he empezado ayer DCA en 2 proyectos: MATIC y LUNA

:sombra:
wat de fack??????????????
he de decir que mi método de DCA es un poco particular, es un poco subjetivo, va adaptado a lo que pienso que es lo óptimo en mi situación financiera, no me gusta un DCA matemático estricto, no lo veo lo más práctico,

lo mío básicamente se resume en aquello de "si baja más, compramos más" que dice el gran Jaime

la compra de ayer por ejemplo, destiné más cantidad de euros a LUNA porque se fue por debajo del precio inicial del primer día de compra que a MATIC que todavía estaba en precios superiores a los del primer día de compra...

lo voy viendo sobre la marcha, según los precios, por ejemplo, que bitcoin no puede con el soporte de los 35k en el que está ahora y se va todo para abajo, pues destino más euros a MATIC que a LUNA para compensar lo de ayer y así sucesivamente...

cada 24 horas, al que caiga más de precio, a ese le van más euros, así es el resumen de la historia
RasonWar
ForoCoches: Usuario
Cita de :sombra:
he de decir que mi método de DCA es un poco particular, es un poco subjetivo, va adaptado a lo que pienso que es lo óptimo en mi situación financiera, no me gusta un DCA matemático estricto, no lo veo lo más práctico,

lo mío básicamente se resume en aquello de "si baja más, compramos más" que dice el gran Jaime

la compra de ayer por ejemplo, destiné más cantidad de euros a LUNA porque se fue por debajo del precio inicial del primer día de compra que a MATIC que todavía estaba en precios superiores a los del primer día de compra...

lo voy viendo sobre la marcha, según los precios, por ejemplo, que bitcoin no puede con el soporte de los 35k en el que está ahora y se va todo para abajo, pues destino más euros a MATIC que a LUNA para compensar lo de ayer y así sucesivamente...

que ruta tienes para pasar los € del banco para las compras?
Cita de RasonWar
que ruta tienes para pasar los € del banco para las compras?
siempre hice transferencia (en su día, cuando compraba, que ya digo que llevaba años sin comprar)

en este caso estoy comprando con tarjeta, me cobran 3 euros de comisión por cada compra de 150 euros que hago, asi que, no es nada y así me olvido de hacienda (las compras con tarjeta no están sujetas a tributación)
Doclp
ForoCoches: Miembro
(las compras con tarjeta no están sujetas a tributación)
¿Tienes más info sobre ésto?

Según tengo entendido lo que está sujeto a tributación son las ganancias/perdidas patrimoniales. Y ese hecho imponible (la ganancia patrimonial) se obtiene cuando tú ejecutas una venta de un activo que previamente habías adquirido, aflorando así una plusvalía.

El hecho de que el dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante un cargo con tarjeta no influye en absoluto sobre la obligación de tributar por una futura ganancia patrimonial.
DanoneBlanco
o de Macedonia
siempre hice transferencia (en su día, cuando compraba, que ya digo que llevaba años sin comprar)

en este caso estoy comprando con tarjeta, me cobran 3 euros de comisión por cada compra de 150 euros que hago, asi que, no es nada y así me olvido de hacienda (las compras con tarjeta no están sujetas a tributación)
que me estas contando hamijo
lulaz

Con qué tarjeta te refieres que compras?

Lo de la tributación yo entendía que era al vender o permutar pero no holdear.

Suerte con tu dca.
lulaz
Cita de Doclp

Según tengo entendido lo que está sujeto a tributación son las ganancias/perdidas patrimoniales. Y ese hecho imponible (la ganancia patrimonial) se obtiene cuando tú ejecutas una venta de un activo que previamente habías adquirido, aflorando así una plusvalía.

El hecho de que el dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante un cargo con tarjeta no influye en absoluto sobre la obligación de tributar por una futura ganancia patrimonial.
Ok, a esto me refería yo.
Cita de Doclp

Cita de DanoneBlanco
que me estas contando hamijo
Cita de lulaz
Con qué tarjeta te refieres que compras?

Lo de la tributación yo entendía que era al vender o permutar pero no holdear.

Suerte con tu dca.
las compras de criptomonedas con tarjeta bancaria no están sujetas a tributación

edito: siempre haciendo hold, claro (que veo que puede dar pie a malentendidos, perdón)
Profe_latuerca
las compras de criptomonedas con tarjeta bancaria no están sujetas a tributación

edito: siempre haciendo hold, claro (que veo que puede dar pie a malentendidos, perdón)
claro si haces hold hasta el infinito y no vendes nunca no
Doclp

Entonces ahí lo de tarjeta bancaria no tiene mucho sentido.

Lo que está sujeto a la tributación son las plusvalías que se obtienen al vender.

Independientemente que el.dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante cargo con tarjeta.
Entonces...¿Por que usas tarjeta si eso conlleva un gasto mayor para llevar el dinero al exchange?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de pepeli31
Es arriesgado supongo tener todo el patrimonio en hold no ? Yo he empezado en este mundillo hace un par de meses y me da respeto aún tener más en criptomonedas que en fiat en el banco.
Y haces bien, lo contrario sería estar directamente loco.
bogieman
...............
Cita de pepeli31
Es arriesgado supongo tener todo el patrimonio en hold no ? Yo he empezado en este mundillo hace un par de meses y me da respeto aún tener más en criptomonedas que en fiat en el banco.
llevo 4 años en esto y la balanza de mis ahorros en fiat y mi inversión en criptos empieza a decantarse del lado de las criptos y no estoy para nada tranquilo, sinceramente te lo digo.
Cita de Topitok
Y haces bien, lo contrario sería estar directamente loco.
Cita de bogieman
llevo 4 años en esto y la balanza de mis ahorros en fiat y mi inversión en criptos empieza a decantarse del lado de las criptos y no estoy para nada tranquilo, sinceramente te lo digo.
pues yo estoy completamente tranquilo, ni te imaginas lo bien que duermo por las noches con todo mi dinero en criptos

¿por qué?

porque es dinero que si perdiese hasta el último céntimo no me iba a suponer más que un soberano disgusto que se olvidaría con el tiempo, salvando eso, no me supondría nada más, tengo mucha capacidad de ahorro
Cita de Doclp
Entonces ahí lo de tarjeta bancaria no tiene mucho sentido.

Lo que está sujeto a la tributación son las plusvalías que se obtienen al vender.

Independientemente que el.dinero en el exchange lo deposites mediante transferencia o mediante cargo con tarjeta.
Entonces...¿Por que usas tarjeta si eso conlleva un gasto mayor para llevar el dinero al exchange?
hombre, el gasto no es el de antes, 2 euros por cada 100 euros gastados y 3 por cada 150 euros gastados, esa comisión ya no son los 8 o 9 euros que cobraba el chino por cada 100, eso si era de locos, lo de ahora, no es nada, una subida de un 1 o 2% en tu inversión y ya están esas fees en superávit

yo la tarjeta lo veo más discreto a los ojos de una inspección, las compras con tarjeta, ni se ven, sin embargo una transferencia, yo que se... a los ojos del inspector, siempre canta más...

me imagino al típico inspector repasando movimientos: a ver, a ver que movimientos tiene este tío, las tarjetas ni las ven (creo yo) pero una serie de transferencias a un exchange, uyyy eso hace saltar todas las alarmas (es opinión mía, subjetiva completamente pero bueno, no se...)

edito: después también la tarjeta, para los enfermos como algunos de los que estamos aquí, siempre te cortas más, compras lo justo, cuantas veces me ha pasado de enviar transferencias grandes al exchange y arrepentirme después pero pasar de mandar de vuelta al banco para evitar cantazos con hacienda

la tarjeta también te da la libertad de comprar justo cuando quieras con total libertad sin esperar 24 o 48 horas insufribles (a veces) por una transferencia
El_Notas
Cita de bogieman
Si no estás tranquilo mira de cambiar de estrategia, a mi me da seguridad diversificar, la gran parte la tengo en fondos, otra en criptos y otra en el banco.
Nywither
Vaya paja que tienes con lo de la tarjeta, que tendrá que ver...
Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
nada, "all in" shur, cero satos hay en mis carteras (no es broma)
Dep
J_thecrazy
Yo también estoy haciendo DCA, de poca cantidad por el momento ya que estoy empezando. Suelo hacer los pagos por tarjeta en Binance pero varias veces me ha fallado descontándose la cuantía de mi cuenta bancaria y dándome error la transacción. Confío en que me devuelvan ese dinero, así lo especifica Binance en el apartado de soporte pero a saber... Alguno de vosotros habéis tenido este tipo de problema con Binance?
Cita de J_thecrazy
Yo también estoy haciendo DCA, de poca cantidad por el momento ya que estoy empezando. Suelo hacer los pagos por tarjeta en Binance pero varias veces me ha fallado descontándose la cuantía de mi cuenta bancaria y dándome error la transacción. Confío en que me devuelvan ese dinero, así lo especifica Binance en el apartado de soporte pero a saber... Alguno de vosotros habéis tenido este tipo de problema con Binance?
a mi me ha pasado varias veces de darme error la operación con tarjeta y tener que repetirla hasta 2 veces pero acaba entrando
J_thecrazy
a mi me ha pasado varias veces de darme error la operación con tarjeta y tener que repetirla hasta 2 veces pero acaba entrando
Sí, al reintentarlo ya me funciona pero la primera vez me lo cobran también aunque no se haya realizado con éxito la compra... estoy pendiente a ver si me devuelven la pasta, que no es nada relevante, pero para un futuro que meta más dinero me acojona...
bogieman
...............
Cita de J_thecrazy
Sí, al reintentarlo ya me funciona pero la primera vez me lo cobran también aunque no se haya realizado con éxito la compra... estoy pendiente a ver si me devuelven la pasta, que no es nada relevante, pero para un futuro que meta más dinero me acojona...
dejaros de tarjeta que tiene comisiones altas y haced transferencia normal a traves de verse , llega en el dia y el dinero va primero a verse en lugar de al exchange, igual asi camuflais que la transferencia de el cante yendo directa al exchange.
empieza la fiesta ya o no?

otra recarga de MATIC que le acabo de mandar hace escasos 30 segundos,

qué maravilla, qué bien me lo paso los días de pánico, me ponen cachondísimo
y el cabronazo de LUNA, estaba ya con la tarjeta cargada, 3,9$... 3,8... 3,9...3,8... cago en la puta, justo cuando iba a darle al click de comprar, ha pegado un pistonazo para arriba y ya está en 4,125$

tiene huevos la historia

edito: hostias! 4,161... y se va el hijoputa!
Sroal
RSG
Cita de J_thecrazy
Usa revolut
Memento Mori
Shur @:sombra: si hago hold habiendo hecho ingresos con cuenta bancaria en el exchange me va a tocar declararlo? Solo me libro si los ingresos en el exchange han sido con tarjeta?
Cita de Memento Mori
Shur @:sombra: si hago hold habiendo hecho ingresos con cuenta bancaria en el exchange me va a tocar declararlo? Solo me libro si los ingresos en el exchange han sido con tarjeta?
No, no, jajaja perdón, fue un malentendido mío y encima mal expresado, perdón, yo tengo mis razones para pagar con tarjeta pero pagando y hold no hay que declarar nada, por supuesto, pero el día que se venda, hay que tener en cuenta esos pagos para pagar plusvalías a las hurracas, sí, fue todo un malentendido mío, pido disculpas nuevamente

Resumen: aquí no se libra ni el tato jaja xD
gusafo

Borro el comentario, porque ya estaba dicho por arriba... voy a informarme de luna y de DEltabadger
uuuuaaauuuuuuuuuuu bitcoin por debajo de los 30k

ahora si que se pone interesante!!! a comprarrrrrrrr!!!
ahora le ha tocado a LUNA, sí señor! gran precio, recarga a 3,87€

y si baja más! a comprar más! gracias gran Haimeee!
gusafo
De que LUNA hablais? es que veo que hay varias y la que está en Binance está a 4,6$
← A Criptomonedas