he empezado ayer DCA en 2 proyectos: MATIC y LUNA
19-jun-2021 15:34
|
he de decir que mi método de DCA es un poco particular, es un poco subjetivo, va adaptado a lo que pienso que es lo óptimo en mi situación financiera, no me gusta un DCA matemático estricto, no lo veo lo más práctico, lo mío básicamente se resume en aquello de "si baja más, compramos más" que dice el gran Jaime ![]() la compra de ayer por ejemplo, destiné más cantidad de euros a LUNA porque se fue por debajo del precio inicial del primer día de compra que a MATIC que todavía estaba en precios superiores a los del primer día de compra... lo voy viendo sobre la marcha, según los precios, por ejemplo, que bitcoin no puede con el soporte de los 35k en el que está ahora y se va todo para abajo, pues destino más euros a MATIC que a LUNA para compensar lo de ayer y así sucesivamente... cada 24 horas, al que caiga más de precio, a ese le van más euros, así es el resumen de la historia |
Editado: 19-jun-2021 15:39 -
19-jun-2021 15:38
|
he de decir que mi método de DCA es un poco particular, es un poco subjetivo, va adaptado a lo que pienso que es lo óptimo en mi situación financiera, no me gusta un DCA matemático estricto, no lo veo lo más práctico,
lo mío básicamente se resume en aquello de "si baja más, compramos más" que dice el gran Jaime ![]() la compra de ayer por ejemplo, destiné más cantidad de euros a LUNA porque se fue por debajo del precio inicial del primer día de compra que a MATIC que todavía estaba en precios superiores a los del primer día de compra... lo voy viendo sobre la marcha, según los precios, por ejemplo, que bitcoin no puede con el soporte de los 35k en el que está ahora y se va todo para abajo, pues destino más euros a MATIC que a LUNA para compensar lo de ayer y así sucesivamente... que ruta tienes para pasar los € del banco para las compras? |
19-jun-2021 15:42
|
siempre hice transferencia (en su día, cuando compraba, que ya digo que llevaba años sin comprar) en este caso estoy comprando con tarjeta, me cobran 3 euros de comisión por cada compra de 150 euros que hago, asi que, no es nada y así me olvido de hacienda (las compras con tarjeta no están sujetas a tributación) |
19-jun-2021 16:18
|
¿Tienes más info sobre ésto? Según tengo entendido lo que está sujeto a tributación son las ganancias/perdidas patrimoniales. Y ese hecho imponible (la ganancia patrimonial) se obtiene cuando tú ejecutas una venta de un activo que previamente habías adquirido, aflorando así una plusvalía. El hecho de que el dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante un cargo con tarjeta no influye en absoluto sobre la obligación de tributar por una futura ganancia patrimonial. |
19-jun-2021 16:20
|
siempre hice transferencia (en su día, cuando compraba, que ya digo que llevaba años sin comprar)
en este caso estoy comprando con tarjeta, me cobran 3 euros de comisión por cada compra de 150 euros que hago, asi que, no es nada y así me olvido de hacienda (las compras con tarjeta no están sujetas a tributación) |
19-jun-2021 16:22
|
siempre hice transferencia (en su día, cuando compraba, que ya digo que llevaba años sin comprar)
en este caso estoy comprando con tarjeta, me cobran 3 euros de comisión por cada compra de 150 euros que hago, asi que, no es nada y así me olvido de hacienda (las compras con tarjeta no están sujetas a tributación) Lo de la tributación yo entendía que era al vender o permutar pero no holdear. Suerte con tu dca. |
19-jun-2021 16:23
|
¿Tienes más info sobre ésto?
Según tengo entendido lo que está sujeto a tributación son las ganancias/perdidas patrimoniales. Y ese hecho imponible (la ganancia patrimonial) se obtiene cuando tú ejecutas una venta de un activo que previamente habías adquirido, aflorando así una plusvalía. El hecho de que el dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante un cargo con tarjeta no influye en absoluto sobre la obligación de tributar por una futura ganancia patrimonial. |
19-jun-2021 16:44
|
¿Tienes más info sobre ésto?
Según tengo entendido lo que está sujeto a tributación son las ganancias/perdidas patrimoniales. Y ese hecho imponible (la ganancia patrimonial) se obtiene cuando tú ejecutas una venta de un activo que previamente habías adquirido, aflorando así una plusvalía. El hecho de que el dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante un cargo con tarjeta no influye en absoluto sobre la obligación de tributar por una futura ganancia patrimonial. edito: siempre haciendo hold, claro (que veo que puede dar pie a malentendidos, perdón) |
Editado: 19-jun-2021 17:18 -
19-jun-2021 17:59
|
Lo que está sujeto a la tributación son las plusvalías que se obtienen al vender. Independientemente que el.dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante cargo con tarjeta. Entonces...¿Por que usas tarjeta si eso conlleva un gasto mayor para llevar el dinero al exchange? |
19-jun-2021 20:26
| llevo 4 años en esto y la balanza de mis ahorros en fiat y mi inversión en criptos empieza a decantarse del lado de las criptos y no estoy para nada tranquilo, sinceramente te lo digo. |
19-jun-2021 22:57
|
¿por qué? porque es dinero que si perdiese hasta el último céntimo no me iba a suponer más que un soberano disgusto que se olvidaría con el tiempo, salvando eso, no me supondría nada más, tengo mucha capacidad de ahorro |
19-jun-2021 23:06
|
Entonces ahí lo de tarjeta bancaria no tiene mucho sentido.
Lo que está sujeto a la tributación son las plusvalías que se obtienen al vender. Independientemente que el.dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante cargo con tarjeta. Entonces...¿Por que usas tarjeta si eso conlleva un gasto mayor para llevar el dinero al exchange? yo la tarjeta lo veo más discreto a los ojos de una inspección, las compras con tarjeta, ni se ven, sin embargo una transferencia, yo que se... a los ojos del inspector, siempre canta más... me imagino al típico inspector repasando movimientos: a ver, a ver que movimientos tiene este tío, las tarjetas ni las ven (creo yo) pero una serie de transferencias a un exchange, uyyy eso hace saltar todas las alarmas (es opinión mía, subjetiva completamente pero bueno, no se...)edito: después también la tarjeta, para los enfermos como algunos de los que estamos aquí, siempre te cortas más, compras lo justo, cuantas veces me ha pasado de enviar transferencias grandes al exchange y arrepentirme después pero pasar de mandar de vuelta al banco para evitar cantazos con hacienda la tarjeta también te da la libertad de comprar justo cuando quieras con total libertad sin esperar 24 o 48 horas insufribles (a veces) por una transferencia |
Editado: 19-jun-2021 23:24 -
19-jun-2021 23:30
| Si no estás tranquilo mira de cambiar de estrategia, a mi me da seguridad diversificar, la gran parte la tengo en fondos, otra en criptos y otra en el banco. |
20-jun-2021 00:20
| Yo también estoy haciendo DCA, de poca cantidad por el momento ya que estoy empezando. Suelo hacer los pagos por tarjeta en Binance pero varias veces me ha fallado descontándose la cuantía de mi cuenta bancaria y dándome error la transacción. Confío en que me devuelvan ese dinero, así lo especifica Binance en el apartado de soporte pero a saber... Alguno de vosotros habéis tenido este tipo de problema con Binance? |
20-jun-2021 00:26
|
Yo también estoy haciendo DCA, de poca cantidad por el momento ya que estoy empezando. Suelo hacer los pagos por tarjeta en Binance pero varias veces me ha fallado descontándose la cuantía de mi cuenta bancaria y dándome error la transacción. Confío en que me devuelvan ese dinero, así lo especifica Binance en el apartado de soporte pero a saber... Alguno de vosotros habéis tenido este tipo de problema con Binance?
|
20-jun-2021 00:30
| Sí, al reintentarlo ya me funciona pero la primera vez me lo cobran también aunque no se haya realizado con éxito la compra... estoy pendiente a ver si me devuelven la pasta, que no es nada relevante, pero para un futuro que meta más dinero me acojona... |
20-jun-2021 09:13
|
|
22-jun-2021 12:32
|
empieza la fiesta ya o no? otra recarga de MATIC que le acabo de mandar hace escasos 30 segundos, qué maravilla, qué bien me lo paso los días de pánico, me ponen cachondísimo
|
22-jun-2021 12:42
|
y el cabronazo de LUNA, estaba ya con la tarjeta cargada, 3,9$... 3,8... 3,9...3,8... cago en la puta, justo cuando iba a darle al click de comprar, ha pegado un pistonazo para arriba y ya está en 4,125$ tiene huevos la historia ![]() edito: hostias! 4,161... y se va el hijoputa!
|
Editado: 22-jun-2021 12:47 -
22-jun-2021 12:49
|
Yo también estoy haciendo DCA, de poca cantidad por el momento ya que estoy empezando. Suelo hacer los pagos por tarjeta en Binance pero varias veces me ha fallado descontándose la cuantía de mi cuenta bancaria y dándome error la transacción. Confío en que me devuelvan ese dinero, así lo especifica Binance en el apartado de soporte pero a saber... Alguno de vosotros habéis tenido este tipo de problema con Binance?
|
22-jun-2021 13:43
|
Shur @:sombra: si hago hold habiendo hecho ingresos con cuenta bancaria en el exchange me va a tocar declararlo? Solo me libro si los ingresos en el exchange han sido con tarjeta?
Resumen: aquí no se libra ni el tato jaja xD |
22-jun-2021 15:03
| Borro el comentario, porque ya estaba dicho por arriba... voy a informarme de luna y de DEltabadger |
22-jun-2021 15:19
|
uuuuaaauuuuuuuuuuu bitcoin por debajo de los 30k ahora si que se pone interesante!!! a comprarrrrrrrr!!!
|
22-jun-2021 15:29
|
ahora le ha tocado a LUNA, sí señor! gran precio, recarga a 3,87€ y si baja más! a comprar más! gracias gran Haimeee!
|
22-jun-2021 16:06
| De que LUNA hablais? es que veo que hay varias y la que está en Binance está a 4,6$ |

(es opinión mía, subjetiva completamente pero bueno, no se...)