Oposiciones Agentes de Medio Ambiente de Andalucía -20% para shurs
25-may-2021 19:35
|
Hola @pertiga Esto es lo mismo que agente forestal para CCAA como Galicia en las que te piden como requisito una ''fp de Capataz forestal, técnico en trabajos forestales y de conservación del medio natural o FP 1, rama agraria, especialidad forestal ''??? En mi caso soy licenciado pero por la puñetera fp de marras nunca me he planteado esta opo, aunque sería una pasión cumplida. Y ahora mismo quería probar a opositar a algo Leyendo el hilo veo que también las hay para el estado? eso lo desconocía. A ver si puedes informarme. Muchas gracias por anticipado |
25-may-2021 20:11
|
Hola shur. Suelen ser por septiembre/octubre y el segundo 4-5 meses despues. (La convocatoria anterior hará en breve el segundo)
Sobre la titulación es cierto que hay CCAA que piden esa formación, pero Andalucía no, y el estado tampoco, pero en el Estado (yo soy del Estado) tiene examen práctico y prueba física. Vale, aquí me has contestado jajaja. Joder, pena no haber sabido de esta opo del estado antes. Siempre me frenó el hecho de que me pidieran la puñetera fp en mi comunidad. Bastante tenía con buscarme un hueco en el sector privado dentro de lo que estudié Siendo agente medioambiental a nivel estatal, ves factible compatibilizarlo cuando tienes esposa con trabajo estable en otro sitio o mejor me olvido? Difícil acabar por el norte? galicia, CyL? Eliges destino en funcion de la nota que saques, puedes promocionar internamente, etc? |
Editado: 25-may-2021 20:34 -
26-may-2021 08:29
|
Hola @pertiga
Esto es lo mismo que agente forestal para CCAA como Galicia en las que te piden como requisito una ''fp de Capataz forestal, técnico en trabajos forestales y de conservación del medio natural o FP 1, rama agraria, especialidad forestal ''??? En mi caso soy licenciado pero por la puñetera fp de marras nunca me he planteado esta opo, aunque sería una pasión cumplida. Y ahora mismo quería probar a opositar a algo Leyendo el hilo veo que también las hay para el estado? eso lo desconocía. A ver si puedes informarme. Muchas gracias por anticipado Vale, aquí me has contestado jajaja. Joder, pena no haber sabido de esta opo del estado antes. Siempre me frenó el hecho de que me pidieran la puñetera fp en mi comunidad. Bastante tenía con buscarme un hueco en el sector privado dentro de lo que estudié
Siendo agente medioambiental a nivel estatal, ves factible compatibilizarlo cuando tienes esposa con trabajo estable en otro sitio o mejor me olvido? Difícil acabar por el norte? galicia, CyL? Eliges destino en funcion de la nota que saques, puedes promocionar internamente, etc? gracias shur! |
26-may-2021 11:18
| Gran éxito en los resultados del práctico, 8 de los 13 alumnos que llegaron han sacado plaza. Estamos contentísimos. Además la próxima semana haremos pública la lista de los 4 alumnos que que acceden a las BECAS OPOAMA y se pueden preparar gratis con nosotros el próximo año. |
28-may-2021 11:23
| Bueno pues han salido la OEP 2021, otras 20 plazas... a ver si las juntan con estas 30 y sale una convo maja... |
28-may-2021 11:24
|
por cierto hay grupo de facebook por si os interesa: https://www.facebook.com/groups/3709497249089747/ |
28-may-2021 12:06
|
shur, no sé si se ha contestado ya... cual es la proporción plazas/presentados en estas opos? de los presentados, hay muchos que va "a ver si suena la flauta"? |
28-may-2021 13:34
|
Pon que preparados 2 o 3 por plaza y tirando muy por arriba. |
04-jun-2021 12:48
|
Me interesa. Soy de Andalucía y tengo formación universitaria en este ámbito, en mes y medio acabo contrato donde estoy y no veo mal lo de opositar, ya sea a agente como tal o a auxiliar. Tengo un par de dudas, ¿las 18 plazas que hay convocadas se sabe cuándo sería el examen? Y luego veo que dicen que es sólo oposición, pero veo una convocatoria que es concurso-oposición, ¿esto va a seguir así? Si quieres MP @pertiga |
06-jun-2021 18:23
|
Me interesa. Soy de Andalucía y tengo formación universitaria en este ámbito, en mes y medio acabo contrato donde estoy y no veo mal lo de opositar, ya sea a agente como tal o a auxiliar.
Tengo un par de dudas, ¿las 18 plazas que hay convocadas se sabe cuándo sería el examen? Y luego veo que dicen que es sólo oposición, pero veo una convocatoria que es concurso-oposición, ¿esto va a seguir así? Si quieres MP @pertiga Lo del concurso oposición fue algo extraordinario, no volverá a corto plazo. Es oposición libre pura. El examen no sabemos, pero creemos que para primeros de 2022, ya se van ajustando los plazos para prepararla con garantias. |
08-jun-2021 09:27
|
Por si alguno está interesado o tiene dudas: https://oposiciones-agentes-medioamb...-curso-online/ |
08-jun-2021 16:27
|
Hola. Al final serán 30 plazas porque juntarán ambas convocatorias. Lo bueno además es que hay otras 20 mínimo para la siguiente, que seguro que serán el doble al menos.
Lo del concurso oposición fue algo extraordinario, no volverá a corto plazo. Es oposición libre pura. El examen no sabemos, pero creemos que para primeros de 2022, ya se van ajustando los plazos para prepararla con garantias. Muchas gracias. ¿Lo de la charla del viernes es posible verla en diferido o algo? Que me pilla en el curro, hasta las nueve no salgo... |
08-jun-2021 16:37
| Van a juntar 2019, 2020 y 2021 seran mas de 50 plazas para esta. Es muy buena! |
13-jun-2021 13:04
|
Shur escribemos y pide ver el video de nuevo. Hablamos de elllo. No se sabe a ciencia cierta. Pero tiene pinta de primeros de 2022. |
13-jun-2021 16:24
| Gracias,pensé que era en octubre.Ahora te escribo para preguntarte unas cosillas. |
11-jul-2021 17:37
| Contestados todos. Si alguno está pensando en llegar a tiempo para la convo próxima, creo que el límite de empezar es septiembre |
27-ago-2021 01:06
| Buenas noches shur. En qué consiste exactamente el día a día del agente de medioambiente? Tengo Bachiller y un FP superior, ahora mismo curro media jornada por lo que tengo tiempo para estudiar. Pero no sé si llegaré a tiempo para el examen. Nunca he preparado unas oposiciones. Si me puedes escribir un MP, con temario, precios, etc.. te lo agradecería mucho. Un saludo. |