[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
16-jun-2021 22:44
|
Entendido perfectamente, muchas gracias por la explicación.
Efectivamente todo lo que leo va por ese camino de cuanto antes empieces mejor pero también leo sobre la supuesta corrección... Y como día a día veo la subida desorbitada de nuestra materia prima da que pensar... esto no se puede sostener en el tiempo. Pero bueno, voy a optar por no especular con el futuro y empezar con el ahorro de forma religiosa. Respecto a la desgravación y el supuesto de quedarte en paro. Si por ejemplo haces aportes mensuales y te echan a mitad de año... Y se da el caso de que has aportado al plan más de lo que te pueden "devolver". Si hicieses en ese caso una declaración conjunta con el cónyuge, se podría aprovechar ese pico, no? Entiendo que ahora el margen de juego y el beneficio es menor, sobre todo para las rentas medias, pero el concepto es el mismo y me parece interesante comprender el funcionamiento. Gracias por la explicación, ahora lo tengo un poco más claro. No sé si el plan de pensiones es lo que más me interesará en el futuro, pero ahora es la primera piedra que quiero poner de cara al futuro. Un saludo Pues leyendo lo que pones. Me parece que no es el PP lo que debes buscar y más tal y como comentas cómo está tu sector. Quizás te interese más o un roboadvisor, o directamente comprarte un fondo indexado global tipo msci world, ya que pase lo que pase lo puedes rescatar en cualquier momento . En 1-3 días en tu cuenta. Pero vamos que ya veo q estás estudiando muchos frentes. |
18-jun-2021 14:15
|
Buenas tardes, Me gustaría conocer vuestras experiencias traspasando planes de pensiones de bancos tradicionales a Indexa. Tengo un traspaso activo y desde el punto de vista del gestor del banco es el peor movimiento que puedo hacer remarcando puntos "malos" de Indexa y ofreciendo bonificación por permanecer. Un saludo! |
18-jun-2021 14:57
|
Buenas tardes,
Me gustaría conocer vuestras experiencias traspasando planes de pensiones de bancos tradicionales a Indexa. Tengo un traspaso activo y desde el punto de vista del gestor del banco es el peor movimiento que puedo hacer remarcando puntos "malos" de Indexa y ofreciendo bonificación por permanecer. Un saludo! Di cual es tu plan de pensiones, isin o nombre. Que perfill tienes en indexa Yo lo pasé de mi banco de toda la vida que me daba ruina, así es, y ahora veo beneficio en el PP. De todos modos es un producto que en el futuro estará desfasado visto lo visto por los gobiernos. |
18-jun-2021 15:40
|
Buenas tardes,
Me gustaría conocer vuestras experiencias traspasando planes de pensiones de bancos tradicionales a Indexa. Tengo un traspaso activo y desde el punto de vista del gestor del banco es el peor movimiento que puedo hacer remarcando puntos "malos" de Indexa y ofreciendo bonificación por permanecer. Un saludo! |
18-jun-2021 16:17
|
Buenas tardes,
Me gustaría conocer vuestras experiencias traspasando planes de pensiones de bancos tradicionales a Indexa. Tengo un traspaso activo y desde el punto de vista del gestor del banco es el peor movimiento que puedo hacer remarcando puntos "malos" de Indexa y ofreciendo bonificación por permanecer. Un saludo! |
18-jun-2021 17:56
| A mí personalmente me parece que los planes de pensiones de Indexa están muy bien. |
18-jun-2021 22:03
|
Buenas tardes,
20-jun-2021 09:48
Pues acabo de cumplir 3 años en Indexa, ya no recordaba que te felicitaban por tu "cumpleaños". He pasado por los perfiles 5, 2 y desde hace ya tiempo estoy con el 10. Este es el resultado:![]() Not bad. |
20-jun-2021 09:50
| Ya ves, ha ido muy bien la verdad. Yo firmaba por esos resultados, jejeee. ¡Enhorabuena y que siga así! |
20-jun-2021 10:20
![]() Pienso igual que tú, el caso es que la propuesta en sí del gestor del banco no me parece del todo mala, ¿cómo la veis? La verdad que el telecomunicaciones va bien pero está poco diversificado y el resto lo hacen algo peor que el indexa acciones. En RF cierto es que el de BBVA es mejor que el de indexa. La historía está en que los fondos de BBVA van con un 1.5% de comisión más 0.2% de deposito y en indexa es un 0.62% Seria una cartera de PP compuesta por 20% RF y 80% RV RF: BBVA RENTA FIJA INTERNACIONAL FLEXIBLE. 20% RV: BBVA TELECOMUNICACIONES. 25% BBVA PLAN RENTA VARIABLE EUROPEA 20% BBVA PLAN MEJORES IDEAS 10% BBVA PLAN RENTA VARIABLE. 25% ![]() ![]() ![]() ![]()
|
20-jun-2021 10:20
|
Yo hago el año en unas semanas. A ver qué tal acabo , pero creo q será excelente |
20-jun-2021 15:26
|
Gracias por las respuestas
![]() Pienso igual que tú, el caso es que la propuesta en sí del gestor del banco no me parece del todo mala, ¿cómo la veis? La verdad que el telecomunicaciones va bien pero está poco diversificado y el resto lo hacen algo peor que el indexa acciones. En RF cierto es que el de BBVA es mejor que el de indexa. La historía está en que los fondos de BBVA van con un 1.5% de comisión más 0.2% de deposito y en indexa es un 0.62% Seria una cartera de PP compuesta por 20% RF y 80% RV RF: BBVA RENTA FIJA INTERNACIONAL FLEXIBLE. 20% RV: BBVA TELECOMUNICACIONES. 25% BBVA PLAN RENTA VARIABLE EUROPEA 20% BBVA PLAN MEJORES IDEAS 10% BBVA PLAN RENTA VARIABLE. 25% ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() indexacapital.com/es/esp/stats |
20-jun-2021 22:08
| Sí shur, más o menos he hecho lo mismo con el comparador de quefondos y arriba en las capturas estan las rentabilidades a corto/largo de los de bbva vs indexa |
20-jun-2021 22:30
|
Indexa capital ofrece alguna ventaja clara frente por ejemplo al roboadvisor de Openbank? He visto que su comisión es inferior, pero al margen de ello, ofrece algún tipo de ventaja en lo relativo a los fondos que comercializan en sus carteras, mejor rentabilidad media…etc? Muchas gracias |
20-jun-2021 22:44
|
Indexa capital ofrece alguna ventaja clara frente por ejemplo al roboadvisor de Openbank? He visto que su comisión es inferior, pero al margen de ello, ofrece algún tipo de ventaja en lo relativo a los fondos que comercializan en sus carteras, mejor rentabilidad media…etc?
Muchas gracias Aquí preferimos los fondos indexados así que ya te puedes imaginar lo que te van a responder. Las rentabilidades de indexa son públicas, las de openbank no lo sé la verdad. |
20-jun-2021 23:04
|
De entrada el roboadvisor de Openbank no permite traspasos y eso ya lo hace mucho peor. Comisión de gestión más cara y fondos de gestión activa en lugar de indexados, con comisiones más caras.
Aquí preferimos los fondos indexados así que ya te puedes imaginar lo que te van a responder. Las rentabilidades de indexa son públicas, las de openbank no lo sé la verdad. Saludos |
20-jun-2021 23:13
|
Muchas gracias por el aporte, crack. Ya me queda más claro. Actualmente tengo en Openbank por comodidad ya que tengo mi cuenta con nómina ahí y dentro de la app ya tengo el roboadvisor también. No me disgusta que sea gestión activa, pero vamos que tampoco soy ningún experto en el tema y desconozco si a la larga es mejor activa o pasiva.
Saludos https://www.openbank.es/assets/stati...oboadvisor.pdf indexacapital.com/es/esp/stats En general mejor rentabilidad Indexa, como era de esperar. Por ejemplo. Carteras más agresivas: 10 Indexa - Dubai Openbank
Carteras más conservadoras: 1 Indexa - Kuala Lumpur Openbank
PD: y leyendo la letra pequeña, las rentabilidades de Openbank son antes de comisiones mientras que las de Indexa ya están descontadas. |
20-jun-2021 23:19
|
Pues mira lo he buscado por curiosidad y en Openbank también está la información así que puedes comparar:
https://www.openbank.es/assets/stati...oboadvisor.pdf indexacapital.com/es/esp/stats En general mejor rentabilidad Indexa, como era de esperar. Por ejemplo. Carteras más agresivas: 10 Indexa - Dubai Openbank
Carteras más conservadoras: 1 Indexa - Kuala Lumpur Openbank
PD: y leyendo la letra pequeña, las rentabilidades de Openbank son antes de comisiones mientras que las de Indexa ya están descontadas. Muchas gracias por la aportación! Pues con eses datos objetivos ya no hay lugar a duda de que indexa ha estado estes años un poco por delante. En openbank tengo la cartera “New York” que supongo será la equivalente a una de 7 u 8 sobre 10 de indexa. Lo digo, muchas gracias pos tus aportaciones Pablo. |
21-jun-2021 09:28
|
Gracias por las respuestas
![]() Pienso igual que tú, el caso es que la propuesta en sí del gestor del banco no me parece del todo mala, ¿cómo la veis? La verdad que el telecomunicaciones va bien pero está poco diversificado y el resto lo hacen algo peor que el indexa acciones. En RF cierto es que el de BBVA es mejor que el de indexa. La historía está en que los fondos de BBVA van con un 1.5% de comisión más 0.2% de deposito y en indexa es un 0.62% Seria una cartera de PP compuesta por 20% RF y 80% RV RF: BBVA RENTA FIJA INTERNACIONAL FLEXIBLE. 20% RV: BBVA TELECOMUNICACIONES. 25% BBVA PLAN RENTA VARIABLE EUROPEA 20% BBVA PLAN MEJORES IDEAS 10% BBVA PLAN RENTA VARIABLE. 25% ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El BBVA Telecomunicaciones se ha beneficiado plenamente del auge de las tecnológicas y del nasdaq. Pros... las tecnológicas aún parece que tienen futuro, es más diría que son el futuro. Contras... ausencia de diversificación... Pero cuando uno gana unos porcentajes bestiales al año + 25 + 30 +40 que más dará que la comisión sea del 1.5 o 2 %. cuando caiga, siempre estás a tiempo de cambiar ya que un traspaso de planes de pensiones rondan los 10-15 días, te lo digo por experiencia propia. Ya es cuestión de cada uno de pensar si el ferrari va a seguir siendo ferrari mucho tiempo o por el contrario pasará a ser un bmw normal, por decir algo. Si fuera como mi caso, que fue el PP de globalcaja que era un truño infecto que daba perdidas y con una comisión de casi el 2%, la decisión sería rápida. |
21-jun-2021 09:40
|
Indexa capital ofrece alguna ventaja clara frente por ejemplo al roboadvisor de Openbank? He visto que su comisión es inferior, pero al margen de ello, ofrece algún tipo de ventaja en lo relativo a los fondos que comercializan en sus carteras, mejor rentabilidad media…etc?
Muchas gracias D. Pablo ya te ha dado un palé y medio de datos buenos para pensar. Yo tb soy de openbank pero no abrí el robotadvisor con ellos por el sencillo motivo de que a posteriori no tendría facilidades para moverlo a otro banco. Para poder cambiar de fondos (que por ahora es lo único gratis en este país sin pasar por hacienda) con openbank tienes que meter el dinero en la cuenta bancaria, pagar a Hacienda las plusvalias y después moverlo donde quieras de otro fondo, mientras que si fuera al revés, es decir, llevar dinero a openbank los demás gestores no te ponen pegas ni te obligan a pasar por hacienda. Tampoco me gustó de openbank que me vendía la moto como mi banco y su cartera gestionada, que era comprar fondos activos en vez de indexados que era lo que veía era lo que más se ajustaba a mis criterios de inversión. la diferencia que mi banco era "cartera activa" con casi un 2,25 % de comisión y en openbank se llamaba robotadvisor. luego otra pega que le pongo a openbank, al menos personalmente, es que para ciertas gestiones tenia que llamar a sus gestores telefónicos ya que por la web no me dejaba y sinceramente era un puto coñazo, por eso los fondos que tengo por libre los tengo en myinvestor, que es un juan palomo, yo me lo guiso y yo me equivoco ![]()
|
21-jun-2021 23:07
|
Buenas.
D. Pablo ya te ha dado un palé y medio de datos buenos para pensar. Yo tb soy de openbank pero no abrí el robotadvisor con ellos por el sencillo motivo de que a posteriori no tendría facilidades para moverlo a otro banco. Para poder cambiar de fondos (que por ahora es lo único gratis en este país sin pasar por hacienda) con openbank tienes que meter el dinero en la cuenta bancaria, pagar a Hacienda las plusvalias y después moverlo donde quieras de otro fondo, mientras que si fuera al revés, es decir, llevar dinero a openbank los demás gestores no te ponen pegas ni te obligan a pasar por hacienda. Tampoco me gustó de openbank que me vendía la moto como mi banco y su cartera gestionada, que era comprar fondos activos en vez de indexados que era lo que veía era lo que más se ajustaba a mis criterios de inversión. la diferencia que mi banco era "cartera activa" con casi un 2,25 % de comisión y en openbank se llamaba robotadvisor. luego otra pega que le pongo a openbank, al menos personalmente, es que para ciertas gestiones tenia que llamar a sus gestores telefónicos ya que por la web no me dejaba y sinceramente era un puto coñazo, por eso los fondos que tengo por libre los tengo en myinvestor, que es un juan palomo, yo me lo guiso y yo me equivoco ![]() ![]() Muchas gracias |
22-jun-2021 00:07
|
Buenas! Una duda tonta.. Sé que solo se pagan impuestos por las plusvalías una vez sacas el dinero, mientras tanto entiendo que no hay que declarar nada en la declaración de la renta, ¿cierto? Gracias. |
22-jun-2021 00:19
|
Pues después del viernes de ventas generales hoy toca subidón subidón. Ya veremos el miércoles en cuenta. Incluso si tienes un plan de pensiones , te sale automáticamente en la declaración. .y si vendes tb te sale automáticamente. Así que no tienes mucho q hacer. |
22-jun-2021 00:20
|
Sea como sea. Suerte en tus inversiones shur |
22-jun-2021 06:51
|
OJO... solo las comisiones de Inversis o Cecabank. La comisiones de Indexa no pueden deducirse de ninguna manera. |
22-jun-2021 19:24
|
No conozco el funcionamiento de Indexa, pero cualquier banco te va a poner trabas para mover el capital tu plan de pensiones a otra entidad y va a intentarte engancharte con algo que puede ir añadido a una cláusula de varios años de permanencia. Todo dinero que disponga un banco sobre ti es negocio que puede hacer para obtener rentabilidad ¿Cuál es la razón para moverlo y cual es la rentabilidad deseada? Para informarte, no supone ningún coste mover un PP a otro PP |
22-jun-2021 19:47
|
Hola compañeros, os comento mi situación.
En agosto vi que tenía algo más de 12k ahorrados y, con casi 30 tacos (tarde, lo sé) me di cuenta de que el dinero parado no hacía nada. Metí 10k en varios fondos de inversión con diferentes riesgos de mi banco (Sabadell). A día de hoy estoy contento, porque tras unas semanas de variaciones, ahora mismo estoy ganando unos 800€ respecto a lo que metí (he continuado haciendo aportaciones mensuales de 400€ repartidos entre los fondos). Sé que esto es ficticio y que en algún momento bajará de nuevo, pero mi idea es que eso se convierta en mi "cuenta de ahorro" a largo plazo. Ahora, he abierto una cuenta en Indexa porque me informé sobre los fondos indexados y creo que es buena opción. Meteré 4000€ y tengo por definir las aportaciones mensuales que haré, pero probablemente aporte más en Indexa que en los fondos del Sabadell. El caso es que no tengo intención de convertirme en experto en inversión, ni mucho menos (realmente no tengo ni idea de nada más que lo básico), por ello mi estrategia es la de meter dinero todos los meses a los fondos y olvidarme. Lo que me pregunto es si tiene algún sentido dedicar una pequeña parte del dinero a comprar criptomonedas, acciones u otras cosas que sean más como "apuestas". En el tema criptomonedas, ni tengo ni idea del tema y no sé si no es más que una burbuja vacía de algo que no tendrá ningún valor en el futuro. En cuanto a acciones de empresas, en todo caso compraría alguna apuesta personal (bien sea de empresas emergentes o de empresas en horas bajas que crea que tengan futuro) y poco más. Otra opción son los ETFs, pero desconozco si tiene sentido invertir en ellos si ya lo hago en fondos de inversión (sé que la fiscalidad es diferente al moverlos, pero poco más). En fin, supongo que mi pregunta-resumen es: ¿consideráis adecuado invertir basándome en fondos de inversión nada más, sabiendo que no soy un experto ni pretendo estar haciendo un seguimiento de subidas y bajadas diarias? Buenas shur! si tienes tiempo, conocimiento, interés y dedicación para las criptos y bolsa, invierte una pequeña cantidad que no vayas a contar con ella y trabaja esa inversión a corto y largo plazo. Lo más importante es tener primero una buena planificación financiera, define tus objetivos, el horizonte temporal que necesitas y pon a trabajar tu capital de manera constante. Es mejor aportar poco todos los meses y disponer de un capital restante a soltarlo todo a tocateja. Ya si en el futuro no te hace falta ese dinero, mejor hacer una aportación extraordinaria que tenerlo parado en el banco. Si lo quieres hacer por tu cuenta sin conocimiento, es más fácil y seguro fondos indexados que acciones. No te frustres con tu edad. Hay mucha gente que con 50 sigue dejando su dinero parado esperando un milagro. Cualquier cosa aquí estamos
|
Editado: 22-jun-2021 19:49 -
22-jun-2021 23:26
|
Buenas shur! si tienes tiempo, conocimiento, interés y dedicación para las criptos y bolsa, invierte una pequeña cantidad que no vayas a contar con ella y trabaja esa inversión a corto y largo plazo.
Lo más importante es tener primero una buena planificación financiera, define tus objetivos, el horizonte temporal que necesitas y pon a trabajar tu capital de manera constante. Es mejor aportar poco todos los meses y disponer de un capital restante a soltarlo todo a tocateja. Ya si en el futuro no te hace falta ese dinero, mejor hacer una aportación extraordinaria que tenerlo parado en el banco. Si lo quieres hacer por tu cuenta sin conocimiento, es más fácil y seguro fondos indexados que acciones. No te frustres con tu edad. Hay mucha gente que con 50 sigue dejando su dinero parado esperando un milagro. Cualquier cosa aquí estamos ![]() ![]()
|
23-jun-2021 14:48
|
Buenas! He ido a darme de alta y en la documentación que te hacer firmar , ya viene cual es mi perfil de riesgo , cuanto dinero voy a meter y en que índices lo van a meter. ¿Es eso algo puramente informativo? Es decir , cuando meta la inversión inicial , ¿puedo decidir como la reparto o lo decide indexa dependiendo de mi inversión? Entiendo que es lo primero pero , como novato , mejor preguntar antes. ¿Algún otro consejo o algo que tenga que tener en cuenta? Mi idea es hacer una inversión inicial de 10-20k y luego ir metiendo unos 500 al mes. |