Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

Muttenruten
Petrol Race
Cita de regal gnx
en el de mi ciudad fui 3 veces, les expliqué que quería montarme en el RF para ver como entraba (ya saben el porqué), ni teléfono ni nada me pidieron, de probar uno ni planteárselo y con unos precios de asustarte...al final la venta se la llevó un conce a 250km de casa.

pd: todavía me acuerdo cuando a un comercial le tuve que decir que no había guantera en el lado derecho, que estaba entre los asientos.
Cita de Mascarieri
Es alucinante macho

Pero es que hay uno en carwow que hasta me está medio vacilando ... que me de prisa porque dejan de fabricar en junio y ya tiene casi todos reservados

Se deben creer que somos subnormales o algo

Pa flipar. Deben sobrarles los clientes, pues nada oye.
Yo de verdad que el comportamiento de algunos conces y currantes de los mismos, en general, ventas, taller, facilidades,....a veces es para flipar.

Lo de la guantera....
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Que buen gusto tienes para las cosas con motor cabronazo

Siempre me han gustado los miatas y esta última generación me parece preciosa.

@muttenrutten
Muttenruten
Petrol Race
Cita de F*ckIt 151
Que buen gusto tienes para las cosas con motor cabronazo

Siempre me han gustado los miatas y esta última generación me parece preciosa.

@muttenrutten
se hace lo que se puede 😅

Son juguetes muy especificos y adictivos. Y si, me paso lo mismo en 2015, enamorado de la linea del ND desde presentacion xd.

Demasiado bonito el mamon xd
Miquel_r
ForoCoches: Miembro
Tuve un ND como el tuyo durante 2 años y lo vendí. Gran coche.
En un futuro volveré a tener otro.

Disfrútalo.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Miquel_r
Tuve un ND como el tuyo durante 2 años y lo vendí. Gran coche.
En un futuro volveré a tener otro.

Disfrútalo.
Lo cogias poco? Por que otro aparato lo cambiaste? Curiosidad jejje
1.5 o 2?

Si vuelves es que te gusto mucho 😬 😅

Saludos!
xXxKOKExXx
Sana-bria
A pesar de opinar que ni de broma me he leido todo, por ladrillo-cansino, te doy la enhorabuena. Hace poco he comprado de segunda mano un nd 1.5 (si pobre) y estoy jodidamente enamorado del coche. El motor me ha sorprendido de como rinde, como gasta y como suena. Y a cambio pesa aun menos el coche.

Si, anda un cagao a comparacion de mi mps ( si, colecciono mazdas), y ojala llevara ese motor. Pero supongo que la filosofia pelotilla ligera se veria alterada.

Ese color rojo tuyo es la puta perfeccion. Y gracias por tener el gusto correcto y haber elegido un ST.
Un saludo compañero.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de xXxKOKExXx
A pesar de opinar que ni de broma me he leido todo, por ladrillo-cansino, te doy la enhorabuena. Hace poco he comprado de segunda mano un nd 1.5 (si pobre) y estoy jodidamente enamorado del coche. El motor me ha sorprendido de como rinde, como gasta y como suena. Y a cambio pesa aun menos el coche.

Si, anda un cagao a comparacion de mi mps ( si, colecciono mazdas), y ojala llevara ese motor. Pero supongo que la filosofia pelotilla ligera se veria alterada.

Ese color rojo tuyo es la puta perfeccion. Y gracias por tener el gusto correcto y haber elegido un ST.
Un saludo compañero.
Gracias por la parte que me toca jajaj xdd

El 1.5 es MUY esencial, desde el punto de vista lo más positivo posible de la descripción y concepto. Un motor puntiagudo de cilindrada contenida con la tecnología actual y la entrega de los skyactiv? Otra joya.
40kg menos (creo, por ahi), agil subiendo de vueltas, y con repro y un par de chuches sencillas (no hablo de ninguna preparación de competición) los estan dejando en 155cv/+170Nm. Cuidadin.

Yo queria el 2.0, pero vamos que de no haberme llegado estaria con el 1.5 pero tan tranquilamente (y con idea de ese plus con tiempo). Así que mi enhorabuena paralela y a disfrutarlo muchísimo jejej. Yo estoy en ello y cada dia mas loco por el, es tremendo como va.

PD: me encanta, como a muchos, la estética del RF. Pero el ST ha ganado por goleada. Y a dia de hoy con a penas 2 meses con el coche te digo que no me veo con el RF.

Cada vez que lo coges descapotas.
3 segundos poner y quitar, una vez, otra, para atras, para adelante...en parado o en marcha, en cualquier miniparada o semaforo. Se pone a llover (como el otro día que me paso me estaba metiendo de lleno en una buena tormenta) y cómo mientras estés en marcha no te mojas aguanto y aguanto...hasta que ya empieza a caer muy gordo y entonces paro rapido en cualquier sitio y en 2 segundos ya estoy cerrado.
Y asi todos los dias con el coche.

Es que no me veo dándole al boton cada vez y esperando al techo, chñiiiiiiiii, chññaaaaaa, chññiiiii. Clic. Y encima no quedar descapotado del todo. Me limitaria "animo" y momentos para darle. Que si, que te adaptas a su uso y ya esta, pero que el uso de la capota es tan facil y rapido que es casi igual de adictivo que el propio control del coche jejej

PD2: oye cada uno tiene sus estándares pero el OP son 4 lineas. Tu no sabes lo que es un ladrillo

Saludos!
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Muttenruten
Gracias por la parte que me toca jajaj xdd

El 1.5 es MUY esencial, desde el punto de vista lo más positivo posible de la descripción y concepto. Un motor puntiagudo de cilindrada contenida con la tecnología actual y la entrega de los skyactiv? Otra joya.
40kg menos (creo, por ahi), agil subiendo de vueltas, y con repro y un par de chuches sencillas (no hablo de ninguna preparación de competición) los estan dejando en 155cv/+170Nm. Cuidadin.

Saludos!

A ver, sin duda es mejor tu eleccion. A este tipo de coches, aunque por filosofia digan que no, siempre echas en falta potencia como para salir haciendo donuts.

Sobre la repro. Antes tenias mi curiosidad, ahora tienes mi atencion : de qué estamos hablando? De donde salen tantos cv para un atmosferico ya de por si refinado? Explicamelo porque no eres el primero que me habla de ello, pero luego tengo muchos conocidos que me dicen que ni de coña le puedes sacar eso con una mera repro a un n/a

PD .Si hubiera tenido la holgura economica de echarme 30k en un mx5 sin duda habria sido calcado al tuyo. Eso no quita que desee tu muerte por ladrillo jajaja es bromuro
Muttenruten
Petrol Race
Cita de xXxKOKExXx
A ver, sin duda es mejor tu eleccion. A este tipo de coches, aunque por filosofia digan que no, siempre echas en falta potencia como para salir haciendo donuts.

PD .Si hubiera tenido la holgura economica de echarme 30k en un mx5 sin duda habria sido calcado al tuyo. Eso no quita que desee tu muerte por ladrillo jajaja es bromuro

Bueno no te voy a decir que no jajajaj, aunque no sé si diría que es lo que tengas siempre en mente al salir de las curvas xd pero bueno decir que no gusta que empuje es como decirlo en las motos, gustar gusta y mucho 😬

Pero bueno que el 1.5 es muy purista, esta de puta madre, tiene mucho potencial y ademas anda un huevo y medio ya solo de serie. nada que ver con cualquier otra cilindrada en anteriores generaciones que no fuera el 2 litros.

Cita de xXxKOKExXx
Sobre la repro. Antes tenias mi curiosidad, ahora tienes mi atencion : de qué estamos hablando? De donde salen tantos cv para un atmosferico ya de por si refinado? Explicamelo porque no eres el primero que me habla de ello, pero luego tengo muchos conocidos que me dicen que ni de coña le puedes sacar eso con una mera repro a un n/a
Pues anima a esos conocidos a investigar sobre la tecnología de Mazda con los motores Skyactiv jejej. Y en base a ella, ver los resultados que se llevan obteniendo tocando un poco estos motores desde 2015.

Es cierto que en un atmosférico tradicional se saca poco con una reprogramación. El tema es ese, que los Skyactiv son atmosféricos puros pero no tradicionales xdd. Estos motores rompieron el molde de la concepción funcional de un atmosférico.
Llevan una tecnología encima que nadie había desarrollado hasta tal punto. Y la verdad es que lo que ha hecho Mazda para conseguir lo que consigue el motor a nivel interno es una sacada de polla. Como que estamos hablando de una eficiencia digamos del 45% (hace unos años decían que querían conseguir el 50% con los G, pero ya me parecería la hostia que hubieran llegado) frente al 30-35% que viene siendo lo habitual.

La referencia serian los G 1.5 y 2.0 como los del mx5, que son la ultima gen (ya no el X que es otra cosa).
El tema de todo esto, es que modificando y estudiando al milímetro la cámara de combustión, las formas de la cabeza del pistón, los conductos de escape, cruce de válvulas, entrada y salida de mezcla etc (para refrigeración, control de flujos, de frente de llama etc), han conseguido utilizar una relación de compresión de 14:1. Eso hablando en plata viene siendo una puta brutalidad para una motor de gasolina normal (que puede rondar 10:1/11:1, y ya es alta).

Lo que viene a significar es que es capaz de comprimir tanto el volumen de mezcla que entra en la cámara de combustión, que cuando detona su rendimiento y el aprovechamiento que puede sacar de esa energía es mucho mayor.

De hecho utilizan tal comprensión (para que te hagas una idea esa cifra de compresión en un motor de gasolina estamos hablando de motores de muy alto rendimiento de deportivos o de motos) que lo que les ha permitido hacer es emular en parte el comportamiento de un diésel, y consiguen detonar tambien por compresión en lugar de hacerlo solo por frente de llama. Controlando el proceso de evacuación de gases y refrigeración general para evitar la autodetonacion y los problemas derivados de llegar a esos límites.
Digamos que es un comportamiento mixto que el motor en función de un montón de parámetros puede utilizar en determinados rangos de revoluciones y carga. Lo que les ha permitido hacer motores más potentes con la misma cilindrada y encima con consumos mucho más bajos que un gasolina equivalente en cilindrada (por eso llevados suave tienen los consumos que tienen. Hay gente en el foro del mx5 con consumos de 5.8-6 litros en el 184cv).

Y no solo eso, es que han conseguido utilizar internamente esa compresión de 14:1 y con gasolina 95. Cuando de manera tradicional, para evitar autodetonacion e historias varias, se recomienda el uso de 98 a partir digamos de esas cifras "normales" para un gasolina. Con lo que además parece que con gasolina de 98 el rendimiento mejora aún un poco más.
Vamos, que han optimizado como nadie formas, flujos y controlado temperaturas, para evitar la autodetonacion antes del momento que a ellos les venga bien y aprovechándose de la misma y de todas las ventajas de una compresión tan alta, para sacar un rendimiento y una eficiencia mucho mayores.

No quería extenderme tanto pero es que, lo primero es que son los mejores atmosféricos puros que han existido (y existiran), y lo segundo pues que no es fácil explicarlo con dos líneas.
El resumen es que son motores que han salido "relajados" de serie, con margen. Y que tienen un potencial tecnológico tremendo. De ahi que en cuanto te pones a tocar, suben muy bien.
De hecho en el mx5, las primeras reprogramaciones cuando el coche salió a la venta ya estaban consiguiendo 175 en el 2.0 y 145 en el 1.5.

Unidades 1.5 de gente en Flyin Miata con +140cv de serie, sin repro, en banco.
Unidad de 2019 con repro + filtro (ya sabes, tipo KN) y gasolina 98 153cv y 180Nm. Para flipar con repro o sin ella, el rendimiento de un 1.5 16v.
No sé quién lo tendrá más preparado por aquellos foros de USA, pero seguro que uno llevado al límite en una fase 3 o así mete miedo
Molinillo pero con cojones y no como los motores japoneses de los 90 puntiagudos pero vacíos abajo. Muy superior.

Pero es que ojo porque no es solo el rendimiento en cifras netas. Que a igualdad de cilindrada sacan mas par, mas potencia y encima consiguen unos consumos bajísimos. Es que la entrega en medios de los skyactiv es una locura qué llegando con la mentalidad de un atmosférico tradicional te parte todos los esquemas.
Con el 2.0 estamos hablando de que desde antes de 3 mil rpm la curva de par está llenísima hasta bien pasadas las 5 mil. Dando unas cifras de par y potencia que hasta 5-6mil rpm se meriendan a un S2000 de 240cv que por debajo de 4mil esta caput y solo despega en altas.
Y si nos metemos a repro seria +escape y admision, en términos de propulsor bye bye S2000. Porque aunque no llegase a esa cifra máxima de potencia el rendimiento en bajos medios y altos proporcionalmente es muy superior. Miras gráficas y la entrega parece de otro planeta.

Para que te hagas una idea, está dando en 4mil rpm 205Nm, cuando un 2 litros 16v con distribución variable hace 10 años como el de un TypeR 200 atmosferico, entregaba unos 193Nm a 5,500. Y con buenas cifras por encima pero muy muerto y muy irregular por debajo. Andando menos y consumiendo bastante más.

Yo solo digo una cosa. Van ya un par de semanas estirándolo desde 5 mil hacia arriba y vaya tela (y aun no esta "rodado" ni ha tocado techo). Llevo usando motores de gasolina desde los 18 años que saque el carnet, tampoco muy gordos, pero de varias cilindradas, años y configuraciones. Y este skyactiv me parece una obra de arte de la ingeniería moderna (vamos, los dos 1.5 y 2.0) y la cima de los motores atmosféricos que, hasta aquí han llegado porque en coches prácticamente ya se terminó (y menos aún buscando rendimiento y sensaciones puras como en el mx5).

Es un 16v que empuja en bajos y medios como el 8 válvulas de mi 205 (para que te hagas una idea, un 1.9 8v 130cv a 6mil rpm / 164Nm a 4,7mil) Vamos, andar y empujar empuja más (y el 205 pesa menos de 900kg), pero la manera de entregar la potencia en medios es aun mejor que la de un 8v, con la estirada del 16v y encima con una curva de par llenísima hasta las 6mil a caballo con el funcionamiento lleno de un diesel, pero elastico. Una puta pasada.

Asi que bueno, si no te gustaban los tochos aquí me ha salido otro xddd y que eso. Que si te pones manos a la obra y le metes unos euros al coche, suben de lo lindo con cuatro pijadas. Por no decir que igual tienes una unidad que ya de serie y ahora mismo en banco te está dando 140cv o cerca. Qué es perfectamente posible.

PD: y de verdad que yo con lo que flipo de verdad es con los 180Nm del 1.5 con repro. Te cagas xdd

Saludos!!! Y perdón por el tochaco jajja
Damian
Muy bonito.

Como ex-propietario de un NB2 te tengo mucha envidia.

:-D
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Muttenruten

Bueno no te voy a decir que no jajajaj, aunque no sé si diría que es lo que tengas siempre en mente al salir de las curvas xd pero bueno decir que no gusta que empuje es como decirlo en las motos, gustar gusta y mucho 😬

Pero bueno que el 1.5 es muy purista, esta de puta madre, tiene mucho potencial y ademas anda un huevo y medio ya solo de serie. nada que ver con cualquier otra cilindrada en anteriores generaciones que no fuera el 2 litros.

Pues anima a esos conocidos a investigar sobre la tecnología de Mazda con los motores Skyactiv jejej. Y en base a ella, ver los resultados que se llevan obteniendo tocando un poco estos motores desde 2015.

Es cierto que en un atmosférico tradicional se saca poco con una reprogramación. El tema es ese, que los Skyactiv son atmosféricos puros pero no tradicionales xdd. Estos motores rompieron el molde de la concepción funcional de un atmosférico.
Llevan una tecnología encima que nadie había desarrollado hasta tal punto. Y la verdad es que lo que ha hecho Mazda para conseguir lo que consigue el motor a nivel interno es una sacada de polla. Como que estamos hablando de una eficiencia digamos del 45% (hace unos años decían que querían conseguir el 50% con los G, pero ya me parecería la hostia que hubieran llegado) frente al 30-35% que viene siendo lo habitual.

La referencia serian los G 1.5 y 2.0 como los del mx5, que son la ultima gen (ya no el X que es otra cosa).
El tema de todo esto, es que modificando y estudiando al milímetro la cámara de combustión, las formas de la cabeza del pistón, los conductos de escape, cruce de válvulas, entrada y salida de mezcla etc (para refrigeración, control de flujos, de frente de llama etc), han conseguido utilizar una relación de compresión de 14:1. Eso hablando en plata viene siendo una puta brutalidad para una motor de gasolina normal (que puede rondar 10:1/11:1, y ya es alta).

Lo que viene a significar es que es capaz de comprimir tanto el volumen de mezcla que entra en la cámara de combustión, que cuando detona su rendimiento y el aprovechamiento que puede sacar de esa energía es mucho mayor.

De hecho utilizan tal comprensión (para que te hagas una idea esa cifra de compresión en un motor de gasolina estamos hablando de motores de muy alto rendimiento de deportivos o de motos) que lo que les ha permitido hacer es emular en parte el comportamiento de un diésel, y consiguen detonar tambien por compresión en lugar de hacerlo solo por frente de llama. Controlando el proceso de evacuación de gases y refrigeración general para evitar la autodetonacion y los problemas derivados de llegar a esos límites.
Digamos que es un comportamiento mixto que el motor en función de un montón de parámetros puede utilizar en determinados rangos de revoluciones y carga. Lo que les ha permitido hacer motores más potentes con la misma cilindrada y encima con consumos mucho más bajos que un gasolina equivalente en cilindrada (por eso llevados suave tienen los consumos que tienen. Hay gente en el foro del mx5 con consumos de 5.8-6 litros en el 184cv).

Y no solo eso, es que han conseguido utilizar internamente esa compresión de 14:1 y con gasolina 95. Cuando de manera tradicional, para evitar autodetonacion e historias varias, se recomienda el uso de 98 a partir digamos de esas cifras "normales" para un gasolina. Con lo que además parece que con gasolina de 98 el rendimiento mejora aún un poco más.
Vamos, que han optimizado como nadie formas, flujos y controlado temperaturas, para evitar la autodetonacion antes del momento que a ellos les venga bien y aprovechándose de la misma y de todas las ventajas de una compresión tan alta, para sacar un rendimiento y una eficiencia mucho mayores.

No quería extenderme tanto pero es que, lo primero es que son los mejores atmosféricos puros que han existido (y existiran), y lo segundo pues que no es fácil explicarlo con dos líneas.
El resumen es que son motores que han salido "relajados" de serie, con margen. Y que tienen un potencial tecnológico tremendo. De ahi que en cuanto te pones a tocar, suben muy bien.
De hecho en el mx5, las primeras reprogramaciones cuando el coche salió a la venta ya estaban consiguiendo 175 en el 2.0 y 145 en el 1.5.

Unidades 1.5 de gente en Flyin Miata con +140cv de serie, sin repro, en banco.
Unidad de 2019 con repro + filtro (ya sabes, tipo KN) y gasolina 98 153cv y 180Nm. Para flipar con repro o sin ella, el rendimiento de un 1.5 16v.
No sé quién lo tendrá más preparado por aquellos foros de USA, pero seguro que uno llevado al límite en una fase 3 o así mete miedo
Molinillo pero con cojones y no como los motores japoneses de los 90 puntiagudos pero vacíos abajo. Muy superior.

Pero es que ojo porque no es solo el rendimiento en cifras netas. Que a igualdad de cilindrada sacan mas par, mas potencia y encima consiguen unos consumos bajísimos. Es que la entrega en medios de los skyactiv es una locura qué llegando con la mentalidad de un atmosférico tradicional te parte todos los esquemas.
Con el 2.0 estamos hablando de que desde antes de 3 mil rpm la curva de par está llenísima hasta bien pasadas las 5 mil. Dando unas cifras de par y potencia que hasta 5-6mil rpm se meriendan a un S2000 de 240cv que por debajo de 4mil esta caput y solo despega en altas.
Y si nos metemos a repro seria +escape y admision, en términos de propulsor bye bye S2000. Porque aunque no llegase a esa cifra máxima de potencia el rendimiento en bajos medios y altos proporcionalmente es muy superior. Miras gráficas y la entrega parece de otro planeta.

Para que te hagas una idea, está dando en 4mil rpm 205Nm, cuando un 2 litros 16v con distribución variable hace 10 años como el de un TypeR 200 atmosferico, entregaba unos 193Nm a 5,500. Y con buenas cifras por encima pero muy muerto y muy irregular por debajo. Andando menos y consumiendo bastante más.

Yo solo digo una cosa. Van ya un par de semanas estirándolo desde 5 mil hacia arriba y vaya tela (y aun no esta "rodado" ni ha tocado techo). Llevo usando motores de gasolina desde los 18 años que saque el carnet, tampoco muy gordos, pero de varias cilindradas, años y configuraciones. Y este skyactiv me parece una obra de arte de la ingeniería moderna (vamos, los dos 1.5 y 2.0) y la cima de los motores atmosféricos que, hasta aquí han llegado porque en coches prácticamente ya se terminó (y menos aún buscando rendimiento y sensaciones puras como en el mx5).

Es un 16v que empuja en bajos y medios como el 8 válvulas de mi 205 (para que te hagas una idea, un 1.9 8v 130cv a 6mil rpm / 164Nm a 4,7mil) Vamos, andar y empujar empuja más (y el 205 pesa menos de 900kg), pero la manera de entregar la potencia en medios es aun mejor que la de un 8v, con la estirada del 16v y encima con una curva de par llenísima hasta las 6mil a caballo con el funcionamiento lleno de un diesel, pero elastico. Una puta pasada.

Asi que bueno, si no te gustaban los tochos aquí me ha salido otro xddd y que eso. Que si te pones manos a la obra y le metes unos euros al coche, suben de lo lindo con cuatro pijadas. Por no decir que igual tienes una unidad que ya de serie y ahora mismo en banco te está dando 140cv o cerca. Qué es perfectamente posible.

PD: y de verdad que yo con lo que flipo de verdad es con los 180Nm del 1.5 con repro. Te cagas xdd

Saludos!!! Y perdón por el tochaco jajja

jajaja otro tocho! pero este si lo he leido, claro que si.

Ya no tanto como la entrega de potencia, pues acostumbrado a turbo oldschool, todo me parece que anda una mierda "en medios". Pero cierto es que en altas tira muy bien el molinillo este 1.5 ( quien sabe, a lo mejor da ese plus de cv, supongo que habria que medirle un 0-100 a ver qué sale). Recalco que mi "pesar" es lo poco que se mueve en bajos-medios.

Ejemplo practico, vas en 6º a 100kmh nacional haciendo consumos ( me cago en su madre, 5,2litros reales, en 400km, a 120kmh de gps me hizo el otro dia. Medidos de salir lleno, y al llegar a destino volver a llenar), pues eso vas to tranqui, y si tienes que adelantar, me toca bajar 2-3 marchas para que eso se mueva. Estoy mu mal acostumbrado a un turbo jejeje.

Pues investigaré sobre las repros. No me gustaría perder el buen consumo que tiene en medios ( 3100rpm - 120kmh gps). Ya investigaré a ver.

Oye, ya que te veo sabido del tema. Sabras que el 1.5 no lleva autoblocante. Hay algo "plug&play" ? ( por ejemplo, comprar el diferencial del 2.0 y ponerselo al 1.5?)

un saludete
Muttenruten
Petrol Race
Cita de xXxKOKExXx
jajaja otro tocho! pero este si lo he leido, claro que si.

Ya no tanto como la entrega de potencia, pues acostumbrado a turbo oldschool, todo me parece que anda una mierda "en medios". Pero cierto es que en altas tira muy bien el molinillo este 1.5 ( quien sabe, a lo mejor da ese plus de cv, supongo que habria que medirle un 0-100 a ver qué sale). Recalco que mi "pesar" es lo poco que se mueve en bajos-medios.

Ejemplo practico, vas en 6º a 100kmh nacional haciendo consumos ( me cago en su madre, 5,2litros reales, en 400km, a 120kmh de gps me hizo el otro dia. Medidos de salir lleno, y al llegar a destino volver a llenar), pues eso vas to tranqui, y si tienes que adelantar, me toca bajar 2-3 marchas para que eso se mueva. Estoy mu mal acostumbrado a un turbo jejeje.

Pues investigaré sobre las repros. No me gustaría perder el buen consumo que tiene en medios ( 3100rpm - 120kmh gps). Ya investigaré a ver.

Oye, ya que te veo sabido del tema. Sabras que el 1.5 no lleva autoblocante. Hay algo "plug&play" ? ( por ejemplo, comprar el diferencial del 2.0 y ponerselo al 1.5?)

un saludete
Es que claro, a ver, no deja de ser un 1.5. Saca bastante par y lo entrega muy bien (vamos, es que es eso no hay atmosferico como este en entrega y rendimiento), pero magia tampoco puede hacer jejej (es que con esa repro del usuario de flyinmiata fijate +30Nm. El coche tiene que cambiar de narices).
El 2.0 ya andara notablemente mas, y el 184 pues echale. Son unos 8sg 0-100 del 1.5 por 6,3 o asi del 184.

Yo por venir mas que del 205 vengo de motos, y directamente ni uno de los coches que ves por la calle te va a impresionar si quiera en comparacion . Tiene el ND 1.5 131/150Nm para una tonelada, llevo yo en la moto 126/106Nm para 235kg echale xddd
Pues aun con todo y con eso, sin pretender exagerarlo ni decir que vuela el coche, me parece que anda mucho para lo que "aparenta" y que sobretodo se nota pues eso, de ir a 3mil meter pisoton y hasta 6.500 es un empuje constante que para mil kg de coche empuja de cojones. Y la verdad que viendo cifras, 6,5 no esta nada mal. Pero es que la sensacion que da ves la grafica y dices, vale, normal. Obviamente este mismo motor en un 3 no sera lo mismo. Pero claro con 1100kg y trasera, te hace la cremita a la taza cuando metes gas xd

Yo con el 1.5 pues si, disfrutaria mucho ese uso arriba y tirar de caja que es el enfoque del coche y paladeando esas sensaciones cuando vayas apretando, pero oye que no es lo mismo que llevar un motor turbo potente o algo con mas pegada, pues no sere yo el que te lo niegue jeje. Al final es lo que te toca, con una sexta que es solo para velocidad de crucero, si bajas a cuarta digamos que solo bajas una "efectiva". Asi que bueno, aunque tengas que bajar, el coche podemos decir que "corre" xd. Aunque querrias mas (siempre queremos mas jaj. Eso en motos es un problema xdd)

Por apretarlo, vaya si puedes. Que la repro subira el consumo? no creo que se note mucho, lo que pasa que te pesara mas el pie y eso si que subira el consumo

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Damian
Muy bonito.

Como ex-propietario de un NB2 te tengo mucha envidia.

:-D
-Merito Mazdiano

-Gracias!

-Lo siento! xdd

Por que lo quitaste? dejo de satisfacer tus instintos? (por ganas me habria quedado el mio hasta el fin de los tiempos)

Saludos!
poniliu
Cambia la antena por una más corta. La punta está a la altura de la cara cuando vas al maletero.
Quebec
Mincho, never forget you.
Paisano, deseo que disfrutes muchos años del coche... pero teniendo un 205 GTi que te conozco, no meto esa cantimplora en mi garaje ni aunque me lo regalen.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de poniliu
Cambia la antena por una más corta. La punta está a la altura de la cara cuando vas al maletero.
Antes de tener el coche tenía en mente cambiarla por la típica stubby, pero fijate, que ahora que lo tengo me gusta la "antena guiño" buscando ese componente algo mas clasico.

Y la verdad es que no debo ser el único porque leyendo foros he encontrado gente que tras tener antena corta han vuelto a la de serie xd.

Quizas en un futuro lo haga, cuando ya tenga el coche muy bien impreso en la mente jaja, y a ver que me sugiere si me gusta mas o menos.

Saludos! 😁👋

Cita de Quebec
Paisano, deseo que disfrutes muchos años del coche... pero teniendo un 205 GTi que te conozco, no meto esa cantimplora en mi garaje ni aunque me lo regalen.
Gracias!
Jajjaj bueno oye, no tienen nada, pero nada que ver. El GTI es el amor de mi vida xdd, pero ya es un coche muy viejo, muy especial, al que no quiero meter tralla diaria y no deja de ser un delantera ligero y con talante deportivo. Ademas lo tengo radicalizado por la suspensión, asi que ese si que es mi "kart" de finde y tambien sale solo para que pueda admirarlo jejej

Esto es otra cosa. El 205 es un gran coche pero jamás podra darme el equilibrio dinámico y constructivo del Mx5, que es algo que roza la perfección. Y que mientras conduces a traves de curvas hace que eleves en viaje astral tu alma automotriz hasta los 7 cielos xd.
Altura, centro de gravedad, reparto, propulsion, tacto de caja perfecto, predecible y noble...en fin xd.

Saludos hombre!
Jaspe®_JoHnS
@Muttenruten

Precioso shur.
¿Podrías decir cuánto te ha costado y si hacen descuentos?
Veo los precios en el configurador y se me quitan las ganas.
Gilber
ForoCochero
Cita de Jaspe®_JoHnS
@Muttenruten

Precioso shur.
Ni caso al configurador, hay una diferencia bastante notable con el precio que dan los concesionarios (Acabo de pillar un RF nuevo a estrenar y hay más de 6000€ de diferencia con lo que salía en el configurador web)
Makki
ForoCoches: Usuario
@Muttenruten mientras no quites el psa se te perdona .

Las primeras fotos son en San glorio o piedraluengas vertiente de Castilla?

Disfruta del bicho pero no olvides al abuelete
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Jaspe®_JoHnS
@Muttenruten

Precioso shur.
Gracias!

Esta puesto por el hilo. Fueron 30.900 con pack de 5 mantenimientos (con financiacion al final calcula unos 2 mil mas).
A los precios del configurador no les hagas mucho caso no jejje.

Piensa que tambien tienes ya unidades ND 2.0 desde 19-20 mil. No es exactamente el mismo coche y motor, pero casi. Yo estuve mirando varias y los tienes en muy buen estado y tentadores.

Cita de Gilber
Ni caso al configurador, hay una diferencia bastante notable con el precio que dan los concesionarios (Acabo de pillar un RF nuevo a estrenar y hay más de 6000€ de diferencia con lo que salía en el configurador web)
Eso mismo jejje

Enhorabuena por tu RF!

Cita de Makki
@Muttenruten mientras no quites el psa se te perdona .

Las primeras fotos son en San glorio o piedraluengas vertiente de Castilla?

Disfruta del bicho pero no olvides al abuelete
Jajajj no, desdeluego el peyote es insustituible xd. El diseño del 205 me tiene atrapado desde hace mucho ya tengo asumido que no puedo salir .

Y si fuera un coche realmente raro, complicado de mantener, reparar o similar... pues aun tendria mas calentadas jeje. Pero al final es todo lo contrario, no deja de ser un 205. Sale barato de mantener, hay despiece por toda europa tanto usado como de material nuevo de terceros, mecanicamente es simple y la verdad que como es coche de finde hace pocos km y aunque tiene sus cosas... pide poco pan y ofrece mucho a cambio

Eso si, lo quiero con locura pero la diversion dinamica del mx5 es de otro planeta ya lo era con mi ex NB2. Lo de estos cacharros es tremendo.

En resumen, lo haré! jejej

PD: Ni uno ni otro jejej, carretera LE-321 hacia Puerto de Vegarada. Ese pequeño apartadero esta pasado Redipuertas

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Subo algunas tomas como actualización rapida jejej

Llevo con el 3 meses y los detalles de diseño y toda la linea cada mez me enamoran mas, por si antes no me gustaba suficiente o alo
Sobretodo la parte trasera que sin apreciarla en directo hay muchas peculiaridades de sus volúmenes y detalles de los cuales no te enteras del todo en fotos a no ser que veas muchas y analices.

El coche se ve gordito casi desde cualquier angulo. Las grandes caidas de chapa desde el "plano" horizontal (que va marcando desde atras y se pierde en el morro picando a suelo) que se crea en la parte trasera son parte de la clave, asi como forma de terminacion en las 4 aletas, etc

Le puse al escape unas colas mas "regorditas" en inox que me parece que le quedan como anillo al dedo (nunca mejor dicho supongo ) al conjunto.

El escape ni me planteo cambiarlo, suena espectacular. Ronco, muy profundo, pero comedido en volumen y macarrismo. Un ronquido constante precioso que innunda el habitaculo.

Fue uno de los cambios que hicieron y ni contaba con el, pero me alegro de que lo hicieran.

Y en fin, esta ya rozando los 5mil km (llevo una media real de 7,5 litros y veo gente con los ND con medias de menos de 6, solo puedo decir una cosa, no sé cómo lo hacen para aguantarse tanto xddd). Funcionalidad de cosas del coche a parte, mecanicamente puedo meterme un mas a fondo con las impresiones.

El motor, para lo que pesa el coche y encima con la entrega del skyactive, es una pequeña bomba. Pero no es solo eso, es que el acelerador me deja acojonado. Es milimetrico, nanometrico no se que cojones han hecho, que encima en el ND2 se centraron en mejorar la respuesta (logicamente electrónica pura y un buen potenciómetro para el gas, pero menuda currada de tacto) que cada mm que mueves el gas lo notas con una exactitud y una inmediatez muy difíciles de explicar.

La guinda del asunto la caté cuando hace cosa de un mes, ya con mi rodaje particular completado hacía tiempo, en un tramo flash que me gusta y tengo cerca, de 10 curvas o asi nada mas, pero muy divertidas y placenteras de coger, ademas en subida....las hice ligero, sin forzar en ningun momento, pero en tercera y solo entre 5 y 7mil (es decir, en toda la tostada del motor).
Y joder 😆 , es que me dejó sin palabras. El acelerador, preciso el cabron como un cabezal de lectura de disco duro, combinado con la inmediatez y respuesta del motor tan arriba, la precision de guiado....convertian al morro del coche en un puto escalpelo que ibas metiendo en las curvas con una precisión de espanto.
Os juro que en ese momento podrías operar a un gatito de apendicitis con el morro del coche mientras subes
Y esa era tal cual la sensación que te daba el gas en esos instantes, al limite de la mejor respuesta posible del motor. Era el coche entero, pero es que al tacto ERA el acelerador (a finde cuentas el gas es tu unica "ventana" a la dosificacion).
En serio, tremendo, que trabajo electro-mecánico más exquisito. Me encontre riendo como diciendo pero que cojones es esto? (Esas cosas suelen pasar muy a menudo con las motos xdd)

Habia disfrutado ya dos aceleradores electrónicos en moto y conozco sus virtudes, pero en fin que no estaba preparado yo para estas sensaciones en un mx5 xd (el nb era la misma esencia, pero es que no tienen nada que ver. Que abismo tecnico y electronico).

Por lo demas pues poco que repetir. El coche es un placer conducirlo en todos los sentidos, y ya. Rapido, efectivo, divertido, pero sobre todo diseñado en cada aspecto para ofrecer una experiencia tan "ergonomica" y pensada a nivel sensorial. Impagable qu mazda siga haciendo esto cuatro generaciones despues.

Y que sigan. mientras puedan ofrecer este concepto y llevarlo a la práctica con cualquier tecnología a nivel dinámico y de sensaciones en conjunto, mira, me suda la polla, que lo hagan eléctrico, hibrido o que funcione por neutrinos pero que sigan xd
*(obviamente soy un enamorado de los motores de combustión y este propulsor me parece una joya. Pero como ya les vamos a tener que decir adiós al menos sin hibridación, pues mira que sea lo que tenga que ser pero que no dejen de fabricar está "idea" nunca).

Saludos!
Patxilol
Precioso shur, y buen gusto musical
radge
Me encanta...sin duda es el 2plazaa que tendría.

Disfrutalo mucho.
PoPi_
Cocheadicto
gran hilo compañero, me encanta el ND, una maravilla de coche en los días que estamos.
regal gnx
contaminador
Cita de Muttenruten

Muy buena zona la elegida para hacer las fotos (el territorio para ese coche sin duda, salvo para los del postureo), eso sí, la subida al puerto que tienes detrás está bastante rota, con gravilla y es bastante raro cruzarte con alguien. Por lo demás, poco se puede decir del ND que no se haya dicho antes, adictivo es poco.
Yo lo tengo en 5.9 de consumo desde que lo compré, se nota mucho en zonas donde te toca tirar del regulador para evitar problemas con fotos que no suben a instagram y mas viviendo en la meseta donde comes kms para tener que ir a cualquier sitio.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Patxilol
Precioso shur, y buen gusto musical
Gracias! Jejej
Y ya veo en tu avatar facilmente la base de una buena serion de Boris 😆 👍

Cita de radge
Me encanta...sin duda es el 2plazaa que tendría.

Disfrutalo mucho.
Se intenta! Jejej a veces llegas a casa de un montón de curvas y varias horas y ya estás un poco cansado pero es que quieres más jejej.

Cita de PoPi_
gran hilo compañero, me encanta el ND, una maravilla de coche en los días que estamos.
Viendo el panorama automotriz actual ya te digo.
Si "los días que estamos" es por el verano pues....jajaja con solana se disfruta poco la verdad. el resto del día bien aunque como está haciendo un verano de puta mierda está ideal para salir con moto o coche casi a todas horas

Cita de regal gnx
Muy buena zona la elegida para hacer las fotos (el territorio para ese coche sin duda, salvo para los del postureo), eso sí, la subida al puerto que tienes detrás está bastante rota, con gravilla y es bastante raro cruzarte con alguien. Por lo demás, poco se puede decir del ND que no se haya dicho antes, adictivo es poco.
Yo lo tengo en 5.9 de consumo desde que lo compré, se nota mucho en zonas donde te toca tirar del regulador para evitar problemas con fotos que no suben a instagram y mas viviendo en la meseta donde comes kms para tener que ir a cualquier sitio.
Si, la subida de Monteviejo esta algo rota y tiene puntos que como vayas un poco así....jajjaj
Con la xcountry la disfruto mucho, pero con el coche hay que ir con cuidado jejej, no creas que es de mis preferidas. Pare ahi porque venía dirección puerto del Pando, que esa subida sí que la disfrutas sin muchas concesiones y luego la bajada por el otro lado jejej.

Si lo del consumo lo entiendo si metes km de carretera. y el control de crucero pues oye es muy cómodo y te controla bastante. Yo a veces lo uso también viniendo a trabajar, que ademas en un punto hay un radar de tramo y viene bien.

No obstante más que por la velocidad, que yo no soy de puntas, a mi la media se me va en pequeñas acelerciones varias
Tanto dia a dia como en la salida de rigor que solo sales a curvear, y si llevaba una media mejor en ese momento ya se jodió xddd

Pero vamos, viendo lo que anda 7,5 esta tremendo. Era lo que gastaba con el nb2 yendo tanquilo xd.

Saludos!
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Muttenruten
Gracias! Jejej

Viendo el panorama automotriz actual ya te digo.
Si "los días que estamos" es por el verano pues....jajaja con solana se disfruta poco la verdad. el resto del día bien aunque como está haciendo un verano de puta mierda está ideal para salir con moto o coche casi a todas horas
jjaja no era por el verano, era por esto.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de PoPi_
jjaja no era por el verano, era por esto.
😁 A eso sonaba, pero por cubrir todo el espectro

Lo cierto es que si nos vamos a la época del año está siendo un verano bastante poco caluroso, lo cual para ir al río o la playa por el norte lo complica, pero propicia muchas salidas de curveo tanto descapotado como en moto jejej.

Saludos!
dr . Blount
vaya tela cuanta verborrea
Muttenruten
Petrol Race
Cita de dr . Blount
vaya tela cuanta verborrea
Vaya tela cuanto tonto.
Para no aportar nada estas mejor en el general salao
← A Coches
Amazon