Safari en luna de miel.
01-jun-2021 16:49
|
Nosotros fuimos con los vuelos para el mismo día, no tiene xq pasarte nada.
Al final me lo solucionaron allí mismo, adelante el viaje a Zanzibar un día y nos vino hasta mejor. A la vuelta a España hacíamos Zanzibar, Addis Abeba, Frankfurt, Madrid y sin problema por que eran todos los vuelos con Etyiopian Airlines. el único vuelo que contrate con Air Tanzania fue el de ida desde Kilimanjaro a Zanzibar. Supongo que te refieres al que salió en Españoles por el mundo o un programa de estos. |
01-jun-2021 17:49
|
@Efectop pero paso con air tanzania o con otra aerolinea?
Me podeís mencionar el mejor repelente de mosquito y fuerte. Con Air Tanzania. El mejor repelente es Relec y antes de salir, unos dos días antes, rocia la ropa que os pondréis en el safari con un spray una disolución de permetrina y agua y deja que se seque sola sin doblarla, luego haces la maleta y listo, eso también hará de repelente. Con todo esto no me picó un solo mosquito. |
01-jun-2021 17:53
|
Con Air Tanzania.
El mejor repelente es Relec y antes de salir, unos dos días antes, rocia la ropa que os pondréis en el safari con un spray una disolución de permetrina y agua y deja que se seque sola sin doblarla, luego haces la maleta y listo, eso también hará de repelente. Con todo esto no me picó un solo mosquito. Pues el consejo que me disteis sobre el dinero tengo los alojamientos que se paga alli. Luego me dijistes que estuvisteis de safari en tiendas de campaña,no? Como podría descargarme el mapa entero de zanzibar y poder utilizar el gps alli? |
02-jun-2021 09:49
|
No, Relec para ponerte ahí (por tu cuerpo), Para la ropa y el resto de cosas que lleves puestas encima durante el safari, esto. Recuerda además de no llevar ropa de colores chillones, lleva ropa de colores claros (blanco, khaki, etc). Pues el consejo que me disteis sobre el dinero tengo los alojamientos que se paga alli.
Luego me dijistes que estuvisteis de safari en tiendas de campaña,no?
Aunque ahí te prestan los sacos de dormir, nosotros nos llevamos los nuestros, los suyos los abrimos del todo y los pusimos sobre el colchón que nos pusieron para estar más cómodos y calientes, luego nos pusimos con el nuestro encima y listo. Como podría descargarme el mapa entero de zanzibar y poder utilizar el gps alli?
------------------------------ Cuando llegues a Zanzíbar tendrás que rellenenar los datos para el Revolutionary Government of Zanzibar para un nuevo visado, es un territorio autónomo.
|
02-jun-2021 20:55
|
Que de cosas @Efectop, muchas gracias por tu ayuda. Tengo mas dudas, yo soy delicado con las cervicales, el tema de almohada y eso como va? Y habeis dormido bien en la tienda de campaña? El resto de dias de camping no hay agua caliente? Y el tema si te estas cagando en medio del safari? El tema de tarjeta tengo la N26 tambien sirve,no? |
02-jun-2021 21:15
|
Que de cosas @Efectop, muchas gracias por tu ayuda.
Tengo mas dudas, yo soy delicado con las cervicales, el tema de almohada y eso como va? Y habeis dormido bien en la tienda de campaña? Pues no hay almohada, nosotros llevábamos ese cojín cervical para el avión, pero si eres delicado de cervicales llévate una ni que sea hinchable. El resto de dias de camping no hay agua caliente? Y el tema si te estas cagando en medio del safari?
Es África amigo... en Tarangire sí, es un camping y no tendrías que tener problema. En el Seregeti, solo si eres de los primeros en llegar, es decir, cuando llegues a la zona de acampada, verás una casita que son los baños y las duchas, es África y no esperes encontrarte algo al nivel de un hostal de aquí, porque no, por eso mi recomendación, así lo hicimos, es, cuando llegues, no hagas nada más que no sea ir directo a ducharte e ir a cagar, estás en medio de la nada y mejor encontrar agua caliente, ni que sea un poco, y un WC lo más limpio posible. Luego en Ngoro-Ngoro ya es más cámping tambien, no al nivel de Tarangire pero no os faltará de nada. Pero ten en cuenta que el agua caliente, viene y va, y si tienes, eres un afortunado. En cuanto a cagar, te recomiendo que lo hagas antes de salir de safari, no creo que sea buena idea bajar a cagar en medio del Serengeti con leones, ienas, leopardos y elefantes por ahí... El tema de tarjeta tengo la N26 tambien sirve,no?
Creo que sí, mira si te sirve para Tanzania, la Revolut seguro que sí, es la que utilizamos. |
08-jun-2021 09:32
|
@Efectop tengo que volver a comprar los vuelos para zanzibar que harias tú? Volver a comprarlo en la misma compañia air tanzania (que no contestan a los emails de los vuelos del año pasado y tengo ya perdido) o pagar mas y volar con otra compañia? Y con respecto al llegar a zanzibar como comentastes eso se rellena en el mismo aeropuerto, sera rapido y hay que pagar algo? He preguntado al hotel y me cobran un 3% mas al pagar con tarjeta. El mismo hotel tambien me ofrece por 115$ por persona, spa y masaje de 1 h, menu para cenar con 3 platos cada uno, excursion para ver el atardecer en nungwi con botella de cava, yo lo veo bien. Tambien quiero alquilar un coche para zanzibar ya que para moverme por alli hay bastante distancia de un sitio a otro. |
08-jun-2021 12:21
|
@Efectop tengo que volver a comprar los vuelos para zanzibar que harias tú? Volver a comprarlo en la misma compañia air tanzania (que no contestan a los emails de los vuelos del año pasado y tengo ya perdido) o pagar mas y volar con otra compañia?
Y con respecto al llegar a zanzibar como comentastes eso se rellena en el mismo aeropuerto, sera rapido y hay que pagar algo? He preguntado al hotel y me cobran un 3% mas al pagar con tarjeta. El mismo hotel tambien me ofrece por 115$ por persona, spa y masaje de 1 h, menu para cenar con 3 platos cada uno, excursion para ver el atardecer en nungwi con botella de cava, yo lo veo bien. Tambien quiero alquilar un coche para zanzibar ya que para moverme por alli hay bastante distancia de un sitio a otro. Que cobren el 3% es normal ahí, no se donde te alojaras pero los precios de los hoteles en su mayoría tampoco son muy caros y te olvidas de llevar tanto dinero encima. Si no quieres volar con Air Tanzania, prueba con Precision Air, hice dos vuelos con ellos y perfecto, tienen aviones turbohélice ATR-72, el servicio fue muy bueno. En cuanto a alquilar coche en Zanzíbar, personalmente te recomendaría que te olvidaras, no es Europa ni un país civilizado, además, hay controles policiales "recaudatorios" , lo mejor es si quieres desplazarte, contratar transporte, los precios estan estandarizados y te olvidas de problemas.
|
08-jun-2021 16:59
|
Que cobren el 3% es normal ahí, no se donde te alojaras pero los precios de los hoteles en su mayoría tampoco son muy caros y te olvidas de llevar tanto dinero encima.
Si no quieres volar con Air Tanzania, prueba con Precision Air, hice dos vuelos con ellos y perfecto, tienen aviones turbohélice ATR-72, el servicio fue muy bueno. En cuanto a alquilar coche en Zanzíbar, personalmente te recomendaría que te olvidaras, no es Europa ni un país civilizado, además, hay controles policiales "recaudatorios" , lo mejor es si quieres desplazarte, contratar transporte, los precios estan estandarizados y te olvidas de problemas.Y respecto a lo de zanzibar donde puedo contratar servicios de transporte como dices supongo que en plan privado y eso,no? |
08-jun-2021 18:16
|
Buscaría un vuelo de arusha a zanzibar y la vuelta de zanzibar a kilimanjaro, sería lo mejor,no? Ya que la salida sería donde termine el safari haga noche en arusha.
Y respecto a lo de zanzibar donde puedo contratar servicios de transporte como dices supongo que en plan privado y eso,no? Sí, sería lo mejor, vuelo a la mañana siguiente del safari hacia Zanzíbar, busca un hotel en Arusha que esté bien ya que lo váis a necesitar para descansar, vuestro guía del safari os llevará directamente al hotel al volver del safari. En cuanto al transporte en Zanzíbar, cuando hagas la reserva del hotel contactarán contigo para ofrecerte el transfer, del aeropuerto a Stone Town (la capital) eran 20$ si mal no recuerdo y a Nungwi unos 40-50$, si no recuerdo mal te quedabas por la mitad de la isla, por lo que seguramente te costará 30-40$. Por supuesto en el taxi iríais solo vosotros. Una vez allí, para visitar sitios, lo hablas con el hotel y contactarán con alguien para el transporte y te dirán los precios, pero vamos, ni se me pasaría por la cabeza alquilar coche ahí. Tanto en Tanzania como en Zanzíbar veréis algún control de policia, que pararan vuestro coche, el policia se pondrá a hablar con vuestro conductor, quizá este se baje y vaya un momento a la parte trasera si es que lo quiere hacer más disimuladamente, y sino veréis como el conductor cogerá disimuladamente algun billete y le dará "la mano" al policía. A nosotros el guía nos dijo (después de preguntarle sobre la mordida) que le pidió dinero para un café
|
15-jun-2021 13:45
|
@Efectop la permetrina es un jabon,no? Que sirve para los piojos tambien, que lo rebaja en agua y se lo echa a la ropa,no?
No, puede que haya jabones que lleven permetrina, lo que necesitas es el producto, en la farmacia lo encontrarás. https://es.wikipedia.org/wiki/Permetrina Tendrás que pedirla en la farmacia, creo que la pedimos en disolución al 25% (en la farmacia te lo dirán mejor), su efecto dura pocos días, por lo que tendrías que rociar (con recipiente tipo el del limpiacristales) la ropa y la mosquitera el día antes de salir. Es muy tóxico para los gatos y para casi todo, así que si tienes (como nosotros), que no se puedan meter en la habitació o terraza en la que lo hagas. |
15-jun-2021 20:47
|
@Efectop perfecto muchas gracias, estoy tramitando online el visado que recomienda en el ministerio de asuntos exteriores y me lleva a la pagina de inmigracion de tanzania y me cobra 50$/persona lo que no se si voy con retraso y esto deberia de hacerlo hace tiempo ya que vuelo el 6 de julio. En caso de que me lo denieguen o no me respondan puedo hacerlo alli en el mismo aeropuerto,no?aunque en la misma aerolinea me dice que antes de volar que me asegure de tener el visado. |
15-jun-2021 22:56
|
@Efectop perfecto muchas gracias, estoy tramitando online el visado que recomienda en el ministerio de asuntos exteriores y me lleva a la pagina de inmigracion de tanzania y me cobra 50$/persona lo que no se si voy con retraso y esto deberia de hacerlo hace tiempo ya que vuelo el 6 de julio.
En caso de que me lo denieguen o no me respondan puedo hacerlo alli en el mismo aeropuerto,no?aunque en la misma aerolinea me dice que antes de volar que me asegure de tener el visado. |
15-jun-2021 23:22
|
Pues ya esta pagado, espero que lo tenga antes de ir porque vaya gracia volver a pagarlo. Es mas bien para no estar mucho tiempo en el aeropuerto |
17-jun-2021 11:43
|
Ya te han constestado, también puedes hacerlo al llegar ya que es Visa On Arrival, pagas y listo, pero si lo llevas hecho ya pues todo eso que te ahorras |
05-jul-2021 00:04
|
@Efectop para el Revolutionary Government of Zanzibar cuando llegue a zanzibar que coste tiene? Ya mañana lunes tiro para madrid, el coñazo que me esta dando es que me exigen pcr con el resultado ya antes de abandonar el pais y estoy leyendo que tarda casi 72 horas en darte los resultados. No se ni cuando pedir la cita y cuando llegue a españa ya esta caducado los resultados. |
05-jul-2021 00:12
|
@Efectop para el Revolutionary Government of Zanzibar cuando llegue a zanzibar que coste tiene?
Ya mañana lunes tiro para madrid, el coñazo que me esta dando es que me exigen pcr con el resultado ya antes de abandonar el pais y estoy leyendo que tarda casi 72 horas en darte los resultados. No se ni cuando pedir la cita y cuando llegue a españa ya esta caducado los resultados. En cuanto a la PCR… no tengo ni idea de como gestionarlo desde ahí, pero siendo turístico seguro que habrá algo. Prueba de enviar un mensaje al hotel en donde te hospedes los últimos días. Mira porque hay muchos laboratorios que te la hacen en unas horas por Madrid (como en Barcelona). |
13-jul-2021 13:05
|
Me alegro muchísimo de que todo haya ido de 10! pudísteis ver el big 5? En cuanto a la comida tambien me lo esperaba muy mal (no me gusta nada la verdura), pero al final comí de todo y bien la verdad. |
13-jul-2021 18:46
|
Ahora a desconectar en zanzibar |
13-jul-2021 19:26
|
En Zanzibar si puedes vete al restaurante The Rock. Esta en Jambiani. Una pasada. Esta encima del agua. No es barato pero merece la pena. Y las excursiones contratalas en la misma playa que te llegara gente del pueblo a ofrecerlas y es mucho más barato que en el hotel. Yo hice la de nadar con delfines (hay que madrugar) y la de bucear en una zona de estrellas de mar que está al lado del restaurante que te comento. Hay otra qué no pude hacer que dura el dia entero y te llevan a la blue lagoon (la playa desierta donde se rodó Piratas del Caribe). Difrutalo!!!. |
14-jul-2021 11:28
|
Me alegro muchísimo! con nosotros no hubo suerte con el rinoceronte, como dices son muuuy difíciles de ver! Pues a disfrutar el Zanzíbar, si necesitas algo ya sabes! |
14-jul-2021 18:44
|
Por lo que el mismo dia de vuelta nos levantamos muy temprano y aterrizamos en kilimanjaro a las 8.30 de la mañana y no tenemos el vuelo hasta las 23.30 de la noche por lo que tantas horas muertas no se que hacer, porque tendria que coger un hotel muy cerca del aeropuerto y por lo que he visto son tipicos de carretera y para comer alli mismo no me fiaria mucho y tambien tendria que buscar un taxi para que me lleve y otro taxi para el aeropuerto. Para cambiar los vuelos me piden 300€ por persona es una locura. |
14-jul-2021 18:54
|
Muchas gracias, el problema es que no habia caido en que a la vuelta podría ir de zanzibar a madrid en vez que tengo el vuelo desde kilimanjaro a madrid.
Por lo que el mismo dia de vuelta nos levantamos muy temprano y aterrizamos en kilimanjaro a las 8.30 de la mañana y no tenemos el vuelo hasta las 23.30 de la noche por lo que tantas horas muertas no se que hacer, porque tendria que coger un hotel muy cerca del aeropuerto y por lo que he visto son tipicos de carretera y para comer alli mismo no me fiaria mucho y tambien tendria que buscar un taxi para que me lleve y otro taxi para el aeropuerto. Para cambiar los vuelos me piden 300€ por persona es una locura. Que putada, yo estuve tirado 9 horas en Dar Es Saalam por un error de la aerolínea y ya se me hizo insoportable... Has mirado de comprar otro vuelo?quizá podrías dar con algo económico. Si vas a coger un hotel por allí, hazlo por Booking y que te vengan a buscar al aeropuerto, cuando tengas que volver ya te llevarán tambien o te pedirán transporte. Nosotros hicimos la primera noche en la capital en un "hotel", tampoco había mucho, estaba ya anocheciendo y no veas, era la primera vez que veía todo eso y no las tenía todas. Pero todo bien al final. |
14-jul-2021 21:44
|
Que putada, yo estuve tirado 9 horas en Dar Es Saalam por un error de la aerolínea y ya se me hizo insoportable...
Has mirado de comprar otro vuelo?quizá podrías dar con algo económico. Si vas a coger un hotel por allí, hazlo por Booking y que te vengan a buscar al aeropuerto, cuando tengas que volver ya te llevarán tambien o te pedirán transporte. Nosotros hicimos la primera noche en la capital en un "hotel", tampoco había mucho, estaba ya anocheciendo y no veas, era la primera vez que veía todo eso y no las tenía todas. Pero todo bien al final. |
15-jul-2021 19:40
|
El Robert muy bien me ha conseguido un taxi en zanzibar por la mitad que me pedia el hotel, incluso creo que tambien me ayudara en este tema de kilimanjaro y transporte. Pero vaya putada desperdiciar un dia entero sin hacer nada. Vaya error no haber intentado buscar en su dia zanzibar a madrid.
Creo que Zanzibar - Madrid no hay, en todo caso Dar es Salaam, los vuelos entre Zanzíbar y capital son muy baratos y los hay a montones cada día, pero bueno, lo importante es que los días que estéis por allí los disfrutéis al máximo. A nosotros Robert también nos ayudó cuando tuvimos el problema con Air Tanzania, nos puso un taxi hasta el aeropuerto y no nos cobró nada. |
16-jul-2021 09:50
|
Creo que Zanzibar - Madrid no hay, en todo caso Dar es Salaam, los vuelos entre Zanzíbar y capital son muy baratos y los hay a montones cada día, pero bueno, lo importante es que los días que estéis por allí los disfrutéis al máximo.
A nosotros Robert también nos ayudó cuando tuvimos el problema con Air Tanzania, nos puso un taxi hasta el aeropuerto y no nos cobró nada. Pero si los hay, finalmente ya se ha cambiado por 190€ por 2 personas. Zanzibar-doha y doha-madrid el mismo horario. |
, lo mejor es si quieres desplazarte, contratar transporte, los precios estan estandarizados y te olvidas de problemas.