[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
08-jun-2021 22:10
|
Acabo de hacer la transferencia de 10k a Inversis. Nunca antes he invertido en nada, por eso me he decidido por Indexados porque dentro de mi escaso conocimiento y lo que he podido averiguar, me parece de lo más fiable.
¿Recomendáis ahora hacer el ingreso mensual a principio de mes, a final o da igual? |
08-jun-2021 22:11
|
Acabo de hacer la transferencia de 10k a Inversis. Nunca antes he invertido en nada, por eso me he decidido por Indexados porque dentro de mi escaso conocimiento y lo que he podido averiguar, me parece de lo más fiable.
¿Recomendáis ahora hacer el ingreso mensual a principio de mes, a final o da igual? |
08-jun-2021 23:45
|
Y mejor automatizado. Que no tengas que acordarte de hacerlo manualmente, ahí a veces entran dudas o se te pasa |
09-jun-2021 00:12
| Buenas shurs, llevo en Indexa unos meses y la verdad es que muy contento. Aparte del dinero invertido tengo un buen colchón de seguridad pudriéndose en el banco sin ofrecer nada de rentabilidad. Qué alternativas veis que puedan generar algo de beneficios sobre este colchón? |
09-jun-2021 03:07
| Si. Eso pensaba hacer. He pensado en meter 200 cada mes. Está bien o debería empezar con 150? |
09-jun-2021 06:40
|
MyInvestor era también el 1% pero solo durante el primer año. Y Renault Bank creo que 0,65 pero sin límite de dinero ni tiempo. |
Editado: 09-jun-2021 08:44 -
09-jun-2021 10:32
|
Buenas a todos,
Voy a entrar en breve a Indexa, pero me surgen varias cuestiones, aunque imagino de difícil respuesta. Puedo invertir hasta 10.000€, más aportaciones mensuales periodicas, pero me surgen estas preguntas: 1. Inicio inversión directamente con los 10.000€. O es mejor empezar con otra cantidad inferior e ir añadiendo el resto cada cierto tiempo ingresos periodicos, para el tema de seguir el DCA. 2. Qué banco custodio? Inversis o Cecabank? Había pensado en Cecabank, por si alguna vez me animo a diversificar también con Finizens (que usa Inversis). Pero no sé si este tiene alguna ventaja sobre Cecabank. 3. ¿Es todo el proceso de registro online? 4. Algún otro consejo general para empezar? Quien más se lo curre, usaré su referido para darle un año de gestión gratuita ![]() Gracias! , pero aún así te digo mi opinión, que siempre suma algo al del resto de shures (espero....) 1) lo de la inversión ya es personal y dependiendo de la comodidad de cada uno, su seguridad sobre su dinero y los miedos que le producen la inversión. No sé tu perfil, pero siempre pienso que la gente que entra con un perfil muy alto, cercano al 10, esa gente entra de una con todo y duerme tranquilo, y los que van con perfil bajo, es preferible que entren poco a poco. todo es tu aceptación al riesgo, sobre todo en corto, ya que como pasó el mes pasado, algunos entraron justo en bajadas y ya se pusieron "nerviosos" por decir algo y a fecha de hoy ya están en verde y "tranquilos". https://www.ahorrocapital.com/2020/0...-es-mejor.html a ver si ese artículo te aclara tus ideas. 2) da igual el banco custodio, mientras no tengas un millón de euros. 3) si 4) mi consejo personal es que no mires la app todos los días. Cada mes indexa te manda un resumen mensual de como han ido las cosas. Que a cada operación que hacen te mandan un mail informativo para que no entres en la app. Y si has sido sincero en el test, a la larga debe ir todo bien (por el bien tuyo y de la humanidad) jajaja. Suerte y bienvenido. |
09-jun-2021 10:35
|
Por el tema del dinero a ingresar, el mínimo recomendable es 150 €. De todos modos cuando estés dentro de la app, te dice en el apartado de transferencias, el mínimo que tienes que ingresar para que se produzca la compra de fondos nuevos. Cuando acabas de entrar con el mínimo suele ser 150 €. Quienes tienen más, pues es más dinero por el tema de equilibrar cartera, quiero imaginar. lo que cada uno mete en indexa, o en lo que sea, es personal. Acorde a su nivel económico, conford financiero, o llámalo como quieras. suerte y bienvenido. |
09-jun-2021 10:40
|
respecto a tu opción 2 y 3. ambas son lo mismo, incluso en la 2 si pilas el US500 y el global (MSCI World) compras dos veces lo mismo. ahora eso sí, el ETF es lo que menos comisiones lleva de los 3 que has puesto. Y luego el US500, estoy de acuerdo que es quizás hasta la fecha el mejor indexado pero en el futuro, no lo sabemos. quizás sea china quien coja la cabeza... Ya sea indexa o cualquier roboadvisor, mi opinión es que (al menos los que estamos en indexa, que no sé los otros) se están continuamente estudiando el mercado y como es el caso de indexa, parece que próximamente van a cambiar las carteras para incluir small caps. Por eso he de suponer que a largo si no tienes conocimientos ni estas pendiente de las "tendencias" quizás los roboadvisors son lo más comodo, aunque se pague algo más de comisión. |
09-jun-2021 10:42
|
Myinvestor un 1% a un año y luego hay orangebank y otros tantos. Mírate alguno de ellos, pero hasta la fecha, nada es eterno en el tema de fijos asegurados al 100 % aun recuerdo mi 10 % a 3 meses de ING hacer ya 15 o 20 años..... |
09-jun-2021 11:05
Ostras, es verdad. Que tiempos Y ahora en la cuenta Naranja además de no darte ni migajas te pueden llegar a cobrar 10 al mes. Igualito
|
09-jun-2021 11:09
|
Buenas de nuevo, ya que soy "nuevo" con el tema de Indexa Capital y deje una pregunta al aire de si la propia app es valida para hacer un mínimo de seguimiento a los fondos... me reafirmo en las personas que me facilitaron la información y gracias a ellos una vez mas por la info tan valida. Desde tu dashboard personal tienes "a golpe de ojo" todo lo necesario. Si quieres ver un poco mas en detalle, yo uso la app de Morningstar te cubre esas necesidades. Buen dia! |
09-jun-2021 11:26
|
Buenas de nuevo,
ya que soy "nuevo" con el tema de Indexa Capital y deje una pregunta al aire de si la propia app es valida para hacer un mínimo de seguimiento a los fondos... me reafirmo en las personas que me facilitaron la información y gracias a ellos una vez mas por la info tan valida. Desde tu dashboard personal tienes "a golpe de ojo" todo lo necesario. Si quieres ver un poco mas en detalle, yo uso la app de Morningstar te cubre esas necesidades. Buen dia! |
09-jun-2021 11:27
|
Buenas de nuevo,
ya que soy "nuevo" con el tema de Indexa Capital y deje una pregunta al aire de si la propia app es valida para hacer un mínimo de seguimiento a los fondos... me reafirmo en las personas que me facilitaron la información y gracias a ellos una vez mas por la info tan valida. Desde tu dashboard personal tienes "a golpe de ojo" todo lo necesario. Si quieres ver un poco mas en detalle, yo uso la app de Morningstar te cubre esas necesidades. Buen dia! Yo uso la app de investing pq centralizó otros fondos , pero hay muchas app como bien dices |
09-jun-2021 11:29
|
los bancos actualmente nos estan dando una M por tener el dinero dentro.
Myinvestor un 1% a un año y luego hay orangebank y otros tantos. Mírate alguno de ellos, pero hasta la fecha, nada es eterno en el tema de fijos asegurados al 100 % aun recuerdo mi 10 % a 3 meses de ING hacer ya 15 o 20 años..... |
09-jun-2021 11:32
|
Pegas. La app va como el culo y la actualizan cada dos por tres. Pero bueno. Yo solo entro 1 vez al mes y uso su tarjeta de débito q es gratis |
09-jun-2021 11:44
|
todos los neobancos están igual. no sé si habrá ya alguno más por ahí que de más.
|
09-jun-2021 11:47
|
Tienes Orange Bank, que también te ofrecen tarjeta gratuita y da un 1% para 20.000 euros (de momento sin límite de tiempo) Lo único que se hace todo a través de la APP, no puedes hacerlo por web. Eso sí, la aplicación va muy muy bien y es muy sencilla. |
09-jun-2021 11:57
|
Sí, pero solicitando una tarjeta prepago totalmente gratuita se soluciona en un día. Una vez termines el proceso de alta desde la misma APP cambias el teléfono de Orange prepago al tuyo propio y listo. Sólo indican que has de tener línea en Orange en el momento del alta, luego no es necesario. Así lo ha hecho mucha gente (yo incluido) desde hace bastante tiempo y sin problemas. Se oían rumores de que iban a abrir para que pudiera entrar cualquier persona, tenga línea o no con ellos. Pero de momento no se sí está vigente EDITO: Parece ser que a finales de este año permitirán abrir cuenta aunque no seas cliente suyo |
09-jun-2021 12:37
|
Pues lo que yo hice fue meterlo en algunas de las pocas cuentas qué aún te dan algo sin riesgo. Cómo por ejemplo Orange Bank, MyInvestor, Renault Bank... Con la primera tienes un 1% de 20.000€ y no sé si ahora ya puede acceder cualquiera, antes tenías que tener una línea con ellos (cosa que se soluciona rápido con una prepago gratuita)
MyInvestor era también el 1% pero solo durante el primer año. Y Renault Bank creo que 0,65 pero sin límite de dinero ni tiempo. los bancos actualmente nos estan dando una M por tener el dinero dentro.
09-jun-2021 13:50
|
Sí, pero solicitando una tarjeta prepago totalmente gratuita se soluciona en un día. Una vez termines el proceso de alta desde la misma APP cambias el teléfono de Orange prepago al tuyo propio y listo. Sólo indican que has de tener línea en Orange en el momento del alta, luego no es necesario. Así lo ha hecho mucha gente (yo incluido) desde hace bastante tiempo y sin problemas.
Se oían rumores de que iban a abrir para que pudiera entrar cualquier persona, tenga línea o no con ellos. Pero de momento no se sí está vigente EDITO: Parece ser que a finales de este año permitirán abrir cuenta aunque no seas cliente suyo |
09-jun-2021 13:55
|
De nada hombre. Que me vas a contar, que me estuve peleando con ellos ni se sabe la de tiempo por una factura errónea y ahora estoy con otra compañía. Pero vamos, que si tienen algo que me interese vuelvo con ellos. Total, me da que son todos iguales... Mientras tanto habrá que aprovecharse de lo que vayan sacando unos y otros, que es lo que hacen siempre ellos con nosotros si no estamos espabilados.
|
09-jun-2021 13:56
|
De nada hombre. Que me vas a contar, que me estuve peleando con ellos ni se sabe la de tiempo por una factura errónea y ahora estoy con otra compañía.
Pero vamos, que si tienen algo que me interese vuelvo con ellos. Total, me da que son todos iguales... Mientras tanto habrá que aprovecharse de lo que vayan sacando unos y otros, que es lo que hacen siempre ellos con nosotros si no estamos espabilados. |
09-jun-2021 14:08
|
Pues me estuve informando bastante bien antes de meterles dinero y parece ser que sí. Lo único que no está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. Esto significa que en caso de quiebra es el Fondo de Garantía francés al que habría que reclamar y el que se haría cargo de devolverte el dinero. E igualmente que el español cubre hasta 100.000 euros Aunque su IBAN sí es español. Esto tiene la ventaja de que notifican ellos a Hacienda las ganancias que obtengas y te aparecerá automáticamente en el borrador de la Renta). Vamos , creo que pasaría lo mismo que con ING, que está adscrito al Fondo de Garantía de depósitos holandés y sin embargo nadie se ha preocupado mucho por ese motivo, jejeee. |
09-jun-2021 14:11
|
Pues me estuve informando bastante bien antes de meterles dinero y parece ser que sí. Lo único que no está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. Esto significa que en caso de quiebra es el Fondo de Garantía francés al que habría que reclamar y el que se haría cargo de devolverte el dinero. E igualmente que el español cubre hasta 100.000 euros
Aunque su IBAN sí es español. Esto tiene la ventaja de que notifican ellos a Hacienda las ganancias que obtengas y te aparecerá automáticamente en el borrador de la Renta). Vamos , creo que pasaría lo mismo que con ING, que está adscrito al Fondo de Garantía de depósitos holandés y sin embargo nadie se ha preocupado mucho por ese motivo, jejeee. |
09-jun-2021 15:35
|
He visto que la importe mínimo para invertir son de 150€ (importe estimado). Me parece haber leído en algún otro sitio que el mínimo eran unos 300€, en caso contrario se quedaba en efectivo en la cuenta. ¿Alguien me puede confirmar si metiendo 200€ al mes se invertirán todos los meses? Muchas gracias de antemano. Lo había leído aquí: https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones Suscripción mínima por fondo: para las aportaciones posteriores por transferencia bancaria, se invertirán cuando podamos realizar una suscripción de mínimo 150€ en un fondo (suele ocurrir cuando hay más de 300€ en efectivo en una cuenta).
|

, pero aún así te digo mi opinión, que siempre suma algo al del resto de shures (espero....)
Y ahora en la cuenta Naranja además de no darte ni migajas te pueden llegar a cobrar 10 al mes. Igualito