

Pues haces tantos traspasos como fondos quieres meter aquí.

Entonces indexa se pone en contacto con el comercializador de turno y en 10 días más o menos los tienes en indexa

Seguidamente indexa se pone con tu inversión. No tienes q hacer nada más .

No tienes q pasar por hacienda (a no ser q quieras claro está)

Saludos.
Gracias shur.

En total sí es más de esos 3k, aunque en algunos fondos tengo invertido menos.

Con que el total de los fondos (en conjunto) sea más de esos 3k, hay suficiente?

Luego indexa se ocuparía de cambiar esos fondos a otros que consideren adecuados entiendo, no?

Gracias de nuevo, pásame tu referido si quieres por MP y si al final me decido, que creo que sí, lo usaré.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de chefa
Enq consisten los rebalanceos? No es mejor entrar en una buena caída?
Consiste en que traspasar de un fondo a otro cuando se han desviado demasiado de su peso. En el caso de indexa cuando un fondo se desvía +2,5% y otro -2,5% hace un traspaso del primero al segundo.

Con esto lo que haces es vender caro y comprar barato, al mover el dinero desde el que ha subido al que ha bajado. Y mantienes la cartera con los pesos correctos en cada fondo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FR[AN]
Gracias shur.

En total sí es más de esos 3k, aunque en algunos fondos tengo invertido menos.

Con que el total de los fondos (en conjunto) sea más de esos 3k, hay suficiente?

Luego indexa se ocuparía de cambiar esos fondos a otros que consideren adecuados entiendo, no?

Gracias de nuevo, pásame tu referido si quieres por MP y si al final me decido, que creo que sí, lo usaré.
Pueden meter tantos fondos quieras de las cantidades que quieras como si quieres meter 30 fondos de 100 € por ejemplo. Ya se encarga indexa metas el dinero que quieras y provenga de donde provenga en invertirlo acordé al perfil que tú hayas preseleccionado.

Te daría como consejo que al menos para asociar tu cuenta del banco con indexa, hicieras una transferencia de al menos 1 €.

Saludos
avePhoenix
by: eredero
Cita de Pablo Type R
Consiste en que traspasar de un fondo a otro cuando se han desviado demasiado de su peso. En el caso de indexa cuando un fondo se desvía +2,5% y otro -2,5% hace un traspaso del primero al segundo.

Con esto lo que haces es vender caro y comprar barato, al mover el dinero desde el que ha subido al que ha bajado. Y mantienes la cartera con los pesos correctos en cada fondo.
Es la gracia del sistema, es cuadriculado y al ser automático, le quitas lo pasional.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de avePhoenix
Es la gracia del sistema, es cuadriculado y al ser automático, le quitas lo pasional.
Hay que estar muy convencido de la estrategia para seguir aportando a la renta fija mientras que es la variable la que sube. Pero el robo te obliga
avePhoenix
Cita de Pablo Type R
Hay que estar muy convencido de la estrategia para seguir aportando a la renta fija mientras que es la variable la que sube. Pero el robo te obliga
La mayoría de la gente que pierde dinero en bolsa e incluso en apuestas, cartas y tal, es por salirse del guión establecido.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de avePhoenix
Lo pasional es lo que te hace o ganar muuucha pasta o perderla toda en un solo movimiento, jejeje
avePhoenix
Cita de tommyx1982
Lo pasional es lo que te hace o ganar muuucha pasta o perderla toda en un solo movimiento, jejeje
O que te haga ganar hoy mucha pasta para perder mañana más todavía. La pasión no atiende a la diosa razón.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mancastle
Una preguntilla, para las carteras de menos de 10k€, veo que invierten en "Bonos Globales a largo plazo ", pero para las de más invierten en bonos de europa, ¿está mas diversificado geográficamente las carteras de menos de 10k€?
Es cierto que las de <10K tienen fondos globales, mientras que las de +10K llevan solo fondos europeos pero distinguiendo entre gubernamentales, corporativos y ligados a la inflación, afinando la proporción entre ellos según el perfil. Al final el comportamiento es parecido, aunque han dicho que próximamente añadirán bonos globales a las de +10K.

Es una vieja discusión respecto a las carteras indexadas si llevar renta fija global o solo europea, ya que esta última se comporta bien y como ciudadano europeo tiene sentido que tu renta fija sea del lugar en el que vives, ya que es la parte que debe aportar estabilidad a tu cartera. Pero vamos si miras el comportamiento de las dos opciones, viene siendo parecido desde hace mucho tiempo.
Provolone
ForoCoches: Usuario
A parte que creo que el fondo de RF global para carteras de menos de 10K lleva algo de RF corporativa, que se correla algo más con la RV.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día