MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

smycer
Member
Hola me han pillado en Estepa a 97 km/h en una carretera de 60 Km/h Me han mandado la carta para que identifique al conductor.
¿Cuanto es la multa? ¿Hay retirada de carnet? ¿Desde cuándo sería efectiva?
Muchas gracias.
supermegaideal
ForoCoches: Miembro
hola Buenas
hoy me han multado por aparcar en doble fila, y me han puesto falta grave pero no pone el importe ni los puntos. Estaria mal redactada la multa para poder reclamarla por esas dos casillas sin rellenar? Bueno y estado mirando por ay pone que las faltas graves son de entre 92 € a 300 €, me podria llegar una multa de 300 € por aparcar en doble fila? cuanto es lo normal que ponen en este tipo de multas de mal estacionamiento?
Kevin_Spencer
Alcoholic Sociopath
Buenas, me han impuesto una sancion por ir a 95Km/h (91Km/h aplicando coefic. corrector) en una zona limitada a 50Km/h, en la notificacion me refleja 400€ y 6 puntos, no dice nada de retirada de carnet, el caso es que tengo una persona que podria hacerse cargo de los puntos, ya que no utiliza el carnet ni lo va a utilizar en varios años, la unica duda es que es novel y no se si influye que no pueda circular a mas de 80Km/h no vaya a ser que le acaben quitando todos los puntos por la tonteria... segun he leido por aqui parece ser que no influiria, ¿estoy en lo cierto?.

Otra duda que tengo es la siguiente: En la notificacion aparece el titular del vehiculo como "sujeto pasivo", por tanto no se como deberia hacer para identificar a otro conductor, ¿puede ir el directamente a abonar la cuantia de la multa e identificarse?, en caso contrario, ¿como deberia hacerlo?.

Gracias.

Un Saludo.
elHeroe
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro que acabo de conocer hoy y la verdad es que llevo ya rato leyendo cosas y pensando si merece la pena correr....

Bueno, el caso es que me ha llegado una petición para identificar al conductor. EL hecho que se notifica es:

"CIRCULAR A 119 KM/H, TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 80 KM/H. EXISTE UNA LIMITACION ESPECIFICA FIJADA POR SEÑAL. CINEMOMETRO RAMET C.G.M. a.s. B. ANTENA 000070330. APROBADO EL 30/10/2008. PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCION APLICABLE,SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MARGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444."

No sé si debería notificar al conductor (que soy yo, jejejeje) o dejarlo así... Qué me aconsejais???

Luego otra cosa, hay empresas que quitan multas... No sé cómo salen. En mi caso, el seguro de mi coche cubre estas cosas... Qué hago? Notifico que conducía yo o no? De cuánto es la multa? Puntos?

Gracias por vuestra labor
zengha
Cuneta blindada
Hola... Tengo una pregunta acerca del uso de manos libres.

Sé que está prohibido el uso de auriculares que limiten la capacidad auditiva del conductor, pero viendo que para motos hay cascos con auricular y micro incorporado bluetooth... es sancionable el uso de bluetooth de este tipo?

Lo digo porque sólo se llevan en un oído, van sujetos a la oreja, con lo cual se escucha perfectamente el entorno y requieren incluso menos atención para atender una llamada que el típico dispositivo instalado en el salpicadero.

Es una duda que tengo, ya que muchas veces lo uso y la verdad, voy acojonao, pese a que no limita la conducción.

Saludos y gracias
erpajica
Cita de 0552
¿es vrdad que en la nueva ley se va a multar a partir de 121?
No tengo ni idea, haber si me entero.
erpajica
Cita de macabeo
Buenas paso a exponer mi caso...........

" Circular a 116 Km/h, teniendo limitada la velocidad a 80 Km/h. Existe una limitacion especifica fijada por señal. Cinemometro ramet C.G.M. a.s. B. antena 000070243 aprobado el 30/06/2007. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444"

Precepto infringido Art. 52

Me podia alguien decir los posibles €/puntos/ y si conlleva suspension

un saludo.
2 puntos y 140 euros. Es infracción grave, luego puede llevarla aunque ahora parece ser que la retirada solo se llevara ha efecto en infracciones muy graves: Habrá que ver que hacen.
erpajica
Cita de logan777
expongo mi caso:

Bueno os cuento resulta que hace dos meses, se llevo mi coche la grua en epoca de examenes en ciudad universitaria, por aparcar en una zona que no perjudica a nadie pero q esta prohibida. De hecho antes siempre se podia aparcar hasta que les dieron potestad al ayuntamiento en esa zona.

Bueno ese no es el caso ya que si lo he hecho mal lo pago y punto.

Mi duda es que ahora me llega una multa de 300 euros, infraccion grave y donde pone que aparqué en parada de autobuses, cosa totalmente falsa. es decir que han ido a cebarse e imponer lo maximo que podian a base de mentir, no solo a mi sino que somos muchos, el caso es que he oido que pueden retirarme el carnet hasta 3 meses ¿Es cierto eso?, me parece ya abusivo.
Hay alguien que le haya ocurrido tambien, la calle concretamente es avenida juan de herrera, y esta plagado ultimamente de gruas.

Bendito afán recaudatorio
_Desconozco la politica que lleva ese ayuntamiento, aunque 300 euros me parece muy abusivo salvo que este incluido los dias en el depósito municipal, sanción y grúa, que en ese caso no distaría mucho de la realidad. Solo te queda un recurso y para nada llevaría retirada de permiso.
erpajica
Cita de smycer
Hola me han pillado en Estepa a 97 km/h en una carretera de 60 Km/h Me han mandado la carta para que identifique al conductor.
¿Cuanto es la multa? ¿Hay retirada de carnet? ¿Desde cuándo sería efectiva?
Muchas gracias.
2 puntos y 140 euros. Puede que exista retirada. Es efectiva una vez que la sanción es notificada al conductor identificado.
erpajica
Cita de supermegaideal
hola Buenas
hoy me han multado por aparcar en doble fila, y me han puesto falta grave pero no pone el importe ni los puntos. Estaria mal redactada la multa para poder reclamarla por esas dos casillas sin rellenar? Bueno y estado mirando por ay pone que las faltas graves son de entre 92 € a 300 €, me podria llegar una multa de 300 € por aparcar en doble fila? cuanto es lo normal que ponen en este tipo de multas de mal estacionamiento?
En teoría, estacionar en vía urbana no pasa de los 90 euros. Quizas ese ayuntamiento llevo otra política sancionadora. Recurso? Claro, yo lo echaría por falta de datos. Quizas suene la flauta, aunque es dificil.
erpajica
Cita de Kevin_Spencer
Buenas, me han impuesto una sancion por ir a 95Km/h (91Km/h aplicando coefic. corrector) en una zona limitada a 50Km/h, en la notificacion me refleja 400€ y 6 puntos, no dice nada de retirada de carnet, el caso es que tengo una persona que podria hacerse cargo de los puntos, ya que no utiliza el carnet ni lo va a utilizar en varios años, la unica duda es que es novel y no se si influye que no pueda circular a mas de 80Km/h no vaya a ser que le acaben quitando todos los puntos por la tonteria... segun he leido por aqui parece ser que no influiria, ¿estoy en lo cierto?.

Otra duda que tengo es la siguiente: En la notificacion aparece el titular del vehiculo como "sujeto pasivo", por tanto no se como deberia hacer para identificar a otro conductor, ¿puede ir el directamente a abonar la cuantia de la multa e identificarse?, en caso contrario, ¿como deberia hacerlo?.

Gracias.

Un Saludo.
Notifica o personate en la jefatura provincial de tráfico y junto con la notificación recibida, haz constar quien era el conductor del vehículo y aprovechas la reducción de la sanción. El que sea novel no influye en este caso.
erpajica
Cita de elHeroe
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro que acabo de conocer hoy y la verdad es que llevo ya rato leyendo cosas y pensando si merece la pena correr....

Bueno, el caso es que me ha llegado una petición para identificar al conductor. EL hecho que se notifica es:

"CIRCULAR A 119 KM/H, TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 80 KM/H. EXISTE UNA LIMITACION ESPECIFICA FIJADA POR SEÑAL. CINEMOMETRO RAMET C.G.M. a.s. B. ANTENA 000070330. APROBADO EL 30/10/2008. PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCION APLICABLE,SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MARGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444."

No sé si debería notificar al conductor (que soy yo, jejejeje) o dejarlo así... Qué me aconsejais???

Luego otra cosa, hay empresas que quitan multas... No sé cómo salen. En mi caso, el seguro de mi coche cubre estas cosas... Qué hago? Notifico que conducía yo o no? De cuánto es la multa? Puntos?

Gracias por vuestra labor
Notificate como conductor que te trae más cuenta y solo son dos puntos (140 euros). Sobre las citadas empresas, no tengo ni idea lo útiles que pueden llegar a ser, y eso que ha bombo y platino hacen gala de sus explendidos resultados, cosa que dudo mucho. En fin, es cosa tuya.
erpajica
Cita de zengha
Hola... Tengo una pregunta acerca del uso de manos libres.

Sé que está prohibido el uso de auriculares que limiten la capacidad auditiva del conductor, pero viendo que para motos hay cascos con auricular y micro incorporado bluetooth... es sancionable el uso de bluetooth de este tipo?

Lo digo porque sólo se llevan en un oído, van sujetos a la oreja, con lo cual se escucha perfectamente el entorno y requieren incluso menos atención para atender una llamada que el típico dispositivo instalado en el salpicadero.

Es una duda que tengo, ya que muchas veces lo uso y la verdad, voy acojonao, pese a que no limita la conducción.

Saludos y gracias
Si, es sancionable en todo caso, aunque hay que reconocer que tiene mucha utilidad, de eso no hay duda, pero es lo que hay.
alfviles
Invitado
Buenas noches,
Llevo tiempo registrado en este foro, pero como véis poco participativo :-) ,básicamente como lector (aunque hacía muchisimo tiempo que no pasaba por estos lares), pero he pensado en vosotros por la causa que os comento a continuación...
He recibido una multa por ser el propietario del vehículo sancionado, el hecho en si se basa en "circular a 108km/h teniendo limitada la velocidad a 60Km/h. Existe limitación especifica fijada por señal. Cinemometro multanova 6f MR 1086....", todavía he de indentificar al conductor del vehiculo, y se me plantean algunas preguntas:

1. Me han comentado que la sación puede ser entorno a 360€, 6 ptos y 1 mes de retirada de carnet, ¿ son fiables estos datos?
2. En el caso de que el conductor del coche quiera en un futuro asegurar un vehiculo en alguna compañia ¿creeis/sabéis que/si tendría problemas?
3. En cuanto al mes de retirada del carnet... ¿es viable eliminar la retirada del carnet impuesta en esta sanción?

Como véis ando un poco perdidillo en todos estos temas, y os agradecería enormemente todos los comentarios que pudierás hacer para ayudarme,
Gracias de antemano!
Un saludo
Kevin_Spencer
Alcoholic Sociopath
Cita de erpajica
Notificate como conductor que te trae más cuenta y solo son dos puntos (140 euros). Sobre las citadas empresas, no tengo ni idea lo útiles que pueden llegar a ser, y eso que ha bombo y platino hacen gala de sus explendidos resultados, cosa que dudo mucho. En fin, es cosa tuya.
Muchas gracias.
oskareto
Invitado
-----
Klypso
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Ayer me multaron por circular a 85-87 km/h (de marcador) en la Gran Via de Barcelona. Es un tramo de 50 km/h (antes era de 80 km/h). Yo ldesconocía la nueva velocidad y me cazó el radar móvil.

Varias cuestiones:

A) ¿Cuánto se tarda en recibir la multa en casa? Supongo, que primero deberé identificar al conductor.

B) Vale la pena reclamar? Si es así, mejor reclamar y esperar o pagar con el descuento y denunciar?

C) Puede ser que me cogieran a más de 81 km/h, que según las tablas de Cataluña, interponga una sanción de 6 puntos, 350€ y un mes de retirada de carné. Si fuese así...

C1) ¿Puedo reclamar que no puede considerarse un delito muy grave, pues circulaba SÓLO por la Gran Via a esas horas de la noche?

C2) ¿Puedo reclamar que me apliquen la la legislación española? (En las tablas de la DGT, esa sanción sería 150€ y dos puntos solamente).

Por último, varias personas me han comentado que el Ayuntamiento de Barcelona muchas veces pone multas sin puntos para cobrar antes. ¿Es esto verdad?
_rober_
Tomando una sidra ....
Una preguntilla a cualquiera que me pueda ayudar.

Resulta que hoy paré en una gasolinera a tomar un café y como comodidad en vez de estacionar el camion en el aparcamiento habilitado para ello,aparque en frente de la gasolinera en el medio de una zona cebreada y con una linea continua a algo mas de 1,5m del bordillo.Un agente me multo con 42€ por aparcar ahi.Lo que mas me jodio es la chuleria con la que multan,y encima me dice:....le va a salir caro el café,encima con recochineo.¿Tiene razon el señor agente?.

EDITO:

En esta area de servicio fue exactamente.En esa zona cebreada que se aprecia a lo largo del estacionamiento de bateria,ahi fue.Yo estacione justo en el medio.
usuario69
Invitado
He abierto un post con este tema, pero veo que el sitio adecuado donde preguntar es este.

La cuestión es que un amigo sospecha de que le han cazado en más de una ocasión en un mismo viaje este fin de semana. En alguno de ellos por encima de los 180Km/h. Otros que habían pasado por la misma carretera aseguraron ver hasta 3 patrullas escondidos en las cunetas. El tío está acojonadísimo y no sabe a dónde acurrir. Por eso me ha pedido que pregunte en algún sitio donde puedan saber algo.

Además el coche no está a su nombre, si no a nombre de otra persona que nisiquiera tiene el carnet renovado.

Las dudas son:
- ¿en qué forma llegarían las multas? ¿a quién intentarían quitar los puntos?
- ¿habría alguna forma de recurrir al ser más de una multa en un mismo viaje?
Gracias de antemano
Calzadito
A ver que os parece:

Me para la Guardia Civil llegando a Zaragoza por conducir con la mano en la ventanilla y me meten 60€ por esto:

ARTÍCULO 18: Otras obligaciones del conductor
Artículo.— Aptd.— Opc.— Hecho denunciado.— Multa.
18; 1; 1A; Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia
libertad de movimientos

En el boletin pone: Conducir el vehiculo con una sola mano.

Me dejan ya marchar y a los 10 minutos, los mismos guardias se me ponen detras y me vuelven a parar por el mismo motivo (cuando uno tiene la mania pues ya va la mano sola al sitio) y el tio me dice que como tiene mis datos de antes ya se pensara si meterme conduccion temeraria, por ir con la mano en la ventanilla

Quiero recurrir esto, porque el articulo dice "sin mantener la propia libertad de movimientos" cuando yo la mantenia, que la mano la tenia completamente libre y que yo sepa no dice la ley como coger el volante.

Consejos por favor.
_rober_
Tomando una sidra ....
Cita de usuario69
He abierto un post con este tema, pero veo que el sitio adecuado donde preguntar es este.

La cuestión es que un amigo sospecha de que le han cazado en más de una ocasión en un mismo viaje este fin de semana. En alguno de ellos por encima de los 180Km/h. Otros que habían pasado por la misma carretera aseguraron ver hasta 3 patrullas escondidos en las cunetas. El tío está acojonadísimo y no sabe a dónde acurrir. Por eso me ha pedido que pregunte en algún sitio donde puedan saber algo.

Además el coche no está a su nombre, si no a nombre de otra persona que nisiquiera tiene el carnet renovado.

Las dudas son:
- ¿en qué forma llegarían las multas? ¿a quién intentarían quitar los puntos?
- ¿habría alguna forma de recurrir al ser más de una multa en un mismo viaje?
Gracias de antemano
La multa llegara a nombre de quien esta el coche y logicamente los puntos se los quitaran al mismo salvo que le hayan parado y se haya identificado,entonces se los quitaran a él pero sino al dueño del propio coche.

¿Superas los 180Km/h y todavia quieres recurrir?

Cita de Calzadito
A ver que os parece:

Me para la Guardia Civil llegando a Zaragoza por conducir con la mano en la ventanilla y me meten 60€ por esto:

ARTÍCULO 18: Otras obligaciones del conductor
Artículo.— Aptd.— Opc.— Hecho denunciado.— Multa.
18; 1; 1A; Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia
libertad de movimientos

En el boletin pone: Conducir el vehiculo con una sola mano.

Me dejan ya marchar y a los 10 minutos, los mismos guardias se me ponen detras y me vuelven a parar por el mismo motivo (cuando uno tiene la mania pues ya va la mano sola al sitio) y el tio me dice que como tiene mis datos de antes ya se pensara si meterme conduccion temeraria, por ir con la mano en la ventanilla

Quiero recurrir esto, porque el articulo dice "sin mantener la propia libertad de movimientos" cuando yo la mantenia, que la mano la tenia completamente libre y que yo sepa no dice la ley como coger el volante.

Consejos por favor.
Yo que tu lo intentaría haber que te dicen.

A mi me paso lo mismo en una ocasion similar a la tuya,resulta que yo iba con la mano derecha sujetando el volante y con la mano izquierda iba pegando palmadas en el volante,me dieron el alto,se pusieron delante de mi con las motos y acontinuacion me dijeron que continuara,no me sancionaron,pero en tu caso me parece excesivo,cualquier dia multaran hasta por parpadear.
emi 42
Hola a todos comento mi caso,el 19 de abril en la A6 en zamora en el punto km 273 direccion coruña me puse a adelantar a un coxe, yo ya venia de atras vastante rapido asi que la foto la harian antes del adelantamiento, iva aproximadamente a 185 adelantando ,al volver al carril de la derecha vi por el espejo a un coxe debajo de un puente y luego me supuse que era un radar,pero la patrulla que habia a unos 5 km no me paro.hoy me ha llegado la carta de la dgt para que idintifique al conductor.me pone hecho que se notifica.circulra a 179km, teniendo limitada la velocidad a 120.cinemometro autovelox 105 932287.queria saber la posible sancion en puntos ,euros y si hay retirada de carnet ya que es mi primera multa en 24 años de carnet.muchas gracias un saludo
luisfbf
/////////////////////////
Hola:

Acabo de recibir la notificación del hecho: "CIRCULAR A 120 TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 70. LIMITACION ESPECIFICA FIJADA POR SEÑAL. CINEMÓMETRO 1893MULTANOVA 6FMR-O. APROBADO EL 20/05/2004. ...SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MÁRGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444"

Obviamente me piden que identifique al conductor o me declare autor del hecho.

Según la tabla que he visto por ahí son 300 euros y 2 puntos. Tengo aún los 13.

El sentido común me indica que me identifique, espere la notificación y recurra, solicitando las cosas típicas: la foto, la última revisión del cinemómetro y la ratificación del agente. A ver si en alguna de ellas tengo medio de escapar...

¿Qué opinais?.

P.D.: La mañana del sábado era clara, había poco tráfico y yo iba charlando con mi mujer (copiloto) con el niño dormido en el asiento trasero. No vi la limitación de 70. Solo había un rasante, y al bajar, un focus blanco aparcado en el arcén contrario. Luego el flash... y la pareja que había a 1 Km. que estaba ocupada con un mercedes clase E. Supongo que por eso no me pararon. Puedo asegurar que el riesgo era NULO... Ese mismo día vi cosas peores: gente hablandopor teléfono y zizagueando, adelantamientos en prohibida, camiones echando nubes de humo negro. En fin...
SiR_MuRdOc
`º-º´
Me acaban de notificar una multa de 112 € de tráfico... "no estoy en casa, me lo ha dicho el portero".

Creéis que por ese precio ya va con puntos incluidos? Qué puede ser? No me concuerda con ninguna cantidad reflejada en la tabla de sanciones y me tiene extrañado....

Gracias de antemano!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de josealjaro
Aqui teneis la nueva tabla de sanciones aprobado ya por "
Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre
Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora"

Madre de dios, y que ineptos como tú tengan que aplicar el código de circulación... tiene delito.

Aprobado por "proyecto de ley" dice.

Un proyecto de ley tiene la misma aplicabilidad que cualquier documento en word o manuscrito que me invente y cuelgue en este hilo.

Ya que tu función es aplicar la ley, empieza por apender cuándo es el momento a partir del cual puedes aplicarla .

En fin, serafín, no cuentes milongas, se sigue multando a 131.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de SiR_MuRdOc
Me acaban de notificar una multa de 112 € de tráfico... "no estoy en casa, me lo ha dicho el portero".

Creéis que por ese precio ya va con puntos incluidos? Qué puede ser? No me concuerda con ninguna cantidad reflejada en la tabla de sanciones y me tiene extrañado....

Gracias de antemano!
Bueno... pues con la carta delante... resulta que me cobran por pasar a 91km/h por el radar de la A-5 km.4 --> 112 € y 2 puntos...

No me cuadra para nada la sanción... alguien me lo puede explicar???? El límite es 70 en ese punto... teóricamente no hay retirada hasta los 100... no?
0552
Cita de Topitok
Madre de dios, y que ineptos como tú tengan que aplicar el código de circulación... tiene delito.

Aprobado por "proyecto de ley" dice.

Un proyecto de ley tiene la misma aplicabilidad que cualquier documento en word o manuscrito que me invente y cuelgue en este hilo.

Ya que tu función es aplicar la ley, empieza por apender cuándo es el momento a partir del cual puedes aplicarla .

En fin, serafín, no cuentes milongas, se sigue multando a 131.
Si se remedia en l Senado,entrara en vigor en primavera 2010
thedarkman
Invitado
-----
elHeroe
A ver si me podeis ayudar, por favor.

Me acaba de llegar la famosa "Petición de datos al titular para identificación del conductor".

La sanción es: "CIRCULAR A 110 KM/H, TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 90 KM/H"....

Pero lo más curioso es que no es mia. Me explico. Me sancionan un dia que estaba en otro sitio (vivo en Sevilla) y la sanción es en la A-8 P. Klm.:362.5 sentido:GALICIA (ASTURIAS)!!!!!!!!!!!!!

Evidentemente, la sanción me ha llegado por la matrícula, que si es de mi coche, pero ese coche no estuvo ahí ese dia, lo puedo asegurar...

Además, no viene acopañada de foto.

¿qué puedo hacer? ¿Cómo reclamo?
Solstice
Burro de remate !!!
LLama por teléfono a la jefatura de tráfico donde expidieron la denuncia.

A mi me pasó algo similar, me llegó una multa de radar de Galicia y yo no he ido en mi vida a galicia en coche.

Ellos miraron la foto y ¡oh casualidad! se habían equivocado al ller un número (cambiaron un 6 por un 8)

Obviamente anularon la denuncia.
← A Tráfico / Radares