Oposiciones Agentes de Medio Ambiente de Andalucía -20% para shurs

Gordon_Freeman
ForoCoches: Miembro
Hola @pertiga

Esto es lo mismo que agente forestal para CCAA como Galicia en las que te piden como requisito una ''fp de Capataz forestal, técnico en trabajos forestales y de conservación del medio natural o FP 1, rama agraria, especialidad forestal ''???

En mi caso soy licenciado pero por la puñetera fp de marras nunca me he planteado esta opo, aunque sería una pasión cumplida. Y ahora mismo quería probar a opositar a algo

Leyendo el hilo veo que también las hay para el estado? eso lo desconocía. A ver si puedes informarme. Muchas gracias por anticipado
Gordon_Freeman
Cita de pertiga
Hola shur. Suelen ser por septiembre/octubre y el segundo 4-5 meses despues. (La convocatoria anterior hará en breve el segundo)
Sobre la titulación es cierto que hay CCAA que piden esa formación, pero Andalucía no, y el estado tampoco, pero en el Estado (yo soy del Estado) tiene examen práctico y prueba física.

Vale, aquí me has contestado jajaja. Joder, pena no haber sabido de esta opo del estado antes. Siempre me frenó el hecho de que me pidieran la puñetera fp en mi comunidad. Bastante tenía con buscarme un hueco en el sector privado dentro de lo que estudié

Siendo agente medioambiental a nivel estatal, ves factible compatibilizarlo cuando tienes esposa con trabajo estable en otro sitio o mejor me olvido? Difícil acabar por el norte? galicia, CyL? Eliges destino en funcion de la nota que saques, puedes promocionar internamente, etc?
pertiga
Cita de Gordon_Freeman
Hola @pertiga

Esto es lo mismo que agente forestal para CCAA como Galicia en las que te piden como requisito una ''fp de Capataz forestal, técnico en trabajos forestales y de conservación del medio natural o FP 1, rama agraria, especialidad forestal ''???

En mi caso soy licenciado pero por la puñetera fp de marras nunca me he planteado esta opo, aunque sería una pasión cumplida. Y ahora mismo quería probar a opositar a algo

Leyendo el hilo veo que también las hay para el estado? eso lo desconocía. A ver si puedes informarme. Muchas gracias por anticipado
Te he contestado por privado shur, aunque parezca lo mismo Agente de Medio Ambiente de las CCAA y Agente Medioambiental del Estado, no tienen nada que ver. Aunque ahora con las nuevas plazas de Biodiversidad puede ser que te puedan llegar a interesar si te gusta el mar, seguimiento de cetaceos etc, pero de esto hasta dentro de un par de meses no te puedo llegar a confirmar porque son plazas de nueva creación.

Cita de Gordon_Freeman
Vale, aquí me has contestado jajaja. Joder, pena no haber sabido de esta opo del estado antes. Siempre me frenó el hecho de que me pidieran la puñetera fp en mi comunidad. Bastante tenía con buscarme un hueco en el sector privado dentro de lo que estudié

Siendo agente medioambiental a nivel estatal, ves factible compatibilizarlo cuando tienes esposa con trabajo estable en otro sitio o mejor me olvido? Difícil acabar por el norte? galicia, CyL? Eliges destino en funcion de la nota que saques, puedes promocionar internamente, etc?
ajja a ver a todo si, yo era Jefe de obra de construcción, casado y 2 hijos y la saqué, pero claro, esfuerzo lleva... recompensan también. El norte esta cotizado es cierto, pero si tienes buena nota no es complicado, y si no por concurso de traslados o promoción interna a los 2 años, como bien comentas. Lo malo es que como no puedas elegir de primeras en el estado las plazas se reparten por toda España, incluida canarias, etc..

Cita de Tergur
Up
gracias shur!
pertiga
Gran éxito en los resultados del práctico, 8 de los 13 alumnos que llegaron han sacado plaza. Estamos contentísimos. Además la próxima semana haremos pública la lista de los 4 alumnos que que acceden a las BECAS OPOAMA y se pueden preparar gratis con nosotros el próximo año.
odeon
El miembro de Forocoches
Cita de pertiga
Gran éxito en los resultados del práctico, 8 de los 13 alumnos que llegaron han sacado plaza. Estamos contentísimos. Además la próxima semana haremos pública la lista de los 4 alumnos que que acceden a las BECAS OPOAMA y se pueden preparar gratis con nosotros el próximo año.
Enhorabuena shur!!! Avísame para el próximo descuento jajaja
pertiga
Cita de odeon
Enhorabuena shur!!! Avísame para el próximo descuento jajaja
ponme privado shur
pertiga
Bueno pues han salido la OEP 2021, otras 20 plazas... a ver si las juntan con estas 30 y sale una convo maja...
pertiga
por cierto hay grupo de facebook por si os interesa:
https://www.facebook.com/groups/3709497249089747/
Ben Hogan
shur, no sé si se ha contestado ya...

cual es la proporción plazas/presentados en estas opos?

de los presentados, hay muchos que va "a ver si suena la flauta"?
pertiga
Cita de Ben Hogan
shur, no sé si se ha contestado ya...

cual es la proporción plazas/presentados en estas opos?

de los presentados, hay muchos que va "a ver si suena la flauta"?
Si muchos… muchos porque les gusta, porque se han preparado por libre o con temario de editorial (es como ir a ver si suena la flauta), muchos como era mi caso por ver las preguntas comunes, nervios etc. yo me presentaba a todo lo que podía y me caia cerca… si fuí hasta a uno de aux. Admin. Por ver las preguntas de constitución etc y me encontré con preguntas del tipo:” si en un corral hay 20 gallinas y no se cuantos conejos.,,,¿cuantas docenas de patas hay?” Flipando jajaj.
Pon que preparados 2 o 3 por plaza y tirando muy por arriba.
Racter
Me interesa. Soy de Andalucía y tengo formación universitaria en este ámbito, en mes y medio acabo contrato donde estoy y no veo mal lo de opositar, ya sea a agente como tal o a auxiliar.

Tengo un par de dudas, ¿las 18 plazas que hay convocadas se sabe cuándo sería el examen? Y luego veo que dicen que es sólo oposición, pero veo una convocatoria que es concurso-oposición, ¿esto va a seguir así?

Si quieres MP @pertiga
pertiga
Cita de Racter
Me interesa. Soy de Andalucía y tengo formación universitaria en este ámbito, en mes y medio acabo contrato donde estoy y no veo mal lo de opositar, ya sea a agente como tal o a auxiliar.

Tengo un par de dudas, ¿las 18 plazas que hay convocadas se sabe cuándo sería el examen? Y luego veo que dicen que es sólo oposición, pero veo una convocatoria que es concurso-oposición, ¿esto va a seguir así?

Si quieres MP @pertiga
Hola. Al final serán 30 plazas porque juntarán ambas convocatorias. Lo bueno además es que hay otras 20 mínimo para la siguiente, que seguro que serán el doble al menos.

Lo del concurso oposición fue algo extraordinario, no volverá a corto plazo. Es oposición libre pura.
El examen no sabemos, pero creemos que para primeros de 2022, ya se van ajustando los plazos para prepararla con garantias.
pertiga
Por si alguno está interesado o tiene dudas:
https://oposiciones-agentes-medioamb...-curso-online/
Racter
Cita de pertiga
Hola. Al final serán 30 plazas porque juntarán ambas convocatorias. Lo bueno además es que hay otras 20 mínimo para la siguiente, que seguro que serán el doble al menos.

Lo del concurso oposición fue algo extraordinario, no volverá a corto plazo. Es oposición libre pura.
El examen no sabemos, pero creemos que para primeros de 2022, ya se van ajustando los plazos para prepararla con garantias.

Muchas gracias.

¿Lo de la charla del viernes es posible verla en diferido o algo? Que me pilla en el curro, hasta las nueve no salgo...
pertiga
Cita de Racter
Muchas gracias.

¿Lo de la charla del viernes es posible verla en diferido o algo? Que me pilla en el curro, hasta las nueve no salgo...
Si pero debes apuntarte para que te enviemos el enlace. Please
pertiga
Van a juntar 2019, 2020 y 2021 seran mas de 50 plazas para esta. Es muy buena!
Racter
Cita de pertiga
Si pero debes apuntarte para que te enviemos el enlace. Please

Lo hago en un rato, muchas gracias.
pertiga
perfecto shur
Peazo
Que horarios o turnos tiene un Agente?
jandepeich
Entonces hasta el 2022 no hay examen?
pertiga
Cita de Peazo
Que horarios o turnos tiene un Agente?
Shur escribemos y pide ver el video de nuevo. Hablamos de elllo.

Cita de jandepeich
Entonces hasta el 2022 no hay examen?
No se sabe a ciencia cierta. Pero tiene pinta de primeros de 2022.
jandepeich
Cita de pertiga
Shur escribemos y pide ver el video de nuevo. Hablamos de elllo.

No se sabe a ciencia cierta. Pero tiene pinta de primeros de 2022.
Gracias,pensé que era en octubre.Ahora te escribo para preguntarte unas cosillas.
JuanitoCivic
Rambo extremeño
Tienes MP shur
pertiga
Cita de JuanitoCivic
Tienes MP shur
Contestado, gracias shur
pertiga
Animo a esos Agentes!
linterna verde
Te envié MP, gracias
pertiga
Contestados todos. Si alguno está pensando en llegar a tiempo para la convo próxima, creo que el límite de empezar es septiembre
Jambadolatosa
Cita de pertiga
Contestados todos. Si alguno está pensando en llegar a tiempo para la convo próxima, creo que el límite de empezar es septiembre
Buenas, te de dejado MP.
pertiga
Contestado shur!
realbetis1907
Cita de pertiga
Buenas noches shur. En qué consiste exactamente el día a día del agente de medioambiente? Tengo Bachiller y un FP superior, ahora mismo curro media jornada por lo que tengo tiempo para estudiar. Pero no sé si llegaré a tiempo para el examen. Nunca he preparado unas oposiciones. Si me puedes escribir un MP, con temario, precios, etc.. te lo agradecería mucho. Un saludo.
← A Oposiciones