MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

erpajica
ForoCoches: Miembro
Cita de luisfbf
Buenas.

Un conocido mío ha tenido un despiste y se ha comido, literalmente, un radar fijo.

Parece ser que iba a una velocidad muy alta, aunque no puede precisar con exactitud una velocidad fija. Probablemente más de 200.

Y eso que es de los fijos que están señalizados...

1º. ¿Cuanto tarda en llegar la notificación?

2º. ¿Qué sanción le puede caer si iba a más de 210? ¿Es conveniente no identificar al conductor?.

Gracias adelantadas
Entre mes y dos meses, aunque últimamente se estan dando mas prisa. A partir de 218, 520 euros y seis puntos con retirada del permiso. Ojo!! Según la limitación, puede conllevar haber infringido un Delito contra la seguridad Vial. En ese caso, es la Jefatura de Tráfico quien desviará el procedimiento al Juzgado que corresponda.
erpajica
Cita de tio_Pete
A raíz del hilo de Guren me acaba de surgir una duda sobre adelantamientos por la derecha que le quería preguntar a erpajica: en una autopista de 3 carriles sin límite específico, tú vas por el carril derecho pongamos a 110 y por el medio va el típico tocino a 100. Justo cuando lo estás adelantando por la derecha, el tío pega un volantazo e invade tu carril, ¿de quién sería la culpa? ¿Tuya por adelantar por la derecha o del otro por invadir otro carril y golpear a otro automóvil?

Muchísimas gracias por el tiempo y la paciencia que dedicas a hilos como éste y que hacen que FC siga siendo un sitio en el que merece la pena postear.
Siempre del que se interpone en la trayectoria del otro , modificando la suya propia. En tu caso, simplemente cometes una infracción. La causa del accidente sera "efectuar un cambio de carril de forma antirreglamentaria, no cerciorándose de que podia realizarlo sin peligro para el resto de usuarios" o algo parecido.
erpajica
Cita de tissen
Hola, amigo, una sobre alumbrado:

Me he comprado un NUEVO MAZDA 6, para el que no lo conozca, éste coche trae luces automáticas de serie, o sea, que en cuanto das el contacto se encienden las luces de posición, sea de dia o de noche y esto me pone de mala leche.
Ahora, y tras las quejas de muchos clientes, Mazda reprograma ésto en los coches que salen de la fábrica y nos pretende cobrar 200€ a los que los queramos cambiar por la repro correspondiente.

Mi pregunta es la siguiente ¿nos pueden multar a los que llevamos el alumbrado de posición/cruce encendido durante el dia (en condiciones favorables)?? en caso afirmativo me gustaría que lo fundamentaras jurídicamente para poder esgrimirlo ante la marca y que me hagan la "repro" de garantía.
Saludos y gracias.
No.
erpajica
Cita de BaTMaN®
Bajaba hacia Andalucía tras dejar la R4 y Puerto Lápice cuando adelantando un grupo de 5 coches, prácticamente lamiéndose uno a otro, el coche del medio era un radar en un mercedes gris que detecté justo cuando casi estaba encima. Frenazo al canto y no llegué a sobrepasarlo hasta que me puse a 130 Km/h. Termino de adelantar al grupo a 130 Km/h y me paso y me mantengo en el carril derecho. Poco después me adelanta el coche camuflado, me pide que estacione y lo único que hacen es pedirme el Carnet de Conducir porque iba con exceso de velocidad. Regresa con la copia de la multa, ni me ofrece firmarla, ni me dice de cuanto es la sanción, ni la velocidad a la que iba ni si conlleva retirada de puntos. En la multa adjunta, creo leer, con mucho esfuerzo, que es de 100 € por ir a 148 Km/h sobre 120 km/h y sin retirada de puntos.

La verdad es que es casi imposible ver lo escrito en la denuncia como se puede comprobar en el mejor escaneo que he podido realizar.

¿La denuncia la envían a casa con la foto?

¿Puedo esperar a recibir la denuncia en casa y pagar después con el 30% de reducción alegando ilegibilidad de la entregada en mano?

¿Puedo alegar defecto de forma en la denuncia por no ser legible de ninguna manera?

Creo que la foto no me la pudieron echar a 148 Km/h porque cuando rebasé el radar como mucho iba a 135 Km/h. ¿Es posible que me hayan denunciado sin haber foto que lo demuestre?
1- No , si no la solicitas.
2- Si te dieron copia de la denuncia, ya estas notificado; luengo entiendo que comienzan los plazos.
3- No va a colar, pero bueno.
4- Eso seria absurdo y poco profesional. Entérate del destacamento al que pertenece el radar y si puedes, pasate por allí, que te haran una fotocopia de su copia (el original ya estara mandado a la Jefatura)
luisfbf
/////////////////////////
Cita de erpajica
Entre mes y dos meses, aunque últimamente se estan dando mas prisa. A partir de 218, 520 euros y seis puntos con retirada del permiso. Ojo!! Según la limitación, puede conllevar haber infringido un Delito contra la seguridad Vial. En ese caso, es la Jefatura de Tráfico quien desviará el procedimiento al Juzgado que corresponda.
La limitación era la normal, de 120 en autovía... ¿A partir de cuánto se considera delito? y lo más importante: ¿Aué pasa si te notifican y no identificas al conductor?
BaTMaN®
Cita de erpajica
2- Si te dieron copia de la denuncia, ya estas notificado; luengo entiendo que comienzan los plazos.
4- Eso seria absurdo y poco profesional. Entérate del destacamento al que pertenece el radar y si puedes, pasate por allí, que te haran una fotocopia de su copia (el original ya estara mandado a la Jefatura)
Hace ya mas de 2 meses que pedi la foto en documento entregado en la DGT de Almeria cuya copia sellada conservo.

¿Crees que es normal que en dos meses no me hayan respondido?

¿No sera que, como yo pensaba, no hay foto que mandarme? Salu2
yelma
Invitado
Hola a todos, espero que podais ayudarme porque estoy de los nerviosssss.
Me han mandado para que identifique al conductor la infracción es ir a 95 en limite de 60, en la NA122.
He llamado a mi seguro y me dicen 300-600 €, 6 puntos y retirada 1-3 meses .
Llamo a Jefatura Trafico de Navarra y dando el nº expediente me dicen 140 € y 2 puntos (despues de decirle que eran 2 posibles conductores).
Soy transportista, asi que no se que hacer, les hago caso o mejor no identifico???????
No puede "dejarles" mi carnet ni un 1 dia.
Os doy las gracias y espero que me ayudeis..... SALU2 A TOS
renault8
Cita de yelma
Me han mandado para que identifique al conductor la infracción es ir a 95 en limite de 60, en la NA122.
Llamo a Jefatura Trafico de Navarra y dando el nº expediente me dicen 140 € y 2 puntos (despues de decirle que eran 2 posibles conductores).
Soy transportista, asi que no se que hacer, les hago caso o mejor no identifico???????
Eso es tu eleccion, si no identificas ahorras los puntos y pagas mas.Eso es tu eleccion
yelma
Invitado
Pero me podeis decir cual sería la multa real.....??????
No me importan muchos los puntos, en 20 años no he tenido ninguna multa, me dan igual 2 que 6. En cuanto al dinero, cuanto menos mejor, pero también es lo de menos...........pero lo de la retirada del carnet, por ahi no quiero pasar.
Gracias por la respuesta de todos modos.
renault8
Cita de yelma
Pero me podeis decir cual sería la multa real.....??????
No me importan muchos los puntos, en 20 años no he tenido ninguna multa, me dan igual 2 que 6. En cuanto al dinero, cuanto menos mejor, pero también es lo de menos...........pero lo de la retirada del carnet, por ahi no quiero pasar.
Gracias por la respuesta de todos modos.
Yo no lo se, lo siento. Abre un hilo en el general y a ver si alguien sabe
neimos
la verdad es que leyendo los casos es tremendo todo, hombre alguno hay que os habeis colado un poco, como lo de ir a 200 por la autovia, es comparable a lo que puse el otro dia, ir por carretera nacional limitada a 100, ir detras de 2 tractores sin poder adelantarlos durante 7-8 km (una aternidad vamos) y adelantarles justo en un tramo a la entrada al pueblo para nada mas ponerse recto encontrate letrero a 50km/h, resultado adelantar a 100 en la zona de cordoba donde mas se pone el radar movil..
hace ya dos semanas y cada dia espero que pasen cuanto antes estos dos meses ya que al ser infraccion muy grave si me pillaran dudo que tarde mas de ese tiempo..aun amigo una muy grave le tardo 1 semana..tiene tela que por ese pequeño error y sin haber cometido ninguna locura en mi vida me dieran pal pelo..pero bueno..
yelma
Invitado
Gracias RENAULT8, voy a intentar lo que me dices.
renault8
Cita de yelma
Gracias RENAULT8, voy a intentar lo que me dices.
Este hilo donde metiste la pregunta es de un Guardia k aveces entraba a "aconsejar" a los foreros, por eso te digo k abras tu uno nuevo.
lordman
AntiRadares.Net
Una duda que tengo a ver si alguien me la soluciona. Pongamos que un conductor novel va a 100 en un tramo de 70km/h y le trincan con un radar movil parandole en el acto. ¿En este caso supongo que a la multa por velocidad se le añade alguna por ser novel y haber sobrepasado sus 80km/h de velocidad maxima?. ¿Cual seria esa sancion?.

¿Y si fuera mas 121 sobrepasando en un 50% su velocidad maxima de 80?
BaTMaN®
Cita de BaTMaN®
Cita de erpajica
Hace ya mas de 2 meses que pedi la foto en documento entregado en la DGT de Almeria cuya copia sellada conservo.

¿Crees que es normal que en dos meses no me hayan respondido?

¿No sera que, como yo pensaba, no hay foto que mandarme? Salu2
3 Meses sin Respuesta a la peticion de la foto.
Cada dia que pasa estoy mas convencido que no hubo foto y que me pararon y me pusieron el exceso de velocidad a voleo.
erpajica
Cita de yelma
Velocidad de 95 km/hora con limitación de 60: Infracción grave, 140 euros y dos puntos.

Si identificas, pues es lo que hay; en caso contrario seria creo que de 310 a 1500 euros, sin retirada de puntos (la cuantía de la multa será del doble de la que correspondería a la infracción cometida con el vehículo de su titularidad, con un mínimo de 310 euros). En fin, te toca valorar...
DarkGuardian
hola! recurro a vosotros en vuestra ayuda... veamos, expongo lo que me ha pasado.
Me han hecho una foto por exceder la velocidad genérica en más del 20km/h hasta 30Km/h y la calificación de la infracción según el informe es Grave. Me toca pagar 95€ y me quitan 2 puntos.
Mi duda es la siguiente.. el coche está a mi nombre y evidentemente la carta también lo está, pero en los datos de infractor refleja también mi nombre y no me han parado para nada. Ha sido una denuncia via foto.
Como puedo hacer para que no me quiten los 2 puntos? a quién tengo que llamar para decir que no sé quién conducía el coche ese día?
A cuanto ascendería la multa, serían 190€ no? el doble verdad?
Gracias hamijos!
MTM46
Invitado
Me Ha Llegado Una Carta Para Identificar El Conductor Resulta Que Fotografiaron Mi Coche A 137 En Un Tramo De 100 La Pregunta Es Si Me Pongo Como Conductor De Que Multa Estariamos Hablando Y Si No Identifico A Nadie Que Pasaria Lo Digo Mas Que Nada Por Los Puntos A Retirar Lo Economico Ya Se Solucionara Hay Gente Que Me Dice Que A Esa Velocidad No Pasa Nada Solo Multa Economica Ya Que No Pasa De 152 Y Hay Gente Que Me Dice Que Serian Como Minimo 2 Puntos Y 140 Euros Pero Si No Notifico Me Caeran 310 Euros Pero No Retiraran Puntos A Ver A Quien Le Hago Caso Gracias De Antemano
pilimingui
Esta consulta no es de trafico, agradeceria si alguien me pudiera contestar

vereis hace unos dos meses mas ó menos me pusieron una multa ( la policia local) en zaragoza a mi y a varios coches que estabamos mal aparcados eramos unos 15 o 20

la multa eran 60 euros y era leve segun ponia en la receta.

yo soy de la comunidad valenciana y me dijo un amigo que al ser distinta comunidad autonoma que la multa prescribe y no la pagas.

me mandaron un certificado de correos y yo al ver que era de zaragoza me hice el loco y no lo recogí al cabo del tiempo me envian una carta certificada y me dicen que como no se han podido hacer conmigo que me han puesto en el tablon del ayuntamiento.

¿me pueden embargar una cuenta bancaria por esta multa ó como me dijo mi amigo con el tiempo prescribira?

tengo otra duda de otro tema

mi hija vive en zaragoza y le han puesto varias multas de zona azul pero no han sido los locales, si no esta gente que receta y no son policias, bueno pues tambien me ha llegado un certificado de zaragoza y deduzco que es de mi hija porque el certificado viene a nombre de mi mujer( el coche de mi hija va a su nombre)

estas tengo entendido que no se pagan, hace varios años me pusieron una en alicante en zona azul y nunca supe nada de ella.

muchas gracias.
mundo
Cita de erpajica
Siempre del que se interpone en la trayectoria del otro , modificando la suya propia. En tu caso, simplemente cometes una infracción. La causa del accidente sera "efectuar un cambio de carril de forma antirreglamentaria, no cerciorándose de que podia realizarlo sin peligro para el resto de usuarios" o algo parecido.
Una pregunta ¿Para que se considere adelantamiento y no rebasamiento, no tendría que haber como mínimo un cambio de carril??
dani_da6
Hola, desgraciadamente tengo que hacer una consulta... Me ha llegado hoy una cartita certificada con una multa + foto por radar(multanova 6F) del dia 9 de noviembre del 2008. Infracción muy grave con un importe de 400 euros(reducido 280) y 6 puntitos por circular a 90 km/h en un tramo de 50 km/h

El tema es el siguiente?? Que me recomendaríais hacer? Recurro o no recurro? Identifico conductor o no? Es verdad eso de que en caso de no identificar conductor pagaré más(cuando más¿) pero no me quitaran puntos?

Muchas gracias! :S
Charlie3d
Buenas, hoy por desgracia me han pillado a 136km/h en carretera de 90km/h, la multa son 300€ (con descuento 210€), 4 puntos y posible retirada de 1 mes de carnet.

Ha sido un coche camuflado, me han parado poco despues y me la han entregado en mano, sin firmar nada.

Creeis que vale la pena recurrirla o es peor?

La retirada del carnet durante 1 mes, es segura o es posible?

Gracias, Salu2
erpajica
Cita de DarkGuardian
hola! recurro a vosotros en vuestra ayuda... veamos, expongo lo que me ha pasado.
Me han hecho una foto por exceder la velocidad genérica en más del 20km/h hasta 30Km/h y la calificación de la infracción según el informe es Grave. Me toca pagar 95€ y me quitan 2 puntos.
Mi duda es la siguiente.. el coche está a mi nombre y evidentemente la carta también lo está, pero en los datos de infractor refleja también mi nombre y no me han parado para nada. Ha sido una denuncia via foto.
Como puedo hacer para que no me quiten los 2 puntos? a quién tengo que llamar para decir que no sé quién conducía el coche ese día?
A cuanto ascendería la multa, serían 190€ no? el doble verdad?
Gracias hamijos!
Tendrás que pagar 310 euros que es el límite mínimo y la única forma de que no te quiten los puntos es no identificando y pagando dicha cantidad.-
erpajica
Cita de MTM46
Me Ha Llegado Una Carta Para Identificar El Conductor Resulta Que Fotografiaron Mi Coche A 137 En Un Tramo De 100 La Pregunta Es Si Me Pongo Como Conductor De Que Multa Estariamos Hablando Y Si No Identifico A Nadie Que Pasaria Lo Digo Mas Que Nada Por Los Puntos A Retirar Lo Economico Ya Se Solucionara Hay Gente Que Me Dice Que A Esa Velocidad No Pasa Nada Solo Multa Economica Ya Que No Pasa De 152 Y Hay Gente Que Me Dice Que Serian Como Minimo 2 Puntos Y 140 Euros Pero Si No Notifico Me Caeran 310 Euros Pero No Retiraran Puntos A Ver A Quien Le Hago Caso Gracias De Antemano
A partir de 131 km/hora con esa limitación es cuando comienzan a detraer puntos. Efectivamente, si no identificas serian 310 sin retirada de puntos.
erpajica
Cita de dani_da6
Hola, desgraciadamente tengo que hacer una consulta... Me ha llegado hoy una cartita certificada con una multa + foto por radar(multanova 6F) del dia 9 de noviembre del 2008. Infracción muy grave con un importe de 400 euros(reducido 280) y 6 puntitos por circular a 90 km/h en un tramo de 50 km/h

El tema es el siguiente?? Que me recomendaríais hacer? Recurro o no recurro? Identifico conductor o no? Es verdad eso de que en caso de no identificar conductor pagaré más(cuando más¿) pero no me quitaran puntos?

Muchas gracias! :S
Solo te puedo decir que si no identificas al conductor, no te retiraran puntos y la cuantía pecuniaria será el doble de la que te correspondería pagar, con límite mínimo de 310 euros.-
erpajica
Cita de Charlie3d
Buenas, hoy por desgracia me han pillado a 136km/h en carretera de 90km/h, la multa son 300€ (con descuento 210€), 4 puntos y posible retirada de 1 mes de carnet.

Ha sido un coche camuflado, me han parado poco despues y me la han entregado en mano, sin firmar nada.

Creeis que vale la pena recurrirla o es peor?

La retirada del carnet durante 1 mes, es segura o es posible?

Gracias, Salu2
Te diría que es segura, ya que es una infracción grave y lo conlleva.
baba_xaf
loeb fan
Buenas a todos, no sabréis el link donde se puede consultar la correspondencia de velocidad-euros-puntos de la zona de Catalunya?
Por aqui:

http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-...-vasco-254752/

hay uno pero es del 2007 y no se si habrá cambiado. Saludos
0552
¿es vrdad que en la nueva ley se va a multar a partir de 121?
macabeo
Buenas paso a exponer mi caso...........

" Circular a 116 Km/h, teniendo limitada la velocidad a 80 Km/h. Existe una limitacion especifica fijada por señal. Cinemometro ramet C.G.M. a.s. B. antena 000070243 aprobado el 30/06/2007. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444"

Precepto infringido Art. 52

Me podia alguien decir los posibles €/puntos/ y si conlleva suspension

un saludo.
logan777
Burlador de Castilla
expongo mi caso:

Bueno os cuento resulta que hace dos meses, se llevo mi coche la grua en epoca de examenes en ciudad universitaria, por aparcar en una zona que no perjudica a nadie pero q esta prohibida. De hecho antes siempre se podia aparcar hasta que les dieron potestad al ayuntamiento en esa zona.

Bueno ese no es el caso ya que si lo he hecho mal lo pago y punto.

Mi duda es que ahora me llega una multa de 300 euros, infraccion grave y donde pone que aparqué en parada de autobuses, cosa totalmente falsa. es decir que han ido a cebarse e imponer lo maximo que podian a base de mentir, no solo a mi sino que somos muchos, el caso es que he oido que pueden retirarme el carnet hasta 3 meses ¿Es cierto eso?, me parece ya abusivo.
Hay alguien que le haya ocurrido tambien, la calle concretamente es avenida juan de herrera, y esta plagado ultimamente de gruas.

Bendito afán recaudatorio
← A Tráfico / Radares