Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

Jaeger Master
ForoCoches: Miembro
Cita de pablo33
En udima? Tienes el listado en su web. Son concertados o privados.

https://www.google.com/url?sa=t&sour..._eZ2DGKNlahd5I
Ese documento lo vi shur, en mi ciudad hay 3 centros en ese listado. Pero les mande mail para informarme más y me contestaron esto:

"La estancia en los centros depende de la disponibilidad de tutores que haya en dicho centro. La Udima no tiene un listado de centros específicos donde realizar las práctias, la documentación que te han mandado serán centros que han colaborado con nosotros.

Te paso un enlace web de centros a nivel nacional, donde podrás encontrar todos los centros de tu comunidad autónoma, y donde podrías hacer las prácticas siempre y cuando el centro tenga disponibilidad de tutores. Recuerda que en tu comunidad autónoma puedes realizar las prácticas en centros concertados (si el centro está de acuerdo) y en centros privados.

https://www.educacion.gob.es/centros/selectaut.do

Para conseguir la prácticas os pasaríamos un formulario donde tenéis que poner 3 opciones de centros, y nosotros nos pondríamos en contacto con ellos mandándoles vuestra propuesta de prácticas. Os animamos también, ya que ayuda a agilizar los trámites, ha poneros en contacto vosotros con los centros y dejar la plaza apalabrada"
Damasco
Cita de Zenosito
Podrías hacer una recopilación de precios en tu primer comentario así sabríamos cómo va el tema sin leernos 100 comentarios.

En Baleares existe uno que es de 1500€ por si te interesa
online?
Zenosito
ForoCoches: Usuario
Cita de Damasco
online?
Online y no online
Damasco
Cita de Zenosito
Online y no online
Yo me he metido en la web y sólo lo veo presencial
pablo33
Cita de Zenosito
Online y no online
Nos puedes pasar el link del centro?
Zenosito
Cita de pablo33
Nos puedes pasar el link del centro?
https://estudis.uib.es/es/estudis-de...FPR/index.html

Ahí lo tienes
jorgiusfc
iokse
Online será la matriculación porque el máster es presencial
Takuapina
Del Paraíso.
Para los que vayamos por UDIMA y estemos aceptados tenemos que ir compulsando:

DNI
Título de grado
Expediente
Certificado de Inglés que dijeras que tenías

Saludos,
pablo33
Cita de Takuapina
Para los que vayamos por UDIMA y estemos aceptados tenemos que ir compulsando:

DNI
Título de grado
Expediente
Certificado de Inglés que dijeras que tenías

Saludos,
Te han respondido a la entrega de documentación que hiciste? Yo sigo esperando
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de pablo33
Te han respondido a la entrega de documentación que hiciste? Yo sigo esperando
Me adelantaron que estaba admitido y que en los próximos días llegará la comunicación oficial, esto me lo dijeron ayer.

Saludos,
TOLEDOG60
Cita de Lura
¿Cuanto cuesta?
8000 euros. Te confirmo que lo que buscas no existe.
pablo33
Cita de Takuapina
Me adelantaron que estaba admitido y que en los próximos días llegará la comunicación oficial, esto me lo dijeron ayer.

Saludos,
Ok, yo sigo a la espera de esa última notificación.

Gracias
EspineteZ
Me quedo por aquí.

Curro en 2 sitos, mañana y tarde, me he informado del máster y lo veo factible. Lo malo, las prácticas. He dado con una universidad en Madrid (soy de otra comunidad) que te busca las prácticas en cualquier (o casi) sitio de España y eso me cuadra.

Especialidad sería economía, tengo una diplomatura y una licenciatura, además dicha universidad permite no entregar título de inglés haciendo prueba propia previa a la admisión y llegar a un B1 (trabajo bastante en inglés y no sería problema). Evidentemente soy consciente de que para ejercer si que es necesario y recomendable. He mirado online, el precio varía entre los 6k y 7k según donde he mirado.

Estoy barajando por temas personales no hacerlo este año y dejarlo para el que viene, no tengo intención de dedicarme a ello a corto plazo, pero siempre me ha gustado y llamado la atención. Tengo 38 años, sin hijos pero con intención de tenerlos. Quizás hasta podría barajar enlazar una baja por paternidad con las prácticas si no son muy cargantes.

Me gustaría conocer a algún shur que comenté la dificultad del máster, sobretodo en tiempo y dedicación, ya que me figuro que la dificultad en si no es mucha pero bueno, tendrá lo suyo.

Un saludo.
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
FINCH
...
Cita de Plosive
4500 pagué yo hace tres años en Nebrija, lo bueno es que es bastante sencillo, muy flexibles para las prácticas....lo malo muchos trabajos, algunos de ellos repetidos entre asignaturas, los profesores excepto algunas excepciones bastante reguleros, la enseñanza bastante mala, pero bueno.......al final este máster es para sacar el dinero, enseñarte, lo que se dice enseñarte poco

Por cierto, los que estáis currando, el tema de las prácticas depende mucho del colegio donde lo hagáis y vuestro tutor, en mi caso le conté que trabajaba y que solo me podía escapar de manera puntual... así que fueron extremadamente flexibles............conozco a otros que se tuvieron que comer las 100 horas de prácticas hasta el último minuto...antes de elegir un colegio comentarlo con el colegio en cuestión.

Pues 5900 me va a costar a mi este curso 2021-2022. Inflación desbocada...
jorgiusfc
iokse
Han abierto en la UNIR las plazas para al convocatoria de feb 2022, ojo porque no llegais a las opos de 2023 si optais por esta
Vermouth
Cita de jorgiusfc
Han abierto en la UNIR las plazas para al convocatoria de feb 2022, ojo porque no llegais a las opos de 2023 si optais por esta
Que precio tiene shur?
jorgiusfc
iokse
Cita de Vermouth
Que precio tiene shur?
Zenosito
Cita de Lura
Pues eso shurs: tengo un inmenso marrón con ese tema (no puedo entrar en mucho detalle porque descubriría mi identidad) y me gustaría testar la sabiduría forocochera en ese tema:
¿Cual es el master en profesorado ONLINE más barato?

Sé que el de la UNED es muy barato (sobre 2.000€) pero las plazas son ultralimitadas, así que no suele ser una opción para la mayoría de los mortales (se acaban antes que las entradas de algún concierto mítico). El reto es encontrar una alternativa. Premio para el shur que ponga la mejor oferta.
Podrías hacer un resumen de lo dicho en el primer mensaje así no nos repetimos
Vitalis
Cita de EspineteZ
Me quedo por aquí.

Curro en 2 sitos, mañana y tarde, me he informado del máster y lo veo factible. Lo malo, las prácticas. He dado con una universidad en Madrid (soy de otra comunidad) que te busca las prácticas en cualquier (o casi) sitio de España y eso me cuadra.

Especialidad sería economía, tengo una diplomatura y una licenciatura, además dicha universidad permite no entregar título de inglés haciendo prueba propia previa a la admisión y llegar a un B1 (trabajo bastante en inglés y no sería problema). Evidentemente soy consciente de que para ejercer si que es necesario y recomendable. He mirado online, el precio varía entre los 6k y 7k según donde he mirado.

Estoy barajando por temas personales no hacerlo este año y dejarlo para el que viene, no tengo intención de dedicarme a ello a corto plazo, pero siempre me ha gustado y llamado la atención. Tengo 38 años, sin hijos pero con intención de tenerlos. Quizás hasta podría barajar enlazar una baja por paternidad con las prácticas si no son muy cargantes.

Me gustaría conocer a algún shur que comenté la dificultad del máster, sobretodo en tiempo y dedicación, ya que me figuro que la dificultad en si no es mucha pero bueno, tendrá lo suyo.

Un saludo.
Yo lo estoy haciendo en una universidad pública y la matrícula me costó 630€. Suerte que tenía buen expediente, ya que la lista de espera es diez veces mayor que la de admitidos.

Eso sí, la organización fatal, la formación escasa y los profesores muy tocapelotas con infinidad de trabajos que sólo valen para perder tiempo. De todo lo que enseñan poco puedes aprovechar para preparar las oposiciones y menos aún para dar clase.

El máster difícil no es, pero requiere mucho tiempo para hacer los trabajos, y como han dicho por arriba, dependiendo del centro, peude que te obliguen a comerte todas las horas de prácticas. Por el puto COVID estoy en el paro (por eso me matriculé), pero tengo compañeros que están trabajando y es un año bastante intenso para ellos.
mercenarioCDZ
Cita de Vermouth
Yo he hecho todo exactamente como tu, acabo el TFG de Ingeniería en septiembre y se supone que mando la documentación y empiezo en Octubre, que es cuando creo que empieza el curso verdaderamente y no en septiembre segun lo que me dicen.

También hice la señal.
Shur, yo hice una jugada parecida hace tiempo y not uve problemas.

Estudié ingeniería tecnica de obras públicas en la politécnica y para hacer la superior, que se llamaba ingeniería de caminos canales y puertos había que hacer 1 curso puente y luego cuarto, quinto y sexto.

en la privada UEM, me dejaron matricularme de Caminos teniendo el Projecto fin de carrera pendiente, y sólo tuve que hacer cuarto y quinto, fue un paseo.

así que te confirmo que en muchas universidades privadas te dejan matricularte sin cumplir todos los requisitos, pero demostrando que ese año lo podrias completar.

a los que no aprobaban el proyecto ese año los echaban de la privada y les devolvían el dinero. eso pasaba en la UEM y en Alfonso X

Cita de pablo33
100% de acuerdo en que parece maja, y que nos toca ir por matemáticas.

Yo acabé la ingeniería en 2008, soy de la vieja escuela....te debo sacar mil años.

¿Cómo vas de inglés? Yo tengo el First de hace mil años y no sé si me lo aceptarán, me harán una prueba de nivel, o tendré que volver a examinarme. Trabajo en una empresa de Nueva Zelanda, no tendría problema, pero no me lo aclaran.
Shur, yo también soy de la vieja escuela.

terminé obras públicas en la politécnica de madrid en 2008 (plan antiguo, creo que era del 78, casi todas las asignaturas eran anuales)

en 2009 hice el proyecto fin de carrera y a la vez me saqué cuarto de caminos en la UEM

si estudiaste por madrid igual hasta nos cruzamos en algun garito.
Me acaban de admitir en el master de la UEM, creo que voy a lanzarme

Cita de Vermouth
Estoy flipando shurs.

Ya he comentado de aqui hace tiempo desde enero que tenia la prematricula con la UDAM en Canarias, en la especialidad de Matemáticas para hacer el CAP. Resulta que hoy tuve que enviar el certificado académico.

A las 19 me llega un mensaje de que me han denegado, cuando en enero me dijeron que todo iria bien. Resulta que porque me queda una asignatura por aprobar (cuando me habian dicho varias veces q no importaba, que hasta septiembre podia aprobarla) y habia pagado y todo. De hecho, soy bastante previsor y llame varias veces para comentar ese tema.

Me derivan con varios de magister, llamo a la UPV tal, y resulta que me dicen que no, que la razón es que la decana ha cancelado mi solicitud porque mi carrera, Ingenieria Civil, no tiene 60 creditos de Matemáticas. Se supone que hay que ser Matematico, Físico o Informático para entrar alli. Cuando aqui en la UPV (pais vasco) las carreras tienen asginaturas muy parecidas. Es más, imagino que teoria de Estructuras, y todas esas asignaturas no las habrá contado como mates, no se si por desconocimiento o porque....

Ahora estoy pensando en hablar con mi universidad para ver si pueden mandar un escrito para justificar que si llego a 60 creditos, o lo que sea, pero bastante rayado la verdad, no hay plazas en 2021 para nada...y te avisan ahora.
ayer envié la documentación a la UEM y hoy mismo me han aceptado (estudié caminos en la UEM y por eso pienso que ha sido tan rápido y sencillo). parece ser que tienen plazas para la convocatoria de octubre de 2021

y precisamente en la UEM estudié una ingeniería superior sin haber acabado la técnica.
así que quizás puedas matricularte.

en cualquier caso, como ingeniero de la rama civil con 37 años, que nadie me dio una oportunidad en España y tuve que irme a alemania a buscarme la vida sin saber alemán y sin dinero, y llevando 7 años trabajando en la construcción viviendo por y para el proyecto, te recomiendo que antes de meterte en una oposición intentes exprimir tu condición de ingeniero.
Para que te hagas una idea, yo ahora estoy ganando más de 6k y estoy ahorrando para hacer inversiones.

@pablo33, en este hilo planteo cuándo es un buen momento para dejar el trabajo de ingeniero para meterse a profesor.

https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=404025071
mercenarioCDZ
alguien matriculado en la UEM?? Universidad Europea de Madrid

hola shures, hoy mismo me han admitido en la UEM para el curso de Octubre 2021.
tienen clases presenciales, u online, si eliges online tienes que conectarte.
las clases son los sábado y domingos alternos, es decir, un finde tienes clases y el otro no.
exámenes online, y defensa de TFM presencial.

el problema es que obligan a hacer 225 horas de prácticas en el centro.
es con diferencia la que más horas pide, por eso entiendo que todavía queden plazas libres

yo trabajo en la construcción, normalmente en el extranjero, así que el tema de las prácticas es lo más complicado.

el mayor problema es que indica que hay que hacer las prácticas entre el 1 de enero 2022 y el 31 de mayo de 2022.
pudiendo entregar la memoria de las prácticas en la convocatoria extraordinaria de septiembre, pero no creo que las prácticas puedas alargarlas hasta septiembre 2022.

sabéis si se podría conseguir de alguna manera empezar las prácticas en Noviembre de 2021?

de esta manera podría usar las 4 semanas de vacaciones de 2021 para hacer 4 semanas a finales de año
y luego las 4 semanas de vacaciones de 2022 para hacer 4 semans de practicas a principios de año.

pero me preocupa el tema de las horas que se trabaja en el instituto, quizás sólo te cuenten menos de 25 horas por semana.

eso serían 10 semanas de prácticas!!!!

alguna manera de hacer 80 horas de prácticas a la semana?

alguna manera de que te firmen las prácticas habiendo hecho menos horas?
no puedo escaparme del trabajo tanto tiempo.

Cita de Takuapina
Yo he estado mirando esto y, o encuentras algún centro para impartir de tarde durante más tiempo de lo previsto o tienes que dejar tu curro no veo otra. Porque he leído en un grupo de Facebook que las prácticas suelen ser 8h y sobre 1-2 meses
cuando haces las prácticas te cuentan 8 horas al día?
40 horas a la semana??

Cita de Alsepa
Es de todas la que menos horas de prácticas pedía, en un mes puedes hacerlas todas (hay centros que incluso te lo apañan en menos).

Por otro lado tiene un handicap, te piden conexión de 19 a 21 horas de lunes a jueves..., pero como te decía a ella lo que le interesaba era lo de las prácticas con menos horas posibles.

También son casi 6000e, más cara que otras.

Con respecto a los trabajos no te puedo decir todavía por que empieza en septiembre si no me equivoco, pero por lo que me dijeron anteriores alumnos también es de las más cómodas en su opinión para el día a día.
shur, puedes dar algunas indicaciones sobre como conseguir reducir las horas de las prácticas?
los jamones funcionan?

Cita de Takuapina
Lo acabo de hablar con ellos y me confirman lo que comentan, que son 200h presenciales y luego 100h de trabajo autónomo.

Yo me preguntaba si no podía hacerlas durante el segundo semestre por no poder compatibilizar se pueden dejar para septiembre de 2022 que es cuando podría hacerlas al estar de vacaciones..

Saludos
shur, yo estoy también jodido para hacer las prácticas en el segundo semestre porque es cuando empieza la carga grande de trabajo en mi empresa.

pregunté por la posibilidad de hacer las prácticas en el primer semestre, y en alguna universidad me han comentado algo de que esto viene del convenio fijado por Educación o algo así

también me han comentado que las prácticas podrias aprobarlas en la convocatoria de septiembre , pero me da la impresión de que se refieren a la memoria de las prácticas, no a hacer las prácticas en el colegio.
en teorñia al colegio se puede asistir hasta el 31 de mayo.

Cita de Plosive
4500 pagué yo hace tres años en Nebrija, lo bueno es que es bastante sencillo, muy flexibles para las prácticas....lo malo muchos trabajos, algunos de ellos repetidos entre asignaturas, los profesores excepto algunas excepciones bastante reguleros, la enseñanza bastante mala, pero bueno.......al final este máster es para sacar el dinero, enseñarte, lo que se dice enseñarte poco

Por cierto, los que estáis currando, el tema de las prácticas depende mucho del colegio donde lo hagáis y vuestro tutor, en mi caso le conté que trabajaba y que solo me podía escapar de manera puntual... así que fueron extremadamente flexibles............conozco a otros que se tuvieron que comer las 100 horas de prácticas hasta el último minuto...antes de elegir un colegio comentarlo con el colegio en cuestión.
shur, por favor, algún consejo sobre como gestionar esto?
se lo comentaste al tutor antes o después de firmar el convenio de practicas?
mercenarioCDZ
Cita de Vermouth
Si no me equivoco es el 91 554 39 73.

Lo que sí, que no comenté, esta universidad solo ofertaba 3 especialidaes. Yo soy Ingeniero Civil y busco entrar en Tecnología/MAtemáticas y si disponian de la segunda, pero quizá para la que tu buscas no hay. Es lo malo eso. Si llamas me comentas, por aqui o MP shur
Cita de Behike
Justo busco mates Llamaré ahora, gracias!
en la Universidad del atlantico medio indican lo siguiente:

https://www.universidadatlanticomedi...nanzas-idiomas
Especialidad en Matemáticas

Grado en Matemáticas.
Grado en Ingeniería Informática.
Grado en Física.
Cualquier graduado, licenciado o ingeniero que haya cursado el equivalente a 60 créditos en el grado o licenciatura con el que accede al Máster.
Parece ser que siendo ingeniero si no tienes 60 créditos de mátematicas no te dejan entrar.
yo he contado muy por lo alto y no llego ni a 40
Jaeger Master
Cita de mercenarioCDZ

Grado en Matemáticas.
Grado en Física.
Cualquier graduado, licenciado o ingeniero que haya cursado el equivalente a 60 créditos en el grado o licenciatura con el que accede al Máster.
Parece ser que siendo ingeniero si no tienes 60 créditos de mátematicas no te dejan entrar.
Shur, yo soy ingeniero mecánico, no tengo 60 creditos de matemáticas y me admitieron en la universidad atlántico medio...
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mercenarioCDZ

Grado en Matemáticas.
Grado en Física.
No te preocupes, ningún ingeniero cursa 60 ECTS (un curso completo) de asignaturas de matemáticas. A mí me admitieron, pero finalmente he optado por la UDIMA, ya que no exigen presencialidad en las clases online.
mercenarioCDZ
Cita de Jaeger Master
Shur, yo soy ingeniero mecánico, no tengo 60 creditos de matemáticas y me admitieron en la universidad atlántico medio...
Cita de Behike
No te preocupes, ningún ingeniero cursa 60 ECTS (un curso completo) de asignaturas de matemáticas. A mí me admitieron, pero finalmente he optado por la UDIMA, ya que no exigen presencialidad en las clases online.
muchas gracias shures,

me puse las pilas el finde de la semana pasada al leer un hilo de Jaeger Master sobre el tema. Y justo ayer me confirmaron que podía matricularme en la UEM, tengo hasta el lunes para pagar los 500 euros de matricula, y creo que voy a tirar para adelante.

las clases online son presenciales pero los sabados y domingos alternos, así que no debería tener mucho problema y los exámenes son online. Sólo hay que desplazarse un día a defender el TFM.

el problema radica en las 225 horas de practicas presenciales, supongo que por esto todavía quedaban plazas libres.

he buscado por internet y no he encontrado a nadie que haya cursado este master o esté matriculado en la UEM, puede que sea el primer año que lo hacen online.

la chica de magister me dijo en principio que siendo ingeniero no tenía acceso al máster del atlantico medio, pero le insistí y le mandé los expedientes de obras publicas y de caminos, me ha llegado un email diciendo que lo estudian.

sabéis cómo está el tema de las prácticas en el atlantico medio?

creo que voy a tirar para adelante con la convocatoria de UEM de octubre de 2021 y voy a intentar reservar algún otro para la convocatoria de febrero de 2022. por si se me torciese todo y al final tuviese que retrasarlo, el problema es que parece que no se llega a las oposiciones de 2023 si te matriculas en un master de febrero de 2022.
en unir me dijeron que se obtendría el titulo en marzo de 2023, muy justo para las oposiciones de ese verano.
Plosive
Cita de mercenarioCDZ
alguien matriculado en la UEM?? Universidad Europea de Madrid

hola shures, hoy mismo me han admitido en la UEM para el curso de Octubre 2021.
tienen clases presenciales, u online, si eliges online tienes que conectarte.
las clases son los sábado y domingos alternos, es decir, un finde tienes clases y el otro no.
exámenes online, y defensa de TFM presencial.

el problema es que obligan a hacer 225 horas de prácticas en el centro.
es con diferencia la que más horas pide, por eso entiendo que todavía queden plazas libres

yo trabajo en la construcción, normalmente en el extranjero, así que el tema de las prácticas es lo más complicado.

el mayor problema es que indica que hay que hacer las prácticas entre el 1 de enero 2022 y el 31 de mayo de 2022.
pudiendo entregar la memoria de las prácticas en la convocatoria extraordinaria de septiembre, pero no creo que las prácticas puedas alargarlas hasta septiembre 2022.

sabéis si se podría conseguir de alguna manera empezar las prácticas en Noviembre de 2021?

de esta manera podría usar las 4 semanas de vacaciones de 2021 para hacer 4 semanas a finales de año
y luego las 4 semanas de vacaciones de 2022 para hacer 4 semans de practicas a principios de año.

pero me preocupa el tema de las horas que se trabaja en el instituto, quizás sólo te cuenten menos de 25 horas por semana.

eso serían 10 semanas de prácticas!!!!

alguna manera de hacer 80 horas de prácticas a la semana?

alguna manera de que te firmen las prácticas habiendo hecho menos horas?
no puedo escaparme del trabajo tanto tiempo.

cuando haces las prácticas te cuentan 8 horas al día?
40 horas a la semana??

shur, puedes dar algunas indicaciones sobre como conseguir reducir las horas de las prácticas?
los jamones funcionan?

shur, yo estoy también jodido para hacer las prácticas en el segundo semestre porque es cuando empieza la carga grande de trabajo en mi empresa.

pregunté por la posibilidad de hacer las prácticas en el primer semestre, y en alguna universidad me han comentado algo de que esto viene del convenio fijado por Educación o algo así

también me han comentado que las prácticas podrias aprobarlas en la convocatoria de septiembre , pero me da la impresión de que se refieren a la memoria de las prácticas, no a hacer las prácticas en el colegio.
en teorñia al colegio se puede asistir hasta el 31 de mayo.

shur, por favor, algún consejo sobre como gestionar esto?
se lo comentaste al tutor antes o después de firmar el convenio de practicas?
En mi caso hice las prácticas en un colegio que ya tenía convenio con Nebrija, ellos mismo me ofrecieron ese cole....cuando me dijeron el colegio y mi tutor contacte con él y lo hablamos, si hubiera sido menos flexible hubiera buscado otro cole
mercenarioCDZ
Cita de Plosive
En mi caso hice las prácticas en un colegio que ya tenía convenio con Nebrija, ellos mismo me ofrecieron ese cole....cuando me dijeron el colegio y mi tutor contacte con él y lo hablamos, si hubiera sido menos flexible hubiera buscado otro cole
muchas gracias shur, pues empiezo a buscar hoy mismo, voy a preguntar también en el colegio en el que estudié (concertado eso, privado Bachiller).

qué tal voy de tiempo?
es buen momento para preguntar en los institutos por este asunto?
pablo33
Cita de mercenarioCDZ

creo que voy a tirar para adelante con la convocatoria de UEM de octubre de 2021 y voy a intentar reservar algún otro para la convocatoria de febrero de 2022. por si se me torciese todo y al final tuviese que retrasarlo, el problema es que parece que no se llega a las oposiciones de 2023 si te matriculas en un master de febrero de 2022.
en unir me dijeron que se obtendría el titulo en marzo de 2023, muy justo para las oposiciones de ese verano.
Para las oposiciones de 2023 este es el último tren.
El máster de febrero 2022 llega demasiado justo, en las unis te dirán que quizá etc etc pero se te tienen que juntar las constelaciones... O que venga otra pandemia
mercenarioCDZ
Cita de pablo33
Para las oposiciones de 2023 este es el último tren.
El máster de febrero 2022 llega demasiado justo, en las unis te dirán que quizá etc etc pero se te tienen que juntar las constelaciones... O que venga otra pandemia
Gracias pablo33

en este otro hilo comentaba lo siguiente

Cita de mercenarioCDZ
Ejemplo de convocatoria de Andalucía 2018 - Abril (habría sido posible inscribirse)
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/9

Ejemplo de convocatoria de Andalicía 2021 - plazo inscripción hasta 5 de enero de 2021 (NO habría sido posible inscribirse)
https://www.juntadeandalucia.es/educ...a-y-otros-2021
y he recibido esta respuesta,

Cita de reptar
Tú mismo te has contestado. Este año ha sido raro por el tema de coronavirus y que en algunas comunidades como Castilla y León ya en marzo de 2020 se había sacado la convocatoria pero se acabó retrasando.
Mírate las últimas convocatorias. En Castilla y León ya te aviso que suele ser marzo en condiciones normales.

supongo que al final será cuestión de suerte, no parece buena idea planear nada con tanta incertidumbre
← A Empleo / Emprendimiento