[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
10-jun-2021 19:54
| Estoy empezando a trastear un poco con esto de la domotica. Mi idea es en un futuro ir poniendo sensores, luces, interruptores y demás. De momento tengo un nas casero con home assistant instalado y tengo metido el termostato, la tele y poca cosa más. Me regalaron el hub del lidl, se puede integrar en home assistant? Y estoy tb pensando en comprar un enchufe de exterior, con q sea wifi me vale o mejor pillar alguno que sea zigbee si esq se puede utilizar con ese hub |
12-jun-2021 01:11
|
Hola gente, Tengo que cambiar varios enchufes de casa porque aparte de ser muy antiguos y feos, se me están descolgando de la pared. Había pensado poner algunos que fueran por wifi y ya de camino, poder controlar lo que sea desde el móvil. Ahora mismo tengo estos 2 enchufes para controlar el lavavajillas que se queda en standby en vez de apagarse cuando termina y me parece un poco peligroso y el otro que lo usaré cuando ponga la estufa de aceite, que muchas veces me la dejo encendida cuando me voy y así puedo consultar si está o no y apagarla. Igual también me trae cuenta poner un enchufe normal y corriente y poner la regleta inteligente, por ejemplo en la mesita de noche que del mismo enchufe (medio roto) sale la lamparita, el móvil, el cargador de la roomba, en invierno la estufa... ¿Qué me recomendáis que no sean de superficie sino encastrados? No creo que me compre un Alexa ni nada de eso, creo que al menos por ahora prefiero controlar las cosas desde el móvil. |
Editado: 12-jun-2021 01:27 -
12-jun-2021 10:50
|
Buenos dias shures, A ver si podéis ayudarme. Tengo un piso con una instalación de domotica Simon Vox 2, actualmente funciona pero está desfasado… aire acondicionado, calefacción, detectores de gas y humo, detectores de inundación, aviso a emergencias etc. Quería actualizarlo para gestionarlo desde el movil, entiendo que con cambiar la centralita es suficiente manteniendo el resto de la instalación que seguramente también actualice pero lo que me interesa ahora es cambiar el cuadro de mandos. Alguna recomendacion? Lo que tengo y quiero cambiar es esto; |
14-jun-2021 15:48
|
Buenas. Sabéis si existen regletas que se puedan controlar con alexa, pero cada enchufe de forma independiente? |
14-jun-2021 19:16
|
https://domoticaencasa.es/tuturial-p...eta-a-tasmota/ Ambas me funcionan bien. Un saludo |
15-jun-2021 10:16
|
Buenas, estoy pensando en regalar a mi padre una Alexa para su trabajo, el principal uso que le va a dar es escuchar la radio y música. El trabaja en un taller que son unos 15-20m de largo, por lo que únicamente con el altavoz integrado de la Alexa no da para que se escuche por todo el local. Actualmente tiene una radio bastante antigua, conectada a unos cuantos altavoces distribuidos por todo el local. ¿Sabéis si existe algún amplificador bbb (tipíco HiFi de home cinema al que se pueden conectar los altavoces), que sea compatible con Alexa? La calidad de sonido no tiene que ser excelente. ¿Hay alguna otra opción? He pensado también en altavoces bluetooth, pero no se si tendrán alcance suficiente. Saludos, |
15-jun-2021 10:26
|
O varios Echo Dot, pueden reproducir simultáneamente. |
16-jun-2021 12:38
|
Buenas,
estoy pensando en regalar a mi padre una Alexa para su trabajo, el principal uso que le va a dar es escuchar la radio y música. El trabaja en un taller que son unos 15-20m de largo, por lo que únicamente con el altavoz integrado de la Alexa no da para que se escuche por todo el local. Actualmente tiene una radio bastante antigua, conectada a unos cuantos altavoces distribuidos por todo el local. ¿Sabéis si existe algún amplificador bbb (tipíco HiFi de home cinema al que se pueden conectar los altavoces), que sea compatible con Alexa? La calidad de sonido no tiene que ser excelente. ¿Hay alguna otra opción? He pensado también en altavoces bluetooth, pero no se si tendrán alcance suficiente. Saludos, Yo tengo un Studio y se escucha alto, pero igual es algo caro y sofisticado para tenerlo en un taller. Además, se te va a llenar de polvo/grasa e igual no es el sitio más adecuado para un altavoz así. Yo tiraría por un altavoz con radio más normal, más de batalla. |
16-jun-2021 20:09
| Alguien conoce de alguna tira led rgb que funcione en condiciones con Google Home y se alimente a través de USB ¿? |
Editado: 20-jun-2021 23:55 -
18-jun-2021 16:22
|
Ten en cuenta que necesita internet para funcionar. Lo tiene todo el mundo, sí, pero igual en un taller.. solo por chequear.
Yo tengo un Studio y se escucha alto, pero igual es algo caro y sofisticado para tenerlo en un taller. Además, se te va a llenar de polvo/grasa e igual no es el sitio más adecuado para un altavoz así. Yo tiraría por un altavoz con radio más normal, más de batalla. https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 He hecho una comprobación y es compatible con Alexa, y se pueden conectar directamente los altavoces que ya tiene. La potencia es más que suficiente, y al tener TuneIn ya podrá substituir la reliquia de radio que tiene actualmente
|
19-jun-2021 14:16
|
Hola Algien me puede dar opiniones de domotica comelit? el inatalador me la recomienda por relacion calidad precio Tiene buena pinta |
20-jun-2021 22:15
|
Buenas shurs, Alguno me podía ayudar con el tema de las persianas? He cambiado ventanas y he puesto algunas con boton, me van hacer reforma y todavía me tienen que hacer las rozas y poner el boton. Me podeis ayudar con lo que necesito para que funcione con Alexa?? |
20-jun-2021 23:24
|
Gracias! En breve me hago mi casita, así que intentaré hacerla inteligente si el presupuesto deja. |
22-jun-2021 00:09
| Una pregunta sobre los echo dot, yo vivo con mi novia y acabo de comprar mi primer echo, yo tengo la app y mi perfil de voz configurado, para configurar el de ella que debo hacer, y que ventajas exactamente proporciona? Es que las explicaciones que vi al respecto las veo un poco liosas, gracias! |
23-jun-2021 22:56
|
Una pregunta sobre los echo dot, yo vivo con mi novia y acabo de comprar mi primer echo, yo tengo la app y mi perfil de voz configurado, para configurar el de ella que debo hacer, y que ventajas exactamente proporciona? Es que las explicaciones que vi al respecto las veo un poco liosas, gracias!
|
23-jun-2021 23:51
|
Hola gente,
Tengo que cambiar varios enchufes de casa porque aparte de ser muy antiguos y feos, se me están descolgando de la pared. Había pensado poner algunos que fueran por wifi y ya de camino, poder controlar lo que sea desde el móvil. Ahora mismo tengo estos 2 enchufes para controlar el lavavajillas que se queda en standby en vez de apagarse cuando termina y me parece un poco peligroso y el otro que lo usaré cuando ponga la estufa de aceite, que muchas veces me la dejo encendida cuando me voy y así puedo consultar si está o no y apagarla. Igual también me trae cuenta poner un enchufe normal y corriente y poner la regleta inteligente, por ejemplo en la mesita de noche que del mismo enchufe (medio roto) sale la lamparita, el móvil, el cargador de la roomba, en invierno la estufa... ¿Qué me recomendáis que no sean de superficie sino encastrados? No creo que me compre un Alexa ni nada de eso, creo que al menos por ahora prefiero controlar las cosas desde el móvil. Mírate unos Shelly wifi 1.0, es un cacharrito va dentro del encastre del enchufe (queda dentro de la pared) y se controla el enchufe desde ahí. |
24-jun-2021 17:32
|
Hola. Tengo un Sonoff basic, para controlar un farol de jardín. Funcionamiento perfecto. Le he hecho un widget en Android, y me aparece un pulsador en la pantalla del móvil. Correcto. He intentado hacer la misma operación con un sonoff Duo, para controlar la apertura y cierre de la puerta de garaje, y no me aparece la posibilidad de widget. Sabéis por que? Lo que intento, es tener en la pantalla del movil, dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar, como en el sonoff basic, pero con el duo no me aparece. Ideas?. El duo tiene alguna limitación en cuanto a widget? |
Editado: 24-jun-2021 17:34 -
24-jun-2021 18:10
|
Pero dentro de la motorización, las puedes controlar con mando a distancia, por pulsador, por wifi, o las tres a la vez. Necesitas algo como ESTO Los controladores los puedes comprar en esa tienda, o por aliexpress/Amazon. Donde mas cómodo te resulte Evidentemente, compatible alexa. |
25-jun-2021 09:51
|
Una pregunta sobre los echo dot, yo vivo con mi novia y acabo de comprar mi primer echo, yo tengo la app y mi perfil de voz configurado, para configurar el de ella que debo hacer, y que ventajas exactamente proporciona? Es que las explicaciones que vi al respecto las veo un poco liosas, gracias!
|
25-jun-2021 09:56
|
Buenas, estoy pensando en meter bombillas Philips Hue en varias habitaciones, tengo el Amazon Echo 4a Generación y mi dudas son 2:
- Si pongo bombillas en la planta de arriba de la casa y en la parte de abajo, al ser zigbee el Echo, para la conexión y y alcance es necesario usar el puente de Philips en medio de la casa o el Echo las detectara bien y no será necesario? Depende del alcance del WiFi o del propio Echo el que las detecte? Será una pregunta estúpida pero no se la respuesta. Puedo tener el Echo a mucha distancia de los dispositivos y mientras todo esté conectado vía WiFi tanto Echo como dispositivos este responderá realizando la acción? - Referente a la primera pregunta, si fuese necesario el uso de puente de Philips, sabéis is las bombillas de 15w son compatibles con este? Solo veo en Amazon que el puente admite hasta 9w, esto no se si es así o puedo comprar las de 15w y usarlas correctamente con el Echo sin el puente o con el puente si este fuese necesario? Muchas gracias. Lo que no sé es la compatibilidad del Echo con Philips Hue, aunque creo que sí se entienden |
25-jun-2021 13:51
| Un consejo si quieres controlar esto y no te importa echarle unas horitas: olvida a Alexa y haz todo con Home Assistant. Alexa es poco más que un interface, está muy limitado para tomar decisiones. |
03-jul-2021 16:01
|
Alguno con estores domoticos? Quiero comprar un par y he visto en la web estoresbaratos.com que venden... https://www.estoresbaratos.com/movil...e-ancho-o-25kg Por conocer si alguien tiene y donde los ha comprado que den buen resultado y tener otra opción |
04-jul-2021 22:26
| Tengo un Nest y un Mini y respecto a las luces va como la seda pero llevo como una semana que con la radio me están trolleando de lo lindo. Hasta ahora siempre le había pedido el nombre de la emisora y me lo ponía, ahora no me reconoce casi ninguna. He entrado en TuneIn y se supone que esas emisoras si que están tal y como las nombro. Le pido la emisora por el día y la localidad y tampoco va muy allá. Y ya que me lo reproduzca en el Nest es ciencia ficción, el Nest es como si no tuviese servicio de radio. |
15-jul-2021 19:50
|
te upeo un poco y me ofrezco para dar ayuda con home assistant (2 años usandolo en raspi 3, 4 y linux) actualmente hago integraciones en hassio para matar el tiempo, si alguien tiene alguna duda que mande md! |
Cítame para poder responderte